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  1. 7 points
    Bombardeo sobre cruceros y acorazados “El 2 de julio, de pie en un dique seco en Brest,el Prinz Eugen fue nuevamente golpeado por una bomba de 227 kg, esta vez con media perforación. La bomba, lanzada desde una gran altura, golpeó el castillo a la izquierda de la segunda torre, atravesó ambas cubiertas blindadas (80 mm de armadura) y explotó en el interior del recinto ". (Del artículo "Cruceros pesados alemanes en batalla:" Hipper "y otros). El acorazado “Repulse”, en el que había una tripulación más experimentada, al principio se mantuvo bien y esquivó 15 (!!!) torpedos. Sin embargo Bombas de 250 kg hicieron su trabajo e inmovilizaron la nave ". (Del artículo “Aviones de combate. Mitsubishi G4M. Definitivamente mejor que muchos "..) Cuanto más lejos está la era de nosotros, más frívola se vuelve la descripción del daño de combate. Golpear con una bomba, eso es todo. La bomba podría ser cualquiera, ¡pero el resultado no depende de ello! Los cruceros pronto comenzarán a hundirse de las balas de ametralladoras, y los lectores se preguntarán: ¿qué tontos construyeron barcos tan grandes y débiles? Al describir los detalles del ataque y el daño causado, los autores de las obras a menudo ni siquiera piensan si los datos presentados parecen realistas. ¿Media perforación de armadura? ¿Perforado 80 mm de acero? Estimado colega, ¿hablas en serio? El "Prínz Eugen" no tenía ni una armadura de cubierta de 80 mm ni una explosión "en el fondo del casco". Pero lo primero es lo primero ... Una bomba de 250 kg contra barcos como Repulse no es nada. Aquí hay un ejemplo simple. Al encontrarse con los Renown del mismo tipo, los alemanes Scharnhorst y Gneisenau huyeron. Los alemanes entendieron que con su armas no lograrián resultados positivos inmediatos. Los golpes de proyectiles de 283 mm no se consideraron lo suficientemente dolorosos para el Renown. Usted dice: ¿qué tiene que ver la bomba con ello? La bomba de 250 kg en la versión perforadora de armadura ni siquiera es un análogo de las "panzergrenades" de 283 mm que dispararon el Scharnhorst y el Gneisenau. La bomba era significativamente inferior en masa (250 contra 330 kg) e incluso más inferior al proyectil en velocidad. En su versión maximizada, cuando se deja caer desde una altura de cinco o más kilómetros, la velocidad de una bomba en caída libre podría acercarse a la velocidad del sonido. Por desgracia, lanzar una bomba a un barco que esta maniobrando con una bomba no guiada desde tal altura no fue fácil acertar. Y como lo atestigua toda la experiencia de la guerra, es casi imposible. Todos los ataques de bombardeo exitosos en barcos se llevaron a cabo desde alturas más bajas. Las bombas durante la caída no tuvieron tiempo de dispersarse por encima de 100-150 m / s (0,3 ... 0,5 M). A modo de comparación: el "panzergranate" de 283 mm abandonó el cañón a tres veces la velocidad del sonido, pero a una distancia de 15 km aún mantenía una velocidad de Mach 1,5. Nuestro panzergranate está a la izquierda. Al parecer, una diferencia de velocidad de 3-5 veces en el momento de golpear el objetivo da una explicación exhaustiva de la tesis de la ineficiencia de las bombas aéreas de 250 kg contra grandes buques de guerra. Pero no todo es tan simple bajo la luna. La bomba tiene una serie de características que pueden afectar los resultados de dar en el blanco. 1. El contenido explosivo. Aproximadamente 30 kg para perforar la armadura con una bomba de 250 kg. A modo de comparación: el proyectil perforador de armadura del Scharnhorst contenía aproximadamente 7 kg del explosivo RDX. 2. El ángulo de la reunión con una vista. A diferencia de los proyectiles que golpean el costado y la plataforma en varios ángulos desfavorables lejos de lo normal, las bombas caen casi verticalmente. Además, las cubiertas blindadas eran generalmente de grosor inferior a la protección vertical. Lo contrario se observó en solo unos pocos tipos de barcos (por ejemplo, los portaaviones Ilustrious y los cruceros Worcester). Cuadro Midshell del "Scharnhorst" ¡Incluso a su baja velocidad, la bomba perforadora de armadura poseía ventajas significativas sobre los proyectiles de artillería! El método de su aplicación permitió golpear los compartimentos vitales, evitando la reunión con una gruesa armadura de cintura y mamparos transversales. Y la explosión superó el poder del arte de la explosión con respecto a las municiones debido al máyor explosivo contenido en las bombas. Como ya se entendió en un tono categórico, la afirmación sobre la aparente superioridad de la bomba está muy lejos de la realidad. Con todas estas ventajas, la bomba fue significativamente más lenta, y no hubo indulgencia en la forma de un espesor más pequeño de las cubiertas. No se pudo compensar esta deficiencia. El proyectil contenía menos explosivo, pero vale la pena recordar el suministro de su energía cinética. Incluso si el fusible fallara, el "blanco" con la energía de millones de juls podría atascar una torre de artillería cuando se golpea, desprender un fajo de fragmentos mortales de la parte posterior de la placa de blindaje e interrumpir el funcionamiento de los mecanismos con un cortocircuito eléctrico. Incluso antes del momento de la