Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 04/05/19 in all areas

  1. 5 points
    De verdad, a mi me parece que seguimos teniendo la sartén por el mango en todas las partidas, más que antes si cabe. Citando al compañero @Kowalzki...no puedo sentirme más identificado con este comentario. "Wenas gente, aqui andamos, perro viejo, distinto collar. Muy interesante discusión, intentaré aportar mi granito de arena, algo de experiencia tengo. Se avecina tochopost. Primero de nada y lo más importante en una batalla: cuando mueres, pulsas ESC, das a salir a puerto y... magia!. La vida no sigue, se resetea. Vuelves al punto de partida y si te han matado, aquí no ha pasado nada. A volver a intentarlo. Mano de santo contra los rage quits, la frustración y la salud mental del jugador. Tenerlo siempre muy presente. Los DDs son la clase menos RNG-dependiente del juego. Es decir, la clase más skill-dependiente. Si eres bueno con DDs, eres bueno jugando a esto. Si eres bueno con DDs, podrás dominar la partida y quedar de los primeros, siempre. WG lo sabe y por ello está casualizando el juego con tanto radar, con lo que pulsando un botón neutralizas la habilidad del DD. Un insulto a la inteligencia de los cruceristas y un apaño para disfrazar un poco el pobre balanceo general. Un DD es un lobo solitario. Como buen lobo, debe saber adaptarse a comer carroña o comer carne fresca. A tragar mierda aguantando una captura a riesgo de ser detectado o a torpedear cómodamente un BB en mar abierto tomaándose esa cerveza. Debe navegar en el filo de la navaja, siempre valiente, siempre astuto, y aprovechar las circunstancias de la batalla en su favor. Jugar DDs es jugar siempre a todo o nada. Que hay que hacer con un DD? Lo primero es ser egoísta. Tú no vas a espotear para tu equipo, espoteas para tí, para saber qué amenazas te puedes encontrar. No vas a capturar para tu equipo, capturas para ganar esos puntos para tí. No vas a cazar al otro DD a captura por tu equpo, vas a cazarlo porque te estorba en tu camino a la jugosa y gordota presa que te espera 10 kms más allá y que, poco a poco, se acerca a tu posición. Siempre lo hacen. Tú no cubres con humo a tus aliados, a menos que te sobre. Lo guardas para tí, por si te hace falta caminando en el filo. Tu éxito es el éxito del equipo. Tú eres el lobo alfa, el equipo te sigue. Cómo ser un buen DD? Tienes que hacer muchas cosas y todas bien: Tienes que ver la composición de los equipos, evaluar número y tipo de DDs y otras amenazas en cuanto empiece partida. Si te encuentras un DD más poderoso que tú, lo primero es echar humo y virar, luego disparas y luego torpedeas (al revés no!) Tienes que estudiar las divisiones enemigas (si spoteas al Kurfurst que va con el Gearing te vas a encontrar al Gearing más pronto que tarde. Tienes que cazar a los BBs, tu presa natural. Y huir de tus depredadores, los CAs, no te conviene esa guerra. 150k de daño a BBs es mucho daño y probablemente unas cuantas bajas. Esa es tu meta. Indirectamente estás ayudando al equipo también. Tienes que ser valiente pero no un suicida, buscar la confrontación pero sobrevivir (cuanto más ostias te lleves, mas fuerte te vuelves, gracias Adrenaline Rush) baitear radares pero guardar distancias, distraer al enemigo cuando conviene (todo el mundo te quiere muerto, en cuanto te pintas eres prioridad) pero tendrás que recurrir al WASD hack como si no hubiera un mañana. Tienes que pelear captura y cazar o dejar con el culo al aire al DD enemigo. Tienes que hacer que dispare y se pinte para que el equipo le dé manteca o matarlo tú. El DD enemigo es solo un obstaculo para tu presa preferida, recuérdalo. Tienes que buscar estar siempre en el lugar adecuado en el momento oportuno. Despliégate y navega en consonancia con tu equipo y el enemigo. Mantén la distancia adecuada para barrer la zona mientras tienes a tiro a los BBs pero sin alejarte demasiado de tu equipo (o sí). Usa el minimapa. Si no miras el minimapa al menos la mitad del tiempo que dura la batalla lo estás haciendo mal. Guarda tu humo para tí. Es tuyo. Los demás que se apañen, a menos que te sobre y sepas al 100% que no lo vas a necesitar en los próximos 3 minutos. Te interesa que no se sepa que estás ahí y te interesa que el enemigo esté distraído disparando a tus aliados. Ellos pueden tanquear, tú no. Eres más importante que media barra de vida de 1 o 2 acorazados de tu equipo. Usa el humo como distracción o momento kitkat machine gun cuando te convenga. Prevé los torpedos enemigos. No navegues de lateral a captura delante de un BB aliado. Lo pillas? Prevé el cooldown de torpedos enemigo (mmm, ya va tocando otra salva de torpedos enemigos, ya hace rato que el cabrón este torpedeó, no tardará en volver a torpedear... lo pillas?) Sin apoyo de tu equipo, sé cauteloso y desconfiado en capturas. Con apoyo aliado, aunque solo sea 1 crucero, empuja. A saco. Busca pintar al DD enemigo. Tu crucero dara buena cuenta de él. Sobrevive a cualquier precio. Es la regla número 1, pero es que yo me hago de rogar, ya ves tete. En resumen: Be a wolf my friend"
  2. 5 points
