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    Muy buenas a todos. En este capítulo especial del Laboratorio de Frank analizaré un barco muy particular. Es un barco completamente ficticio, ni siquiera es de papel y, para ser sinceros, ni siquiera está en el juego!! Os preguntaréis: “¿Se te ha soltado una pinza verdad?” o “¿Cómo es que no hemos podido votar si queremos ese análisis o no?” Calma por favor. Abro este hilo en realidad a modo de tributo a @manolojones, que impulsó, sin pensarlo si quiera, los análisis de mi Laboratorio. También es un pequeño guiño a otras tantas personas que serían muy difíciles de redactar aquí (el texto tiene pequeñas referencias, así que si buscáis bien es posible que encontréis algo ) Además y a modo de regalo de Navidad, después de poner esto y tras un tiempo prudencial, propondré unas preguntas que, si alguno de vosotros acierta, se llevará un código con premio o similar. Agradezco a @PSChild su gran generosidad por hacer esto posible. Felices fiestas, Navidad y Año Nuevo, de parte de vuestro humilde científico loco, Frank Ahora, sin más dilación o palabrería, empiezo con la historia ficticia: Había un tiempo de perros ese día, lleno de nubarrones plomizos que amenazaban con la siempre molesta, o agradable según a quien se preguntara, lluvia típica de la zona. La ciudad, localizada en una península en la esquina noroeste del país, estaba expectante por la botadura de un barco muy importante. Tradicionalmente un barco como ese se hubiera construido y equipado en un lugar a unos 47 kilómetros de allí, pero el representante local del Emperador había insistido en que se hiciera en su ciudad natal. El único problema es que el Líder Supremo y otros mandamases de la política de aquella tierra extraña y particular no se encontraban entre los presentes. Solo habían venido, por invitación expresa del homenajeado, tres personas: dos rangos militares, un Almirante y un Comodro, y el Diseñador Jefe de la afamada armada del país. Estos tres hombres estaban subiendo al palco cuando discernieron una figura nerviosa que se movía a toda velocidad para controlar los nervios. -Flotará, ¿no?-preguntó nerviosamente aquel cuyo nombre pronto recibiría el buque -Tranquilo-le consoló su mujer-Si no lo hace, al diseñador ya le hubieran cortado la cabeza-dijo alegremente mientras su ojo izquierdo de color amarillo brillante soltaba una pequeña chispa. -Es más ligero que los otros, así que más le vale-comentó una voz que el homenajeado conocía bien-Además este es un puerto natural, saldrá fácil. -No me creo que me hayas hecho venir aquí miarma. Hace un frío de muerte IYOO!! -Bah tampoco es para tanto-comentó el que faltaba por hablar-En mi comunidad estamos peor porque no tenemos tanto acceso al mar, al menos donde está la capital. -Ya pero vosotros los del norte estáis acostumbrados!-le espetó el Almirante enfundado en un abrigo al Comodoro, que solo llevaba una pequeña chaqueta -Bienvenidos todos-anunció el representante local del Emperador mientras saludaba a sus colegas uno por uno, contando una pequeña anécdota de cada cual para que nadie se sintiera mejor o peor que los demás-Muchas gracias por haber venido a este momento tan importante. Tras las respectivas formalidades y entrega de los premios honorarios de la ciudad, en forma de un antiguo faro de épocas pasadas, los 4 amigos y la mujer del homenajeado se sentaron mientras la plataforma era acercada a la proa del barco, todo mientras la multitud presente vitoreaba. En el momento justo en que la plataforma se detuvo la multitud enmudeció; la mujer cogió una botella de vino autóctono de la comunidad y se preparó para bautizar el barco: -En nombre del Emperador y el Supremo Líder del Glorioso Imperio de Enekakalandia, yo te bautizo Frank der Tann!! -anunció mientras el cristal estallaba contra el acero. La multitud lanzó los paraguas al vuelo y estalló en un aplauso ensordecedor mientras a ambos lados de la proa aparecía el nombre del barco en letras góticas. El casco se deslizó sin problemas hasta el agua y fue recibido con una salva desde el antiguo y venerable crucero pesado que el homenajeado había comandado al comienzo de su carrera, siendo posteriormente escoltado por este hasta las gradas de equipamiento al lado contrario de la ría. Todos en el palco estaban pletóricos y se congratulaban del éxito conseguido. -Ahora que lo pienso, creo que podríamos cambiar la proa recta por una más atlántica; ganaríamos unos nudos extra sobre el modelo base-comentó el Diseñador Jefe Por suerte y gracias al ruido de la lluvia, la multitud no escuchó la maldición que su líder local gritó desde el fondo de su garganta: -MECAGO EN EL RUSSIAN BIAS-exclamó diciendo palabras antiguas pero con un significado actual. Tras unos meses que se tornaron eternos, el barco estuvo finalizado y fue comisionado el día 11 del décimo mes y encuadrado en la división número 2 de la Gran Flota. El diseño del barco era una adaptación del buque insignia de la flota combinada, pero con diferente armamento y protección para ganar movilidad extra y otras mejoras. Su diseño único era el resultado de muchos experimentos y algún que otro fracaso, por parte del Diseñador Jefe. Este trabajaba codo con codo junto a el Experto en Desarrollo y Predicción Adelantada del Imperio, famoso por llevar un pequeño amuleto en forma de bola de cristal. También se decía, por las más altas esferas, que un hombre fuerte de la nación enemiga estaba trabajando de forma encubierta para Enekakalandia. Volviendo al barco en si mismo, se trataba de un diseño innovador. El casco era muy afilado e hidrodinámico, con una proa afilada y estilizada. Tras ella, la totalidad del armamento principal se encontraba instalado en tres torretas triples, con la primera y la segunda torretas al mismo nivel, con la tercera superpuesta sobre la segunda pero un poco más retrasada. El puente de mando se elevaba tras las torretas de batería principal y alojaba la dirección central de tiro y el puente acorazado. Tras la superestructura de proa, una ancha chimenea expulsan los humos de la maquinaria, dejando despejado el puente de cualquier humo; tras ella se hayaba la zona de botes, con 2 grúas para su izado a bordo y colocación en el agua; tras estos, una pequeña estructura con un puente de emergencia secundario soportaba el mástil principal, donde la bandera de la división número 2 de la Gran Flota de Batalla ondeaba orgullosa. A popa de la superestructura y a ambas bandas se encontraban la batería secundaria y antiaérea pesada. La AA media y ligera se hayaba localizada en su mayor parte en la superestructura, con algunas piezas en cubierta; gozaba de buenos arcos de tiro pero al estar en montajes abiertos su efectividad en plena batalla podía verse disminuida, ya que impactos enemigos podrían destruir muchos montajes. Completaba el armamento un lanzador cuádruple de torpedos a razón de un montaje por banda. A pesar de tener un ángulo poco propicio, al estar los tubos en un saliente de la superestructura, la realidad era que los peces metálicos podían graduarse para que, una vez en el agua, adoptaran un ángulo distinto desde la proa del barco (sistema similar al TDC de los submarinos de la II Gran Guerra Imperial). El barco final, tras los meses pasados en el astillero, emergió de esta forma: (entre paréntesis irán los datos del buque base, nombrado en honor del Líder Supremo de aquella nación): Dibujo del Frank der Tann a comienzo de su carrera (en el spoiler el Admiral Epsxe): Desplazamiento en condiciones de combate: 50000 toneladas. (70000 toneladas el barco base). El ahorro de peso del Frank der Tann respecto al modelo base permite una mayor movilidad y flexibilidad operativa. En lugar de actuar como un acorazado arquetipo, diseñado para la batalla decisiva, el FdT se ha proyectado como unidad de asalto o de reconocimiento activo, también llamado “reconocimiento por fuego”. Este ahorro de peso vino dado por los siguientes cambios: El blindaje era de 350mm en el cinturón principal, muy pesado para su desplazamiento pero aún inferior al acorazado base (395mm) Sus cubiertas habían recibido un extra con respecto al prototipo, pero seguía siendo vulnerable al fuego de largo alcance/aéreo (plunging fire). El patrón de blindaje era del tipo “todo o nada” pero contaba a su vez con una pieza inclinada tras el cinturón para ayudarle en los enfrentamientos a corta distancia para los que estaba diseñado. Un pequeño cinturón de blindaje extra reforzaba la sección de proa.. El armamento principal está formado por tres torretas triples de calibre 380mm de tiro rápido (SK en enekakakiano), con un largo de 52 calibres; las torretas son del tipo C/34 , es decir, que es el modelo del año 34, según el calendario imperial. En comparación, el buque base usa 406mm L52 SK C/34, con un mayor tiempo de recarga pero una bala más pesada y potente. Los 380mm del Frank der Tann en cambio están diseñados para actuar como cazador de unidades medias y ligeras, con un mayor ratio de fuego y precisión a expensas del poder destructivo de los cañones mayores del BB. Algunas características son las siguientes: Alcance máximo: 35500 metros Alcance efectivo mínimo: 23500 metros Recarga a mínima elevación: 23 segundos Tiempo de giro de las torretas a mínima elevación: 36 segundos Tiempo de elevación hasta el tope: 3 segundos Las secundarias están divididas en 2 grupos: -Antibuque, con 7 torretas dobles de 150mm con un largo de 55 calibres en montajes diseñados en el año 28 según el calendario imperial. 