Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 26/04/19 in all areas

  1. 18 points
    Buenas tardes a todos, A la vista del revuelo que ha causado el reciente post “LOS GRANDES CLANES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN”, y de que parece haber una cantidad significativa de jugadores con interés genuino por mejorar, os traigo una propuesta a fin de que no se diga que el problema es la falta de oportunidades (que en mi experiencia es más bien falta de interés). Mi propuesta es la siguiente: eventos a nivel de la comunidad con una frecuencia semanal o cada dos semanas, en sala de entrenamiento, en la que se enfrenten dos equipos de un número reducido de jugadores (máx. 7v7) bajo la supervisión de un jugador experimentado, jugando de observador, que guíe a los jugadores a nivel de estrategia y rendimiento individual. Las razones para realizar estas sesiones en sala de entrenamiento son varias, pero se resumen en: 1. Permiten el aprendizaje de un mayor número de jugadores. 2. Garantiza que los participantes están ahí por interés genuino en aprender, y no tienen la simple intención de que les carrileen el WR en división. Yo estoy dispuesto a poner hora y media semanal para esto, y hago un llamamiento a otros jugadores de experimentados para que se sumen a la iniciativa a fin de poder llevarla a cabo. Mientras juntemos dos “mentores” por sesión y un número suficiente de “alumnos” (10-14) veo mi propuesta como algo viable, que no nos quita un tiempo excesivo, y que podéis considerar mi aportación personal a este “problema” que algunos ven en la comunidad. En cuanto a requisitos para participar, puesto que no considero el WR como estadística más significativa (siendo fácilmente manipulable) utilizaré el PR. Para mentores: 1. PR>1800 2. Paciencia y ganas de enseñar Para alumnos: 1. PR>800 (*) 2. Humildad. El orgullo no entra en la sala de entrenamiento. Se viene a aprender y a reconocer errores. (*) Hay un PR mínimo por varias razones. En primer lugar porque quiero enfocar esto más como una herramienta de perfeccionamiento, no como un curso básico en el que enseñar a la gente a angular, a apuntar y a elegir munición. A 800 de PR se llega de sobra por cuenta propia con tan sólo tener interés. En segundo lugar, porque ayuda a equilibrar los equipos y se homogeneiza el nivel. Si esta propuesta tiene acogida, tanto entre jugadores experimentados dispuestos a poner su granito de arena por la comunidad, como entre los potenciales alumnos, se verán las fechas más convenientes así como los horarios. Demás detalles tipo mapas, capturas y barcos se pueden decidir el mismo día en función de los presentes. Espero vuestros comentarios al respecto, Un saludo.
  2. 17 points
    Muy buenas a todos y a todas. Este es un nuevo hilo de análisis pero con sello de recomendación. El barco que he elegido para ser el número 18 de mi pequeño trabajo de Analista es uno famoso, querido y muy respetado. Es un gran barco y por eso me pareció oportuno no sólo analizarlo, sino también recomendarlo; con todos vosotros, el temible Scharnhorst: Supervivencia y Blindaje Mucho se ha escrito y hablado sobre si el Scharnhorst, Sharny para los amigos, y su gemelo Gneisenau son BBs o BCs. La respuesta a esta pregunta no está muy clara pero yo soy de la opinión de que se tratan de Cruceros de Batalla a la alemana. En qué se traduce esto? En que son barcos rápidos y muy bien blindados pero con poca, que no necesariamente pobre, artillería. Pero centrémonos en el apartado de la supervivencia y qué mejor que una imagen para ejemplificarlo: Blindaje del barco. Con mis reducidos conocimientos de alemán (que espero mejorar pronto ahora que he sacado el nivel C1 de Cambridge English y que si alguien está interesado puedo decirle que tal por privado ) puedo identificar 3 partes importantes: Gürtel (Cinturón Blindado Principal) de 350mm de espesor Böshung (Pendiente Blindada de la Ciudadela) de 105mm de espesor Oberdeck (Cubierta Superior) de 50mm de espesor Ya solo el cinturón