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Showing content with the highest reputation on 23/03/19 in all areas

  1. 12 points
    Buenas noches, He creado un canal en youtube para subir todas las grandes partidas de la comunidad española, solo tenéis que enviarme el replay a luisvillalba2@hotmail.com y yo me encargo de todo, me gustaría que fuera nuestro salón de la fama o algo parecido, que ver solo el reporte es un poco cutre, lo importante es como se consiguió! , empece colgando una mía no critiquéis que soy un poco manco jajaja requisitos: bueno lo dejo a vuestro criterio pero que sea una partida que este genial de ver o una burrada de daño o logros, yo según me las mandéis las mirare y si son así os la subo con la descripción que queráis (así aprendo vuestras técnicas secretas jajaja) Espero que os guste la iniciativa Un saludo
  2. 9 points
    Uno de nuestros politicos que fué de los que apoyó la ley Miranda que posibilitó nuestros Españas, dejó dicho: "El traje de etiqueta para las reuniones internacionales es el acorazado de catorce mil toneladas." Y razón no le faltaba, el club de las naciones que tenian al menos un acorazado, siempre referido a acorazados por llamarlos de alguna manera "oceanicos" excluyendo los llamados "costeros", era bastante exclusivo, y si ya hablamos de las que los podian construir, la cosa se queda en una elite muy limitada que todavia lo es mas si se añade la condicion de poder hacerlo sin el concurso tecnico o industrial de terceros paises. Ni que decir tiene que un acorazado de 27.000 toneladas hacia un terno mucho mas lucido que uno de solo 14.000, y si encima tenia un armamento potente y corria, entonces ya te daban un sitio en la cabecera de la mesa, y si tenias muchos acorazados ya te daban la presidencia o un puesto relevante en la directiva. Fuera de Europa estaban los EEUU y Japón que aunque en un principio necesitaba de ayuda exterior, acabó por ser autosuficiente en la construcción de acorazados, y luego estaban Brasil, Argentina y posteriormente Chile que se enzarzaron en lo que al nivel de estas naciones bien podia llamarse una carrera armentistica. En el viejo continente estaban los clasicos productores autosuficientes encabezados por Gran Bretaña y Alemania y seguidos por Francia y una Italia de la que podria objetarse que en algunas areas concretas no era tan independiente y algo parecido podria decirse de Austro-Hungria. Luego estaban los que, aun habiendolos construido, eran incapaces de hacerlo sin asistencia extrangera como Rusia o la propia España. Pero hubo algun pais mas que adquirió acorazados y aqui ya se ha hablado de Turquia que con sus adquisiciones, me refiero a las previas al Yavuz, inició una carrera armamentistica similar a la del cono sur Iberoamericano en Europa que arrastraria por un lado a Rusia con la flota del Mar Negro pero muy principalmente a Grecia en el Egeo. Todo empezó a finales del XIX cuando el Imperio Otomano intentó construir un pre-dreadnought moderno, el Abdul Kadir, que acabó en un completo fracaso, despues de varios años de lentisimos progresos en la construcción hubo que desistir y mandar desgüazar lo poco que se consiguió hacer sobre la grada. Ante la consumada incapacidad de construirlos los otomanos optaron por comprarles en 1910 a los alemanes dos de los componentes de la primera clase de acorazdos oceanicos alemana, el Kurfúrst Friedrich Wilhelm y el Weissenburg renombrados Barbados Hayreddin y Turgut Reis respectivamente. Sin embargo las dos nuevas adquisiciones se relevaron de limitada utilidad tanto en las guerras balcanicas como en la guerra italo-turca de 1912 donde apenas tuvieron actividad. Para poner remedio a esto los otomanos decidieron encargar en Gran Bretaña varios acorazados como ya se ha relatado aqui en la pagina 27. Y esta vez la cosa se ponia seria, se trataba de buques modernos construidos y diseñados de exprofeso para los turcos, y hay que recordar que los planes inciales eran para una clase de 3 unidades del Reshadiye. La botadura del Reshadiye, obviamente esto ya eran palabras mayores y ni rusos ni griegos podian permanecer impasibles. Por si parecia poco luego vino la compra del Rio de Janeiro brasileño y como es natural tanto griegos como rusos se alarmaron. La respuesta rusa fué la clase Imperatritza Mariya, unos Ganguts minimamente adaptados al servicio en el Mar Negro. El Imperatritza Mariya, nuevecito a estrenar saliendo de la darsena de Nikolayev el 24 de junio de 1915, recien completado. Este y el Imperatritza Ekaterina Velikaya de la misma clase le darian mas de un susto a Souchon, formaron una temible fuerza en el Mar Negro que apenas duró un año al quedarse solo el Ekaterina tras la explosión interna que destrozó el Mariya en Octuber del 16. La tercera unidad, el