Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 06/07/19 in all areas

  1. 5 points
    La última "ocurrencia" de WG, el "Naval Training Center (NTC)" viene a demostrar por si a alguien le quedaba alguna duda, que en lo referente a los jugadores veteranos, es decir aquellos que a base de dedicarle, horas y horas y horas al juego, han llegado a la cúspide del árbol tecnológico, ( y parece que a todos los jugadores en general) la empresa ni tiene, ni es capaz de tener, ni parece querer tener, visto lo visto, nada nuevo que aportar más allá de parches como las rankeds y mini rankeds y algún innecesario modo alternativo de juego rollo “spaceships”, o la tontería postapocalíptica que han hecho ahora, para distraerles del “y ahora que he llegado al tier X ¿Qué hago?” y dejen de jugar y aportar dinero (sobre todo esto último). Es decir, son totalmente incapaces de seguir motivando a la gente como no sea a base de ponerles un nuevo árbol cada cierto tiempo para que lo vuelvan a subir o ahora rizando el rizo, darles la ocasión de “volver a empezar”. No critico que se vayan incluyendo en el juego nuevos contenidos (salvo algunas excepciones) ya que hay naciones como la italiana, por decir alguna, con una gran tradición naval (muchisimo mayor que la rusa/sovietica) que aun están por aparecer, porque si no el juego se moriría (más rápidamente), solo critico la falta de ideas claras y realmente validas, y la facilidad con la que incluyen cualquier tontería producto de sus orgias de vodka sin pensar en las consecuencias. Pero en este asunto en concreto no debemos echar toda la culpa a WG. Desde que el juego es juego existe tanto en el WOWS como en el WOT (en el WOWP, no tengo ni idea porque no he jugado nunca, y dada la cantidad de jugadores que hay dudo que exista), lo que popularmente se llama “apalear focas”, que viene a ser cuando los jugadores mas veteranos, cansados de las estáticas y camperas partidas de los tiers altos (no lo digo yo, lo dicen ellos, yo lo más que tengo son VIII aun sin estrenar y el Musashi), bajan a los tiers medios y bajos, en busca de mas dinamismo y no lo neguemos de las “locuras” propias de esos niveles, para, aprovechándose de la combinación de su superior experiencia, barcos premium mas o menos OP y capitanes con todas las habilidades, “desestresarse” (palabras textuales) masacrando sin piedad, y sin importarles lo mas mínimo lo desmotivador que puede llegar a ser, a jugadores muchísimo mas novatos que ellos (pronto olvidaron la impotencia que sentían cuando eran ellos los novatos y los “mayores” bajaban a reírse a su costa, y ahora quieren vengarse en los nuevos con la antigua y secular excusa de “como me lo hicieron a mi, yo lo hago”); jugadores, que aun están aprendiendo, porque no lo olvidemos: la curva de aprendizaje de este juego es muuuuuuy larga, tanto que algunos (entre los que me incluyo) no la llegaremos a dominar nunca completamente, y es bien sabido que se puede llegar fácilmente a tier VI, moviendo el barco con cierta gracia y disparando mas o menos decentemente, olvidándose de conceptos tácticos, posicionamiento, y uso del minimapa, entre otras cosas; luego en niveles mas altos este desconocimiento penaliza muchísimo mas pero en niveles bajos y medios se puede sobrevivir y avanzar sin dejar de parecer un pato mareado. En WG pueden ser muchas cosas, pero no son estúpidos en lo que se refiere al cash, y viendo una vez mas la oportunidad de sacar beneficio, y observando que esta costumbre está muy extendida, se han lanzado, sin pensar en otra cosa que no sea el dinero, a intentar “institucionalizar” e incorporar como parte del juego esta práctica, que personalmente considero que debería estar penalizada y no ser alentada como parece que querían hacer (cuando me estresa el juego, lo que hago es jugar a otra cosa, no bajar a niveles inferiores a liquidar novatos, pero cada cual es responsable moral de lo que hace y no se le puede criticar por como gasta su tiempo de ocio, salvo cuando se aprovecha de otros para “pasárselo bien”) “motivando” a hacer esta especie de borrón y cuenta nueva, con super buffs a los barcos, a cambio claro está de rascarse el bolsillo, obviando el efecto que va a tener en