Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 16/05/19 in all areas

  1. 18 points
    Buenas tardes a todos, A la vista del revuelo que ha causado el reciente post “LOS GRANDES CLANES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN”, y de que parece haber una cantidad significativa de jugadores con interés genuino por mejorar, os traigo una propuesta a fin de que no se diga que el problema es la falta de oportunidades (que en mi experiencia es más bien falta de interés). Mi propuesta es la siguiente: eventos a nivel de la comunidad con una frecuencia semanal o cada dos semanas, en sala de entrenamiento, en la que se enfrenten dos equipos de un número reducido de jugadores (máx. 7v7) bajo la supervisión de un jugador experimentado, jugando de observador, que guíe a los jugadores a nivel de estrategia y rendimiento individual. Las razones para realizar estas sesiones en sala de entrenamiento son varias, pero se resumen en: 1. Permiten el aprendizaje de un mayor número de jugadores. 2. Garantiza que los participantes están ahí por interés genuino en aprender, y no tienen la simple intención de que les carrileen el WR en división. Yo estoy dispuesto a poner hora y media semanal para esto, y hago un llamamiento a otros jugadores de experimentados para que se sumen a la iniciativa a fin de poder llevarla a cabo. Mientras juntemos dos “mentores” por sesión y un número suficiente de “alumnos” (10-14) veo mi propuesta como algo viable, que no nos quita un tiempo excesivo, y que podéis considerar mi aportación personal a este “problema” que algunos ven en la comunidad. En cuanto a requisitos para participar, puesto que no considero el WR como estadística más significativa (siendo fácilmente manipulable) utilizaré el PR. Para mentores: 1. PR>1800 2. Paciencia y ganas de enseñar Para alumnos: 1. PR>800 (*) 2. Humildad. El orgullo no entra en la sala de entrenamiento. Se viene a aprender y a reconocer errores. (*) Hay un PR mínimo por varias razones. En primer lugar porque quiero enfocar esto más como una herramienta de perfeccionamiento, no como un curso básico en el que enseñar a la gente a angular, a apuntar y a elegir munición. A 800 de PR se llega de sobra por cuenta propia con tan sólo tener interés. En segundo lugar, porque ayuda a equilibrar los equipos y se homogeneiza el nivel. Si esta propuesta tiene acogida, tanto entre jugadores experimentados dispuestos a poner su granito de arena por la comunidad, como entre los potenciales alumnos, se verán las fechas más convenientes así como los horarios. Demás detalles tipo mapas, capturas y barcos se pueden decidir el mismo día en función de los presentes. Espero vuestros comentarios al respecto, Un saludo.
  2. 6 points
    Buen e interesante debate has generado. Me apunto. Me parecen estupendas propuestas como la tuya, pero me temo que son más utopía que otra cosa. Las cosas tienen límites, los juegos vienen y van, las comunidades se forjan y se destruyen. Y todo pasa muy rápido en Internet. Desde que empezó el juego se han llevado a cabo muchas iniciativas dentro de la comunidad: videos, streams, wikis, torneos, sorteos y retos con condiciones para cumplir, etc... con más o menos acierto. Ha habido mucha gente que ha aportado un montón en este y en el clausurado foro oficial. Pero el juego es el que es y la capacidad que tiene para atraer y retener público también es la que es. En mi opinión partes de un error: El nivel medio en aleatorias no es un problema. Simplemente es lo que hay. ¿Las causas? El modelo de negocio de WG para el tipo de juego que tiene: - Un juego orientado a un público adulto que busca un ritmo sosegado pero mecánicas pseudo-complejas, con buen poder adquisitivo, aficionados al sector naval, la IIWW, el coleccionismo o incluso el anime. Hay más tipos de jugadores pero la inmensa mayoría es de ese estilo. No verás muchos niños rata jugando a esto. Este perfil de jugador no busca un modelo competitivo de juego. Simplemente quiere disfrutar de los barquitos y pasar el rato con los amigos. Es lógico que busque ganar, como todo el mundo, pero no es una prioridad. - Teniendo esto en cuenta, aquí entra WG y su modelo de negocio. El juego es free to play, descargar y jugar. Si das el perfil, se te abrirán las puertas del cielo. Cientos de barcos, capitanes, habilidades, mejoras, banderitas... Un mundo por descubrir y un larguísimo camino