Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 11/09/20 in all areas

  1. 11 points
    Nivel Diez: Glorioso El Glorioso en atuendo de neutralidad ¿Porque?: Hemos dicho que el proyecto SECN 138 en su modalidad A es un barco tremendo pero con defectos. Imaginemos que hubiese podido hacerse un modelo mejorado que subsane estos defectos, esto es, más tonelaje y por tanto mejor protección, movilidad y artillería secundaria y antiaérea manteniendo esa gran pegada de doce cañones de 203 mm. Esto es el Glorioso, la cúspide de la pirámide de los cruceros españoles inspirándose directamente en un proyecto real sancionado por una ley. ¿Como?: El Glorioso es un barco que debería reunir en una las virtudes de las líneas de cruceros de todos los países que influyeron en la construcción naval española. Por eso aunque está inspirado en un diseño alemán y debería tener su solidez tiene un cierto aire britanico, una estética española y una artillería antiaérea propia. Entendemos que en la línea del Almirante Moreno de depender lo menos posible de pocos proveedores extranjeros hubiese sido muy lógico que España se hubiese asegurado su propia antiaérea comprando a buen precio cañones Bofors (suecos) y Oerlikon (suizos) Al fin y al cabo España es un país con acceso directo a ambas naciones tanto en guerra como en paz. Características principales: Desplazamiento 22.000 tons. (aproximadamente). Armamento principal: 4x3 de 203 mm Armamento secundario: 7x2 de 120 mm DP Armamento antiaéreo: 11x4 y 5x2 Bofors de 40 mm. 16x2 y 6 x 1 Oerlikon de 20 mm. Torpedos: 2x4 de 533 mmAnti Submarino: dos varaderos y 4 morteros lanza cargas. Grupo aéreo: Arado Ar 196 o Hispano Aviación HS-50H Velocidad:36 nudos. Curiosidades: 1) Elegir un nombre para el nivel diez tiene el inconveniente de que cada uno tiene su favorito 2) El Glorioso fue un barco español de 70 cañones que en 1747 en el marco de la Guerra del Asiento o de la oreja de Jenkins (la misma de la defensa de Cartagena por Blas de Lezo) fue enviado desde la Habana a España cargadito de oro (unos 4000 millones de euros de hoy en día), la travesía solo se puede calificar de epopeya, sostuvo tres combates diferentes contra quince navíos ingleses diferentes siempre en proporción de aplastante inferioridad, hundiendo barcos y reputaciones, haciendo destrozos y causando terrible mortandad, consiguieron entregar el tesoro en España y al final con mala suerte más solo y acosado que el Bismarck se rindió no porque ya no le quedaban ganas de pelear sino porque había agotado toda su munición, se dice que las últimas salvas fueron la cubertería y los cacharros de cocina del barco usadas como metralla y que si hubiese llevado su carga reglamentaria quizás hubiese vencido. Aunque al final fue capturado se desguazó y nunca sirvió como barco britanico 3) El Glorioso era un alias, su nombre religioso era San Ignacio de Loyola, pero el nombre de Glorioso le vino al pelo. Es un nombre muy bueno para un supercrucero español.
  2. 10 points
    Teniendo a Falla que se aparten las valquirias Nivel Ocho: Andalucía Proyecto Ansaldo VIII-203: “El Super-Zara” Casco A Casco B ¿Porque?: Como ninguna de las propuestas de un proyecto para un “crucero protegido” es decir un gran crucero pesado llegó a buen puerto (ni mal puerto tampoco) no sabremos cuál de las opciones tenía mas posibilidades. WG apostó para Italia con el formato de tres torres triples. Nosotros creemos que si no hubiese estallado la guerra mundial el elegido hubiese sido el modelo conservador de cuatro torres dobles. Para empezar el ministro de marina el almirante Salvador Moreno había sido capìtan del Canarias, es fácil pensar que se habría inclinado por un modelo similar aunque más grande y blindado de su querido navío que tan excelentes resultados había dado. Además este es un modelo parecido a la clase Hipper que Alemania estaba desarrollando. Por último aunque a la Armada le gusta estudiar innovaciones hay siempre una tendencia a ceñirse a los modelos ya probados ¿Como?: Es como ya hemos repetido mucho un modelo muy convencional aunque curiosamente poco abundante en el nivel ocho donde esta disposición es sorprendentemente rara. Entendemos que debería ser un barco preciso y con buena antiaérea algo menos sólido que el Hipper y más que el Amalfi. Debería tener equipo de reparación. Características principales: Desplazamiento 17.000 tons. (aproximadamente). Armamento: 8 x 203 mm. Velocidad: 36 nudos. Curiosidades: 1) Extrañamente Andalucía no es un nombre muy común entre buques de la Armada, sin embargo cuando en los años 60 España reanudó su construcción naval con las fragatas de la clase Baleares el segundo barco de la serie, la fragata F-72, recibió ese nombre. 