    Ahora llevando un DD es bastante complicado el poder hacer una partida "relajada", pero eso es por varios factores que no tienen que ver con el gameplay en sí, sino con la población de clases en partida. Ahora mismo hay 1 o 2 CVs por equipo en casi todas las partidas, mientras que hay normalmente 1 o 2 (como mucho) DDs por equipo. Mientras la proporción siga siendo así, los DDs seguirán sufriendo el "cariño" de los CVs, ya que todo CV con una mínima conexión neuronal sabe que los DDs son los que ganan y deciden las partidas (y más ahora), por lo que podemos encontrarnos incluso con 2 CVs enemigos dedicados a cazar a nuestro único y pobre DD durante toda la partida. Es un poco frustrante ahora mismo, pero no sucede siempre y hay varias formas de "amargarle" la caza al DD del CV enemigo. Ahora, igual que antes, si un CV se centra en un barco en concreto, sea el que sea, va a poder hundirlo tarde o temprano y con más o menos esfuerzo, pero es algo que ya pasaba anteriormente, con la diferencia de que ahora el CV puede "amargarle" la partida a un barco, mientras que antes podía hacerlo con 4 al mismo tiempo, si era habilidoso. Resumiendo: un CV si quiere te amarga la partida a nivel individual, pero no gana la partida él solo, como hacía antes. Prefiero que un CV ataque mi DD durante 6-7 minutos con ataques constantes pero en los que puedo contener el daño recibido, al sistema anterior, en el que te hacía un "crusaíto" en una sola oleada y te ibas para el puerto con cara de tonto y sin poder hacer nada. Si ahora un CV te baja media vida en varias oleadas y dejas que acabe contigo por no protegerte (humos, AA amigas) la culpa es tuya, ya que ahora en una oleada no te hunde y si le das tiempo a hacerlo es porque no has puesto remedio, aunque obviamente dependiendo de dónde te pille puede que estés completamente vendido... pero lo prefiero mil veces al gameplay anterior, en el que te comías ese "crusaíto" de torpedos estuvieras donde estuvieras y en unos 20 segundos. Ahora en mi opinión es bastante peor para los cruceros y BBs, que por mucha AA que tengan y por muchos aviones que derriben pueden seguir recibiendo oleada tras oleada a lo largo de la partida hasta que son hundidos por insistencia... antes con un DM o un Hindy el CV se te acercaba una sola vez; o aprendía que no debía acercarse una segunda, o le habías tirado todos los aviones y se quedaba sin nada que hacer en el resto de la partida.
  3. 5 points
    1 Nope. Igual no estabas jugando por entonces, pero los CVs antes tenían una capacidad mucho mayor de spotear todo el mapa, sobre todo en tiers altos, donde controlaban 4-5 escuadrones simultáneamente Lo que pasaba es que te encontrabas un CV de uvas a peras. Pero cuando te lo encontrabas, no había nada que hacer en cuanto a acercarte a capturas. Mucho peor que ahora, créeme. 2 Es bastante complicado que una cortina de humo, y seamos sinceros, casi nadie la tira en randoms con ese objetivo, sirva para ocultar a los barcos que están fuera de ella si están disparando. Y quedarte dentro del humo en un DD (estoy suponiendo que es en una captura) es un error de libro. Concretamente, Capturar Bases 1.0 3 No sé muy bien qué pintan akatsuki o lightning en esa lista. Te falta el Grozovoi y sí, ningún DD que no tenga DefAA tiene nada que hacer contra un CV. Pero es que antes menos aún, porque con varios escuadrones te podía cruzar torpedos y hundirte en una pasada. Ahora necesitan varias, a no ser que seas manco. 4 Nope. Igual que 1, esto es un tema de que ahora hay más CVs. Ahora son más tipo mosca cojonera, y porque hay más, los jugadores se apiñan para protegerse, principalmente lejos de las capturas, porque tonto el primero que se pone a tiro. Pero partidas con CVs en tier X eran antes muchísimo más jodidas y frustrantes que ahora. 5 Me extrañaría que los DDs sean reportados ahora más que antes. Y no, no es más difícil jugar DDs ahora que hace unos meses cuando se desdobló la rama de cruceros US y tenías en frente 5 radares de larga duración partida sí y partida también. Deja de jugar DDs por un tiempo y saca a pasear tus cruceros full AA. Con el tiempo parte de los que ahora están probando CVs se aburrirán, el número descenderá, y volverán los DDs como las oscuras golondrinas.
  4. 2 points
    Bueno, yo es lo ultimo que posteo sobre este tema. Es verdad y comparto lo que mucha gente dice, que hay que adaptarse a el nuevo meta. Si no quieres adaptarte te jodes y no juegas o juegas otros barcos y punto. Las partidas serán CA,BB y CV y ojo que ya he jugado así alguna partida( Una mierda,ni dios se mete en capturas y hay solo pum pum a más de 15 km y morir) estrategia pura y dura vamos... Jajaja. Sinceramente yo veo que los CV siguen siendo decisivos en partidas... no tanto, es verdad, pero lo son. También hay que admitir que actualmente las AA son jauja para los CV si sabes jugarlos.( Yo llevo el montana AA y el porta me hace todos los ataques, si es vedad que mueren todos o casi todos los aviones) pero para que coño quiero ir a AA si me sigue haciendo todos los ataques... Jajajaja. A mi el nuevo meta de los DD me resulta aburridisimo he tenido que cambiar mi forma de juego para que los CV no te amarguen la partida y los combates contra otros DD hay pocos o ninguno si hay CV,Porque te tienes que mantener bastante cerca de tu flota y por su puesto ahora el humo es para huir del CV y no del DD enemigo XD. Mucha suerte señore y muchos besos. PD: te he citado a ti Sakron pero ha sido un error y desde el móvil no se quitar la cita jajajaj
  5. 1 point
    Amplio mi lista: Phoenix, Pensacola, New Mexico,Seattle, Hatsuharu, Minekaze
  6. 1 point
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00