4 torretas flanqueando la superestructura hasta la altura de la chimenea y los 3 restantes a popa de la superestructura trasera, en una plataforma acorazada que se extiende hasta casi la zona de hidroaviones; un dato curioso es que los 2 últimos montajes forman un echelon o diagonal, aumentando sus arcos de tiro hacia proa. -Doble propósito: En total se encuentran, en dos grupos de 4 a ambos lados de la superestructura, 8 montajes dobles de doble propósito de calibre 105mm; tienen 65 calibres de largo y su montura es de la más nueva tecnología en el momento de la finalización del barco. Estos cañones cuentan con una estabilización total en los 3 ejes (horizontal, vertical y diagonal), diseñada para compensar el balanceo del barco; también, debido a experiencias anteriores, se decidió a proporcionar un escudo completo a modo de protección contra las inclemencias del tiempo. Lamentablemente, carecen de la potencia de las piezas mayores en misión antibuque y suelen usarse solo en su función antiaérea. Además y a pesar de que el suministro de municiones es más rápido que en modelos anteriores, la recarga automática no se ha perfeccionado del todo, siendo difícil el mantener un ritmo de fuego efectivo tras un tiempo. Por suerte y como se detallará en la sección de antiaérea, se realizo un proyecto de rearmado que sustituyó estas piezas por otras de 128mm. El armamento de torpedos se basa en 2 montajes cuádruples localizados en unos soportes o ménsulas justo debajo de 2 de los cañones de 105mm. A pesar de que la zona de eyección de los torpedos parece limitada hacia popa, los propios proyectiles subacuáticos podían graduarse para que una vez estuvieran en el agua, adoptaran una trayectoria distinta, incluyendo directamente hacia proa. Los propios proyectiles podían alternarse entre 2 modelos: uno eléctrico con una espoleta magnética, perfecto para eliminar blancos escurridizos y otro propulsado por oxígeno, con un alcance y ojiva mucho mayores pero con menor cantidad disponible en la reserva de torpedos junto con peor recarga. Ambos eran extremadamente peligrosos al no dejar estela, siendo normalmente usados en el FdT los eléctricos, por su mayor cantidad disponible en la reserva, muy útil para sus misiones. La artillería antiaérea del Frank der Tann era similar a el Apxolius Imperator. A mayores de las piezas bivalentes de 105mm, la defensa contra aeronaves comprende una batería de mediano calibre, ideada para repeler ataques de bombarderos torpederos, y otra especializada en el corto alcance, diseñada para la eliminación de aquellos aviones restantes o para los bombarderos en picado que podían eludir las otras dos barreras AA: La batería media estaba compuesta por unos avanzados cañones de calibre 55 mm. Usados en montajes dobles y con un total de 17 a lo largo del navío, su disposición proporcionaba amplios arcos abiertos para su fuego AA; por otra parte, contaba con un alcance excelente, en comparación con otras cañones en servicio en el extranjero y junto a un “clip” de munición grande para cañones similares, era de los mejores en servicio. Algunos montajes posteriores fueron diseñados para una total sincronía con radares y para calcular la solución de tiro óptima, haciendo posible (en teoría) la eliminación del blanco con un solo proyectil. La AA ligera se componía de las famosas baterías de 20mm, marca de la casa del Imperio. 15 montajes cuádruples y 18 simples aseguraban una protección eficiente contra los bombarderos en picado que traspasaran las otras defensas. Su cadencia de tiro era respetable pero carecían de cualquier tipo de dirección asistida efectiva, como si era el caso de los de 55 mm; además eran vulnerables a las inclemencias del tiempo y el fuego enemigo, siendo difícil el mantenerlos intactos durante mucho tiempo y requiriendo mejoras y repuestos con regularidad. Actualmente, y tras la finalización del proyecto de rearme, se ha realizado el cambio de los cañones de 105 mm y las 3 últimas torretas de 150 por el mismo número de piezas de 128mm, llegando a 11 piezas bivalentes de 128mm con capacidad anti buque y antiaérea. Dibujo del Frank der Tann tras las modificaciones: Actualmente mantiene el armamento principal y torpedos pero sus secundarias se reducen a 4 torretas de 150 y sus montajes bivalentes, del nuevo calibre 128mm, aumentan a 11. Los 18 montajes de 55mm se encuentran en torretas cerradas, a excepción de 3 posiciones; la AA ligera se ha