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  1. 16 points
    LOS NUEVOS CRUCEROS ITALIANOS Por el equipo "La Bola de Cristal" Manolojones, Imply, FrankvC y Criseox De la siete mayores potencias navales de la primera mitad del siglo XX solo Italia carecía hasta hoy de un árbol tecnológico propio. Después de muchos retrasos WG ha anunciado por fin la llegada del árbol italiano con su rama central de cruceros. Lo cierto es que esta vez WG nos ha sorprendido, estábamos seguros de que pronto habría rama de cruceros italianos habíamos realizado nuestra pequeña bola con nuestras predicciones y estábamos esperando a que pasase el verano para publicarla. Como todavía duraba la presentación de los destructores franceses no esperábamos noticias tan pronto. Así que haremos de la necesidad virtud, esta bola será diferente, esta vez hablaremos de la opinión real que nos merecen los barcos que WG va a sacar. Nota importante: Los datos sobre los barcos italianos que se muestran en este hilo lo son a 7 de octubre de 2019, aniversario de la batalla de Lepanto (que mejor fecha para iniciar este hilo) Algunos de estos pueden y casi con certeza cambiarán También diremos si estamos de acuerdo con ellos en las elecciones y si nosotros hubiésemos elegido otra cosa. La Regia Marina Existe ya un hilo construido por nosotros sobre acorazados italianos. Digamos que nos dejamos llevar por las ansias y que empezamos la casa por el tejado, bueno, por la segunda planta,. En este esforzado hilo ya apuntamos a muchas de las especialidades de la Regia Marina y a sus particulares circunstancias. Remitimos al lector informado a visitar este hilo. De todas formas haremos un pequeño repaso. Cuando hablamos de la flota italiana hay varios puntos a tener en cuenta: -1º) Mucha ambición: Cuando el rey de Cerdeña Víctor Manuel II se proclamó rey de Italia el 18 de febrero de 1861 pensaba que estaba alumbrando una gran potencia al estilo de Alemania. Los hechos al final no le dieron la razón pero tardaron en darse cuenta. Así que Italia se pasó la vida intentando tener un ejército y una marina de primer nivel entrando en carreras de armamento con los que se consideraban sus potenciales enemigos, Austria primero y Francia después. -2º) Poco dinero: Y no solo en el sentido del enorme costo que supone un barco de guerra. Sino también en el de acceder a determinados bienes estratégicos y sobre todo a lo que la industria italiana era capaz de producir. Por fortuna para ellos una hornada de excepcionales diseñadores navales italianos suplieron muchas de estas carencia económicas a base de ingenio y soluciones técnicas brillantes. Sin embargo la falta de acero de calidad, de combustible o de soluciones de tecnología punta fue siempre una rémora del desarrollo de la flota. -3) El Mediterráneo: Esto es una ventaja. Al cabo Italia era una potencia centrada en un solo punto que resulta ser un mar interior el cual (quitando las gotas frías) es muy tranquilo y fácil de navegar. Lleno de puntos de abastecimiento y puertos de refugio. Eso permite unas soluciones de diseño que imperios globales como Gran Bretaña o Francia no se podían permitir. Este sentido de los “mares interiores” es por cierto común con Rusia, la similitud de diseños no es por tanto casual. Pero antes de entrar en materia deberiamos hablar de los cruceros desde un punto de vista historico. El objeto de la segunda entrada es dar mas trasfondo a las personas que disfrutan con el mismo. Si estas leyendo esto es caso seguro que eres una de ellas pero si la historia no te interesa nada te lo puedes saltar
  2. 15 points
    Historia de los cruceros (Si no te interesa la historia naval puedes saltarte esta entrada) Un tema que no hemos tratado nunca es: ¿Que demonios es un crucero? Casi todos nuestros lectores entienden que los cruceros son un tipo de barco que se obtiene por eliminación. Si no es un acorazado, ni un destructor… es un crucero. De hecho a mediados de la IIGM se creó una frontera borrosa entre lo que podía ser llamado un crucero ligero pequeño o bien un destructor grande. Veamos de donde salen los “cruceros” La denominación “crucero” como tipo de barco de guerra se remonta a mediados del siglo XIX durante la Guerra de la Secesión Americana. En aquellos tiempos los sudistas utilizaron una serie de barcos rápidos con mucha autonomía para el ataque a las rutas comerciales del norte, esta campaña de los “corsarios” sudistas resultó asombrosamente eficaz y recuerda un poco a la exitosa campaña de los submarinos en la II GM y al igual que para enfrentarse a los U-boots la marina británica tuvo que crear un nuevo tipo de barco escolta (las fragatas), la flota de la Unión tuvo que inventar “algo” para combatir a los corsarios, este “algo” fue una amalgama de fragatas y corbetas, de hélice, de vela, de vapor, de madera o de chapa que la U.S Navy agrupó bajo un nombre común: Cruceros Hasta entonces la palabra crucero hacía referencia al viaje que hacía un barco. Cuando Barbanegra salía a rapiñar por el mar hacía un crucero, la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna fue otro. crucero. Lo cierto esta esta nueva clasificación llegaba en buen momento porque la segunda mitad del siglo XIX es sin duda la época más confusa de la historia en cuanto a clasificaciones navales. Hasta 1880 (aproximadamente) existía toda una marabunta de clases de fragatas de hélice, blindadas, de ruedas, corbetas, monitores, goletas, ironclads. El término crucero sirvió para agrupar a la mayoría de ellas. Un poco más tarde los torpederos y contratorpederos se reunirían bajo el afortunado término de destructor y gracias a eso en vísperas de la IGM las flotas de guerra se clasificaban según las conocidas categorías de acorazados, cruceros y destructores que tan familiares nos resultan. En principio los cruceros se clasificaban como de 1ª, 2ª o 3ª clase según lo grandes que fueran. Después aparecieron los llamados “cruceros acorazados” que tenían una franja blindada, el primero de estos fue un buque ruso con el raro nombre de General Admiral [es un nombre inquietante algo así como el capitán Soldado o el soldado Capitán] y los cruceros se dividieron entre estos nuevos cruceros acorazados y los cruceros protegidos. El crucero acorazado era una especie de acorazado pequeñito, tenía un cinturón blindado y como regla común cuatro cañones de alrededor de 10 pulgadas (254 mm) y una potente batería secundaria. Al ser más pequeños y baratos estos cruceros formaban las flotas coloniales, mantenian la presencia de las potencias en mares lejanos y en caso de necesidad se suponía que podían formar línea de batalla junto con los acorazados. En los años anteriores a la Primera Guerra Mundial estos barcos sirvieron para pasear la bandera y hacer demostración de fuerza, pero cuando comenzó el conflicto resultaron ser perfectamente inútiles, cualquier enfrentamiento entre estos cruceros acorazados y los nuevos buques monocalibres se tradujo en una masacre de los pobres cruceros acorazados. El cruceros protegido basaba su “protección” no en la vulgar chapa de toda la vida sino en la inteligente compartimentalización y en el relleno de esos compartimentos y mamparos con sustancias poco pesadas pero aislantes como el corcho o el carbón. Solo algunas partes muy sensibles estaban dotadas de un fino blindaje. Su función principal era la exploración y en vez de una batería principal de pocos cañones de grueso calibre tenían muchos pequeños cañones de calibre medio. Al contrario de los crucero acorazados estos buques resultaron bastante útiles y en la gran batalla de Jutlandia sirvieron como los ojos de ambas flotas. En nuestro juego son los cruceros protegidos los que ocupan los niveles 2 Y 3 de la rama de cruceros, los cruceros acorazados no tienen sitio y eso es un problema para países que apostaron fuertemente por ellos como Japón… o Italia Acabada la guerra y comprobado el fracaso del concepto de crucero acorazado pero queriendo mantener algún tipo de calibre superior en los cruceros se diseñó un nuevo modelo con calibre menos grande [se fijó casi universalmente un calibre de 8 pulgadas (203mm)] menos coraza y mucha más velocidad. Era el “crucero pesado. Así como el crucero acorazado era un acorazado pre-.dreadnought pequeñito los cruceros pesados eran cruceros de batalla pequeñitos. El invento fue británico, la clase Hawkins diseñada (como no) para perseguir presuntas naves corsarias alemanas y poder según la táctica favorita de los barcos de su graciosa majestad que es disparar impunemente desde lejos sin que el atacado tenga la más mínima posibilidad de defenderse. Al tiempo seguían haciendo falta barcos más pequeños y baratos que pudiesen escoltar a los mercantes y defender a los grandes navíos de los ataques de los torpederos. Estos llevaban el probado calibre de 6 pulgadas (152 mm) y cumplirian las mismas funciones de los cruceros protegidos pero con los cañones situados en torretas. Estos eran los cruceros ligeros modernos. Y en principio según el diseño inglés los cruceros pesados eran más grandes que los ligeros lo que justificaba su nombre, un crucero pesado inglés desplazaba casi el doble que uno ligero. Y tenían funciones muy diferentes. Por eso cuando se firmó el tratado de Washington para la limitación de las flotas de las grandes potencias se vinculó la categoría ligero/pesado al calibre y no al desplazamiento lo que resulta bastante tonto. Los americanos y los japoneses que eran naciones oceánicas y cuyos barcos tenían que desplazarse por el inmenso Pacífico construyeron barcos tan grandes como los cruceros pesados pero con el calibre de los ligeros. . Muchos opinan que la división pesado/ligero hubiese debido ponerse en mayor/menor de 10.000 ™ de desplazamiento que es algo mucho más objetivo. Sin embargo hay que decir que algunas potencias (como Alemania o España) si que mantuvieron este principio de racionalidad y que sus cruceros ligeros eran ligeros y sus cruceros pesados eran pesados. Ahora unamos todos estos conocimientos para aplicarlos a la flota italiana Esta música no se me ha ido de la cabeza mientras redactaba todo el hilo:
  3. 14 points
    Nivel Nueve: Brindisi ¿Porque?: Después de usar el crucero super Washington diseñado por Ansaldo para el nivel 8 ¿Que podría usar para el 9? Respuesta: Retorcer otro de los modelos de este proyecto. ¿La forma más fácil de hacerlo? Subir el calibre. Así pues tomamos el modelo Ansaldo con cuatro torres de 152 mm (el modelo XIII-152) lo agrandamos un poco, cuatro torres de 203 mm y ya está. Ya tenemos el Brindisi. ¿Como?: El problema es que doce cañones de 203 es lo típico del nivel diez. Una vez más podemos creer que será un barco excesivamente potente para su nivel. Muchos puntos de daño, una gran potencialidad de infligir castigo, una gran velocidad… Una vez más suponemos que una gran fragilidad lo compensará. . Características principales: Desplazamiento 15.000 tons. (aproximadamente). Armamento: 12 x 305 mm. Velocidad:36 nudos. Datos segun WG: (A 4/10/19) Casco: Hit points: 40,000 hp. Armour: 16~150 mm Deck Plating: Aft/Fore 25 mm. Mid 30 mm Hull Plating: 25-120 mm Citadel Armor Belt: 150 mm Superstructure: 16 mm Turret Plating: 75~150 mm Torpedo Damage Protection: 22% Propulsion: 220,000 hp Tonnage: 15,406 tn Artilleria principal: 4 x 3 203 mm/55 model 1934: Firing Range: 15.57 km Reload Time: 20.0 s 180 Degree Turn Time: 25.7 s Maximum Dispersion: 140 m Sigma Value: 2.05σ Tipos de proyectil: 203 mm proiettili 1924 mod.2 *SAP: Projectile Type *SAP (Semi-AP) Alpha Damage: 5200 SAP Armour Penetration: 54 mm Projectile Speed: 950 m/s Air Drag: 0.234 Projectile Mass: 110.5 Projectile Detonator: 0.03 ; 203 mm proiettili 1924 mod.2 : Projectile Type: AP Alpha Damage: 4800 Projectile Speed: 910 m/s Air drag: 0.237 Projectile Krupp: 2 500 Projectile Mass: 125.3 Torpedos: 2 x 4 533 mm tubo lanciasiluri: Maximum Damage: 13,900 Range: 13.5 km Speed: 56 kt Reload Time: 95 s Launcher 180 Degree Turn Time: 7.2 s Torpedo Detectability: 1.1 km Artilleria Secundaria: 12 x 1 90 mm/50 OTO 1939: Reload: 4 s Damage: 1300 hp Chance Of Fire: 5% HE Armour penetration: 14 mm Range: 5.0 km Speed: 860 m/s Maniobrabilidad: Maximum Speed: 36.7 ktsTurning Circle radius: 730 m Rudder Shift Time: 10.8s Surface detectability: 15.5 km Air Detectability: 9.20 km Detectability After Firing in Smoke: 9.7km Consumibles: Slot 1 Damage Control Party Work Time 5s Reload Time 90s (60s) Slot 2 Exhaust Smoke Generator: Charges 1 (2) Action time 40 s Smoke screen life time 10 s Reload time 240 (180) s Smoke Radius 0.51 km Slot 3 Catapult Fighter: Charges 2 (3) Action time 60 s Reload time 135 (90) s Fighter Radius 3 km Fighters: x 4 Slot 3: Spotting Aircraft: Charges 3 (4) Action time 100 s Reload time 360 (240) s Added Spotting Radius +20% Slot 4:Repair Party: Charges 2 (3) Action time 28 s Reload time 120 (80) s HP per second 0.5% Curiosidades: 1) El nombre Brindisi es malisimo. Es cierto que muchos cruceros italianos se nombraron como ciudades italianas.Pero no es razonable que todos lo hagan. Además es raro nombrar a un barco como su base principal. El Brindisi está en Brindisi. No queda bien. 2) Existieron categorías de cruceros nombrados en honor de la regiones de Italia. La clase Regione es el paradigma pero hubo otras. Lombardía es una gran opción Nuestra opción: Lombardía: Es decir el Mini Littorio, potente crucero diseñado por Ansaldo muy típico del nivel nueve que de WG por motivos misteriosos a elegido poner en el nivel 8. Por cierto señalamos aquí que el modelo que llamamos Super Zara queda disponible y es posible que lo veamos algun dia en el arbol europeo LOMBARDIA: Artillería: 3x3 de 203 mm; 6x2 de 90 mm; 8x2 de 37 mm; 4x2 de 20 mm 2x1 de 20 mm Torpedos: 2x4 de 533 mm Grupo aéreo: Hidroaviones Re.2003 (reconocimiento) o Re.2002 (caza) Nivel Diez: Venezia ¿Porque?: A estas alturas con el rumbo totalmente perdido es perfectamente lógico introducir un crucero japonés. Cuando nos faltan las ideas para subir un nivel no hay nada mejor que añadir otra torreta Sin más comentarios. ¿Como?: Parece que se busca la especificidad de una gran salva de muchos cañones. No es un estilo muy italiano que se diga. Original es original. Suponemos que como es muy rapido podria luchar desde lejos pero como la munición SAP no es muy buena contra acorazados no sabemos que tal ira. Características principales: Desplazamiento 22.000 tons. (aproximadamente). Armamento: 15 x 203 mm. Velocidad:36 nudos. Datos segun WG (A 4/10/19) Casco: Hit points: 51,800 hp Armour: 6~200 mm Deck Plating: Aft/Fore 25 mm. Mid 30 mm Hull Plating: 25-60 mm Citadel Armor Belt: 165 mm Superstructure: 16 mm Turret Plating: 75~150 mm Torpedo Damage Protection: 28% Propulsion: 240,000 hp Tonnage: 22,243 tn Bateria Principal: 5 x 3 203 mm/55 model 1934: Firing Range: 17.13 km MB Reload Time: 20.0 s 180 Degree Turn Time: 25.71 s Maximum Dispersion: 151 m Sigma Value: 2.05σ Tipos de proyectiles: 203 mm proiettili 1924 mod.2 CS *SAP: Shell Type: *SAP (Semi-AP) Alpha Damage: 5200 SAP Armour Penetration: 55 mm Shell Velocity: 950 m/s Air Drag: 0.234 Shell Mass: 110.5 Detonator Threshold: 25 203 mm proiettili 1924 mod.2 AP: Shell Type: AP Alpha Damage: 4800 Shell Speed: 910 m/s Air drag: 0.237 Shell Krupp: 2 500 Shell Mass: 125.3 Shell Detonator: 0.033 s Artilleria secundaria: 12 x 2 90 mm/50 OTO 1939: Reload: 4 s Damage: 1300 hp Chance Of Fire: 5% HE Armour penetration: 14 mm Range: 6.0 km Speed: 860 m/s Torpedos: 2 x 3 533 mm Si 270 N: Maximum Damage: 13,900 Range: 13.5 km Speed: 56 kt Reload Time: 71 s Launcher 180 Degree Turn Time: 7.2 s Torpedo Detectability: 1.1 km Maniobrabilidad: Maximum Speed: 36.6 kts Turning Circle radius: 760 m Rudder Shift Time: 11.6 Consumibles: Slot 1Damage Control Party: Work Time 5s Reload Time 90s (60s) Slot 2:Exhaust Smoke Generator: Charges 1 (2) Action time 40 s Smoke screen lifetime 10 s Reload time 240 (180) s Smoke Radius 0.51 km Slot 3:Catapult Fighter: Charges 2 (3) Action time 60 s Reload time 135 (90) s Fighter Radius 3 km Fighters: x 4 Slot 3:Spotting Aircraft: Charges 3 (4) Action time 100 s Reload time 360 (240) s Added Spotting Radius +20% Slot 4:Repair Party: Charges 2 (3) Action time 28 s Reload time 120 (80) s HP per second Curiosidades: 1) Venezia es un gran nombre. Es valido como una de las grandes ciudades de Italia y también como una de las grandes Repúblicas marineras que alcanzó el rango de potencia mundial 2) Este barco tan poco italiano desmerece el nombre Nuestra opción: Abissinia Nuestra opción era un gran crucero de línea claramente italiana inspirado en el último diseño de la guerra el crucero antiaéreo Etna. Lo que hayais visto nuestra propuestas de acorazados italianos encontrareis la familiaridad Bellas lineas, doce cañones de 203 es un crucero de lineas futuristas. ¿No es precioso? ¿No es moderno? ¿No es italiano? ¿No lo ves y te dices a ti mismo aqui se come buena pasta? ¿No parece listo para estrellarse contra una isla y que el capitan sea el primero en huir? Pues eso ABISSINIA: Artillería: 4x3 de 203 mm; 8x2 de 135 mm DP; 11x2 de 65 mm; 10x6 de 20 mm; 12x2 de 20 mm Torpedos: 4x3 de 533 mm; Grupo aéreo: Hidroaviones Re.2003 (reconocimiento) o Re.2005 (caza)
  4. 14 points
    Nivel Cuatro: Alberto da Giussano https://en.wikipedia.org/wiki/Giussano-class_cruiser ¿Porque?: El nivel cuatro en cruceros es muy interesante. Es el tránsito de los cruceros típicos de la IGM a los típicos de la IIGM. El Kuma japonés, el Phoenix americano el Karlsruhe alemán y el Svietlana ruso todavía parecen barcos de la Gran Guerra. Sin embargo el Dánae británico, el Duguay-Trouin francés y el premium japonés Yubari ya adelantan las líneas de los cruceros modernos. El Alberto da Giussano entra totalmente en este segundo grupo. Se diseñó como respuesta a los rapidísimos destructores francese de la clase Le Fantasque. ¿Como?: El problema de todos los cruceros de nivel cuatro con aspecto moderno es el mismo. Les falta totalmente la protección y una sola salva afortunada enemiga los puede mandar al fondo. Los diseños vanguardistas tienen este problema, que no están contrastados. Se hizo demasiado énfasis en la velocidad y eso los hace muy frágiles.. En ese sentido no son diferentes de las ramas francesa y británica. Sin embargo la munición semi perforante puede darle opciones interesantes. Características principales: Desplazamiento 6.800 tons. (aproximadamente). Armamento: 8 x 152 mm. Velocidad: 37 nudos. Datos segun WG Hit points — 24000. Plating — 10 mm. Main battery — 4x2 152 mm. Firing range — 15.6 km. Maximum semi-AP shell damage — 3850. Maximum AP shell damage — 3000. Reload time — 15 s. 180 degree turn time — 25.7 s. Maximum dispersion — 140 m. Semi-AP initial velocity — 950 m/s. AP initial velocity — 850 m/s. Sigma — 2.00. Torpedo tubes — 2x2 533 mm. Maximum damage — 9067. Range — 8.0 km. Speed — 51 kt. Reload time — 47 s. Launcher 180 degree turn time — 7.2 s. Torpedo detectability — 1.0 km. AA defense: 2x1 20.0 mm, 4x2 20.0 mm, 3x2 100.0 mm. AA defense short-range: continuous damage per second — 88, hit probability — 72 %, action zone 0.1–1.5 km; AA defense long-range: number of explosions in a salvo — 1, damage within an explosion — 350, continuous damage per second — 35, hit probability — 77 %, action zone 1.5–4.6 km; Maximum speed — 36.5 kt. Turning circle radius — 580 m. Rudder shift time — 7.0 s. Surface detectability — 11.1 km. Air detectability — 4.0 km. Detectability after firing main guns in smoke — 5.1 km. Available consumables: 1 slot — Damage Control Party. 