Imperator Aleksander III, no entraria en servicio hasta julio del 17 y su vida operativa se veria muy limitada por los sucesos revolucionarios y posterior guerra civil e intervención extranjera. En cuanto a los griegos, que no tenian mas que al Giorgios Averoff que hasta entonces les habia dado muy buen resultado pero que no dejaba de ser un crucero acorazado con escasas o nulas oportunidades frente a un Reshadiye, hubieron de recurrir a encargar acorazados en el extrangero. En concreto encargaron a los alemanes la construcción del Salamis, y cuando los turcos adquirieron el Sultam Osman, encargaron a los franceses la construcción del Vasilefs Konstantinos, basicamente una unidad mas de la clase Bretagne. Esta foto es bastante conocida pero normalmente se publica solo una parte, la que muestra los cascos inacabados del Prinz Eitel Friedrich, como es sabido un clase Mackensen, y del Württemberg un clase Bayern, en Hamburgo allá por los años 20. No obstante en la versión completa de la foto aparece una sorpresa en la parte inferior derecha, nada menos que el casco del inacabado Salamis griego que llegó a botarse el 11 de noviembre de 1914 pero que no pasó de ahi por el advenimiento de la Gran Guerra, entre otras cosas el armamento principal, 8 cañones de 14", habia sido encargado a una empresa norteamericana que una vez comenzada la guerra se vió en la imposibilidad de servir el pedido a Hamburgo por motivos obvios. No obstante los griegos sintieron la necesidad de disponer de algo con caracter inmediato en lo que se finalizaban las construcciones encargadas en el extrangero, y consecuentemente se dirigieron a uno de los grandes consumidores y constructores de acorazados, los Estados Unidos, que al igual que otras potencias navales de la epoca tenia obsoletos pre-dreadnoughts de sobra y en principio estaban mas que encantados con la posibilidad de largarle a quien fuese dos de ellos a buen precio, tal y como hicieron los alemanes con los turcos. Aquello acabaria desembocando en la adquisición de los dos unicos acorazados con los que contaria la marina helenica en toda su historia como espero contar con mas detalle en proximas entregas.
  3. 5 points
    Los 14 nuevos barcos "en pruebas" que se unirán pronto a la lista de los disponibles en el juego: Según el Directo... (**MBRB significa Main Battery Reload Booster, Recarga de la Batería Principal) los DD franceses tendrán un aumento de velocidad mejorado (+ 20%), MBRB en T6 +, pero no humo. También torpedos ridículamente rápidos, a 75 nudos (!!). Yuudachi es un Shira a la que planean darles torpedos de Asashio debilitados (se mencionaron 15 km, aunque podrían darle la posibilidad de golpear cruceros). Slava (Glory) será una copia del Kreml sin la fórmula de precisión mejorada, diseñada para "largo alcance", pero tendrá una recarga peor. También los RU BB vendrán con un evento al estilo ruso "Go Navy". Bayard será un T8 CL, con MBRB pero menos armadura. Benham tendrá 2 x 4 lanzadores de Torpedos por lado, pero solo 4 cañones. Yoshino tendrá "grandes" ángulos de torpedo, así que asumo algo en la línea de Atago, en lugar de los lanzadores estándar orientados hacia atrás.
  4. 5 points
  5. 5 points
    Vamos con algo más de Regia Marina: ANDREA DORIA .jpg] Camino de Malta para rendirse ROMA 1943 DUCA degli ABRUZZI
  6. 5 points
    Tambien en Swinemunde al igual que el Schlesien y en situación parecida, cantó las diez de ultimas en una lucha sin esperanza de supervivencia uno de los ultimos supervivientes del Kampfgruppe Thiele, el Lützow, ex-Deutschland. El Lützow en el Langsfjord de Noruega allá por el verano del 43, antes de sus peripecias por el Baltico. En opinión del que suscribe este es uno de los camuflajes mas bonitos de toda la Kriegsmarine. Tras su periplo noruego el Lützow fué trasladado al Baltico donde llevaba desde el verano del 44 junto con el Prinz Eugen cubriendo y apoyando con su artilleria una bolsa de resistencia tras otra, turnandose en estas labores con el Scheer y el Hipper. Hasta que el 16 de abril de 1945, estando fondeado en el canal Kaiserfahrt en Swinemunde fué atacado por 16 Lancasters armados con Tallboys de 6 toneladas como las que acabaron con el Tirpitz. Segun los informes sufrió un impacto directo y varios muy cercanos comenzando a hundirse de popa con fuerte escora a babor, hasta que ya con la proa fuera del agua la popa tocó fondo, quedando al final el buque varado sobre el fondo tendido sobre su banda de babor. Vista aerea del Lützow tras el ataque de su hundimiento, se aprecian clarisimamente hasta 3 crateres de Tallboy que dan una idea de la tremenda potencia de este arma. El que se ve proximo a la popa del Lützow por fuerza tuvo que causar serios daños al buque y es casi seguro que fuese el responsable del hundimiento. Recordemos