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Showing content with the highest reputation on 24/07/19 in all areas

  1. 36 points
    Hagamos una lista de cosas útiles o costumbres que deberíamos implementar a la hora de jugar para ir mejorando. Ya sabéis, cambios de teclas o el uso correcto de las mismas, apuntado, maniobras evasivas o lo que se os ocurra, para que nuestro rendimiento en batalla sea cada vez mejor. E intentemos ser lo más gráficos posibles para que la gente lo entienda de manera simple. Yo descarto el video, ya que subir 30 segundos me llevaría horas , pero comienzo con algún consejo usando imágenes. Configuración del cliente y consejos generales para cualquier clase Cómo apuntar a un barco enemigo. Sabéis que hay dos maneras de usar los binoculares. Algunos supongo que usarán la segunda de manera natural, pero sé que hay gente que usa la primera y desconoce la opción rápida. Os aconsejo que la probéis. Lenta Rápida Información de batalla. Las crucetas con bigote muestran varias líneas extra con diferentes ángulos que nos pueden servir de referencia para esos barcos que no se mueven en perpendicular a nuestro barco, o sea, completamente de costado. Yo sin mis bigotes es que no doy una, os recomiendo probarlos. Cruceta 7, por ejemplo. El minimapa es una gran fuente de información. Para no llevarse sorpresas, ojearlo muy de vez en cuando. También recomiendo aumentarle considerablemente el tamaño, hasta tenerlo casi a mitad de la pantalla verticalmente. También acordaros de cambiar en los controles la información que no viene por defecto. *En la configuración que hay encima del minimapa, aseguraros de que tenéis marcada la opción de "última posición conocida" para tener una idea de por donde se movían los enemigos la última vez que vuestro equipo supo de ellos, y cualquier otra cosa útil que podáis encontrar ahí, como el rango de vuestras baterías, hidroacústica/radar, etc... Información de proximidad de islas. No os quedéis encallados, será vuestra muerte. Aunque yo me suelo encallar igual . Sistema anticolisión. Esto habilita la opción de que el propio juego controle vuestro barco para evitar encallar con islas cuando estáis en una trayectoria de colisión. Desactivada. ¿Por qué? Pues porque, con el Des Moines por ejemplo, hay veces en que te quieres encallar a propósito. O con cualquier otro barco, cuando evades torpedos, o por otros diversos motivos. Mejor no estar luchando contra la propia máquina por el control de tu barco. Modo de interfaz alternativo COMPLETO. Evita el uso de la tecla Alt para dedicar toda tu atención a las maniobras evasivas y el combate en general. Añade cosas como la clase de barco y la vida total de este de TODOS los barcos en pantalla. La versión adaptativa sólo muestra esa información de los barcos más cercanos (6-7km) o al que apuntas con binoculares, dependiendo del zoom. Cuestión de gustos, pero más información y quitar el uso de una tecla, lo veo mejor. Controles del ratón alternativos. Los predefinidos me parecen suficientemente buenos como para andar a cambiarlos y tener que "acostumbrarme" a otros. Ni me molestaría. Rotar minimapa. Otra opción a gusto de cada uno. Si seguís a PSChild en Youtube, sabréis de qué va esto. Mostrar alineaciones. Otra opción según vuestro gusto. Son la lista de barcos a los laterales de la pantalla, no sólo arriba en forma de iconos junto a la puntuación. Si creéis que ya hay bastantes cosas en pantalla, desactivarla. Mostrar recargas. Útil cuando estás con binoculares, para saber cuánto falta para el siguiente salvo sin tener que llevar la mirada a la parte baja de la pantalla. Que nuestras secundarias y antiaéreas disparen automáticamente a cualquier objetivo que entra en el rango, a no ser que se desactiven usando la