Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 24/10/19 in all areas

  1. 9 points
    Con todos los respetos y sin animo de ofender a nadie me gustaria romper una lanza en favor de los italianos y concretamente en el caso del Eritrea. En verdad era un barco muy polivalente como demuestra la cantidad de cometidos a los que se le dedicó a lo largo de sus casi 30 años de existencia, aunque su planteamiento inicial era de buque de apoyo colonial, en el mas amplio sentido de la palabra y concretamente en el caso del Eritrea, se le asignó en un principio el cometido principal de buque de apoyo de la flotilla de submarinos establecida en Massawa en lo que se conoce como el Africa Oriental Italiana (AOI). Era de sobra sabido que si se entraba en guerra con los britanicos el AOI tenia los dias contados a pesar de estar la colonia dotada de un nutrido equipamiento en especial en lo referente a la Regia Aeronautica, simple y llanamente por el aislameinto de estos territorios con respecto a su metropoli o cualquier otro territorio amigo. Muy al contrario de arma aerea, la Regia Marina en el AOI no disfrutaba precisamente ni de abundancia ni de calidad del material, ya el solo hecho de mantener minimamente operativos los submarinos a su cargo, que desde luego no eran ni los mas modernos ni los mejores de los que disponia Italia, mas bien al contrario, y que ademas adolecian de graves deficiencias tecnicas y de diseño por no hablar de la penuria de medios, dice mucho de la eficiencia del Eritrea. Cuando la situación se hizo insostenible Supermarina tenia muy claro lo que habia que hacer y dio ordenes a todas las unidades del AOI con capacidad para ello de trasladarse a las bases mas proximas de los aliados, Esto significaba que un puñado de submarinos, se dirigirian a Burdeos en la costa francesa si mal no recuerdo algunos lo lograron con la ayuda de alguna vaca lechera alemana, sin embargo en el caso de las unidades de superficie los unicos con autonomia suficiente, de hecho los 3 tenian en comun el disponer de aparatos motores diesel, eran el Eritrea y dos buques bananeros civiles militarizados, el RAMB I y el RAMB II, por lo que era impensable intentar forzar el bloqueo de la costa francesa con buques de semejantes caracteristicas, no quedando mas opción que dirigirse a alguna base del aliado nipón. La orden dada por Supermarina en primer lugar implicaba burlar el bloqueo del Mar Rojo que los britanicos ejercian desde su base de Aden y muy concretamente pasar por el estrecho de Bab El-Mandeb donde logicamente se ejercia la mayor vigilancia, pero es que ademas implicaba un viaje hasta practicamente el Japón metropòlitano atravesando todo el Indico y pasando forzosamente por estrechos y rutas muy frecuentados y vigilados por los aliados y hay que recordar que estamos hablando de febrero del 41 cuando Japon no habia entrado en guerra todavia. Hubiese sido mucho mas sencillo y sin riesgo alguno, barrenar los buques y entregarse a los ingleses cuando entrasen en Massawa, pero se cumplieron las ordenes de Supermarina. El propio Eritrea estuvo a punto de ser cazado un par de veces, y de hecho el RAMB I acabó siendo descubierto por el Leander pero lejos de rendirse aun le plantó cara al crucero neozelandes que tuvo que echarle a pique en un combate que apenas duró 20 minutos. El RAMB I poco antes de bajar al abismo victima del Leander. Estaba armado con 4x120mm y un par de ametralladoras de 13,2mm. Tanto el Eritrea como el RAMB II lograron llegar a Kobe en Japon llevando a cabo un considerable viaje con el paso obligado por tramos de alto riesgo para los italianos como el estrecho de Malacca, vigiladisimo por los britanicos o el acceso al pacifico a traves del mar de Banda pasando por entre las islas de Timor y de Alor para alcanzar luego las islas Carolinas y desde alli el Japon metropolitano. Obviamente los italianos no iban a pasar el estrecho de Malacca enarbolando la bandera de su pais y tirando fuegos artificiales, yo no encuentro desdoro alguno en utilizar un disfraz para conseguir pasar desapercibido y el Pedro Nunes era el ideal, no ya por el parecido, que tambien, sino por que era relativamente habitual encontrarse a los avisos coloniales portugueses transitando por esos lares desde Macao a Timor o viceversa. En otras ocasiones se han utilizado los disfraces sin que se dude de la honorabilidad o bravura de los que los usaron, en concreto los alemanes elevaron a la categoria de arte el disfrazar a sus hilfskreuzers. Me viene a la cabeza una escena de la pelicula "Bajo diez banderas" que relata las aventuras del crucero auxiliar aleman Atlantis, que por cierto incluye varias escenas originalmente rodadas en el Atlantis antes de su hundimiento, en las que el barco aleman aparece camuflado como buque civil japones llegandose al extermo de disfrazar a varios marineros de mujeres japonesas con su kimono y su sombrillita y ponerles a pasear tranquilamente por las cubiertas para no despertar sospechas... El Pedro Nunes portugues, no se puede negar el parecido... Y ya que se toca el tema de la guerra de corso, efectivamente Supermarina tenia previsto que durante el viaje de traslado al Japon los buques italianos llevasen a cabo la guerra de corso contra el trafico mercante britanico fundamentalmente, sin embargo el gobierno japones se negó categoricamente a que se llevasen a cabo dichas acciones , llegando a amenazar con negar la asistencias a los buques italianos, peor aun fue la reacción de los alemanes que "desaconsejaron" a los italianos que llevasen a cabo acciones que podian interferir en la guerra de corso que ya estaban practicando en el Indico sus propios hilfskreuzer. He puesto las comillas porque ya por aquel entonces Italia tenia una fuerte dependencia de Alemania para el suministro de materiales imprescindibles, por lo que el "consejo" de los alemanes equivalia en la practica a una orden de obligado cumplimiento. No es que los italianos no quisieran o pudieran hacer la guerra de corso, es que no les dejaron. Tras un buen y necesario repaso el Eritrea fue trasferido al Comando Navale dell´Estremo Oriente, porque aunque no sea muy conocido en 1941 Italia todavia mantenia posesiones en China con presencia militar. Posteriormente y por orden de Supermarina pasó a prestar apoyo logistico a la flotilla de submarinos italianos que operaban entre Burdeos y Singapur extendiendo despues sus servicios a los submarinos de la flotilla alemana que tambien operaba en dicha ruta. Dicho asi no parece gran cosa pero estos submarinos se dedicaban al transporte de materiales estrategicos absolutamente vitales en Europa a cambio de la transferencia de tecnologia y