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    El Proyecto 941 Akula (en ruso: проекта 941 Акулa, "Tiburón"), designación OTAN Typhoon, es un tipo de submarino de misiles balísticos desplegado por la Armada Soviética en los años 1980. Con un desplazamiento máximo de 48.000 toneladas, los submarinos de la clase Akula son los más grandes construidos. La clase Akula constó de 6 submarinos, de los cuales 2 están sufriendo modificaciones exhaustivas en los Astilleros de Severodvinsk, sirviendo como sistemas de pruebas de armas. El resto fueron desmantelados o se encuentran en proceso de serlo. Esta clase de submarinos está impulsada por dos enormes hélices de 4 m de diámetro y siete palas. Dichas hélices están montadas de forma inversa una de otra, de modo que cada una giraba en sentido inverso a la otra, consiguiendo así un flujo mayor y por lo tanto más impulso. La velocidad máxima varíaría desde los 15-16 nudos en superficie hasta los 27 nudos en inmersión, lo cual no tenia que envidiar a muchos buques de superficie. La vida operacional de estos submarinos se estima que está entre 20-30 años, aunque para mantenerlo activo durante ese periodo, el buque necesita revisiones y reparaciones de gran escala cada 7-8 años. De otro modo, la vida de un submarino se reduce drásticamente a casi la mitad. El motor del buque consiste en 2 reactores nucleares de agua presurizada OK-650 y dos máquinas ensambladas que constituyen una turbina de vapor. Dentro de cada casco principal hay un reactor y una turbina. Cada reactor produce 190 Megawatios de energía, lo que nos da una idea de la potencia de este coloso. En conjunto cada reactor mueve una turbina de vapor de 50.000 CV de potencia y dos turbogeneradores de 3.200 kW . Dos generadores diésel DG-750 de 800 kW sirven como propulsión de apoyo desarrollando 520 CV. Silenciosos y con una increíble capacidad destructiva, los SSBN Akula, -Typhoon en nomenclatura OTAN- fueron hasta su retiro del servicio activo el orgullo del arma submarina soviética. CARACTERISTICAS DE LA CLASE Desplazamiento 23 200–24 500 t Desplazamiento en inmersión 33 800–48 000 t Eslora 175 m Manga 23 m Calado 12 m Sensores • sonares • sistemas de intercepción remota • periscopios de ataque y búsqueda • radares anti-colisión • equipamiento de guerra electrónica. Armamento • 20 misiles R-39 • 2 tubos de 533 mm • 4 tubos de 650 mm para torpedos Viyuga • 1 sistema antimisil 9K38 Igla Propulsión • 2 reactores nucleares de agua a presión ОК-650В • 2 turbinas a vapor AEU • 2 ejes • 2 hélices de 7 palas Potencia • reactores: 2 × 254 800 hp • turbinas: 2 × 49 600 hp Velocidad 22,22 nudos Velocidad en inmersión 27 nudos Profundidad 400 m Autonomía 120 días sumergido Tripulación 150-160 hombres HISTORIA El desarrollo de este pesado submarino nuclear estratégico (SSBN) fue autorizado en diciembre de 1972, y el 19 de diciembre de 1973 el gobierno emitió oficialmente la orden para diseñar y construir el submarino de misiles balísticos Proyecto 941 Akula (tiburón en ruso). El promotor fue la oficina de diseño de Leningrado que es ahora la Oficina Central de Diseño para la Ingeniería de la Marina “Rubin”, el proyecto fue llevado a cabo por el ingeniero jefe S.H. Kovalev y su construcción tuvo lugar en los astilleros Nº 402 Sevmash, de Severodvinsk, cerca de Arkangel, en el Mar Blanco. Para su fabricación se tuvieron en cuenta más de 200 soluciones, asegurándose así de que el Typhoon entrara en el nuevo milenio siendo, no solo el submarino más grande del mundo, sino también uno de los más avanzados tecnológicamente. Después de intensivas comprobaciones, el TK-208 fue puesto en servicio en septiembre de 1980 e introducido en la flota del Norte el 12 de diciembre de 1981. Entre 1981 y 1989 seis submarinos de la clase Thypoon/Akula entraron en servicio, teniendo su base en Nyerpichya, en el fiordo de Zapadnaya Litsa, en la Península Kola. La Unión Soviética tenía planes ambiciosos para construir muchos más Typhoon y asignarlos a la Flota del Norte y a la Flota del Pacífico. De hecho, un séptimo buque se empezó a construir a finales de los 80, pero nunca se finalizó, pues coincidió con la ruptura de la URSS y el proyecto se paralizó. Estos submarinos acarreaban grandes problemas de todo tipo. Aparte del enorme coste económico que suponía mantenerlos en servicio, los Typhoon/Akula requerían una complicada infraestructura para operar adecuadamente. Las obras para rediseñar la base en Nyerpichya, lugar donde más tarde se estacionarían, empezaron en 1977. La mayoría de las otras bases navales soviéticas no podían acogerlos debido a sus enormes dimensiones. La remodelación de Nyerpichya concluyó en 1981, justo a tiempo para la puesta en servicio del primer Typhoon, y el nuevo diseño de las instalaciones incluía plantas para suministrar electricidad y calor a los submarinos cuando estaban en la base, entre otras mejoras. Los misiles balísticos que portaban también eran difíciles de manejar debido a su gran tamaño. Solamente podían ser transportados por raíles y luego eran izados por una potente grúa para cargarlos en los silos a bordo del submarino. La carga se efectuaba mediante el barco de transporte Aleksandr Brykin, que fue construido específicamente para los Typhoon/Akula, y que tenía una grúa de 125 toneladas a bordo. El primer submarino de la clase, el TK-208, comisionado en 1981, sufrió dos incidentes leves en 1986 y 1987 de fuga de radiación cuando se estaba procediendo a la limpieza del reactor, aunque siguió prestando servicio. Después entró en los astilleros de Sevmash en 1990 para revisiones y reparaciones varias. Al parecer dichos incidentes produjeron algún daño más importante, ya que el buque estuvo en el dique seco hasta el 2002. Durante esta extensa “revisión” de 12 años, el número de identificación del submarino (TK-208) se cambió a Dmitry Donskoy. Según informes recientes, el Dmitry Donskoy, ha sido mejorado y actualizado con lo último en tecnología, principal causa esta de su larga estancia en el astillero. Las primeras pruebas del submarino tras este largo paréntesis han tenido lugar la primavera pasada. El 27 de septiembre de 1991, el TK-17 sufrió un accidente. Un misil explotó accidentalmente durante unas maniobras de disparo en el Mar Blanco. El buque resultó seriamente dañado, pero pudo regresar a la base y más tarde fue reparado para continuar en servicio. Este mismo buque, el TK-17, ahora rebautizado Arkhangelsk, volvió de nuevo al servicio el 9 de noviembre de 2002, tras haber estado casi un año de reparaciones y mejoras. El último buque de la serie en ser construido, el TK-20 Severstal, también sigue activo desempeñando misiones varias, al igual que sus otros hermanos, probando nuevos sistemas, haciendo ejercicios de entrenamiento y llevando a cabo maniobras de lanzamiento de misiles y torpedos entre otras. De los seis buques de que constaba la clase, tres ya han sido retirados completamente, como parte del Tratado para la Reducción de Armas firmado por Estados Unidos y Rusia. El TK-202 y el TK-12 fueron sacados de servicio en 1996 y puestos en reserva, y el TK-13 un año más tarde. El TK-202 llegó a Severodvinsk a principios de julio de 1999 para el decomisionamiento y en verano/otoño de 2002 comenzó el proceso de descarga de residuos radioactivos. Estados Unidos está aportando fondos para ayudar al desmantelamiento de estos submarinos. Pero el trabajo de desguace es lento, costoso y complicado. Lo primero es quitar el combustible nuclear utilizado por el submarino, después se retiran los 2 reactores, y para ello hay que construir instalaciones especiales. Los otros dos buques, el TK-12 y el TK-13, están esperando su turno para seguir el mismo camino. DISEÑO El Typhoon/Akula tiene un diseño multicasco, algo realmente único e innovador que después seguirían utilizando los rusos en otros submarinos. El buque tiene dos cascos presurizados de 7,2 m de diámetro, que van de proa a popa. Estos cascos están dispuestos en paralelo uno de otro y simétricos al plano central, semejándose a un catamarán, y se encuentran dentro del casco principal externo. Contienen 5 cascos habitables y 19 compartimentos en su interior. Ambos cascos y todos los compartimentos están conectados entre sí. Los cascos, el plano central y el compartimento de los torpedos están hechos de titanio y el casco externo de acero no magnético. Todo el casco externo está recubierto de placas cerámicas Cluster Guard antieco que absorben el sonido. Entre los cascos internos y el externo hay una separación de 12 dm a los lados. Ese diseño multi-casco le permite al Typhoon/Akula navegar a más profundidad y ser más silencioso que su rival estadounidense de la clase OHIO. Su colosal volumen (casi el doble que el submarino clase OHIO) le proporciona entre un 30% y 45% de reserva de flotabilidad. Este submarino también cuenta con dos módulos de emergencia, conectados a cada uno de los cascos internos, para la evacuación de toda la tripulación en caso de accidente o hundimiento y tener que abandonar la nave. Toda esta superestructura de acero y titanio de varios centímetros de grosor lo protege al mismo tiempo de ataques enemigos, de modo que el buque está concebido para resistir el impacto de un torpedo armado con explosivo convencional sin hundirse. El compartimento de los misiles está en la parte superior de la proa entre los cascos y delante de la torre, siendo también un rasgo único y distintivo. La sala principal de control y el compartimento del equipo electrónico, se encuentran en un módulo protegido que está situado detrás de los silos de los misiles, encima de los cascos principales en un plano central y bajo la torre de mando. Como dato significativo indicar que la longitud total del submarino equivale a la altura de un edificio de 69 plantas. Este submarino nuclear de tercera generación tiene mucha más maniobrabilidad, a pesar de su gran tamaño y peso, y es más silencioso que sus predecesores. Para reducir la señal acústica se utiliza un sistema amortiguador neumático de goma que forma parte del casco externo del buque y que lo recubre en su totalidad, así como una distribución de mecanismos y materiales especiales, un nuevo aislamiento de sonido y una capa antihidroacústica. Debido a la geografía de Rusia y a las durísimas condiciones meteorológicas del Ártico, zona donde los Typhoon/Akula operan, el diseño del submarino está pensado para que pueda navegar bajo el hielo o rompiéndolo. Sus dos hélices están parcialmente protegidas, y la proa y la base de la torre están redondeadas y reforzadas para romper capas de hielo de hasta 3 metros de espesor que cubren la mayoría del océano Ártico y abrirse camino a través del él. Los submarinos estadounidenses pueden cruzar el Ártico, pero no pueden emerger en caso de emergencia a menos que encuentren raramente una zona de hielo fino o un hueco en la capa. En un intercambio nuclear, los Typhoon/Akula podrían esperar silenciosamente bajo la gruesa capa de hielo, listos para resurgir en el momento adecuado y lanzar un contraataque con sus misiles intercontinentales. Cuenta con hidroplanos retráctiles en la zona de la proa. Estos se repliegan dentro del casco según las condiciones de navegación. PROPULSION La fuente de energía es, obviamente nuclear. De la misma forma que otros submarinos, se utiliza un reactor para generar vapor de agua a presión que mueve una turbina y esta a su vez hace girar la hélice; el agua pesada es reciclada completamente. El motor del buque consiste en 2 reactores nucleares de agua presurizada OK-650 y dos máquinas ensambladas que constituyen una turbina de vapor. Dentro de cada casco principal hay un reactor y una turbina. Cada reactor produce 190 Megawatios de energía, lo que nos da una idea de la potencia de