blindado es extremadamente grueso para un barco de su velocidad pero, como dijera en el hilo de la Bola de Cristal de BCs alemanes creada por @Criseox, la pieza de blindaje más importante es el Böshung. Es esa pieza inclinada de 105mm lo que deflecta los proyectiles cuando a distancias medias y cortas las balas impactan en ella. Como envuelve la ciudadela (compuesta por las calderas, que imagino que es eso llamado Kesselraum, y las Santa Bárbaras) cuál caparazón protector, a este patrón de blindaje típicamente alemán se le ha dado en llamar “caparazón de tortuga”, turtleback si hablamos en inglés. Es por todo esto que el Shanhorst es barco muy resistente y capaz de aguantar muchas refriegas a quemarropa, incluso mejor que algunos niveles superiores. Pese a todo, el barco también tiene sus problemas. Pongamos de nuevo una imagen: La cubierta central del barco es de esos geniales 50mm que le permiten el aguantar mucho Alto Explosivo. Pese a todo, mucha gente sabe, tanto de un lado como de otro, que el Sharny y sus parientes arden y sucumben rápido contra un spam continuado de proyectiles AE. Esto es debido a la enorme superestructura, que traga mucho daño y es una piñata perfecta para los cruceros incendiaros. Quién no disfruta de unas salchichas alemanas a la barbacoa? La otra parte negativa viene dada por el propio nivel del barco. Solo 25mm protegen proa y popa del barco, haciéndolo susceptible a sufrir penetraciones por la proa o popa por parte de calibres mayores a 380mm. Es por ello que la carga suicida para torpedear no funciona tan bien como el Tirpitz, ya que a este último solo los 460mm nipones pueden hacerle mella. Lo que hay que hacer es el conseguir que las balas enemigas te impacten en el lateral, donde el ángulo que presenta el barco es más que suficiente para rebotar los proyectiles. Asi mismo, el barco no tiene muchos HP, solo 56300, siendo superado por sus oponentes británicos, americanos, japoneses e incluso su compañero de nacionalidad. Es vital cuidar que esta cantidad no baje mucho, cosa común en entornos con mucho AE volando. Artillería Principal y Secundaria Pasemos ahora a la parte más floja del barco y la que más sorprende a los aficionados a los calibres grandes que tan comúnmente se encuentran en los acorazados. El Sharny no cumple con la progresión de calibres y en un Tier donde el mínimo se encuentra en los 340mm del Lyon, este germano no llega ni siquiera a la tercera centena. Torretas Anton y Bruno del Scharnhorst. Su calibre es de unos pequeños, en comparación con el resto, 283mm. Este calibre tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como es de esperar. Empecemos por lo malo: -El calibre es muy pequeño, lo cual lastra la penetración de la AP y hace que el AE sea algo flojo si lo comparamos con un KGV por ejemplo. Aunque la capacidad de perforación te suele llegar contra cruceros a medio alcance, a más distancia y dado que la bala es ligera, puede haber serios problemas en su uso, llevándote a usar Alto Explosivo. A esto se suma a que no puedes hacer overmatch a ningún crucero de nivel superior al tuyo, con lo cual te pueden dejar mal parado si saben cómo llevar su barco. -La dispersión puede ser muy errática, incluso con el sigma 2’0 que tiene el barco. No es un caso tan exagerado como su gemelo, pero aun así es notable y a veces, frustrante. Capacidad de penetración del Sharny. A distancias cortas puede dar problemas a muchos BBs pero a largas es mejor tirar a cruceros. Como con todo, nuestro apreciado Scharnhorst tiene sus cosas buenas: -La recarga es de 20 segundos y el giro de torreta es de 25 segundos. Estos valores son excelentes, mejor que algunos cruceros, y van muy bien para mantener una presión constante sobre el enemigo, incluso dando problemas a alguno de los blancos más escurridizos que piensen que todos los BB giran lentos sus cañones. En un combate a quemarropa, donde vas recibiendo daño, la recarga se reducirá aún más mientras que el giro te permitirá mantener los cañones en posición. -Tiene