tecla P. Imagino que si no está marcada la casilla, sería como si estuviésen desactivadas hasta que hagamos Control+BIR. No la he probado. Galones detallados, para saber cuantos proyectiles penetran / rompen / rebotan... Barra de idioma en la esquina superior izquierda cada vez que abrimos el chat para escribir. Útil si usas más de un idioma, especialmente si no usa el mismo alfabeto. Mostrar hora. Pues para no salir al escritorio en caso de tener pantalla completa. Mostrar límites en el humo, en forma de líneas, para asegurarte de que cañoneas dentro y que no te vean. Indicador de daño, en la esquina superior derecha. Mostrar el tiempo que queda antes de que el humo que has lanzado, o el que tengas más cercano, desaparezca. Sale en el centro de la pantalla, hacia la derecha. Por si soléis usar la sala de entrenamiento. Rastrear objetivo. Una vez que está en rango un enemigo y has movido los cañones para ajustarlos a la velocidad y ángulo, el juego mantendrá la distancia y posición guardadas, girando los cañones automáticamente hasta que el enemigo se aleje del rango o se pierda la visión de él por parte del equipo. Si desmarcáis la casilla y usáis la cámara libre para observar vuestros alrededores, aprovechando el rastreo del objetivo de la opción anterior, la cámara se quedará en la posición en la que está aunque soltéis el botón derecho del ratón. Viene bién para evitar movimientos bruscos e innecesarios de la cámara para aquellos que usan la vista libre constantemente. Cuestión de gustos también. Las diferentes crucetas que hay a nuestra disposición. Más completas o de diferente color por si no la podemos apreciar con claridad cuando miramos cara al sol, en reflejos y demás. Cómo hacer dos cosas a la vez. Combatir es usar a nuestro favor toda la información posible en el campo de batalla. Disparar a enemigos débiles o bajos de vida, a los que nos darán costado, al más cercano o peligroso,... y para ello necesitamos información. La información viene por el uso del minimapa, los binoculares y la cámara libre, además del chat cuando lo usan correctamente. Pero no siempre se usan las 2 cosas a la vez, aunque deberíamos. Para ello, deberíamos de usar los controles que nos brinda el juego, y las costumbres que podemos desarrollar en la manera de jugar. Una de ellas es la cámara libre. La cámara libre (sosteniendo el botón derecho del ratón) nos permite hacer ambas cosas a la vez. Cuando tenemos los cañones con un objetivo seleccionado y ya están en posición, podemos mover la cámara a diferentes posiciones sin afectar a nuestra capacidad de combate. Está claro que si el enemigo gira o reduce la velocidad, fallaremos, pero es buena para no mover nuestros cañones a un lado y al otro cada vez que observamos los alrededores para buscar la siguiente víctima. Por ejemplo: + Sabréis cómo termina cuando estáis en medio de una batalla, usando binoculares, y de repente aparece esa maldita isla de enmedio de la nada y amenaza con bloquearos el camino, ¿verdad? Y quién dice una isla cuando puede ser un aliado, unos torpedos aliados o enemigos, aviones, AP de acorazado porque no te dás cuenta de que estás de costado,.... Pues la cámara libre nos permitiría mantener los cañones en movimiento y atacando al enemigo mientras que la visión de la pantalla la podríamos tener en el salvo de torpedos que nos viene por el costado. ¿Que el enemigo gira o reduce velocidad y fallas? Bueno, no es perfecto, pero almenos están disparando y quizás algo acierte, o quizás no, pero almenos tendrás los cañones apuntando al enemigo, y no girados 90º por haber movido la cámara para efectuar la maniobra de evasión. Probadlo. Mirad hacia donde está el enemigo y luego usad el botón derecho del ratón. Vuestros cañones irán a la posición del enemigo