este coloso. En conjunto cada reactor mueve una turbina de vapor de 50.000 CV de potencia y dos turbogeneradores de 3.200 kW . Dos generadores diésel DG-750 de 800 kW sirven como propulsión de apoyo desarrollando 520 CV. El submarino está impulsado por dos enormes hélices de 4 m de diámetro y siete palas. Dichas hélices cada una gira en sentido inverso a la otra. La velocidad máxima varía desde los 15-16 nudos en superficie hasta los 27 nudos en inmersión, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta sus mastodónticas dimensiones. EQUIPAMIENTO Los Typhoon/Akula están equipados con el sistema hidroacústico “Slope” que consiste en cuatro emisoras hidroacústicas. El sistema “Slope” permite rastrear 10-12 buques simultáneamente. También utiliza dos boyas de antena flotantes para recibir mensajes de radio, datos de designación de objetivos y señales de navegación a gran profundidad o bajo la capa de hielo. El submarino dispone de 2 periscopios, uno para el comandante y otro para uso general de la tripulación, radio sextante, radar, y antenas para comunicaciones por radio, y sistemas de navegación satelitales. Todos estos dispositivos son retráctiles, y se esconden en la torre de mando. El Typhoon/Akula cuenta con los siguientes sónares: 1 Shark Gill, montado en el casco de búsqueda, ataque pasivo/activo y baja/media frecuencia 1 Mouse Roar, montado en el casco, de ataque activo y alta frecuencia 1 Shark Rib en el flanco, pasivo de baja frecuencia 1 Pelamida a remolque de búsqueda pasiva y frecuencia muy baja. En cuanto al nivel de confortabilidad el Typhoon/Akula tampoco tiene rivales. La habitabilidad es mucho mayor que la de cualquier otro submarino ya que cuenta con compartimentos individuales para cada miembro de la tripulación, gimnasio, sauna, sala de ocio y hasta mini-piscina entre otras cosas. Todo esto permite que la tripulación pueda afrontar cualquier situación mucho más relajada y preparada. La autonomía real del Typhoon/Akula, al igual que la mayoría de los submarinos nucleares, es ilimitada. El buque produce el oxígeno a partir de la descomposición del agua, y con ayuda de filtros y un sistema de ventilación se mantiene el aire puro y respirable dentro de la nave sin necesidad de salir a la superficie. El agua también la fabrica el propio submarino potabilizando la del mar mediante un proceso químico, y el combustible deja de ser un problema ya que la principal ventaja de la energía nuclear es el gran rendimiento que ofrece con una cantidad muy pequeña de materia prima. Por lo tanto, el único inconveniente es el de las provisiones, que hace que la autonomía del Typhoon se vea limitada a 120 días. ARMAMENTO El Typhoon/Akula transporta un verdadero arsenal nuclear con más poder destructivo que todas las bombas lanzadas en la Segunda Guerra Mundial, que consta de torpedos y misiles balísticos intercontinentales, siendo estos su principal arma. El cometido que desempeña un submarino estratégico es el de arma disuasoria. Merodear los océanos en completo silencio evitando ser detectado, y en caso de ser necesario lanzar un ataque masivo con sus misiles nucleares sobre objetivos enemigos. Cuenta con 20 misiles estratégicos R-39, seis tubos lanzatorpedos y varios tipos de otros misiles y minas. Los silos de los misiles están dispuestos delante de la torre de control, en dos filas de 10 cada una. Este submarino no tiene que sumergirse o navegar por el mar para lanzar los misiles, puede hacerlo perfectamente estando amarrado al dique. De los 6 tubos lanzatorpedos que tiene el submarino, 2 son de calibre 533 mm y los otros 4 son de calibre 650 mm. Para los tubos de 533 mm lleva torpedos de los modelos 53-65K, SET-65 o SAET-60M y para los tubos de 650 mm lleva torpedos modelos 65-76, ambos con cabezas nucleares. En total porta 22 torpedos, y también puede llevar un RPK2 / SS-N-15 Starfish o un 100-RU / SS-N-16 Stallion por cada tubo. El submarino tiene un sistema de carga de misiles y torpedos automático. Los tubos lanzatorpedos pueden ser utilizados también para la colocación de minas. SUBMARINOS CONSTRUIDOS Clase Typhoon: Puesto en grada Botado Asignado Estatus TK-208 antes TK-208 3 de marzo 1977 23 de septiembre 1980 12 de diciembre 1981 plataforma de prueba para misil Bulava TK-202 1 de octubre 1980 26 de abril 1982 28 de diciembre 1983 Fuera de servicio desde 1995 Desguazado entre 2003 y 2005 TK-121 27 de abril 1982 17 de diciembre 1983 27 de diciembre 1984 Fuera de servicio desde 1996 Desguazado entre 2006 y 2007 TK-13 5 de enero 1984 21 de febrero 1985 29 de diciembre 1985 Fuera de servicio desde 1997 Desguazado entre 2007 y 2009 TK-17 Arkhangelsk 24 de febrero 1985 Agosto 1986 6 de noviembre 1987 En modernización TK-20 Severstal 6 de enero 1987 Junio 1988 Septiembre 1989 En modernización TK-210 1986 No completado No completado Desguazado Esta informacion pertenece al blog https://tecnologia-maritima.blogspot.com
  2. 2 points
    Montaje naval con afuste cuádruple Vickers 0.5 "Mk.3 AA Ametralladora pesada Vickers 0.5 pulgadas (Reino Unido) Prototipo de ametralladora pesada Vickers 0.5 "Mk.1 Ametralladora de tanque Vickers 0.5 "Mk.5 Ametralladora pesada Vickers 0.5 "Montaje universal Clase D Municiones de Vickers 0.5 pulgadas, (de izquierda a derecha): 12,7 x81 (0.5 Vickers), 12.7x120 (0,5 Vickers HV) y 12.7х99 (.50 Browning, para comparación) Vickers .5 Mk.3 Vickers .5 HV Class D Calibre 12,7x81 (.5 Vickers) 12.7x120 (.5 Vickers HV) Peso, kg 26 (cuerpo) + 6 (agua) 45.8 (cuerpo) + 9.5 (agua) + 228 (montaje de ruedas monotubo) Longitud, mm 1190 1850 Longitud del cañón, mm 790 1140 Tasa de fuego, tiros por minuto 450 - 700 350-450 Alimentación cinta de balas cinta de balas La industria británica comenzó a trabajar en ametralladoras dedicadas de gran calibre en 1920, y en 1924 el ejército británico aprobó oficialmente un nuevo cartucho de calibre 0,5 pulgadas, desarrollado por Vickers - Armstrong (designación métrica 12,7 x81, designación de fábrica "0.5 V/580 "). Después de varios años de pruebas y ensayos, en 1928 la Royal Navy adoptó una ametralladora Vickers de 0,5 pulgadas para su uso en el papel antiaéreo. Varios años más tarde, el Real Cuerpo de Tanques adoptó una versión modificada de la misma arma en armamento de tanques ligeros. Cabe señalar que las municiones originales 0.5 de Vickers fallaban en rendimiento, en comparación con los cartuchos similares de diseño exterior, tales como .50 BMG (EE.UU.), 13,2 x99 Hotchkiss (Francia) o de 12,7 x108 Soviética. El reconocimiento de esta falla, la empresa desarrolló un cartucho de Vickers notablemente más potente, conocida como 0.5 High Velocity (Velocidad Alta) Vickers (Vickers HV 0.5, la designación métrica 12,7 x120, designación de fábrica "0.5 V/690"). Fue disparado de la versión apropiada ampliada de la base de armas pesadas Vickers, conocido como Vickers Clase D. Las ametralladoras Vickers de la clase D se ofrecían como un producto comercial con varios cientos de venta para la exportación. Las fuerzas armadas británicas, al parecer, mostraron poco interés en la clase D. La Vickers "calibre cincuenta" era esencialmente una versión ampliada de la ametralladora Vickers-Maxim de calibre de rifle/carabina. Internamente era exactamente la misma arma, en proporción ampliada al cartucho más grande y poderoso. Había muchas marcas de calibre .50 Vickers, algunos utilizados en el servicio naval y algunas sobre determinados vehículos blindados ligeros del Royal Tank Corps. A diferencia de sus rivales soviéticos o estadounidenses las ametralladoras "grandes Vickers" nunca fueron utilizados en el papel de apoyo directo de las tropas de individuales en montajes de "infantería". Modificaciones: Vickers 0.5 "Mk.3: arma naval AA, a menudo utilizado en montaje múltiples (gemelos o cuádruple) desde la cubierta, con el disparador remoto y equipado por lo general con apagallamas cónicos. Vickers 0.5 "Mk.5: arma de fuego de tanque/vehículo, con empuñadura de pistola individual y el gatillo montado debajo del receptor Vickers 0.5 "Clase D: armas de fuego comerciales de exportación, la versión ampliada de la norma Mk.3. Estos estaban disponibles en varios soportes universales simple o dobles AA. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
  3. 2 points
    Cambios en los buques de ensayo - Prueba cerrada 13.10 Basado en los resultados de las pruebas, estamos aplicando cambios a Jaarsveld, Menno van Coehoorn y Utrecht. Crucero holandés Jaarsveld, de nivel VIII Los parámetros de la armadura cambiados Aumento del grosor de la cubierta de la Ciudadela: 20mm a 30mm Crucero holandés Menno van Coehoorn, Tier IX Los parámetros de la armadura cambiados Aumento del espesor de la armadura de la cubierta de la ciudadela: 32mm a 35mm Cambió los parámetros de maniobrabilidad: Velocidad máxima aumentada: 33 a 34 nudos Crucero holandés Utrecht, Tier X Los parámetros de la armadura cambiados Aumento del grosor de la cubierta de la Ciudadela: 35mm a 40mm Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  4. 1 point
    USS Tennessee: acorazado estadounidense premium de nivel VIII, 1920 Los acorazados de la clase Tennessee fueron una evolución directa de la clase New Mexico, que se distinguía no solo por su silueta, sino también por una protección mejorada contra torpedos y la colocación revisada de la artillería secundaria. Después de Pearl Harbor, el USS Tennessee se sometió a dos modernizaciones que alteraron su apariencia y reforzaron significativamente las defensas del barco contra ataques aéreos y submarinos. El acorazado tuvo una carrera de combate llena de acontecimientos durante la Guerra del Pacífico, participando en enfrentamientos clave como la Batalla del Estrecho de Surigao y los desembarcos en Iwo Jima y Okinawa. El USS Tennessee obtuvo diez estrellas de batalla durante su servicio. Características principales Batería principal : Doce cañones de 356 mm con excelente precisión, recarga rápida y largo alcance. Velocidad : Giro de torreta lento y velocidad máxima, típica de los acorazados estadounidenses de tipo estándar. Puntos de vida : Menor cantidad de puntos de vida para un acorazado de nivel VIII, pero buen ocultamiento. Consumibles : equipo de control de daños de larga duración, equipo de reparación con enfriamiento rápido, fuego AA defensivo y elección de avión de combate o de exploración. Jugabilidad Largo alcance y precisión : una vez en posición, las salvas precisas y de largo alcance del Tennessee pueden castigar eficazmente las andanadas del enemigo. Apoyo del equipo : es fundamental mantenerse cerca de los compañeros de equipo. Sin apoyo, la baja velocidad y la baja cantidad de puntos de ataque de Tennessee la hacen vulnerable. Áreas clave : identifica áreas clave en el mapa para maximizar tu alcance de disparo y tu impacto. Información de Tennessee: Nombre del barco: VIII Tennessee Nivel: 8 Clase: Acorazado clase Tennessee (BB-43) Presentación del grupo de trabajo: 5 de julio de 2024 Lanzamiento: Durante 13.9 Cómo obtener: contenedores del golfo de Leyte / Aventura web Valor base: 11.800 Nación: Estados Unidos Estado actual de desarrollo: Trabajo en progreso Formas de obtener Posible 2% de probabilidad de caída en 13.9 Contenedores premium de la Batalla del Golfo de Leyte Posible 0,2 % de probabilidad de caída en 13,9 Contenedores estándar de la Batalla del Golfo de Leyte Aventura en la Web: Este año se celebra el 80 aniversario de la mayor batalla naval de la Segunda Guerra Mundial. En memoria de la Batalla del Golfo de Leyte, hemos preparado una aventura inspirada en este decisivo encuentro entre las flotas aliadas y japonesas. Sigue los puntos clave de la batalla y completa misiones para ganar numerosas recompensas, incluidos contenedores de la Batalla del Golfo de Leyte y fichas de