reforzado y consta actualmente de 15x4, 8x2 y 8x1 de 20 mm Comparado con el modelo base Apxolius Imperator, el Frank der Tann tenía una velocidad y capacidad de maniobra mucho mejor. Sus motores diésel movían tres hélices, rasgo característico de las grandes unidades de la marina de Enekakalandia, mientras 2 timones gemelos permitían una muy buena capacidad de giro para las toneladas del barco. Al ser la propia potencia instalada mayor y el tonelaje menor que en el barco base, el Frank der Tann superaba los 34 nudos estándar, llegando a alcanzar a tiro forzado velocidades de hasta 35,5. Junto a su autonomía de 15000 millas a 18 nudos, y debido a su papel de explorador armado y protegido, poseía esa ventaja en maniobra y velocidad con respecto a los enemigos del Glorioso Imperio. Finalmente solo cabe decir que, como buen explorador, el barco estaba equipado con lo último en aviación embarcada. La zona más trasera de popa estaba dedicada a tal efecto, con un hangar integral y bajo cubierta; con capacidad para 3 aviones del tipo NKK E1N1 Jones, más 2 extra en las 2 catapultas, aseguraba que el reconocimiento fuera realizado con la máxima efectividad. Llegado el caso y como último recurso podían catapultarse también para aumentar ligeramente la defensa aérea del barco, gracias a sus formidables prestaciones, conseguidas buena parte de ellas gracias a su motor en línea CVM E 2500. Las andaduras de este barco son bastante extensas para detallarlas aquí. Al ser el mejor explorador, por no decir loco suicida, de la flota, su comandante creó un estilo de combate propio que llegó a conocerse como “Te parto la cara a menos de 10km” o el “Frank no te lances que hemos empezado la batalla hace 2 minutos” . El enemigo, duda cabe, eran los malvados Vodkakianos, famosos por usar artes oscuras y crear barcos que no se atenían a ninguna lógica posible. Su barco más poderoso llevaba el nombre del líder de tan temible nación, el Russiagard Biasnovich. Aunque en apariencia era un diseño burdo y sin ninguna innovación tecnológica, había sido imbuido en la magia más oscura de todas, la conocida como PremiWargamiGana. Contra tan terrible oponente, fueron muchos los combates y guerras que devastaron el mundo y que siguen a día de hoy. A continuación expondré alguna de las grandes batallas donde nuestro Frank der Tann participó: -Operación/Ejercicio Eumens -Ataque al convoy VK 17 -Gran Carrera del Canal Pántabrico -Batalla en el banco del Confín de la Tierra -Asalto a Krasnygrado En muchas de estas batallas, compartió aventuras con otros barcos famosos, entre ellos el Criseox Campeador o el Admiral Epsxe. En uno de esos enfrentamientos con la flota Vodkakiana, el FdT quedó extremadamente dañado hasta el punto de casi zozobrar a menos de 4 millas de su base. Todo por culpa de la fuerza aérea de élite de los Vodkakianos, que usaron unos aviones biplanos cubiertos de un material especial; este reducía su velocidad máxima pero a cambio les confería una resistencia inesperada para aviones de tal categoría. Fue tras esa ocasión cuando se le realizó el rearmado descrito, así como la adición de unos extras a fin de mejorar su capacidad de aguante contra el fuego aéreo, capaz anteriormente de penetrar sus vulnerables cubiertas. Por suerte y gracias a la solidez del casco, fue posible salvar el navío mientras que otros barcos más pesados fueron al fondo. Este fue el caso de su fiel compañero de la segunda división, el conocido como Admiral Epsxe, aunque no sin antes ganarle en un duelo 1vs1 con el Vladnikotin, capitaneado por el hijo del Secretario Permante. Su capitán, famoso por a veces costarle el reaccionar con rapidez en plena batalla, demostró que la vieja técnica de la Marina Imperial aún funcionaba. Con un movimiento arriesgado y, visto a posteriori suicida, logró ganar tiempo para que el resto de la Flota Combinada se reagrupara y pudiera salvarse. Tan efectivo resultó el asalto que la flota enemiga reculó ante el sonido y amenazas que emanaban del Admiral Epsxe; se dice que incluso cuando se estaba hundiendo, la banda del barco siguió tocando el himno de Enekakalandia. La guerra continúa a día de hoy, con el Imperio de Enekakalandia avanzado cada día más hacia la victoria. Solo resta ahora conseguir el apoyo de otras potencias como los 40 de la Flota, la Orden de la Corrosión Metálica, el Banco de Peces Diabólicos, los Piratas liderados por el temible P. Shilld e incluso los que durante mucho tiempo fueron enemigos del Imperio, la Fuerza de Respuesta Rápida Naval. Es necesario que toda el mundo libre se una para detener a los Vodkakianos y detener los oscuros deseos del Secretario Permante Biasnovich.