mientras que vosotros observáis los alrededores y os informáis mejor. Genial para cuando quieres cambiar los cañones de lado incluso antes de comenzar a hacer la maniobra de giro. Menor tiempo gastado = Mejor daño por minuto. Bueno. Creo que llega por hoy. Menudo tostón os acabo de soltar . Todo sea por los futuros Torpedobeat mientras hundes al enemigo a cañonazos sin mirarle . Glosario para ir rápidamente a más comentarios con información relevante: Consejos generales para Destructores: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=514 Más consejos: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=1369 Lanzamiento de torpedos: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=562 Divisiones, jugar balanceando clases: http://foros.aceroyfuego.com/topic/60-consejos-prácticos-para-mejorar-tu-juego-con-destructores/?do=findComment&comment=1144
  2. 24 points
    Voy a intentar dar unos consejos de Destructores, aunque no me siento muy confiado después de la cagada de ayer con Yueyang sin humo y radar . Consejos generales para DDs. Destructores. Esos pequeños demonios que salen de donde menos te lo esperas y torpedean constantemente a los demás usuarios de barcos. Todos sabemos quienes son. ¿Cual es la pega? La falta de cuidado que la gente tiene con ellos, su escasa vida, las penetraciones de acorazado que deberían ser Sobrepenetraciones, la fragilidad con la que te rompen todo con un simple proyectil explosivo, ... Vamos, mil cosas. Luego hay varias naciones con sus respectivas caracteristicas que los diferencian de los demás: Japón. Maestros de torpedos y ocultamiento. América y Alemania. Cazadores natos. Los asesinos de destructores. Sus baterías son el arma principal. Panasia. Igual que los anteriores pero con desventaja frente a otros destructores por sus Torpedos de aguas profundas (no golpean a destructores). Rusia. El juego los tiene clasificados como Destructores, pero son más Cruceros Ligeros. Ocultamiento de crucero y torpedos cortos en general. Cada nación se juega de una manera y no quiero extenderme mucho, así que ahí van consejos generales para todos. Qué esperan de tí. Que captures, se podría decir que es tu labor principal. Ovbiamente, los rusos cuentan como cruceros, así que mal asunto para ellos. Y para capturar deben haber capturas. Si eres cazador, pues lo suyo es que a parte de capturar, amargues la vida a los de tu misma clase. Si es base contra base, mejor que juguéis defensivos, siempre delante del enemigo que empuja. ¿Why? Aunque tus torpedos sean malos (como el Gaede, Maass, Gnevny,..), y con esto me refiero a que sean de tan corto alcance como tu ocultamiento, si el enemigo es el que te persigue, tus torpedos tendrán opciones. Si tu persigues al enemigo, pues no. Defender y pasarlo bién. Epicentro. Mínimo bloquear el centro para que el enemigo no gane ventaja. Luego cada uno a lo suyo. El que pueda torpedear, que lo haga. Cazar, espotear. De todo un poco. Lo que te permitan. Dominación. Qué decir. El modo más común y en el que peor lo hacemos todos. Desde a DDs hasta CVs, todos. Y ya cuando los aliados se mueren en 2 minutos, ni te cuento lo divertido que se vuelve. El ansia nos puede. Ignoramos el ocultamiento y el tamaño de la captura, los enemigos y sobre todo la posición. Los tres modos acaban teniendo unos círculos de la muerte en donde la gran mayoría entramos, pero nunca salimos. Vamos a intentar mejorar en esto. Como jugar. Esto es la visión general de una batalla recién comenzada. Base contra base. Aún así, podemos sacar algún consejo. Antiaéreas desactivadas siempre, tecla P. Tus antiaéreas alcanzan de media 5km, pero los aviones no te ven hasta unos 3 con algo. Quiere decir que almenos te verán 1 kilómetro antes si llegan a disparar. Y si el portaaviones te