2 slot — Fighter. Nuestra opción: El mismo barco: El Alberto da Giussano tambien era nuestro candidato. Curiosidades: 1) Los cuatro representantes de la clase Giussano resultaron hundidos en combate. Esto dado que hablamos de la Regia Marina habla por sí solo de lo vulnerables que eran. Para muchos fue una clase “fallida” 2) Los cruceros de esta clase recibieron nombres de condotieros renacentistas de ahí que se los conociera como los ”condottieri”. Sin embargo Alberto de Giussano es un falso personaje histórico, (como Guillermo Tell) Aunque muchos creen que Alberto da Giussano jefe de la “compagnia della morte” era un héroe de la lucha de la Liga lombarda (italianos buenos) contra el Kaiser Barbarroja (alemanes/austriacos malos) en realidad fue un invento de la poesía romántica. Nivel Cinco: Montecuccoli https://en.wikipedia.org/wiki/Italian_cruiser_Raimondo_Montecuccoli ¿Porque?: La siguiente clase condotiero el “Luigi Cadorna” es muy parecido al Alberto Giussano, las pequeñas diferencias no justifican un aumento de nivel. Por tanto el siguiente paso, la clase Montecuccoli es la opción más razonable. Esta clase representa una mejora clara con respecto a sus predecesores. Es más grande y sobre todo está mejor protegida por lo que es mucho más efectiva en combate. ¿Como?: En el nivel cinco los americanos y los japoneses tienen su propio duelo personal. Aparte de esta excepción el Montecuccoli encaja perfectamente en el modelo de crucero tipo del nivel cinco. Es rápido con cañones de 152 mm y aunque algo mejor protegido aún muy blando. Sin embargo incorpora,como novedad en la rama, el humo especial italiano lo que lo convierte en un buque muy interesante. Características principales: Desplazamiento 8.800 tons. (aproximadamente). Armamento: 8 x 152 mm. Velocidad: 37 nudos. Datos segun WG Hit points — 26500. Plating — 13 mm. Main battery — 4x2 152 mm. Firing range — 14.9 km. Maximum Semi-AP shell damage — 3850. Maximum AP shell damage — 3000. Reload time — 13 s. 180 degree turn time — 30 s. Maximum dispersion — 136 m. Semi-AP initial velocity — 950 m/s. AP initial velocity — 850 m/s. Sigma — 2.00. Torpedo tubes — 2x2 533 mm. Maximum damage — 12667. Range — 10.0 km. Speed — 51 kt. Reload time — 47 s. Launcher 180 degree turn time — 7.2 s. Torpedo detectability — 1.0 km. AA defense: 10x1 20.0 mm, 3x2 100.0 mm, 4x2 37.0 mm. AA defense short-range: continuous damage per second — 158, hit probability — 74 %, action zone 0.1–1.5 km; AA defense mid-range: number of explosions in a salvo — 3, damage within an explosion — 350, continuous damage per second — 88, hit probability — 79 %, action zone 1.5–3.5 km; AA defense long-range: number of explosions in a salvo — 1, damage within an explosion — 490, continuous damage per second — 35, hit probability — 79 %, action zone 3.5–4.6 km; Maximum speed — 37.0 kt. Turning circle radius — 610 m. Rudder shift time — 7.6 s. Surface detectability — 11.6 km. Air detectability — 6.6 km. Detectability after firing main guns in smoke — 5.5 km. Available consumables: 1 slot — Damage Control Party. 2 slot — Fuel Smokes (Duration time 25 s; Dispersion time 10 s; Reload time 240 (180) s; Charges 1 (2); Radius 510.0 m). 3 slot — Fighter / Spotting Aircraft. Curiosidades: 1) El Montecuccoli tuvo una buena participación en la guerra. Lucho en combates de los que salió victorioso. 2) Fue uno de los pocos barcos italianos a los que se instaló radar (el Gufo) 3) Fue uno de los pocos barcos italianos que no fue entregado como botín de guerra y sirvió en la Marina Italiana hasta su retiro 4) Extrañamente, dada la tirria que el estado italiano parecía sentir por Austria, este buque fue nombrado en honor del general Raimondo Montecuccoli que vivió en el siglo XVII y realizó toda su brillante carrera al servicio de los austriacos. Nuestra opción: El mismo barco: El Montecuccoli era nuestra opción final aunque durante la mayoría del tiempo pensamos en el Luigi Cadorna. Al cabo nos dimos cuenta de que eran demasiado parecido al Alberto da Giussano y solo el Montecuccoli marcaba alguna diferencia.
  5. 13 points
    Especialidades en el juego de los cruceros de la Regia Marina La nueva moda de Wows es añadir “cosas” especiales a las nuevas ramas. Es una idea interesante. En la rama francesa vimos las aceleraciones de motor y de recarga de la artillería principal como elemento propio. En los cruceros italianos vamos a ver dos elementos diferenciales la munición SAP (semipenetrante) y el “Humo italiano” La municion SAP: Es una munición intermedia entre la perforante y la explosiva Es menos penetrante que la AP pero más que la HE. También rebota pero un poco menos que la AP No produce incendios. No sobrepenetra Es menos eficaz contra los destructores Este último punto no tiene que significar que los destructores vayan a reírse de los cruceros italianos. La munición SAP por su propia naturalez si no tuviera limitaciones sencillamente aniquilaria a todo destructor que se pusiera a tiro. Está por ver que tal se comporta. Así, a primera vista parece una munición “anti-crucero” especialmente para los cruceros sin blindaje de los niveles bajos que suelen ser salvarse de ser hundidos gracias a las sobrepenetraciones y a los rebotes. La SAP tiene beneficios en comparación con la munición HE y AP que de por si no tienen, es como el nombre dice, algo en el camino entre las dos municiones, en las ventajas... y por supuesto también en las desventajas. Ventajas: La munición SAP: Tiene un daño "normal" (el daño que hace el proyectil sin hacer ciudadela) más alto que la munición HE y AP. Esto significa que los cruceros italianos por cada salva que disparan suelen hacer más daño que otros cruceros con cañones del mismo calibre. La espoleta de la munición SAP: al no ser instantánea como la munición HE permite hacer más daño a barcos con más blindaje en las zonas "poco protegidas" de barcos con mucho blindaje, y permite castigar a barcos con muy poco blindaje, por ejemplo destructores. Penetración y normalización de la munición SAP: La penetración es mala comparada con la munición AP, no podras penetrar básicamente ningún cinturón blindado en cruceros y acorazados, pero para las demás partes de los barcos que no estén protegidas podrás usar el daño de la munición SAP, la normalización a la hora de perforar con la poca penetración que tiene es buena así que puedes penetrar a algunos ángulos bastante buenos, aunque esta munición también rebota en los ángulos demasiados agudos Desventajas: La mayor desventaja de la municion SAP es sin duda la falta de fuegos, esto hace que el barco no pueda hacer DoT (a menos de que haya causado una inundacion a alguien). Lo que significa que dependes mucho del daño que haces cada salva. Ya que la municion SAP no explota al contacto necesita penetrar para hacer daño, esto puede resultar un problema contra objetivos muy bien protegidos donde en algunas situacion no podras hacer grandes daños (en estos casos se recomienda disparar a la superestructura). Si quieres hacer grandes daños con ciudadelas tendras que cargar la municion AP, asi que como en los acorazados britanicos es crucial saber cuando cargar SAP o AP para sacar el maximo probecho, sobretodo en estos cruceros ya que suelen tener recargas mas altas en comparacion con los otros cruceros de las otras ramas. El humo italiano: -Se usa con el buque en marcha y lo esconde, con lo que mantiene su velocidad y maniobra -No dura mucho. -La estela que va dejando se disipa en 10 segundos -El punto crucial, una unica carga, dos con la especialidad del capitán Este humo parece perfecto para dar el “giro de la muerte” enfrente del enemigo pero le vemos dos problemas. El primero es que solo tiene dos cargas, tres con consumibles premium y solo una si bebiste lejía de pequeño y has puesto un comandante sin la habilidad superintendente en un crucero italiano. El segundo es que a partir del nivel seis los cañones son grandes y si se disparan el barco se pinta por debajo de los 9 kilómetros. Así que es un humo para huir y con suerte lanzar torpedos. Ahora vamos con los barcos
  6. 13 points
