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  1. 9 points
    Supertest: Acorazado premium Alemán de nivel IX Pommern Por Yuzorah Entonces ... el Pommern (ex-Ludendorff) ... el barco es bastante extraño, pero se puede describir así: Un Friedrich der Große con torretas de estilo Großer Kurfürst (con los ángulos de disparo que vienen con él ...), equipado con cañones 380mm alemán. y con los torpedos del Tirpitz. En acción, Wargaming tomó el casco del Friedrich der Große (el acorazado H-39) y utilizó el diseño de torretas triples con cañones de 380 mm que habían sido diseñados cuando Alemania todavía estaba trabajando en los acorazados de la clase Bismarck. Para las antiaéreas, el Pommern está utilizando cañones AA de 30 mm que se consideraron para reemplazar los cañones AA de 20 mm y 37 mm. Se produjeron 222 modelos de estos cañones AA, durante la Segunda Guerra Mundial, pero se desconoce si alguna vez se usaron en combate. Como nota al margen, esta es la tercera nave que usa el casco del Friedrich der Große después del propio Friedrich y el Manfred Von Richthofen. Características del barco. El Pommern en su concepto no se aleja mucho de las características de juego clásicas que son exclusivas de los acorazados alemanes. El barco está equipado con 12 cañones de 380 mm y tiene todas las principales ventajas de sus compatriotas: Su característica armadura de casco Aleman otorga protección efectiva contra el fuego enemigo; El consumible "Búsqueda hidroacústica" ayudará a resistir los ataques con torpedos. Poderosos secundarias y armamento de torpedos serán una sorpresa desagradable para los buques de guerra enemigos en el combate a corta distancia. Módulos Cásco Motor Sistema de control de fuego de las armas Batería principal Torpedos Pommern Propulsión: 165 000 hp FKS Typ 9 Mod. 1 380 mm L / 52 SK C / 34 G7a T1 Caracteristicas Principal,Secundarios,Tubos de torpedos,Defensa aérea y Consumibles Nivel IX Salud 81 900 CV Desplazamiento 59 950 toneladas Armamento Principal Rango de disparo máximo 21.340 km 380 mm L / 52 SK C / 34 4 x 3 x 380 mm Armamento Secundario Rango de disparo máximo 7.600 km 150 mm L / 55 SK C / 28 105 mm L / 65 Dop. L. C / 38 6 x 2 x 150 mm 8 x 2 x 105 mm Velocidad máxima 31 nudos Radio de giro del círculo 940 m Tiempo de giro del Timon 17.3 s Detectabilidad de superficie 17.28 km Detección de aire 12.81 km Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo 16.00 km 4 x 3 x 380 mm L / 52 SK C / 34 Rango de disparo máximo 21.340 km Tiempo de recarga 32 s Tiempo de giro a 180 grados 30.0 s Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 43 ° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 40 ° Sigma 1.80 sigma Dispersión máxima 273 m Proyectiles Tipo de proyectil HE - 380 mm Spr.Gr. L / 4.6 Daño alfa 4 400 HP Daño 4 230 HP Capacidad de penetración 95 mm Tamaño de la explosión 2,26 Probabilidad de provocar Incendio 34% Velocidad de proyectil 820 m / s La resistencia del aire 0.276 del proyectil 800 kg Tipo de proyectil AP - 380 mm P.Spr.Gr. L / 4.4 Daño alfa 11 600 HP Posibilidad de provocar incendio -0,5% Velocidad de proyectil 820 m / s La resistencia del aire 0.276 del proyectil 800 kg Proyectil Krupp 2 450 Detonador de proyectiles 0,033 s Umbral del detonador 63 mm 6 x 2 x 150 mm L / 55 SK C / 28 Rango de disparo máximo 7.600 km Tiempo de recarga 7.5 s Sigma 1.00 sigma Proyectil Tipo de proyectil HE - 150 mm Spr.Gr. L / 4.5 Daño alfa 1 700 HP Daño 670 HP Penetracion 38 mm Tamaño de la explosión 0,54 Posibilidad de provocar fuego 8% Velocidad de proyectil 875 m / s La resistencia del aire 0,33 del proyectil 45,3 kg 8 x 2 x 105 mm L / 65 Dop. L. C / 38 Rango de disparo máximo 7.600 km Tiempo de recarga 3,35 s Sigma 1.00 sigma Proyectil Tipo de proyectil HE - 105 mm Spr.Gr. Kz. Daño alfa 1 200 HP Daño 330 HP Penetracion 26 mm Tamaño de la explosión 0,31 Posibilidad de provocar fuego 5% Velocidad de proyectil 900 m / s La resistencia del aire 0,333 del proyectil 15,1 2 x 4 x 533 mm Vierling G7a T1 Tiempo de recarga 90 s Distancia máxima 6.0 km Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30 ° Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30 ° Daño 13 700 Posibilidad de inundación 227% Velocidad 64 kt Detectabilidad de superficie 1.3 km 8 x 2 x 105 mm L / 65 Dop. L. C / 38 Rango sectorial 0.1 km - 5.2 km Probabilidad de golpe 75% Daño del sector 45 Frecuencia de daños del sector. 