Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation on 03/10/20 in all areas

  1. 17 points
    CRUCEROS ESPAÑOLES Creado por el equipo habitual de la Bola (El gran Manolojones que ha hecho todas las imagenes, el inquisitivo Frank y su aguda capacidad de analisis, el experto Imply apuntador implacable de todo lo que se hace mal y un servido que toma nota y lo cuenta segun lo ve Con el anuncio del árbol europeo los españoles nos las prometíamos felices, nos hubiese gustado un árbol español pero al menos con la rama europea creímos que veríamos una amalgama de barcos variados entre los cuales los españoles estarían destacados. Luego vimos la rama de destructores europeos y vimos que eran todos suecos y nos quedamos sin palabras. No era una rama europea, era una rama sueca. Nada español. Que pasara ahora… ¿Se inventaran una rama de cruceros suecos? ¿pondrán una rama de cruceros todos holandeses y eso será el arbol europeo? ¿se crearán ramas mixtas de varios países? ¿irán creando ramas nacionales y las irán pegando?... Podríamos decir que solo WG y Dios saben lo que va a pasar aunque yo creo que WG tampoco lo sabe y el Todopoderoso tiene un conocimiento aproximado. Nosotros por si acaso vamos a dar una rama completa española totalmente funcional. Lo que va a pasar después… lo veremos, al menos alguno lo verá La Armada Española No son palabras menores. La marina de guerra española tiene un nombre propio “La Armada” un nombre tan poderoso que en inglés (y por extensión en casi todos los idiomas) significa una agrupación poderosa de navíos de guerra. Curiosamente esta casi nunca ha sido la forma de gobernar el mar que hemos tenido los españoles. España ha alcanzado la cúspide de su poder mediante una proyección difusa de su poder naval, una actitud guerrillera, la capacidad de moverse más deprisa que nadie y conocer los mares mejor que nadie para evitar los choques desfavorables y vencer al poderoso enemigo cargado de cañones mediante el desgaste y la enfermedad. Eso no obsta para que a mediados del siglo XVIII unos ambiciosos planes de construcción naval dieron como fruto los mejores navíos del mundo. En los días en que los Estados Unidos nacían como país independiente y los japoneses navegaban en juncos los españoles poseíamos los Missouris y los Yamatos de aquel entonces Pero en esto llegó Napoleón a nuestras vidas y todo se fue al traste incluida la Armada que en la primera mitad del siglo XIX llegó a estar al borde de la extinción. Durante la segunda mitad del siglo XIX la Armada osciló entre momentos de una cierta recuperación y momentos de postración hasta llegar al fin de siglo, la guerra contra los Estados Unidos y volver a empezar el siglo XX casi a cero.otra vez Arrancando con el nuevo siglo (la época del Wows) la Armada inició un proceso de recuperación en el que se distinguían tres rasgos importantes -1º) Orgullo: La gloriosa tradición de la Armada y el honor de España exigen una flota poderosa por tanto cada pocos años algún ministro lleno de inquietud diseña algún magnífico plan de reforma naval para devolver a la flota su merecido lugar. De todos estos planes sólo tres llegan a concretarse, son los planes Ferrandiz, Miranda y Cornejo -2º) Carencia: Estos planes tropiezan con graves problemas. El primero es la falta de fondos, España es pobre y los barcos son caros. El segundo es la falta de tecnología, España está atrasada y los barcos de guerra son las máquinas más complejas de su tiempo. El tercero es la falta de infraestructuras, España con buen criterio quiere hacer sus propios buques pero a los astilleros españoles les falta capacidad. A estos problemas propios se les suma uno externo, la Primera guerra mundial que absorbe los recursos exteriores que necesitaba España hacia las flotas de sus respectivos países (léase Inglaterra) . Todos estos inconvenientes harán que los planes se desarrollen intermitentemente y que nunca lleguen a alcanzar íntegramente sus fines. -3) Tres mares: España comparte con Francia el tener una fachada atlántica y otra mediterránea, cada una con una idiosincrasia y unas necesidades muy diferentes, pero como singularidad España tiene el estrecho de Gibraltar que a todos los efectos es una mar aparte. Además para complicar más la situación estratégica posee dos grandes archipiélagos. Eso le produce unos condicionantes que añaden más presión y dificultad al diseño y desarrollo a la altura de estos desafíos.
  2. 13 points
    Nivel Cuatro: Navarra https://es.wikipedia.org/wiki/Navarra_(1923) ¿Porque?: Junto a la clase C los británicos implementaron la clase Town que como su nombre indica llevaban nombres de ciudades británicas. El sentido de este tipo de cruceros era el de ser más fuertes en combate y más capaces de luchar junto a linea de acorazados como fuerza de exploración y avanzadilla, por eso eran más grandes, blindados y artillados que los modelos alfabetizados (A, B, C…) El Navarra que en fecha de su botadura se llamaba Reina Victoria Eugenia era una versión levemente mejorada de estos cruceros que se batieron tan dignamente en Jutlandia y solo por eso merecería estar en la rama en el nivel tres. Pero una singularidad le hace, a nuestro juicio subir al nivel cuatro y es que sufrió durante la guerra civil una reconstrucción tremenda que convirtió un modelo clásico en otra cosa diferente que sin embargo mantenía un cierto aire britanico. Se instaló un nuevo sistema de calderas, se cambió toda la superestructura y se pasó de nueve cañones en los laterales a seis pero en torres individuales y en el plano de simetría, es decir de piezas capaces de girar 360 grados. Como novedad se instaló artillería antiaérea moderna (para el año 37) de origen alemán (rompiendo por primera vez el monopolio de material britanico) También se le cambió el nombre por Navarra. ¿Como?: El Navarra en su forma final tiene una disposición similar a los Danae británicos es decir al nivel cuatro inglés, esto marca una progresión el nivel tres español parece clase C. el nivel cuatro clase D y el cinco será clase E. Un buen paralelismo. Es por tanto un crucero blandito que no debería exponerse mucho. Características principales: Desplazamiento 6500 tons. (aproximadamente). Armamento: 6 x 152 mm. Velocidad: 30 nudos. Curiosidades: 1) El Reina Victoria Eugenia (futuro Navarra) fue el primer crucero español en ser propulsado por turbinas sin embargo sus sitema de máquinas era del modelo llamado mixto (carbón y petróleo) que resultó ser especialmente malo en este navío que consumía combustible como un demonio, no alcanzaba la velocidad que debía y estaba siempre en el taller. 2) Cuando la forma de gobierno de España cambió el nombre de este crucero cambio también y se renombró como República probablemente por idea de algún enemigo de esta porque como ya hemos dicho era un barco que no andaba nada bien. 3) En los días del alzamiento militar el República estaba en el Arsenal de la Carraca en Cádiz, con las calderas desmontadas y en completo estado de abandono. Como era inutil para navegar se le despojó de sus nueve cañones de 152 mm que se utilizaron como defensas costeras convirtiéndolo en un pecio virtual. 4) En 1937 ante la falta de medios navales se lo remolcó al Ferrol y se le hizo una verdadera reconstrucción que es la que le dio su aspecto remozado y se le dio un nuevo nombre: Navarra 5) A pesar de la reconstrucción y del cambio de calderas la propulsión no mejoró excesivamente. La tecnología y los medios españoles no daban mucho de sí en esas precarias circunstancias y este crucero siguió siendo demasiado lento. Cuando formaba grupo con el Canarias y el Cervera siempre se quedaba atrás y le llamaban en tono de burla él “Sigamos la flota” como una película de Fred Astaire que entonces estaba de moda. Nosotros entendemos que una reforma bien hecha sin las penurias de la guerra le hubiera dado al barco la velocidad que merece y le hemos subido la velocidad a 30 nudos en lugar de los 25 que daba y malamente Nivel Cinco: Galicia https://es.wikipedia.org/wiki/Cruceros_clase_Cervera Vease la mezcla de artilleria britanica, Flak antiaerea alemana y diseño español unica en el mundo ¿Porque?: Como ya hemos expresado la siguiente generación de cruceros españoles eran una cierta versión de los Emerald, es decir la clase E britanica. Una clase que entró en servicio en la flota británica después de la Gran Guerra con los conocimientos aprendidos en esta. La Clase llamada tanto Clase Príncipe Alfonso como Clase Cervera suele incluirse en el Plan Miranda pero en realidad pertenecen a su reanudación. Suspendida con la I Guerra Mundial la construcción naval se reanudo con la ley Cortina de 1922 y se encargaron dos cruceros rápidos (más adelante llegaría un tercero). Contra lo que podáis leer en alguna crónica desinformada los Príncipe Alfonso sí que fueron cruceros de éxito que podían competir con sus pares de las marinas más importantes, en realidad son mejores que los E. y además hay que añadir una circunstancia parecida a lo que hablamos a propósito del Navarra y del Blas de Lezo: El larguísimo servicio de estos cruceros propició reformas muy intensas que podemos decir que separó a los tres componentes de la misma en dos subclases diferentes. Nosotros creemos que el mejor representante es el Príncipe Alfonso que acabó siendo renombrado como Galicia ¿Como?: En lugar de esa extraña combinación de cañones en torres dobles y simples propia del Emerald o del Almirante Cervera el Galicia tiene una distribución clásica con cuatro torres dobles en el eje de simetría, Es bastante rápido, alcanza los 35 nudos lo que es una muy buena marca. Tiene una potente batería de torpedos, una protección antiaérea razonable y su casco con solo dos chimeneas es más sólido que el de su rival britanico. Ademas es mas bonito. Características principales: Desplazamiento 9240 tons. (a plena carga). Armamento: 8 x 152 mm. Velocidad: 35 nudos. Curiosidades: 1) El Príncipe Alfonso, que fue su primer nombre, no se llamaba así por el rey Alfonso XIII como parecen creer algunos sino por su primer hijo y heredero que también se llamaba Alfonso. Este príncipe renunció a sus derechos reales en 1933 para casarse con una mujer plebeya de nacionalidad cubana (Eran otros tiempos) 2) Cuando se proclamó la República el Rey Alfonso se exilió a Italia y fue precisamente en el Príncipe Alfonso donde hizo su amargo viaje cuando el barco regresó a España el gobierno republicano en plena euforia le cambió al barco el nombre por Libertad 3) Durante la guerra civil los tres buques de la clase quedaron en bandos diferentes, el Almirante Cervera en el bando nacional y el Libertad y el Cervantes en el republicano, el Libertad fue de hecho o de derecho el buque insignia de la flota republicana, incluso en las pocas veces que se hizo acompañar del Jaime I. A bordo era figura conocida un capitán de navío soviético llamado Kuznetsov. 4) De forma muy diferente a lo que pasó con el Ejército de tierra o la Fuerza Aérea la ayuda rusa para la marina fue irrelevante. Los soviéticos muy avanzados en campos tecnológicos como los carros de combate o la aviación estaban notablemente atrasados en todo lo referente a la marina de guerra como bien se ve… bueno al contrario de lo que se ve en el juego al que jugamos todos. Es más probable que los asesores rusos y el propio Kuznetsov aprendieran mucho más que lo que enseñaran durante su estancia en la flota de la República. 5) Al final de la guerra el Libertad y su gemelo el Cervantes huyeron con todo barco republicano capaz de navegar a Bizerta (Túnez) Allí estuvieron allí un tiempo y luego fueron devueltos a las autoridades españolas. El Libertad volvió a ser renombrado esta vez con un nombre menos controversial que sus dos anteriores y se lo rebautizó Galicia que es un nombre tan poco polémico que si se hubiese llamado así desde su botadura no se lo hubiese cambiado nunca 6) Como el mantenimiento durante la guerra y después durante su internamiento en Túnez había sido bastante malo los tres cruceros republicanos el Méndez Núñez, el Galicia y el Cervantes estaban en muy mal estado y necesitaban reparaciones en profundidad, haciendo de la necesidad virtud y en medio de un profundo impulso por ampliar la flota se decidió reconstruirlos. La herramienta fue el plan 133 del que hablaremos más adelante. En cuanto al Galicia y su hermano el resultado fue el que hemos descrito. se colocó el armamento en cuatro torres dobles, se mejoró la protección y el enchapado y se les dotó de montajes antiaéreos de origen alemán incluso se les iba a dotar de una catapulta con aviones He 114 7) El Príncipe Alfonso/Libertad/Galicia entró en servicio en octubre de 1927 y fue dado de baja en 1970 después de más de 40 años de servicio siendo el navío construido por españa en los últimos 200 años que ha permanecido más tiempo en servicio. Y probablemente uno de los cruceros más longevos del mundo sino el que más.