que segun testimonios de gente que lo vivió uno de los impactos con una de estas armas levantó literalmente al Tirpitz del agua y no hay mas que comparar el tamaño de los crateres con el del Lützow para poner en duda que hubiese un impacto directo que literalmente hubiese destrozado un buque del tamaño del Lützow. Como seria que las Tallboy costaban una cifra realmente escandalosa de dinero, hasta el extremo que en contra de las practicas comunes en los bombardeos aereos se rogaba encarecidamente a las tripulaciones que no lanzasen si no tenian un blanco claro y que se volviesen a casa con ellas en contra de los mas elementales protocolos de seguridad que prescriben el aterrizaje con carga de bombas a bordo. Al igual que en el caso del Schlesien, los alemanes no dieron por perdido el buque y tras 11 dias de duro trabajo y el concurso de un buque bomba consiguieron sino reflotarlo si al menos adrizarlo, con lo que se pudieron recuperar los generadores y las dinamos del buque dando energia para los distintos servicios de a bordo. Se consigue poner en funcionamiento la torre proel de 280 mm y las secundarias de 150. Al amanecer del 28 de abril el Lützow abre fuego sobre las avanzadillas sovieticas que se acercan ya peligrosamente a Swinemunde. El 3 de mayo los tripulantes del Lützow descubren un autentico tesoro para aquellas fechas, un deposito con 3000 proyectiles de 150 del que dieron cumplida cuenta disparando contra los rusos. Pero al anochecer de ese mismo dia ya se oyen en el barco los tableteos de las ametralladoras enemigas y comprendiendo que no tradarian mucho en tener a los sovieticos encima, la tripulación procede a recoger el pabellón y a colocar las cargas de demolición, en todas las piezas utiles se instalan proyectiles cargados del revés y la torre de popa se llena de la munición restante de 150mm. A eso de la medianoche, tras evacuar el buque, el segundo comandante del Lützow prende fuego a la mecha y se aleja con la ultima embarcación que abandona el buque, poco despues a las 00:12 del 4 de mayo de 1945, explotan las cargas dando fin al barco. Los restos del Lützow recién terminada la guerra, no parece que tenga mucho daño, pero fijaos bien en la torre triple de proa... Otra instantanea de los restos muy probablemente hecha en la misma ocasión que la anterior. Hay que fijarse bien pero se pueden ver los daños. Aunque existe cierta confusión con el crucero pesado clase Admiral Hipper de mismo nombre que los alemanes vendieron inacabado a los rusos antes de la guerra, los rusos reflotaron el Lützow ex-Deutschland en el 47 y lo hundieron, o se les hundió, en el Baltico en el transcurso de unas pruebas de bombas de aviación. Grupo de oficiales sovieticos a bordo del Lützow, ex-Deutschland, supuestamente al poco de haberlo reflotado. Visto de cerca la cosa cambia mucho, excuso deciros la explosión interna que hace falta para saltarle asi el techo del caparazón a la torre y sacar de sus cureñas las piezas de 280 mm...
  7. 5 points
    una con el kitakaze, pobres acorazados, este barco fue creado para que dejen de jugar
  8. 4 points
    Mi recomendación es que juguéis un poco los CV y os cambiará rápidamente la perspectiva; a mí me ha pasado. Y como todo, si conoces la clase que tienes enfrente, sabes como contrarrestarla. No obstante a base de jugar la gente está encontrando maneras y "trucos" de hacerlos funcionar bastante bien. Por ejemplo el hacer ataques iniciales al agua para no perder todos los aviones (porque los aviones se pierden a una velocidad que da miedo). Y lo cierto es que los CV de tier X parecen otra cosa a la hora de perder aviones, pero hay que cambiar un poco el chip. Ahora el Des Moines y el Worcester no son tan espectaculares tirando aviones (a decir verdad tampoco lo eran tanto antes); el Neptune y el Minotaur, por otra parte, sí que son la pesadilla de todo CV. Hay mucha particularidades y cosas que deberían tocar. Por ejemplo, ahora mismo la AA hace daño a todos los aviones a la vez, lo cual resulta en que tal vez puedas hacer un ataque inicial a casi cualquier cosa por mucha AA que tenga, pero luego de repente todos los aviones caen simultáneamente. Y respecto al espoteo, viendo lo que han hecho con esos primeros 6s del radar, podrían hacer algo similar; que los aviones no pudieran espotear directamente, sólo pintar en el minimapa. Entonces el rol del CV cambiaría principalmente al daño que pudiera hacer a barcos aislados, y no tendría una repercusión tan importante sobre el juego de los destructores. De hecho no sé cual será vuestra experiencia en los clanes con más enfoque hacia las clan wars, pero nuestra impresión en el clan ha sido que sin CV es prácticamente imposible jugar contra un equipo con CV, aunque sólo sea por el espoteo garantizado que aporta.