por recorrer. Cuando estás familiarizado y crees estar preparado para avanzar es cuando te topas con el primer muro: subir de tier requiere mucho tiempo. Entonces puedes comprar cuenta premium o ese Tirpitz de Tier VIII que tanto te llama. Eljias lo que elijas enseguida te encontrarás con el segundo muro: ahora las batallas son mucho más difíciles. La gente juega mejor, los gastos de reparación son mayores y cada vez necesitas más créditos para comprar mejores barcos. Pero tu habilidad es Tier V y te da pereza volver al tier que te corresponde. Estas son las causas que explican el bajo nivel medio en general: gente poco competitiva en un juego complejo que además te induce a avanzar a niveles cada vez más difíciles para los que ni quieres ni estás preparado. Como ya he dicho antes, esto no tiene nada de malo, es lo que es. A WG le da igual que el nivel sea alto o bajo, a WG lo único que le interesa es que la noria siga girando, sacando nuevo contenido cada X tiempo y pastoreando al personal con nerfeos y buffeos a este barco y aquél. Es totalmente respetable ya que a cambio nos da un juego fantástico, pero que resulta frustrante a veces si no se comprende todo lo anterior. Los que se frustran porque pierden son yonkis sin saberlo y no se divierten y necesitan las victorias para que todo tenga sentido y amenizar la espera hasta que WG saque el próximo barquito premium. Habría que preguntarles si realmente les merece la pena jugar a esto. Si la prioridad de alguien es ser bueno a esto, hay muchas maneras de hacerlo, como ya han dicho los compañeros. Mis consejos son: - No te apuntes a un clan, juega solo. Si eres paquetillo primero debes aprender a desenvolverte tú solo. Cuando seas bueno, ya podrás pulirte en un clan. - Déjate los cuernos jugando solo. Cuantas más partidas mejor. Por esto tambien te interesa NO estar en un clan. Si juegas solo y te hunden, vas a puerto y empiezas otra partida. En división o en clan, tienes que esperar a que terminen los compis. Tiempo perdido. - No compres premium ni doblones ni barcos hasta que no llegues bien alto. El camino es largo y duro sin premium, pero el camino del guerrero siempre lo es. - No te saltes barcos. Juégalos todos y gánate el siguiente. Así estarás mejor preparado. No hay atajos. - Ve jugando todas o varias ramas y clases a la vez. Aprenderás a adaptarte a cada situación de manera rápida. - Haz altos en el camino. Machácate en tier V-VI y tier VIII antes de jugar TX. - Evalúa tus stats para ver en que fallas y sobre todo en qué mejoras. Te servirán de motivación. Tan solo añadir que los clanes bastante tienen con lo suyo y no tienen nada que ver en el nivel medio del jugador de WOWS. No es su responsibilidad formar a una comunidad que los sobrepasa en número por mucho, que ni siquiera conocen y que tampoco tienen medios para ello.
  3. 5 points
    Veo que tienes una visión totalmente en sintonia con el "relato oficial" Felicidades para ti. Puedes buscarte un sueldo publico en la enseñanza o la tele sin tener problemas. De todas formas en este foro participamos personas mas interesadas en los hechos que en la propaganda. El sentido de no incluir términos peyorativos en la descripción de actividades militares es que descontextualiza lo que debería ser un análisis de la realidad y no un juicio personal de valores.
  4. 4 points
    Ni política, ni fútbol, ni religión. Destruye un foro antes de que nadie se de cuenta de que ha pasado.
  5. 2 points
    Cuanta razón comprimida en un mensaje
  6. 1 point
    La primera parte de tu exposición me gusta y estoy de acuerdo, hasta donde pones lo señalado en el quotes. A partir de este punto el tono cambia, es mas contundente y directo. Me dejas un sinsabor a que estás desencantado con lo de crear comunidad para centrarte más en la dinámica del juego y en la progresión personal. Yo también me estaba centrando en estos aspectos, sin embargo la participacion en diversos foros ha hecho que me replantee otras cuestiones, como centrarme mas en jugar con amigos y pasar una tarde tranquila con ellos. Finalizo con una frase que mencionas en el post "un mundo por descubrir y un larguísimo camino por recorrer". Pero un camino con amigos, dentro de un clan y creando comunidad.
  7. 1 point
    Un 10 de 10 ¡¡perfecto camarada. Un cordial saludo, honor y gloria en la batalla😈💦
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00