  3. 12 points
    INTERMEDIO: LOS CRUCEROS PESADOS Y LA CLASE COUNTY (Una explicación histórica de algo que crees saber pero que a lo mejor no sabes ) Después de haber hablado de la historia del concepto de “Crucero” en la Bola de Cristal dedicada a los cruceros italianos, de su origen, de su nombre y de sus dos primeras categorías, los cruceros acorazados y los cruceros protegidos vamos a explicar un poco de donde viene el concepto de crucero pesado y que significa realmente. Vamos a recordar que inicialmente había unos cruceros diseñados para ser parte de la flota de batalla (los cruceros acorazados) y otros mas pequeños que cumplian funciones de exploracion y ataque al comercio (los cruceros protegidos) En la I Guerra Mundial se demostró que los cruceros acorazados eran perfectamente inútiles y que sin embargo los cruceros protegidos podían prestar buenos servicios. La cosa estaba así los submarinos cazaban mercantes, los destructores cazaban submarinos, los cruceros protegidos que ya entonces se empezaban a llamar cruceros rápidos cazaban destructores… pero ¿quien cazaba cruceros rápidos? La respuesta del Wows es clara… los acorazados. Pero en la vida real había un problema, los acorazados para ser efectivos se reunían en grandes flotas, los acorazados no podían dispersarse por el mundo mundial y hacer frente al mismo tiempo a los acorazados del enemigo. Además los incursores y corsarios se movían rápido, solo los cruceros de batalla eran capaces de desarrollar una velocidad suficiente como para interceptarlos. Pero los cruceros de batalla son tan caros y raros como los acorazados. La solución evidente era usar cruceros rápidos para cazar cruceros rápidos, pero el problema es que las armas que llevaban estos cruceros, cañones de cinco o seis pulgadas (127, 152 mm) son ideales para abatir destructores pero poco eficaces frente a otros cruceros. Un crucero ligero sencillamente no podía parar de forma tajante a otro crucero ligero. En estas los británicos inventaron la clase Hawkins y todo cambio. La idea en si no era tan revolucionaria, tan solo se trataba de ampliar un poco los cruceros tipo Birmingham (Town) y ponerles unos cañones algo mayores subiendo los calibres de seis pulgadas (152 mm) a siete pulgadas y media (190 mm), el diseño se hizo en 1915, antes de Jutlandia y estos barcos que llevaban nombres de conocidos bandidos, digo piratas, digo corsarios, digo capitanes de mar de la época de la reina Isabel I de Inglaterra, estos barcos empezaron a entrar en servicio en 1919, después de la guerra y le trajeron al Reino Unido un montón de sinsabores. ¿Por qué sinsabores? Porque como ya habían hecho antes con el Dreadnought habían inventado sin quererlo una categoría de barco potente que sus rivales podían copiar y usar para poner en jaque las comunicaciones británicas. Así que en el tratado de Washington (1922) los negociadores británicos hicieron todo lo que estuvo en su mano para evitar que el concepto se les escapase de las manos y restringirlo lo más posible. Los británicos necesitaban muchos cruceros pequeños porque tenian muchisimas posesiones dispersas por el mundo. Si permitian que otras flotas construyesen cruceros pesados muy potentes estos cruceros podrían vencer sin problemas a estos pequeños cruceros británicos. Por eso en la conferencia se estipuló que los cruceros con cañones de 8 pulgadas (203 mm) (calibre que se había demostrado balisticamente ideal para este desempeño) no podían desplazar más de 10.000 toneladas. El crucero tipo Washington acababa de nacer. Los primeros en recoger el guante fueron los japoneses que diseñaron la clase Furutaka y después los Aoba. Los británicos se asustaron. Los modelos japoneses eran notablemente buenos, mejores que los suyos. Una vez más como en tiempos de la Marina Imperial Alemana los británicos se sintieron amenazados. Y la respuesta británica fue la misma que entonces tirar de músculo industrial y abrumar al presunto enemigo con sus números. Así se construyó el conglomerado de diseños de Cruceros Pesados que se conocería como la Clase County compuesta por cuatro subclases que sumaron un total de 15 buques que se lanzaron en un periodo de tiempo brevísimo de 1924 a 1926. Entre la puesta en quilla y la terminación de cada uno de estos cruceros pasó una media de solo tres años. Estos datos asombrosos ponen de relieve la potencia de la construcción naval británica en aquella época. Después de esta hazaña no volvieron a construir un solo crucero pesado nunca más. Las subclases fueron Clase Kent: medianamente protegidos un poco lentos: (5 buques británicos + 2 australianos) Clase London: Más rápidos peor protegidos (4 buques británicos) Clase Norfolk: Más grandes (2 buques construidos, 2 anulados) Clase York: Más pequeños, solo seis cañones (2 construidos, 3 anulados) La detención de la construcción de las clases Norfolk y York vino por culpa de la Conferencia de Londres que versó exclusivamente sobre cruceros y que además del límites en el tonelaje puso también límite en la cantidad de cruceros pesados. A los británicos se les permitía tener 15 cruceros pesados, como ya tenían 15, tuvieron que parar de construir Una última cosa. Quizás algún listillo oyendo como todas las potencias habían dado de baja muchos buques relativamente modernos como consecuencia de todos estos tratados se pregunta porque España no compró a precio de ganga alguno de estos barcos desechados. Por ejemplo algún acorazado de la clase Iron Duke que se dio de baja en 1929 nos hubiese venido bien, o algún Orion en 1920, o el Lion o el Tiger. La respuesta es que el tratado prohibía expresamente vender a otras marinas los barcos que se dieran de baja como resultado del tratado. Así se evitaba una proliferación de acorazados “low cost” Como último dato diremos que los cruceros pesados resultaron exitosos en la tarea para la que habían sido diseñados. Sin los cañones del Exeter se hace complicado pensar como hubiese podido detenerse las rapiñas del Graf Spee. Sin el Norfolk y el Suffolk la historia del Bismarck hubiese sido muy diferente. A su vez, los cruceros japoneses demostraron perfectamente su capacidad para adueñarse del mar expulsando a los destructores y cruceros ligeros enemigos. Luego los portaviones lo cambiarían todo. Pero esa es otra historia
  4. 12 points
    Nivel Uno: Pizarro Clase Pizarro ¿Porque?: Es probable que si se inserta una rama española en la rama europea no haya nivel uno ni tampoco nivel dos y que ambos huecos queden cubiertos uno por ese gracioso cañonero polaco y el dos sea siempre un barco austrohúngaro. Pero nosotros optamos por presentar una rama completa. En este sentido la elección del Pizarro es coherente con el tipo de barcos por los que apuesta WG para su nivel uno. Es más, apostando por la idea de que los barcos españoles hasta el nivel siete se parecen a los británicos tenemos lo que fue una especie de copia de los Black Swan que son el nivel uno de la Royal Navy ¿Cómo?: Asignados como cañoneros en 1941 los barcos de esta clase pasaron luego a llamarse fragatas, no en el sentido moderno de la palabra sino siguiendo la nueva terminología británica de barcos de escolta. En principio iban a ser barcos antiaéreos pero como hubo que apañarse con los materiales de los que disponía la armada acabaron montando los cañones de 120 mm que eran la artillería secundaria del Canarias y los sistemas de máquinas británicos de preguerra similares a los de los destructores Churruca. Así que ni por velocidad ni por armamento fueron verdaderas fragatas . Como cañoneros resultaron útiles, fiables y sobre todo baratos Características principales: Desplazamiento 2123 tons. (aproximadamente). Armamento: 6 x 120 mm. Velocidad:20 nudos. Curiosidades: 1) Los primeros de estos barcos se entregaron en 1943 en plena guerra mundial con carestías de todo tipo así que el armamento principal que se les fue instalando era provisional y fue una amalgama de cañones de diferente calibre hasta que fueron llegando los cañones de 120 mm 2) El Pizarro tuvo una entretenida vida con misiones tan variadas como servir de protección a Franco cuando pescaba en el Azor, llevar de paseo al rey de Jordania, traer las reliquias de San José de Calasanz desde Italia y como última misión evacuar a los españoles que huían en desbandada del desastre que resultó ser la descolonización de la Guinea española. En esta última tarea se le rompieron las máquinas y tuvo que ser remolcado por el poderoso Canarias hasta Monrovia y luego ya por un remolcador hasta Las Palmas. Dado la gravedad de la avería se le dio definitivamente de baja. Nivel Dos: Reina Regente https://es.wikipedia.org/wiki/Reina_Regente_(1910) ¿Porque?: Este nivel está reservado para el modelo de crucero llamado “cruceros protegidos” . En la bola de cristal de los cruceros italianos explicamos con amplitud en qué consiste este tipo. Baste decir que son buques con poco blindaje y por tanto relativamente rápidos, armados con pequeños cañones. El Reina Regente es un crucero protegido clásico ideal en este nivel. ¿Como? Es bastante parecido a la mayor parte de sus posibles rivales, quizás un poco más lento de lo normal pero bastante bien armado y relativamente bien protegido. Desde luego mucho más acorde al nivel que sus contrapartidas italiana y francesa que sencillamente no encajan. Características principales: Desplazamiento 5781 tons. (aproximadamente). Armamento: 10 x 150 mm. Velocidad: 20 nudos. Curiosidades: 1) El primer plan efectivo de construcción naval del siglo XX fue el plan Maura- Ferrándiz (el primer nombre corresponde al jefe del gobierno y el segundo al ministro de marina) en este plan las estrellas eran los acorazados de la clase España. Pero se reservaron unos fondos para acabar de construir por fin este navío cuya construcción venía de lejos. 2) El Reina Regente se puso en quilla en 1896 antes de la guerra con los Estados Unidos, no se botó hasta 1906 no se terminó hasta 1910, es decir un periodo larguísimo incluso en términos españoles. Fue el único crucero español construido en un periodo de casi tres décadas 3) El Reina Regente se llamaba así en honor de otro crucero del mismo norte que se hundió de forma catastrófica en 1895. Este naufragio dio pie a muchas historias y alguna leyenda, la mejor la del perro Terranova que fue el único superviviente. Algun dia la contaremos. 4) En la Bola de Cristal de Cruceros de Batalla Alemanes hablamos de la mítica congregación (revista) naval de Spithead. En esta sensacional parada nuestro representante fue este crucerito chiquito pero digno. A bordo estaba Mateo Mille, magnífico marino cuya obra “Historia naval de la gran guerra”no puede faltar en la biblioteca de ningún aficionado a la historia militar naval. Nivel Tres: Blas de Lezo https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Blas_de_Lezo Casco A. Casco B (Con cambios que se introdujeron en su gemelo el Mendez Nuñez) ¿Porque?: En el nivel tres se encuentran un tipo de crucero que es el tránsito del crucero protegido al ligero. Corresponde a barcos diseñados justo antes de la gran guerra con una idea poco clara aún de las tareas que acabarian desempeñando. Una de las propuestas era la clase británica “C “ que correspondia a cruceros muy pequeños cuyo fin principal era mantener a raya y lejos de la linea de acorazados a los destructores enemigos para evitar que la atacaran con torpedos. Los equivalentes españoles fueron la clase Blas de Lezo que eran muy parecidos. A pesar de este tipo de buques se mostraron muy vulnerables los británicos los consideraron exitosos y perseveraron en su construcción haciéndolos cada vez más grandes ¿Como? Es un barco muy frágil con muchos cañones pequeños de tiro rápido es decir un caza destructores. Es un barco apropiado para el nivel tres que se debe jugar con mucho cuidado, casi como destructores grandes. Tiene un cañon mas que el Caledon (El nivel 3 britanico) que se hará de agradecer mucho. Características principales: Desplazamiento 6312 tons. (a plena carga). Armamento: 6 x 152 mm. Velocidad: 30 nudos. Curiosidades: 1) Estos cruceros rápidos se autorizaron por medio del segundo plan efectivo de construcción naval, el llamado plan Dato-Miranda de 1914. Este era un plan verdaderamente ambicioso e incluía lo que hubiesen sido las estrellas de nuestra flota, los acorazados Clase Victoria Eugenia, además de cruceros ligeros, destructores y submarinos similares a los que los británicos estaban construyendo por aquel entonces. Por suerte o desgracia el estallido de la Gran Guerra lo cambió todo. Los proyectistas ingleses volvieron a su país y todo el envío de materiales se bloqueo así que la construcción se detuvo en seco (nunca mejor dicho) Dejando en el dique (literalmente) un crucero clase Town a medio construir y dos cruceros clase C en parecida circunstancia. Pasada la guerra todos los navíos en proyecto o construcción ya estaban anticuados. No obstante se reanudó en términos mucho más restringidos dando paso a unos pocos cruceros, destructores y nuestros primeros submarinos 2) El Blas de Lezo corrió la misma suerte de muchos barcos de la Armada es decir embarrancar y hundirse. En este caso, afortunadamente, sin víctimas. El modelo del Blas de Lezo que presentamos corresponde a este buque en concreto antes de las muchas modernizaciones que sufrió su gemelo 3) El gemelo del Blas de Lezo, el Méndez Núñez sufrió tal grado de modificaciones que prácticamente se convirtió en un modelo de barco diferente. En realidad tan distinto y peculiar que creemos que debería recogerse en la categoría de barco premium. Ya hablaremos de él.