  2. 10 points
    Dedicado a mi gran amigo y maestro Criseox. Que no decaiga su memoria y de aquellos que lo siguieron ( @manolojones e @imply_tha_best). Y ahora si, empezamos (o retomamos ) Muy buenas a todos y bienvenidos Tengo el orgullo de presentaros mi primera y probablemente única experiencia en el campo de las previsiones, augurios o clarividencias. Siendo “retado” por un miembro muy conocido de esta comunidad y famoso por sus, en compañía de otras 2 personas, hilos de “bola de cristal” donde desgranando la historia y las posibilidades logran sacar, con más acierto que error, unos pequeños retazos de aquellas cosas que están por llegar. Así que yo le pedí su opinión sobre una posibilidad Él cree que sería difícil y me ha propuesto que haga yo esa “bola” Ni que decir tiene que acepté gustoso el reto. Por suerte un muy buen amigo me ha ayudado a pulir el torrente de datos que salían de mi mente. Muchas gracias a @epsxe por hacer esto posible. Para terminar esta introducción explicaré el título. Me comí la cabeza un rato pensando como no copiar el arquetipo de “bola de cristal”. Y miraba sin parar en Google a ver si caía en algo. En la mirada estaba la clave. Mirar se hace con los ojos pero también con la mente y la voluntad Y de todas las miradas me vino una a la mente, sólo una; una mirada única Seguro que alguno de vosotros ya lo habrá sacado viendo el título. Pero lo explico aún así El concepto de mirada, de ver e incluso de preveer Todo ello junto visto por un ojo Y si hay un ojo famoso, ese es el de Sauron el Grande, Señor de Mordor y Amo del Anillo Único Y que usa nuestro Maiar (véase en google) favorito para vigilar a su lacayo Saruman? Una Palantir Una piedra creada por los elfos para ver a su enemigo y que después cayó en sus manos. Se ve que no previeron bien Esperemos que no pase lo mismo aquí. Historia y el porqué tras el plan 8 8 8 nipón Los japoneses estaban muy contentos con el resultado de la guerra ruso-nipona y la gran batalla de Tsushima. Con la llegada del Dreadnought se vieron en la necesidad de equiparse para una victoria porqu su estrategia, conocida como “la gran batalla decisiva”, daba gran importancia al enfrentamiento balístico entre grandes líneas de combate, compuestas por acorazados y apoyadas por escuadrones rápidos de cruceros de batalla. Todos ellos serían planteados en torno a las ideas propuestas en Gran Bretaña y, durante mucho tiempo, el Imperio japonés fue discípulo de la muy honorable y, por aquel entonces, pionera tradición naval inglesa. De esta manera, adoptaron la costumbre británica en las características de sus buques y crearon a su vez un plan para dotarse de una capacidad de batalla superior a todo aquello que su enemigo en el Pacífico, EEUU, pudiera hacer frente, al menos de forma cualitativa. Los ingenieros dieron con que la fórmula perfecta era la de crear unos 8 acorazados y 8 cruceros de batalla. Dirigidos por el gran Hiraga, muchos de estos proyectos eran realmente interesantes y dignos contendientes de los posteriores superDreadnought y en algunos casos superiores y adelantados a sus potenciales enemigos. Con la llegada del acorazado rápido, los japoneses decidieron proveerse de este nuevo tipo de buque para así crear un triple 8. Pero lamentablemente todos estos proyectos que podían haber servido bien a su país, fueron condenados a la hoguera para los papeles y a la chatarra para los que habían estado a punto de nacer Solo 2 de aquellos grandes buques lograrían, aunque modificados hasta ser irreconocibles, enfrentarse al enemigo. Pero de la misma manera acabaron hundidos y con ellos todo rastro del plan 8 8 8 japonés quedó relegado a ser un mero recuerdo o un tema para hablar entre aficionados. Renacer de sus cenizas: La vengaza Por suerte para todos aquellos que hubieran deseado más para aquellas preciosas naves, múltiples juegos las han vuelto a traer para que las disfrutemos. En este en particular tenemos el lujo de disfrutar de varios de sus integrantes nonatos como pueden ser el Amagi, Kii o Ashitaka. Pero el problema es su organización; en lugar de hacer una rama consensuada y del mismo tipo de barcos, WG decidió mezclar 2 clases en cierta medida opuestas. La de cruceros de batalla y los acorazados. Para ello se basó libremente en la reconstrucción que se llevó a cabo en los clase Kongo y que fue de mucho éxito en la vida real. Pero para los entusiastas de una línea separada nos decepcionó un poco. Más tarde agravaron esa situación creando una y otra vez un número de premiums que contradecía y tiraba por tierra toda lógica y esperanza, o al menos según algunos. Pero no estamos aquí para llorar; yo estoy aquí, como firme defensor