    Especialidades históricas de los cruceros de la Regia Marina En sus primeros años de existencia el reino de Italia dividió a sus navíos en buques de 1ª clase, 2ª clase, 3ª clase… Buques que luego serían considerados “cruceros” fueron catalogados como buques de 1ª clase (como los San Giorgio) Italia en sus diseños pre-Gran Guerra se decantó por el modelo “crucero acorazado” que ya hemos visto antes con la esperanza de que este tipo de navío sirviese para todo. Un ejemplo perfecto es la clase Garibaldi. https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Giuseppe_Garibaldi Eran barcos de tamaño más bien grande, unas de 8000 toneladas que se construyeron al final del siglo XX y que por lo ingenioso de su diseño tuvieron mucho éxito.. ¿Porque? Tenían buena velocidad (unos 20 nudos) y sobre todo tenían una disposición armamentística que les servía para un roto y un descosido. Atención: 1 cañón de 254 mm, 2 cañones de 203 mm/45, 14 cañones de 152 mm/40, 10 cañones de 76 mm/40, 6 cañones de 47 mm/50, • 2 ametralladoras Maxim MG. Como se puede ver era una manera de tener un acorazado y un crucero a la vez pero sin pagar el costo de un crucero y un acorazado. Aunque en realidad era un “como sí” que en el fondo equivale a que no lo tienes. Pero las marinas menores que querían sacar pecho lo encontraron tremendamente útil. De este modo Argentina y (¡atencion!) Japón lo compraron y también España… que compro uno lo llamo Cristobal colon y en uno de los ejemplos más criminales de estupidez lo envió a Cuba a la guerra contra los yanquis…. SIN ARMAMENTO PRINCIPAL (pero esa es otra historia) Lo importante es que esta disposición (la mezcla de calibres) hizo fortuna y los italianos en lugar de limitarla a los cruceros acorazados (lo que era propio) la extendieron también a los cruceros protegidos (lo que era impropio), así armaron sus cruceros protegidos (ligeros) con unos pocos cañones de un calibre superior y un grupo grande de cañones de un calibre un poco inferior. El tiempo demostró que era una mala opción a los buques les interesa tener el máximo posible de piezas del mismo calibre o corre el riesgo de no poder ejercer más que una fracción de su potencia de fuego. Pero en lo que nos interesa ese tipo de buques no tienen sitio en el simulador/arcade que resulta ser el Wows. Hasta el final de la Gran Guerra Europea (1914-1918) Italia construyó 23 cruceros de 11 clases diferentes. De estas once clases solo una, la Vettor Pisani podemos decir que es monocalibre y es un barco grande pero muy antiguo que se botó en 1899 es decir la época del nivel 2. Otras dos clases tienen al menos seis cañones en su batería principal aunque son barcos tan antiguos como diminutos (Nino Bixio y Campania) Después hay una categoría de barcos en los que hay una mezcla de cañones un poco más grandes (152 mm ) y un poco más pequeños (120 mm) que no tiene mucho sentido, por ejemplo el Marco Polo tiene seis cañones de 152 y diez de 120, el Libia 2 de 152 y ocho de 120. Estas clases de cruceros protegidos raros son los Marco Polo, los Piemonte, los Regione, los Libia y los Calabria. Despues estan los cruceros acorazados que se configuran con pocos grandes cañones (en general 4) y una batería secundaria. En esta categoria estan los Garibaldi, los Pisa y los San Giorgio, estas dos últimas clases que son prácticamente inviables en el juego son además las que se construyeron justo antes de la Gran Guerra. Así que las clases de cruceros que van desde finales del siglo XIX hasta el comienzo de la Gran Guerra es decir los niveles 2,3 y 4 son muy poco propicios. Después de la gran guerra la división ligeros/pesados de la Regia Marina si que se adapta bien a lo que sería la rama Wows. Italia, junto a España, Alemania y en cierto modo Francia, sí que construyó cruceros ligeros que eran ligeros y pesados que eran pesados. Los cruceros ligeros italianos forman lo que se ha llamado la Clase Condottieri que ni es propiamente una clase ni todos sus buques llevan nombres de Condottieri (para el que no lo sepa, jefe de mercenarios en la Italia del renacimiento) En realidad es una sucesión de clases de cruceros ligeros muy parecidos entre sí con un armamento casi idéntico cuya principal virtud es que cada clase es un poco más grande, blindada y rápida que la anterior, como son nada menos que cinco clases los últimos cruceros tienen más del doble de desplazamiento que los primeros. Todos tienen nombre de militares italianos, algunos de ellos al servicio de potencias extranjeras y algunos pésimos militares. Los cruceros pesado italianos toman su nombre de las ciudades entregadas a Italia después de la Primera Guerra Mundial. Tiene dos clases parecidas que ponen su acento en la velocidad y son realmente cruceros pesados que podrían usarse como ejemplos perfectos de lo que se entiende por tal.
  7. 12 points
    Buenas noches, He creado un canal en youtube para subir todas las grandes partidas de la comunidad española, solo tenéis que enviarme el replay a luisvillalba2@hotmail.com y yo me encargo de todo, me gustaría que fuera nuestro salón de la fama o algo parecido, que ver solo el reporte es un poco cutre, lo importante es como se consiguió! , empece colgando una mía no critiquéis que soy un poco manco jajaja requisitos: bueno lo dejo a vuestro criterio pero que sea una partida que este genial de ver o una burrada de daño o logros, yo según me las mandéis las mirare y si son así os la subo con la descripción que queráis (así aprendo vuestras técnicas secretas jajaja) Espero que os guste la iniciativa Un saludo
  8. 12 points
    Como fondo esta maravillosa canción italiana tan triste como su propia historia militar, carniceria en la IGM ridiculo en la IIGM Nivel Uno: Eritrea https://en.wikipedia.org/wiki/Italian_sloop_Eritrea ¿Porque?: La elección del Eritrea es coherente con el tipo de barcos por los que apuesta WG para su nivel uno. En realidad, aunque ocupan el primer nivel de la rama de cruceros.no son tales, suelen ser el tipo de barco que viene a llamarse “colonial” Una especie de patrullero grande con el que empezar. ¿Como?: Pequeño, lento, sin blindaje y con pocos cañones. Lo normal en su nivel Características principales: Desplazamiento 3.000 tons. (aproximadamente). Armamento: 4 x 120 mm. Velocidad: 20 nudos. Datos segun WG: Hit points — 8100. Plating — 6 mm. semi-AP Main battery — 2x2 120 mm. Firing range — 9.9 km. Maximum HE shell damage — 850. Chance to cause fire — 6%. Reload time — 4.5 s. 180 degree turn time — 22.5 s. Maximum dispersion — 90 m. HE initial velocity — 750 m/s. Sigma — 2.00. Maximum speed — 20.0 kt. Turning circle radius — 310 m. Rudder shift time — 5.7 s. Surface detectability — 6.8 km. Air detectability — 7.1 km. Detectability after firing main guns in smoke — 2.4 km. Available consumables: 1 slot — Damage Control Party. Curiosidades: 1) Eritrea, como Libia, no existió nunca como nación. Dado que Italia llegó tarde al reparto colonial tuvo que apañarse rapiñando las posesiones más remotas y miserables del antiguo Imperio Otomano. Para darles un barniz de respetabilidad asignó nombres clásicos a lo que en realidad era un batiburrillo de tribus y aldeas con diferentes nombres y religiones. Mar Eritreo es como llamaban los antiguos al Océano Índico y es el nombre que dieron a esa "colonia" 2) El Eritrea tuvo una carrera notable. Entró en servicio en 1937. Más adelante, en la primavera de 1941, cuando el África Oriental Italiana fue conquistada por los británicos el Eritrea huyó despavorido por el Indico. Si hubiese sido un barco alemán hubiese sido un peligroso corsario en las rutas de la India pero como era un barco italiano siguió huyendo y huyendo y huyendo disfrazado de guardacostas portugués (no se puede caer mas bajo) hasta que llegó a Japón (nada menos). Cuando Japón entró en guerra el Eritrea se uso como barco auxiliar de los submarinos del Eje. Cuando Italia se rindió en 1943 el Eritrea huyó de nuevo, esta vez a Ceilán para poder rendirse valerosamente al mejor estilo italiano. Después de la guerra fue entregado a Francia como botín de guerra, Francia no es que lo respetara mucho y al final lo uso para probar sus armas termonucleares achicharrandolo en el atolón de Mururoa. 3) La campana de este heroico buque se conserva (Quizás a falta de algo mejor) en el Museo Naval de Venecia Nivel Dos: Nino Bixio (Marsala) https://en.wikipedia.org/wiki/Nino_Bixio-class_cruiser ¿Porque?: Si alguien ha tenido la santa paciencia de leer la introducción sobre los cruceros italianos sabrá que los diseños italianos de principios de siglo no encajan con el modelo que usa WG. En realidad hay algunas pequeñas excepciones como la clase que nos ocupa que podrían servir. En realidad este modelo era más un explorador que un verdadero crucero ligero y eso demuestra que aunque es un diseño de 1910 en realidad parte de un concepto ya obsoleto. Estos barcos no fueron muy exitosos de hecho en la vida real resultaron malos barcos y el único motivo de que esten aqui es porque no hay una alternativa mejor ¿Como? Es un barco sin blindaje, relativamente rápido y poco armado, en realidad el Eritrea seria mejor buque pero WG entra en escena y parece que le aporta dos cañones más de los que realmente portaba por la patilla pasando de 6 de 120 mm a 8 del mismo calibre pero mágicamente mejorado en sus condiciones balísticas sobre la realidad para que pueda funcionar en el tier 2 Características principales: Desplazamiento 4.200 tons. (aproximadamente). Armamento: 6 x 120 mm. (WG dice que 8) Velocidad:27,6 nudos. (WG le rebaja un nudo a cambio de los dos cañones y lo deja en 26,6) Datos segun WG Hit points — 16600. Plating — 6 mm. Main battery — 8x1 120 mm. Firing range — 11.4 km. Maximum semi-AP shell damage — 2850. Maximum AP shell damage — 2100. Reload time — 13 s. 180 degree turn time — 22.5 s. Maximum dispersion — 111 m. Semi-AP initial velocity — 840 m/s. AP initial velocity — 850 m/s. Sigma — 2.00. Maximum speed — 26.8 kt. Turning circle radius — 480 m. Rudder shift time — 4.8 s. Surface detectability — 8.1 km. Air detectability — 