alcance superior a alguno de sus oponentes como el KGV o el Nelson. También y al contrario que este último, dispone de avión. -La disposición de las torretas y de los cañones (3 tubos por cada una de las 3 torretas y la colocación AB-C) son idóneas para la ofensiva, cosa que es nuestro punto fuerte. Mención aparte se la llevan las secundarias. El Tier 7 es el primer nivel donde la habilidad manual cuenta como efectiva y el Pirata de Hierro cumple con creces con la tradición germana. Con un total de 6 bocas de 150mm y 8 (3 montajes dobles por banda, con el 4 situado en crujía y que puede apuntar a babor o estribor) de 105mm, te aseguran un daño continuo a cualquiera que entra en la zona roja, que se extiende 8 kilómetros, y donde el Scharny es el rey. Aunque, haciendo honor a la verdad, la mezcla de calibres puede resultar problemática y, aunque estrictamente hablando, su gemelo Gneisenau tiene mejor armamento secundario, este veterano de los asaltos a convoyes en el Atlántico no se queda atrás. Sección central del barco. Se aprecian, de proa a popa, una torreta doble de 150mm, un montaje de doble propósito (DP) de 105mm, una pieza simple de 150mm, otra pieza de 105mm, la segunda pieza simple de 150mm, el tercer montaje de 105mm, los tubos lanzatorpedos, la grúa del avión y por último la torreta doble de 150mm de popa. Torpedos Al igual que el Tirpitz y su hermano Gneis, el Sharny viene equipado con torpedos. Con un lanzador triple por lado, estos peces llegan sólo a 6km, haciéndolos un recurso de defensa o de combates a quemarropa. Antiaérea El barco tiene una antiaérea respetable pero eso es todo. He de decir que no lo he sacado con los nuevos CVs pero las recomendaciones siguen siendo mantenerse junto a aliados y no sobre extenderse, a menos que queramos recibir el amor de los portaaviones enemigos. Velocidad y Maniobra El barco, como era de esperar, es muy rápido para la media del nivel. Unos 30 nudos en línea recta te dan mucha versatilidad, tanto para el empujar un flanco de forma ofensiva como para poner pies en polvorosa. La clave es controlar cuando y donde se debe usar esa velocidad e ir cambiando el rumbo y velocidad cada cierto tiempo. Aunque el giro de timón, con mejora, es de unos cómodos 11’6 segundos, hay que tener mucho cuidado, ya que el barco necesita sus buenos 800 metros para un giro completo. Como te pillen los torpedos algo despistado, vas a sufrir contra ellos. Ocultación Debido a que la mayoría de veces se va a optar por un capitán a secundarias, al barco lo veremos a 15km, una distancia bastante alta y complicada de llevar en niveles superiores. Pese a todo, la velocidad debería permitirnos salir airosos, siempre y cuando sepamos cuándo huir para pelear de nuevo más adelante. Habilidades y Mejoras Tanto mi Sharny como mi Tirpitz tienen mismo capitán y sus consecuentes habilidades; podéis mirar en ese análisis las mejoras y los consumibles. Lo único que cambia es que en el hueco número 4, en vez de Control de Daños 2, aquí recomiendo Giro de Timón, ya que el barco es más móvil y pequeño, capaz de actuar más como un CA que un BB clásico como el Tier 8. Recomendación Final A día de hoy, de la misma manera que no podía recomendar el Tirpitz, puedo decir que el Scharnhorst si que es recomendable. Ofrece mucho de lo mismo, con algunas diferencias pero en un nivel más fácil y, ante todo, barato. Es uno de esos navíos históricos que pelearon como el que más y que la suerte le sonrió hasta que llegó su Ragnarok en Cabo Norte. En el juego ofrece muchas opciones y es muy muy divertido. Es un joya para cualquiera que le mole el juego ofensivo de acorazados y probablemente sea acertado reconocer su valía como candidato a mejor premium calidad-precio dentro de su clase. No es fácil el venir de acorazados clásicos y adaptarse rápido, ya que las grandes cantidades de daño no suelen darse en este barco. Pero en cuanto a diversión, poco he encontrado que guste a tanta gente y que sea tan recomendable como este. Mis 2 acorazados favoritos. Queda claro que soy Wheraboo @tanakaeltenaz