los nuevos jugadores el enfrentarse a los veteranos que además llevan barcos mucho mas potentes que los de serie, cosa que viendo el video del desarrollador quedándose en blanco ante las preguntas de flambass seguramente ni habían pensado…lo que siendo WG no me extraña. Al igual que hace con todo, en vez de buscar un punto intermedio, WG vira 180 grados y pasa de favorecer a los novatos a costa de los veteranos haciendo el juego mas simple y cambiando "porque lo digo yo" las cosas (que está muy mal), a “premiar“ a los veteranos por aprovecharse de los nuevos (que es aun peor); parece que en WG el avance siempre se ha de hacer a costa de perjudicar a unos para favorecer a otros (lo hacen con los barcos y con los jugadores)...a no ser que con el reseteo de los arboles tecnológicos, estén tan yolais y cándidos como para creer que milagrosamente se produzca al mismo tiempo un resteo mental de todo lo que el jugador ha ido aprendiendo a lo largo de los años para estar al mismo nivel que el resto de jugadores con mucha menos experiencia. Por suerte, parece que por una vez la opinión contraria, y expresada sin titubeos en los canales “oficiales”, que es donde mas les duele, poniéndolos a parir y dudado de su cordura mental, por parte de la inmensa mayoría de los jugadores ( lo cual me devuelve un poco de fe en la humanidad) les está haciendo retroceder y darse cuenta de la cagada que pretendían… eso, o el temor a que esta vez la gente realmente deje de gastarse el dinero… cosa, que desgraciadamente en ocasiones anteriores, como la movida de los CV que aun esta sin resolver satisfactoriamente (y es probable que no le esté nunca dada la manera en la que WG hace sus "balanceos") o cuando nos quitaron el soporte en español, también amenazamos con hacer y les importó un hue…. (los españoles y turcos éramos muy pocos para resultar económicamente perjudiciales). Claro está que siempre habrá una minoría de veteranos dispuesta a tragar ya que que justifican y alientan esta práctica, y con dinero para gastar y ganas de seguir aprovechándose de los novatos, viendo los beneficios que les tenian pensado dar por el reseteo, iban a seguir haciendolo pero esta vez “oficialmente”, y lanzarse al reseteo “buffeado”.... pero esa otra mayoría, muchos de ellos (nosotros) aun a mitad de los árboles, y viéndose la que se les (nos) venía encima, han (hemos) puesto el grito en el cielo y les han hecho recular. PD: Sigo pensando, al igual que en marzo del año pasado cuando lo del soporte en español, que hay alguien de Gaijin infiltrado en el área de marketing de WG porque lo de esta gente no es normal…
  2. 5 points
    ¿Alguien dijo: Modelismo Naval Estático? Y si quieren ver mas...miren aquí: https://ar.pinterest.com/pin/575616396108349282/?lp=true
  3. 4 points
    Yo he vivido el cierre de Arena Total War y te puedo decir que cuando lo hicieron no les importó nada de nada la gente, si el juego no es rentable para ellos, les va a dar lo mismo que les digas que no vas a jugar o que lo vas a desinstalar si realizan esos cambios..... creo que esas actitudes no ayudan a entender lo que está pasando. Reunimos firmas y buscamos apoyos en los servidores EU y NA, pero aún así se cerró, nos dijeron un NO rotundo !!!! Wargaming para mí debería de explicar abiertamente lo que ocurre, si el juego como está actualmente para ellos no es rentable, que lo digan abiertamente. Espero no pase ahora esto mismo, en este estupendo juego.....
  4. 4 points
    Me quedo con esta imagen que alguien ha puesto en el foro oficial
  5. 2 points
    Bueno, pues parece que se han echado atrás. Para todos aquellos que dicen o piensan (y entre ellos aparentemente hay más de uno que trabaja en WG) que los jugadores de WoWs son cada vez peores e idiotas, un pequeño botón de muestra de como una comunidad al unísono, en varios servidores, se ha puesto de acuerdo al instante en que unos buffs al gameplay en algunos barcos es una idea estúpida a más no poder. Te da un poquito de gusto ver que la gente que postea (que al fin y al cabo es en su mayoría gente que lleva un tiempo en el juego) se ha puesto del lado del bien común. Lo dicho, un poco de esperanza renovada en la humanidad, aunque no tanto en WG.