explosión, un proyectil podría perforar la mitad del casco, reparando la destrucción en el camino a decenas de metros. En general, la afirmación de que una bomba de 250 kg cuando se usa contra cruceros apenas es capaz de hacer mas daño que un proyectil de 283 mm sigue siendo válida. Donde el poder de 330 kg de peso del proyectil no era suficiente, pero si 250 kg de bombas podrían inmovilizar la nave. Una relación de llenado más alta (12% en perforaciones de blindaje AB versus solo 2% en proyectiles AP) tampoco contribuyó a proporcionar resistencia mecánica. La bomba de paredes delgadas, incluso llamada perforación de armadura, realmente no podía penetrar nada. Le faltaba fuerza y velocidad. En cuanto a las bombas de "semi-blindaje" (semi-blindaje con un contenido explosivo aún mayor y menor fuerza), había un nombre para su "perforante". Lo máximo que permitieron el casco endurecido y el disparo retrasado fue romper la cubierta y estallar en compartimientos debajo de la cubierta superior. Y aquí vienen ejemplos reales. ¡Encuentro con aplausos! Operación Wolfram, 1944. Ninguna de las quince (!) Bombas perforantes, semi-blindadas y altamente explosivas de calibre 227 y 726 kg que entraron en el Tirpitz pudieron penetrar en la cubierta principal de la armadura y golpear los mecanismos de la planta de energía y la santabarbara de la munición del acorazado. El cuarto de control de tiro de armas antiaéreas disparadas desde ametralladoras y una sala de radio y el flujo de agua en las extremidades claramente no es el resultado con el que contaba el Almirantazgo británico, enviando un escuadrón de 20 bombarderos a los fiordos Altenfjord, que incluyeron seis portaaviones. Vendrán allí muchas veces más otras operaciones: operacion "Planet", "Brown", "Talisman", "Goodwood". Trescientas salidas tendrán solo dos impactos. Entonces, el comando generalmente prohibirá el uso de portaaviones: los bombarderos basados en portaaviones no podrían levantar bombas de la masa necesaria para causar un daño significativo al Tirpitz. En el contexto del Repulse o del Tirpitz, el crucero alemán Prínz Eugen parecía un adolescente entre los boxeadores de peso pesado ellos fueron muchas veces superiores en tamaño, armamento y defensa. ¡Pero lo más revelador será el ejemplo! Incluso este "silenciamiento" sobrevivió bajo las bombas. El Prínz Eugen pertenecía al tipo Admiral Hipper y poseía protección horizontal, inaccesible para la mayoría de los cruceros "negociados" de su época. Dos cubiertas blindadas: superior y principal, conectadas por biseles con el borde inferior de la correa. Esas mismas "armaduras de 80 mm", indicadas al comienzo del artículo. En realidad, el grosor de la cubierta superior sobre los compartimientos de la caldera era de 25 mm. En todo el resto, tenía un espesor diferenciado de 12 a 20 mm. La cubierta blindada inferior (o principal) con un espesor de 30 mm se extiende a lo largo de toda la ciudadela, con la excepción de un par de secciones de 40 mm en el área de las torres extremas de proa y popa. Ese es el trasfondo. Pero, de hecho, el detective mismo En Brest resultó ser un punto negro. Durante la estancia de los buques pesados de la Kriegsmarine, la Fuerza Aérea Británica "arrojó" 1,2 kilotones de bombas en el territorio de la base naval. Y esto tenía que suceder: una de las miles de bombas lanzadas alcanzó el crucero "Prínz Eugen". Vista aérea del crucero Prínz de Eugen tomada por un oficial de inteligencia británico La bomba de perforación semi-blindada que pesaba 227 kg cayó en el babor, al lado de la torre de proa (Bruno). Tras perforar ambas cubiertas blindadas, la bomba explotó en el interior del casco, destruyendo el compartimiento del generador y el centro informático de artillería de proa. El epicentro de la explosión fue de menos de 10 metros de la santabarbara de municiones de la torre B. Pero la detonación no ocurrió, a pesar del hecho de que, en el momento del ataque,el Eugen estaba en un dique seco: no era posible inundar su casco,tambien debemos decir que un barco en dique seco se descargan todos los proyectiles de abordo por seguridad. Dicha descripción se encuentra en artículos y monografías en ruso sobre el "Príiz Eugen" de la Kriegsmarine Hay muchas contradicciones divertidas en las descripciones. Aquí hay una descripción de los impactos que recibio el Prinz Eugen sufridas antes de ingresar al "dique seco en Brest", en 1940. Aquí, una bomba de alto explosivo (¡alto explosivo!) Rompe la protección de la armadura, seguida de una lista escrupulosa de daños en la cubierta superior (un bote caído, etc.). Al mismo tiempo, una abolladura se forma por alguna razón en la cubierta superior. La cubierta no se hinchó en la dirección opuesta, como debería haber sucedido por una explosión dentro del casco. ¿Cuál es la conclusión de todo este querido lector? Y ahora otro golpe. Esta vez, una bomba perforadora de semi-armadura explota directamente cerca del torre de artillería. No podría haber protección debajo de la cubierta blindada principal. Los compartimentos estaban separados solo por mamparos delgados de 6 mm de acero estructural. Los alemanes no descargaron la munición: el inhóspito Brest no era un lugar donde uno pudiera sentirse como en casa. No se realizaron mejoras o