de los cruceros de batalla, y me niego a que no se haga algo al respecto. Así pues me dispongo a reestructurar todo el árbol japonés de buques capitales. Desde el Kawachi en adelante, todos los niveles serán revisados, analizados y cambiados si hay necesidad. Se crearán 2 líneas paralelas que acabarán en unos Tier X para los gustos de todos. Una rápida y otra lenta, una de cruceros de batalla/acorazados rápidos y otra lenta, de superDreadnoughts más lentos y blindados. Todas tendrán sus fuerzas y debilidades y se complementarán, tal y como si hubiesen existido. Sin más dilaciones, presento oficialmente este hilo: Poned este vídeo para entrar en ambiente y partid hacia el Sol Naciente (he estado copiando y pegando; de ahí los emoticonos oficiales.) Listado de barcos: Kawachi Tier 3 BB Dreadnought Harima Tier 4 BB Dreadnought (A55) Myogi Tier 4 BC ( B40) Hiei Tier 5 BC/BB rápido Yamashiro Tier 5 BB superDreadnought Iwami Tier 5 BB superDreadnoght alternativo (A57) Fuso Tier 6 BB superDreadnought Kongo Tier 6 BC/BB rápido Nagato Tier 7 BB superDreadnought Tsurugi Tier 7 BC/BB rápido Tosa Tier 8 BB superDreadnought Amagi Tier 8 BC/BB rápido Izumo Tier 9 BB superDreadnought (diseño pre Yamato) Owari Tier 9 BB rápido (clase Kii) Yamato Tier 10 BB superDreadnought Mikawa Tier 10 BB rápido (clase #13)
  3. 6 points
    Muy buenas a todos. Retomamos de nuevo este año los análisis de barcos, aunque esta vez no habéis podido votar. Qué motivo hay? Me he olvidado de vosotros? No. Esto es debido a que nuestro gran Contributor @PSChild me ha “ofrecido” colaborar con él para que su canal tenga un poco más de diversidad; en concreto me pidió ayudarle con algo que, supuestamente, se me da muy bien. En concreto estamos hablando de analizar barcos y el primero de ellos que me ha pedido da la casualidad de que lo conozco muy bien. Es mi favorito dentro de su clase de hecho, así que si no lo averiguasteis cuando lo pregunté en el análisis del Frank der Tann, lo sabréis ahora. Con ustedes, la Reina Solitaria del Norte, Tirpitz: Modelo 3D del Tirpitz Modelo 3D del Bismarck (Aviso: También se incluye a su gemela Bismarck en la comparación) Supervivencia y blindaje En el apartado de aguante, supervivencia y resistencia contra el fuego enemigo, tanto el Bismarck como el Tirpitz son una apuesta segura. Tienen ambos una muy buena cantidad de vida, de 69200 y 69300 HP respectivamente. Solo el Vanguard británico tiene más. Además y al contrario que este, la cubierta central justo alrededor de la superestructura es de 50mm, siendo capaz de aguantar mucho AE enemigo, descontando el de cruceros pesados alemanes y otros BB como los británicos. A mayores, su blindaje es el famoso caparazón de tortuga/turtleback, que les permite acercar sus secundarias (y torpedos en el premium) a la acción y el corto alcance. De esta manera, lo mejor es abusar de este patrón de blindaje aproximando los cañones al enemigo y usando secundarias y torpedos para acabar con ellos. No va a haber nadie mejor en este aspecto que el dúo germano. Por el contrario, este esquema de blindaje es más difícil de usar en batallas a largo alcance. El fuego aéreo con mucha parábola es capaz de ignorar el caparazón, haciendo vulnerable la ciudadela. Así mismo, la superestructura grande y larga los hace vulnerables contra el Alto Explosivo, tan común en el meta de hoy. Incluso es usual el recibir mucho daño en penetraciones si te alcanzan en pleno lateral; por muy “a prueba de novatos” que sea la turtleback, es deber de jugadores experimentados el reducir el daño angulando durante el combate, incluso aunque eso signifique usar solo 4 cañones y un mínimo de secundarias en el Bismarck/Tirpitz. Haciendo uso del ángulo y gracias a las planchas de la proa, tanto el Bismarck como sus parientes BB de Tier alto, son bastante resistentes al overmatch de los hermanos Yamato. Tras una zona de 32mm, aparecen unas chapas de mucho más grosor que, gracias al propio ángulo que forma la proa atlántica, hacen virtualmente imposible el susodicho overmatch. Y si los 460 no pueden, ni que decir de otros calibres. Puedes poner la proa al frente y rebotar la salva enemiga, siendo especialmente útil esta técnica en el Tirpitz pra el torpedeo. Artillería principal/ secundaria/ antiaérea Me resulta paradójico que siempre que hablo de barcos alemanes, su artillería principal siempre sea lo más débil, flojo o que no sea sujeto de muchas alabanzas. A pesar de que los 38cm de la clase Bismarck no son tan débiles como pueda parecer, su poco calibre para el Tier, número limitado de cañones y notoria falta de precisión los hacen muy complicados de llevar en el meta/tipo de juego campero del Tier alto. Sus