0.29 s Daño del sector por segundo 158 Número de nubes antiaéreas 7 7 Daño de la nube antiaérea 1 470 16 x 4 x 30 mm Flak 38 Rango sectorial 0.1 km - 3.0 km Probabilidad de golpe 70% Daño del sector 133 Frecuencia de daños del sector. 0.29 s Daño del sector por segundo 466 Ranura 1 Ranura 2 Ranura 3 Sistema de control de daños Tiempo de trabajo: 15 s. Enfriamiento: 80 s Sistema de reparación Número de cargas: 4 Tiempo de trabajo: 28 s Enfriamiento: 80 s Tiempo de regeneración de HP: 0.5% HP / s Búsqueda hidroacústica Número de cargas: 3 Tiempo de trabajo: 120 s. Enfriamiento: 120 s Alcance del torpedo: 4.0 km Alcance del barco: 6.0 km La armadura Para sorpresa de nadie, el Pommern tiene casi el mismo esquema de armadura que el Friedrich der Große. Hay pocas diferencias con el, por ejemplo, las torretas. También están las secundarias de 150 mm que tienen sus barbetas más profundas dentro de la nave y la superestructura tiene una armadura interna. La sección del arco El arco está, en buena parte, cubierto por 32 mm de armadura. A excepción del revestimiento de 32 mm, la plataforma está parcialmente protegida por un revestimiento de 50 mm. También hay, a los lados, un cinturón extendido con la primera parte con un grosor de 150 mm y la segunda parte, llegando a la punta del arco, con un grosor de 60 mm. Dentro del arco, donde comienza la plataforma de 50 mm, hay un mamparo con la parte superior de 100 mm de espesor y la parte inferior de 20 mm de espesor. Teniendo en cuenta la posición de esa sección de 20 mm, el no sería muy útil de todos modos. Como se puede ver, la casamata superior que protege la sección media también tiene un grosor de 100 mm. Detrás del mamparo, el barco también tiene una cubierta blindada con una punta de 30 mm de espesor y el resto de 50 mm de espesor. Vale la pena señalar que este caparazon de tortuga no cubre la parte superior de la ciudadela. Esto significa que si un proyectil penetra el cinturón extendido en el costado, aún puede golpear la ciudadela. La ciudadela,tiene la parte superior "expuesta", tiene un grosor de 220 mm y la parte inferior, así como los mamparos a su alrededor, tienen un grosor de 125 mm. La sección media La sección central está, al igual que en Friedrich, muy bien protegida contra AP y HE de pequeño calibre en general. La plataforma tiene 50 mm de grosor en los lados de la superestructura y 80 mm de grosor alrededor de las torretas. En los lados, la correa superior tiene un grosor de 140 mm, excepto por una delgada tira de 235 mm justo por encima de la correa principal. Esta correa principal tiene 300 mm de espesor. Finalmente, está la protuberancia del torpedo muy por debajo de la línea de flotación con 38 mm de armadura. Para la protección interna, el respaldo de la caparazon de tortuga debajo de las torretas tiene un grosor de 150 mm con una pendiente que transporta entre 64 ° y 67 °. Alrededor de los motores, se adelgaza con 120 mm de blindaje y con una pendiente de entre 64 ° y 68 °. Como se puede ver, la cubierta de la armadura principal de la ciudadela también tiene 120 mm de espesor debajo de las torretas. Significa que será muy fácil anotar ciudadelas con bombas AP. Para el resto de la cubierta de armadura principal de la ciudadela, tiene un espesor de 100 mm, por lo que la misma vulnerabilidad contra las bombas. Finalmente, la armadura lateral de la ciudadela tiene 45 mm de espesor. La