reparaciones extensas. El crucero atracó para inspeccionar la hélice derecha dañada por el hielo durante los últimos ejercicios en el mar baltico. Comprender lo absurdo de la situación con el arte sobreviviente. en la santabarbara, imagina que 65 kg de TNT explotarían en un compartimiento a tu lado. Tal carga estaba contenida en la bomba británica de perforación semi-blindada M58 con un peso de 227 kg. Se suponía que la onda expansiva y el campo de fragmentos incandescentes barrerían la santabarbara y causarían una ignición instantánea de la cordita con pólvora al 100%. Esto se vio agravado por la incapacidad de inundar la santabarbara y destruir los compartimientos adyacentes en los que estalló un incendio. El crucero se sacudió y arrancó los mamparos, destrozado por la mitad por una explosión. Por suerte, nada de eso sucedió. El trabajo de reparación interrumpido por ataques aéreos constantes tomó cinco meses (¿qué son cinco meses en la escala de la Segunda Guerra Mundial?).El Eugen escapó de Brest y atravesó toda la guerra con batallas. La detonación de la santabarbara en Brest no ocurrió porque la bomba explotó en otro lado, sobre la cubierta principal blindada. Después de atravesar la parte superior (12 ... 20 mm) y un par de cubiertas delgadas debajo (con un espesor de cubierta de 6 mm), la bomba alcanzó un bisel blindado, pero ya no pudo penetrarla. La explosión destruyó los cubículos y las salas de personal ubicadas en las cubiertas superiores. La cubierta principal detuvo la propagación de la onda expansiva y los fragmentos, protegiendo la santabarbara de municiones. Además de la falta de detonación de las santabarbaras de artillería, esta imagen explica de inmediato las pérdidas inesperadamente altas entre la tripulación (60 muertos, más de 100 heridos). De lo contrario, ¿de dónde venía tanta gente en los compartimientos debajo de la cubierta principal cuando el crucero estaba en el dique seco? Los mecanismos del Eugen estaban inactivos, los generadores se detuvieron, no se utilizó el centro de computación de artillería. En cuanto al daño mencionado en los compartimientos DEBAJO de la cubierta principal, los dispositivos frágiles del puesto de artillería podrían fallar debido a una explosión de 65 kg de explosivos. Los generadores también fueron retirados de sus compartimientos. La mención del desplazamiento de varias láminas de revestimiento no es sorprendente. Esa noche, el muelle con el crucero fue alcanzado por una serie de seis bombas. Procederemos desde el sentido común: no podría penetrar ninguna bomba perforadora semi-blindada a una "armadura de 80 mm" con un peso de 227 kg. Ni siquiera podía penetrar en la defensa combinada de dos cubiertas blindadas (12 ... 20 + 30 mm). Para todos aquellos que están listos para aceptar la destrucción de cabinas y postes en la cubierta superior, extremos rotos o fugas abiertas de explosiones cercanas, quiero señalar lo siguiente. La posibilidad de golpear un barco enemigo es rara El hundimiento de casi todas las naves fue el final de largos y agotadores intentos de buscarlo e intentar infligirle daños. Fuera del marco de informes triunfantes, quedaba la sangre de perseguidores fallidos, noches de insomnio en la sede, riesgo, heroísmo, ingenio y los colosales esfuerzos de flotas y ejércitos aéreos enteros. Solo el octavo ataque de los estadounidenses en la batalla de Midway les trajo un éxito inesperado. Impactar en un barco es una oportunidad inesperada. Y si la oportunidad ha caído, es necesario vencer con toda la fuerza. Simplemente "arañar" a ese adversario es una pérdida de tiempo y de recursos militares. Habiendo recibido daños sobre la cubierta principal, las "fortalezas flotantes" de la primera mitad del siglo XX continuaron representando una amenaza. Y su reparación de restauración tomó muy poco tiempo. No permitir descuidar la presencia de este barco como parte de la Armada enemiga en la planificación de las operaciones posteriores. De las 15 bombas perforantes y 53 bombas de alto explosivo lanzadas por los aviones, cinco golpearon la nave en el lado de estribor, casi en línea recta paralela al plano diametral. De las 5 bombas, solo 2 explotaron (ambas de alto explosivo, 227 kg). El Scharnhorst consiguió un giro de 8 grados a estribor. La cantidad de agua recibida alcanzó las 3000 toneladas (de las cuales 1200 toneladas como resultado de la contra inundación), el sedimento en popa aumentó en 3 m. Temporalmente Las torretas de proa y popa del calibre principal, así como la mitad de la artillería antiaérea, estaban fuera de servicio. Dos miembros de la tripulación fueron muertos y 15 resultaron heridos. A las 19:30 el barco pudo llegar a Brest, desarrollando una velocidad de 25 nudos. Cuando el Scharnhorst llegó a Brest el 25 de julio, la única evidencia visible de daño fue el aumento de sedimentos. Pero el daño invisible al ojo era muy grave. Reparar el Scharnhorst llevo 4 meses. (Crónica de batalla del crucero de batalla Scharnhorst.) Simplemente olvidamos cómo son las unidades de combate reales. Guerreros inconscientes para quienes un golpe perdido es una ocasión para levantarse y contraatacar. La confrontación entre aviones bombarderos y naves de rango 1 durante la Segunda Guerra Mundial tuvo las consecuencias más obvias. Debido