Leyte. Puedes canjear estas últimas por paquetes secuenciales que contienen contenedores que garantizan la aparición de naves premium de nivel VI a IX, así como por el camuflaje permanente "I Shall Return" para Tennessee (acorazado estadounidense de nivel VIII), el camuflaje permanente Ghost of the Pacific para el Enterprise VIII, ocho comandantes de 10 puntos de habilidad y otras recompensas. La recompensa final por completar la aventura es el legendario acorazado estadounidense VIII Tennessee , que recibirás gratis. También estará disponible para comprar directamente en la Armería y la Tienda Premium por tiempo limitado. Contenedores Leyte Contenedor premium de la batalla de Leyte en el golfo Ranura 1: 3x Bonificaciones económicas prescindibles raras de un tipo: 92 % 5x Fichas Leyte - 8% Ranura 2: 1.050.000 créditos, 17.500 XP gratis o 52.500 XP de élite - 75 % 20x Fichas Leyte - 17% Uno de los siguientes barcos: VIII Tone , VIII Wichita , VIII Atago , VII Hyūga , VII California , VII Ise , VII W.Virginia '44 - 6% Uno de los siguientes barcos: VIII Tennessee o VIII USS Enterprise - 2% Ranura 3: 3x Bonificaciones económicas prescindibles raras de un tipo: 92 % 5x Fichas Leyte - 8% Si ya posees todos los barcos que se pueden obtener de este contenedor, recibirás en su lugar 10 fichas Leyte. Contenedor de la batalla del golfo de Leyte 5x Bonificaciones económicas especiales gastables de un tipo - 80,8% 180 000 créditos, 3000 XP gratis o 9000 XP de élite: 18,6 % Uno de los siguientes barcos: VIII Tone , VIII Wichita , VIII Atago , VII Hyūga , VII California , VII Ise , VII W.Virginia '44 - 0,4% Uno de los siguientes barcos: VIII Tennessee o VIII USS Enterprise - 0,2% Si ya posees todos los barcos que se pueden obtener de este contenedor, recibirás 3000 XP gratis. Armadura: Puntos de salud: 59.000 hp Revestimiento total: 19-457 mm Revestimiento del casco delantero, medio y trasero: 32/32-35/32 mm Revestimiento de cubierta delantero/medio/trasero: 32/32/32 mm Proa transversal: 25-343 mm A popa a través del buque: 25-343 mm Proa de la ciudadela a través del barco: 35-343 mm Ciudadela a popa y a estribor: 35-343 mm Superestructura: 19 mm Mamparo de torpedos Citadel: 44 mm Cinturón de armadura: 343 mm Cubierta: 140-165 mm Blindaje de la torreta: 127-457 mm Cubierta de la Ciudadela: 38 mm Ciudadela inferior: 50 mm Reducción de daño de protección contra torpedos: 35 % Tonelaje: 40.950 tn Armamento de la batería principal: 4x3 x 356 mm/50 Mk.7 en una torreta: Alcance máximo: 20,2 km Recarga: 28,0 s Tiempo mínimo de conmutación del tipo del proyectil : 28,0 s Tiempo de giro de 180°: 60,0 s Dispersión a máxima distancia: 172 m Sigma: 1,90σ Tipos de proyectil Proyectiles HE 12 ametralladoras HE/HC Mk22 de 356 mm: Daño máximo del proyectil HE: 5000 Perforación Alfa HE: 59,0 mm Tipo de munición: Altamente explosiva Resistencia al aire del proyectil : 0,325 Angulo de Rebote del proyectil a: 60,0° Detonador de proyectil: 0,001 Umbral del detonador de proyectil: 2,0 Krupp del proyectil : 395,0 Masa del proyectil : 578,34 kg Angulo de Rebote del proyectil a: 91° Velocidad del proyectil : 861,0 m/s Probabilidad de incendio: 30% Proyectiles AP: 12 cañones AP Mk16 de 356 mm: Daño máximo del proyectil AP: 10 500 Tipo de munición: Perforante de armadura Resistencia al aire del proyectil : 0,331 Angulo de Rebote del proyectil a: 60,0° Normalización del proyectil : 6,0° Detonador de proyectil: 0,033 Umbral del detonador del proyectil: 59,0 mm Krupp del proyectil : 2545,0 Masa del proyectil : 680,4 kg Angulo de Rebote del proyectil a: 45,0° Velocidad del proyectil : 823,0 m/s Ataque aéreo con carga de profundidad: Aeronave HP: 2000 - Consolidated PB4Y-2 Privateer (Nivel 6) Daño máximo de bomba: 4200 Tiempo de recarga: 30 s Vuelos disponibles: 2 Aviones de ataque por vuelo: 1 Alcance: 10 km Bombas por carga útil: 2 bombas de profundidad de 650 lb Secundarias: 8 × 2 cañones HE Mk32 de 127 mm Daño máximo del proyectil HE: 1800 Alcance: 6,6 km Recarga: 6,0 s Perforación Alfa HE: 21,0 mm Tipo de munición: Altamente explosiva Resistencia al aire del proyectil : 0,347 Velocidad del proyectil : 792,0 m/s Probabilidad de incendio: 5% Defensa AA: Largo alcance: 8 x 2 x 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.32: Alcance de tiro: 5,8 km Probabilidad de acierto: 75 % Daños en una explosión: 1540 Daños por cañones antiaéreos de largo alcance: 140 Número de explosiones por salva: 6 Daño continuo: 301 Zona de acción: 3,5 - 5,8 km Gama media: 14 x 4 x 40mm/56 Bofors en una montura Mk.2: Campo de tiro: 3,5 km Daños por cañones AA de alcance medio: 266 Probabilidad de acierto: 75% Corto alcance: 41 × 1 x 20 mm Oerlikon en una montura Mk.4: Alcance de tiro: 2,0 km Daños causados por cañones antiaéreos de corto alcance: 312 Probabilidad de acierto: 70% Movilidad: Velocidad máxima: 20,5 nudos Radio de giro: 640 m Tiempo de giro del timón: 14,8 s Propulsión: 32.500 CV Detección: Detectabilidad de superficie: 14,1 km Detectabilidad aérea: 10,4 km Detectabilidad por submarinos enemigos: 0-10,4 km Detectabilidad al disparar en humo: 12,6 km Consumibles: Ranura 1: Equipo de control de daños: Cargas: infinitas Tiempo de trabajo: 20 s Tiempo de recarga: 80 s Ranura 2: Equipo de reparación: Cargas: 4 Tiempo de acción: 20 s Tiempo de recarga: 40 s Regeneración: +295 hp/s Ranura 3: Aviones de reconocimiento: Cargas: 4 Tiempo de acción: 100 s Tiempo de recarga: 240 s Alcance de disparo de la batería principal: +20% Ranura 3: Luchador: Cargas: 3 Tiempo de acción: 60 s Tiempo de recarga: 90 s Radio: +3,0 km Luchadores: x4 Ranura 4: Fuego AA defensivo: Cargas: 4 Tiempo de acción: 40 s Tiempo de recarga: 80 s Daño AA promedio: +50% Daño dentro del radio de explosión de proyectiles disparados desde defensas AA de mediano y largo alcance: 300% Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com y fue publicado por Joby.
  5. 1 point
    El Último refugio Los submarinos alemanes en el Sur.. Primeros días de mayo de 1945. La Segunda Guerra Mundial terminaba en el escenario europeo. Con la ... Los submarinos alemanes en el Sur.. Primeros días de mayo de 1945. La Segunda Guerra Mundial terminaba en el escenario europeo. Con la muerte de Hitler y la caída de Berlín, la suerte de Alemania nazi estaba echada. También en el mar, donde la orgullosa Kriegsmarine vivía sus últimas horas. Su comandante, el almirante Karl Doenitz, había sido elegido por Hitler como fugaz heredero del Reich. Que iba a durar mil años, y apenas llegó a los doce. Mientras las unidades de superficie de la armada alemana eran utilizadas para rescatar a los miles de refugiados que huían del avance ruso por Prusia Oriental y Pomerania, y los acorazados Lützow y Admiral Scheer utilizaban sus cañones para retardar el avance soviético por la costa del Norte del mar Báltico, los submarinos, los temibles "lobos grises", causantes de las mayores pérdidas materiales y humanas que sufrieran los aliados en el mar, seguían haciendo su tarea. Los flamantes submarinos de las clases XXI y XXIII, sin embargo, llegaban demasiado tarde para cambiar el curso de la guerra en el mar. Los de la clase XXI, sobre todo, eran buques oceánicos capaces de completar operaciones sumergidos, recurriendo al schnorkel, y alcanzando mayor velocidad que todos los otros sumergibles. Pero los submarinos alemanes tenían problemas por falta de tripulaciones entrenadas (no hay que olvidar que los submarinistas, junto a las fuerzas de las Waffen SS, fueron las tropas germanas que tuvieron, proporcionalmente, el mayor número de bajas) y de combustibles, y por la pérdida de las bases de operaciones en Francia (Brest, en especial) y en Prusia Oriental, como señales de su próximo colapso. -------------------------------------------------------------------------------- La orden: autohundirse -------------------------------------------------------------------------------- Con este caótico panorama general, y en medio de la derrota, los comandantes de los submarinos alemanes recibieron la orden, radiada el 30 de abril, de que sus naves debían ser hundidas antes que ser entregadas a los aliados. Algunos de ellos, comenzaron su marcha hacia Noruega, donde se concentraron muchas unidades. Entre el 2 y el 6 de mayo, 21 submarinos fueron hundidos por la aviación aliada, mientras trataban de alcanzar ese punto de reunión final. El almirante Doenitz, que había ordenado la puesta en marcha de la operación "Regenbogen" (autohundimiento de la flota), debió dar marcha atrás en este punto para obtener un acuerdo de rendición con los aliados. El 4 de mayo, envió la contraorden a los comandantes de los submarinos. Muchos de ellos, sin embargo, descreyendo la autenticidad de ésta, hundieron sus naves (218 submarinos en total). El 8 de mayo, el almirantazgo británico les informaba, además, que para rendirse debían navegar en la superficie hasta los puertos establecidos, enarbolando una bandera negra. Este último punto resultaba indignante para los submarinistas, que identificaban esta insignia con la práctica de la piratería, y no querían verse enredados, concluida la guerra, en alguna trama judicial. Aquí, a la derrota se sumaba la humillación. De ese modo, el escenario estaba listo para el peregrinaje de los submarinos alemanes hacia el Sur, hacia su entrada en la leyenda. -------------------------------------------------------------------------------- La ruta argentina -------------------------------------------------------------------------------- Para los submarinos que al terminar la guerra se hallaban mar afuera, o refugiados en los profundos fiordos noruegos, la posibilidad de volver a sus bases en Prusia Oriental era inadmisible. Para sus tripulaciones, caer en manos de los rusos podría significar, en el mejor de los casos, terminar de "voluntarios" recogiendo minas en el Báltico. La Argentina, país neutral pro-germano casi hasta el final de la contienda, era un destino apetecible para llevar un submarino, hundirlo, y bajar a sus tripulantes, discretamente, en la vastedad de su litoral atlántico. El U-1203, por ejemplo, que se hallaba en Lofiord, detrás de Trondheim (Noruega), fue sorprendido por la orden de rendición. La tripulación decidió el camino por seguir. Algunos pretendían regresar a su base en Alemania, y otros, hundir el barco en la costa alemana y dirigirse, simplemente, a casa. Muchos de los tripulantes, sin embargo, propusieron como una mejor solución dirigirse a América del Sur, a la Argentina, aunque finalmente se tomó la decisión de rendirse en Noruega. Otros lo pensarían mejor. El 10 de julio de 1945, el U-530 llegó a la base de submarinos de Mar del Plata para rendirse. Lo comandaba el teniente de fragata Otto Wermuth, un joven oficial de 25 años, tan joven como sus subalternos, entre los que sólo el suboficial Paul Hahn superaba los 40 años. Posteriormente, el 17 de agosto, también se rendía en Mar del Plata el U-977, comandato por el capitán de fragata Heinz Schaeffer, que en su estupendo libro El secreto del U-977 (1955) había descripto con rudeza y nada de romanticismo una navegación de 66 días en inmersión, evitando la aviación aliada, comiendo pan en mal estado, y conviviendo con la mugre y la materia fecal que no podían expulsar por los tubos lanzatorpedos para no delatar su presencia. En poco tiempo, y obedeciendo a las presiones de los embajadores británico y norteamericano, los submarinos y sus tripulaciones fueron entregados a los aliados. El misterio de su súbita aparición en estas costas, a más de dos meses de la rendición alemana, seguía suscitando todo tipo de comentarios. Domingo 12 de enero de 1997 | Publicado en edición impresa del diario la Nacion Esta informacion pertenece al blog https://www.elsnorkel.com/