diseños, incluidos tecnicos, al Japón. El 9 de septiembre de 1943, cuando se produjo el armisticio, le pilló al Eritrea navegando por el estrecho de Malacca decidiendo sus mandos y tripulacion entregarse a los aliados tal y como estaba estipulado en las condiciones del armisticio y de nuevo le tocó al Eritrea eludir el cerco que tanto japoneses com alemanes habian establecido para capturar a las unidades italianas en la zona, llegando felizmente a Colombo. Durante la cobeligerancia el Eritrea siguió prestando servicio de apoyo de submarinos y en ocasiones de transporte o escolta de otros buques, alternando su presencia entre Colombo y Triconmalee. Finalmente tras un viaje a Tarento donde se le practicó una mas que necesaria puesta a punto, volvió a extremo oriente llevando a cabo una ultima misión de vuelta a Europa para repatriar a los prisioneros italianos liberados de los campos de prisioneros de los japoneses en la inmediata postguerra. De vuelta en Tarento fue cedido a la marina francesa como compensación de guerra en 1948 cambiando el nombre por el de Francis Garnier y recalificandole como "aviso". Bajo pabellón frances participó en la guerra de Indochina en cometidos de escolta y llevó a cabo labores de evacuación de ciudadanos franceses del Tonkin en 1954-55, finalmente fué asignado al servicio en las colonias francesas del Pacifico estando varios años basado en Papeete, Tahiti. En 1966 fué dado de baja y como indica Criseox empleado en pruebas nucleares en Mururoa. A mi la hoja de servicio del Eritrea me parece como poco notable y no creo que se pueda inferir de lo expuesto sospecha alguna de nada reprochable a su tripulación y mandos, ni siquiera cuando se entregaron a los ingleses en Colombo, de hecho es que los italianos siguieron tripulando el buque y siguieron llevando a cabo misiones de guerra. Tambien creo que de lo expuesto se deduce que el Eritrea fué una unidad bien diseñada y construida y de indudable utilidad para todos sus usuarios, baste mencionar que a su entrega a los franceses, despues de haber llevado una vida bastante ajetreada (despues del viaje a Japon aun hizo varios viajes de ida y vuelta a Europa sin mencionar las navegaciones en el teatro de extremo oriente) aun lo tuvieron 18 años en servicio hasta el 66 y se dejaron en el un buen dinerito con una modernización y varias reparaciones y mantenimientos de los de dique seco y varios meses de duración.
  2. 8 points
    Yo personalmente preparé unas opiniones que Criseox ha usado como base. Pero como pueden interesar, aquí os las dejo: El Lombardía aquí propuesto, es el Amalfi de WG. Su origen, como ya detalló Criseox, es nacional. La empresa italiana Ansaldo ofreció para nuestra Armada una serie de diseños de "Cruceros Acorazados" con las siguientes configuraciones: 4x3 de 152mm (El Brindisi de WG es este diseño, pero con cañones de 203) 4x2 de 203 (Podría llegar a ser un premium en tier 8) 3x3 de 203mm (Nuestro Lombardía, Amalfi para WG) Nosotros pensábamos que un 3x3 de 203mm era algo muy típico de tier 9: El antiguo Baltimore, St Louis, Roon son otros tantos ejemplos de está disposición. Pero WG opinó que para enfatizar el concepto de cruceros con fuerte daño Alfa por salva, el 3x3 del Lombardía estaría mejor en tier 8 y lo llamó Amalfi. Dado que ya los vamos a tener en el juego, no me voy a meter a crear estadísticas, como si hiciera con los BC alemanes. Solo opinar que nuestro barco en tier 9 hubiera tenido una recarga más en la linea de los demás CA, en vez de los 20 base que el Brindisi actual tiene. El resto de Stats no es tan importante, lo único que cabría esperar sería la adaptación y mejora de la AA. El Abissinia, al contrario que en el barco anterior en el que solo le hemos añadido un nombre y un cambio de bandera, este es un proyecto un 99% original hecho por el Gran Diseñador de la Flota Combinada de Enekakalandia, Manolojones para sus amigos. Lo único que se ha tomado como base es la idea de cambiar los 12 cañones de 152mm del proyecto Ansaldo, por otros tantos de 203. El resto es diseño made in Manolo. En las líneas del Abissinia, finas y estilizadas como espagueti, no faltan detalles: Los cañones de 203mm están repartidos de una manera equilibrada, 2 a proa y 2 a popa. Esta configuración es muy usada, no hay más que ver a sus compañeros del pacto tripartito, Zao y Hindenburg, que también usan esa colocación. Todo perfecto, balanceado y demostrando que este barco pertenece al Eje (del Mal dirán algunos). Pero aunque la batería principal es muy parecida a la tradición del Eje, la secundaria está colocada siguiendo un patrón muy similar a los cruceros americanos de nivel alto. Pero en este barco italiano, hay 2 montajes más de medio calibre y los cañones de la artillería secundaria son mayores en tamaño. Las 16 bocas de fuego son de 135mm, un calibre que muchos identificaréis rápidamente como el que usa el Paolo Emilio en su batería principal. El Abissinia se convierte en el crucero con las secundarias más pesadas de todo el tier X. El armamento de torpedos aumenta con respecto al Venezia de WG. A pesar de que el torpedo en si mismo es, o sería, igual al que vamos a tener ingame, nosotros decidimos añadir un segundo montaje por banda, para dar un total de 6 tubos por banda, 12 en total. En este aspecto, estaría justo entre el Zao y el Hindenburg, teniendo menos tubos por lado que cualquiera de los 2, pero con mejor recarga que el japonés y con un alcance superior al alemán. El resto de características está dentro de lo que pudiéramos considerar normal. Solo es digno de mención que Manolo decidió quedarse con solo los 65mm, en lugar de mezclarlos con los 37mm que WG ha metido en su Venezia. Es por ello que, junto al uso de montajes sextuples de 20mm, nuestro Abissinia tiene una antiaérea mucho más realista que el diseño de WG, que parece ser un monstruo de Frankenstein. Porque es lo que parece vamos; El Venezia de WG es un bicho raro y estrafalario. Combina una disposición japonesa con unas soluciones y diseños propios de WG que pueden pasar por rusos (uso de 2 calibres medianos en la AA, como los 45mm y 37mm que hay presentes en varios barcos de la URSS). Un desastre. Por el contrario, nuestro candidato era más racional, equilibrado y bonito. Era un Zara actualizado y escalado, no la Torre de Pista flotante. Es una pena que WG no nos acepte diseños, podríamos haberles dado a sus diseños una buena batalla. Sic transit gloria mundi
  3. 4 points
    Pues yo creo que empezais mal, muy mal. Eso de poner limitaciones desde el principio me suena a tiranía. ¿Porqué no quereis jugadores de más de 100 años? Ahora en serio, mucha suerte y nos vemos por los mares virtuales de WG.