a la seguridad y al enorme tamaño de las "fortalezas marítimas" con una carga de combate limitada de aviones de pistón de esa época, la efectividad del bombardeo fue baja. Los daños causados por las bombas, especialmente por encima de la línea de flotación, no pueden privar a los barcos del curso, desarmarse o incapacitarse durante mucho tiempo. Pero el problema principal era que las bombas eran a veces las únicas armas posibles para la aviacion. El uso de torpedos requería condiciones especiales y reservas. Las grandes naves se distinguían por una poderosa defensa aérea en capas. Maniobraron activamente y, desde el punto de vista de los cálculos antiaéreos, la velocidad de aproximación del torpedero atacante, especialmente en los cursos de adelantamiento y ráfagas de viento en contra, no difería mucho de la velocidad de un bote torpedero. Lanzar un ataque con torpedo en la base también parecía poco probable: el estacionamiento de tan importantes barcos siempre estaba cubierto por redes antitorpedo (Taranto y Pearl Harbor, enteramente en la conciencia de las víctimas). Al darse cuenta de que los métodos convencionales no eran efectivos, las fuerzas aéreas de todos los países participantes estaban buscando una solución, aumentando el calibre de las bombas lanzadas desde aire. 227/250 kg - 454/500 kg - 726 kg (1600 libras) - 907 (2000 libras.). Puede recordar 797 kg de bombas japonesas perforadoras de armaduras creadas a partir de espacios en blanco de proyectiles de 410 mm. En la gran mayoría de los casos, fue en vano. Los alemanes lanzaron una bomba que pesaba 1,5 toneladas en el acorazado "Marat", sin embargo, en ese momento sus esfuerzos eran claramente innecesarios. La defensa horizontal del Marat (37 + 25 + de 12 a 50 mm) fue inferior incluso a algunos cruceros pesados, y el Marat en sí solo se consideraba nominalmente como un barco de guerra. Pero en algún lugar más allá del horizonte había verdaderas "fortalezas marinas". Y tenían que hacer algo. A mediados de la guerra, la Luftwaffe propuso una solución en forma de bomba guiada, que aumentaría significativamente la altura de caída (5-6 kilómetros) y, como resultado, proporcionaría a la bomba velocidad transónica. Por supuesto, los alemanes no eran tan ingenuos como para apostar por bombas de calibre estándar. La Fritz X era una munición inesperadamente grande que pesaba casi 1,4 toneladas. Sorprendentemente, esto no fue suficiente! Durante operaciones especiales en el Mar Mediterráneo, los alemanes lograron obtener siete bombas planeadoras y, como resultado, solo un barco de guerra, el Roma, fue hundido. Todos saben de él. No se sabe bien que el Littorio del mismo tipo, ubicado al lado de Roma, también recibió un par de golpes de la Fritz-X ese día. Pero llego a Malta sin demoras ni consecuencias graves. El daño crítico se logró solo en el caso de un golpe directo de la Fritz en el área de las santabarbaras de municiones. Sin embargo, en la práctica, la probabilidad de que caiga incluso en un objetivo a gran escala como un acorazado no superó 0,5 porciento. El operador no tuvo tiempo de elegir la sección deseada de la cubierta, para impactar al barco. El arma más poderosa y definitiva contra las "fortalezas marinas" se creó en el Reino Unido. Habiendo volado unas 700 veces al amarradero del Tirpitz, los británicos finalmente lo pensaron mejor y crearon Tallboy: 5454 kg de munición, cargada con 1724 kg de explosivos. Desafortunadamente,el "Tirpitz" en ese momento no fue al mar. Un par de golpes de estas súper bombas en una nave estacionaria desde una gran altura puso fin al gran acorazado La reina solitaria del norte. Pero, debes admitir, para pasar de las bombas de 250 kilogramos a los Tallboys de cinco toneladas, tenías que estar muy decepcionado con el poder de las armas de aviación estándar. La durabilidad de los barcos grandes y bien defendidos del primer rango fue realmente sorprendente Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
  2. 4 points
    Me parece absolutamente perfecto emplear la grafía en español para escribir Camicace, tiene mi completa aprobación, ya que Kamikaze no tiene correspondencia con ninguna palabra, por ser una expresión que significa 'viento divino'. Y puesto que kamikaze con las cas y las zetas, sería la forma de escribir esa expresión pero en inglés, si no me equivoco, ya que la expresión en japonés 神風 fue traducida por primera vez por los yanquis, pero como les vino en gana. Y creo que es bien conocido, también, que Kamikaze es la palabra que usaban los estadounidenses, y que los japoneses no usaban siquiera. Y por lo tanto, no veo por qué no se puede uno tomar las libertades que quiera, cuando los propios inventores del palabro fue lo que hicieron en primer lugar, y cuando esos señores hablan una lengua bárbara, que no se entienden entre ellos, y que sólo se salva por la ingente cantidad de latinajos que fueron importando para poder incorporarse al mundo civilizado. Y dado que el español viene del latín, sin necesidad de importaciones de nadie, más importante y más mejor en todo, sugiero comenzar a escribir Camicace así, de ahora en adelante, y que le den por el ojaldre a la lengua de Shakespeare, que, para más inri, es posible que es un personaje que ni siquiera haya existido.