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    Una corbeta rusa con misiles de crucero Kalibr-N entra en el Mediterráneo y se dirige a Siria La corbeta rusa Zelenyi Dol, que cuenta con misiles de crucero Kalibr, ha entrado en el Mediterráneo camino de Siria y en los próximos días se unirá a la flota rusa que opera cerca de las costas del país árabe. Actualidad RT La corbeta clase Buyan-M, Zeliony Dol, dotada de siostemas lanzamisiles Kalibr-NK en la base de Sabastopol, en Crimea. La corbeta clase Buyan-M, Zeliony Dol, dotada de siostemas lanzamisiles Kalibr-NK en la base de Sabastopol, en Crimea. / Maks Vetrov / Sputnik La corbeta portamisiles rusa Zelenyi Dol, que está dotada de misiles de crucero clase Kalibr, se incorporará pronto a la agrupación naval rusa que opera cerca de las costas de Siria después de haber llegado al Mediterráneo, informa RIA Novosti citando una fuente anónima. En su travesía había pasado por el Bósforo y los Dardanelos. La nave, adscrita a la Flota rusa del Mar Negro, pertenece al mismo proyecto de corbetas Buyán-M, las cuales lanzaron un ataque con sus misiles contra terroristas del Estado Islámico en octubre de 2015 desde el mar Caspio. "La pequeña nave de misiles Zelenyi Dol se unirá en los próximos días al grupo de buques rusos que operan cerca de Siria", señaló la fuente de la agencia al recordar que las naves de este clase acaban de paticipar exitosamente en las recientes maniobras de la Armada y el Ejército rusos en el sur del país. Pequeña pero letal Pese a su muy pequeño desplazamiento, cerca de 1.000 toneladas, los buques del proyecto 21631 Buyan-M disponen de un enorme potencial de ataque, al portar 8 lanzaderas de misiles de crucero, además de piezas de artillería y misiles clase superficie-aire. Anteriormente, analistas militares de EE.UU. habían indicado que los 3M-14T –los misiles de crucero de gran alcance rusos que dispara el sistema Kalibr contra los terroristas del Estado Islámico a más de 1.500 kilómetros de distancia desde el mar Caspio– colocan a estas naves al mismo nivel que las grandes fragatas en cuanto a potencial de ataque. Esta informacion pertenece al blog https://fdra-naval.blogspot.com/
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    Aligator 4x4 El Aligator 4x4 ( en eslovaco : Aligátor , caimán en eslovaco ) es un vehículo blindado anfibio , todoterreno , de tipo eslovaco , con blindaje ligero y capacidad para transportar una tripulación de cuatro personas. El vehículo es utilizado por las Fuerzas Terrestres de la República Eslovaca , el ejército terrestre de las Fuerzas Armadas Eslovacas , así como por algunas agencias de aplicación de la ley de la Fuerza de Policía Eslovaca . Producción [ editar ] El desarrollo del Aligator 4x4 comenzó después de 1994. Fue supervisado principalmente por las empresas Transmisie as y ZTE TEES en Martin , Eslovaquia, y por Kerametal, esta última proporcionó el revestimiento cerámico compuesto para el blindaje metal-cerámico del vehículo. Las expectativas originales de las fuerzas armadas eran de 250 ejemplares del vehículo de nuevo diseño, pero más tarde, en la década de 1990, esta cifra se redujo a la mitad de la cantidad proyectada. El vehículo se presentó públicamente por primera vez el 30 de abril de 1997 en pruebas de campo en Jasenská dolina, Eslovaquia, y más tarde ese mismo año en la exposición de la industria de defensa IDET '97. El Aligator 4x4 es un vehículo todoterreno anfibio en el agua, equipado con un pequeño sistema de propulsión que le permite vadear ríos y lagos, sin capacidad de inmersión. El equipamiento estándar del vehículo incluye una cabina de tripulación cerrada herméticamente con ventilación, calefacción térmica de la cabina, equipo de observación diurna, equipo de visión nocturna, equipo de comunicación y el sistema de propulsión anfibia. El vehículo está ligeramente blindado (utilizando una armadura de acero con revestimiento cerámico compuesto) y puede resistir el fuego de armas pequeñas , pero es vulnerable a los misiles antitanque y las minas antiblindaje. La mayoría de las variantes no están armadas con un sistema de armas por defecto. El vehículo también tiene la capacidad de control de las armas montadas en el vehículo de forma remota desde la cabina de la tripulación (esto se utilizó y probó en varias variantes de desarrollo). Debido a su pequeño tamaño, el vehículo también es fácilmente desplegado por un avión de transporte más pesado o un helicóptero de transporte más pesado. Los neumáticos proporcionados por Michelin están diseñados para resistir el fuego de armas pequeñas más ligero. El Aligator 4x4 Master es un prototipo de variante modernizada y mejorada del vehículo, desarrollado en la década de 2000. A mediados de la década de 2000, tanto el gobierno eslovaco como las Fuerzas Armadas eslovacas comenzaron a reducir su necesidad de producir más vehículos, y el interés se trasladó a los vehículos MRAP e IMV fabricados en otros países. El proyecto Aligator 4x4 se fue desmantelando gradualmente en 2007 y 2008, tras una inversión total de 210 millones de coronas eslovacas. El vehículo ya no se fabrica. [ 1 ] [ 2 ] Servicio [ editar ] Desde finales de los años 90 se fabricaron para las Fuerzas Armadas eslovacas un poco más de 40 vehículos 4x4 Aligator (un total de 44) , que se entregaron a lo largo de los años 2000. Debido a su protección más limitada contra minas y dispositivos explosivos improvisados (IED) y a su falta de protección contra misiles antitanque, solo se utilizaron en Eslovaquia y en las misiones de mantenimiento de la paz eslovacas en Bosnia y Kosovo . Aunque el Aligator 4x4 introdujo varios sistemas innovadores para la protección eficaz de la tripulación contra los peligros de las armas químicas, el vehículo se consideró en gran medida un fracaso, principalmente debido a su blindaje más vulnerable y algunos de los problemas de su motor más antiguo. Aunque los neumáticos del Aligator 4x4 estaban diseñados para soportar el fuego de armas pequeñas y funcionar incluso después de un desinflado parcial, un pinchazo en un neumático de un Aligator en 2007 provocó un accidente automovilístico entre el vehículo y un camión. [ 3 ] Variantes [ editar ] Aligator 4x4 (probablemente la variante RCHBO) durante el entrenamiento de defensa CBRN en el ejercicio militar internacional Steadfast Jazz 2013 Aligator 4x4 Master (prototipo de variante modernizada, mediados y finales de la década de 2000) Versión policial de la variante actualizada del Aligator 4x4 Master, junio de 2019 "Aligator 4x4 PCM" - variante de serie. Versión policial, un vehículo blindado ligero con equipamiento especializado para el cumplimiento de la ley en lugar de para uso militar. [ 4 ] [ 5 ] "Aligator 4x4 PV" ( en eslovaco : Prieskumné vozidlo , "vehículo de reconocimiento") - variante de serie. Un vehículo anfibio de superficie blindado ligero, concebido como la principal variante militar para su uso en las fuerzas armadas. [ 6 ] [ 7 ] "Aligator 4x4 PVS" ( en eslovaco : Pohyblivé veliteľské stanovište , "puesto de mando móvil"): variante de serie. Versión de mando del vehículo, derivada de la variante de reconocimiento estándar. [ 8 ] [ 9 ] "Aligator 4x4 DPP" ( eslovaco : Delostrelecká pohyblivá pozorovateľňa , "Puesto de observación móvil para artillería") - variante de producción. Una versión de reconocimiento adaptada a la localización avanzada y la guía de artillería. [ 10 ] [ 11 ] "Aligator 4x4 ŽV" ( en eslovaco : Ženijné vozidlo , "vehículo de ingeniería"): variante de producción. Versión de ingeniería del vehículo, derivada de la variante estándar de reconocimiento. [ 12 ] [ 13 ] "Aligator 4x4 RCHBO" ( en eslovaco : Radiačná, chemická a biologická ochrana , "Protección radiológica, química y biológica") es una variante de producción. Se trata de una versión especializada del vehículo, diseñada específicamente para operar en entornos peligrosos de alto riesgo afectados por armas radioactivas, químicas y biológicas. [ 14 ] [ 15 ] "Aligator 4x4 PPS" ( en eslovaco : Pozorovacie prieskumné stanovište , "posición de observación y reconocimiento"): prototipo de desarrollo. Versión de reconocimiento equipada con una torreta MBK-2 fabricada por MOWAG, que contiene equipo de aumento, una cámara térmica y una ametralladora MAG operada desde el interior del vehículo. [ 16 ] [ 17 ] "Aligator 4x4 PLN" ( en eslovaco : Predsunutý letecký navádzač , "vehículo de control aéreo avanzado"): prototipo de desarrollo. Vehículo utilizado para comunicaciones de apoyo aéreo y orientación en el campo de batalla. En cierta medida comparable a la variante DPP producida en serie. [ 18 ] [ 19 ] "Aligator 4x4 Mini-Samson" : prototipo de desarrollo únicamente. La versión más fuertemente armada del vehículo, equipada con una torreta Rafael Mini-Samson que contiene un sistema SADS y un lanzacohetes multipropósito Spike, todo controlado desde el interior del vehículo. [ 20 ] [ 21 ] "Aligator 6x6" : solo un concepto de desarrollo. Una versión del vehículo de seis ruedas y algo más espaciosa, para tareas comparables a las de un vehículo de movilidad de infantería, una ambulancia de campaña de evacuación médica y similares. [ 22 ] "Aligator 4x4 Master" : prototipo de desarrollo. Una variante mejorada y modernizada del Aligator 4x4 original, creado en la década de 2000, destinado a ser utilizado como vehículo de combate táctico. [ 23 ] Las variantes específicas de carga de armamento y carga de equipo del vehículo incluyen un vehículo con sistema de misiles PLRS Igla, un vehículo de lanzamiento de misiles guiados antitanque, un vehículo equipado con lanzagranadas, un vehículo con ametralladora de 12,7 mm, un vehículo de radiolocalización, un vehículo ambulancia de campaña y un vehículo remolcador de mortero. [ 24 ] Sucesor [ editar ] El modelo sucesor planificado del Aligator 4x4 y Aligator 4x4 Master originales es el Kerametal Aligator Master II, presentado por primera vez en la exposición de defensa IDEB en Bratislava en mayo de 2016. El sucesor es una revisión completa del concepto del vehículo original, ampliado en tamaño, capaz de transportar nueve personas (incluida la tripulación) y perfilado como un vehículo de movilidad de infantería dedicado y MRAP . A diferencia del Aligator original, que fue desarrollado principalmente para las necesidades de las Fuerzas Armadas Eslovacas, el Aligator 4x4 Master II también está destinado a la exportación a varios países extranjeros. Kerametal, uno de los desarrolladores originales del Aligator 4x4, se hizo cargo del desarrollo inicial del nuevo vehículo Aligator 4x4 Master II, pero fue criticado por presentar el nuevo modelo varios años tarde, en un mercado ya mucho más competitivo para los vehículos militares IMV y MRAP. El Aligator 4x4 Master II está disponible en dos versiones básicas, una versión anfibia de superficie y una versión estándar. [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] Aligator 4x4 durante el entrenamiento de defensa CBRN en el ejercicio militar Steadfast Jazz 2013 Tipo Vehículo blindado multifunción Lugar de origen Eslovaquia Historial de servicio En servicio Fuerzas Armadas Eslovacas Fuerza de Policía Eslovaca Historial de producción Diseñador Transmisión como Kerametal Diseñado 1994–1997 Fabricante Camisetas ZTE Kerametal Producido Prototipo: 1997 Serie: 1998–2008 No. construido 44 Presupuesto Masa 6,7 toneladas Longitud 4,34 metros Ancho 2,28 metros Altura 2,3 metros Multitud 4 Armadura Revestimiento de acero y cerámica Motor Diésel , seis cilindros, turboalimentado, inyección directa, 146 kW a 2300 rpm, cilindrada 7146 cc Transmisión 6 velocidades, automática, con retardador integrado Suspensión 4x4 Capacidad de combustible 22-30 litros/100 km Alcance operativo 600 km (mínimo) Velocidad máxima 120 km/h 5,5 a 7 km/h (modo amph.)