quiere amargar la existencia, te los pondrá encima una vez que te haya detectado. Si ocurre esto, pues actívalas y que sea lo que Dios quiera. También te puedes estirar un humo si ves que el CV va descaradamente a por tí, pero ANTES de que te vean los aviones. No queremos decirle en qué posición tenemos el barco. Si echamos un vistazo al minimapa, ya podemos distinguir qué no deberíamos hacer, en caso de que todos los destructores hagamos lo mismo, un bando y el otro. Si tú y el enemigo hacéis lo mismo, y ambos tenéis el mismo barco, en cuanto cruces la línea CON tu ocultamiento (no el barco en sí mismo) estarás detectado. Si te detectan, te puede caer de todo mientras das la vuelta. Y de todo me refiero a que todavía no sabes donde está el enemigo y quién te va a disparar. Entonces, ¿por qué empujamos tanto? Tenerlo en cuenta. La partida dura 20 minutos. No 2. Pa-cien-cia. Y lo mismo en capturas, que los círculos son más pequeños. En cuanto tu ocultamiento llega al borde de la captura, cualquier cosa que entre en ella te verá. En la siguiente imagen, en la captura B ya véis que estamos justos. Entonces, ¿qué sacamos de esto? Siempre piensa que te verán en estas situaciones y juega para evitarlo. ¿Cómo? ¡¡Listo para salir pitando!! Dar la vuelta ANTES de que te vean, no después. En cualquier mapa. En capturas o al cruzar la línea que divide el campo de batalla en partes iguales. Unos mapas son diagonales y otros la línea va horizontal o verticalmente. Si os fijáis en la imagen, perdimos un Akatsuki en C y un Aigle en A, precisamente por eso. Y no van ni 4 minutos de batalla. No dan nada extra por llegar al centro de la captura de cara al enemigo. Sólo tortas gratis y reportes de tus aliados. El enemigo suele dar las gracias, pero en silencio Los torpedos vendrán. Segurísimo. Y estar en posición de Salir pitando tiene sus ventajas. El ancho del barco son unas decenas de metros, el largo... unas 20 veces más. ¿Quieres ser agresivo? Pues hazlo, marcha atrás. Si no sabes donde están los radares y los destructores sobretodo. Dar el culo, siempre. Si de un caso muy remoto os coméis 2 torpedos en esa posición, puede que el segundo no os haga daño, por la saturación. Aunque no se si por detrás tenemos eso, en el morro sí. Una vez que estás marcha atrás, llegan los torpedos y dejas que pasen, ya te puedes poner de costado y torpedear. Incluso dar la vuelta y perseguir al enemigo. Mantener pintados a los cruceros si podéis. Y torpedear los acorazados. Informad al equipo con la tecla F3 de a quién le hacéis un impacto con inundación, ya que el enemigo usará la Reparación y será vulnerable a fuegos e inundaciones por muchísimo tiempo. Si el enemigo se había reparado antes de que tu torpedo golpee, enhorabuena Y lo más importante. Intentad de no estar en linea con los aliados y enemigos. Lo suyo es que torpedees el costado del barco, no el frente. Veamos por qué. De frente es muy facil esquivar, y cuanto más lejos, más facil. Si tus aliados estan detras tuya, esquiva torpedos + aguanta los disparos. Si tú te abres y te pones a 90º, fuerzas al enemigo a darte la cara a ti, y el costado a los proyectiles. En amarillo el sentido de los torpedos, en Añil el de los proyectiles. No siempre es cuestión de meter o no torpedos. Más bién el crear ocasiones de causar grandes daños. Usar el F3 tambien cuando veáis que hay alguien de costado a la flota por si no se han fijado. Los radares tienen entre 9 y 12 kilometros de rango, redondeando. Los DD panasiáticos unos 7 y algo. El Des Moines tiene casi un minuto de duración. Los rusos, americanos y panasiáticos duran entre 20 y 30 y todos ellos tardan 2 minutos en recargarse. Lo suyo sería estar dentro del radio de acción de los radares, pero al máximo rango posible para salir rápido