  5. 9 points
    Joaquin Rodrigo es más que el concierto de Aranjuez. Musica de fondo impagable Intermedio Los proyectos Como ya hemos visto el bando nacional comprendió inmediatamente la importancia de la guerra naval. En principio sus esfuerzos se dirigieron a poner en servicio toda cáscara capaz de navegar. Después, en septiembre de 1938 cuando la victoria ya empezaba a parecer segura el gobierno del bando nacional empezó a redactar en Burgos unos planes muy ambiciosos para la expansión de la armada española. Cuando el Almirante Moreno se convirtió en ministro de Marina decidió concretar este plan mediante la Ley de Construcción Naval de 8 de septiembre de 1939 Es decir se publicó justo cuando empezó la Guerra Mundial que ya condenaba todo el plan al fracaso. Lo cierto es que sobre el papel era un plan magnífico, terriblemente ambicioso, con toda clase de navíos modernos, acorazados rápidos, destructores eficientes y sobre todo un tipo de barco que había demostrado ser utilísimo en la flota nacional pero que las flotas de las potencias del Eje estaban abandonando. Los grandes cruceros pesados. Es raro que Italia y Japón que habían estado en la vanguardia de la construcción de cruceros pesados de repente dejaran de construirlos. Precisamente en 1938 cuando el plan empezaba a perfilarse los japoneses terminaban el Chikuma, su último crucero pesado. Los italianos habían terminado el Bolzano en 1933 y los alemanes construían con desgana los Hipper hasta tal punto que los dos últimos de la clase, el Lutzow y el Seydlitz no llegaron a terminarse jamás. Pero España había quedado encantada con el rendimiento del Canarias y quería más y además lo quería más grande.. Una gran flota necesita una gran infraestructura. Esa era la otra parte de la Ley y esa parte resultó casi exitosa. Era toda una revolución, se apostaba por abandonar el modelo de construcción britanico y pasar a un nuevo proveedor y un nuevo modelo tecnológico. Así que se liquidó la vieja unión con los británicos y se rescindió el contrato con la SECN y se creó una sociedad totalmente estatal para la construcción de buques de guerra, con el tiempo se llamaría Empresa Nacional Bazán que es la base de la actual Navantia. La dependencia de la Gran Bretaña que para bien o para mal había durado treinta años llegaba a su fin. El plan era ser más independientes oscilar entre varios proveedores, al menos Alemania e Italia y acabar, al final, sacando proyectos propios. Pero el plan fracasó, no porque estuviera mal concebido, o más bien no solo, sino por los sucesos externos. Igual que la Primera Guerra Mundial arruinó el primer y segundo plan de construcción naval, el estallido de la Segunda Guerra Mundial hizo fracasar este proyecto. El colapso de las potencias del Eje dejó a España sin sus proveedores y la situación financiera empeoró de tal manera que no hubo recursos disponibles. Quince años más tarde volvería a la dependencia de un solo país, los Estados Unidos, pero la idea subyacente si que permanecerá en la memoria y a la larga dará sus frutos. Volviendo al tema del gran crucero que España quería y que la Ley de Construccion naval de 1939 llamaba "Cruceros Protegidos" Las autoridades navales solicitaron proyectos, primero la SECN elaboro algunos, después se pidió expresamente a los italianos que hiciesen propuestas. Vamos a ver algunas de las más interesantes Los modelos Ansaldo: (Italia) Los italianos fueron muy metódicos se inspiraron en lo que sería el casco de un crucero pesado tipo Zara ampliado en el cual la diferencia máxima era el armamento que principal se podía montar de tres maneras diferentes: -Modelo 1. Proyecto Ansaldo VIII-203: “El Super-Zara”. Básicamente un Zara más grande con ocho cañones de 203 mm en cuatro torres dobles. Es un modelo muy clásico que recuerda mucho a la clase Hipper. También podemos decir que es un Canarias más moderno y poderoso -Modelo 2: Proyecto Ansaldo IX-203: “El Mini-Littorio”. Podríamos decir que es un Littorio más pequeño. Nueve cañones de 203 mm en tres torres triples. Esta es la linea mas americana, más moderna en cierto sentido. -Modelo 3. Proyecto Ansaldo XII-152: El Gran crucero ligero. Es decir, imitando también a los americanos en cuanto al crucero ligero gordo, el tamaño y el porte de los cruceros pesados con el armamento de los crucero ligeros, cañones de 152 mm en cuatro torres triples Estos tres modelos de cruceros son notoriamente buenos y son una continuación natural del desarrollo naval italiano sobre unidades de gran tamaño. Los modelos SECN Los acorazados de bolsillo alemanes causaron sensación en su tiempo y causaron una gran impresión en las autoridades navales españolas a las que les gustaba su línea futurista y su gran pegada. Los acorazados de bolsillo habían tenido como problema el límite de tonelaje pero suprimiendo este las oficinas de diseño alemán llegaron a navios solo podemos describir como cruceros de batalla que eran la clase O que nunca llegó a construirse. La Sociedad Española de Construcción Naval (la SECN) realizó sus últimos proyectos inspirados por estos diseños alemanes Se apuntaron tres opciones diferentes de armamento -Modelo 1. El Gran Super Crucero Pesado: Un casco grandote con nada menos que cuatro torres de 203 mm. Este era un modelo tremendamente poderoso y por lo mismo muy caro y dificil de construir -Modelo 2. Cañones de 280mm: A principios de 1943 por orden de Hitler se abandonó la reparación del Gneisenau que estaba muy averiado y se le desmontó la artillería que acabaría usándose como artillería costera. Sin embargo, dado que la artillería principal es una de las partes más caras de un barco, los españoles se interesaron por la posibilidad de adquirir las dos de las tres torres de este buque que aún eran funcionales y montarlas en su supercrucero. -Modelo 3. Cañones de 305 mm: Para ahorrar en cañones había una tercera posibilidad. Los cañones de 305 mm del acorazado Jaime I que se habia hundido por una explosion interna en la base de Cartagena estaban también disponibles. En este caso podrían montarse tres torretas dobles Al cabo ninguno de estos proyectos se concretaría en nada pero todos fueron ampliamente documentados y estudiados y llegaron a una fase de desarrollo apenas inferior a lo que hubiese sido su puesta en grada. Estos proyectos son además diseñados para España y más realistas que muchas cosas que se ven en el juego Una última cosa. En la previsión del Almirante Moreno estos super cruceros solo eran el recurso definitivo cuando las cosas se ponen difíciles y no modelos “todo-uso” Por eso, en principio, solo se preveía construir dos, el grueso de la construcción naval iban a ser cruceros ligeros (12) y destructores (52). Es decir una configuración lógica para proteger el tráfico mercante español. En los tipos de cruceros ligeros había algunos diseños muy atractivos (para el año 1939 recuérdese) cómo este proyecto 124 de crucero ligero con diez cañones de 152 mm ¿Lo veremos en el juego algún día? Quien sabe
  6. 9 points
    Buena música española. Nivel Seis: Aragón (diseño 904) Casco A referido al diseño 904 Casco B con una modernizacion inspirada en las modernizaciones del Navarra, Galicia y Canarias ¿Porque?: Aunque los diseños county son muy convencionales eso no significa que los diseñadores británicos no fuesen creativos, es sencillamente que los consejos de compra compuestos de burócratas, políticos y almirantes optaron por las soluciones más tradicionales, pero hubo una enorme cantidad de diseños para las clases de los County, torres dobles, triples, tres torretas cuatro… Algunos de estos diseños se crearon específicamente para otros países, pero solo los diseños para España llegaron a construirse, ¿por qué? Porque como ya hemos hablado España contaba con la ventaja de tener astilleros propios aunque controlados por los británicos. Por tanto los barcos construidos por España no contaban para el balance del tratado. Entre todos los diseños que le ofrecieron a España el elegido fue el 924 que dio lugar a la clase Canarias pero podría haber sido otro. En concreto había diseños como el 868 o el 904 que nos hubiese venido bien. Eran modelos más pequeños que el Canarias y con solo tres torres en lugar de cuatro. Es decir más baratos. ¿Como?: Es un tipo similar a los York pero más modernos y mejorados. El Exeter que está en el juego es un nivel cinco pero ha sido a costa de perjudicar su jugabilidad. Un barco de este tipo sería perfectamente equiparable al Aoba. Baja detectability, con torpedos algo más cortos y mejor artillería Características principales: Desplazamiento 9000 tons. (aproximadamente). Armamento casco A 3x2 de 203 mm 6x1 de 101,6 mm AA 6x1 de 40 mm AA pompom 4x3 lanzatorpedos de 533 mm 2 lanza cargas de profundidad Armamento casco B 3x2 de 203 mm 6x1 de 120 mm DP 6x2 de 37 mm AA7x4 y 4x1 de 20 mm AA 2x3 lanzatorpedos de 533 mm 1 varadero lanza cargas de profundidad Velocidad: 34 nudos. Curiosidades: 1) La clase Canarias iba a estar compuesta por tres barcos, uno por base principal (Ferrol, Cádiz, Cartagena) pero al final se terminaron dos y con suerte. Quizás en un modelo más reducido nos hubiésemos permitido tres. El navío no construido tenía el nombre provisional de Ferrol. 