2) La Fragata Andalucía fue como todas las de su clase un buque muy exitoso que prestó servicio durante más de tres décadas. Se le consideró siempre un barco muy preciso y fiable. Nivel Nueve: Numancia (Proyecto 138 SECN) Casco A Casco B ¿Porque?: Creemos que el proyecto italiano hubiese sido vencedor sencillamente porque el proyecto SECN era demasiado grande y costoso. Solo cuando se pudo presumir que podía haber grandes ahorros como en la incorporación de artillería principal semigratuita se consideró seriamente la idea. El super crucero SECN en su idea original era tan poderoso que no estaba al alcance de los recursos españoles. Pero vamos a suponer que a España le hubiese tocado una especie de lotería y se lo hubiese podido permitir. Entonces no hay duda de que el modelo alemán habría sido elegido, especialmente si recordamos que el Plan del Almirante Moreno era el de construir sólo dos super cruceros y cubrir las necesidades normales de la Armada con barcos más pequeños. ¿Como?: Es un barco grande y sobre todo muy bien armado Tiene un claro aire aleman asi que deberia compensar tanta potencia de fuego con mucha capacidad de “comer daño” y un poco demasiada visibilidad, sin embargo suponemos que podria llevar cañones alemanes y a partir de este punto quizás deberían tener la capacidad de penetración alemana. Nos gustaría que una buena precisión fuese la marca de nuestros cruceros. Características principales: Desplazamiento 19.000 tons. (aproximadamente). Armamento: 12 x 203 mm. Velocidad:36 nudos. Curiosidades: 1) Una forma de conseguir este supercrucero hubiese sido construir solo uno y emparejarlo con el Canarias. Sería una forma de ahorrar y sobre todo solo se necesitaría un dique seco de tamaño suficientemente grande 2) Si solo se hubiese construido uno y hubiese sido un barco solitario no hubiese tenido sentido darle un nombre de región española y hubiese sido más lógico llamarlo como algún barco celebre de la Armada 3) La fragata Numancia fue el barco español más famoso y exitoso del siglo XIX. Buque insignia del Almirante Cervera en la Guerra del Pacifico fue uno de los navios más poderosos de su tiempo y el primer buque blindado en dar la vuelta al mundo. 4) La ciudad de Numancia es un asentamiento celtíbero de la tribu de los Arevacos sostuvo durante más de veinte años una desigual lucha contra la todopoderosa República Romana el el siglo segundo antes de Cristo, contra todo pronóstico salieron victoriosos la mayoría de las veces, capturaron cónsules, derrotaron legiones y son la causa de que el año empiece el uno de enero y no en marzo como pasaba antes. Son el más claro ejemplo de resistencia indigena ante el invasor romano. Al final su lucha valerosa terminó cuando el cónsul Publio Cornelio Escipión Emiliano puso un terrible asedio a la ciudad mediante el uso de siete campamentos fortificados, una doble muralla con foso que rodeaba toda la ciudad por fuera, sesenta mil soldados y doce elefantes. Dentro de la ciudad había aproximadamente dos mil quinientos guerreros numantinos y ningún elefante. Aún así el asedio duró quince meses, cuando el hambre ya era insoportable los numantinos quemaron su ciudad y casi todos se quitaron la vida antes de rendirse. 5) Si Numancia hubiese estado en Francia sería un lugar de visita escolar obligatoria para todos los estudiantes del país. Cómo está cerca de Soria permanece en un estado de lánguido semiabandono con arqueología recreativa estival bajo la permanente amenaza de la especulación inmobiliaria. Hay planes de poner un polígono industrial por allí. 6) Hay un club de fútbol que se llama también así. Numancia. Si buscáis Numancia por Internet suele salir primero el Futbol, luego la historia.
  3. 6 points
  4. 4 points
    Tener sexo... no digas eso por el foro que la gente, en general, esta muy necesitada. Aunque eso de tener sexo es un concepto muy amplio. En ese sentido, y tambien con acento argentino, me acuerdo del grandisimo Marcos Mundstock de Les Luthiers El cual contaba que habia escrito un manual de autoayuda para la coleccion erotica que se llamaba: "Manual de Autoayuda o Autoayuda Manual" Sexo seguro y de confianza
  5. 4 points
    El problema acabará siendo el de siempre; la falta de diversidad. La gente está jugando la rama europea mucho más que las otras porque es la única que aguanta un poco a los CVs......pero eso nos aboca a acabar viendo equipos uniformes como en las Clan Battles. Fíjaos que los dos únicos DDs de cada equipo eran Halland/Smalland + Halland/Grozo (con muy buena AA también). O bajan el daño de los cohetes a los DDs, o acabaremos viendo solo estos barcos en batalla.