de él, para saber cuando lo usa y tener esos 2 minutos de enfriamiento a nuestro favor Los lemmings son cosa mala y una vez que dominemos todas las precauciones y rangos, podremos hasta irnos sólos a un lado del mapa sin ayuda, que seguramente nos lo pasaremos pipa dejando que el enemigo intente avanzar en nuestra cara. Y una vez que tengáis un capitán chetado con muchos puntos y nuestra supervivencia sea muy alta por ir con precaución, la mecánica más rota del juego puede ser buena aliada para añadir y dar por saco todavía más. Me refiero a la Radio Localización. En destructores que no son cazadores, incluso. El Arco indica la dirección del barco más cercano a tí. El Localizado es para indicarte de que un enemigo con Radio Localización (también llamado RPF por una vieja nomenclatura) te tiene como el más cercano. En la imagen pues de manera mútua, el uno al otro . Esta mecánica, diciendo esto francamente, son puros hacks. Si miramos la siguiente panorámica... Vemos que comienza a aparecer una cortina de humo para cubrir a los 2 acorazados a los que torpedeábamos, y que de casualidad, impactamos un torpedo donde no estaba el acorazado. Osea que un torpedo con suerte ha golpeado al destructor mientras extendía humo. Usando los hacks, la Radio Localización mejor dicho , podemos hacer, ahora que hemos capturado, nuestro segundo trabajo, que es cazar al DD (por algo somos americanos). Y a disfrutar. El enemigo... no tanto.
  3. 7 points
    Hola, Soy Spiros89, Tengo un pequeño canal de Youtube y he comenzando a subir vídeos de Wows. Ire subiendo los vídeos a este post !! Básicamente son las mejores partidas que vaya haciendo. También pretendo hacer un tutorial, pero claro para eso tengo que mejorar bastante jajaja. Un saludo y nos vemos en el océano !! Os pongo el Primer vídeo que he subido !
  4. 7 points
    Buenas noches. Simplemente presentarme ante esta comunidad. Resumiendo diré que llevo unos 4 meses desde que me lancé a probar Wows. Decir que tenía una experiencia nula en este tipo de juegos y que hasta entonces ni sabía qué significaban palabros como "nerfear", "bufar", "estar roto", "farmear", o las mismísimas siglas "MMO". Yo, que vengo de DCS, X-Plane, Prepar3D, Silent Hunter... Es un mundo totalmente nuevo. Mi acercamiento a este juego es lo más estrafalario 😂😂. La realidad es que busqué juegos en los que hubiera acorazados principalmente ya que como aficionado al modelismo quería darle vida en el mundo virtual a barcos que he disfrutado y disfruto montando y pintando... Así que es fácil imaginar en qué niveles de habilidad me estoy moviendo. Pensaba que era un arcade "mata-mata" por lo poco que había visto en algunos gameplays y por ser " " " Gratis " " " pero tras ver algunos videos de Spacemonitor y empezar a probar in situ cómo me "deleteaban" en un suspiro empecé a ver la complejidad real del asunto y la infinidad de variables que influyen en el desarrollo de una batalla... Llevo un tiempo viendo el contenido de Acero y Fuego y me parece de gran ayuda todo lo que aquí se expone, por eso finalmente me he decidido a registrarse y presentarme. Decir también que juego solo ya que por ahora no puedo asumir el compromiso que la mayoría de los clanes requieren pero no descarto si la situación cambia formar parte de alguno. Veo videos de PS Child entre otros y leo en el foro pero tengo infinidad de cosas que aprender y me sigo llevando sustos cuando me encuentro torpedos de un crucero que desconocía que los tenía o soy pintado por algún otro que resulta que tenía radar y me deja en bragas en medio de la nada... (Ya por lo menos no echo humo cuando me pintan) 😑. Es insana la cantidad de barcos que hay y sus peculiaridades sobre todo para el que lleva poco. Sin más me despido y disculpas por el tochazo!!