  3. 12 points
    Buenas noches, He creado un canal en youtube para subir todas las grandes partidas de la comunidad española, solo tenéis que enviarme el replay a luisvillalba2@hotmail.com y yo me encargo de todo, me gustaría que fuera nuestro salón de la fama o algo parecido, que ver solo el reporte es un poco cutre, lo importante es como se consiguió! , empece colgando una mía no critiquéis que soy un poco manco jajaja requisitos: bueno lo dejo a vuestro criterio pero que sea una partida que este genial de ver o una burrada de daño o logros, yo según me las mandéis las mirare y si son así os la subo con la descripción que queráis (así aprendo vuestras técnicas secretas jajaja) Espero que os guste la iniciativa Un saludo
  4. 6 points
    ¿Que es ser un jugador excepcional? Instintivamente te responderán que son los jugadores con grandes estadísticas, que si el wirate, que si el PR o incluso te mostrarán unas gráficas apabullantes del progreso como jugador. Algunos responderán que son los jugadores mas competitivos, de miras altas, aquellos que están en los mejores clanes y siempre son decisivos en las batallas. Aquellos que en cualquier torneo están entre los 10 primeros o entre el 5% de mayor puntuación. Con ambas opiniones yo estaré de acuerdo, son jugadores únicos. Pero la excepcionalidad también se valora desde otros criterios. Criterios como los grandes comunicadores y educadores, a los cuales muchos de nosotros les estamos agradecidos por sus enseñanzas en los foros, youtube twich o cualquier otra plataforma, a las cuales les dedican su tiempo y su esfuerzo. Criterios de jugadores que buscan las señas de identidad de una comunidad española de jugadores. Criterios de la labor de los comandantes de clanes pequeños que trabajan, fuera de los focos del protagonismo, por la comunidad, y desinteresadamente enseñan el espíritu de superación a los jugadores de su clan, la recompensa del logro personal y la solidaridad y reponsabilidad con la comunidad de jugadores. En todos estos criterios están los verdaderos jugadores excepcionales. Quisiera expresar mi respeto y admiración por los logros alcanzados por todos esos jugadores únicos y a todos aquellos jugadores excepcionales, que sin estridencia y desde el compromiso, trabajan por nuestra Comunidad de Jugadores Españoles. Recientemente se ha propuesto dentro de nuestro foro la creación de una "escuela" donde formar a jugadores menos experimentados, para ayudarle en su progreso, abierta a todos los clanes. A esta propuesta se han sumado otros jugadores únicos como mentores. Esta iniciativa nunca se ha visto en ningún foro de nuestro juego ni de otros juegos del que tenga noticia. Es una iniciativa de los grandes clanes perteneciente a la Comunidad Española. Me gustaría que WARGAMING tuviera noticia de las iniciativas que nuestra COMUNIDAD DE JUGADORES ESPAÑOLES hace a favor del juego. Por esta razon propongo a los responsables del Foro de Fuego y Acero, en coordinación con los promotores de dicha iniciativa, la divulgación de la misma por el canal adecuado.
  5. 6 points
    Date prisa para alistarse en nuestra armada naval, solo quedan 10 vacantes de 40😈💦 Hola camaradas acercándose al siguiente nivel IX del clan. Gracias al esfuerzo y la pasión por este gran simulador naval. Reservaremos el aceite obtenido para este evento del nuevo nivel, en el que todos pueden dar el voto a una ampliación del puerto. En el que se aceptara la mayoría absoluta Un cordial saludo del comandante y subcomandantes: Hiddensea, manstein_21, Chuichi_Nagumo_1, REPUBLIC_WAR_ES, Schanhorts, S3R3N17Y, Yolkon_Jonnes, ARK_Nemesis, Lord_7Seas We have no flag, no nation, no king, no monarchy. It is only asked to be present at the port for clan warfare. Welcome to this naval Republic. Honor and Glory 😈💦 ▄███▓[HIDDE] Hiddensea VIII ..In the dark Seas the shadows lurk in the darkness▓███▄😈💦 https://forum.worldofwarships.eu/topic/112648-😈💦▄███▓hidde-hiddensea-viii-in-the-dark-seas-the-shadows-lurk-in-the-darkness▓███▄😈💦/ http://vzhabin.ru/US_WoWsStatInfo/clans.php?realm_search=eu&clan=500169039 https://wows-numbers.com/es/clan/500169039,HIDDE-HIDDENSEA-En-los-mares-ocultos-sombras-negras-acechan-en-la-oscuridad/ https://discord.gg/AXcxfj9 ¬hiddensea¬clan-free¬all-countries¬