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    Pegaso BMR El Pegaso 3560 BMR ( acrónimo de " Blindado Medio sobre Ruedas") es un vehículo blindado de transporte de personal con ruedas 6x6 fabricado en España por Enasa desde 1979. Características técnicas [ editar ] Originalmente propulsado por un motor diésel Pegaso 9157/8 de 306 CV, dispone de caja de cambios automática, convertidor de par, suspensión independiente en las seis ruedas y capacidad anfibia. También puede ser transportado por aire. Ha recibido distintos tipos de armamento a lo largo de su vida y también existe una versión ambulancia de campaña. Como parte de su equipamiento anfibio opcional, dispone de dos hidrojets para desplazarse por el agua. Los Pegaso BMR son utilizados por los ejércitos español , egipcio , árabe , marroquí y peruano . Los BMR (o BMR-600 ) del Ejército de Tierra español han sido fundamentales en la actuación de las fuerzas españolas en intervenciones internacionales en Yugoslavia , Afganistán , Irak y Líbano . En los últimos años, todos ellos han visto sustituidos sus motores Pegaso originales por nuevos motores Scania DS9 61A 24S de 310 CV, dentro del programa "BMR 2" . Además, los vehículos fueron equipados con blindaje pasivo adicional y una unidad de aire acondicionado. En la actualidad se conocen como BMR M1 . Variantes [ editar ] VEC se basa en BMR. Un BMR-600 egipcio en 1991. BMR 3560.50 (BMR-PP) ( Porta Personal 😞 Vehículo Blindado Básico de Transporte de Personal . Puede ir armado con ametralladoras M2HB calibre .50 , MG1A1 de 7,62 mm o un lanzagranadas automático LAG-40 de 40 mm . BMR EDEX ( Equipo de Desactivación de Explosivos ) - Versión para equipos de Desactivación de Explosivos , con línea de techo más alta y cajas especiales para transportar explosivos. BMR C/C MILAN - Cazacarros con ATGM MILAN . BMR C/C TOW - Cazacarros con ATGM TOW . BMR VCZ ( Véhiculo de Combate Zapadores) - Vehículo de ingenieros de combate con hoja topadora ligera y cabrestante. BMR VRAC-NBQ ( Vehículo de Reconocimiento de Áreas Contaminadas ) - Vehículo de reconocimiento nuclear, biológico, químico . BMR GEL ( Guerra Electrónica ) - Versión equipada con equipamiento especializado para guerra electrónica. BMR 3560.51 (BMR-PC) ( Puesto de Control ) - Vehículo de puesto de mando. BMR 3560.53E (BMR-PM-81) ( Portamortero ) - Plataforma de mortero con mortero LN M-86 de 81 mm y 100 proyectiles. BMR 3560.54 (BMR AMB) ( Ambulancias blindadas ) - Ambulancia. BMR 3560.55 (BMR-Recup) ( Recuperación ) - Vehículo de reparación ligero con grúa, cabrestante y barras de remolque. BMR 3560.56 - Vehículo de señales. BMR 3560.57 - Destructor de tanques con ATGM HOT . Prototipo. BMR 3560.59E (BMR-PM-120) ( Portamortero ) - Portamortero con mortero de 120 mm L-65 . VMA ( Vehículo Mecanizado Anfibio ) - Con capacidades anfibias mejoradas. Prototipo. Operadores [ editar ] Mapa de operadores de Pegaso BMR en azul España : 682 Egipto : 260 México : 7 con la Marina Mexicana . [ cita requerida ] Perú : 24 ( marines ) Arabia Saudita : 140 vendidos a la Marina Real Saudita en 1983 y 300 producidos localmente. [ 1 ] Marruecos : 100 Ucrania : Se han donado a Ucrania un prototipo de vehículo BMR VRAC ( Vehículo de Rescate en Áreas Catastróficas ) [ 2 ] y dos unidades BRM prototipo/preserie convertidas en ambulancias blindadas [ 3 ] .
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    REDDITLEYTE x1 camo desechable
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    USS Enterprise: portaaviones premium estadounidense de nivel VIII, 1938 El USS Enterprise, el segundo portaaviones de la clase Yorktown, participó en las incursiones en las Islas Marshall, en la incursión de Doolittle, en la batalla de Midway, en las islas Santa Cruz y en Guadalcanal. Después de una importante revisión, el barco participó en prácticamente todas las campañas en el Pacífico, con la excepción de la campaña de las Aleutianas. El portaaviones participó en la Batalla del Mar de Filipinas y en la Batalla del Golfo de Leyte. También proporcionó apoyo aéreo durante los desembarcos en Iwo Jima y Okinawa. El barco ganó unas impresionantes 20 estrellas de batalla a lo largo de sus años de servicio, lo que lo posicionó como el barco de la Armada de los EE. UU. más condecorado de la guerra. Información del Enterprise Nombre del barco: VIII USS Enterprise Nivel: 8 Introducción del grupo de trabajo: junio de 2017 Primera versión: 0.6.6 - Relanzamiento durante la versión 13.9 Cómo obtener: contenedores del golfo de Leyte Nación: Estados Unidos Estado actual de desarrollo: Publicado Formas de obtener Posible 2% de probabilidad de caída en 13.9 Contenedores premium de la Batalla del Golfo de Leyte Posible 0,2 % de probabilidad de caída en 13,9 Contenedores estándar de la Batalla del Golfo de Leyte Aventura en la Web: Este año se celebra el 80 aniversario de la mayor batalla naval de la Segunda Guerra Mundial. En memoria de la Batalla del Golfo de Leyte, hemos preparado una aventura inspirada en este decisivo encuentro entre las flotas aliadas y japonesas. Sigue los puntos clave de la batalla y completa misiones para ganar numerosas recompensas, incluidos contenedores de la Batalla del Golfo de Leyte y fichas de Leyte. Puedes canjear estas últimas por paquetes secuenciales que contienen contenedores que garantizan la aparición de naves premium de nivel VI a IX, así como por el camuflaje permanente "I Shall Return" para Tennessee (acorazado estadounidense de nivel VIII), el camuflaje permanente Ghost of the Pacific para el Enterprise VIII, ocho comandantes de 10 puntos de habilidad y otras recompensas. La recompensa final por completar la aventura es el legendario acorazado estadounidense VIII Tennessee , que recibirás gratis. También estará disponible para comprar directamente en la Armería y la Tienda Premium por tiempo limitado. Contenedores Leyte Contenedor premium de la batalla de Leyte en el golfo Ranura 1: 3x Bonificaciones económicas prescindibles raras de un tipo: 92 % 5x Fichas Leyte - 8% Ranura 2: 1.050.000 créditos, 17.500 XP gratis o 52.500 XP de élite - 75 % 20x Fichas Leyte - 17% Uno de los siguientes barcos: VIII Tone , VIII Wichita , VIII Atago , VII Hyūga , VII California , VII Ise , VII W.Virginia '44 - 6% Uno de los siguientes barcos: VIII Tennessee o VIII USS Enterprise - 2% Ranura 3: 3x Bonificaciones económicas prescindibles raras de un tipo: 92 % 5x Fichas Leyte - 8% Si ya posees todos los barcos que se pueden obtener de este contenedor, recibirás en su lugar 10 fichas Leyte. Contenedor de la batalla del golfo de Leyte 5x Bonificaciones económicas especiales gastables de un tipo - 80,8% 180 000 créditos, 3000 XP gratis o 9000 XP de élite: 18,6 % Uno de los siguientes barcos: VIII Tone , VIII Wichita , VIII Atago , VII Hyūga , VII California , VII Ise , VII W.Virginia '44 - 0,4% Uno de los siguientes barcos: VIII Tennessee o VIII USS Enterprise - 0,2% Si ya posees todos los barcos que se pueden obtener de este contenedor, recibirás 3000 XP gratis. Armadura del Entreprise Puntos de vida: 51.400 hp En general: 13-102 mm Proa transversal: 16-102 mm A popa y a través: 16-102 mm Cinturón de armadura: 40 mm Cubierta de la Ciudadela: 38 mm Ciudadela inferior: 40 mm Mamparo de torpedos Citadel: 25-32 mm Superestructura: 13 mm Protección contra daños por torpedos: 28 % Tonelaje: 25.900 Tn Ala aérea Torpederos - TBF Avenger Puntos de vida: 1800 Velocidad de crucero: 120,0 kt Velocidad máxima: 155,0 kt Tamaño del vuelo de ataque: 3 Aeronaves por escuadrón: 9 Tiempo de restauración de la aeronave: 1/60 s Rango de detectabilidad: 10,0 km Número de aeronaves en cubierta: 14 Detalles del torpedo Torpedos en carga útil: 1× Torpedo MK.13-2 Daño máximo del torpedo: 6.467 Velocidad del torpedo: 35,0 kt Alcance del torpedo: 3,5 km Distancia de armado del torpedo: 376 m Bombardero en picado - SB2C Helldiver Puntos de vida: 1980 Velocidad de crucero: 125,0 kt Velocidad máxima: 160,0 kt Tamaño del vuelo de ataque: 3 Aeronaves por escuadrón: 9 Primer conjunto de 6 aviones preparados: Inmediatamente Tiempo de restauración de la aeronave: 1/76 s Rango de detectabilidad: 10,0 km Número de aeronaves en cubierta: 14 Detalles de la bomba: Bombas en la carga útil: 2× AN-M62 (AP) Tipo de bomba: AP Daño máximo de bomba: 4.900 Penetración de armadura: 25 mm Avión de ataque: F6F Hellcat Puntos de vida: 1400 Velocidad de crucero: 160,0 kt Velocidad máxima: 200,0 kt Tamaño del vuelo de ataque: 3 Aeronaves por escuadrón: 12 Primer conjunto de 5 aviones preparados: Inmediatamente Tiempo de restauración de la aeronave: 1/49 s Rango de detectabilidad: 10,0 km Número de aeronaves en cubierta: 18 Detalles del cohete Cohetes en carga útil: 6× 5 pulgadas FFAR Daño máximo del cohete: 5400 Penetración de armadura: 25 mm Posibilidad de provocar incendio: 7 % Armamento secundario 8 × 1 x 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.24: Alcance: 4,5 km Recarga: 6,0 s Daño: 1800 hp Penetración de blindaje HE: 21 mm Velocidad de la capa: 792 m/s Posibilidad de incendio: 5% Ataque aéreo con carga de profundidad (automático) Recarga: 25 s Vuelos disponibles: 1 Número de aeronaves en vuelo de ataque: 1 Alcance máximo: 7 km Bombas en carga útil: 1 bomba de profundidad Mk 54 de 350 lb Daño máximo de bomba: 4200 Posibilidad de incendio: 24% Defensa antiaérea De largo alcance 8 × 1 x 127 mm/38 Mk.12 en una montura Mk.24: Zona de acción: 3,5-5,8 km Probabilidad de acierto: 100 % Daños en una explosión: 1400 Daño continuo por segundo: 77 Daño continuo: 388 Número de explosiones por salva: 4 Gama media 6 × 4 x 40 mm/56 Bofors en una montura Mk.2: 8 × 2 x 40 mm/56 Bofors en una montura Mk.1: Zona de acción: 3,5 km Probabilidad de acierto: 100 % Daño continuo por segundo: 315 Corto alcance 50 ×1 x 20 mm Oerlikon en una montura Mk.4: Zona de acción: 2,0 km Probabilidad de acierto: 95 % Daño continuo por segundo: 368 Movilidad Velocidad máxima: 32,5 nudos Radio de giro: 1070 m Tiempo de cambio de timón: 13,1 s Propulsión: 120.000 CV Visibilidad Detectabilidad de superficie: 14,1 km Detectabilidad aérea: 11,0 km Detectabilidad submarina: 11,0 km Consumibles disponibles Ranura 1: Equipo de control de daños: Tiempo de trabajo: 60 s Tiempo de recarga: 90 s Ranura 2: Cazas. Cargos: 4 Tiempo de acción: 600 s Tiempo de recarga: 40 s Cazas: +4 Radio de vuelo: 3 km Esta informacion pertenece al blog https://www.wows-gamer-blog.com y fue publicado por Joby. 
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    Otro código: 1CAPCLUB Lo que dice que da es una Bandera del club del capitán.