  5. 5 points
    Lo chorra es no hacer preguntas, por sencillas que parezcan. No te cortes. La angulación, si entendemos que no te harán "overmatch" (sus cañones tienen tanta potencia, y tú tan escaso blindaje, que hagas lo que hagas, y pongas como te pongas, tu blindaje no será capaz de detener el proyectil y recibirás un daño enorme) pues viene siendo lo siguiente: Si miras la brújula ves que cero grados sería "totalmente angulado" al enemigo. Los 270º serían 90º por la izquierda, error mío . Cuando tu barco va recto hacia el enemigo. Los proyectiles AP normalmente hacen "rebote" dependiendo de varias cosas, pero más o menos así: 0-30 grados -> rebote automático (0-22.5 para los proyectiles USN de 8 ") 30-45 grados -> posibilidad de rebote (22.5-30 para los proyectiles USN de 8 ") 45-90 grados -> rebote no ocurre (30-90 para los proyectiles USN 8 ") Si ves las lineas amarillas, intento decir que el barco no es plano, tiene curvas. Entonces no es tan fácil el mantener esos grados al enemigo, porque una parte tiene más ángulo que la otra. Céntrate en el morro, por eso lo suyo es no pasar de los 30º de angulación. Las explosivas no rebotan, pero tienen una penetración mucho menor. Salvo unos pocos casos como acorazados alemanes e ingleses y los cruceros alemanes, quienes tienen 1/4 de penetración de su calibre, el resto de naciones lo tienen de 1/6 parte. Aunque no penetren, pueden causar incendios igual, lo cual es bueno. Imágenes de la wiki: *Complete, Penetration distance. Hay unos proyectiles AP que tienen espoleta muy rápida. Son los casos donde vemos que hacemos penetración pero no hacemos daño. Es porque el proyectil estaba penetrando con éxito pero la espoleta hizo explotar el proyectil antes de penetrar el blindaje por completo. O por armadura espaciada. Si no te ha ocurrido todavía, ya lo verás en tiers más altos. Cuando la trayectoria es más o menos plana porque estamos cerca, el Vertical armour (el casco) se penetra fácil, pero el Deck (la cubierta) incluso teniendo muy poco blindaje, rebota porque hay unos 150º. Si disparamos de muy lejos, el proyectil pierde su fuerza cuando está llegando al enemigo, por lo que cae más verticalmente y penetra al revés que de cerca, rebota en casco y penetra en cubierta. Todo esto es caótico al principio, porque no tenemos todos los barcos, ni sabemos todos los calibres, blindajes, etc., etc., pero ya le pillarás el truco.
  6. 4 points
    Sobre todo llena las arcas de pasta, que a partir del 8 mucho se gasta 👿💦
  7. 4 points
    😈 💦 Simplemente quédate con lo mejor de cada uno de nosotros y acabarás enviando al más pro-unicum al fondo del abismo.. Un cordial saludo camarada desde el clan [HIDDE] HIDDENSEA😈 💦
  8. 4 points
    A ver llevo 2 semanistas jugando de solo. Tengo La armada japonesa (no he tocado el resto de naciones) con todo al TIER V (CV al IV) Me gustaria ir jugando con más gente y pillar más experiencia y si alguna dia se pelea medio en serio pues sin problema (aunque con mis tiers seguro que nanai XDD) Mi horario de juego es de noche/madrugada (curro de tardes) Me gusta estar con un discord/ts No sé qué más contar. un poco w33b.