2) Para asignar nombre hemos seguido la idea de utilizar nombres de regiones españolas. Le hemos adjudicado el nombre de Aragón que fue atribuido a un antiguo crucero protegido. En el momento en que este posible barco hubiese entrado en servicio el nombre acababa de quedar libre porque el barco de transporte de tropas que lo detentaba acababa de ser dado de baja (1928) Nivel Siete: Canarias https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Canarias El Canarias en su modelo definitivo El aspecto del diseño inicial britanico en una vista artisitica Los planos del modelo britanico El Canarias segun salio de los astilleros del Ferrol ¿Porque?: Que el Canarias iba a estar en esta lista lo sabían hasta los chinos. El sentido de esta rama es el Canarias. Ahora bien, si el Canarias es un nivel siete o un nivel seis ya no es una cuestión tan pacífica. La clase Canarias se autorizó por el tercer plan efectivo de reforma de la flota, el Plan Primo de Rivera-Cornejo. Este tercer plan fue el más logrado y dio pie a dos de las clases más celebradas de la Armada Española, los cruceros clase Canarias y los destructores clase Churruca. Por supuesto ambos proyectos eran diseños británicos y ambos estaban basados en clases de la Royal Navy los destructores clase Scott y los cruceros clase County. Y aqui esta el problema, los tres county presentes en el juego son niveles 5 (el Exeter) y Seis (el Devonshire y el London) ¿No debería ser el Canarias un seis? Hay argumentos en los dos sentidos pero nosotros nos inclinamos por darles el nivel siete. Como ya sabemos la Navy interrumpió la construcción de cruceros pesados en 1930 cancelando incluso las dos últimas unidades de la clase Norfolk. En nuestro juego WG los soluciona introduciendo en nivel siete al Surrey que es un Norfolk mejorado, no por casualidad Surrey es el nombre de la primera unidad cancelada de la clase Norfolk. Dado que los Canarias se pusieron en quilla en época similar a los Norfolk y que no se acabaron hasta 1936 es claro que pertenecen a un nivel superior. La segunda razón y más importante es que el Canarias estuvo en servicio hasta 1970. En ese tiempo fue renovado en varias ocasiones de un modo casi exhaustivo. Todas esas modernizaciones lo ponen muy por encima del barco diseñado en 1926 ¿Como?: Si en algo No debe parecerse el Canarias a sus primos ingleses es en el corto alcance de sus cañones y algo en lo que sí que debe parecerse es en tener una poderosa antiaérea. Es un crucero clásico del estilo que entró en juego con el alemán York. Vulnerable pero con un cierto aguante, con una buena pegada y cuya especialidad deberían ser los cruceros ligeros Características principales: Desplazamiento 13.500 tons. (aproximadamente). Armamento: 8 x 203 mm. Velocidad: 33 nudos. Curiosidades: 1) Estos cruceros aparecen en los manuales como diseñados por el mítico ingeniero naval britanico Philip Watts (el creador del Dreadnought) en realidad su conexión con este y otros proyectos es bastante laxa, digamos que era el jefe de la oficina de diseño y que este y otros pasaban por sus manos. 2) Aunque el Baleares y el Canarias se habían botado en 1931 (un mes y poco después de la proclamación de la República) en julio de 1936 aún no habían entrado en servicio. Básicamente por motivos políticos. Así que cuando el alzamiento militar triunfó en la base del Ferrol los alzados obtuvieron como inapreciable botín estos dos hermosos cruceros a estrenar. Como la carencia de medios navales en el bando nacional era absoluta hubo una verdadera fiebre por poner en estado operativo estos buques. El 13 septiembre ya estaba en servicio con artillería secundaria de ocasión y sin artillería antiaérea.Fue inmediatamente enviado al estrecho a levantar el bloqueo del Ejército de África, allí se tropezó con el destructor Almirante Ferrandiz, le impactó a 16 km y lo remato a 20 km en una andanada casi imposible. Los británicos viendo estos disparos desde Gibraltar y sabiendo que la dirección de tiro prevista que era de origen holandes no había sido instalada creyeron que se había instalado una dirección de tiro alemana moderna. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es la dirección de tiro fue improvisada mediante una tremendisima “ñapa” que los oficiales de a bordo habían montado cojiendo cosas de aquí y allá. Todo un homenaje al supremo arte de la chapuza española, nuestra máxima contribución a la tecnología armamentística mundial. 3) Durante la Segunda Guerra Mundial el Canarias salió a todo trapo de su base capeando una tormenta para buscar posibles supervivientes del acorazado Bismarck. Como la zona estaba plagada de barcos británicos con sed de sangre que buscaban al crucero Prinz Eugen fue una misión de riesgo. El Canarias navegaba a toda velocidad con todas las luces encendidas y la cubierta pintada de rojo y amarillo. Por desgracia solo encontraron dos cadáveres. 4) En 1950 hubo un plan, el llamado plan 66 (mal numero) para convertir al Canarias en un portaaviones ligero, luego se pensó en el recién adquirido pecio del crucero Trieste. Al final la orden 66 no se ejecutó. 5) Durante la crisis con Marruecos en el año 56 España utilizó probablemente por última vez en su historia la llamada “política del cañonero” enviando al Canarias con una fuerte escolta a amenazar el puerto de Agadir. La amenaza funcionó y España obtuvo importantes bazas negociadoras. 6) El ,Canarias sufrió muchísimas reformas en casi todos sus apartados. Especialmente la artillería antiaérea, por culpa de tanto cambio el Canarias era el barco del mundo que uso más calibres artilleros diferentes en servicio, 20, 37. 40, 120, 203 7) El Canarias se dio de baja el 17 de diciembre de 1975 después de 39 años de servicio. En aquel momento era el último de los cruceros tipo Washington en servicio en el mundo. No se conservó como buque museo.
  7. 8 points
    Especialidades históricas de los cruceros españoles En otras Bolas de Cristal (especialmente en la dedicada a los cruceros italianos) hablamos de la historia de los cruceros.Recomendamos repasarla. Baste recordar que a principios del siglo los acorazados eran las estrellas y que los cruceros se conciben como una especie de escuderos suyos así que la prioridad son los dreadnought Además como España está poco avanzada va a precisar de ayuda extranjera para construir sus buques de guerra. Esta ayuda había venido casi totalmente de Inglaterra y de Francia en condiciones de una cierta paridad. Pero el plan Ferrándiz es un plan integral , no se reparte, hay una oferta italiana, una francesa y una británica y esta última tenía un as que la hizo irresistible. Una agrupación de las mejores firmas británicas de construcción naval ( Armstrong, Vickers, John Brown & Co) formaron sociedad con un grupo de inversores españoles y crearon la S.E.N.C (Sociedad Española de Construcción Naval) esto daba la garantía de que los barcos se iban a construir en España y que los astilleros españoles iban a recibir la deseada transferencia de tecnología. También iba a significar que a partir de ese momento (1907) todos los barcos construidos en España para la Armada van a tener un absoluto sello británico y serán, hasta cierto punto, versiones de buques de la Navy. Esto en referencia a los cruceros nos proporciona una ventaja respecto a otros países y es que los cruceros españoles en una forma solo comparable a la de los británicos y alemanes encajan en los niveles del Wows con facilidad. Especialidades en el juego de los cruceros de la Armada La nueva moda de Wows es añadir “cosas” especiales a las nuevas ramas. Es una idea interesante. En la rama francesa vimos las aceleraciones de motor y de recarga de la artillería principal como elemento propio. En la italiana la munición SAP y el “Humo italiano” ¿Cual podría ser la especialización española? Esto se lo dejamos a WG Nosotros queríamos que la especialización fuese que sean buenos que tengan buena puntería y que se muevan bien . Pero algo que hay que destacar es que nuestros cruceros tuvieron en general vidas larguísimas y fueron remozados y reconstruidos y vueltos a modernizar otra vez. Cuando el Canarias se jubiló en 1975 era el último de los cruceros tipo Washington en servicio. Eso significa que todos tuvieron realmente un nivel apreciable de defensa antiaérea y eso se debería reflejar. Otra cosa es la puntería, nuestros cruceros realizaron algunas buenas hazañas de precisión. Esto combinado con la larga duración de su servicio debería reflejarse en un buen sigma y una buena dispersión
  8. 5 points
    TIMETOBEBESTONCIS Ni idea, antes que pregunten. Me dice que se activo.
  9. 4 points
    Soy yo o se nos está yendo de las manos el farmeo para conseguir contenido gratis dentro del juego?. Cienmil misiones y directivas entre astilleros, campañas, misiones de combate... Le hecho un ojo al apartado misiones y empiezo a pensar en que mejor pido paguita a WG directamente porque ya estoy trabajando para ellos de facto. Farmeo para conseguir el camo gótico del Bismarck: Misiones concatenadas y excluyentes. Esto no se hace en 4 partidas Farmeo para el Astillero del Anchorage: 2 meses pillao por los webos haciendo directivas con acceso programado y misiones nada casual-friendly Campaña para los camos de T9, a repetir las primeras misiones de cada directiva hasta conseguir las estrellas. La primera directiva es un coñazo, habiendo tenido que jugar 35 o 30 batallas para sacarla en t2 y 3 Está bien que WG añada contenido gratis regularmente, pero en los últimos tiempos se están pasando un poco con tanto farmeo. Parece el evento del Puerto Rico pero cobrado a plazos. Han tenido tiempo para pulir la fórmula y les interesa tenerte ahí enganchao durante meses simplemente completanto misiones. Y aún me faltan las 13 misiones de mejoras legendarias. Pffff... esto es peor que la heroína, habrá que pensar en romper este círculo vicioso.
  10. 4 points
    ¡Hola! A ver, nos estamos quejando de que tenemos que jugar para que nos den algo gratis? hola?? No se, ya lo he comentado más de una vez cuando más gente se quejó de que había muchas actividades. Creo que a ninguno nos obligan a jugar si o si para conseguirlas. Para mi que haya tantas cosas variadas, me gusten o no, es un aliciente por que siempre puedo hacer algo más que "solo" aleatorias. Y si no me gusta pues me esfuerzo 0 en conseguirlas, como me paso con los cruceros soviéticos. ¿Que no quiero el Anchorage? Pues no me preocupo ni pago por hacer directivas. ¿Que no quiero nuevas ramas de acorazados yanques? Pues otro tanto. Parece mentira que nos estemos quejando por que nos pidan jugar, sea más o menos tiempo el que haya que invertir, para daros cosas gratis. Si no siempre queda pagarlo. Pero al menos te dan la opción... Saludos
  11. 4 points
    En septiembre podrás leer nuestro portentoso informe sobre cruceros españoles. Bola de Cristal: Cruceros españoles Tal como esta hecho tenemos mejor linea histórica que los italianos. Nosotros no tenemos un barco extranjero en la linea, ni fistros duodenales metidos con calzador Y los tier 8 y 9 italianos son diseños hechos... para España.