4.0 km. Detectability after firing main guns in smoke — 2.9 km. Available consumables: 1 slot — Damage Control Party. Nuestra opción: El mismo barco con el nombre de Marsala: La verdad es que también pensamos en el Quarto que es una especie de primo de esta clase Y en el Vettor Pisani que es como el abuelo del Nino bixio https://en.wikipedia.org/wiki/Vettor_Pisani-class_cruiser Pero al final lo descartamos por ser un cacharro demasiado viejo y cacharro y optamos por el Nino Bixio pero con el nombre de Marsala Eso si, el nombre. El gemelo del Nino Bixio se llamó Marsala. MARSALA es un nombre precioso, sería muy apropiado que WG lo usase. Curiosidades: 1) Estos barcos fueron muy poco exitosos y apenas vieron acción. Después de la IGM fueron carne de recorte presupuestario y fueron desguazados en los años 20 2) Sin embargo el Quarto que es un semi gemelo de los Marsala sí que tuvo una carrera interesante. Participó en la guerra de Abisinia y luego en las patrullas italianas durante la Guerra Civil Española. Al final fue utilizado como buque de experimentación para los ataques de los maiales (los torpedos humanos italianos) Nivel Tres: Taranto https://es.wikipedia.org/wiki/SMS_Straßburg ¿Porque?: Si en el nivel dos fue posible un arreglo en el nivel tres sencillamente no existe un barco italiano apropiado. Como ya sostuvimos en la introducción Italia no construyó cruceros ligeros apropiados. De esta manera WG por primera vez en una rama regular ha tenido que utilizar un buque extranjero para rellenar un hueco. En este caso es el crucero alemán Strassburg de la clase Magdeburg que junto a otros cruceros fue entregado a Italia como botín de guerra después de la IGM y renombrado Taranto. ¿Como? Es un crucero bastante modernizado muy alemán. La experiencia de la guerra hizo que sus 12 cañones de 105 milímetros se sustituyeron por siete cañones mucho más potentes de 150, en eso se diferencia de su vecino de rama alemana el Kolberg que mantiene el armamento de 12 pequeños cañones y ademas es mas pequeño. El resultado es que debería ser un barco aparente en su nivel y que es similar al tier 4 alemán, el Karlsruhe siendo un tier inferior. Además tiene torpedos de 8 kilómetros que en su nivel no es poco. Características principales: Desplazamiento 5.200 tons. (aproximadamente). Armamento: 7 x 150 mm. Velocidad:28 nudos. Datos segun WG Hit points — 19600. Plating — 6 mm. Main battery — 7x1 150 mm. Firing range — 10.6 km. Maximum Semi-AP shell damage — 3550. Maximum AP shell damage — 3700. Reload time — 13 s. 180 degree turn time — 25.7 s. Maximum dispersion — 106 m. Semi-AP initial velocity — 835 m/s. AP initial velocity — 835 m/s. Sigma — 2.00. Torpedo tubes — 2x2 533 mm. Maximum damage — 9067. Range — 8.0 km. Speed — 51 kt. Reload time — 47 s. Launcher 180 degree turn time — 7.2 s. Torpedo detectability — 1.0 km. AA defense: 2x1 76.2 mm. AA defense mid-range: number of explosions in a salvo — 1, damage within an explosion — 210, continuous damage per second — 18, hit probability — 74 %, action zone 1.0–3.0 km; Maximum speed — 28.2 kt. Turning circle radius — 450 m. Rudder shift time — 5.7 s. Surface detectability — 9.4 km. Air detectability — 4.0 km. Detectability after firing main guns in smoke — 4.1 km. Available consumables: 1 slot — Damage Control Party. Nuestra opción: Ninguna Aunque estuvimos viendo posibles candidatos absolutamente ningun barco cumplia, a nuestro juicio, las condiciones del nivel 3. El Taranto (Strassburg) es por tanto una opción licita aunque nosotros esperabamos que WG resucitará algún oscuro proyecto del que no teníamos noticia. Con el uso de un barco extranjero para completar una rama de “desarrollo” cae otro tabú de WG. Curiosidades: 1) El famoso crucero Breslau que junto al crucero de batalla Goeben protagonizó una famosisima escapada a lo largo de todo el mediterráneo era de la misma clase. El barco fue transferido a la marina otomana donde acabó hundido al chocar con una mina 2) El Stralsund que también era de esta clase fue entregado a Francia como botín de guerra. Por tanto los cuatro barcos de la clase Magdeburg sirvieron bajo las banderas de Alemania, Turquía, Italia y Francia y podrían ser el nivel tres de cuatro árboles diferentes 2) Sabiendo que da mala suerte cambiar el nombre de un buque es incomprensible que en este reparto asignarán el Strassburg a Italia y el Stralsund a Francia. Si hubiesen asignado el Strassburg a Francia se habrían ahorrado un cambio de nombre.
  9. 11 points
    Ahora en español Nivel Seis: Trento https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Trento ¿Porque?: Es difícil saber porque WG tomó esta decisión. Nosotros no lo hubiéramos hecho y ellos hace dos años tampoco. Sin embargo, en estos último tiempos WG ha revisado el concepto del nivel seis, el Pensacola se ha recolocado en este nivel con sus cañones pesados, el Aoba se mantiene como gran torpedero con solo seis cañones y es posible que WG quisiera un crucero pesado en el nivel seis que fuese una cosa intermedia entre los dos extremos. Es verdad que los Trento son cruceros bastante antiguos. Quizás también haya pesado la gran abundancia de cruceros “ligeros” que hay en este nivel. De cualquier forma puede encajar. ¿Como?: El punto crucial para que un barco tan grande encaje en el nivel es resaltando sus debilidades de una forma parecida o como lo hace el Pensacola. Va a ser el crucero más grande, largo y pesado del nivel y además tendrá humo. Asi que tendra que ser extremadamente frágil o será extremadamente OP. Lo veremos. Tiene dos cañones menos que el Pensacola pero es más rápido y tiene torpedos. Tiene la misma excelente velocidad que el Aoba y peores torpedos pero dos cañones mas y mas puntos de vida. Características principales: Desplazamiento 13.500 tons. (aproximadamente). Armamento: 8 x 203 mm. Velocidad: 35 nudos. Datos segun WG Hit points — 34500. Plating — 16 mm. Main battery — 4x2 203 mm. Firing range — 16.9 km. Maximum semi-AP shell damage — 4800. Maximum AP shell damage — 4700. Reload time — 15 s. 180 degree turn time — 25.7 s. Maximum dispersion — 150 m. Semi-AP initial velocity — 840 m/s. AP initial velocity — 840 m/s. Sigma — 2.00. Torpedo tubes — 2x3 533 mm. Maximum damage — 12667. Range — 12.0 km. Speed — 51 kt. Reload time — 71 s. Launcher 180 degree turn time — 7.2 s. Torpedo detectability — 1.0 km. AA defense: 10x2 20.0 mm, 4x2 37.0 mm, 6x2 100.0 mm, 4x2 13.2 mm. AA defense short-range: continuous damage per second — 193, hit probability — 77 %, action zone 0.1–1.5 km; AA defense mid-range: number of explosions in a salvo — 3, damage within an explosion — 490, continuous damage per second — 88, hit probability — 81 %, action zone 1.5–3.5 km; AA defense long-range: number of explosions in a salvo — 2, damage within an explosion — 700, continuous damage per second — 53, hit probability — 81 %, action zone 3.5–4.6 km; Maximum speed — 35.0 kt. Turning circle radius — 630 m. Rudder shift time — 9.5 s. Surface detectability — 14.5 km. Air detectability — 7.9 km. Detectability after firing main guns in smoke — 8.7 km. Available consumables: 1 slot — Damage Control Party. 2 slot — Fuel Smokes (Duration time 25 s; Dispersion time 10 s; Reload time 240 (180) s; Charges 1 (2); Radius 510.0 m). 3 slot — Fighter / Spotting Aircraft. Curiosidades: 1) La clase Trento fue muy celebrada en el tiempo de su construcción, fueron prácticamente los primeros cruceros acordes al tratado de Washington modernos. Su gran velocidad en navíos de tanto porte sorprendió a todos 2) Se nombraron en honor de las ciudades más importantes ganadas al imperio austrohúngaro después de la Gran Guerra.. 3) La clase se componía de dos barcos (Trento y Trieste) pero unos años después y con otra clase posterior en medio (la clase Zara) se construyó lo que virtualmente era un tercer miembro de la clase, el Bolzano. Es un caso único que yo conozca en la historia naval 4) Los astilleros italianos construyeron para Argentina una adaptación de la clase Trento. La Clase Almirante Brown. La diferencia más importante es que sustituian la artillería principal por cañones de 190 mm. Los cruceros se llamaron Almirante Brown y 25 de Mayo. Nuestra opción: Eugenio di Savoia https://en.wikipedia.org/wiki/Italian_cruiser_Eugenio_di_Savoia Nosotros hubiésemos mantenido la rivalidad italo-francesa y hubiésemos elegido otro Condotiero más grande para el nivel seis. El gemelo el Duca D´Aosta es un premium de nivel seis que el público considera malo. Sin embargo este mismo barco con humo y SAP quizás encajaría mejor. Además sería una excelente oportunidad de ver frente a frente a los dos príncipes Eugenios del Eje (o codo con codo) Nivel Siete: Zara https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Zara ¿Porque?: Una vez más no estamos de acuerdo con WG. La clase Zara fue una mejora de la clase Trento que eran grandes rapidisimos y casi desprotegidos. Se hizo mucho hincapié en esta falta de coraza y por ese motivo la clase Zara seria la clase de cruceros más blindada y protegida hasta la llegada de los Des Moines. A cambio perdían velocidad y muchos aditamentos. Por ejemplo. Esta clase no tenía tubos lanzatorpedos El caso es que aunque sean barcos construidos en los primeros años treinta en realidad ya rompían (secretamente) con las cláusulas del tratado de Washington y eran claramente barcos post-tratado (nivel 8) Pero WG ha optado (al parecer) por un diseño que se parece