  6. 6 points
    No, no lo era. Tu post es de hace 6 horas, el cambio fue hace 16. Sigue siendo una crítica válida en cierto modo, pero llegas a una conclusión correcta al final de tu post: quien lo organiza tiene derecho a poner los requisitos que considere. Sin embargo, voy a tratar de exponer mis razones, quizás puedas estar de acuerdo si me explico. Mi opinión, basada en mi experiencia, es que el nivel personal tan sólo está basado en la ambición. Se puede llegar hasta cualquier nivel con medios propios, sin ni siquiera necesitar un tiempo o dedicación excesivos. Sin ánimo de darme palmaditas en la espalda, puedo poner mi ejemplo, creo que es representativo. Me considero un jugador significativamente por encima de la media, pero ni siquiera llego a las 6000 batallas. Los únicos entrenamientos a los que he acudido han sido los que yo (junto con otros dentro de mi clan) he organizado e impartido. Mi caso no es extraordinario, te garantizo que todos los jugadores de referencia de la comunidad internacional han adquirido el nivel que tienen por sus propios medios, partiendo de una ambición personal. En pocas palabras, alguien con 15000 partidas y atascado en números medios-bajos con gráficas de evolución horizontales simplemente carece de interés en mejorar. Su motivación para el juego radica en otra parte. Ahora, entiendo que es es mucho más sencillo que alguien te guíe por el camino que ya ha caminado, te ahorra mucho esfuerzo, y por eso he hecho esta propuesta, para tratar de dar un empujón a esos jugadores que tienen interés en mejorar, pero que por unas razones o por otras no son capaces de hacerlo solos. El requisito de PR lo puse inicialmente como filtro para distinguir jugadores con un conocimiento básico del juego. 1100 de PR es un valor muy normal, en la media. No me parece elitista ni de lejos, el que no llega a 1100 de PR es porque 1) simplemente no quiere 2) quiere, pero tiene un serio problema analizando objetivamente sus acciones. Posteriormente, lo he rebajado a 800 a la vista de que si no va a resultar complicado reunir a un número suficiente de jugadores, y quiero llevar a cabo la iniciativa. También creo que puede ser interesante incluir jugadores por debajo de la media tanto para su propio aprendizaje, como para asemejar más las “simulaciones” de batalla aleatoria que pretendo realizar en sala de entrenamiento a una batalla aleatoria real. Por último, y para aclarar por qué sigue habiendo un requisito por debajo del cual no pretendo aceptar jugadores, voy a utilizar un ejemplo que encuentro ciertamente cómico, que he tomado del hilo en el cuál éste está basado. Alguien comentaba que por mucho que leas libros de cocina, nunca harás una buena paella “sin ese puntito de sal que el libro no te da”. Para poner este ejemplo culinario en términos de PR (*): PR 1500-2100 -> Te falta el puntito de sal. PR 1100-1500 -> Sabes hacer una paella precocinada que cuela. PR 800-1100 -> Defiendes que la paella lleva chorizo. PR < 800 -> No sabes que la paella lleva arroz. (*) Esto no debería ofender a nadie, es un simple símil utilizando unos términos comprensibles para todo el mundo. Ofendidos, por favor absténganse de comentar. Cualquiera por debajo de 1500 puede perfectamente aprender a hacer una buena paella leyendo libros de cocina, y aún así, ofrezco un curso de cocina para los que le ponen chorizo. Espero que después de esta explicación ya no consideres mis requisitos “de traca”, o que al menos estés parcialmente de acuerdo con lo que expongo. Saludos,
  7. 6 points
    muy buenas, despues de 9 meses de vacaciones vuelvo renovado y manqueando mas que nunca, atino 8 ciudadelas pero casi me da verguenza lo que fallo jajaja, un saludo a todos!!