sección de popa Para la popa, la parte más grande está cubierta con 32 mm de armadura. Por lo demás, una parte de la plataforma tiene un grosor de 50 mm y hay una correa extendida de 80 mm. Dentro de la popa, hay una cubierta blindada de 110 mm que protege casi por completo la fortaleza de la ciudadela, excepto una pequeña parte. Para la protección de la sección media, la casemata superior tiene un grosor de 100 mm. Para la fortaleza de la ciudadela, la parte superior tiene un grosor de 220 mm y la parte inferior, así como la casamata que la rodea, tiene un grosor de 125 mm. La superestructura La mayor parte de la superestructura expuesta está protegida por el clásico revestimiento de 19 mm. Por lo demás, están las torres de mando con una en la parte delantera protegida por 350 mm, excepto el techo de 200 mm. Para el trasero, está protegido por 150 mm de armadura, excepto el techo con 50 mm. También hay algunas partes protegidas internas en el frente. Debajo de la torre de mando, hay 2 secciones protegidas respectivamente por 200 mm de armadura para la superior y 150 mm de armadura para la inferior. Finalmente, están las barbetas de los secundarias de 150 mm con 80 mm de armadura. Como se puede ver, no se detienen directamente en la cubierta, sino que se adentran en la nave. Las torretas La cara de las torretas tiene un grosor de 400 mm. El problema es que, dado que prácticamente no tiene pendiente, será bastante fácil penetrarlo. Los lados tienen un grosor de 250 mm, el techo tiene un grosor de 200 mm y, finalmente, la parte posterior tiene un grosor de 380 mm. Para la barbeta, el techo tiene un grosor de 100 mm, la parte expuesta tiene un grosor de 365 mm y la parte interna tiene un grosor de 240 mm. Opinión personal En general, el Pommern se perfila como un acorazado bastante decente y tiene buenas características para un luchador. La armadura es buena contra el spam HE, el tiene un costado fuerte y muy protejido para pelear, tiene los torpedos con muy buenos ángulos de disparo. El mayor inconveniente es, por supuesto, los terribles ángulos de disparo debido a las grandes torretas triples. No me importaría un beneficio en el tiempo de cambio del timón para que pueda reengancharse más rápido entre disparos. Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net/ y fue publicado por Yuzorah.
  2. 8 points
    Mi opinion es que hay demasiados jugadores que se equivocan con el roll del barco que llevan, ejemplo, llevo un kurfurst a secundarias pues para adelante como si no hubiera un mañana, eso a principio de partida te convierte en una piñata no solo de spameadores como llamais. Que lleves un acorazado a secundarias no quiere decir posicionarte como barco puntero en primera linea y que todos te sigan, o yo al menos no lo veo así, como ya alguien comento en este hilo ,hay que saber posicionarse y cuando, porque cada partida es distinta. En muchas partidas veo acorazados metiendose en capturas centrales a principio de partida, ahí les dispara hasta los que no tienen cañones, luego se los bajan y miran alrededor ven que quedaron solos en su glorioso movimiento y la culpa es del equipo que no le acompañaron a la muerte. Para dar por hecho que el smolenks es tan demoledor, como mínimo seria de agradecer que lo hubieran manejado antes de opinar, porque si solo lo as sufrido y te ha bajado apostaría que en un 99% de esos sufrimientos es que te posicionaste mal y quedaste a merced de ese o cualquier otro barco. Yo jugando con el smolenks me bajado acorazados enteros si, acorazados solitarios o mal posicionados, pero en muchísimas ocasiones si no a sido ese acorazado a sido algún compañero de él , me han deleteado o como mínimo me hacen retroceder y desistir de seguir con ese objetivo, la mayoría que visto quejarse de ese crucero es gente que no lo tiene y solo lo sufre, y claro es mas fácil llorar que pensar el porque me convertí en su objetivo.
