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    • El desastre de un acorazado encubierto en 1914


      En esta fecha hace 110 años Scientific American informó sobre el hundimiento del HMS Audacious, uno de los modernos "acorazados" de la Royal Navy británica -los barcos de guerra más grandes y poderosas en existencia en 1914. Sólo un hombre murió, pero la pérdida de la nave fue un desastre para la Royal Navy: "igual a la suma de todas las pérdidas sufridas anteriormente. Para el Audacious era una nave capital o de primera línea, una de esas grandes unidades que deben alinearse contra el enemigo en el que el compromiso supremo y decisivo (si es que alguna vez se lleva a cabo) cuando la flota acorazado alemán emerge para luchar hasta un acabado en una gran acción de la flota. "Calculamos en 1914 que era uno de los más modernos de los 30 acorazados de la flota.


      HMS Audacious, mientras miraba en su mejor momento, en servicio en agosto de 1913: un poderoso acorazado moderno de 23.000 toneladas, armado con una batería principal de diez cañones de 13,5 pulgadas.

      Después de una explosión abrió un agujero en el casco del buque, que se mantuvo a flote durante casi 13 horas antes de hundirse, durante el cual los barcos de rescate de tiempo intentaron remolcar la nave afectada a la orilla. Una de las naves que llegaron para ayudar fue la olímpica quizás RMS mejor conocido como el barco hermano del Titanic, que había sido con destino a Glasgow con sólo 153 pasajeros que pagan en su último viaje comercial de la guerra. (Al mando de los Juegos Olímpicos en ese momento era un capitán Haddock.)

      No se sabe con certeza que el Audacious había sido hundido por una mina: en un primer momento se pensó que un torpedo disparado por un submarino podría haber sido responsable. Pero reportamos un comentario del primer ministro británico Herbert Henry Asquith, hablando en la Cámara de los Comunes, que "sugirió" -Lectura entre líneas-que las minas habían hundido el acorazado:
       
      HMS Audacious, después de golpear una mina en el Mar del Norte, se revuelca sin poder hacer nada con sus cubiertas casi a flor de agua. Toda la tripulación del acorazado fueron tomadas fuera de barcos cercanos antes de que se hundiera. La fotografía fue tomada desde la cubierta de la nave civil RMS Olympic, que había estado cerca y respondido a la llamada de socorro.

      Aquí es donde la historia se pone interesante, porque ilustra no sólo la niebla de la guerra, sino también las necesidades de la propaganda en tiempos de guerra. El Audacious había estado en ejercicios de artillería el 27 de octubre de 1914, justo al norte de Irlanda, cuando se topó con una mina (que ahora sabemos que era casi seguro que había sido establecido sólo cuatro días antes por el crucero auxiliar alemán y minador SS Berlin). La reducción de la resistencia a la Royal Navy fue significativa, pero el almirante Sir John Jellicoe temía la pérdida de prestigio y la moral sería mucho peor, y dispuesto de modo que la noticia del hundimiento se mantiene en secreto. Esta medida se tomó a pesar de que el número de extranjeros a bordo del RMS Olympic y varias otras naves más pequeñas en la zona que presenciaron el evento. En realidad no era un secreto para los lectores de la revista Scientific American, que leyeron la noticia y vieron la fotografía [muestra] del hundimiento del acorazado tomada desde la cubierta del RMS Olympic (los pasajeros habían sido detenidos en Belfast durante seis días antes de que se les permita desembarcar). El hundimiento no fue admitido por el gobierno británico hasta tres días después de que terminó la guerra, cuando un "Anuncio retardada" del Almirantazgo británico apareció en el Times de Londres, al notificar la pérdida. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
    • De por qué el submarino de Isaac Peral fue desechado


      Una de las curiosidades no tan curiosas de la historia es la ceguera y la falta de escrúpulos de gobernantes y personajes satélites. En España tenemos el dudoso honor de ser uno de los países que ha perdido los restos de un imperio por la codicia de los responsables políticos de la época.

      A finales del siglo XIX y con la guerra contra EEUU tocando a la puerta, un marino español, llamado Isaac Peral, inventó un navío que era infinitamente superior a cualquier flota del momento. En 1885 el teniente de navío Isaac Peral contactó con el Ministro de Marina, Manuel de la Pezuela y Lobo, para exponerle sus teorías sobre la posibilidad de realizar un torpedero sumergible que pudiese defender las costas con éxito. El 4 de octubre de 1886 y mediante una Real Orden, se autorizó la construcción del nuevo aparato, dotándolo de un crédito inicial de 25.000 pesetas. El 8 de septiembre de 1888 se botó el submarino en San Fernando (Cádiz) constituyéndose una comisión de marinos presidida por el capitán general Florencio Montojo Trillo para evaluar si el prototipo superaba los criterios de calidad exigidos por la Armada.