  8. 5 points
  9. 5 points
    una con el kitakaze, pobres acorazados, este barco fue creado para que dejen de jugar
  10. 4 points
    Aprecio mucho este post, y agradezco el seguimiento que se le da a mi iniciativa. Quería añadir que sí que existen iniciativas mucho mayores, con una gran organización detrás, simplemente no llegan a la comunidad española. Verás, un gran problema de nuestra comunidad es el aislamiento de la misma respecto a la comunidad internacional debido a la barrera del lenguaje. Esto es un problema crónico en España, pero ese es otro tema. Lo que afecta a nuestra comunidad es que muchísima gente no puede acceder a la infinita cantidad de recursos disponibles en inglés. La mayor iniciativa de transferencia de experiencia que conozco es el servidor de Discord “Help Me”, una comunidad internacional de miles de miembros que agrupa a jugadores de altísimo nivel, siempre disponibles para responder a cualquier pregunta y que incluso cuentan con un servicio de review de replays: les pasas tu replay y la analizan. Os dejo el enlace por aquí: https://discord.gg/XZBDXbx Es el lugar al que acudo para encontrar respuesta a cualquier cuestión que pueda tener, desde mecánicas avanzadas hasta recomendaciones poco convencionales para habilidades de capitán. Por supuesto todo esto sirve de poco siempre que el lenguaje sea un problema, pero quizás esto abra una vía de conocimiento nueva para jugadores con cierto dominio del inglés. Saludos,
  11. 4 points
    un par de partidas, me parecieron divertidas, espero que os gusten un saludo
  12. 4 points
    Muy buena partida de B4karra con el lyon, espero que os guste. Un saludo
  13. 3 points
    En principio será los viernes ya que no coincide con las clans wars pero ya se hablará. Después de la reunión de mañana seguramente @TheOneMisterZ comunique por aquí lo hablado con respecto a la organización.
  14. 3 points
    Los números de Edward sirven para demostrar que el aprendizaje es cosa principalmente del interés que ponga cada uno. A mediados de 2018 entra en un clan de muy buen nivel (un saludo poperos!) y a partir de ahí su WR se dispara de un 51 en el que parecía estancado a un 55,5 que ya está muy bien. Sin embargo su daño medio, su PR y su experiencia media muestran unas pendientes ascendentes y constantes desde mucho antes... pendientes que no se han hecho mas pronunciadas por estar en un buen clan. Jugar en división sirve para hacer unas risas jugando con los amiguetes y para ganar mas partidas. Pero aprender a jugar es más bien cosa de cada uno.
  15. 3 points
    Me parece que deberías leer bien todo el hilo antes de criticar. La PR ha bajado de 1100 (normal) a 700 que es muy baja. Así que tú crítica está fuera de lugar. Esta es probablemente la mejor iniciativa del foro, así que mejor que todos nos la tomemos en serio y aportemos lo que podamos, sacarla adelante sería un gran logro.
  16. 3 points
    Me parece un poco de traca que queramos "solventar" lo que se habla en el otro post limitando el tipo de jugadores que pueden entrar en el entrenamiento según el PR... Vaya, tengo 800 de PR y no puedo entrar a que me echen una mano con consejos y prácticas porque está limitado a 1100... Ayuda selectiva... Me parece una gran iniciativa pero seguimos con lo mismo, limitando según la habilidad del juegador, y lo que me parece peor, en un entrenamiento, en teoría, para ayudar a mejorar a los jugadores... Me parece una antítesis total y absoluta... Yo no voy a ser mentor ni mucho menos (Por diversos motivos, entre ellos, el PR) aunque me pongo al servicio de todo el que lo requiera y desee... Indicar que es una idea muy loable, todo sea dicho. Que alguien sacrifique parte de su tiempo en hacer una serie de entrenamientos para ayudar a la comunidad, pero sigue pareciéndome muy raro y extraño que solo ayude a gente con un PR mínimo, es decir, ayudo si cumples los requisitos de saber jugar... Es una iniciativa que me gusta mucho pero me parece que se queda coja por esto mismo... Con este sesgo, seguramente ellos, que tengan unas ganas locas de aprender y sean los primeros en ponerse a filas, teóricamente no podrían... Yo estoy dispuesto a ayudar como buenamente me sea posible, como ya he indicado antes. Vedlo como queráis, apoyo la iniciativa pero no ese sesgo que se ha hecho con 1100 de PR, me parece francamente un quiero y no puedo. PD: Tampoco soy el más indicado para criticar ni protestar, no soy el que lo ha organizado, no soy yo el que dedicará el tiempo y tampoco soy el que ha comentado nada. Mis felicitaciones a la iniciativa, por si no ha quedado aún claro, ya que una crítica no quita que la idea sea muy buena. Un saludo!!