muy poco al real ¿Como?: Debería ser exactamente lo mismo que es el Cesare en tier 6 pero en su nivel y como crucero. Un barco bien blindado, muy maniobrable y con una artillería precisa. Sin embargo parece que nos vamos a encontrar con lo que parece otro Trento con más puntos de vida. Bien. Visto así sera un buen barco para el nivel 7 pero probablemente no nos de la experiencia de lo que hubiese sido el barco real. Características principales: Desplazamiento 14.500 tons. (aproximadamente). Armamento: 12 x 305 mm. Velocidad: 32 nudos. Datos segun WG Hit points — 37100. Plating — 16 mm. Main battery — 4x2 203 mm. Firing range — 15.8 km. Maximum semi-AP shell damage — 5050. Maximum AP shell damage — 4800. Reload time — 15 s. 180 degree turn time — 25.7 s. Maximum dispersion — 142 m. Semi-AP initial velocity — 900 m/s. AP initial velocity — 900 m/s. Sigma — 2.00. Torpedo tubes — 2x3 533 mm. Maximum damage — 12667. Range — 12.0 km. Speed — 51 kt. Reload time — 71 s. Launcher 180 degree turn time — 7.2 s. Torpedo detectability — 1.0 km. AA defense: 10x1 20.0 mm, 4x2 20.0 mm, 6x2 37.0 mm, 6x2 100.0 mm. AA defense short-range: continuous damage per second — 158, hit probability — 79 %, action zone 0.1–1.5 km; AA defense mid-range: number of explosions in a salvo — 3, damage within an explosion — 630, continuous damage per second — 140, hit probability — 83 %, action zone 1.5–3.5 km; AA defense long-range: number of explosions in a salvo — 2, damage within an explosion — 840, continuous damage per second — 53, hit probability — 83 %, action zone 3.5–4.6 km; Maximum speed — 32.0 kt. Turning circle radius — 580 m. Rudder shift time — 9.8 s. Surface detectability — 14.0 km. Air detectability — 7.5 km. Detectability after firing main guns in smoke — 8.3 km. Available consumables: 1 slot — Damage Control Party. 2 slot — Fuel Smokes (Duration time 25 s; Dispersion time 10 s; Reload time 240 (180) s; Charges 1 (2); Radius 510.0 m). 3 slot — Fighter / Spotting Aircraft. Curiosidades: 1) Estos barcos, que fueron considerados como los mejores cruceros de su tiempo, se nombraron al igual que sus antecesores de la clase Trento con nombres de ciudades adquiridas por Italia tras la IGM. Si se necesitaba alguna prueba de cuán miserable fue la paga de los italianos por traicionar a sus antiguos aliados basta con ver que tras una ciudad importante (en su tiempo) que fue Trieste y una ciudad famosa (por el concilio) que fue Trento los italianos solo adquirieron villorrios como eran Zara, Fiume, Gorizia y Pola. 2) Estos magníficos barcos sufrieron una especie de apocalipsis de cruceros en la batalla de Matapan https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Cabo_Matapán. Donde se perdieron en una acción nocturna los cruceros Zara, Fiume y Pola bajo el fuego de tres antiguos acorazados británicos de la clase Queen Elizabeth. Para muchos esta batalla fue la prueba de que los cruceros pesados era una clase tan fallida de barcos como lo fueron los cruceros acorazados en su momento. Nosotros creemos que fue un pésimo uso de unos barcos excelentes. 3) Da que pensar que los tres barcos de esta clase que fueron hundidos en Matapan corresponden a las tres ciudades que ganadas en la IGM se perdieron en la IIGM: Zara, Fiume y Pola se llaman hoy en día Zadar, Rijeka y Pula y son ciudades croatas. Sin embargo el Gorizia después de innumerables percances y casi convertido en chatarra aún permanecía a flote en puerto italiano al final de la guerra y Gorizia sigue siendo italiana. Nuestra opción: Trento: El Trento dada su gran velocidad y potente armamento podría haber sido un nivel 7 muy correcto. Es perfectamente correlativo a un New Orleans o a un Algerie y gracias a su velocidad un temible enemigo para los cruceros japoneses de bajo perfil como el Myoko.
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    Intermedio: El proyecto Ansaldo para España. En una fecha tan temprana como septiembre de 1938 el gobierno del bando nacional empezó a redactar en Burgos unos planes muy ambiciosos para la expansión de la armada española cuando finalizara la guerra civil. Esta gran expansión nunca tuvo lugar porque su condición necesaria era la masiva ayuda germano-italiana y el estallido de la IIGM hizo esta inviable. De todas formas estos planes dieron algunos frutos, algunos duraderos como la creación de la Empresa Nacional Bazán (hoy en dia Navantia) y otros anecdóticos como el proyecto para dotar a la armada española de un gran crucero. Las autoridades españolas pidieron proyectos a lo alemanes y a los italianos, Por el lado alemán se pensó en algo parecido a los acorazados de bolsillo y por el lado italiano los astilleros Ansaldo presentaron una serie de diseños similares a los convencionales pero sin ninguna atadura con respecto al tratado de limitación de tonelajes. Es decir Cruceros Super Washington. Se plantearon tres posibles modelos: -Modelo 1. Proyecto Ansaldo VIII-203: “El Super-Zara”. Básicamente un Zara más grande. Ocho cañones de 203 mm en cuatro torres dobles. -Modelo 2: Proyecto Ansaldo IX-203: “El Mini-Littorio”. Básicamente un Littorio más pequeño. Nueve cañones de 203 mm en tres torres triples -Modelo 3. Proyecto Ansaldo XII-152: El Gran crucero ligero. Es decir lo mismo que el Super-Zara pero con cañones de 152 mm en cuatro torres triples Estos tres modelos de cruceros son notoriamente buenos y son una continuación natural del desarrollo naval italiano sobre unidades de gran tamaño. Una cosa que aún está por explicar es como las potencias del eje suspendieron la creación de grandes unidades de crucero durante la guerra mundial. Es muy raro que mientras los Estados Unidos construía cruceros pesados por docenas sus enemigos dejarán no ya de añadir nuevos modelos sino incluso como le paso al Ibuki japonés o al Seydlitz aleman tener navíos en el astillero y no terminarlos Mientras El Eje prescindía de los grandes cruceros España los solicitaba. ¿A qué viene este intermedio? Lo veremos ahora.
  11. 9 points
    Nivel Ocho: Amalfi ¿Porque?: Nosotros creímos que la clase Zara tenía el nivel correspondiente al nivel ocho que sería, más o menos, cruceros modernos del principio de la IIGM, es decir, del nivel de la clase Hipper o Mogami. Conocíamos los proyectos de Ansaldo para España y decidimos usarlos en el nivel 9. Más en concreto el modelo 2, el mini-littorio. Pero como WG ha creído que el Trento es un nivel seis y el Zara un siete sigue curiosamente nuestra misma línea pero un nivel más bajo y creemos que su propuesta de nivel 8, el Amalfi no es sino el proyecto Ansaldo IX-203 Compárese con la imagen y se verá que es el mismo barco sin la bandera española y con algunas torretas de secundaria añadidas ¿Como?: Es evidente que WG lo ha diseñado como una especie de opuesto al Charles Martel. En condiciones normales es más rápido que el francés (que ya es decir) solo con el acelerador el francés va más deprisa, parece que tendrá una línea de juego parecida, además tiene humo. En principio parece demasiado para el nivel pero nos tememos que WG lo balancee poniendole una enorme ciudadela. Características principales: Desplazamiento 15.000 tons. (aproximadamente). Armamento: 9 x 203 mm. Velocidad: 37 nudos. Datos segun WG Hit points — 42800. Plating — 25 mm. Main battery — 3x3 203 mm. Firing range — 15.3 km. Maximum semi-AP shell damage — 5200. Maximum AP shell damage — 4900. Reload time — 16 s. 180 degree turn time — 25.7 s. Maximum dispersion — 139 m. Semi-AP initial velocity — 950 m/s. AP initial velocity — 910 m/s. Sigma — 2.00. Torpedo tubes — 2x4 533 mm. Maximum damage — 12667. Range — 12.0 km. Speed — 51 kt. Reload time — 95 s. Launcher 180 degree turn time — 7.2 s. Torpedo detectability — 1.0 km. AA defense: 6x1 65.0 mm, 12x6 20.0 mm, 12x1 90.0 mm. AA defense short-range: continuous damage per second — 350, hit probability — 81 %, action zone 0.1–1.5 km; AA defense mid-range: number of explosions in a salvo — 3, damage within an explosion — 910, continuous damage per second — 140, hit probability — 85 %, action zone 1.5–3.7 km; AA defense long-range: number of explosions in a salvo — 6, damage within an explosion — 1050, continuous damage per second — 140, hit probability — 85 %, action zone 3.7–4.6 km; Maximum speed — 37.0 kt. Turning circle radius — 680 m. Rudder shift time — 11.0 s. Surface detectability — 14.4 km. Air detectability — 9.5 km. Detectability after firing main guns in smoke — 8.7 km. Available consumables: 1 slot — Damage Control Party. 2 slot — Fuel Smokes (Duration time 40 s; Dispersion time 10 s; Reload time 240 (180) s; Charges 1 (2); Radius 510.0 m). 3 slot — Fighter / Spotting Aircraft. Curiosidades: 1) Amalfi es un nombre precioso para un crucero. Nosotros valoramos llamar así a alguno de nuestros diseños. 2) Aparte de estos buenos diseños españoles los Astilleros Ansaldo hicieron montones de propuestas para la Regia Marina y otras marinas como la rumana y por supuesto la rusa. De hecho hay un diseño de supercrucero para la Unión Soviética con nueve cañones de 250 mm que creemos que puede ser el supercrucero italiano de nivel nueve https://i.gyazo.com/718d8ad5ae11c764f861c339d8010781.png Nuestra opción: Zara: La opción por el Zara habría sido una alternativa de juego en la línea de los Baltimore. Es cierto que por año de construcción los Zara son contemporáneos del Indianápolis pero también es verdad que son barcos adelantados a su tiempo. Ahi queda.