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    Portada de la edición original francesa de 1952 del libro de Schaefer Gentileza Alejandro Gomez Primera y única patrulla del U-977 Rendidos en Mar del Plata ,Argentina Después de cargar las provisiones, celebrar el Día de Mayo y mantener una bandera de ceremonias por la muerte reportada de Hitler, el U-977 dejó Kristiansand en su primera y última patrulla de guerra el 2 de Mayo de 1945 a las 2200. Usando su snorkel de tres a cuatro horas cada noche, procedía a sumergirse en medio de la costa noruega. El 7 de mayo el periscopio de observación se dañó debido a que fue dejado izado durante inmersión. Rendidos en Mar del Plata ,Argentina Después de cargar las provisiones, celebrar el Día de Mayo y mantener una bandera de ceremonias por la muerte reportada de Hitler, el U-977 dejó Kristiansand en su primera y última patrulla de guerra el 2 de Mayo de 1945 a las 2200. Usando su snorkel de tres a cuatro horas cada noche, procedía a sumergirse en medio de la costa noruega. El 7 de mayo el periscopio de observación se dañó debido a que fue dejado izado durante inmersión. Cuando la rendición alemana se convirtió en oficial el 8 de Mayo, hubo largas discusiones a bordo del U-977, que se encontraba en la vecindad de Bergen. Aquellos miembros de la tripulación que eran casados tuvieron la opción de dejar el barco o continuar hacia la Argentina. El 10 de mayo entre las 0230 y las 0330 tres hombres alistados y 13 pequeños funcionarios tomaron tres botes de caucho grandes, uno de los cuales fue dañado y abandonado y 16 botes de caucho pusieron proa a tierra hacia la isla de Holsenöy cerca de Bergen. (O.N.I. Nota: Estos hombres fueron subsecuentemente tomados bajo custodia por los Británicos y se describieron a sí mismos como "sobrevivientes" del U-977 En el viajen subsecuente los treinta y dos hombres y oficiales remanentes resistieron de pie usando sólo sus relojes usuales respectivos, cuatro horas parados y ocho horas desistían de estar de pie, sin embargo con menos hombres en cada período de reloj. Se declaró que el último hombre restante que resistió fue el compañero del farmacéutico. El U-977 fue hacia el Pasaje de Islandia en un curso de 300 grados , entrando en inmersión ante la vista de un aeroplano o de una nave. También fue DF muchas veces hacia el fin de Mayo. Pasó por Madeira cerca de cien millas al oeste y fue para las Islas de Cabo Verde en un curso de 197 grados. El 14 de Julio de 1945 el buque U quedó fijado por cuatro horas, desde las 1630 hasta las 2030 en el lado sudoeste de Branco, en Cabo Verde. La tripulación fue a nadar y también cantó mientras estaban en el muelle. Al día siguiente a las 2030 un buque fue avistado y se evitó cambiando el curso y a las 0303 del 21 de Julio fue avistado un avión. El 22 de Julio el St. Paul Rocks pasó 25 millas afuera de la viga de estribor. A las 0600 del 23 de Julio cruzaron el Ecuador a aproximadamente 30 grados oeste y a los veintiocho de los treinta y dos oficiales y hombres se les dio la tradicional Ceremonia de Neptuno . Al día siguiente a las 0130, 0230 y 0300 un avión fue visto tres veces (o probablemente tres aviones diferentes). Otro avión fue visto a las 1125 del 26 de Julio y uno más al día siguiente. Fue el 30 de Julio de 1945 que Schaeffer se enteró que el submarino que lo precedía en Argentina, el U-530, fue enviado con su tripulación a América del Norte, pero esta información no causó ningún cambio en sus planes. Una prueba de inmersión se hizo el 1ro. de Agosto. Un barco grande fue visto al día siguiente y otro el 13 de agosto. Cuando el U-977 se entregó a las autoridades Argentinas el 17 de agosto de 1945 a las 1105, se dijo que estaba intacto incluyendo papeles y documentos. Los siguientes defectos mecánicos menores fueron mencionados por el oficial de ingeniería: 1) Un periscopio dañado 2) El compresor de aire del sistema de eyección de residuos dañado desde Agosto. 3) Un supercargador dañado desde Junio 4) La conexión diesel de estribor con el supercargador pegado 5) El motor de presión a bomba de aceite dañado 6) El indicador de posicion del snorkel dañano Los oficiales y tripulación del submarino estaban entusiasmados con ir a Argentina para evitar ser entregados a los rusos y posiblemente se les permitiera establecerse en Sudamérica. Esta informacion pertenece al blog https://www.elsnorkel.com/
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    Stridsbåt 90 CB90 El Stridsbåt 90, más conocido como el CB90 (por Combat Boat 90), es una clase de embarcaciones ultrarápidas de asalto militar desarrollada originalmente para la Armada de Suecia por los astilleros Dockstavarvet. Además de las muchas variantes en servicio con la armada sueca bajo la denominación Strb 90 H, el CB 90 ha sido adoptado por las marinas de varios países, entre ellos Noruega (como S90N), Grecia, México (CB 90 HMN), Malasia y la Armada de los Estados Unidos (como el Riverine Command Boat).1 La Deutsche Marine tiene previsto equipar a los buques de reabastecimiento de la clase Berlín con el CB90. El CB90 es un barco extremadamente rápido y ágil. Su peso ligero, de poco calado, y sus turbinas (waterjets) le permiten operar a velocidades de hasta 40 nudos (74 km/h) en aguas costeras poco profundas. Los jets de agua junto con el control bajo el agua permite al CB90 ejecutar curvas a velocidades extremadamente altas y una desaceleración desde la velocidad máxima a un paro total en 2.5 esloras. En un video que fue luego ampliamente extendido por Internet, una embarcación alquilada por la Wasserschutzpolizei, el servicio marítimo de la policía alemana, para la 33 cumbre del G8 en Heiligendamm, Alemania, estuvo involucrado en una persecución a alta velocidad con tres botes inflables de Greenpeace que trataban de ingresar en la zona restringida cerca del hotel donde se realizaba la reunión. Proyecto Polaris[editar] Las Polaris II son famosas por la velocidad que alcanzan de hasta 50 nudos (92.6 km/h)4 superior a las lanchas que usan los cárteles del narcotráfico en México.5 Bajo el contrato de licencia con la empresa sueca, México tendría la oportunidad de exportar algunas de estas embarcaciones, los gobiernos de Panamá y Chile ya mostraron interés por adquirir ciertas lanchas. La apertura a mercados internacionales fue importante para la compañía, que desarrolla proyectos en Brasil y Nigeria.56 Usuarios[editar] Estados Unidos Armada de los Estados Unidos - 217 Grecia Guardia Costera Helénica: 3 Malasia Marina Real de Malasia - 5 unidades CB90, 12 unidades CB90HEX, mayormente en el este de Malasia, (Sabah y Sarawak) México Armada de México - 66 (17 construidas bajo licencia) Noruega Marina Real Noruega - 20 unidades Suecia Armada de Suecia - 200 unidades Perú Armada de Perú - 02 empezaran a construirse en Perú bajo licencia del fabricante. (Un total de 24 unidades CB-90 HSM serán construidas bajo licencia en el SIMA-Perú)
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    Clase Landsort La clase Landsort lleva el nombre del primer barco de la clase de una serie de sietebarcos de desminado construidos entre los años 1983 y 1992. Los barcos llevan el nombre de los famosos faros suecos. Los barcos también tienen otras capacidades, como la caza submarina , el barrido de minas y la colocación de minutos. Los buques se modificaron a tiempo parcial durante los años 2006-2009 con el primer buque HMS Koster . Esta modificación se llama clase Koster . Luego siguieron a su vez Vinga , Kullen , Ven y Ulvön . Landsort y Arholma no se modificaron. Durante los años 1994 a 1996, se exportaron cuatro buques Landsort a Singapur, donde se denominaron clase Bedok . El primer buque se construyó en su totalidad en el astillero de Karlskrona, mientras que los otros tres cascos de plástico se construyeron en Karlskrona y se completaron en Singapur . Contenido 1Construcción 2Armamento 3Tripulación 4enlaces externos Construcción [ editar | editar wikitexto ] Los recipientes están construidos en poliéster según el llamado método sándwich. El casco consta de un núcleo de 6 cm de espesor de plástico de celdas de vinilo ( divinycell ), que está rodeado por ambos lados por una capa de poliéster reforzado con fibra de vidrio . En lugar de hélices como propulsión, hay dos unidades Voith-Schneider especialmente diseñadas . Armamento [ editar | editar wikitexto ] Los buques están equipados con una pieza universal Bofors de 40 mm y dos ametralladoras 58 . También es posible subir a bordo y dejar caer minas y bombas que se hunden . Después de la modificación del medio tiempo, el barco fue reclasificado y la nueva clase, la clase Koster , recibió, entre otras cosas, un radar de reconocimiento y control de incendios. , Tripulación [ editar | editar wikitexto ] El barco tenía espacio para 16 oficiales y 14 reclutas .
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    Corbeta clase Estocolmo La clase Stockholm es un par de buques de guerra de la Armada sueca . Construidos como corbetas en Karlskrona 1984-1985, están armados con cuatro misiles antibuque RBS15 , un cañón de 57 mm y varias ametralladoras . En 2017, las dos unidades de la clase se reconstruyeron y ahora sirven como patrulleras . Sin embargo, sigue existiendo la opción de llevar misiles antibuque. Historia [ editar ] La clase Stockholm comenzó como un estudio para un barco con mayor resistencia, un proyecto llamado Ytattack-81 (Surface combatant-81), que se construyó en los torpederos de las clases Spica y Spica II , pero con un desplazamiento aumentado de {230 a 350 toneladas (230 a 340 toneladas largas ). El motor iba a ser un concepto CODAG , dos diesel y una turbina de gas . Sin embargo, la clase parecía convertirse en un proyecto de escritorio más. A principios de la década de 1980, se produjeron una serie de incidentes submarinos en aguas territoriales suecas , el más famoso de los cuales fue el U 137, que encalló en las afueras de Karlskrona en 1981. Estos incidentes demostraron que la Armada sueca carecía gravemente de su capacidad antisubmarina (ASW). . Específicamente, necesitaba nuevos cascos diseñados para la guerra antisubmarina, y los necesitaba rápidamente. La decisión fue utilizar el proyecto Ytattack-81 y modificarlo para operaciones ASW, ya que diseñar un barco completamente nuevo es una tarea costosa y que requiere mucho tiempo. Se le dio un sonar de matriz remolcada , torpedos ASW y el sistema de mortero antisubmarino ELMA . HSwMS Estocolmofue botado el 22 de agosto de 1984 seguido de cerca por HSwMS Malmö el 23 de marzo de 1985, ambos barcos entraron en servicio el 1 de mayo de 1986. A mediados de la década de 1990, los barcos empezaron a mostrar su edad, principalmente debido a su alto kilometraje y al explosivo desarrollo de la electrónica en los últimos años. La clase Stockholm fue un diseño exitoso y el estado básico de los barcos era bueno a pesar de una vida difícil, por lo que la Administración de Defensa sueca decidió darles una segunda vida. Malmö fue el primero en modernizarse en 1999, seguido de Estocolmo en 2000. La modernización incluyó nuevos motores, sistemas de control de combate, sistemas de control de incendios, SIGINT y sistemas de navegación. Ambos barcos pasaron por una extensa modificación del mástil, el casco y la superestructura para reducir la sección transversal de su radar.. Gran parte de la modificación también se realizó teniendo en cuenta el bajo mantenimiento para minimizar la necesidad de costosas reparaciones en el futuro. El principio rector del proyecto fue actualizar la mayor cantidad posible de sistemas al mismo nivel que las corbetas de la clase Visby . Ambos barcos están nuevamente en condiciones operativas ahora, adjuntos a la 31.a División Corvette de la 3.a Flotilla de Guerra Naval . A principios de 2009, el gobierno sueco decidió que los dos barcos de la clase se unirían al grupo de trabajo liderado por la UE fuera de Somalia , donde lucharía contra la piratería . [1] En mayo de 2009, los barcos iniciaron su primera patrulla frente a la costa somalí. El 26 de mayo, Malmö respondió a un ataque pirata contra el barco griego MV Antonis . La corbeta hizo disparos de advertencia con su cañón de 57 mm y arrestó a siete piratas. [2] [3] En 2015, se adjudicó a Saab un contrato para la revisión de las corbetas de la clase Estocolmo [4] y los barcos fueron redesignados como lanchas patrulleras. Los barcos conservaron la mayor parte de su armamento y continúan estacionados en la base naval de Carlskrona. [5] K12 HSwMS Malmö y K11 HSwMS Estocolmo El complemento de la tripulación se redujo, por lo que no todas las estaciones de armas y sensores pueden estar tripuladas simultáneamente, sino que tendrán dos tripulaciones para que los barcos puedan permanecer en el mar durante más días al año. Unidades [ editar ] HSwMS Estocolmo Dibujo Número de arco Nombre del barco Acostado Lanzado Oficial Servicio Estado K11, más tarde P11 Estocolmo 1 de agosto de 1982 22 de agosto de 1984 1 de mayo de 1986 3a Flotilla de Guerra Naval 2000 Modernizado, Activo K12, más tarde P12 Malmö 14 de marzo de 1983 23 de marzo de 1985 1 de mayo de 1986 3a Flotilla de Guerra Naval Modernizado 1999, Activo