  17. 3 points
    Desde el clan PYOD queremos apoyar esta iniciativa y ponemos a disposición del organizador nuestra ayuda, todo lo que sea mejorar bienvenido sea
  18. 3 points
    Lo que dice mi experiencia es: CV: en teoría en las próximas se podrán... y posiblemente cambie todo el meta del juego: BB: Bourgogne, es muy bueno para destrozar acorazados, stalingrads y moskvas con HE (recarga de cañones), contra cruceros pesados con Ap, no es bueno. Montana: Ap devastadora contra cruceros de poco blindaje, pero poco eficaz contra cruceros rusos y acorazados que te aguantan de frente, la explosiva no es tan eficaz como la del Bourgogne: Republique: El mejor contra cruceros, y en tácticas que muevan mucho el acorazado, el el que peor tankea junto con el Bourgogne Yamato: Puro pusicionamiento, y el mejor contra otros acorazados, sufre si hay mucho crucero ligero CA: Stalingrad/Moskva, tankeo, radar de largo alcance, y daño por Ap muy bruto, débiles a la hora de tener que moverse Zao: Buen ocultamiento y mucho daño, torpedos muy útiles, el crucero por excelencia Henri IV: Usado sobre todo contra cruceros rusos y acorazados, muy útil en tácticas de flanqueo, pero sufre en peleas contra otros cruceros móviles (Zao) Des Moines: Radar de larga duración, y muy bueno para defender zonas detrás de una isla. Fuera de esas zonas de confort es un caramelito Worcester: Apoyo de DD, pero prácticamente inútil contra, cruceros rusos y acorazados no franceses DD: Gearing: El mejor ocultamiento con la legendaria, humo muy largo y buenos torpedos El resto apenas se ven, y no suelen destacar cuando se ven. A tu pregunta con los barcos que propones... Zao y Yamato lo más recomendable, el Shimakaze puede hacer rol parecido al Gearing. Cuando vengan los cv, barcos como Stalingrad o los dds, podrían desaparecer, y aparecer otros como el Minotaur o el futuro Kreml
  19. 3 points
    un directo para enseñar el republique saludos
  20. 3 points
  21. 2 points
    A ver, en todo momento estoy de acuerdo contigo. Como te comento, eres tú quien está dispuesto a sacrificar parte de tu tiempo en enseñar a la gente y por lo tanto pues estás en el completo derecho de exigir lo que creas conveniente (Como si solo quieres que vayamos con banderas del beso de san valentín xD) Los requisitos "de traca", igual la expresión no es la más afortunada, era al hilo del post anterior (lo poco que leí, todo hay que decirlo). Lo que entendí era con respecto a las imposiciones de estadísticas para los clanes y, para solventarlo, exigir estadísticas. No controlo muy bien (Absolutamente nada) sobre cómo funciona el PR, desdeluego sé que el que es un melón o un troll no va a aprender porque no quiere y en eso estoy completamente de acuerdo. Insisto, es una crítica que, no quiero que se tome a mal en ningún momento. Yo opino que en un entrenamiento, como expone Bielaya: Claramente, el mínimo lo impone quien lo va a realizar. Yo sé que no lo voy a hacer yo, por eso solo es un comentario y recalco lo que comenté anteriormente sobre que no soy el más adecuado para decir nada. Es un punto de vista e, insisto, cualquier cosa en la que pueda ayudar, aunque sea poniéndome de barco de tiro xD, estoy dispuesto a ello. Un saludo MisterZ y gracias por la iniciativa
  22. 2 points
    Veo que hay un ligero malentedido. Sábado a las 17 es mi porpuesta de reunión con GodNismo y otros mentores interesados para acordar como llevamos a la práctica esta idea. No hay fecha de comienzo aún para los entrenamientos.
  23. 2 points
    Yo si me apunto. Por supuesto que quiero mejorar y ayudar a mejorar a otros. Estupenda iniciativa.