  12. 3 points
    Buques de guerra Cruceros. Abril 10 2020 89 Prefacio sobre los comentarios en el artículo anterior. La Siguiente línea tenemos cruceros ligeros británicos del tipo Leander. En la transcripción rusa, por alguna razón, el tipo se expresó como "Linder", pero si observa las leyendas y los mitos de la antigua Grecia, el carácter Λέανδρος en la traducción se llamaba Leander. Después del final de la Primera Guerra Mundial, después de descansar y compartir los frutos de la victoria, los británicos pensaron seriamente en la modernización de su flota. Decir que Gran Bretaña tenía escasez de cruceros ligeros es imposible. Había suficientes barcos. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, quedó claro que los cruceros como el Danae y el Caledon, por supuesto, seguirían sirviendo, la única pregunta era cuán efectivo eran. Los barcos más antiguos de antes de la guerra eran obsoletos. Repito, los británicos tenían suficientes barcos, no era difícil mantener una colonia bajo control. Y por lo tanto, para nuevos proyectos, los diseñadores se plantaron solo en 1928, cuando la maldición del Tratado naval de Washington ya se había derrumbado sobre las cubiertas. Y sobre la base de sus proyectos, crearon un nuevo barco, un crucero ligero, cuya serie tradicionalmente lleva el nombre de héroes mitológicos. Por cierto, si está interesado, consulte la historia del Leander mismo. No estaría muy dispuesto a servir en un barco así. La clase "Leander" se construyeron 5 unidades.El Leander,el Orión,el Aquiles,el Ajax y el Neptuno. Con el Neptuno no es del todo lógico, sigue siendo el griego Poseidón en la mitología romana. Y, por cierto, el único que no fue destruido por torpedos, sino que se hundio en un campo minado. ¿Cuál es el Leander en la historia de los barcos británicos? Este es el comienzo de un gran y espectacular viaje. El crucero, que se convirtió en el primer barco de un tipo realmente nuevo. En primer lugar, el Leander se convirtió en el primer crucero de diseño moderno con artillería de torreta de varios cañones del calibre principal y con una aviación que fueron establecidas en el proyecto. El énfasis principal en el diseño del Leander no estaba en el poder de las armas o el logro de una alta velocidad, sino en aumentar la navegabilidad y el alcance de crucero. Los diseñadores buscaron hacer del crucero una plataforma de artillería estable, y tuvieron éxito. El Leander generalmente se parecía más a la escolta de escuadrones y a los cruceros de trabajo como parte de unidades que consisten en barcos de diferentes clases. Y hubo otra instalación del Almirantazgo. Dos nuevos cruceros ligeros tuvieron que resistir con éxito a cualquier crucero enemigo (incluso pesado). Por cierto, durante la guerra este enfoque se justificó por completo durante las operaciones en los océanos Pacífico e Índico. La flota británica, según los cálculos realizados después de la Primera Guerra Mundial, necesitaba 75 cruceros. 45 para la protección de las rutas marítimas de comercio y suministro, 15 para la defensa de las costas de Gran Bretaña, 15 para las operaciones en el Pacífico. El imperio, aunque todavía era fuerte, pero la puesta de sol ya no estaba muy lejos. Especialmente en términos de finanzas. Por lo tanto, los primeros pasos para crear una nueva flota de cruceros fueron los cruceros "ligeros" del tipo "Exeter", que resultaron ser aún más pequeños que los cruceros del acuerdo de Washington y los "Leander", que se convirtieron en imágenes reducidas del "Exeter". En general, más barato y más eficiente. Es una paradoja, pero el Leander fue una solución ideal sobre el tema "Cómo salir de los acuerdos de Washington". Tenía casi todo lo que necesitaba para un barco diseñado para realizar tareas como patrullar, escoltar y vigilar. Los británicos lograron aumentar el poder de la planta de energía, para finalizar con un buen blindaje y los aviones. Se suponía que la armadura debía proteger contra proyectiles de destructores de 120 mm a una distancia de más de 35 cables y desde proyectiles de cruceros y acorazados de 152 mm, a distancias de 50 a 80 cables. Para la autonomía de las acciones en comunicaciones, se agregó un segundo avión y la catapulta se fortaleció bajo el biplano de reconocimiento de biplano Fairy IMF. Una novedad en los sistemas de defensa aérea fueron las ametralladoras antiaéreas Vickers Mk.III de 12,7 mm. Se suponía que los cañones de 102 mm proporcionarían defensa aérea de largo alcance contra los torpederos y bombarderos, y las ametralladoras funcionarían con éxito contra los aviones de ataque y los bombarderos de picado. Los barcos clase Leander fueron los siguientes: Desplazamiento. Estándar: 6985-7270 t, completo: 8904-9189 t. Longitud 159,1 / 169 m. Manga 16,8-17 m. Calado 5,8-6 m. Motores 4 TZ Parsons, 72000 litros de fueloil Velocidad 32,5 nudos. Rango de crucero 5 730 millas náuticas a 13 nudos. Tripulación 570 hombres. Armamento. Calibre principal: 4 × 2 - 152 mm / 50 Mk XXIII. Calibre auxiliar: 4 × 2 - 102 mm / 45. Artillería antiaérea: ametralladoras Vickers 3 × 4 de 12,7 mm. Armamento de torpedos : 2 × 4 tubos de torpedos de 533 mm. Grupo de aviación: 1 catapulta, 1 hidroavión. Blindaje: - correa: 76 mm; - travesías: 32 mm; - cubierta: 32 mm; - ciudadela: hasta 89 mm; - torres: 25 mm; - Barbetas: 25 mm. Por supuesto, con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la composición de las armas comenzó a cambiar. El Leander en junio de 1941 se quito la catapulta, en lugar de la cual se instaló una bateria antiaérea cuadruple de 40 mm Vickers. Luego se devolvió la catapulta, pero 5 cañones de 20 mm del Oerlikon fueron colocados a través del barco. A mediados de 1942, se instaló un radar en el barco, y a principios de 1943 la catapulta y el equipo de la aeronave finalmente se desmantelaron, agregando cuatro ametralladoras Oerlikon de 20 mm más a la defensa aérea del barco. En 1942, el Aquiles perdió todas las armas universales de 102 mm, pero varias ametralladoras de 20 mm fueron reemplazadas temporalmente. Pero durante la modernización de 1943-1944, el crucero recibió una batería completa de defensa aérea: - 4 instalaciones universales unidas de 102 mm; - 4 cañones antiaéreos de cuatro cañones de 40 mm; - 5 ametralladoras gemelas y 6 ametralladoras Oerlikon de 20 mm. Al igual que el Leander, se desmanteló una catapulta y una torre de calibre principal dañada, se instalaron equipos de radar y una nueva central de combate. En la primavera de 1941,el Neptuno recibió tres ametralladoras adicionales de 12,7 mm, tres armas antiaéreas de 40 mm y un radar. El "Orion" también perdió en agosto de 1941 la catapulta de aviación y, a principios de 1942, todas las ametralladoras de 12,7 mm. En cambio, se instalaron 2 cañones antiaéreos Vickers cuádruples de 40 mm,y las ametralladoras Oerlikon de 20 mm y un radar. El "Ajax" sobrevivió al reemplazo de una catapulta por una más larga, en 1940 recibió su radar para detectar objetivos aéreos, y en mayo de 1941 la catapulta, las grúas de hizar los aviones fueron eliminados por completo. En cambio, tradicionalmente se agrego un cañon cuadruple de 40 mm de Vickers. En febrero de 1942, se instalo un cañon cuadruple de 40 mm y 6 ametralladoras individuales de 20 mm de Oerlikon. ¿Suficiente en general? Por supuesto que no. Pero definitivamente fue más de lo que tenia. Solo unas pocas palabras más sobre el casco. El casco tenía un diseño de medio tanque con la proa "popa de arrastre" y la popa de crucero. Una característica distintiva de la silueta, que le da singularidad, es una chimenea ancha y alta. El casco se dividió en 15 compartimentos. El crucero tenía una cubierta continua: la superior. La cubierta principal se interrumpió en el área de las salas de calderas, y la inferior en el área de las salas de máquinas. Todas las cubiertas eran impermeables. La cubierta era de madera de teca, variedades de madera dura de teca. Los británicos nunca habían tenido problemas con la madera dura. A lo largo de todo el casco había un doble fondo, en el área de la ciudadela, un triple fondo. La central eléctrica principal constaba de cuatro unidades de engranajes turbo Parsons y seis calderas de vapor tipo Admiralty de tres colectores. La planta de energía proporcionó cruceros con una velocidad máxima de 32 nudos. Durante las pruebas en diciembre de 1932, el Leander mostró una velocidad 32,45 nudos. Las plantas de energía de los cruceros de la serie han demostrado ser confiables y sin pretensiones en operación. En general, el Leander se convirtió en el último crucero británico en tener un diseño lineal tradicional de la central eléctrica. El rango de crucero fue de 5730 millas con una velocidad de 13 nudos, 5100 millas con una velocidad de 20 nudos. La tripulación estaba compuesta por 570 marineros, pero en tiempos de guerra, principalmente debido a cálculos de defensa aérea, el número aumentó y llegó a 767 personas en el Neptuno. El blindaje del barco era una copia exacta del esquema del blindaje del Exeter. La diferencia estaba en el grosor de las secciones de los blindajes individuales. No había protección constructiva antitorpedo. El peso total de la armadura del Leander era de 871 toneladas (11,7% del desplazamiento), y para las naves posteriores aumentó a 882 toneladas. El calibre principal estaba representado por ocho cañones BL 152 Mk XXIII montados en cuatro torres Mk XXI de dos cañones. Los ocho cañones podían disparar una salva aerea contra los aviones, el ángulo de elevación era de 60 ° y el ángulo de declinación era de -5 °. La cadencia de tiro de los cañones era de 8 disparos por minuto (la cifra es bastante real), y el