grandes virtudes son el giro de torreta, siendo de unos irrisorios 36 segundos (similar a algunos cruceros), y su recarga de 26 segundos, que son mejores que los del Roma o el Richelieu. Su velocidad de salida y arcos son bastante tensos pero no esperéis que den óptimos resultados a grandes distancias; en cambio, en el corto y medio alcance, esa velocidad de disparo y giro ayudan a que el dúo germano se convierta en una auténtica fuerza a tener en cuenta. Torretas Anton y Bruno del Bismarck. Las secundarias son lo que más destaca en nuestros súper dreadnought alemanes. Ya desde el comienzo de la rama han tenido unas muy buenas baterías pero es en Tier 8 donde se consigue ese alcance de más de 10km que es, sin ligar a dudas, impresionante. En concreto, tanto el Bismarck como el Tirpitz, poseen un total de 6 bocas de 150mm y 8 de 105 por banda, en 3 torretas dobles y 4 montajes de doble propósito respectivamente. Con un alcance máximo de 11’3 kilómetros, es muy fácil el ponerlas en uso. Todo es encontrar un momento adecuado y nunca sobre extenderse sin apoyo suficiente. Conviene hacer 2 puntualizaciones, una importante y otra no tanto: -Las secundarias alemanes reciben penetración aumentada al estilo del AE de su batería principal pero SOLAMENTE los calibres 128, 150 y 105mm del Friederich die Grosse. Esto se traduce en que, en el caso de nuestro dúo de Tier 8, sus 105mm DP solo pueden hacer daño por incendios; se puede solucionar con IFHE/espoletas, pero el gasto de puntos es abusivo. Esto es muy importante, lo explicaré más adelante en la opinión final. -El Tirpitz tiene mejor ángulo de disparo de sus secundarias que el Bismarck. Si vais al modelo 3D, podéis comprobar cómo una grúa del avión del Bismarck interfiere con el montaje número 2, empezando por la proa, de 105mm Es una menudencia pero me pareció interesante el daros el detalle. Detalle que comento. Imágenes originales del usuario Dseehafer de NA (ya fallecido, DEP) A mayores de sus secundarias, el Tirpitz a su vez posee un tubo cuádruple de torpedos por banda. A pesar de que su alcance es limitado, es frágil y tiene más problemas de uso que las secundarias, puedes usarlo como método de defensa e incluso como un pequeño sistema auxiliar de puntería Cuántas veces os habrá pasado que un BB enemigo está detrás de una roca y no sabéis si va hacia delante o hacia atrás? Pues usando el modo de torpedeo, podrás averiguar hacia donde se está desplazando, incluso si el montaje está roto. Las defensas AA no son especialmente buenas, estando en el espectro bajo del nivel. El premium tiene menos potencial que el de rama pero ambos siguen siendo propensos a sufrir si hay CVs de su Tier o superior. Si usas AFT, básico también para el capitán a secundarias, tendrás algo de alcance extra pero nunca van a ser unos barcos buenos en este departamento. También conviene señalar que, con el Rework en camino, no me atrevo a hablar mucho del tema AA y eso que me tiene muy pero que muy preocupado. Velocidad y Maniobra Dejando al margen los coches de carreras franceses y su empuje de motor, o el Amagi y su naturaleza de BC, los alemanes son unos barcos muy móviles, superando 30 nudos en ambos casos. Esto les da la suficientemente flexibilidad para el empujar un flanco o el de retirarse mientras chupa daño para el equipo. Su giro de timón, durante mucho tiempo el mejor, se ha visto un poco superado por Monarch o Richelieu, pero sigue siendo de una muy buena cifra de 16 segundos base. Su radio de giro es grande, como puede esperarse de un barco largo y rápido, con un máximo de 850m. Ocultación Debido al gran gasto de puntos en mejorar las secundarias, normalmente es imposible el plantearse el mejorar el ocultamiento. Sin embargo, os proporciono de todos modos el máximo, o debiera decir el mínimo, valor de este; en concreto es de unos 12,3km por mar, siendo un valor aceptable, siendo mejor que coas del estilo Amagi o Richelieu. Consumibles/Mejoras/Habilidades del capitán Como todos los acorazados alemanes a partir de él, el Bismarck añade el hydro a la reparación, cura y avión. Esta herramienta es especialmente útil para asegurar que no hay DDs torpedeando tu barco o para detectar a barcos en el humo. El Tirpitz carece de este extra, teniendo a cambio los torpedos. En cuanto a mejoras y habilidades, os propongo las siguientes que yo uso, junto a señales útiles: Habilidades de mi Tirpitz y Bismarck Como dije en el apartaos de secundarias, podrías hacer un capitán completo dedicado a estas, cambiando básico de supervivencia por BFT o dejar solamente una de nivel 3 para meter IFHE y aumentar la penetración de los 105 para que hagan daño directo: Capitán con secundarias + espoletas Y finalmente también poner el clásico capitán tanque, acorde con el meta actual y que muchos recomiendan para el Kurfürst. Será lo más adecuado para el Tier X, pero yo paso de ponerlo. No me es divertido y ese es mi criterio ante y sobretodo. Pero aquí lo tenéis, en realidad solo cambia de precisión de secundarias a de batería principal y adaptar habilidades. Capitán tanque y prevención de incendios Opinión final Probablemente, no hay acorazado más legendario que el Bismarck. Para mi y, seguramente muchos de vosotros, ha sido pieza clave en el inicio de vuestra afición al campo de las batallas navales y marinas del siglo XX. Un servidor aún tiene el vídeo de cuando con solo 6 años expuso la odisea del Canciller de Hierro en su único viaje, la operación Rheinübung (y aún se la sabe de memoria ). En este sentido, creo que la rama es una muy buena manera de iniciarse en el juego de acorazados, descontando los “easy mode” que son los británicos. El problema es que sus características destacadas a veces no son las ideales para lo que se lleva y pueden llegar a ser muy poco óptimas o directamente malas en comparación. Es por ello que a día de hoy, no puedo justificar el elegir el Tirpitz como premium tier 8. Cierto que es bueno, pero hay opciones mejores, incluso fuera de su Tier. Un Kii, un Alabama e incluso el Massachusetts son mejores en la mayoría de aspectos vitales para el meta actual. Si quieres ganar pasta, intenta pillar un Tier 9 y si quieres entrenar BB alemán, pilla el Shanhorst. Es muy bueno y goza de mejor MM, junto a la posibilidad de hacer operaciones. El Tirpitz y el Bismarck son en cierta medida como el Lowe y el Tiger II del WoT. Grandes, medianamente móviles y con unos cañones respetables pero con problemas frente a las nuevas generaciones y un tipo de juego en el que no destacan. Me duele que sea así, pero no está en mi mano hacer más. Espero que algún día esto cambie. Porcentaje de recomendación del premium: 50%.
  4. 3 points
    Buenos días capitanes! Ante todo muchas gracias por todas las respuestas y las invitaciones. Da gusto ver que hay movimiento y que los clanes acogen a pequeños náufragos como un servidor El caso es que descubrí que habían clanes en el juego (si, así de noob y paquete soy ) porque recibí una ninja-invitación a un clan guiri mientras jugaba una partida e, ignorante de mi, la acepté, con el resultado de gran confusión por mi parte y por la de otros marineros que debían andar igual de perdidos que yo porque al rato algunos de ellos (con los que estaba en la partida) me agradecieron a mi haberles invitado ¿? ¡Y yo pensando que el invite era por mi desempeño en la batalla! Por desgracia, he descubierto para mi sorpresa que hay un CD importante cuando sales de un clan antes de que puedas entrar a otro... por lo que aun tardaré unos días en poder aceptar invitaciones, pero me pondré en contacto con vosotros en cuanto sea posible Mil gracias de nuevo y nos vemos ahí fuera!
  5. 3 points
    POR FIN! 3 años para tener la de guerrero solitario!
  6. 3 points
    Análisis terminado Espero que os guste y ya tras este volveremos al sistema de votación. También comentar que, si @PSChild hace su vídeo, lo colgaré aquí también a modo de extra. Edito: Dejo el vídeo. Te ha quedado muy chulo PS, a ver si la próxima puedo salir yo “en pantalla”
  7. 2 points
    Lo he empezado a jugar hoy en aleatorias y he de decir que me parece una auténtica basura de barco. Una escopeta de feria que no aguanta ni de broma como el Bayern. Me ha obligado a jugarlo casi todo el tiempo a HE porque con AP tienes que tener un crucero totalmente de costado a menos de 10 kilómetros y además rezar para que los proyectiles no vayan más desviados que los ojos del Dioni, que es lo normal.
  8. 2 points
    Gracias Miblog... Bueno, ahí las teneis. Aun sigo sudando tinta...
  9. 2 points
    Y otra mas! Vaya pasada el Salem, está demasiado OP.
  10. 1 point
    Buenas marineros: El clan Comunidad Táctica de Simulación [CTS] recluta camaradas para navegar. Requisitos sencillos, tener más de 18 años, tener y usar Discord y barcos Tier VIII. No somos un clan competitivo, aquí cabe todo el mundo,solo se pide buen humor y ganar de pasarlo bien. Anímate!!! Si estas interesado mándame un privado.
  11. 1 point
  12. 1 point
  13. 1 point
    Hola Manolojones Gracias por la invitación pero hasta el dia 14 a las 20:21 no podemos entrar por haber "salido" recientemente de un clan.
  14. 1 point
    Bienvenidos Ya podeis contar conmigo A ver si nos divertimos tanto como en marinos
  15. 1 point
    estoy de acuerdo hubiera sido mas digno suprimirlos
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