  24. 2 points
    aquí dejo algunas partidas, el audio llego al canal saludos
  25. 1 point
    No montemos el pelotón de fusilamiento que para eso está WG. Posiblemente el compañero estaba escribiendo el post justo a la vez que se comunicaba lo del cambio de PR. Y doy fe que MisterZ ha tomado el tema con una ilusión y ganas que realmente me a sorprendido. Espero sinceramente que la gente no nos defraude, por que si es así yo personalmente le metere un zapatillazo en toda la boca al próximo que diga que la comunidad no ayuda.
  26. 1 point
    YO TENGO DE PR 1917 ESTA BIEN PARA COMANDAR ? 10.000 BATALLAS
  27. 1 point
  28. 1 point
    Yo no considero esto como "jugador excepcional", yo diría más bien "meritorio" o algo así. Todos tuvimos en el colegio/instituto, profesores geniales con los que te lo pasabas bien, y te llevaban de la mano, pero los excepcionales son esos "cabrones" que te lo hacían pasar mal, pero a los que años después agradeces sus actos porque son los que más te hicieron aprender, los buenos de verdad. Pero estos mismos no reciben el cariño de sus alumnos, siempre preguntas a la gente por su profesor favorito y nunca son esos. A lo que yo voy, es que para aprender te puede valer cualquiera, pero para aprender bien y aprender las cosas avanzadas no vale cualquiera. Hay que tener claro, de quién se puede aprender y de quién no, y a su vez el que intenta enseñar, que sepa las limitaciones que tiene. Tiene mucho mérito hacer cosas para la gente, pero eso no te convierte en jugador excepcional. Y hasta donde yo se, en España no hay ninguno. Muchas veces la gente hace caso a lo que ve, sin saber si la gente que está viendo sabe lo que hace o no.
  29. 1 point
    😈💦Saludos camarada nos vemos en el mar..estoy actualizando y tal.. Honor y Gloria en la batalla😈💦
  30. 1 point
  31. 1 point
    Mis 2 acorazados favoritos. Queda claro que soy Wheraboo @tanakaeltenaz Mira @FrankvC, como dijo el torero "Hay gente pa'to".
  32. 1 point
    Yo no pondría ningún límite por abajo. La única condición debería ser tener ganas de aprender y eso ya se demuestra participando.
  33. 1 point
    Sí señor !!!! Muy buenas gráficas. Los que dicen que no valen para nada estos números, si miras bien, te muestran muy claro la aptitud y interés que pone un jugador, qué barcos se le dan bien y con cuales se queda dormido. Una ayuda indispensable para un Clan y para uno mismo, ya que muestra que tipo de jugador eres !!!!
  34. 1 point
    Antes de nada, diré que muchas gracias, por hacer accesible tamaño evento. Yo no tengo mucho lenguaje aprendido del que se usa en el juego. Por lo que desconozco incluso si podré participar (no entiendo a que se refieren con lo de PR etc.). De todos modos mis "estadísticas están accesibles" en la Web del juego, creo. Y mi interés es hacer un poco de "carrera" en el sentido de "estar" con jugadores de uno y otro lado. De jugar, siempre lo hago en Cooperativo, de ahí mi "escusa" para intentar aprender a jugar entre "amigos"... (Bueno. En algunas ocasiones he partido leña en aleatorias. Pero ha sido por "despecho" más que por cualquier otra "cosa"...) Veré de estar el Sábado a las 17h, pero no prometo nada. En mis circunstancias actuales, puedo decir que no soy muy dueño de mi propio tiempo. Y no lo digo como queja lastimera. Es simplemente circunstancial, como dije antes... Y otra cosa... Tengo discord y Ts3. por lo que si puedo estar, me gustaría poder conectar desde ya... De nuevo gracias y cien aplausos por haber sacado el tema adelante. Tema que siempre he tenido en cuenta... Hasta pronto, Comandantes...
  35. 1 point
    Gran propuesta si señor, pero me quedo fuera por PR una pena. Espero que la gente se anime, quizá seria interesante que se anunciara en los directos para que mucha gente que no lee el foro pueda enterarse.
  36. 1 point
    Ya estoy volviendo a jugar en breve subo mis aventuras!! un abrazo enorme tío Un saludo
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00