alcance de tiro era de 22000 m. La munición consistía en 200 proyectiles por arma. Los proyectiles eran de dos tipos, igualmente: perforador semi-blindados y altamente explosivos. La artillería antiaérea y, por cierto, universal consistía en cuatro cañones de fuego rápido Mk V de 102 mm, que se montaron en instalaciones individuales sin escudos en una plataforma alrededor de la chimenea. Estas armas podrían usarse contra aviones a una altitud de 8,5 km o contra objetivos de superficie a una distancia de 15 km. Durante la modernización, estas armas fueron reemplazadas por cuatro unidades gemelas del mismo calibre que las armas Mk XVI. Acerca de las ametralladoras antiaéreas Vickers, En general, el soporte cuádruple de 13,2 mm no mostró nada. La eficiencia era cercana a cero, ya que la velocidad de disparo dejaba mucho que desear. Las armas de torpedos eran dos lanzadores de torpedos de cuatro tubos de 533 mm QR Mk VII. Las naves tenían un aparato para soltar cargas de profundidad y embarcaba 15 cargas de profundidad Mk.VII. Los aviones fueron y No fue por mucho tiempo, ya que un avión no es tanto y fueron quitados para las modernizaciones recibidas Al principio, los barcos recibieron el Fairy Sea Fox, que luego fue reemplazado por el Valrus Supermarine. Es cierto que el Ajax realmente utilizó con éxito su avión para ajustar el disparo, pero esto fue más probablemente la excepción a la regla. Y la aparición de radares en general destruyó por completo los hidroaviones, como una clase de armas de los barcos. Por lo tanto, en muchos cruceros, el equipo de la aeronave se desmanteló por ser innecesario. Churchill en Ajax ¿Cómo combatio? En general, como todos los cruceros británicos de ese período. Comprometido en todo y en todas partes. Algunos fueron más afortunados, otros menos. El Leander Probablemente con suerte. El 30 de abril de 1937, el crucero fue entregado a la Armada de Nueva Zelanda. Participó en la defensa de los convoyes en el Océano Índico, y luego, como parte de las fuerzas aliadas, terminó en el Mar Mediterráneo. El 27 de febrero de 1941 hundió el crucero auxiliar italiano "RambiI". Después fue enviado nuevamente hacia el este, y el 13 de julio de 1943 en una batalla cerca de la peninsula de Kolombangara recibió un torpedo de 610 mm de uno de los destructores japoneses. La tripulación reparo el barco, pero se puso una gruesa cruz en preparación para el combate, y el Leander fue a dique seco a reparacion en el que permaneció hasta mayo de 1944. Después de la reparación, se devolvió a la Armada británica, se utilizó como barco de entrenamiento y finalmente terminó su carrera el 15 de diciembre de 1949, cuando se vendió como chatarra. El "Aquiles". El crucero más longevo de este tipo. 31 de marzo de 1936 transferido a la Marina de Nueva Zelanda. Participó en la batalla del Rio de La Plata, donde recibió impactos de Admiral Graf Spee durante más de dos meses permanecio en reparaciones. Además participó en la protección de las comunicaciones en los océanos Índico y Pacífico. El 12 de septiembre de 1946 regresó a la Armada británica. El 5 de julio de 1948, el Aquiles fue transferido a la Armada india. Los hindúes renombraron el crucero "Delhi", y presto servicios hasta 1957 el barco era el buque insignia de la Armada de la india. 30 de junio de 1978 retirado de la flota y se vendido como chatarra. El Neptuno Participó en los combates en el Océano Atlántico y en el Mar Mediterráneo. El 28 de junio de 1940 fue coautor de la destrucción del destructor italiano Espero. Se hundio el 19 de diciembre de 1941 en la región de Trípoli como resultado de una explosión en una mina marina. 766 miembros de la tripulación fueron muertos. El "Orión". Las principales acciones del crucero cayeron en el mar Mediterráneo. El 28 de junio de 1940, junto con Neptuno, el destructor italiano Espero fue hundido. Participó en la batalla en Cabo Matapan, en la campaña de Creta. El 29 de mayo de 1941, fue gravemente dañado por los bombarderos de picado de la Luftwaffe en la región de la isla de Creta. Recibio dos impactos de bombas de 250 kg paso casi un año en reparación. Participó en la Operación Overlord. Vendido para chatarra el 19 de julio de 1949. El Ajax El barco más efectivo y quizás el más famoso de este tipo. Trabajó en el Atlántico y el mar Mediterráneo. Un participante en la batalla del Rio de La Plata, donde sirvió como blanco para los artilleros de"Admiral Graf Spee". Pero sobrevivió. El 12 de octubre de 1940, cerca del cabo Passero, un grupo de barcos italianos (4 destructores y 3 destructores) atacaron el Ajax. Los británicos no encontraron de inmediato al escuadrón italiano, o más bien, ya lo encontraron cuando los proyectiles de los destructores golpeaban el casco del crucero. Pero la tripulación del Ajax decidió aceptar la batalla y se ocupó de esta tarea muy bien. Los cálculos dicen que dispararon alrededor de 500 proyectiles de calibre principal y cuatro torpedos. Como resultado, dos destructores de los tipos Spika, Ariel y Airone resultaron averiados. Luego, los británicos se animaron a hundir al destructor Avieri,luego giraron la proa tanto que el barco pudo regresar milagrosamente a la base. Esquivando los torpedos de los italianos. Esto no quiere decir que los italianos no pudieran hacer nada con el crucero, pero en realidad, podrían haber luchado mejor. El radar destruido, sin el cual, noto, los británicos podrían hacerlo fácilmente, y el puente destruido no es en absoluto el precio de tres barcos destruidos. Además, la reparación del Ajax duró solo un mes. Además, el crucero participó en la batalla en el cabo Matapan, en la campaña de Creta, en la campaña en Siria. Allí, en1943 los chicos calientes de la Luftwaffe trataron al crucero con una bomba de 949 kg, y el barco estuvo en reparación durante un año. Después de la reparación, la Operación Overlord acaba de llegar.En noviembre de 1950 fue vendido para chatarra. En general, la vida de los barcos (a excepción del Neptuno) fue un éxito. Con efectos especiales, como corresponde a los buques de guerra británicos. En general, el trabajo de combate solo puede evaluarse positivamente. Dos destructores italianos hundidos, dos destructores averiados. ¿Cómo puedo evaluar el proyecto? En general, el Leander demostró ser barcos muy decentes, por un lado, pero no tan universal como a los británicos les gustaría. Para el servicio de escuadrón, resultaron ser algo grandes, para el liderazgo de los destructores no había suficiente velocidad y maniobrabilidad, para las operaciones en el océano no había suficiente rango de navegación. No hubo (obviamente) un desplazamiento para instalar modernizaciones, sistemas adicionales y cañones de defensa aérea, por lo que tuve que desenroscar constantemente algo de los barcos. Por otro lado, los cruceros franceses como el Duguet-Truen, un artículo sobre el cual salió antes y despertó la ira justa de los lectores, y el Condottieri italiano no pudo compararse con el británico. Con igualdad en la artillería de calibre principal, italianos y franceses fueron significativamente inferiores en blindaje,el alcance de crucero y navegabilidad. Quizás la defensa aérea británica fue más fuerte. Y la velocidad de los barcos italianos, que se convirtió en una tarjeta de visita, no siempre podría ser útil. Incluso los cruceros alemanes de tipo K que aparecieron más tarde en el tiempo (y el Nuremberg también) tenían una armadura más débil y un rango más bajo. Observo que, en las condiciones del Mediterráneo, el rango de navegación no era particularmente importante, ni la navegabilidad, ya que el cerrado Mar Mediterráneo no es el Mar de Sulawesi o el Mar de Java, ¿verdad? Pero cuando hablamos de cruceros ligeros japoneses como el Kuma o el Nagara, los compararemos con el Leander, aunque no se han visto en absoluto. Si miras detenidamente, entonces, a pesar del hecho de que el Leander no resultó como el Almirantazgo quería verlos, los cruceros simplemente resultaron. Eran barcos realmente buenos, lo que su historial solo confirma. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
  13. 3 points
    Tengo el Slava y está muy bien, pero para jugar a distancia prefiero el Thunderer. El Slava es inlcuso mas preciso que el inglés y castiga mejor los costados pero cuando te aproan estás fastidiado con J porque por mucha precisión que tenga el 406 rebota demasiado. Con el Thunderer sin embargo tienes mas calibre y sieso le metes explosivas y buf... como pegan esas explosivas. El Slava es un sniper superespecializado en castigar costados a larga distancia. Para lo demás sigue siendo buen barco, pero tiene ciertas carencias. El Ohio no lo tengo, pero: - el Georgia te gusta mucho y se parece bastante al Ohio - el Ohio es uno de los BB más jugados en el KotS... malo no debe ser - en el rol de sniper es mejor (al menos más polivalente) el Thunderer que el Slava Verde y con asas tiene que ser un cubo
  14. 2 points
    0.9.9 - Problemas con FPS A mi me venia pasando y estaba por desinstalar el juego porque era una mierda lo que hacia mi pantalla. Cada vez que avistaba un barco el juego me da tirones. Y hoy me encontré con esto: https://forum.worldofwarships.com/topic/227333-099-problemas-con-fps/ Ya me baje el patch, veremos que pasa.
  15. 2 points
    Piensa si realmente merece la pena el esfuerzo, yo solo lo intento si digo vale, esto lo quiero y es 'asequible' por la duración, la dificultad y recompensa. Evidentemente por camus y banderas, ni me molesto, solo si son barcos que tengo en el punto de mira o recompensa en doblones o algo así.
  16. 2 points
    En sacar el dinero a los jugadores gringos, en eso eso pensaban.