  6. 1 point
    ¿Y cómo nos lo pagaron un siglo después...? La independencia norteamericana nos costó 33 barcos, 9.000 tripulantes y 1.200 cañones La independencia norteamericana nos costó 33 barcos, 9.000 tripulantes y 1.200 cañones. Estas maniobras fueron un factor de vital importancia para garantizar la independencia de las colonias Norteamericanas. Miguel Ángel Ferreiro 26/12/2016 La frase que da nombre al título la escribió el Comandante Naval de Tenerife D. Luis Marcial García Rebollo en un artículo publicado dedicado a la figura de Antonio de Ulloa. Luis de Córdova y Córdova Me pareció curioso ver en cifras lo que sacrificó al Armada española para interceptar y anular a la máquina de guerra más poderosa de la época: la Royal Navy. Era una pieza clave para el Imperio Británico y quedó destrozada por nuestra flota, una grandísima ayuda orquestada por los almirantes Juan de Lángara (especialmente por la zona de las Azores) o Luís de Córdova que combatió bajo el mando del francés conde D’Orvilliers barriendo —literalmente— el Canal de la Mancha de ingleses. Estas maniobras fueron un factor de vital importancia para garantizar la independencia de las colonias Norteamericanas. Sólo Luis de Córdova apresó unos 55 buques británicos con destino a las 13 colonias. Su valor económico se cree superaba los 4 millones de libras de la época, algo que arruinaría la economía londinense con toda seguridad (aunque jamás se admitió) Exchange Alley cayó en picado. Además, en el artículo, adjuntaba un cuadro con las unidades que se perdieron, que es lo que vamos a compartir con vosotros. Un listado que hace unos años compartió también Josá María Lancho para ABC. Las cifras son un tanto extrañas pero sirven para hacernos una idea: BUQUES ESPAÑOLES PERDIDOS POR LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS Año 1779: Navío El Poderoso 64 cañones (500 hombres) Fragata Santa Mónica 32 cañones (232 hombres) Fragata Santa Margarita 32 cañones (232 hombres) Año 1780: Fragata Santa Marta 38 cañones (232 hombres) Navío San José 70 cañones (539 hombres) Navío El Fénix 80 cañones (539 hombres) Navío Monarca de 70 cañones (539 hombres) Navío El Diligente de 70 cañones (539 hombres) Navío Princesa de 70 cañones (539 hombres) Navío Guipúzcoa 70 cañones (539 hombres) Navío Santo Domingo 70 cañones (539 hombres) Navío San Julian 70 cañones (539 hombres) Navío San Carlos 50 cañones (480 hombres) Bergantín San Juan Bautista de 12 cañones (75 hombres) Batalla del Cabo San Vicente, 16 de septiembre de 1780 por Francis Holman Año 1781: Fragata Leocadia 34 cañones (232 hombres) Fragata Santa Catalina 32 cañones (232 hombres) Fragata La Graña 26 cañones (232 hombres) Fragata Tallapiedra 21 cañones (232 hombres) Fragata Paula Primera 21 cañones (232 hombres) Fragata Pastora 21 cañones (232 hombres) Fragata San Cristóbal 17 cañones (175 hombres) Bergantín Príncipe Carlos 17 cañones (175 hombres) Bergantín San Juan 9 cañones (75 hombres) Bergantín Paula Segunda 9 cañones (75 hombres) Bergantín Santa Ana 9 cañones (75 hombres) Bergantín Dolores 7 cañones (75 hombres) La explosión del Pastora, acuarela de autor desconocido. Durante el Sitio de Gibraltar (1779-1783) Año 1782: Navío San Miguel 74 cañones (539 hombres) Fragata Perpetua 34 cañones (232 hombres) Fragata Santa Catalina 30 cañones (232 hombres) Brulote Begoña (sin datos) Balandra Natalia 12 cañones (75 hombres) Año 1783: Navío El Dragón 60 cañones (500 hombres) Fragata Las dos Catalinas 34 cañones (232 hombres) Conclusiones Está claro que sin la intervención española —con miles de vidas de españoles sacrificadas— la nación que hubiera surgido tras la independencia de aquellas 13 colonias habría sido muy diferente. No sé si mejor, o peor… Por lo demás, siempre que se habla del tema del apoyo español a los Estados Unidos, se tiene en cuenta la traición, con la que nos devolvieron ese favor, declarándonos la guerra poco años después (cronológicamente hablando) de su independencia y ocupando e invadiendo las provincias españolas de ultramar. A colación de esto os pongo una frase que, en 1863, escribió el entonces ministro de marina D. Jorge P. Lasso de la Vega: La Guerra de la Independencia Americana fue una guerra en que imprudentemente nos precipitó un sentimiento más caballeresco y novelero, que útil y prudente en política. Navío Santísima Trinidad, buque insignia de la escuadra española responsable del apresamiento de 52 buques británicos el 9 de agosto de 1780 Fuentes: “ANTONIO DE ULLOA Y LA ILUSTRACIÓN ESPAÑOL” por Luis Marcial García Rebollo (Revista General de Marina) Academia Canaria de Ciencias de la Navegación
  7. 1 point
  8. 1 point
    Hay gente que públicamente ha dicho una cosa y de forma privada otra... Esto es una muy mala decisión, decidido por y para que se juegue más, no sólo cuando se saquen nuevas líneas o barcos ... dicho esto... Agarraos que vienen curvas, lo peor está por llegar... 😱 😱
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00