  12. 8 points
    Yo personalmente preparé unas opiniones que Criseox ha usado como base. Pero como pueden interesar, aquí os las dejo: El Lombardía aquí propuesto, es el Amalfi de WG. Su origen, como ya detalló Criseox, es nacional. La empresa italiana Ansaldo ofreció para nuestra Armada una serie de diseños de "Cruceros Acorazados" con las siguientes configuraciones: 4x3 de 152mm (El Brindisi de WG es este diseño, pero con cañones de 203) 4x2 de 203 (Podría llegar a ser un premium en tier 8) 3x3 de 203mm (Nuestro Lombardía, Amalfi para WG) Nosotros pensábamos que un 3x3 de 203mm era algo muy típico de tier 9: El antiguo Baltimore, St Louis, Roon son otros tantos ejemplos de está disposición. Pero WG opinó que para enfatizar el concepto de cruceros con fuerte daño Alfa por salva, el 3x3 del Lombardía estaría mejor en tier 8 y lo llamó Amalfi. Dado que ya los vamos a tener en el juego, no me voy a meter a crear estadísticas, como si hiciera con los BC alemanes. Solo opinar que nuestro barco en tier 9 hubiera tenido una recarga más en la linea de los demás CA, en vez de los 20 base que el Brindisi actual tiene. El resto de Stats no es tan importante, lo único que cabría esperar sería la adaptación y mejora de la AA. El Abissinia, al contrario que en el barco anterior en el que solo le hemos añadido un nombre y un cambio de bandera, este es un proyecto un 99% original hecho por el Gran Diseñador de la Flota Combinada de Enekakalandia, Manolojones para sus amigos. Lo único que se ha tomado como base es la idea de cambiar los 12 cañones de 152mm del proyecto Ansaldo, por otros tantos de 203. El resto es diseño made in Manolo. En las líneas del Abissinia, finas y estilizadas como espagueti, no faltan detalles: Los cañones de 203mm están repartidos de una manera equilibrada, 2 a proa y 2 a popa. Esta configuración es muy usada, no hay más que ver a sus compañeros del pacto tripartito, Zao y Hindenburg, que también usan esa colocación. Todo perfecto, balanceado y demostrando que este barco pertenece al Eje (del Mal dirán algunos). Pero aunque la batería principal es muy parecida a la tradición del Eje, la secundaria está colocada siguiendo un patrón muy similar a los cruceros americanos de nivel alto. Pero en este barco italiano, hay 2 montajes más de medio calibre y los cañones de la artillería secundaria son mayores en tamaño. Las 16 bocas de fuego son de 135mm, un calibre que muchos identificaréis rápidamente como el que usa el Paolo Emilio en su batería principal. El Abissinia se convierte en el crucero con las secundarias más pesadas de todo el tier X. El armamento de torpedos aumenta con respecto al Venezia de WG. A pesar de que el torpedo en si mismo es, o sería, igual al que vamos a tener ingame, nosotros decidimos añadir un segundo montaje por banda, para dar un total de 6 tubos por banda, 12 en total. En este aspecto, estaría justo entre el Zao y el Hindenburg, teniendo menos tubos por lado que cualquiera de los 2, pero con mejor recarga que el japonés y con un alcance superior al alemán. El resto de características está dentro de lo que pudiéramos considerar normal. Solo es digno de mención que Manolo decidió quedarse con solo los 65mm, en lugar de mezclarlos con los 37mm que WG ha metido en su Venezia. Es por ello que, junto al uso de montajes sextuples de 20mm, nuestro Abissinia tiene una antiaérea mucho más realista que el diseño de WG, que parece ser un monstruo de Frankenstein. Porque es lo que parece vamos; El Venezia de WG es un bicho raro y estrafalario. Combina una disposición japonesa con unas soluciones y diseños propios de WG que pueden pasar por rusos (uso de 2 calibres medianos en la AA, como los 45mm y 37mm que hay presentes en varios barcos de la URSS). Un desastre. Por el contrario, nuestro candidato era más racional, equilibrado y bonito. Era un Zara actualizado y escalado, no la Torre de Pista flotante. Es una pena que WG no nos acepte diseños, podríamos haberles dado a sus diseños una buena batalla. Sic transit gloria mundi
  13. 8 points
    Ya esta colocado toda la rama. Esta claro que WG nos pisaba los talones y nos ha levantado unode nuestros mayores efuerzos, la identificacion de los niveles 8 y 9 con el proyecto que Ansaldo diseño para España. WG nos espia Esperamos que lo disfruteis En nombre de Manolojones, FrankvC, Imply y mia: Muchas gracias por el recibimiento
  14. 8 points
    En nombre de todos los componentes del grupo gracias por la calida bienvenida. Ya estan puestos los barcos de los niveles, 1, 2 , 3 ,4 y 5
  15. 8 points
    ¡¿Sacrilegio ..estas o estáis seguros en lo que os reafirmáis. No veo ninguna connotación religiosa para intentar tachar de herejía la traducción de un hinno al español "En un foro Español" y para que.. [( para que lo entendamos todos) ..(vease el encabezado del hinno)] .Pues mis apreciados camaradas y paisanos. Mientras se cante o se escuche en Gallego, no hay nada de malo en traducir socio y multi culturalmente el hinnno o una lengua de una región y para el resto del mundo. Seamos abiertos de mente y sintámonos orgullosos de lo nuestro. Si quieres o queréis replicarme en este asunto, con sumo gusto estaré presto a leer vuestros comentarios y seguir abiertamente vuestros puntos de vista al respecto. Como el Off-topic ya desborda por el cabo de estaca de bares, sigamos el consejo.. y pasemos al "Furancho de Acero&Fuego" y sigamos la parrafada sintiéndonos orgullosos de lo nuestro y dando ejemplo como buenos gallegos. Un saludo desde las "Rias Baixas" a todos en General.
  16. 8 points
    Lo se muy bien camarada 😈 💦 por eso te lo mencionaba .. ( para que lo entendamos todos) -Himno Gallego- ¿Qué dicen los rumorosos en la costa verdescente al rayo transparente de la plácida luz de la luna? ¿Qué dicen las altas copas de la oscura pinocha arpada con su bien compasado y monótono cimbrear? De tu verdor ceñido y de los benignos astros, confin de los verdes castros y tierra valerosa. Nunca te olvides de la injuria y el rudo encono; despierta de tu sueño, hogar de Breogán. Los buenos y generosos nuestra voz entienden, y con arrobo atienden nuestro ronco sonido, pero sólo los ignorantes, los fieros y duros, imbéciles y oscuros no nos entienden, no. Ya ha llegado el momento de aquellos antiguos bardos, que a vuestras ilusiones cumplido fin darán: pues, donde quiere, gigante, nuestra voz pregona la redención de la buena nación de Breogán. 😈 💦
  17. 7 points
    Ola camarada. Nuestro clan tiene su sede en La ciudad Olivica, hay 8 paisanos tuyos. ¡¿Preguntas..😈 💦 Te has iniciado ya en World of Warships o aún estás indagando. ¡¿En Bow también hay clanes y foro.. Saludos
  18. 6 points
    Conozco world of Warships por todo lo que se ha publicado y por la gente que sigo en twitter, los gráficos son excepcionales y la cinemática del juego me parece muy realista, digamos que no difiere mucho de un centro de información y combate real. En cuanto a mi juego está bien... El cómputo de daños está bien hecho y los barcos son muy realistas. Pero la cinemática es algo infantil, lo cual no es malo, es un mapa con siluetas de los barcos, no marca tu rumbo en circulares ni de otra manera, no existen vectores, es todo intuitivo y básico, pero creo que llega para ensayar tacticas cooperativas... Esa es otra... En mi última partida alguien se proclamó dictador de la escuadra y exigía que lo debíamos escoltar y seguir, los enemigos te dicen de todo, al final siempre pasa lo mismo, y me veo en la obligación moral de destruirlos a todos, lo cual consigo un 77% de las veces... El juego no tiene la culpa, la culpa es de la mala educación... Aún así estoy enamorado de mi juego, tanto que todos los meses ingreso dinero de verdad para aumentar mis modelos 3d... Es una pasión... Ya he escrito unas 4 cosas en este foro, si hay que borrarlas ruego me digáis como... Saludos a todos desde Vigo... Buena caza...
  19. 6 points
    ..y no sería más bien el Rey Breogan el que se levantaría. Un saludo paisano desde Vigo a Coruña y al resto también Lugo..y de Ourense si que no me consta..¿¡ haber carallo nadie de Orense..
  20. 6 points
    muy buenas, despues de 9 meses de vacaciones vuelvo renovado y manqueando mas que nunca, atino 8 ciudadelas pero casi me da verguenza lo que fallo jajaja, un saludo a todos!!
  21. 5 points
    Muchísimas gracias por los consejos, tomo nota de todo ello. El problema que creo que tenemos mucha gente que empezamos es que tenemos lo que se llama "visión de túnel" y solo nos fijamos en el objetivo al que estamos atacando ignorando el resto de información vital. El minimapa como si no existiera, los rangos de avistamiento lo mismo, e incluso no vemos ni las islas ni los torpedos cercanos aunque el juego nos avise con múltiples alarmas a todo volumen jejejejejeje. Todo es cuestión de asimilar y procesar toda la información que proporciona el minimapa (que no es poca), sobre todo al principio en el primer spoteo de los aviones de los CV para hacerse una composición de lugar de hacia donde se dirigen todos los barcos y como se va a posicionar la flota. Cuesta acostumbrarse al principio pero en ello estamos. Gracias a todos por las respuestas/consejos. Un saludo y buen viento y buena mar a todos !
  22. 5 points
    Hay una cosa clara en esta vida y por eso en este juego también. La gente puede ser mala, regular, buena o muy buena en lo que hace y eso no lo arregla nadie porque no somos iguales. Todo consiste en que lo hagas lo mejor que puedas y hasta ahí. Los superunicums cogen un palo de golf o una raqueta de tenis y seguramente se sacan un ojo, pero en esto abrasan. Es condición humana y como digo siempre, esto es un juego.
  23. 5 points
    Pues yo lo agradezco. El himno gallego siempre me ha parecido muy bonito
  24. 5 points
    Hola LUTJEN sigue el enlace y bájate esa App de Google Play para tu Android. Un cordial saludo desde Vigo camarada
  25. 5 points
    En cualquier caso a todos los componentes de esta clase les cupo una triste suerte, son concidos los fatales desenlaces del San Esteban y del Yugoslavia (ex-Viribus Unitis).Al igual que el resto de la flota austro-hungara los dos superviventes de la clase fueron cedidos a lo que luego seria Yugoslavia, sin embargo esto no hizo ninguna gracia entre las potencias vencedoras lo que provocó la intervención de Italia que se apoderó de los buques tras entrar por la fuerza en Pola. El Tegettohff, le tocó en suerte a Italia como compensación de guerra, sin embargo a raiz de las estipulaciones del tratado de Washington de 1922 los italianos tuvieron que renunciar a el. Asi que acabó desgüazado en La Spezia en 1924 como muestra la imagen. Es poco conocido pero en su momento estos acorazados fueron ofrecidos a varios paises a buen precio, entre ellos a España. En cuanto al Prinz Eugen, le correspondió a Francia que tras despojarle de su artilleria principal lo utilizó para diversas pruebas y finalmente como blanco de ejercicios de artilleria de varios aocrazados franceses. EL Prinz Eugen sin su artilleria principal allá por 1922 antes de sucumbir a los proyectiles de 340 franceses. Segun parece las torres triples depertaron gran interes entre las autoridades navales francesas y parte de su equipamiento, como los grandes proyectores Siemmens, acabaron instalados en los acorazados clase Bretagne. No se sabe a ciencia cierta el destino final de los 305 del Prinz Eugen pero es posible que sobreviviesen hasta la SGM e incluso que al menos una parte acabasen en algun sitio del muro del Atlantico.