  17. 2 points
    Visto el desempeño de esta (¿totalmente innecesaria?) rama de acorazados USA, reitero mi interés cero en completar ninguna de las directivas. No tengo ni idea de en qué estaban pensando para sacar estos barcos en vez de otros mucho más atractivos a priori
  18. 2 points
    Cómo una fiesta de póker privó al portaaviones japonés Shinano de ser el mejor del mundo. Cuando el primer torpedo golpeó la popa del portaaviones japonés Shinano, nadie pudo sugerir que esto se debió al color real del póker y a las tácticas arrogantes del juego. Pero no obstante, fue solo eso. Vamos en orden. Entonces, el torpedo golpeó al portaaviones en la popa, y en 30 segundos hubo explosiones de tres torpedos más. Fue exitoso, inmediatamente la inundación de varios compartimentos comenzaron a inundarlo y los miembros de la tripulación trataron de parar la inundacion del "Shinano". Las explosiones y el agua mataron a varias docenas de personas a la vez. En el puente, por supuesto, todos sabían lo que estaba sucediendo, pero no se tomaron en serio los impactos. La tripulación estaba tripulada por marineros experimentados, muchos de los cuales sobrevivieron a los ataques con torpedos del enemigo en barcos más pequeños que el gigante Shinano. Por lo tanto, incluso cuando el portaaviones comenzó a inclinarse, los oficiales se mantuvieron tranquilos y seguros de que el daño podría ser resuelto. El portaaviones "Shinano" fue colocado como el tercer barco del trío planeado de súperacorazados, con un desplazamiento de 70000 toneladas. Musashi, Shinano y Yamato. Sin embargo, después de la aplastante pérdida de portaaviones infligida a los japoneses En la Batalla de Midway, se cambió el diseño del Shinano, y el acorazado comenzó a convertirse en el portaaviones más grande en ese momento. Toshio Abe, graduado de la Academia Naval Japonesa, fue nombrado capitán. Abe participó en la batalla de Midway, donde mandó un destructor. Los colegas notaron que Abe era un oficial muy competente, pero completamente no diplomático (esto es un pecado para los japoneses) y completamente desprovisto de sentido del humor. Pero las cualidades volitivas del capitán se ganaron el respeto de la tripulación. Sin embargo, no estamos interesados tanto en la persona del comandante del Shinano como en su oponente. Y aquí todo es mucho más interesante. El futuro oponente de Abe y su Shinano,era Joseph Francis Enright, era un completo e incondicional ... ¡perdedor! En 1933 se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos en Minneapolis . Como teniente, recibió su primer comando, el submarino S-22, inmediatamente después de Midway. Fue, en general, una basura el entrenamiento de combate ya que se lanzó rapidamente a la batalla porque era necesario atormentar a la flota japonesa. En consecuencia, Enright simplemente transfirió combustible, luchando no tanto con el enemigo como con un antiguo submarino. En la primavera de 1943, Enright fue ascendido a teniente comandante y nombrado comandante del submarino USS "Dace". La primera campaña militar fue la última para Enright, porque, demasiado cauteloso, Enright no disparó una sola descarga, aunque tuvo una oportunidad real de atacar al portaaviones Shokaku con torpedos. Enright fue removido del mando y enviado a servir como oficial superior en la Base Submarina en Midway. El servicio costero no ha llevado a ningún buen oficial naval a nada bueno y, francamente agobiado por tal servicio, Enright comenzó a caminar gradualmente a lo largo de la pendiente. Es decir, consumir whisky en altas dosis y jugar a las cartas. Por extraño que parezca, esto lo llevó de regreso a la cabina de un submarino. Esto no quiere decir que Joseph Enright era imprensidible, no. Escribió varios informes con el objetivo de subir a un buque de guerra, pero por alguna razón el comandante de Midway, el almirante Charles Lockwood, no diocabida a la solicitud de Enright. O no confiaba, o, a pesar del alcohol, Enright cumplía bastante bien con sus deberes. Personalmente, me parece que la segunda opción, de lo contrario habrían estado fuera de servicio por mucho tiempo, en guerra aún ... Y una de las noches del verano de 1944, ocurrió el evento que se convirtió en clave en nuestra historia. Enright jugó cartas con oficiales del círculo íntimo del almirante Lockwood y les gano. Uno de los jugadores, el Capitán Pace, que quedó impresionado por el estilo agresivo y arriesgado de Enright, preguntó si Enright podría comandar un submarino de este estilo. A lo que Enright respondió naturalmente afirmativamente. Es divertido, pero así, con la ayuda de una fiesta de póker, se salvó la carrera de un oficial naval y todo lo que siguió al póker. El 24 de septiembre de 1944, Enright fue asignado para comandar el submarino Archer Fish, que, después de aceptar un nuevo comando y suministros, se embarcó en una patrulla de combate el 30 de octubre de 1944. Nadie a bordo podría imaginar qué eventos le esperan al barco y a la tripulación ... Y las dos naves fueron allí, hasta un punto más allá del horizonte en el que se encontrarían. El Archer Fish, un submarino de la clase Balao con un desplazamiento de 1526 toneladas, que viaja a una velocidad de 20 nudos sobre el agua y 8,75 nudos bajo el agua. El rango de crucero fue de 11000 millas náuticas a 10 nudos. La tripulación estaba compuesta por 10 oficiales y 40 suboficiales. El submarino estaba armado con 10 tubos de torpedos de 533 mm y 24 torpedos de reserva. Además, tenía un cañon de 127 mm y una ametralladora antiaérea de Bofors. Con el "Shinano" todo fue más complicado. En general, el barco fue construido y reconstruido en una atmósfera de tal secreto que las fotos no se conservaron, ¡no se tomaron en absoluto! Las únicas que sobrevivieron se hicieron durante las pruebas en el mar en la bahía de Tokio. Así que el "Shinano" resultó ser una especie de récord: el único gran buque de guerra construido en el siglo XX que nunca fue fotografiado oficialmente durante la construcción. Con un desplazamiento total de 71000 toneladas, el Shinano fue el portaaviones más grande construido en ese momento. Solo en 1980, cuando se lanzó el portaaviones nuclear estadounidense Enterprise, el Shinano perdió el liderazgo. La velocidad del Shinano era de 27,3 nudos (50,6 km / h), lo cual era muy buena para un barco tan grande (266 m de largo). El rango de crucero era de 10000 millas náuticas a una velocidad de 20 nudos. El armamento fue impresionante. 16 cañones universales de 127 mm, 12 cañones de 120 mm, 85 ametralladoras de 25 mm, 22 ametralladoras de 13 mm y 12 lanzadores más de misiles antiaéreos no guiados de 120 mm de 28 cargas cada uno. El grupo de Aviación se planeó con 18 cazas A7M2, 12 aviones de ataque B7A y 6 exploradores C6N1. El proceso de completar la conversión del superportaaviones tuvo mucha prisa, ya que los japoneses estaban realmente presionados en todos los frentes. Pero a pesar de que el barco tuvo que ser modificado sin la puesta en marcha y pruebas de navegacion, el 11 de noviembre el Shinano fue a la mar, y nueve días después los constructores lo entregaron a la flota. Al Capitán Abe se le encomendó la tarea del 28 de noviembre de transferir secretamente el portaaviones desde el puerto de Tokio hasta el Mar de Kura, donde el barco podría ser fácilmente adaptado y recibir un grupo aéreo. Tres destructores fueron asignados como escolta: Isokaze, Yukikaze y Kamikaze del tipo Kagero. Inmediatamente vale la pena mencionar acerca de la escolta. Ella era nominal. Los tres destructores participaron en la batalla en el Golfo de Leyte y solo el Yukikaze salió sin daños. Se rompió un radar en el Kamikaze,el Isokaze perdió su sonar. En general, dos de los tres destructores podrían ensamblarse pero con estos dos incompletos.Además, las tripulaciones que sufrieron pérdidas estaban, por decirlo suavemente, cansadas. En general, la escolta era muy irregular. En la noche del 28 de noviembre, el clima era perfecto. La luna casi llena proporcionó una excelente visibilidad en ambos bandos. A las 22:48 p.m., un operador de radar a bordo del Archer Fish descubrió un gran barco de superficie a 12 millas al noreste, que viajaba a una velocidad de aproximadamente 20 nudos. El comandante Enright sospechaba que era un petrolero japonés llamado Tokyo Express con una pequeña escolta. Ansioso por demostrar su valentia, Enright dio la orden de poner proa al convoy. Mientras tanto, estaban preocupados por el Shinano porque pudieron detectar la emision del radar del Archer Fish. Se hizo evidente que se descubrió al "Shinano", además, los japoneses no podían cambiar el rumbo del barco, porque no estaban seguros de que no estuvieran actuando solo. El Capitán Abe instruyó a las naves para aumentar la vigilancia. Pero como no había más actividad por parte del enemigo, poco a poco todos se fueron calmando. Enright, mientras tanto, estaba desesperado por alcanzar al supuesto petrolero. Los radares de esa época no daban ninguna idea del tamaño de los barcos, pero estaba claro que desde una distancia de 12 millas un barco pequeño simplemente no podía ver el radar. Así que el barco detectado estaba seguro de que el objetivo era más que digno de atacar. La persecución fue un asunto muy emocionante. En general, si el Shinano estaba en pleno apogeo, el entonces Archer Fish simplemente no tenía la oportunidad de alcanzar al portaaviones. 18 nudos contra 27 - ya entiendes. Pero las calderas del Shinano sin probarlas no dieron esa velocidad. En general, de 12 calderas, el portaaviones podía usar solo 8, respectivamente, la velocidad que podía desarrollar el barco era de solo 21 nudos. Es cierto que tal velocidad era más que suficiente para sentirse seguro, y el submarino estadounidense solo podía regresar sin gloria, pero ... Pero el capitán pedante de Abe siguió claramente las instrucciones recibidas del comando. En principio, el oficial de la flota imperial japonesa no podría haber hecho otra cosa. Por lo tanto, habiendo recibido evidencia de que el portaaviones estaba dentro del alcance del radar, Abe dio la orden de ir en zigzag antisubmarino. En general, los estadounidenses son fabulosamente afortunados. En general, la instrucción es algo muy útil si la conoce y comprende. Y comprende cuándo puedes alejarte y cuándo no. Abe era el oficial japonés correcto y, por lo tanto, las instrucciones eran algo sagrado para él. De acuerdo con las instrucciones recibidas, instruyendo a la escolta, Abe enfatizó que los destructores no deberían alejarse del portaaviones escoltado. “Si veo que una escolta ha abandonado su lugar, ordenaré de inmediato que regrese. La señal para volver a la orden será dada por la luz roja del foco Shinano, que se encenderá y apagará durante unos 10 segundos. Recomiendo encarecidamente que no haga necesaria esta señal ". Y aquí están los eventos que sucedieron. A las 10.45 desde el puente de observación informaron el descubrimiento de un submarino supuestamente enemigo. Al mismo tiempo,el Isokaze abandonó el sistema de formacion de escolta y, a toda velocidad, se dirigió hacia un objeto no identificado. El Archer Fish, cuya tripulación estaba segura de que los japoneses no los vieron, salió a la superficie, y el comandante y los oficiales salieron al puente para intentar nuevamente determinar a quién buscaban. En este momento, el Isokaze también notó al submarino y puso proa hacia él. La situación era tensa para los estadounidenses, antes del convoy eran solo unas cinco millas, mientras que los oficiales entraban adentro del submarino, mientras llenaban de agua a los tanques de lastre; las cargas de profundidad japonesas ya empezarian a estallar al lado del submarino. Sí, en ese momento, los oficiales de Archer Fish se dieron cuenta de que su objetivo era un gran portaaviones, y no un buque tanque, que no estaba vigilado por barcos, sino por destructores Y el destructor de gris plomo se dirige rápidamente hacia ellos! Pero luego sucedió otro evento extraño. Un foco rojo brilló en el mástil del portaaviones, y ... ¡el destructor se alejó! ¡Los estadounidenses estaban realmente atónitos porque el destructor japonés, que estaba a solo tres millas de distancia, no podía ver el submarino! Pero el hecho es que, interrumpiendo lo que podría haber sido un ataque exitoso, porque desde una distancia de tres millas, seis cañones destructores de 127 mm podrían hacer una pila de metal que se hunde fuera del barco. Pero obedeciendo a la señal de luces del "Shinano",el "Isokaze" se apartó y a la escolta. Los estadounidenses se dieron cuenta de que estaban de suerte, y siguieron adelante. Enright, aparentemente recordando cómo había perdido la oportunidad de atacar al "Shokaku", envió todo al demonio marino y decidió atacar a toda costa. Junto con su asistente, Bobzynski, Enright llegó a la conclusión de que el Shinano irá alguna base naval, es decir, un curso aproximado de 210 grados. Y por lo tanto, después de haber dejado a los japoneses para escribir una red antisubmarina, el barco siguió exactamente este curso, esperando que el cálculo de