  4. 4 points
    Hay que distinguir entre los combatientes italianos y los mandos italianos, me refiero a la cupula de la dirección del pais al mas alto nivel. Los britanicos han hecho un deporte nacional de reirse del valor combativo de los italianos, los alemanes les desprecian y los propios italianos gustan de reirse de si mismos a nivel coloquial claro. Pero lo cierto es que en mas de una ocasión los italianos les mojaron la oreja a los britanicos, y varias mas les salvaron el culo a los alemanes en Libia y Tunez gracias al sacrificio de unidades enteras y los propios italianos no son conscientes de que sus antepasados no eran un calco de Alberto Sordi en "Mi mejor enemigo" o del sargento Lorusso en "Mediterraneo". Los combatientes italianos son tan buenos o tan malos como los de cualquier otro pais, y la prueba es que son inumerables los ejemplos de valor en el combate tanto a nivel individual como a nivel de unidades enteras, no es solo lo de Alejandria, ni lo del Olterra en la bahia de Algeciras o el ataque de la X MAS al Trombe, todas ellas acciones que se podrian considerar individuales, tambien hay acciones como el desembarco de Creta, o la defensa de Kastellorizo. Que conste que dado que estamos hablando de wows me he limitado solo a acciones maritimas, pero tambien las hubo tanto individuales como colectivas en el arma aerea, como por ejemplo el ultimo viaje aereo de evacuación del AOI o la carga del regimiento Saboya en Rusia o el estreno de la Ariete en El Mechilli hablando de acciones terrestres. Pero claro otra cosa eran todos estos "mandos" de opereta fascistas que se empeñaron en mantener un estatus del pais muy por encima de sus posibilidades, asi que se gastaban los limitados recursos del pais en producir cosas muy llamativas, lo cual les venia muy bien para su autobombo, pero que operativamente dejaban mucho que desear. Un pais con excelentes diseñadores capaces de idear cosas como los cilindros Pugliese, que se anunciaban a bombo y platillo (en eso si que los fascistas eran unos maestros), pero que a la hora de la verdad se construian con un presupuesto justito y claro ni las soldaduras ni las juntas eran las que se precisaban y al final mucho diseño mucho de todo pero a la hora de la verdad... Los cilindros Pugliese, una brillante creación que siempre adoleció de una lamentable ejecución. Se construian buques para ponerse a la par con Francia, un pais con una capacidad industrial muy superior a la de la Italia de aquellos años, y luego no quedaba ni un duro para maniobras, bueno por no haber no habia ni dinero para ejercicos de tiro que la munición cuesta, asi que lo poco que habia se empleaba en que se ejercitasen las tripulaciones de un par de barcos concretos para figurar cuando venia alguna visita de relumbrón, pero el resto de los buques estaban "in albis". Lo del mantenimiento lo dejo a la imaginación de cada cual, advirtiendo de que hay serias posibilidades de que se queden cortos. Obviamente esto no solo pasaba con la marina, tambien se diseñaban y se producian bombas que no cabian en ninguno de los bombarderos en servicio o se producian aviones con estructura de madera con pegamentos y barnices que les encantaban a los ratones (esto es literal, nunca os habeis preguntado porque no se ha conservado ningun Pipistrelo de la guerra civil? ), eso por no hablar de normativas absurdas impuestas por jerarcas del partido que no tenian ni idea de cuestiones militares como lo de que solo podian hacer misiones que implicasen sobrevolar el mar los bombarderos trimotores. Y eso? Pues por seguridad, dos motores son pocos. Y habrá quien piense hombre si es por eso un cuatrimotor, no? Pues no, que eso sale carisimo. Y con la escasez de la guerra este tipo de situaciones llegaban al paroxismo, por ejemplo no era nada raro que un buque de escolta saliese de mision con 3 o 5 cargas de profundidad a bordo y en la mayoria de los casos los destructores a partir de ciertas fechas salian de mision sin torpedos, que eso cuesta un dineral cada uno. Por supuesto por las mismas se enviaba un regimiento de artilleria dotado en su gran mayoria de cañones de 65mm a parar a los Matildas britanicos. Puede que en los noticiarios o prensa grafica de la epoca la imagen quedase muy "viril" al gusto fascista, pero si en el 41 o 42 te mandaban a cargarte Matildas o Valentines con un 65 de estos, la cosa se ponia muy fea aun antes de empezar, eso si, para cuando empezó la SGM ya les habian puesto un escudito para protejer un poco a los sirvientes de la pieza. Lo que es increible es que hubo ocasiones en que lo lograron! Se podria seguir pero creo que con estas pinceladas basta para hacerse una idea de, como decia el sargento Steiner, "donde crecen las cruces de hierro" aunque en este caso seria mejor decir las estrellas al valor. Luego esta lo del armisticio, para mi esta claro que los combatientes de a pie no tuvieron arte ni parte en lo del armisticio y aunque la hubiesen tenido no hay honor en sacrificios esteriles y sin sentido, cada cual tiene derecho a juzgar hasta donde llega su limite. Y puesto ante una situación extrema el ser humano puede llegar a decidirse entre una opcion u otra por causas muy distintas y hasta muy honorables. Por ejemplo hubieron pilotos que decidieron quedarse con la Republica Social simple y llanamente para defender a sus