  3. 7 points
    Muchas Gracias,por valorar el tiempo que le dedico a corregir la traduccion,cambiar los colores para que sean mas legibles los textos,esto en caso de las publicaciones de Ijoby,es algo que me gusta hacerlo,pues considero valedero compartirlo con todos vosotros,vale.
  4. 6 points
    Empieza la singladura un clan nacido en rebeldía. Navega con el compromiso de que no habrá un único comandante,no.Será,y de momento es,un clan de todos y cada uno de sus integrantes.Las decisiones se tomarán siempre en consenso y se podrá debatir de todas las decisiones. Así ,si os atrae la idea de pertenecer a este glamuroso e insurrecto clan manda la solicitud y nos pondremos en contacto. Ah! se me olvidaba...las únicas cuestiones que se han de tener en cuenta a la hora de mandar la solicitud es un mínimo de 1500 batallas en aleatorias,buen humor y sobre todo actividad(en todos los sentidos). Sin más un saludo a todos y buena suerte!!!!.
  5. 5 points
    A ver, los cruceros de spam de HE, son poderosos sin duda, siempre que se usen adecuadamente (lo cual cuando los juega uno no parece tan sencillo). Pero decir que se están cargando el juego ellos solos o cosas así, me parece una tremenda exageración. Si echamos un vistazo a los daños medios de los barcos, por ejemplo aquí: https://wows-numbers.com/ships/ vemos un poco la realidad... Los primeros puestos son para Bourgogne, Shikishima, Conqueror (estos 3 con más de 100k de daño de media), Thunderer, Ohio, Stalingrad, Republique y Venezia (he ignorado a los CVs pre-rework). Ninguno de estos es un crucero spammer de explosivas, si acaso algunos acorazados spammer de HE, de los que nadie parece quejarse. Al Smolensk te lo encuentras en el puesto 21, justo debajo del Yoshino, con unos 77k de media, que como comprenderéis no llega para eliminar a un sólo acorazado de tier X ni aun sin usar la cura. El Worcester tiene 68k de media, por debajo del Missouri por ejemplo. El Minotaur 63k, números cercanos a los del Odin, y es el peor barco en daño de tier X excluyendo los DDs. Incluso el Colbert, barco al que tienen acceso un número limitado de jugadores, se queda en 75k de daño medio, por debajo del Zao. Así que no sólo no son más efectivos en cifras que los acorazados (no están ni cerca), es que ni siquiera son más efectivos que los cruceros pesados. El primer crucero de linea en daño ni siquiera tiene explosivas (Venezia), y el mejor crucero en general sigue siendo el Stalingrad, cuyo daño se basa sobretodo en la AP. Creo que lo que pasa con los cruceros de tiro rápido es que el daño que causan es psicológico. Estar sometido a un bombardeo constante es estresante, torturador si queréis, pero casi podrían considerarse fuegos artificiales, porque como ha explicado @Eshalcx, con una gestión adecuada de curas y reparaciones es un daño que se puede amortiguar. Por supuesto que si te cogen varios cruceros de este tipo te van a terminar liquidando relativamente rápido a base de incendios que ya no podrás gestionar, pero... ¿Qué ocurre si te cogen varios Thunderer? Y luego está lo que uno ve a diario en batalla. Cuando un acorazado rushea a destiempo, lo de menos es el spam de explosivas; se muere entre torpedos de destructor y fuego cruzado de toda clase, cruceros, acorazados, DDs desde el humo... Desde mi punto de vista el mayor daño lo causan, si no entra una torpedada que suele ser muerte directa, los acorazados rivales.