  26. 5 points
  27. 4 points
  28. 4 points
    ... si usases otra palabra aún tendría algo de sentido, pero la palabra RENTABLE ni de coña, hay que saber a quienes le renta y a quienes le renta otra cosa. Como ya deberías saber, las espoletas no aumentan el daño, solo la penetración, si tu he ya penetra todo, o con espoletas no penetra nada extra... qué es lo que renta? Después fuera de ahí, no comparto tu opinión, el acorazado es la clase más fuerte del juego, y la más jugada. Por algo es a la única que en competitivo se le pone restricción de número (el Cv es otro tema). No olvides que la función principal de el acorazado es el tanqueo, no el daño (puesto que el daño es una función de todas las clases, quizá la de algunos dds no tanto), el acorazado que gasta todas sus curas, y no muere, es el que gana las partidas, el pegar leches (con más o menos suerte/frecuencia) lo puede hacer cualquiera. El acorazado es la clase más sencilla de jugar (porque es difícil liarla como para que te destrocen en 1 segundo), pero también es la clase en la que és más difícil destacar. Ah y otra cosa, para los jugadores de acorazado, lo normal es pegar una salva de un par de pens y 3 o 4 overpens, a veces con ciudadela, otras con más pens, y otras con menos. Lo raro es pegar golpes devastadores, si cada vez que disparáis, esperáis un deleteo, vais mal. (Recomiendo ver partidas de buenos jugadores de acorazado, como buscan su objetivo durante el tiempo de recarga, y esperan el momento oportuno, esperan a que un crucero se pinte, o un acorazado despistado gire, en lugar de lo que hacemos la mayoría de disparar al primero que vemos y cuanto más grande mejor, que es más fácil darle.) Yo también empecé en el juego con esas quejas, pero una vez que juegas todas las clases, te aseguro que cambias de opinión.
  29. 4 points
    Hola paisano Vigues con raices del Ferrol .Tienes muy buen material historico y fotografico, te hemos visto en tu perfil de Twitter. a modo de sugerencia creo que seria muy interesante para todos que replicases alguna de esa informacion en los correspondientes apartados de este gran foro español. Apasionante tu dedicacion y experiencia naval. Saudos desde Pontevedra 😈 💦
  30. 3 points
    El problema de este barco (problema para los enemigos, obviamente) es que su blindaje está configurado de un modo que no hay manera de meterle mano... Hay otros barcos como el Minotaur o el Worcester que también pueden ponerse las botas haciendo daño por spameo continuo, pero cuando los pillas con los pantalones bajados les haces mucho daño, como es lógico. Sin embargo el Smolensk actual no tiene esa peculiaridad: Da igual el calibre con el que le dispares munición AP, la mitad serán rebotes, y la otra mitad sobrepenetraciones. Como es un barco que suele jugar a una distancia media-larga (campeando a límite de rango, vamos) es bastante jodido darle, y cuando lo haces el resultado en daño es ridículo. La mejor opción es usar munición HE, pero como es lógico es muy lento y le permite al jugador del Smolensk recuperarse e irse a otra parte si tiene problemas de vida. Ahora mismo es un barco roto en cuanto a blindaje, y dado que puede hacer mucho daño acumulado a distancia y sin requerir puntería o mucha habilidad, y encima perdona todos los errores y más, es un barco completamente "potato-friendly", y que en manos de un buen jugador desequilibra mucho las partidas debido al tiempo y dolor de huevos que supone hundirlo.
  31. 3 points
    Mi camarada te lo ha dejado bastante claro, pues a ojos de todos más bien el ofendido eres tu.. Y de que vas en tono de broma, no te lo crees ni tu y si quieres dar lecciones. Explica todo lo que has dicho, pues lo has dejado todo en el entredicho o como se suele decir "falando pa feira". Como siempre un gallego que se cree más listo que otro gallego. 👿 💦 pdta: ( yo también estoy de coña ¡eh no vaya a ser que eso..)
  32. 3 points
    Skoda hizo un buen trabajo con la artilleria principal de los Tegettohff, para las fechas de la construcción de los acorazados las torres triples eran el ultimo grito en la arquitectura naval militar. Una vista del interior de una torre triple del Prinz Eugen mostrando el curioso cierre de cuña horizontal de los 305/45.
  33. 3 points
    No temas solo nos defendemos si😈 💦 nos atacan y para el derbi gallego.. ya sabes con deportividad
  34. 3 points
  35. 3 points
    @manstein_21 dónde te has metido!!! uso tu hilo para subir vídeos ya que no subo muchas partidas como para crear un hilo nuvo, pues al turrón una con el Zao, aka la chalupa de la muerte!!! perdón por la calidad pero lo hago desde un portátil....
  36. 2 points
    videos buenos de world of warships.tutoriales.barcos nuevos buenos explicaciones novedades y mas. https://www.youtube.com/channel/UCbzG7GW8b-FAJezYm345XNQ?disable_polymer=true
  37. 2 points
    Yo es que me oculto behind the musgo! El Smolensk es un barco que si te puede solucionar una partida pero por si solo no, necesita vivir de un spoteo por parte de alguien. En la que he puesto yo me baje a un Yamato full HP a base de incendios en la parte final de la partida (se curo 2 y le hice 4 ) y después (no entero pero también bastante) a un Republique y un Hindenburg pero todo ello claro gracias a un compañero de división que iba con un dd y me hacia de ojos si no nanai.
  38. 2 points
    Yo también lo he leído pero no he querido ser GrammarNazi Vaya, 2 paisanos por aquí @Kaskagorri @xabizalla96
  39. 2 points
  40. 2 points
    n gran trabajo chicos, esperando el resto.
  41. 2 points
    No se cual es la razón, pero hay un hecho claro y es que en los últimos meses el nivel medio de los que jugamos a esto ha caído en picado. Ha caído tanto que ahora mismo lo normal (el que tenga el MM monitor lo podrá confirmar) es encontrarse con que la mayoría de jugadores en aleatorias y ranked no llega al 45%WR. Ah pues estupendo para los que sabemos jugar un poco, mas diferencia y mas potatos a los que cazar... no? Pues no. Las razones son las siguientes: - La cantidad de potatus máximus es igual en los dos equipos con lo que el WR se mantiene. Tal vez un poco mas alto, pero no compensa. - Las victorias y las derrotas demasiado a menudo son por aplastamiento en los primeros 5 minutos, con lo cual a los que no somos de tirarnos al yolo muchas veces apenas nos da tiempo a disparar un par de veces antes de que se decida la batalla. - Muchas veces ves como una batalla equilibrada o una victoria trabajada se va atpc por culpa de 2 o 3... no se como definirlos... bots con pelo? Que ya lo he dicho montones de veces: nadie nació sabiendo jugar y a los novatos hay que tener paciencia y ayudarles... pero un tío con 15.000 batallas y PR de 400... de verdad que es frustrante... los comparo con bots pero no... los bots son mejores, y lo digo en serio. En fin, el caso es que en el estado actual del juego, por una razón o por otra, mas de la mitad de las batallas NO son satisfactorias... a los bots con pelo les da igual... desde luego a los veteranos NO nos da igual. Y esta es la razón por la que muchos jugadores de nivel están dejando de jugar y por la que en aleatorias y ranked la media no llegue al 45%WR
  42. 2 points
    Hasta ahora excelente y deseando más.
  43. 2 points
    Haber meu..esto es carallada entre Gallegos Y ahora cambiando de tema.. Respecto al juego de "Bow" ¡¿sigues jugando en ese y aun no te has iniciado en este?.. ¡¿Hay clanes, foro.. Espero tu respuesta camarada.😈 💦, un cordial saludo a todos paisanos
  44. 2 points
    A mi si me pegan la torta, no es porque el tipo haya tenido suerte, es porque la he cagado yo, si me como unos torpedos "random" es porque pasé de lado y no porque tuvo suerte. Si mis proyectiles no dan o sobrepenetran es porque apunto mal. Si otros lo hacen (dar/esquivar), yo también puedo. Suelo jugar con gente que las pega mejor que yo y las salvas decisivas no las falla (casi)nunca, y que no se come las tortas que me como yo, es lo que me hace querer seguir jugando, aprender a hacerlo como ellos. PD: La probabilidad real, suele ser 1/4 más o menos, pero no deja de ser una "probabilidad"
  45. 1 point
    Ya lo sufrirán, ya, se diga bien o no jajajajaja
  46. 1 point
    Se referirá a que se rompen tikismikis, encartado tenías que ser
  47. 1 point
    Admirable vuestra pasión y dedicación camaradas 😈💦
  48. 1 point
    seguimos para bingo
  49. 1 point
    Nunca decepcionan estos post. Gracias por ello!!! (no tengo mas likes por hoy)
  50. 1 point
    Si quieres apoyar a los DDs, en el minimapa tienes una línea que te marca tu ocultamiento; cuando te acerques, intenta que no sobrepasen la totalidad de la zona de captura para que el DD enemigo no te detecte. Además, intenta estar angulado (con la proa hacia tu equipo), porque si el DD se adentra en la zona, te detectarán y te pillarán de costado = al fondo. En cuanto defiendas un poco al DD, dejas de disparar para despintarte (son 20 segundos desde el ultimo disparo. Hay un mod en Aslain que va muy bien para eso) y te pones a máximo rango para espamear HE desde ahí. No hay otra, a menos que pilles a un BB cerca con isla enmedio y le hagas un yolo con los torpedos. Los cruceros no son para tanquear sino para jugarlos mínimo a 14-15 kms, especialmente los que no recuperan vida.
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