  9. 3 points
    1 Cada rama de cruceros tiene sus peculiaridades así que tendrás que ver cual se adapta mejor a tu estilo de juego. a) Ingleses. Muy frágiles, buena ocultación y solo disparan AP. Bien jugados su alta cadencia de tiro puede hacer mucho daño pero son taaaan blanditos y tienen tan poco alcance que son totalmente dependientes del humo y de encontrar una buena posición detrás de una roca. Hasta el tier VI son de los peores barcos del juego pero con el Leander la cosa cambia radicalmente. No creo que sean los más adecuados para empezar. b) Rusos. Rápidos y con buenos cañones. Lo suyo es spamear HE e incendiar desde máxima distancia y a toda velocidad. Son tan frágiles como los ingleses pero mientras ellos se deben proteger tras el humo y las piedras los rusos deben aprovechar su velocidad y la distancia. Tienen un tiro muy tenso lo cual es una ventaja porque con ellos es fácil apuntar pero al mismo tiempo el proyectil sube tan poco que no son los más adecuados para aprovechar la cobertura de las piedras. A partir de tier VIII tienen radar de largo alcance pero poca duración. c) Franceses. Parecidos a los rusos pero al ser más rápidos y maniobrables es más fácil esquivar los proyectiles enemigos. Por contra tienen menos cañones (aunque a partir de tier VII de mayor calibre) y no tienen un tiro tan tenso. d) Alemanes. Hasta tier VI podría decirse lo mismo que para rusos y franceses... WASD y pewpew HE desde max distancia y a rezar para que no te aticen. A partir de tier VII son mas lentos y torpes que rusos y franceses pero a cambio ganan mucho en dureza. Son los cruceros más resistentes del juego. Ojo, no son acorazados pero bien angulados aguantan razonablemente bien. e) Americanos. Su principales características son una muy alta cadencia de tiro y una parábola horrenda. Les pasa un poco lo que a los ingleses... pero sin humo y con más parábola en el tiro. Son altamente dependientes de encontrar una buena piedra desde la que disparar, tanto que muchas veces te pasaras media batalla detrás de la misma piedra. Tienen el problema de que, si no tienes bastante práctica, a más de 12-13km es difícil acertarle a cualquier cosa que se mueva. A partir de tier VIII tienen radar de corto alcance pero larga duración... el terror de los DDs. En mi opinión son los más difíciles de jugar, pero en tiers altos en buenas manos pueden ser decisivos. f) Japoneses. Cañones gordos de 203mm desde tier V con poca cadencia pero mucho daño, buena probabilidad de incendio, buena precisión y un tiro aceptablemente tenso. Aguantan mas o menos bien pero NUNCA enseñes el costado porque tienen la ciudadela del tamaño de un campo de futbol. Cualquier crucero de costado es un caramelito para los BB... especialmente los japoneses. Su principal característica es el ocultamiento gracias al cual, si mantienes la distancia, te permite desaparecer si la cosa se pone fea. Tienen torpedos de 10km muy aprovechables. El problema de los cruceros es que no permiten errores y uno de los errores que suele cometer un novato (además de que si enseñan costado todos son deleteables de una salva) es meterse donde no debe. Por eso creo que los mejores para empezar son los japoneses porque son los que mas fácil lo tienen para desaparecer y reposicionarse. También pueden valer los alemanes por su dureza, pero claro, hay que llegar a tier VII. ----------------- 2. Mi consejo es que no gastes doblones en acelerar el desarrollo de los barcos. Aprende poco a poco. La exp libre viene bien para desarrollar los módulos de los barcos y no tener que sufrirlos de stock. ---------------- 3. Los cruceros son una clase complicada de jugar, un error suele costar la mitad de la vida. Así que, en mi opinión, lo mejor para empezar son los Acorazados porque es la clase que perdona más errores. 2-3 años? Nah... mucho antes. Si estás interesado, los videos de Spacemonitor, PSChild, N1la en español y Flamu, Ichase, Notser y Aerroon en guiri pueden serte de gran ayuda. --------------- 4. Un crucero es un barco frágil que por su alta cadencia de tiro puede hacer mucho daño en poco tiempo. Ayuda y da soporte a tus acorazados estando cerca de ellos, pero intenta no ir solo o delante de ellos porque te harán focus y te hundirán en un pispas. Deja que sean los acorazados los que tanqueen daño... que para eso están. Un acorazado que acaba la batalla con mas del 50% de su vida es probable que no haya hecho bien su trabajo Y una cosa importante. Esto es un juego en el que las capturas son fundamentales. Mantener una captura un minuto da mas o menos los mismos puntos que haber hundido un barco, así que lleves un crucero o un acorazado... ayuda a tus destructores.