  3. 3 points
    Querido Diario: ¡¡ Ya tengo el Nelson !! Le he estado jugando en 3 ó 4 partidas para cogerle el truco. Estoy acostumbrado a DDs y se nota la diferencia. Desde luego el superheal es MUCHO superheal. Si te dejan tiempo, puedes volver a ponerte a full. Desde luego, voy a ponerme un build de supervivencia, con rush de adrenalina como ofensiva y todo lo demás a resistir ( superintendente, prevención de fuego, alerta, más vida... ) .
  4. 3 points
    Querido diario: Acabo de cumplir la primera de las 4 fases de la misión super secreta, en 4 aleatorias que al menos han servido para que le empiece a coger mano al skane. Me han dado dos "supercontenedores" que contenían en total 750 xp libre y cuatro (4) banderas zulu. Estoy pensando seriamente en romper el toque de queda para salir a celebrarlo. Me embarga la emoción. No sé si es la emoción u otra cosa. Mañana, con la mente más clara, decidiré.
  5. 2 points
    REMEMMBERREMEMBER389 Mision de la semana.
  6. 2 points
    A parte de desarrolladores necesitan traductores. Click para limpiar la lista y sale esto: ¡Felicidades! ¡Estás participando en esta oferta! En caso de que el problema no se resuelva después de aplicar esta acción, contacta al Soporte.
  7. 2 points
    La loca del Takao que tengo en el Amagi y que cada vez que recibo focus se pone tan histérica que me dan ganas de tirar el teclado a la tele. Me mola Megatrón, pero me acojona
  8. 2 points
    Me permito secuestrar el hilo un momento para hacer una defensa del Kidd como mejor DD de tier 8. La explicación es sencilla: ¿Tiene la mejor potencia de fuego? No, ese es el Akizuki ¿Tiene los mejores torpedos? Pfff... ni de broma. Eso lo tiene el Kagero ¿Es el único DD con cura? no, el Kiev y el Ognevoi también tienen ¿Es el más rápido? no, ese honor le corresponde al Le Terrible ¿Es el más maniobrable? no, el Benson y el Lo Yang lo son más (aunque por poquito) ¿El más sigiloso? no, una vez más, el Kagero. ¿Tiene hidro? ¿radar? no. ¿Tiene la mejor AA? Si, aunque hay otros como el Oland que no lo hacen mal tampoco. Entonces... porqué es el mejor DD de tier 8 os preguntaréis si no es el mejor en nada. Porque es el mejor DD para GANAR partidas. Tienes velocidad y maniobrabilidad suficiente para estar donde tienes que estar. La cura te permite ser agresivo y realizar tu función anulando otros DD, avistando enemigos, incluso cubriendo a tu equipo de los ataques de un CV. Puedes correr riesgos, incluso perder 8000 de daño de una salva milagrosa no es un problema porque recuperas la mitad. Todo el daño que te causan se cura al 50% salvo los torpedos que son al 30% y el fuego que es al 100%. Tu vida potencial usando las curas es de 31k de vida en un casco super maniobrable y rápido (con bandera son 40 nudos) Tu AA hace que el CV te deje tranquilo casi siempre, con lo que puedes hacer tu trabajo tranquilo. En igualdad de condiciones pocos DD pueden hacerte frente gracias a tu habilidad para luchar a cara de perro. Gira, muévete, dispara, conoce a tu enemigo y si no puedes, huye. Siempre emboscas, nunca te emboscan. Todo esto junto hace que seas el avistador DEFINITIVO del juego. Si tu equipo sabe aprovecharse de ello, el equipo contrario no puede hacer nada. He hecho que flancos enteros se derrumbaran sólo dando visión a mis compañeros mientras ellos estaban a cubierto. Y si alguien tiene dudas, mi WR actual con el Kidd es del 68%. Gano 2 partidas por cada una que pierdo. Y eso considerando que eres casi siempre bottom tier. Cuando salgo en tier 6 directamente me meto a pelear con cruceros y BB a cara de perro. Como un machote. Nada anima más el alma que ver un escuadrón de cohetes del Shokaku explotar con la Flak mientras maniobras y te retuerces disparando sin parar al Gneisenau que tienes a 9 km y haciendole incendio tras incendio mientras el te hace 1000 o 2000 de daño cada 25 segundos, de los cuales puede curar la mitad. Y si la cosa se pone dificil, siempre puedes echar humo y correr.
