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Showing content with the highest reputation on 19/09/18 in all areas

  1. 20 points
    Muy buenas a todos y bienvenidos a este nuevo hilo de reseña o análisis sobre un barco de mi única y personal elección. Ya tengo hecho 2 como este: 1 el Furutaka y 2 el De Grasse; ambos me gustan bastante, sea por anime y capacidad troll uno como algo refrescante el otro. Pero a pesar de que subo todas las líneas con igual pasión, siempre me he visto y me presento como Wheraboo. Esto es, que tengo una germanofilia más alta que la torre que hay en la Alexanderplatz de Berln y más exagerada que la pretendida Cancillería del Reich para Adolfito. Siempre había tenido 2 amores en este mundo desde pequeño: Uno de ellos cayó en favor de su hermano pequeño (el Bismarck por el Tirpitz) pero otro ha seguido en su puesto de segundón. Ahora, gracias a la infinita generosidad de @manolojones, por fin puedo disfrutar del más famoso de los cruceros pesados del Eje y probablemente del mundo entero: meine Damen und Herren (damas y caballeros en alemán ), he aquí al Prinz Eugen MODELO 3D Que podemos decir desde la última vez que hablé de él? Pues que ha recibido la ansiada cura y es con diferencia el crucero más duro de todos hasta ese nivel (incluyendo los 2 nuevos yankis). A continuación os enseño la razón. Como veis a primera vista, la cantidad de vida es enorme. 45k de HP le permiten resistir mucho daño. En concreto es capaz de superar incluso a barcos de tier X, como el Zao y el Minotaur. Pero lo que hace verdaderamente duro al Eugen es su blindaje en caparazón de tortuga (turtleback) marca de la casa alemana. Empecemos por la proa; con su grosor de 27mm, es impermeable al overmatch de calibre 381 para abajo. Esto te permite hacer YOLOs o rusheos a BBs que tengan estos cañones. Angulando y a corta distancia, resistes desde cañones como los del Shanhorst, pasando a los del Fuso y Normandie hasta llegar a los 380 de un Alsace o Bismarck. A su vez, justo entre los 27mm de la parte superior de la proa y los que hay debajo de la flotación, tanto el Eugen como el Hipper tienen un mini cinturón de 40mm. Esto es significativo porque les permite, si el RNG ayuda, a incluso rebotar una bala del calibre 460 de los hermanos Yamato. En el Hipper de rama, ese pequeño mini cinturón de 40mm ocupa toda la proa y no acaba donde el Eugen. Ahora viene lo más interesante. Aunque el espesor nominal del cinturón es 80mm (la parte amarilla y que es el “peor” por grosor de todo el nivel), la ciudadela está muy escondida y es virtualmente imposible darle a menos de 12km. Solo con proyectiles de 406mm US, que describen una parábola alta incluso a esas distancias es posible el conseguirlo y ni siquiera esto es viable del todo (ayer mismo lo sufrí en mi contra cuando le dejé a un Eugen a 10k de vida desde los 30k iniciales que llevaba. Me torpedeó al Missouri y me dejo temblando); veamos el porqué: Veis que el cinturón y el enchapado forman como una cueva? a primera vista pareciera una forma como los colmillos de un vampiro de lo angulado que está. Ese cinturón angulado actúa como un caparazón protector de la ciudadela interior. Pero lo que es verdaderamente troll es lo que se llama "pendiente blindada de la ciudadela" o conocido en alemán como "BÖSHUNG". Ya el ángulo es suficiente para evitar la penetración de la ciudadela a corta distancia. Pero el grosor de 40mm es superior incluso a los 32mm que es capaz de hacer overmatch el Yamato-Musashi. Nos encontramoscon un CA que, a distancias cortas, es capaz de aguantar una salva de un Yamato sin miedo a serios problemas. Si el RNG ayuda claro, que esto todo es teoría y pasa bastantes veces. El Eugen tiene un poco más de dureza en la pendiente blindada de la ciudadela. Vayamos con la artillería principal. De manera curiosamente similar al caso del Shanhorst, los cañones del Eugen son su punto más flojo. Tiene el menor número de tubos y en una disposición que, aunque tradicional, no es la óptima para este juego. Las 2 desventajas más importantes en comparación con sus rivales son el daño por Alto Explosivo y el propio Daño Por Minuto. Una recarga base de 13 segundos y el AE alemán hacen de este barco una cerilla mientras que otros son lanzallamas. Por suerte para nuestro Eugenio, sus AE tienen un truco o as bajo la manga. Al contrario que el resto de cruceros de otras naciones, los alemanes tienen penetración extra. La capacidad de perforación en los barcos normales sigie la regla "calibre X" / 6; pero en el caso de los teutones, tanto sus BBs como CL/CAs siguen la regla X/4. En los cañones de 203mm del Eugen esto se traduce en que son capaces de dañar incluso las cubiertas de 50mm de la clase Yamato. Si encima pegas en otras más blandas, como la francesa, el daño que podrías hacer es muy alto pero debido a lo dicho anteriormente, el poco daño por AE y % de incendio le