conciudadanos de los bombardeos aliados, no tenia nada que ver con los motivos politicos y hay que reconocer que fuese por el motivo que fuese distaba mucho de ser la elección mas facil ni desde luego la menos peligrosa para su propia supervivencia . Lo que si esta claro es que es obligación inexcusable de todo militar obedecer las ordenes de sus superiores sin discutirlas por lo que si alguien tiene alguna responsabilidad para bien o para mal en el asunto este del armisticio seran los que en ultima instancia ejercieron la acción politica, no los combatientes. Si quieres cansarte de oir excusas no tienes por que limitarte a leer a los italianos, cualquier perdedor de una batalla, guerra o pelea de cualquier nacionalidad te vale, a veces incluso algunos vemncedores valen tambien para cansarse de oir excusas. La realidad es que Italia incluso rindió por encima de lo que cabia esperar dadas las circunstancias reales en las que estaba el pais y sus instituciones incluidas las fuerzas armadas, sujeto a una calamitosa dirección que ademas priorizaba otros aspectos sobre el interes real del pais, pero tambien es cierto que se metió en una guerra que tenia perdida antes iniciarla. Coincido contigo en que en algun sentido, y probablemente en mas de uno, el Eritrea es un barco bastante representativo en su nivel, efectivamente no es un buque heroico, al menos no en la linea de un Scharnhorst o un Acasta por poner un caso, pero tambien es verdad que por viajes parecidos a el que hizo el Eritrea a los llamados buques corsarios alemanes se les tiene en mucha mas consideración y eso que a diferencia del buque italiano los alemanes salian de puerto preparados hasta las trancas. Me refiero a las proezas de navegación en el mas amplio sentido de la palabra, obviamente en lo referente al daño causado al trafico maritimo enemigo no se puede comparar. Y hablando de buques heroicos no me resisto a poner una imagen del acto final de uno italiano que para mi si que lo fué, nada menos que "La leonessa di Tobruk".
  5. 3 points
    MAINZ Tier VIII 🇩🇪 German Premium Cruiser ST Stats Mainz Flag In the 1920–1930s the light cruisers of the German Navy were named after the Imperial German Navy's "small cruisers" that perished during World War I. SMS Mainz was sunk on August 28, 1914, during the battle of Heligoland Bight. German 🇩🇪 Tier VIII Premium Cruiser MAINZ Mainz will have good range and firing speed and relatively good survivability for a ship armed with 150 mm guns, familiar to players of Nürnberg and Königsberg. She'll also have a decent torpedo armament. COST: 11,000 Doubloons (Devs API Value) Hit points: 42.500 hp Armour: 25 mm Deck Plating: Aft/Fore 25 mm. Mid 27 mm Hull Plating: 13~40 mm Citadel Armor 20~70 mm Superstructure: 16 mm Turret Plating: 20~30 mm Torpedo Damage Protection: 10% Propulsion: 132,000 hp Tonnage: 17,400 t 4 x 3 150 mm L/60 SK C/25: Firing Range: 17.5 km MB Reload Time: 7.5 s 180 Degree Turn Time: 30 s Maximum Dispersion: 154 m Sigma Value: 2.00σ SHELL TYPES: 150 mm Spr.Gr. L/4.4 Kz. HE: Shell Type: HE Alpha Damage: 1700 Alpha Piercing HE: 38 mm Chance of Fire: 8% Shell Velocity: 960 m/s Air Drag: 0.331 Shell Mass: 45.5 150 mm P.Spr.Gr. L/3.7 AP: Shell Type: AP Alpha Damage: 3900 Shell Speed: 960 m/s Air drag: 0.331 Shell Krupp: 1.862 Shell Mass: 45.5 6 x 2 105 mm L/65 Dop. L. C/31 HE: Reload: 3.35 s Damage: 1200 hp Chance Of Fire: 5% HE Armour penetration: 26 mm Range: 5.0 km Speed: 900 m/s 4 x 4 533 mm Vierling/G7a T1: Maximum Damage: 13,700 Range: 6 km Speed: 64 kt Reload Time: 90 s Launcher 180 Degree Turn Time: 7.2 s Torpedo Detectability: 1.3 km Action Zone 0.1 - 5.2 km Hit Probability 90% Continuous Action Zone Area DPS 119 Shell Explosion Radius DPS 1400 Explosions Per Salvo 6 Action Zone 0.1 - 3.5 km Hit Probability 90% Continuous Action Zone Area DPS 319 Action Zone 0.1 - 2.0 km Hit Probability 85% Continuous Action Zone Area DPS 147 Maximum Speed: 32 kts Turning Circle radius: 720 m Rudder Shift Time: 10.5 s Surface detectability: 15.3 km Air Detectability: 7.5 km Detectability After Firing in Smoke: 8.4 km Slot 1:Damage Control Party: Work Time 5s Reload Time 90s (60s) Slot 2:Hydroacoustic Search: Charges 2 (3) Action Time 120 s Reload Time 180 (120) s Torpedo Detection Range 4.0 km Ship Detection Range 6.0 km Slot 2:DEFAA: Charges 2 (3) Action Time 40 s Damage per Second by AA defences+100% Damage within the explosion radius of shells fired from medium- and long- range AA defences 100% Reload Time 120 (80) s Slot 3:Catapult Fighter: Charges 2 (3) Action time 60 s Reload time 135 (90) s Fighter Radius 3 km Fighters: x 4
  6. 3 points
    Hooola buenas marineros. NKK ha decidido insertarse más de a lleno en las actividades de la Comunidad española. Liga Española, Clan Wars y todo proyecto competitivo que vaya apareciendo. Por lo que abrimos las puertas a todo jugador interesado. Requisitos para entrar al NKK (Clan principal de nuestro imperio) 1-TS obligatorio ( tenemos TS propio) 2- Ser jugador frecuente 3- Tener mínimo un tier X 4- ya he dicho TS?? Si no cuentas con TS o barco de tier X puedes enviar solicitud al NKK2, una vez alcances los requisitos mínimos podrás aplicar para el 1 **IMPORTANTE** buen rollo ante todo, críticas solo constructivas y jugar para divertirse tratando de ser lo mejor posible en cada partida. un saludo marineros!!!