  9. 2 points
    El peor error que podrías cometer, 3 puntos de capitán a la basura, 2500hp mas en un BB no renta, mejor gástatelos en básico de la supervivencia que te reduce la duración de incendios e inundaciones
  10. 2 points
    Buques de guerra Cruceros. Guapo perdedor Sí, desde el 1 de enero de este año, un país como Holanda no ha existido oficialmente, por lo que nuestra historia sobre el crucero ligero de la Armada holandesa "De Ruyter". Dio la casualidad de que, habiendo comenzado la historia con los participantes de la batalla en el Mar de Java desde el lado japonés, resultó ir al lado opuesto. El Exeter fue el primero, y ahora es el turno de otro participante: el crucero ligero de los Países Bajos De Ruyter. Holanda Los neutrales en la Primera Guerra Mundial, que lograron escapar, a pesar del hecho de que los barcos holandeses hundieron barcos en todos lados con gran placer, y las colonias robaron de la misma manera. En general, con respecto a la flota, los Países Bajos necesitaba una flota. No solo para enfrentarse a enemigos externos, sino también para proteger sus propias grandes colonias. Hay que decir que el imperio japonés miró con interés las colonias holandesas ricas en petróleo, estaño y caucho, imaginándose a sí mismas y creyendo en su propia invencibilidad. Los holandeses, entendiendo los problemas de elaboración de la cerveza, decidieron crear una flota para proteger sus colonias. Principalmente para proteger a Indonesia. El papel principal en la protección de las áreas marinas se asignó a los submarinos (32 unidades), y 4 cruceros y 24 destructores tuvieron que cubrirlos. Es cierto que, como resultado de la crisis que siguió, los fondos se redujeron, y más de una vez. Entonces, para los cruceros existentes "Java", "Sumatra" y los destructores tuvieron que terminar el crucero, 4 destructores y 6 submarinos. Crucero ligero "Java" Así que había un asistente del "Java" y el "Sumatra", el crucero "De Ruyter". La crisis, que estaba caminando por Holanda, no permitió construir algo bajo el tratado de Washington. En realidad, había suficiente dinero para un crucero ligero, que planearon equipar a la familia con cañones de 150 mm. El De Ruyter se estableció el 14 de septiembre de 1933, se lanzó el 11 de mayo de 1935 y entró en servicio el 3 de octubre de 1936. El 27 de febrero de 1942 fue torpedeado y hundido en una batalla en el Mar de Java. Desplazamiento - estándar 6442 t; - 7548 toneladas completas Longitud 170,8 m Manga 15,7 m. Calado 5,1 m. Blindaje: - tablero: 30-50 mm; - cubierta: 30 mm; - torres: 100 mm; - Barbetas: 50 mm; - corte: 30 mm. Motores: 2 Parsons, 6 calderas Yarrow Velocidad 32 nudos. Rango de crucero: 11000 millas a 20 nudos. armamento: Cañones 3 x 2 y 1 x 1 de 150 mm; 5 x 2 cañones antiaéreos de 40 mm; Ametralladoras 4 x 2 de 12,7 mm; 2 ametralladoras 7,7 mm. grupo de aviacion: 1 catapulta, 2 hidroaviones. Los diseñadores de la firma Krupp se unieron firmemente para la creación del barco, por lo tanto, las características de la serie de cruceros "K" se remontan claramente en el diseño del barco. El esquema de blindaje era muy similar al del Koln, pero la experiencia de construir el Java nos permitió crear un modelo más moderno cuando el casco estaba compuesto por placas blindadas. Trabajamos bastante en los contornos y, en general, prestamos suficiente atención a la hidrodinámica, como resultado de lo cual el crucero resultó ser ágil. Además, con la misma planta de energía que el Java,el De Ruyter fue 2 nudos más rápido. Además, las turbinas podrían ser forzadas, y luego durante 15 minutos el crucero podría alcanzar una velocidad de 33,4 nudos. El barco estaba dividido en compartimentos por 21 mamparos. Cada compartimento estaba equipado con un sistema para eliminar el agua en caso de inundación. Además de un sistema completamente pensado para garantizar la insumergibilidad de la nave, tenía un poderoso sistema de extinción de incendios.Las salas de calderas fueron equipadas con un sistema de riego contra incendios. Y extinguir el fuego podría ser de varias maneras a la vez: - agua de mar del sistema de mangueras; - espuma de dos generadores de espuma; - agua que estaba bajo presión de vapor en la sala de calderas; - agua del sistema de extinción de incendios de tanques de combustible; - dióxido de carbono de la unidad generadora en la sala de calderas. Algunas palabras sobre sus armas. Las armas principales del calibre fueron el calibre Bofors de fabricación alemana de 150 mm. Los mismos que en el Koln y algunos destructores alemanes modernos y de tiro rápido. Se organizaron de acuerdo con el esquema de tiro, seis cañones en tres torres de dos cañones y una independiente, cerrada con un escudo. Dos torres instaladas a popa. Tal esquema se prefería al disparar en la retirada, lo cual no fue sorprendente dada la diferencia entre las flotas holandesa y japonesa. Los datos balísticos de los cañones del De Ruyter eran aproximadamente los mismos que los de la artillería del Java, el alcance de disparo era