impide actuar como un Atago. Por el contrario su gemelo el Hipper tiene mejor DPM y ambos tier superiores, convenientemente equipados con la mejora de recarga, se vuelven más peligrosos. En lo que respecta la AP, es donde verdaderamente nuestro Eugenio ( y sus compañeros de rama) brillan. Con una trayectoria plana y un daño superior a la media en el calibre 203, es posible cascar salvas de 6-8k a BBs de lado y a veces incluso ciudadelas; a los cruceros insensatos directamente los destroza. Nuevamente se sufre por el pobre daño por minuto pero como algún loco te enseñe el costado, carga AP y ríete mientras le drenas vida a salvazos. Por lo demás, también destacar su buen alcance y el giro rápido de las torretas. Las secundarias no son muy allá. Pero los torpedos son extremadamente peligrosos en distancias cortas. Hacen poco daño pero son rápidos como rayos y tienes una buena cantidad por lado; además no tienes que girar mucho para soltar 6 por lateral. La AA es bastante buena para alguien acostumbrado al Atago japo. Su principal zona de daño es el medio alcance con los montajes simples de 40mm; si se especializa a tope y se usa fuego AA defensivo, se vuelve un mata aviones de primera en su nivel; solo peca en que el largo alcance está algo por debajo de sus contrapartidas extranjeras US o incluso Rusos. El Hipper de rama, al tener unos montajes extra de 20mm, tiene un poco más de AA pero nada significativo. 2x2 de 20mm 6x4 de 20mm 18x1 de 40mm 6x2 de 105mm Sigamos con el apartado de movilidad pero ya os anticipo que no es para tirar cohetes. El barco tiene una velocidad algo justa de 32 nudos y llega a los 33 con la señal correspondiente. No vas a perseguir a muchos CA o DD con este crucero y hay hasta algunos BB que te comen terreno. Pero para manejarse a distancias comodas durante la parte inicial-media de la partida y con el alcance de sus cañones no necesitas mucho más. De maniobras de giro no va mal tampoco; se le notan las toneladas que le lastran el giro del timón en comparación con el Hipper pero aún con esas se defiende bastante bien dando bandazos. El sector de tiro de sus cañones junto a la velocidad de giro son también lo suficientemente buenos para el mantenerte en zig zag sin quedar esperando mucho por las torretas, tal y como pasa en un Atago. La parte mala de tener tanta vida y dureza es el ocultamiento. Como veréis a continuación, al Eugen se le ve a la misma distancia que un BB inglés especializado en ocultación y solo saca apenas 700 más de ocultación que un Iowa o Missouri; es por ello que debes andarte con ojo para saber quién te ve antes o quién puede pegarte un susto apareciendo sin darte tiempo a reaccionar. En este sentido el Hipper de rama, por algún motivo raro, se le ve de base a 700 metros menos que el premium. Unido a su mejor giro de timón, maniobrar para evitar el contacto es más difícil en el Eugen. Por suerte tienes la cura para mitigar el daño que recibas. A continuación os expongo los módulos que uso y las señales que suelo llevar con el Eugen: En mi humilde opinión deberías llevar todos los consumibles premium excepto el caza. Como veo pocos CVs, uso hydro que además me ayuda cuando me pego de leches en corto alcance con cruceros, destructores e incluso acorazados con torpedos. Los módulos son los estándar o de un capitán normal. Si llevas CV contigo, puedes permitirte el cambiar precisión por 20% de alcance de AA extra y si ya quieres volver al Eugen un mini BB puedes intentar usar Control de daños II. El capitán puede variar de persona a persona pero los 10 primeros puntos son básicos y creo que estos son los más adecuados: Con ello aprovechas la cura (que es de crucero tier X de hecho) y lo demás no requiere mucha explicación. El giro de torretas es bueno y así puedes optar por subidón de primera habilidad tier 2. Yo lo llevaré así aprovechando el Franz Jutland. Comprar para ganar créditos? Sin duda Comprar por diversión? Psche a mi me encanta; pero para pasarlo bien tienes que saber desenvolverte con él. Comprar por historia? Sin duda alguna. Es el Prinz Eugen nada menos! Valoración final de recomendación: 80% Bueno pues por fin he acabado; la verdad es que tenía ganas de hacer esta review por extenso. Es un barco para gente ya avezada y no es muy “perdona errores” De ahí que le dé un 80% de recomendación. Edición final: Voy a poner también las señales que uso yo y los 2 camuflajes que puede montar el Eugen e El básico es el de arriba y retrata las famosas líneas y rayas de la opetación o ejercicio Rin, donde nuestro querido Eugen acompañó al Bismarck. A mayores de los bonus normales de un camuflaje de premium tier 8, viene con un 50% de experiencia extra de comandante. Es como llevar permanentemente la señal Zulu Hotel. El otro camuflaje, Adler (águila en alemán) te cuesta 3k doblones y da un 10% más de creds; se ha conjeturado que este % subirá para hacerlo competitivo con otros estilo los Kobayashi del Roma o Kii. Y ahora si he terminado. Muchísimas gracias a todos por el apoyo y os espero...en la próxima?? No prometo nada