  10. 2 points
    Yo no te recomendaría centrarte en subir a tier X, todo lo contrario, sube tipos de barco y nacio es hasta tier VI-VII y luego decide, ya tendrás suficiente experiencia para pegarte en tier X y tomar una decisión afín a tu modo de juego preferido.
  11. 2 points
    Mucha suerte y Nos vemos en la la mar 😉
  12. 2 points
    Saludos de nuevo, no sabia si empezar en otro hilo o seguir poniendo aquí las siguientes dudas, pero para no manchar demasiado el foro con preguntas que seguramente sea chorra, pues seguiré por aquí. Las dudas siguientes son algo más de dudas técnicas y de conceptos, creo que una buena forma de aprender es viendo los vídeos de las personas que habeis comentado, pero hay partes de los vídeos que los conceptos son para gente con algo más de experiencia de la que yo tengo y para poder entenderlo mejor me gustaría que me echarais un cable con estos conceptos, así que allá voy (no os riais demasiado de mis dudas, cabroncetes): 1.- Angulación, entiendo lo que significa la palabra en sí, pero no alcanzo a entender que se considera tener un barco "angulado" con respecto a otro. 2.- Ciudadela, consigo entender que es donde más daño se hace, pero no alcanzo a identificar o a saber identificar la ciudadela en cada barco, porque a veces he hecho alguna ciudadela y no le he dado en la parte del barco que yo pensaba que era la ciudadela y en algunos videos lo mismo, veo ciudadelas al impactar en zonas del barco que tampoco las consideraba como tal, resumiendo, ¿que carajos es la ciudadela? XDDD. 3.- Actualmente, sigo jugando en tier II ya me falta poco para pasar al tier III, pero en mis partidas aparecen muchos barcos de tier III, sobre todo acorazados, y tengo problemas de "rebote" de las balas, con lo que por este motivo tengo 3 dudas para entender el funcionamiento: Que causan los rebotes? Cuando me pasa mucho lo de los rebotes, ¿es mejor usar explosivas? Cuando contra un barco me rebotan muchas balas, es mejor cambiar de objetivo, estrategia, munición... huir, XDDD. Bueno, de momento, estás son las dudas que me van surgiendo, ayer solo pude echar un par de partiditas, pero enganchan, menos cuando me viene un destructor a lo loco a por mi, que me cago las patas abajo, por lo demás, me divierto bastante. Gracias de antemano, un saludo
  13. 1 point
    Saludos de nuevo @Pacojavix tenemos pendiente alguna partida 🙂 Descuida que cuando vuelva de las vacaciones te doy un toque y desempolvo el Atago. Es cierto lo que dices; hace poco tuve una racha de derrotas brutal, pero me lo tomo ya de otra manera, intento disfrutar olvidándome de winrate y demás y aprendiendo a utilizar diferentes clases, aunque es verdad que a veces entran ganas de dejarlo una temporada 😅😅
  14. 1 point
    Muchas gracias a todos. Ya nos vemos por aquí y por los mares!!
  15. 1 point
    Sinceramente, ahí no veo nada que -ni remotamente- se parezca a un aimbot
  16. 1 point
    He caido en la tentacion y me he comprado el Prinz Eugen con los contenedores... Y me han tocado el Vanguard y el Enterprise. No esta mal...
  17. 1 point
    Gracias !!! La verdad es que empece a jugar con el alpha jajaja Pero por falta de tiempo no he jugado mucho, pero la verdad desde que jugue al navyfield hace ya .... Siempre me han gustado los barquitos jajaja
  18. 1 point
    Bienvenido!!! Céntrate en una línea y subirla sin prisa, cada nivel se aprende algo y los altos no perdonan ni son divertidos como los bajos.
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