Enright y Bobzynski fuera correcto. Había una posibilidad si, después de la siguiente hecho en el Shinano, no veían a nadie cerca, podían decidir que los estadounidenses estaban detrás de ellos. Y volverián tranquilamente al curso verdadero, donde el Archer Fish los estariá esperando. En el Shinano, el Capitán Abe estaba seguro de que no estaba tratando con un solo submarino, sino de un grupo completo. Y las acciones de la tripulación del Archer Fish, que solo estaba tratando de descubrir la situación y entender con quién se encontraban, tomaron un astuto plan para sacar los destructores de escolta del portaaviones. Abe probablemente creía que los torpedos estadounidenses, que eran realmente inferiores en poder a los japoneses, no podían hacerle daño al Shinano, pero si varios submarinos dispararan sin interferencia ... Había lógica, porque el capitán del Shinano, el comandante de Isokaze, porque no siguieron en la busqueda del submarino. Además, el comandante del portaaviones confiaba en que la velocidad superior y la maniobra antisubmarina le dan al convoy una ventaja tal que es prácticamente imposible de nivelar. Pero luego el jefe de la sala de máquinas, el teniente Miura, recibió un informe que informó que el rodamiento del eje principal estaba sobrecalentado y que era necesario reducir la velocidad a 18 nudos por un tiempo. Mientras tanto, en el submarino estadounidense, el comandante continuó reflexionando sobre un espectáculo incomprensible que se desarrolló ante sus ojos. Diferentes pensamientos pululaban, como admitió el propio Enright más tarde, en la medida en que eran suyos. Sin embargo, todos los pensamientos permanecieron por la borda cuando el operador del radar metió la cabeza en el compartimiento de comando y anunció: “¡Tenemos suerte, capitán! A juzgar por el radar, el objetivo cambió drásticamente el rumbo. Casi directamente al oeste. Enright y sus oficiales se apiñaron alrededor del escritorio, calculando el rumbo del portaaviones y planeo un ataque. Enright volvió a correr escaleras arriba hacia el puente. Los barcos japoneses eran claramente visibles a la luz de la luna brillante. Sin darse cuenta de que un rodamiento del eje defectuoso estaba frenando el Shinano, los estadounidenses sugirieron que no podrían alcanzar al portaaviones. Quizás Enright imaginó que el Shokaku se le escapaba hace un año. Probablemente, el capitán estadounidense, por decirlo suavemente, no estaba entusiasmado con la posibilidad de perder el segundo portaaviones. Su plan de ataque dependía principalmente de si la nave volvería a un rumbo base de 210 grados. Si el portaaviones hace esto, el Archer Fish estará en la posición óptima para el ataque, y el Shinano se dirigirá directamente al barco. Sin embargo, si el Archer Fish se acerca a los japoneses en la superficie, pueden notarlo, pero si el submarino se sumerge, perderá velocidad y el portaaviones puede adelantarlo. Así que Enright tuvo que continuar sus movimientos más secretos detrás del convoy y rezar para que el portaaviones girara en su dirección. Además también fue que las noches de verano son cortas. Se suponía que la luna se pondría a las 4:30 de la mañana y dejaría de resaltar el convoy japonés, y luego el sol generalmente haría imposible un ataque, descubriendo la posición del submarino. Sin embargo, todo salió de acuerdo con el escenario estadounidense. A las 2 56 a.m. del 29 de noviembre de 1944, el convoy giró 210 grados y se dirigió directamente hacia el submarino "Archer Fish" se sumergio y la tripulación comenzó a prepararse para el ataque. Cuando el Shinano volvió a girar en un zigzag antisubmarino, involuntariamente resultó darle un lado del submarino, y Enright observó al portaaviones en todo su esplendor a través del periscopio e hizo un boceto de la nave para determinar el tipo. Los estadounidenses se sorprendieron de que no hubiera nada de eso en el calificador militar de los barcos. El alférez Gordon Crosby, señalando la redondez inusual de la proa del barco, comentó: "Los japoneses no tienen nada de eso". "Bueno, maldición, pero ¿qué estoy mirando entonces?" - objetó Enright. A las 3 horas y 22 minutos del 29 de noviembre de 1944, los tubos de torpedos del arco Archer Fish escupieron seis torpedos con un intervalo de ocho segundos. Enright en el periscopio con gran placer vio las bolas de humo de sus explosiones de torpedos que se hinchaban cerca del costado del barco ... Además,el "Archer Fish" se fue a las profundidades, temiendo razonablemente un ataque de los destructores japoneses. En el puente del Shinano, el Capitán Abe reflexionó sobre cómo un amanecer cercano le quitaria todas las barreras que tenia que era la oscuridad para prevenir a los bombarderos estadounidenses. Pero no las bombas estadounidenses, sino los torpedos fueron los que golpearon el costado de la nave, causaron los eventos posteriores. El primer torpedo hizo un agujero en un tanque vacío para almacenar combustible y refrigerar el barco, causando inundaciones. El segundo torpedo dañó la sala de máquinas derecha, que también se inundó. El tercero explotó en el área 3 del depósito de municiones, matando a todos los que estaban de servicio allí, así como inundando los depósitos No. 1 y No. 7. El último torpedo golpeó el compartimiento del compresor de aire del lado de estribor, causando una inundación instantánea del mismo y daños a la estación de control No. 2. Este golpe también causó la detonación del tanque de combustible de estribor. Abe ya se dio cuenta de que, después de todo, los torpedos estadounidenses golpearon el barco, pero no creía que el daño fuera fatal. Sin embargo, el hecho de que el "Shinano" comenzó a escorar, debe haber sido golpeado hasta la quilla. Vale la pena decir aquí que, debido a la prisa por poner en funcionamiento el Shinano, el alto mando canceló las pruebas de presión de aire estándar, que generalmente aseguraban la estanqueidad de los compartimentos. Además, el diseño del portaaviones era muy diferente al habitual. En lugar del habitual pasaje principal único, el Shinano se construyó con dos carreteras internas. La tripulación no estaba entrenada en procedimientos de evacuación en caso de emergencia, además, era y existía una posibilidad real de que parte de la tripulación simplemente no pudiera salvarse, simplemente porque se perderia en las entrañas del barco. Y así sucedió, la multitud de trabajadores coreanos angustiados que no entendían los comandos en japonés, y el personal civil complicaron enormemente las acciones de los equipos de emergencia. Mientras tanto, la escora del barco aumentó a 13 grados. Las bombas estaban funcionando a plena capacidad, pero el agua continuaba fluyendo. Abe dio la orden de tratar de hacer frente a la escora con la ayuda del sistema contra inundaciones. Sin embargo, no fue posible enderezar completamente el barco, ya que el Shinano todavía estaba navegando, y el agua bajo presión entraba en el barco. Pronto, debido a cortocircuitos en la red eléctrica causados por inundaciones, todas las bombas se detuvieron. Sorprendentemente, Abe todavía pensaba que el Shinano podría sobrevivir. El capitán ordenó que se enviara el mensaje a la Estación Naval de Yokosuka: El"Shinano fue torpedeado a las 0317 X, 108 millas a un ángulo de 198 grados del faro Omae Zaki". Mientras tanto, los destructores japoneses comenzaron a buscar el submarino enemigo. Aquí vale la pena recordar lo bien que estaba la situación con el sonar de estos barcos. Entonces los destructores decidieron lanzar 14 cargas de profundidad en el área aproximada donde se encontraba el submarino enemigo, y eso es todo. Una hora después de que los torpedos estadounidenses golpearan el hSinano, Abe se dio cuenta de la tragedia de la situación. La escora del portaaviones ahora era de 20 grados, y la velocidad cayó a 10 nudos. A las 6 a.m., Abe ordenó un cambio de rumbo hacia el noroeste con la esperanza de encallar el Shinano en el cabo Ushio. El Hamakase y el Isokaze hicieron un intento generalmente miserable de remolcar el portaaviones en aguas poco profundas, pero con un peso total de solo 5000 toneladas, simplemente no pudieron mover el barco con un desplazamiento de70 000 toneladas. A las 10:18, Abe dio la orden de abandonar el barco. A bordo del Yukikaze, el Capitán Terauti ordenó a su asistente principal una orden clásica: "Teniente, no recoja marineros que griten o pidan ayuda". Tales corazones débiles no pueden hacer ningún bien a la flota. Elija solo a los fuertes, que permanecen tranquilos y valientes. En general, muchas más personas se ahogaron de las que se salvaron. El Capitán Abe permaneció en su timonera y se hundio con el barco. Además de otras 1435 personas que no pudieron ser salvadas. El Shinano pasó a la historia como el buque de guerra más grande hundido por un submarino. El miércoles 29 de noviembre de 1944, a 65 millas de la costa de la isla japonesa de Honshu, el barco se hundió después de 17 horas de su primer viaje. El Archer Fish llegó a la base en la isla de Guam el 15 de diciembre. Después de que su tripulación desembarcó, el comandante John Corbus, un oficial de operaciones de campo, sorprendió a Enright y le dijo: "Lo siento, Joe, pero la inteligencia naval no respalda tu afirmación de que hundiste un portaaviones". Dicen que no había portaaviones en la bahía de Tokio, entonces, ¿cómo podría hundirlo? ¿Quizás aceptes un crucero? Enright comenzó a discutir y entregó los bocetos a lápiz de Shinano, hechos por él mismo a través del periscopio. Además, el servicio de interceptación de radio pudo grabar un mensaje de los servicios japoneses de que el Shinano estaba hundido. Enright recibió la Cruz Naval por su triunfo, y su submarino recibió un premio presidencial. En tiempos de paz, el Archer Fish sirvió como buque de investigación oceanográfica y fue dado de baja el 1 de mayo de 1968. Más tarde ese año, la marina usó el submarino como objetivo cuando probó un torpedo experimental disparado por el submarino nuclear Snook. El Archer Fish fue remolcado a un punto a pocas millas de la costa de San Diego y anclado. Un torpedo experimental rompió el submarino en dos. Así terminó la historia de la fiesta de póker, que le costó a Japón el mayor portaaviones. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
  19. 2 points
    Buuuffff, ahí se ha tenido que quemar algo sí o sí
  20. 1 point
    Activado, muchas gracias
  21. 1 point
  22. 1 point
    La verdad es que ese empeño para que veamos vídeos es bastante chocante y hasta absurdo, pero bueno, ellos sabrán.
  23. 1 point
    +1 al interés cero, cuando vi la noticia la descarté de pleno.
  24. 1 point
    Gracias a todos, al final he pillado el Ohio y me estoy haciendo a él pero ya he podido comprobar lo que pega y sobretodo lo que aguanta. Si lo tengo que definir con una palabra: sólido. Ahora toca probar builds
  25. 1 point
  26. 1 point
    Tengo el slava y coincido con todos los comentarios. No tengo suficiente mano para llevarlo, así que en muchas ocasiones no estoy en el sitio idóneo o no llego a castigar lo suficiente por la superprecisión. No tienes posibilidades de hacer un daño consistente a lo largo de la partida si el equipo que tienes en frente sabe angular. También es cierto que cuando se alinean los astros entra todo y te haces bajas imposibles con otros barcos. Tengo que jugarlo bastante más, pero creo que hay barcos de su mismo rango que pueden desenvolverse mucho mejor en partida.
  27. 1 point
    Si te gusta el Georgia, el Ohio es más y mejor de lo mismo. Algo más lento eso si (ojo, algo más lento que el Ferrari de los acorazados) De hecho, imagínate un Montana, pero metele las secundarias y cañones del Georgia. Eso es un Ohio. Un Montana pero mejor. Y ya el Montana es una mala bestia. El Slava engaña bastante. Supuestamente es blandito pero es blandito comparado con un Kremlin, comparado con un BB francés por ejemplo no es nada blandito. La precisión de lejos es incontestable, pero de cerca también mete bastante bien. Si te mola el cuerpo a cuerpo desde luego el Ohio está mejor.
  28. 1 point
    No tengo ni el uno ni el otro, pero todo lo que e oido es que mejor te pillas el Ohio. Como bien a señalado @BielayaSmert, esos 406mm de cañon hacen que como te angulen te reboten muchisimo, la mayoria de videos que hay son costados planos de potatos que van como pollos sin cabeza y claro, con la superprecision pues... golpe de remo. Ademas, gracias a esa superprecision, como no tires bien, no te comes un rosco, hay muchas veces que la dispersion ayuda mucho a los que no tiramos tan bien
  29. 1 point
    Si lo que quieres un un barco con la bandera española lo dicho, modificas la skin del Londo (que se parece más que el Devonshire) y listo. El Canarias como mucho lo meterán de premium en el PanEuropeo y a cascarla. Al final es un London realmente. Aquí el Cumberland de costado. Si te fijas salvo pequeñas diferencias en la superestructura, el casco la disposición de las torretas y secundarias, motores etc era todo igual.
This leaderboard is set to Madrid/GMT+02:00