  7. 3 points
    Es el resultado de consumir Pervitin.
  8. 3 points
  9. 3 points
    Los Italianos siempre se han equipado mejor por ejemplo que nosotros y han obtenido pésimos resultados, que les paso en la guerra civil Española...... Creo que jamas fue un problema de tropa, mas bien de mandos.
  10. 3 points
    Juegan toda la partida en segunda linea soltando torpedos, es imposible ir a por ellos porque tienes a medio equipo por delante. Quedan los últimos por ese motivo, veremos como se les da caza, es pronto para valorar. Además la radiolocalización va a ser una habilidad para usar siempre por lo que veo, es aún más útil que para destructores.
  11. 2 points
    CHESHIRE 🇬🇧British Tier VIII Heavy Cruiser Stats World of Warships CHESHIRE 🇬🇧British Tier VIII Heavy Cruiser Stats 🇬🇧British Tier VIII Cruiser CHESHIRE Description Soon. COST: ?Unknown Hit points: 45,000 hp Armour: 16~229 mm. Deck Plating: Aft/Fore 25 mm. Mid 30 mm. Hull Plating: 25 mm. Citadel Armor 152 mm. Superstructure: 16 mm. Turret Plating: 120~229 mm. Torpedo Damage Protection: 10%. Propulsion: 110,000 hp. Tonnage: 20,232 tn. 3x2 234mm 50 MK XII: Firing Range: 15.9 km. MB Reload Time: 14.0 s. 180 Degree Turn Time: 18.0 s. Maximum Dispersion: 143 m. Sigma Value: 2.05σ. SHELL TYPES: 234mm HE 6CRH HE: Alpha Damage: 3,350. Chance of Fire: 21%. HE Armour Penetration: 39 mm. Shell Velocity: 881 m/s. Air Drag: 0.279. Shell Mass: 172.4. 234mm AP 6CRH AP: Alpha Damage: 5,550. Shell Speed: 881 m/s. Air drag: 0.279. Shell Krupp: 2 400. Shell Mass: 172.4. Detonator Threshold: 39 mm. 6 x 2 113 mm/45 RP 41 Mk VI Range: 3 km. Speed: 746 m/s. DPS: 1600. Reload: 3 s. COF: 7%. Alpha Piercing HE: 19 mm. 2 x 4 533 mm QR Mk II. Maximum Damage: 16,767. Range: 10 km. Speed: 62 kts. Reload Time: 96 s. Launcher 180 Degree Turn Time: 7.2 s. Torpedo Detectability: 1.3 km. An option to launch individual torpedoes is available. AA Defence Long-Range: Action Zone: 0.1-5.8 km. Hit Probability: 90 %. Damage Within an Explosion: 1470. Continuous Damage Per Second: 133. Number of Explosions Per Salvo: 6. AA Defence Mid-Range: Action Zone: 0.1-3.5 km. Hit Probability: 90 %. Area Damage: 48. Continuous Damage Per Second: 168. AA Defence Short-Range: Action Zone: 0.1-2.0 km. Hit Probability: 85 %. Area Damage: 59. Continuous Damage Per Second: 207. Maximum Speed: 33.0 kts. Turning Circle Radius: 720 m. Rudder Shift Time: 12.0 s. Surface Detectability: 12.42 km. Air Detectability: 7.7 km. Detectability after Firing Main Guns in Smoke: 7.05 km. Slot 1: Damage Control Party: Work Time 5s. Reload Time 90s (60s). Slot 2: Repair Party: Charges 1 (2). Action time 20 s. Reload time 120 (80s). HP per second +1,172 hp. Slot 3: Hydroacoustic Search. Charges 2 (3). Action time 180 s. Reload Time 180 (120s). Torpedo and Ship Detection Range 3.0 km. Slot 3:Spotting Aircraft: Charges 3 (4) Action Time 100 s Reload Time 360 (240) s Main Battery Firing Range +20%
  12. 2 points
    Como ha indicado @FrankvC, porque el Lützow es el posible Petropavlovsk/Tallinin soviético y el Seydlitz un portaaviones para la hipotética línea alemana. Ahora bien, si tenemos en cuenta que en el juego coexisten el Nürnberg y el Makarov, no veo impedimento en que se hubiera llamado Lützow y que saliera también la contrapartida soviética.
  13. 2 points
    Dudo que sean rentables las espoletas...(solo servirían contra los 38 mm de los bbs americanos y los 40 del Vladivostok... misma discusión que si espoletas en el hindenburg o no) 37 de penetración base es suficiente, puedes guardar esos 4 puntos para otra cosa. Me parece así por números, bastante mejor que el Hipper, al final este juego premia al bajo calibre con mejor recarga. la tablita de marras me parece muy bien, pero todos esos 152 necesita espoletas para hacer daño (de 24 a 32mm), salvo el Bayard que si penetra los 25/27mm a cambio de menor blindaje pero que aún así necesita espoletas para los 32mm. Lo que hace que su porcentaje de incendio baje un 3% situándose a la altura del Mainz (un 1% más). La diferencia de alfa en una pen es de 166 de daño (irrisoria), 83 si la zona está saturada, cambiando eso por muchísimo mejor blindaje. Siento no compartir las quejas (aunque a mi me gusta llamarlos lloros) por parte de los "germanófilos", pero este crucero Mainz tiene muuuy buena pinta, mucho mejor que el Hipper, y a mi parecer sin haberlo podido probar, mejor que el P. Eugen que por mucho que se cure, esa recarga de 13 es un infierno. Todo el mundo habla de que otros tienen tal o tienen cual y de lo que peca el barco, pero nadie habla de su más que decente rango, su blindaje, su hidro de 6km, su más que decente AA, y su caza y sus 8 torpedos por lado con buen ángulo. Mi única pega es que debería tener 27mm de morro (que según he leído no los tiene) ME parece un Mini Hindenburg, daño campero por spam, con resistencia decente, pero poca capacidad de carrileo... aunque más de una vez podrá salir bien un yolo desesperado con hidro y torpedos. No olvidemos que está en pruebas... pero lo que son los números, raro me parecería que los modificasen demasiado.