  2. 3 points
    Después de tanto fake, esta vez van en serio
  3. 2 points
    Esto es un poco de nigromancia, pero ya que estamos, por si puede ser útil a alguien: - Montana (John Doe) http://shipcomrade.com/captcalc/1000000000100010100001000100000119 - Yamato (es exactamente la misma que la del Montana) http://shipcomrade.com/captcalc/1000000000100010100001000100000119 - Zao http://shipcomrade.com/captcalc/0000101000100010000001110000000119 - Shimakaze http://shipcomrade.com/captcalc/0100000000000011011000000000001119 - Bismarck (aunque con idea de usarlo en el Kurfurst cuando lo tenga) http://shipcomrade.com/captcalc/0100100000000010000001001010100019
  4. 2 points
    Sin lugar a dudas es un modo de juego que se asemeja mucho mejor a los que el WoWs, un juego arcade de disparos bastante estratégico. Un juego de estrategia capado, no pega, y eso se ve en la escasa acogida que tiene en el propio juego, pocos quieren jugarlos, y menos aun gustan que salgan en batalla. Ojo, no lo digo yo solo, las estadísticas hablan y WG lo sabe. Para los que dices que es la clase mas difícil de llevar del juego por su gran numero de escuadrones (6 u 7 máximos, y en altos tier), pienso que no a tocado nunca un buen juego de estrategia donde tienes que tener en cuenta cientos de acciones a tiempo real. No es que sea tan difícil su modo de juego actual, es que rompe el juego, los buenos jugadores lo saben, y hasta dejan de jugarlos, o bien ni apenas los tocan.
  5. 2 points
    Anoche con @Silencioso en el equipo contrario. No me di cuenta hasta que por el chat vi un "Manolo no corras". Sí, sí... Iba a quedarme quieto con media flota contraria apuntando a mi Zao... Como no estaba para contestar a nadie, le mandé un par de salvas de saludo.
  6. 2 points
    Por si alguien tiene todavía dudas. Recapitulamos. Después de decir que vienen los CV reformados "este año", y Submarinos para Halloween, alguien pregunta por las lanchas rápidas que habíamos visto en la Operación Dynamo del 2017(que por cierto la están cambiando y la meten en la 0.7.9.0) si van a tener clase propia (el siguiente video es sobre ellos, para que veáis lo inútiles que eran y recomiendo activar subtítulos > autotraducir al español, lo hace a la perfección para aquellos que no controlan el inglés): Y esto es lo que contestó el ruski: (Vamos chicos. Estamos reformando completamente la clase de portaaviones y acabamos de decir que viene la nueva clase de submarinos. No pidáis otra clase nueva de lanchas porque...ya nos llega el trabajo por ahora. Básicamente) Carrier es prioridad. Comenzarán las pruebas pronto, con los supertester y todo eso que lleva su tiempo, nerfeos o mejoras, luego los CC probando/enseñando los nuevos escuadrones y la nueva "mecánica de ataque", luego al test público y al live. Si los nerfeos o bufos no son muy drásticos y sólo son pequeños ajustes, el tiempo de lanzamiento se mantiene para este año. Y los submarinos para el que viene. Si se retrasan con los CV...pues vendrán en Enero/Febrero y los Subs a saber. Quizás en agosto para la gamescon. Han dicho que la velocidad no será la histórica, de que iban en inmersión a 9nudos, porque sería muy "aburrido". Entonces vienen con la inversa, recargando oxígeno en superficie pues lento, detrás de islas u ocultos lejos, y en profundidad al doble de velocidad, ponle 20 nudos o más. https://clips.twitch.tv/AstuteCrepuscularJayDxCat Ya ves. Todavía andaba Delhroh por ahí diciéndolo en el foro y mira como han acabado, cerrando todo e implementando lo negado años atrás.
  7. 1 point
    Mis únicos Caps de 19 puntos actualmente estan en: - Chapayev http://shipcomrade.com/captcalc/1000000001000010000001100010000119 - Bismarck: http://shipcomrade.com/captcalc/1000000001000010100001001000100019
  8. 1 point
    Que haces con el Zao aun? Yo ya evolucione al MegaZao
  9. 1 point
    WG pone los Tier III a 8/10 euros así que -teniendo en cuenta quienes son el barco y la empresa- por el Dreadnought querrán hacer caja y rondará los 15 euros, tal vez mas. Me parece demasiado pagar mas de 15 euros por un barco que voy a sacar como mucho una vez al mes. Pero si lo ponen a 8 o 9 euros (menos de lo que cuestan dos paquetes de tabaco) lo mismo si que cae. Más por coleccionismo que por otra cosa.
  10. 1 point
    Creo que el haragumo no tiene mejora especial.
  11. 1 point
    Dependerá de si el enemigo tiene 2 Worcester y un Mino y tu equipo no te da un mínimo apoyo (apoyo imposible, por otra parte, porque estás muerto sí o sí). Yo así no entro ni de broma. Prefiero espotear, que la partida dura 20 minutos y tampoco hay que suicidarse a las primeras de cambio, como los dos equipos que acabo de tener hace escasos minutos.
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