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    Griffon Hoverwork 8000TD La clase Griffon / GRSE 8000 TD es una serie de aerodeslizadores diseñados por M / s Griffon Hovercraft Ltd , Southampton , Inglaterra . Ha demostrado ser uno de los aerodeslizadores de mayor éxito comercial de Griffon. [2] El cliente más extenso del 8000TD ha sido la Guardia Costera de la India , para la cual el pedido fue elaborado conjuntamente por Griffon Hoverwork y la empresa india Garden Reach Shipbuilders & Engineers . Ha sido operado principalmente por clientes militares, incluidos la Guardia Costera de Corea y la Guardia Fronteriza de Arabia Saudita . Diseño [ editar ] El Griffon Hoverwork 8000TD es un aerodeslizador bimotor totalmente anfibio. En el servicio indio, por lo general ha sido operado por un complemento de 11 miembros del personal, que incluye un par de oficiales. [3] Cada nave tiene capacidad suficiente para soportar cargas útiles de hasta 8.000 kg, lo que la hace adecuada para transportar una combinación de pasajeros, vehículos y equipo diverso para llevar a cabo misiones de socorro y evacuación médica . [1] [2] En una configuración típica de pasajeros, se pueden transportar entre 42 y 56 personas. [1] La potencia es proporcionada por un par de motores diesel Iveco refrigerados por radiador de 588 KW, suministrados por el fabricante de motores alemán MTU , que impulsan las hélices de paso variable de 2,6 m de la nave . [1] Con el fin de minimizar los requisitos de mantenimiento y aumentar la durabilidad, muchas de las embarcaciones cuentan con un sistema de monitoreo de condición basado en pantalla táctil que advierte a la tripulación de vibraciones excesivas y otras condiciones desfavorables dentro y alrededor de la transmisión en tiempo real. [2] Según se informa, este sistema de propulsión permite que la nave alcance una velocidad máxima de 53,5 nudos, lo que la hace adecuada para patrullas de alta velocidad mientras atraviesa aguas costeras poco profundas, zonas pantanosas y arroyos, así como a través de mares profundos. [1] El casco del 8000TD se compone principalmente de una aleación ligera de aluminio de grado marino, mientras que otros elementos comprenden una alta proporción de materiales compuestos , que normalmente se moldean para una mayor resistencia y longevidad. [1] Según Griffon Hoverwork, cada nave tiene una vida útil típica anticipada de 20 años con un servicio adecuado y regular. [4] Está equipado con un faldón de 1,25 m que ha sido diseñado para ofrecer consistencia y rendimiento seguro en diversos terrenos y condiciones climáticas. Las naves construidas más tarde cuentan con capacidades mejoradas de comportamiento en el mar y una velocidad máxima más alta, junto con un mayor espacio libre y sistemas de navegación y vigilancia a bordo más avanzados. [5]Para los operadores militares, la nave también suele estar equipada con una sola ametralladora de 12,7 mm, que puede equiparse para ser operada de forma remota. [6] Algunos operadores han optado por equipar sus 8000TD con rampas de proa, lo que permite que los vehículos de carretera se embarquen y desembarquen fácilmente según sea necesario. [4] Historial operativo [ editar ] Durante 2001, se anunció que la Guardia Costera de la India había llegado a un acuerdo con Griffon Hoverwork para suministrar un lote inicial de seis aerodeslizadores 8000TD, dos de los cuales serían fabricados en el propio astillero de GHL en Southampton , Inglaterra, mientras que las cuatro restantes fueron ensamblados a partir de kits completos desmontados (CKD) suministrados a la empresa india Garden Reach Shipbuilders & Engineers (GRSE), con sede en Kolkata , India. [2] Durante octubre de 2010, Griffon Hoverwork recibió un contrato de seguimiento valorado en £ 34 millones para suministrar a la Guardia Costera de la India otros 12 aerodeslizadores 8000TD. En ese momento, este acuerdo fue el más grande jamás realizado por la empresa. [7] Estas naves no son idénticas al lote anterior, con varias mejoras y piezas adicionales de equipo, a menudo destinadas a mejorar la capacidad de servicio e incorporar avances técnicos. [2] Esta orden se cumplió casi medio año antes de lo previsto, la nave final se entregó en una ceremonia celebrada en Mumbai el 5 de septiembre de 2014. [8] [4] La Guardia Costera de la India ha desplegado sus 8000TD en varias funciones, incluyendo búsqueda y rescateoperaciones, para ayudar a los buques en diversas formas de peligro, así como la vigilancia e interceptación de los buques infractores tanto en condiciones diurnas como nocturnas. [9] Operadores adicionales para las series 8000TD han incluido tres ejemplos suministrados a la Guardia Costera de Corea , cinco naves de las mil y guardias fronterizos saudíes , y un solo ejemplo comprado para su uso en Singapur 's aeropuerto de Changi . [4] Cada vehículo se construye a medida en consulta con el cliente individual, dando forma a la embarcación según sus requisitos específicos Especificaciones [ editar ] Tripulación: 15 [6] Peso vacío: 30.000 kg Carga útil: 8.000 kg [1] Eslora: 22,52 m Altura: 5,52 m [23] Manga: 11 m Velocidad máxima: 50 nudos o 92 km / h Armamento: 1 ametralladora de 12,7 mm Potencia: 2 × motores diesel MTU 12V183 TB32 Propulsión: 2 × hélices de tripulación CP con conductos, 1.600 CV Rango: 365/42 Capacidad de combustible: 2.000 litros
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    Clase Visby La clase Visby es una serie de corbetas construidas por Kockums para la Marina Real Sueca para reemplazar a las clases Göteborg y Stockholm. Visby, la ciudad que da nombre a la primera unidad y por extensión a toda la clase, es la mayor de la isla de Gotland. Características[editar] El diseño, realizado por la Administración de Material de Defensa, tiene características furtivas debido a las líneas del barco y al material utilizado para su realización: PVC y fibra de carbono; siendo una de las primeros buques de guerra de este tipo a nivel mundial.34 La clase Visby alcanza velocidades superiores a los 40 nudos gracias a un sistema de propulsión basado en hidrojets y una notable unidad motora del tipo CODOG de 18,6 MW de potencia para las 650 toneladas de desplazamiento, cuyo escape de gases está situado a popa para minimizar la firma infrarroja.4 El armamento principal es un cañón Bofors de 57 mm, que cuenta también con un perfil stealth para reducir la firma radar, con alcance superior a los 17 km y alta cadencia de tiro; misiles antibuque RBS-15 que todavía no han sido instalados; y un lanzador de cohetes antisubmarinos de 127 mm situado detrás del cañón.4 Cuenta con una pequeña plataforma de vuelo para la toma de un helicóptero ligero AW109 pero no de hangar, elemento contemplado por los diseños originales aunque posteriormente descartado por las limitaciones de espacio a bordo.4 Para la guerra antiminas, la Visby está equipada con el sistema subaquático ROV de Atlas Electronik una filial de EADS, son vehículos operados remotamente para la desactivación de minas y para su eliminación. HSwMS Visby (K31) Ir a la navegaciónIr a la búsqueda Clase Visby País productor País productor Datos generales Astillero Kockums y Karlskrona Países en servicio Marina sueca Autorización 1995 Tipo Corbeta Primera unidad Visby Características de la clase Desplazamiento 650 toneladas Eslora 72.6 metros Manga 10.4 metros Calado 2.5 metros Sensores Radar de vigilancia Ericsson Sea Giraffe ABM 3D, Sistema de radar de control de fuego Ceros 200 Sistema de radar de vigilancia táctica Condor CS-3701 Sonar montado en casco Sonar de arrastre Sonar de profundidad variable Armamento 1 × Bofors 57 mm Mk 3, Misiles 8 × RBS15 Mk2 AShM, Torpedos 4 × 40cm 45, Minas y cargas de profundidad Propulsión CODAG, Chorros de agua: 2 × KaMeWa, Turbinas de gas: 4 × Honeywell TF 50, 16 MW, Diesel: 2 × MTU Friedrichshafen 16V 2000 N90, total índice de audiencia 2.6 MW Velocidad 40+ nudos Tripulación 27 oficiales, 16 marineros Aeronaves cuenta con Helipad [editar datos en Wikidata] El HSwMS Visby (K31) es el primer buque de las corbetas clase Visby. Fue creado como navío furtivo, y pasó por una fase de prueba de una década antes de ser puesto en servicio con la Armada de Suecia. Diseño y descripción[editar] El HSwMS Visby es un navío cabeza de clase de las corbetas Visby.1 Fue construido por Kockums en la base naval de Karlskrona, siendo el primero de cuatro barcos de dicha clase los cuales fueron diseñados para operaciones cerca de la costa. El casco del barco está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono con tecnología furtiva para hacerlo difícil de detectar por otras fuerzas. Un mínimo de equipamiento es montado en el exterior del barco, de modo que equipamiento como salvavidas es almacenado dentro del casco.2 Este tipo de casco también reduce el peso del barco a alrededor de la mitad. El objetivo era que fuera silencioso al radar hasta dentro de un radio de 30 kilómetros de un barco de enemigo, teniendo como resultado que el diseñador John Nillson se refiriera a este navío en los siguientes términos: "los oficiales navales caen enamorados con [este] barco. No es bonito en sentido clásico. De hecho parece una lonchera. Pero tiene mejor maniobrabilidad y puede conseguir ese nivel de sigilo." Servicio[editar] El Visby completó pruebas de mar en 2004.3El barco experimentó ocho años más de pruebas por la agencia sueca encargada del aprovisionamiento de la Defensa, antes de ser entregado a la armada a finales de 2012. Estos prueba incluidos el despidiendo del RBS15 Mk2 AShM, el cual tuvo lugar en julio de 2012. En octubre de 2014, Visby era entre los barcos suecos patrolling en un ejercicio para encontrar la fuente de "actividad submarina extranjera" qué se suponía era un submarino ruso, identificado por llamada de aflicción. Este rumor estuvo negado por las autoridades suecas, quién describió él como "operación de inteligencia
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    La clase Shield KNM La clase Skjold es una clase de seis corbetas de la Armada de Noruega . Los barcos de la clase Skjold son los buques de guerra más rápidos del mundo, con una velocidad máxima de 60 nudos Historia [ editar | editar fuente ] Los seis buques de la clase Skjold fueron construidos por Umoe Mandal . Los buques reemplazaron a la clase Hauk . El contrato para la entrega de los buques se ha celebrado con Skjold Prime Consortium (SPC), que consta además de Umoe Mandal de DCNS francés y Kongsberg Defense Systems . Los barcos están diseñados como una especie de híbrido entre el aerodeslizador y el catamarán., llamado el "Barco de efecto de superficie". El casco tiene la forma de un casco de catamarán, pero se colocan faldones flexibles entre los cascos. Se bombea aire entre las faldas, lo que proporciona una sobrepresión, de modo que los barcos se elevarán sobre el mar más de lo que indicaría la flotabilidad. Esto conduce a una baja resistencia del mar y, por lo tanto, a una mayor velocidad. Para lograr el menor peso posible, los barcos están construidos con plástico reforzado con fibra. Los MTB estarán armados con Naval Strike Missile (NSM) y un cañón OTO Melara de 76 mm, así como con misiles antiaéreos Mistral para defensa aérea. Las embarcaciones se completaron en 2013, y la última embarcación se entregó el 26 de abril de este año, [2] lo que supuso una demora de tres años y medio en comparación con el cronograma original. [3] Rendimiento y construcción [ editar | editar fuente ] Durante las pruebas del prototipo KNM «Skjold» , que se lanzó el 22 de septiembre de 1998, se adquirió experiencia que ha llevado a modificar la clase. Entre otras cosas, las dos grandes turbinas de gas, que fueron primero la maquinaria principal, han sido reemplazadas por cuatro más pequeñas para conseguir un mejor patrón de conducción. Los buques tienen un desplazamiento de 273 toneladas. El tipo de barco es conocido por velocidades muy altas incluso en mares agitados, así como por una firma de radar, una firma infrarroja y una firma acústica muy bajas. La firma del radar se reduce utilizando tecnología sigilosa . Los recipientes no tienen estructuras que sobresalgan y, al construir, p. bolardos en el casco mismo y el uso de materiales absorbentes de radar en la construcción del casco, ha reducido aún más la firma del radar. Todo el trabajo de cubierta, como el amarre, se puede realizar bajo techo y mediante escotillas en la construcción del casco. El uso de materiales absorbentes de radar ha dado como resultado que el casco esté muy bien aislado del calor, lo que reduce el IR de la embarcación.