  6. 5 points
    Un nuevo vídeo después del parón obligado. Espero que os guste
  7. 4 points
    Las overpens tambien le ocurren a los acorazados, donde hay salvas a un acorazado de costado que acaban en alguna/s overpens y ninguna ciudadela. En esto si que estoy de acuerdo, que a veces es ridícula la mecánica de penetración, cuando a un crucero de costado a medias-cortas distancia no le entra ciudadela, y son todo overpens, pero esto da para otro hilo. El Atlanta, sin apoyo de espoteo ni de un acorazado que detenga un push, no puede hacer nada para frenar el empuje en un lado. Un acorazado no tiene porque avanzar, estas asignado un rol automáticamente cuando todo depende de como sea la partida. Si en un lado hay igualdad de barcos, no se tiene porque empujar, se tiene que desgastar, y cuando un lado quede en inferioridad, habrá que ver si merece la pena empujar o no. Y por cierto, no es que mueras por el spam de cruceros si empujas al comienzo, mueres por el focus de un enemigo con los barcos intactos viendo como un barco rojo se desmarca de su equipo y es el más cercano, y por ende, el más fácil para disparar. Los cruceros no dominan la batalla ni por asomo. Primero, solo tienen cura en nivel IX y X, en el resto, cualquier daño recibido es permanente, no así con los acorazados que disfrutan de cura en todos los niveles. Segundo, en niveles bajos-medios, el rango de muchos cruceros es "corto" en el sentido que no va a tener mucho tiempo de reacción si le viene una salva, mientras un acorazado tiene mucho más rango. Tercero, con el nerfeo a las espoletas, ahora se hacen menos incendios, y si a eso le sumamos que tienes varias lineas con enchapados mejorados que son inmunes a la explosiva de un crucero ligero, pues tenemos que se le ha quitado capacidad de daño a la mayoría de los cruceros ligeros. El único nivel donde hay spameadores es el nivel X, donde al menos hay algo de equilibrio entre acorazados y cruceros, pero en el resto de niveles, no hay tanto equilibrio, decantándose la balanza a favor de los acorazados. El acorazado (sin contar portas) sigue siendo el "rey" del juego, por eso se limitan en las batallas de clanes.
  8. 4 points
    Un acorazado sigue teniendo el poder de enviar a un crucero al puerto de una salva, o hacerle mucho daño no reparable con penetraciones. Los incendios son reparables al 100%, con gestionar bien las curas y la R, un crucero tarda la vida en bajar a un acorazado sin apoyo. Los cruceros tiene un rol de apoyo, por eso no pueden ni empujar ni tanquear excesivamente, cosa que si puede hacer un acorazado, además de que este tambien puede defender una base. El acorazado sigue teniendo el mayor poder en el juego (sin contar portas), y por eso son los que mayor daño medio tienen en general. Un ejemplo facilito, si te dieran a escoger en una batalla entre 7 acorazados y 7 cruceros, ¿que lado escogerías? Es obvia la respuesta y seguramente todos los del presente foro escogería el lado de los acorazados. Si no te gusta el nivel 10, pues hay otros niveles donde poder jugar más a gusto un acorazado, donde es aún más poderoso.
  9. 2 points
  10. 2 points
    Esto va en relación a @Eriol24 @Taliesn y @TERMIDANI sobre el tema incendios y bajarse acorazados. No es por hacer publicidad pero tengo el caso perfecto. Yo opino como Eriol, el HE se ha cargado el juego brutalmente. El vídeo empieza justo lo que quiero enseñar. PD: Fijaros con cuanto daño empiezo en el momento y con cuanto acabo pasado ese rato.
  11. 2 points
    Error. 7 Smolensk están perdidos a los 8 minutos de batalla por el simple hecho de no poder frenar el avance de la línea visual de los acorazados. Cuando no existe riesgo de crossfire de AP de gran calibre, ni un DD capaz de eliminar el push de flanco con torpedos...los acorazados pueden poner full máquina a cualquier smolensk o grupo de ellos y manejar curas y reparaciones para destruirlos; es imposible pararlos. Menos si son yamatos/GK o ya para reírme más...Kremlins. Es la estrategia de avance más sencilla y efectiva que se puede llevar a cabo contra 7 smolensk, no hay que pensar mucho, por eso mi sorpresa al leer el mensaje. Es de primero de WoWs. Y mira que llevo tiempo sin postear en el foro, desde el jaleo del jugador con peores stats de WoWs decidí no entrar en más historias, pero es enterarme de ciertas cosas, luego leer ciertos mensajes y que queréis que os diga, así nos va a toda la comunidad. Respeto ante todo señor.