  6. 3 points
    Sobre las bombas de rebote: https://twitter.com/i/status/1299413626261049345
  7. 3 points
    Normalemente en La Marine Nationale los contratorpederos se encargaban en series de 6 buques gemelos que una vez construidos se agrupaban operativamente en 2 divisiones de 3 unidades cada una, y asi estaba planeada la serie de los Mogador, sin embargo la construccion de las dos primeras unidades se vio bastante retrasada en gran parte por huelgas y movidas politicas, y por otra parte tanto el Mogador como el Volta presentaron problemas de envergadura desde el punto de vista practico una vez construidos y probados, en especial en lo concerniente a la efectividad del armamento principal, por lo que se decidió revisar el diseño de las cuatro unidades restantes de la serie ante los acontecimientos que se precipitaban en los tiempos inmediatamente anteriores a la SGM. En principio las 4 unidades que faltaban de la serie del Mogador tenian asignados los nombres Kleber, Marceau, Hoche y Desaix, el problema que origina no poca confusión es que esos nombres se adjudicaron en la inmediata postguerra a unidades alemanas adquiridas por La Royale como compensaciones de guerra. En concreto los nombres se asignaron como sigue: A Francia le correspondió como compensación de guerra 2 zerstorers supervivientes: El Z5 Paul jakobi que recibió el nombre de Desaix en la marina francesa. El nombre Kleber se le asignó al Z6 Theodor Riedel despues de que la marina francesa se hiciese cargo del buque a principios del 46, este Kleber estuvo en servicio hasta el 53 en que pasó a la reserva y por supuesto fué modernizado, al igual que las otras unidades procedentes de Alemania, estando en manos francesas. La Marine Nationale aun tuvo acceso a otros dos grandes zerstores alemanes despues de que le correspondiesen a Gran Bretaña en el reparto y renunciar esta en favor de Francia: El Z25 rebautizado Hoche que estuvo en servicio hasta el 58 si bien desde finales del 53 en cometidos de ensayo y experimentación. Y el Z31 renombrado Marceau , que estuvo en activo hasta mediados-finales de los 50. En todos los casos las "modernizaciones" fueron bastante limitadas y casi se podria decir que consistieron en una puesta al dia de las armas antiaereas y la dotacion electronica. Hasta aqui lo sucedido historicamente, ahora ya lo que haya hecho wg con esto, vaya usted a saber...
  8. 3 points
  9. 2 points
  10. 2 points
    Sorpresivamente, este barco ha aparecido en la armería sin que ningún CC lo haya enseñado en batalla. O sea, que la famosa NDA de WG sirve para que no nos enteremos de las características de un barco hasta que lo ponen a la venta. Me parece una truño de consideración, teniendo en cuenta que su blindaje es lamentable (casco del Nurnberg, contra tier IX). Le hacen ciudadelas (que es enorme) desde todos lados. En fin, una más de WG.
  11. 2 points
    Si quieres te presto mi sombrero de papel aluminio, ayuda mucho a ver las conspiraciones de WG
  12. 2 points
    @Criseoxsubió los planos originales de SECN. En esta interpretación se ve mejor.
  13. 2 points
    Joder,ya le harán algo..... para joderlo y que sea un DD no equilibrado a los aliados.
  14. 2 points
    Híbridos Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar y está sujeta a cambios durante las pruebas. Cualquier característica mostrada puede terminar o no en el servidor principal. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego. En un futuro cercano, se probará un nuevo grupo de acorazados y cruceros: híbridos. Su característica principal es la capacidad de lanzar un escuadrón de aviones. Lanzarlos y controlarlos se realiza de la misma manera que con los portaaviones: presionando un botón separado. Después del lanzamiento, el control se transfiere por completo al escuadrón y la nave puede controlarse con el piloto automático. Los híbridos no tendrán consumibles activados automáticamente. Las pruebas se realizarán con dos barcos que transporten torpederos: Crucero japonés de nivel VIII Tone; Acorazado japonés de nivel VI Ise. Los parámetros detallados de los barcos se publicarán antes de que se agreguen al juego, siempre que se realice una prueba exitosa. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  15. 2 points
    Lo cierto es que yo tampoco entiendo este furor que hay entre nuestros compañeros por menospreciar a la flota rusa. La pura verdad es que casi desde su creacion en tiempos de Pedro I la flota rusa ha estado siempre entre las siete mayores Consegir eso de forma ininterrumpida en los ultimos trescientos años es algo que solo Inglaterra y Francia ademas de Rusia han conseguido Chicos, chicos ... un poco de Fe que como dijo Imply... Soñar es gratis Por cierto subidos los niveles 8, 9 y 10 Son de papel pero a ver si os gustan
  16. 2 points
    Work in progress Vaya, un DD alemán que se mueve bien....¿y por eso sin hidro?