  14. 2 points
    Que buen ambiente tenéis....eso se agradece en un Clan siempre tan competitivo y que siempre aspira a lo máximo. No hace falta desearos suerte, porque al final las cosas con trabajo y esfuerzo terminan saliendo bien !!!!...
  15. 2 points
    Yo creo que les sienta como un tiro. Lo que dices de los dirigentes italianos es verdad. Eran unos perfectos cenutrios Pero es que los dirigentes alemanes y japoneses son tambien de traca Alemania dirigio pesimamente la guerra y Japon aun peor Y no se suele usar como excusa En esto tienes razon, razon y mas razon. Pero creo que se engloba en eso que dijiste de los dirigentes !Se los comieron los ratones! Eso si que suena a excusa. Aademas es paradojico ya que pipistrelo significa "Murcielago". Un murcielago comido por los ratones, el colmo de los colmos. Que no... que si se les ocurrio y se se pusieron a ello. Y eso con un avion precioso que tenia mucho futuro y fue claramente desperdiciado https://es.wikipedia.org/wiki/Piaggio_P.108 Que buen uso se le hubiera podido dar Aqui es donde disentimos. Con todos los problemas que citas que son todos reales, yo personalmente creo que Italia podria haber hecho mucho mas. Pero eso es especular. "What if..." Pues entonces en eso estamos de acuerdo. Yo solo decia que el Eritrea "hubiera podido serlo" heroico quiero decir Y no lo fue. aunque coincido en que tiene muchas excusas para no haberlo sido Si te fijas es lo que significa ser heroico, tener todas las excusas para no hacer algo y sin embargo hacerlo
  16. 2 points
    Sip, lo veo equivalente al Shchors. Menos capacidad de hacer daño a cambio de más resistencia. Sin embargo a los ligeros de tier 8 los veo a todos por encima de este Mainz.
  17. 2 points
  18. 2 points
    Que ganas le tengo a este barco... Pero han hecho un injerto que además está Meh...
  19. 2 points
    Eso ha sucedido a lo largo de la historia y sucede hoy mismo. "La negligencia de un mando, es la peor arma contra uno mismo" 👿 💦
  20. 2 points
    - La mayoría del alto mando y muchos mandos intermedios eran unos perfectos incompetentes. - El equipo era escaso y (salvo excepciones) deficiente. Un ejemplo, los m13 eran muy justitos para 1940, obsoletos en el 41 y literalmente chatarra en el 42. - El soldado de a pie tenía muy pocos motivos para morir en una guerra que no era suya y no comprendían, a la que los llevaron unos políticos corruptos, con un equipo obsoleto y unos mandos incompetentes.
  21. 1 point
    Supertest: Crucero británico de nivel V Hawkins Por Yuzorah 22 de octubre de 2019 Deja tu comentario sobre Supertest: British Tier V Cruiser Hawkins La línea Royal Navy Heavy Cruiser que ahora está en desarrollo comenzará en el nivel V y, de este modo, después del Danae, tendrá la opción de elegir entre la Esmeralda y los Hawkins. Solo espero que la segunda opción sea menos dolorosa de jugar que la primera ... Históricamente hablando, el HMS Hawkins fue el principal barco de la clase Hawkins de cruceros pesados de la Royal Navy. El barco fue lanzado en octubre de 1917 y comisionado en julio de 1919. Durante el período de entreguerras no fue realmente fascinante. Fue dada de baja y luego volvió a ponerse en servicio 2 veces para finalmente ser enviada a la reserva en 1935. Debido al Tratado Naval de Londres en 1937, el barco fue desmilitarizado y convertido en un barco de entrenamiento de Cadetes. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, fue rearmada y puesta en servicio nuevamente. Ella tenía un servicio muy activo, sirviendo tanto en el Atlántico como en el Océano Índico. Su última Operación fue la Operación Neptuno durante la cual brindó apoyo durante el aterrizaje en la playa de Utah. Finalmente fue enviada a la reserva en 1945 y, después de servir como barco objetivo, será desechada en 1947. Vista previa 3D Hawkins - Crucero pesado británico de nivel V por The Daily Bounce en Sketchfab Módulos Cáscara Motor Sistema de control de fuego de armas Batería principal Torpedos Hawkins (A) Propulsión: 60 000 hp Mk V mod. 1 190 mm / 45 BL Mk VI 533 mm Mk VII Hawkins (B) Mk VI mod. 2 Caracteristicas Barco de stock General Batería Secundaria Secundaria Tubos de torpedos Consumibles de defensa aérea Nivel V Salud 27 800 HP Armamento Principal Rango de disparo máximo 12.650 km 190 mm / 45 BL Mk VI 7 x 1 190 mm Armamento Secundario Rango de disparo máximo 4.500 km 102 mm / 45 Mk V 4 x 1 102 mm Armamento de torpedo Rango de disparo máximo 7.000 km 533 mm DR Mk II 2 x 2 533 mm Velocidad máxima 30 kt Radio de giro del círculo 640 m Timon Shift Time 12,8 s Detectabilidad de superficie 12.6 km Detección de aire 6.36 km Detectabilidad después de disparar Gus principal en humo 6.91 km 7 x 1 190 mm / 45 BL Mk VI Tiempo de recarga 13 s Tiempo de giro de 180 grados 18,0 s Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30 ° para 4 pistolas 45 ° para 5 pistolas 64 ° para 6 pistolas Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 20 ° para 4 pistolas 52 ° para 6 pistolas Sigma 2.00 sigma Dispersión máxima 117 m Conchas Tipo de proyectil HE - 190 mm HE 200 fn. Daño alfa 2 650 HP Dañar 1 030 HP Capacidad de penetración 33 