  12. 2 points
    Es cierto, cuando salió el Smolensk era el barco dominador. Cuando salió el Worcester era aún más dominador, sobretodo en capturas donde ningún DD podía acercarse. Incluso el Minotaur fue en sus orígenes un barco al que nadie sabía como responder. Pero eso pasó, por un lado con nerfeos y por otro por el powercreep que nombraba @BielayaSmert. Por un lado van saliendo barcos más poderosos que dejan a los anteriores reyes a un lado, y por otro, más importante creo yo, la gente aprende a jugar contra estos barcos y cómo contrarrestarlos en mayor o menor medida. Y además está el focus. Cualquiera con dos dedos de frente priorizará eliminar al Smolensk (cuando sea visible, que es el problema) cuanto antes. Lo mismo que pasa con el que parece que ha desaparecido de la escena, pero no... el Stalingrad. El Stalin sigue siendo una bestia parada pero salir con él en aleatorias implica tener en cuenta que te van a disparar todos los barcos de la partida, y si pueden, los de la partida de al lado.
  13. 2 points
    Bienvenido! @Furius_Marius Si quieres puedes promocionar tu contenido en los subforos http://foros.aceroyfuego.com/forum/11-videos-y-streams/
  14. 2 points
    7 Kurfust con la hidro echan del humo a todos los Smolensk, con lo que no les queda más remedio que ir hacia el borde del mapa disparando a descubierto, comiéndose salvas por todos los lados que le pueden hacer ciudadela, y además poder llegar estar a rango de secundarias. Y además los Smolensk no tiene spoteo alguno, con lo que van a ser combate en medias-cortas distancias.
  15. 2 points
    Pista, el Smolensk acaba saturando la superestructura de un BB, sólo puedes poner 3 incendios en un BB y su daño por impacto es ridículo. Mucho tiempo antes de que hayan conseguido limpiarse a un Yamato o GK, éstos se han liquidado al pobre Smolensk al que le ha tocado spotear.
  16. 1 point
    Pues no lo creo. Supongamos que es una CB y los dos equipos van coordinados. Efectivamente 7 BB pueden hacer focus a un crucero y hundirlo en menos de un minuto. Pero este caso es especial, estos no son cruceros normales porque los BB NO van a ver a quien les dispara porque si los Smolensk están bien coordinados y tienen media neurona funcional seis de ellos van a pasarse toda la batalla dentro del humo a mas de 15km (se van humeando primero tres y luego los otros tres) mientras el séptimo spotea. Marcan un objetivo y 6 Smolensk haciendo focus tardarán poco mas de un minuto en hundir lo que sea. Y si es una batalla random mejor para los Smolensk porque los BB dispararán cada uno al Smolensk que mas le convenga mientras que es mucho más fácil que los Smolensk hagan focus al acorazado más cercano.
  17. 1 point
    ufff, perdoneme, señor master del universo de WoW. Te iba a contestar pero viendo tus conocimientos y humildad me inclino ante tu sapiencia.
  18. 1 point
    Es que el Thunderer es otra bestia. Bien jugado posiblemente sea el mejor acorazado del juego. Que no se me malinterprete... creo que los BB tienen poco de qué quejarse porque a las malas se quedan a 18-20km y pueden seguir jugando y haciendo un montón de daño. Lo que quiero señalar es que para el meta del juego la existencia de superespameadores de HE es muy negativa porque empuja (como si a muchos les hiciera falta) a los BB a jugar más y más lejos.
  19. 1 point
    Cuando salio el Smolensk yo me tire una buena temporada casi sin tocar nivel X. También es verdad que te encontrabas equipos con 6 o 7 smolensk.
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