      Ilustración de las pruebas

      El buque realizó con éxito todas las pruebas realizadas y demostró ser una magnífica adquisición para la Armada: disponía de una autonomía de 66 horas, un radio de acción de 511 kms, tenía periscopio, aparato de puntería, giroscopio, tubo lanzatorpedos y servomotor para mantener la estabilidad. En definitiva, era un arma de guerra excepcional. Pero he aquí donde entra en acción uno de los negros personajes que de vez en cuando aparecen en escena en cualquier momento de la historia. Nos referimos a Basil Zaharoff. Éste era un traficante de armas de la época, experto en boicotear a los competidores, corromper políticos y vender las mismas armas a varios países. Tanto era su interés que le había intentado comprar al mismo Peral las patentes durante un encuentro fortuito en Londres, pero el marino español había rechazado las interesantes ofertas que le habrían convertido en un hombre rico. Contrariado por la negativa, Zaharoff comprendió que la única manera de apoderarse de la patente sería mediante el sabotaje y el soborno a los políticos de la época. Lo consiguió en la prueba del simulacro de ataque al crucero Colón. Tras el mismo, a pesar de lo satisfactorio del resultado, la junta técnica, posiblemente sobornada por el ruso, indicó que el submarino tenia poca estabilidad, poca velocidad y radio de acción y que no se sumergía con la rapidez deseada… en resumen, no servía. El ministro de Marina, el almirante Beránguer, emitió un informe desfavorable del submarino y desaconsejó su incorporación.


      Basil Zaharoff

      Triste historia de corrupción que fue la responsable del devenir histórico de España durante buena parte del siglo Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
    • CAMBIOS DE EQUILIBRIO: PRUEBA PÚBLICA 13.4 Estamos aplicando cambios de equilibrio a los siguientes barcos basados en un análisis de sus estadísticas de combate y comentarios de los jugadores: Fenyang, Ship Smasha, Siliwangi, Chung Mu, Yumihari, Yodo, Vladivostok, Monarch, Annapolis y Condé.   VIII FEN YANG y VIII BARCO SMASHA Los torpedos ahora también pueden dañar cruceros, además de acorazados y portaaviones. VIII SILIWANGI Tiempo de recarga de la batería principal reducido: 4,8 a 4,5 s. IX CHUNG MU Los parámetros investigables del torpedo cambiaron: Daño máximo reducido: 19.033 a 17.967. Velocidad del torpedo reducida: 67 a 64 nudos. VIII YUMIHARI   Valor sigma aumentado: 2,1 a 2,2 Los parámetros del shell AP cambiaron: Daño máximo aumentado: 12.000 a 12.600. La penetración aumentó ligeramente. X YODO Los parámetros del shell HE cambiaron: Daño máximo aumentado: 2500 a 2850. Probabilidad de incendio aumentada: 10 a 12%. VIII VLADIVOSTOK El alcance de detectabilidad por mar aumentó: de 15 a 15,4 km. Todos los demás rangos de detectabilidad se ajustaron en consecuencia. VIII MONARCh El consumible Equipo de reparación se reemplaza por el consumible Equipos de reparación especializados que tendrá parámetros similares a los que se encuentran en los próximos barcos de la rama.  ANNAPOLIS HP reducido: 56.000 a 51.900.  CONDE HP reducido: 63.000 a 55.400. Tenga en cuenta que toda la información del blog de desarrollo es preliminar. Los ajustes y características anunciados pueden cambiar varias veces durante las pruebas. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego Esta informacion pertenece al blog de desarrollo
    • Cambios en 10 barcos del juego - Prueba pública 13.4 WG está implementando ajustes de equilibrio en los siguientes barcos del juego después de analizar las estadísticas de combate y los comentarios de los jugadores: Fenyang, Ship Smasha, Siliwangi, Chung Mu, Yumihari, Yodo, Vladivostok, Monarch, Annapolis y Condé.       VIII Fenyang y VIII Ship Smasha : los torpedos ahora pueden dañar cruceros, acorazados y portaaviones. 😃 VIII Siliwangi : tiempo de recarga de la batería principal reducido de 4,8 a 4,5 segundos . IX Chung Mu : El daño máximo de torpedos se redujo de 19.033 a 17.967 . La velocidad del torpedo se redujo de 67 nudos a 64 nudos . VIII Yumihari : El valor sigma aumentó de 2,1 a 2,2 . El daño máximo del proyectil AP aumentó de 12.000 a 12.600 . La penetración de los proyectiles AP aumentó ligeramente. X Yodo : El daño máximo del proyectil HE aumentó de 2500 a 2850 . La probabilidad de incendio aumentó del 10% al 12% . VIII Vladivostok : El alcance de detectabilidad por mar aumentó de 15 km a 15,4 km . VIII Monarch : El consumible del grupo de reparaciones se reemplazó con el consumible de los equipos de reparación especializados. Supership Annapolis : HP reducido de 56.000 a 51.900 . 😕 Supership Condé : HP reducido de 63.000 a 55.400 . 😕 Esta publicacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com/ y fue publicado por Joby.
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