de 21 km, el peso del proyectil perforador era de 46,7 kg y el de fragmentación era de 46,0 kg. Sin embargo, el De Ruyter podría dar exactamente la misma salva que el Java, que tenía 10 de esas armas, pero solo 7 de cada 10 cañones podían participar en la salva. Pero un análisis especial requiere armas antiaéreas. Fue realmente única. Debido al ahorro de costos, los holandeses decidieron no equipar el crucero con cañones universales. Por lo tanto, en lugar de los habituales todoterreno con un calibre de 76-127 mm, se instalaron diez cañones antiaéreos Bofors de 40 mm del modelo Mk III en unidades gemelas en el De Ruyter. Las cañones fueron bastante rápidos, la tasa de disparo se declaró como 120 rondas por minuto, la real podría ser aún más alta, hasta 150 rondas por minuto, si hubiera una tripulación bien entrenada recargando clips de 4 rondas manualmente. Los telémetros "Zeiss", junto con sus propios dispositivos informáticos, e incluso estabilizados en tres aviones, tenían un sistema de guía remota desde los puestos de control de tiro antiaéreos. Ese caso cuando los holandeses pudieron. Tanto es así que los británicos inmediatamente comenzaron a copiar su sistema de control de tiro antiaéreo. El sistema de control era hermoso, pero eso era todo lo que podía estropearse, el ejército holandés no solo arruinó, sino que lo hizo le saco el maximo provecho. Las magníficas capacidades de este sistema revolucionario se redujeron prácticamente a cero por su ubicación extremadamente desafortunada. Es muy difícil decir lo que pensaron los creadores del barco, pero los cañones antiaéreos se concentraron en un solo lugar: en la superestructura de popa. Como resultado, el crucero era muy vulnerable a los aviones desde los ángulos de rumbo hacia adelante y, por la misma razón, había una seria amenaza de deshabilitar toda la defensa aérea del barco como resultado del único éxito exitoso en la superestructura de popa. Es cierto que todavía había armas ligeras antiaéreas. Cuatro instalaciones coaxiales de ametralladoras Soloturn de 12,7 mm. Dos fueron montados en el puente de navegación, y dos arriba del poste del telémetro de proa. Esto podría, por supuesto, crear alguna interferencia con los aviones de ataque desde la proa, pero nada más. Bueno, cuatro ametralladoras de 7,7 mm en instalaciones de cubierta generalmente no deben tenerse en cuenta como armas antiaéreas. Además de dos aparentemente antiaéreas, pero con armas de entrenamiento con un calibre de 37 mm. Pero los tubos de torpedos en el crucero no estaban en absoluto. En la doctrina naval holandesa, lanzar torpedos era prerrogativa de exclusivamente submarinos y destructores. La tripulación del crucero estaba compuesta por 35 oficiales y 438 suboficiales y marineros. Vale la pena señalar que todas los camarotes del barco, que se suponía que serviría en los trópicos, eran espaciosos, bien ventilados e incluso equipados con sistemas de ventilación. En general, el crucero estaba inusualmente provisto de diversos equipos eléctricos para el hogar: lavanderías eléctricas, fregaderos, pulidoras de pisos, en general, todo lo que podría facilitar el servicio de la tripulación. En general,el De Ruyter podría servir como modelo en términos de consideración de pequeños detalles, sistemas modernos y enfoques innovadores. Es una pena que todas las innovaciones no lo hayan ayudado en absoluto en una batalla real, donde el crucero se topó con oponentes que no eran iguales a él. Pero vamos en orden. Cuando los Países Bajos terminaron repentinamente el 15 de mayo de 1940, capitulando ante Alemania, la flota holandesa en las colonias se unió a los Aliados. Los buques holandeses se dedicaron principalmente a la protección de comunicaciones y escolta de convoyes. Después de la invasión alemana de los Países Bajos y la rendición del ejército holandés, las tropas y la armada en las colonias permanecieron del lado de los aliados. El Escuadrón de las Indias Orientales participó en la protección de las comunicaciones y escolta de convoyes en el Mar de Java y el Océano Índico. El 7 de diciembre de 1941, Japón y Estados Unidos entraron en guerra. Y el 4 de febrero de 1942, ocurrió la primera colisión de barcos holandeses con el enemigo. El Escuadrón Aliado, cuyo buque insignia era el De Ruyter, que consistía en el crucero holandés Tromp y los cruceros estadounidenses Houston y Marblehead con los destructores estadounidenses Baker, Bulmer, Edwards, Stuart y los holandeses. Bebidas Hine "y" Van Gent "fueron atacados por aviones japoneses. Los pilotos japoneses terminaron dañando tanto el "Marblehead" que tuvo que ser enviado a reparar en los Estados Unidos. Pero resultó que este no era el peor trato. Barcos británicos-australianos y estadounidenses se acercaron al escuadrón holandés-estadounidense. Los aliados reunieron todas sus fuerzas para contrarrestar el ataque japonés a Indonesia. Durante febrero, el escuadrón aliado intentó oponerse a los japoneses. Perdiendo con seguridad Singapur, Palembang, los Aliados se prepararon