  9. 4 points
    Muy buena partida de B4karra con el lyon, espero que os guste. Un saludo
  10. 3 points
    Yo he usado los CVs de forma anecdótica y siempre en cooperativa, para ver un poco el nuevo sistema, por lo que no tengo experiencia real con ellos en batalla. Anoche mismo en división de tier IX un Midway enemigo se cebó con mi Musashi (lógico) y acabó hundiéndome (con la ayuda de un Fletcher) al cuarto ataque y habiéndole tirado solo 2 aviones. A mi compañero de división en DD le amargó la partida pintándolo durante media partida e impidiéndole capturar o aportar mucho a la partida. Sin embargo la partida se ganó y aunque el CV nos dió por el saco a nuestra división, no pudo hacer nada en el otro lado del mapa y se barrió al enemigo relativamente fácil. Resumiendo: Cuando te toca ser el sparring del CV enemigo la bilis te sale por la orejas, pero al menos ya no es como antes y ese CV enemigo, que tenía números de "pro", no pudo ganar la partida él solo como hacía antes del cambio. Yo apoyo el nuevo sistema, asumiendo que aún faltarán ajustes y equilibrios (como digo no tengo experiencia en primera persona). Por cierto, con un crucero AA si un CV tier X te quiere hundir te va a hundir, pero no sin antes perder aviones como lemings, y tardando al menos 6-7 minutos en hundirte. Si un CV te quiere hundir y se empeña lo va a hacer, pero entonces perderá influencia en el resto de la partida, y acabará con ese kill pero con mucho tiempo perdido y la pool de aviones temblando... Ahora un Des Moines, un Worchester o un Atlanta ya no son "intocables" por un CV, pero ese CV pagará un precio alto por esa kill.
  11. 3 points
    @manstein_21 dónde te has metido!!! uso tu hilo para subir vídeos ya que no subo muchas partidas como para crear un hilo nuvo, pues al turrón una con el Zao, aka la chalupa de la muerte!!! perdón por la calidad pero lo hago desde un portátil....
  12. 2 points
    Ahora que ya he tenido tiempo de catarlo, me parece el crucero más completo del juego. Pega unas toñas del 15, incendia una barbaridad, tiene muy buen ocultamiento, torpedos terroríficos de 12 kms, AP que revientas a cualquier barco de costado, etc. Es un barco temible para cualquier enemigo.
  13. 1 point
    Falta el tier VI de los DD franceses, ahora lo pongo** Añadido el tier VI Guepard
  14. 1 point
    Yo juego las tres clases por igual y no me sobra ninguna... salvo los CVs. Todas las clases del juego entran en el piedra-papel-tijera... salvo los CVs. Cualquier clase tiene herramientas contra las demás y puede hacer daño de verdad a todas... salvo cuando sale un CV que a lo mas que puedes aspirar es a hacerle perder tiempo. Con las últimas modificaciones de los radares el juego está bastante balanceado... salvo cuando salen CVs. En resumen, todos jugamos mas o menos a los mismo... menos los CVs. Es posible que algunos jugadores 100% de BBs (sobre todo si son potatos) disfrutaran si banean a los DDs, que algunos de DD les gustara que eliminaran a los cruceros y lo mismo los de los cruceros respecto a los BB. Pero en lo que coinciden casi todos los jugadores que conozco, da igual la clase que jueguen, es en que prefieren batallas sin CVs.
  15. 1 point
    Seguramente. Y los jugadores de BBs (que quizás son mayoría) querrían que quitaran los DDs del juego. Y los jugadores de DDs querrían que quitaran los cruceros del juego. Y los jugadores de crucero querrían a los BBs fuera del juego. Quedaría un juego de lo más bonito.
  16. 1 point
    Qué mala memoria tienen algunos. Antes del rework te enviaban al fondo a la 1ª pasada, te pusieras como te pusieras y llevaras el barco que llevaras. Y lo peor es que al mismo tiempo el CV estaba espoteando al DD en el otro lado del mapa. Ahora necesita varios ataques, lo que significa que está dejando desatendido el resto del mapa. Los CVs siguen siendo barcos poderosos pero no tan determinantes como con anterioridad. No me parece mal cambio, la verdad.
  17. 1 point
    Que no tengamos aún el Holstein en el juego es un delito en mi opinión. Pena que no se dediquen a mejorar al Mikasa (debe ser la prioridad número 101 de las que tienen que hacer), ya que si este fracasa (como hace tristemente), no tendremos más predread por un buen rato.
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