mm Tamaño de la explosión 0,77 Oportunidad de fuego 13% Velocidad de proyectil 844 m / s La resistencia del aire 0.445 Misil proyectil 90,7 Tipo de proyectil AP - 190 mm AP 200 fn. Daño alfa 4 050 HP Posibilidad de provocar fuego -0,5% Velocidad de proyectil 844 m / s La resistencia del aire 0.445 Misil proyectil 90,7 Proyectil Krupp 2 400 Detonador de proyectiles 0,033 s Umbral del detonador 32 mm 4 x 1 102 mm / 45 Mk V Tiempo de recarga 3,0 s Sigma 1.00 sigma Conchas Tipo de proyectil HE - 102 mm HE 35 lb Daño alfa 1 500 HP Dañar 310 HP Penetracion 16 mm Tamaño de la explosión 0,3 Posibilidad de provocar fuego 6% Velocidad de proyectil 811 m / s La resistencia del aire 0,33 Misil proyectil 15,88 2 x 2 533 mm DR Mk II 533 mm Mk VII Tiempo de recarga 53 s Distancia máxima 7.0 km Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30 ° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30 ° Dañar 15 733 Velocidad 59 kt Detectabilidad de superficie 1.2 km 4 x 1 102 mm / 45 Mk V Rango sectorial 0.1 km - 4.0 km Probabilidad de golpe 90% Daño del sector 7 7 Frecuencia de daños del sector. 0.29 s Daño del sector por segundo 25 Número de nubes antiaéreas 1 Daño en la nube de flak 910 4 x 1 40 mm / 39 QF Mark II Rango sectorial 0.1 km - 2.5 km Probabilidad de golpe 90% Daño del sector 20 Frecuencia de daños del sector. 0.29 s Daño del sector por segundo 70 4 x 1 7.7 mm Lewis Rango sectorial 0.1 km - 1.5 km Probabilidad de golpe 85% Daño del sector 7 7 Frecuencia de daños del sector. 0.29 s Daño del sector por segundo 25 Ranura 1 Ranura 2 Ranura 3 Fiesta de control de daños I Tiempo de trabajo: 5 s Enfriamiento: 90 s Repair Party I Número de cargos: 2 Tiempo de trabajo: 28 s Enfriamiento: 120 s Velocidad de regeneración de HP: 0.5% HP / s Búsqueda hidroacústica I Número de cargos: 2 Tiempo de trabajo: 180 s. Enfriamiento: 180 s Alcance de detección de torpedos: 3.0 km Alcance de detección del barco: 3.0 km Fiesta de control de daños II Tiempo de trabajo: 5 s Enfriamiento: 60 s Repair Party II Número de cargos: 3 Tiempo de trabajo: 28 s Enfriamiento: 80 s Velocidad de regeneración de HP: 0.5% HP / s Búsqueda hidroacústica II Número de cargos: 3 Tiempo de trabajo: 180 s. Enfriamiento: 120 s Alcance de detección de torpedos: 3.0 km Alcance de detección del barco: 3.0 km Completamente actualizado General Batería Secundaria Secundaria Tubos de torpedos Consumibles de defensa aérea Nivel V Salud 32 200 CV Armamento Principal Rango de disparo máximo 13.915 km 190 mm / 45 BL Mk VI 7 x 1 190 mm Armamento Secundario Rango de disparo máximo 4.500 km 102 mm / 45 QF Mk XIX 4 x 2 102 mm Armamento de torpedo Rango de disparo máximo 7.000 km 533 mm DR Mk II 2 x 2 533 mm Velocidad máxima 30 kt Radio de giro del círculo 640 m Timon Shift Time 9.1 s Detectabilidad de superficie 12.6 km Detección de aire 6.36 km Detectabilidad después de disparar Gus principal en humo 6.91 km 7 x 1 190 mm / 45 BL Mk VI Tiempo de recarga 13 s Tiempo de giro de 180 grados 18,0 s Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30 ° para 4 pistolas 45 ° para 5 pistolas 64 ° para 6 pistolas Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 20 ° para 4 pistolas 52 ° para 6 pistolas Sigma 2.00 sigma Dispersión máxima 129 m Conchas Tipo de proyectil HE - 190 mm HE 200 fn. Daño alfa 2 650 HP Dañar 1 030 HP Capacidad de penetración 33 mm Tamaño de la explosión 0,77 Oportunidad de fuego 13% Velocidad de proyectil 844 m / s La resistencia del aire 0.445 Misil proyectil 90,7 Tipo de proyectil AP - 190 mm AP 200 fn. Daño alfa 4 050 HP Posibilidad de provocar fuego -0,5% Velocidad de proyectil 844 m / s La resistencia del aire 0.445 Misil proyectil 90,7 Proyectil Krupp 2 400 Detonador de proyectiles 0,033 s Umbral del detonador 32 mm 4 x 2210 mm / 45 QF Mk XIX Tiempo de recarga 3,0 s Sigma 1.00 sigma Conchas Tipo de proyectil HE - 102 mm HE 35 lb Daño alfa 1 500 HP Dañar 310 HP Penetracion 16 mm Tamaño de la explosión 0,3 Posibilidad de provocar fuego 6% Velocidad de proyectil 811 m / s La resistencia del aire 0,33 Misil proyectil 15,88 2 x 2 533 mm DR Mk II 533 mm Mk VII Tiempo de recarga 53 s Distancia máxima 7.0 km Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30 ° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30 ° Dañar 15 733 Velocidad 59 kt Detectabilidad de superficie 1.2 km 4 x 2210 mm / 45 QF Mk XIX Rango sectorial 0.1 km - 5.8 km Probabilidad de golpe 90% Daño del sector 17 Frecuencia de daños del sector. 0.29 s Daño del sector por segundo 60 60 Número de nubes antiaéreas 2 Daño en la nube antiaérea 1 050 4 x 4 40 mm Vickers 2-pdr. Mc VII Rango sectorial 0.1 km - 2.5 km Probabilidad de golpe 90% Daño del sector 36 Frecuencia de daños del sector. 0.29 s Daño del sector por segundo 126 4 x 4 12,7 mm Mk III Rango sectorial 0.1 km - 1.5 km Probabilidad de golpe 85% Daño del sector 6 6 Frecuencia de daños del sector. 