-firma. Además, todos los gases de escape calientes se llevan a cabo detrás de la embarcación y también debajo, es decir, entre los faldones, y los gases de escape de la maquinaria de propulsión se mezclan con agua antes de ser liberados. Esto enfría los gases de escape para que no sean detectados por los instrumentos de búsqueda de calor. La clase de escudo también es muy difícil de detectar visualmente, debido a la pintura de camuflaje utilizada. El peso es esencial para una buena embarcación de Surface Effect Ship (SES). Las embarcaciones de clase escudo pesan entre el 20 y el 30 por ciento de lo que pesaría un casco de acero del mismo tamaño, y aplicando el material, las embarcaciones se construyen en capas y luego "tirando" del pegamento usando una aspiradora, se logra un casco que es igual de fuerte que un casco de acero similar. KNM «Skjold» zarpó en septiembre de 2001 a los EE. UU. Desde Noruega para su propia máquina, y esto se considera una prueba de que el barco está en condiciones de navegar y tiene la capacidad de operar de forma independiente en grandes tramos de mar. La tripulación aún puede realizar sus tareas incluso en alta mar, pero como escribió la tripulación en su propio sitio web: "Como era de esperar, el mar estaba bastante agitado desde Islandia, pero se fue calmando gradualmente hacia el oeste. Es bastante agotador forzar estos grandes tramos de mar a 50 nudos y puede ser complicado entrar tanto en mojado como en seco. Por lo tanto, el chef hornea pan integral y hace sándwiches que coloca alrededor del barco. Conseguimos el café usando pajitas ". [4] Anteriormente, la Armada de Noruega había comprado desminadores diseñados como buques SES, pero estos no son tan ligeros como los buques Skjold (el desplazamiento se indica en 367 toneladas) y, por lo tanto, no alcanzan la misma velocidad. La maquinaria de propulsión también es más débil. Se supone que la clase tiene una vida útil de 30 a 40 años. [2] Armamento [ editar | editar fuente ] La clase Escudo está armada con el misil de ataque naval (NSM) como arma principal. [5] Por tanto, no queda nada del antiguo significado de barco torpedero a motor , más tarde barco torpedero de misiles; La clase Skjold no lleva torpedos, y muchos pensaron que la clase de barco no aspiraba al nombre de barco torpedero. Se propuso el "Barco Patrullero de Misiles" (MPB), pero en diciembre de 2008 se decidió que la clase Skjold debería denominarse "corbetas costeras". [6] NSM está ubicado en ocho pozos detrás de la superestructura. Durante el disparo, los misiles se levantarán del pozo, junto con una plataforma de lanzamiento separada. Después de disparar, vuelva a bajar la plataforma de lanzamiento para mantener la firma del radar de la embarcación lo más baja posible. Para la defensa aérea, la clase Skjold tiene un cañón de 76 mm y misiles de defensa aérea Mistral . Los misiles Mistral están a bordo de la configuración Manpad para que también puedan estacionarse en tierra cuando el barco está amarrado. El cañón a bordo es un cañón multifunción, que se puede utilizar tanto contra objetivos de superficie como aéreos. Además, las ametralladoras se encuentran a cada lado del puente superior. [7] Los barcos también tienen un lanzador de paja elevable . Chaff es un sistema anti-armas, diseñado para engañar a los misiles entrantes, ya sean misiles IR o misiles guiados por radar. [8] La clase Shield está equipada con una estación de armas con control remoto Sea Protector . [9] Sensores [ editar | editar fuente ] Activo: Radar de alerta Radar de control de incendios Radar de navegación Pasivo: Multisensor electroóptico (EOMS) (incluye cámara IR, cámara B / N, cámara a color y telémetro láser) Receptor de búsqueda de radar (radar pasivo / alertas de radar) Mira óptica [8] Plataforma de formación [ editar | editar fuente ] Debido, entre otras cosas, al alto rango de velocidad operativa, los costos operativos y la dotación del puente, la Armada de Noruega decidió adquirir un simulador de puente 1: 1 para la clase Skjold para entrenamiento de navegación y maniobras [10] . El simulador fue entregado por Kongsberg Maritime en 2010. Buques [ editar | editar fuente ] KNM «Skjold» (P 960) en el astillero de Mandal . La imagen ilustra bien qué tan profundo sobresalen los recipientes sin levantar ventiladores. Foto: Philip Gabrielsen KNM Skjold en movimiento, durante el viaje de demostración a EE. UU. Los seis barcos de la clase Skjold tienen el siguiente número de pluma / nombre: P960 - KNM «Escudo» Después de un largo período de prueba, este barco fue reconstruido y botado nuevamente en el verano de 2006 . El barco se probará de nuevo y los cambios realizados también se transferirán a los otros barcos finales. KNM Skjold se ha reconstruido desde entonces y se entregó como el primer barco producido en serie en agosto de 2008 . P 961 - KNM «Tormenta» Lanzado el 30 de octubre de 2006 P 962 - KNM «Disparos» Lanzado el 3 de mayo de 2007 P 963 - KNM «Steil» Lanzado el 14 de enero de 2008 P 964 - KNM Glimt (P964) | KNM «Glimt» Lanzado el 29 de marzo de 2012 P 965 - KNM Spark (P965) | KNM «Spark» Lanzado el 23 de octubre de 2012 [11] Posible cancelación y controversia [ editar | editar fuente ] En el Estudio de Defensa 07 , el Jefe de Defensa, General Sverre Diesen, propuso cerrar el proyecto "Escudo". Hasta ahora se han gastado más de NOK 5 mil millones en la clase Skjold, en desarrollo y producción. Además, existen los costos asociados con el desarrollo de NSM. El propietario de Umoe Mandal, Jens Ulltveit-Moe , declaró que el astillero completará seis barcos en la clase Skjold, aunque las Fuerzas Armadas pueden terminar el proyecto antes de que se complete el contrato. El 14 de marzo de 2008, por otro lado, la comisión parlamentaria del Partido Laborista decidió que se debería asignar dinero para la implementación y operación del proyecto, la propuesta es apoyada por el FrP, los Conservadores y el Partido del Centro. SV fue la única parte que mostró descontento con la continuación del proyecto. Independientemente del apoyo, en cualquier caso se habría adoptado (o rechazado) debido a la decisión del gobierno y a la mayoría en el Storting . En noviembre de 2016, el gobierno noruego y el Partido Laborista decidieron que la clase Skjold debería eliminarse gradualmente alrededor de 2025. Las principales razones de esto fueron: El gobierno creía que el nuevo avión F-35 podría asumir parte del papel de las corbetas. El dinero se necesitaba en otra parte. Las corbetas debían eliminarse gradualmente justo antes de que se hiciera relevante un gasto significativo en forma de extensión de vida (MLU). Las corbetas se mantienen [ editar | editar fuente ] Sin embargo, en el plan a largo plazo para la defensa presentado en 2020, se propuso que la clase Skjold estuviera en funcionamiento durante aprox. 2030, en parte para compensar la pérdida de KNM Helge Ingstad . [12] Actualizaciones [ editar | editar fuente ] En mayo de 2020, el gobierno anunció que se planea llevar a cabo la actualización de la clase Skjold en el período 2020-2024. [13] En septiembre de 2020, quedó claro que Umoe Mandal y Kongsberg Defense & Aerospace llevarán a cabo la extensión de la vida. En marzo de 2021, el Gobierno envió al Storting el Proyecto de Ley de Inversiones de las Fuerzas Armadas para 2021. Parece que el trabajo incluye la actualización de componentes y varios de los sistemas a bordo. Además del mantenimiento principal de las existencias existentes de NSM, también se desea una adquisición complementaria de más misiles para los buques.
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    Aerodeslizador Griffon 2000TD La serie Griffon 2000 es un aerodeslizador ligero construido en el Reino Unido por Griffon Hoverwork y utilizado principalmente por cuerpos militares y de rescate. Griffon Hoverwork (GHL) de Hythe , Inglaterra ha diseñado, fabricado y operado aerodeslizador por más de 40 años. GHL fue el primer fabricante en utilizar motores turbo-diesel en aerodeslizador, lo que aumenta la durabilidad en comparación con los motores de gasolina convencionales cuando se exponen a agua salada condiciones. La compañía produce una amplia gama de aerodeslizadores, con cargas útiles de entre 0,38 y 12 toneladas. La serie 2000 se introdujo a principios de 1990. La serie 2000TD es un poco más pequeña que la anterior SR.N 6 aerodeslizador popular entre los servicios comerciales y militares durante la década de 1970, y ha sustituido en gran medida la más vieja serie SR.N6 en la mayoría de estos papeles. Debido a que está construido casi en su totalidad de aluminio la 2000TDX es menos de la mitad del peso de los mayores aerodeslizador SR.N6.El 2400TD fue diseñado en 2008 debido a la popularidad de la serie 2000. Tiene mayor espacio libre de obstáculos, es capaz de llevar una carga útil mayor y puede alcanzar velocidades más altas que la nave anterior. Configuración[editar] El 2400TD fue diseñado en 2008 debido a la popularidad de la serie 2000. Tiene mayor espacio libre de obstáculos, es capaz de llevar una carga útil mayor y puede alcanzar velocidades más altas que la nave anterior. Griffon Hoverwork aerodeslizador haber sido comprado por varios ejércitos, armadas y las organizaciones paramilitares en todo el mundo, y varios permanecerá en orden. El aerodeslizador puede ser configurado para transportar tropas o carga, con extras opcionales tales como vidrio blindado y protección balística. Operadores[editar] Ejército Belga: Adquirido en 1995 sólo carga en cubierta expuesta. Se utiliza para la recuperación de aviones no tripulados y alcance de la artillería de la patrulla. No hay armas. Decca Radical, radar I-banda. Barbara A 999 Colombia: Ocho embarcaciones operados por la Infantería de Marina en operaciones fluviales.1 Venezuela: en el 2007 fue adquirida una embarcación para ser operado por el Comando Fluviale, Aerodeslizador Táctico Fluvial A-01, su primer comandante el Alférez de Navío Hernán Raúl Acosta Díaz, efectuó su primer desfile aeronaval en el río Orinoco en el año 2007 y para el momento tenía en su haber un total de 8.500 millas navegadas por su tripulación. El operador designado y calificado por la compañía Griffon en Inglaterra el sargento ayudante José Brigante Navarro, quien fue el N.º 1 en el orden de mérito de dicho entrenamiento, además de estar calificado como mecánico del aerodeslizador. El AN Comandante Hernán Acosta Díaz, recibió su insignia de flota finalizando una operación de rescate de su unidad quien fue auxiliada por los Patrulleros Fluviales: Patrullero Fluvial AB "MANAURE" (PF-21), su comandante AN Freddy Castillo Orta, Patrullero Fluvial AB "MANAURE" (PF-22), su comandante AN Daniel Barrientos Quiroz y Patrullero Fluvial AB "GURI" (PF-41), su comandante AN Argelis Lopez Riera. Estonia: Guardia fronteriza: Adquirido en 1999. Capaz de transportar 16 soldados o 2 toneladas de equipo PVH 1 Finlandia: Guardia fronteriza: 7 embarcaciones.2 Primera nave adquirida el 1 de diciembre de 1994. Tercera nave adquirida de junio de 1995. Se puede embarcó en una LCU. Can be embarked in an LCU. configuración similar a las embarcaciones de Estonia. Lithuania: Policía de Frontera: 1 embarcación. Adquirido en 2000. configuración similar a las embarcaciones de Estonia. Furuno 1000C, I-band radar. Christina Pakistán: 4 Naves. Primera nave adquirida en 2006, segunda en 2008. Dos más se esperaba que se entregarán en 2009. configuración similar a las embarcaciones de Estonia Perú; Marina de Guerra del Perú: 7 Embarcaciones. para realizar misiones de patrullaje en la región amazónica del noroeste del país, cerca de la frontera con Brasil. 2 recibidas el 2009, y 5 en 2013. Polonia: Guardia fronteriza SG-411 SG-412 Suecia: 3 embarcaciones. Primera versión militar de la serie 2000TD a construirse. Tres embarcaciones entregado 1992-1993. Configuración similar a las embarcaciones de Estonia. Furuno 7010D, radar I-banda. KBV 591, con sede en Örnsköldsvik KBV 592, con sede en Umeå KBV 593, con sede en Luleå Reino unido: British Royal Marines: 4 craft LCAC(L). C 21 C 22 C 23 C 24
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