  17. 2 points
    Bombarderos con bombas HE de rebote sobre el mar Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar y está sujeta a cambios durante las pruebas. Cualquier característica mostrada puede terminar o no en el servidor principal. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego. En un futuro próximo, se probará un nuevo tipo de escuadrones de portaaviones: bombarderos con bombas HE de rebote sobre el mar. Tenga en cuenta que si este concepto se prueba con éxito, más adelante se anunciará información detallada sobre su aplicación. Los escuadrones probados estarán equipados con bombas HE. La peculiaridad de estos bombarderos será un nuevo tipo de ataque, que en realidad se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Los aviones pueden descender a baja altura para lanzar sus bombas. Las bombas mismas pueden hacer varios rebotes en la superficie del agua antes de dar en el blanco. Detalles de los bombarderos con bombas HE de rebote sobre el mar : Los bombarderos con bombas HE de rebote sobre el mar no necesitan volar cerca del barco para realizar un ataque, lo que reduce el tiempo que pasan en la zona de defensa AA del barco objetivo; Los aviones son más vulnerables al fuego de defensa AA durante y después de un ataque que otros bombarderos; Las bombas, cuando rebotan, pueden volar sobre barcos pequeños; Debido a la trayectoria de la bomba, existe una alta probabilidad de que impacte en el cinturón de blindaje del barco objetivo, lo que a menudo resultará en ninguna penetración. Por lo tanto, es necesario apuntar con precisión a las partes vulnerables del barco. Un ataque puede tomar 2 formas, dependiendo de la altura a la que se lanza la bomba: Al caer desde una gran altura, la bomba detona inmediatamente. Cuando se deja caer desde una altura baja, la bomba rebota en la superficie del agua. https://youtu.be/DZxoyeVIgJ8 Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
  18. 1 point
    Pues ya me lo he comprado Mi primerísima impresión es que el Munchen se siente mejor en tier VII que el Nurenberg en tier VI. Tiene un poco más de DPM, es 3-4 nudos más rápido y, sobre todo, tiene mucho mejor ocultamiento. Sobre lo blando o duro que sea... pues para mi no tiene mucha importancia. Si la salva te cae encima lo que más importa es lo que WG decida que vaya a ser. Al Mainz me lo revientan con la misma facilidad (o más) que al Nurenberg y eso que se supone que es mucho más resistente.
  19. 1 point
    Pues se usaron más de lo que pensamos. https://en.wikipedia.org/wiki/Skip_bombing
  20. 1 point
    Eso no serían asimetricas, sino sinsentido. Deja el tier alto tranquilo que ya tiene las ranked, las batallas de clanes y demás eventos. Deja algo para el resto de barcos, que no solo son de transición hasta llegar a X, yo los prefiero.
  21. 1 point
    Si, esto era lo que yo tenia entendido, que se fabricaron dos clase Mogador y los otros cuatro iban a ser una subclase mejorada empezando por el Kleber. Pero en concepto básicamente son Mogadores.
  22. 1 point
  23. 1 point
    LETTHEPARTYBEG1N La verdad no me pregunteis que da porque no lo se... pero se activa asi que algo te dara un saludo
  24. 1 point
    Como ha dicho Manolo, sería difícil hacer un barco con torretas dobles competitivo... Ademas, 12x203mm es un buen armamento para t10. No creo que necesite más.
  25. 1 point
    0.9.9, CAMBIOS EN los BARCOS DE PRUEBA Tenga en cuenta que toda la información en el blog de desarrollo es preliminar y está sujeta a cambios durante las pruebas. Cualquier característica mostrada puede terminar o no en el servidor principal. La información final se publicará en el sitio web de nuestro juego. Acorazado japonés Hizen, Nivel IX: El tiempo de recarga de los cañones de la batería principal aumentó de 30 a 38 s; IX PAOLO EMILIO: La bonificación a la velocidad máxima del barco del consumible "Potencia del motor de emergencia" se reduce del 25% al 20%. Esta informacion pertenece al blog de desarrollo.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00