0.29 s Daño del sector por segundo 21 Ranura 1 Ranura 2 Ranura 3 Fiesta de control de daños I Tiempo de trabajo: 5 s Enfriamiento: 90 s Repair Party I Número de cargos: 2 Tiempo de trabajo: 28 s Enfriamiento: 120 s Velocidad de regeneración de HP: 0.5% HP / s Búsqueda hidroacústica I Número de cargos: 2 Tiempo de trabajo: 180 s. Enfriamiento: 180 s Alcance de detección de torpedos: 3.0 km Alcance de detección del barco: 3.0 km Fiesta de control de daños II Tiempo de trabajo: 5 s Enfriamiento: 60 s Repair Party II Número de cargos: 3 Tiempo de trabajo: 28 s Enfriamiento: 80 s Velocidad de regeneración de HP: 0.5% HP / s Búsqueda hidroacústica II Número de cargos: 3 Tiempo de trabajo: 180 s. Enfriamiento: 120 s Alcance de detección de torpedos: 3.0 km Alcance de detección del barco: 3.0 km La armadura El Hawkins tiene ... un esquema de armadura bastante interesante. Está bien blindado si está en ángulo, pero una vez que comienzas a tratar de llevar más de 4 pistolas ... estás pidiendo morir. La sección del arco La proa de los Hawkins está bastante bien protegida. La parte superior tiene un grosor de 13 mm, lo que significa que las conchas AP de 203 mm y más lo superarán. Sin embargo, ella tiene un cinturón extendido que llega al final del arco y tiene un grosor de 37 mm. Esto permitirá que la nave se desplace incluso contra el acorazado y pueda hacer rebotar proyectiles. La casamata que protege la sección media es una placa única de 13 mm. La ciudadela de la nave está más atrás, por lo que podría ayudar contra los proyectiles que atraviesan la proa, ya que podrían detonar antes. La sección media El barco está sorprendentemente bien blindado para un crucero. La plataforma tiene 16 mm de grosor, por eso, nada especial. Sin embargo, el cinturón superior y la armadura lateral debajo de la primera torreta tienen 51 mm de espesor. Para el cinturón principal que es la ciudadela, tiene 64 mm de espesor en las extremidades y la parte media tiene 76 mm de espesor. Cuando está en ángulo, esta es una armadura realmente buena para un crucero. Una vez que comienzas a dar costado para usar las torretas traseras ... es otra historia. No es como en el nivel superior con AP de gran calibre que penetrará en exceso los objetivos blandos. En el nivel bajo, los proyectiles son más lentos, lo que significa que, en general, tendrán mucho tiempo para detonar dentro del barco, especialmente en un crucero pesado. En la parte delantera y trasera, las naves de la ciudadela tienen solo 16 mm de espesor y lo mismo ocurre con la cubierta de la ciudadela debajo de los cañones delanteros. Si algo pasa la armadura externa, no esperes que se detenga en estos. La cáscara pasará como si fuera mantequilla. Para la mayor parte de la cubierta de la ciudadela, tiene un grosor de 38 mm. Las bombas AP simplemente pasarán por eso sin problema. Lo mismo ocurre con los proyectiles AP si tienen el ángulo aaaaa y ... también proyectiles HE y bombas. Resulta que su cubierta de ciudadela está parcialmente expuesta (aquí en naranja), por lo que los proyectiles y las bombas HE causarán daño a la ciudadela si tienen suficiente penetración. Para la última parte de la cubierta de la ciudadela, tiene un espesor de 25 mm y se prolonga con una cubierta blindada dentro de la popa que protegerá la nave de 16 mm. La sección de popa La popa está aún más protegida que la proa. Todavía hay un revestimiento de 13 mm, pero esta vez, el gran cinturón extendido está cubierto por una armadura de 57 mm. Una vez más, mantente en ángulo contra los proyectiles AP y esa nave definitivamente mantendrá su posición contra los acorazados. La superestructura La superestructura se extiende por todo el barco y tiene un grosor de 10 mm. Las torretas Los escudos de los Hawkins tienen 25 mm de espesor. Puedes prepararte para los proyectiles HE de los cruceros que atascan las torretas de este barco. Por otra parte, todavía tengo que encontrar un escudo de armas que proporcione una protección decente. Opinión personal Por ahora tengo bastante miedo de esta nave. Será difícil trabajar con la balística con la gran resistencia del aire, los ángulos de disparo son simplemente malos y, si bien la nave tiene una buena armadura cuando está en ángulo, si quieres usar todas las armas, estás pidiendo morir. Por ahora, realmente espero que esta no sea una Esmeralda más grande, pero parece que ...
  22. 1 point
    ..El calibre de 120mm es el que no es delicado, su alta velocidad y poder de perforación, no son subestimables camarada 👿 💦. Un saludo
  23. 1 point
    Prefiero barcos reales, pero los de papel son necesarios por diversidad y también por durabilidad del juego. Pocas líneas hubieran llegado a tier VIII solo con barcos que hayan navegado.
  24. 1 point
    Esa misma sensación tengo yo. Concretamente este tier V va a ser un bombón de licor porque a menos de 12km no hay kiteo que valga contra una buena salva de acorazado. Y encima parece que no tiene humo.
  25. 1 point
    Nuestro Canarias/Baleares era una evolución de estos County británicos... Se podían marcar el detalle si mucho esfuerzo...
  26. 1 point
    3puntos, y de momento no me ha enamorado, le voy a dar algunas oportunidades más pero el Aosta es mucho más divertido...
  27. 1 point
    Probablemente la haga, Tanz. Pero anda de viaje fuera. Tranki que estoy en ello. Es también lo quiero yo.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00