para perder Sumatra y Java. Antes de la última batalla el 26 de febrero, la formacion comandado por el holandés Carl Doorman,, incluía: 5 cruceros:el holandés De Ruyter (buque insignia) y el Java,el estadounidense Houston,el inglés Exeter y el australiano Perth; 9 destructores:el holandés Witte de Witt y el Cortenar,los ingléses Júpiter, Electra, Encounter, American Edwards, Alden, Ford y Paul Jones. El comandante Doorman condujo sus barcos a una base en Surabao cuando recibió noticias de un gran convoy japonés literalmente a 60 millas de distancia. El almirante condujo al escuadrón a interceptar el convoy y solicitó cobertura aérea, que no recibió. Es cierto que la aviación japonesa no molestó mucho a los Aliados. Pero esto fue hecho por una formacion de barcos japoneses que consta de tres grupos de barcos. El primero: el crucero "Dzintsu", los destructores "Yukikaze", "Tokitsukaze", "Amatsukaze", Hatsukaze. Segundo: los cruceros pesados Nati y Haguro, los destructores Usio, Sazanami, Yamakaze y Kawakaze. Tercero: el crucero Naka, los destructores Asagumo, Minegumo, Murasame, Samidare, Harusame y Judati. En principio, los japoneses tenían una ventaja, pero no total. Vale la pena señalar que Doorman tenía la orden de atacar al convoy solo por la noche, qué demonio escaló a las fuerzas enemigas superiores durante el día, es difícil decirlo hoy. El De Ruyter fue el primero en recibir un golpe directo de un proyectil del Haguro. Además, la batalla en el Mar de Java tuvo lugar bajo el control total de los japoneses, que dañaron al Exeter y hundieron a los destructores Kortenar y Elektra. Además, el comandante Doorman continuó perdiendo estúpidamente barcos, el buque insignia "De Ruyter" se llevaba bien con el resto, la estación de radio fue desactivada y todos los comandos fueron emitidos por un reflector. Uno solo puede imaginar cómo tal gestión fue operativa e inteligible. Por la noche, los restos del escuadrón del comandante Doorman se encontraron con los cruceros pesados Nachi y Haguro. En la batalla que comenzó, los artilleros del Haguro plantaron un proyectil de 203 mm en la popa de De Ruyter, y cuando el crucero, que había perdido su rumbo, comenzó a alejarse, también lo golpearon con un torpedo. Al mismo tiempo recibió un torpedo el "Java". Ambos cruceros se hundieron, reduciendo el tamaño de la flota holandesa en dos tercios. La última orden ingeniosa de Doorman fue la orden de no recoger las tripulaciones del Java y del De Ruyter para no poner en peligro otras naves. Los sobrevivientes del Houston y del Perth se evadieron a un sitio con seguridad.El Exeter terminó el día siguiente. En total, el De Ruyter fue alcanzado por dos proyectiles de 203 mm y un torpedo de 610 mm del crucero pesado japonés Haguro. Permaneció a flote durante aproximadamente 3 horas y se hundió, llevándose consigo casi el 80% de la tripulación, junto con el Almirante Doorman. En principio, el curso de la batalla en el Mar de Java confirmó las intenciones iniciales y la alineación de los aliados. Los holandeses se apresuraron a dar batalla y casi todos murieron, los anglosajones trataron de llevar los barcos a la retaguardia, por lo que en la primera oportunidad se llevaron al Exeter y al Perth con el Houston. De hecho, ¿por qué morirían los británicos, australianos y estadounidenses por algunas colonias holandesas? En general, el hundimiento del De Ruyter es sorprendente. Bueno, en realidad, ¿qué es un torpedo y dos proyectiles, aunque sean 203 mm? Totalmente frívolo, en mi opinión. El crucero, que estaba equipado con un muy buen sistema de lucha por la supervivencia, se hundio lejos de las heridas fatales. Sí, el torpedo es un arma muy poderosa, casi media tonelada de explosivos, pero el crucero no es un destructor. Este es un barco grande, incluso ligero en su clase. Si te familiarizas con el curso de la batalla en el Mar de Java, comienzas a pensar en el hecho de que tanto el De Ruyter como el Java se perdieron debido a la total falta de voluntad de las tripulaciones para luchar por sus naves. De hecho, una muy buena nave se perdió de la nada, en una batalla completamente sin sentido. Sin infligir ningún daño al enemigo, por 4 destructores japoneses hundidos por el escuadrón aliado a costa del hundimiento de 3 cruceros y 5 destructores, bueno, obviamente, no es un resultado exitoso. Y si evalúas, entonces el "De Ruyter" era un barco muy interesante y hermoso. Avanzado en términos de armas y equipamiento. Otra pregunta, qué hacer con los cañones de 150 mm contra el "Nachi" y "Haguro" no tenía nada que hacer mas que cosquillas. Pero como proyecto, debes admitir que el crucero ligero De Ruyter fue un resultado bastante alto de la construcción naval holandesa. Las armas antiaéreas podrían colocarse de manera diferente, y podrían llamarse un ejemplo para todos. Esta informacion pertenece al sitio web https://www.topwar.ru/
  11. 2 points
    Querido diario: Las desventuras de un potato intrépido jugador han despertado a la Temible Inquisición Ortográfica. He pedido a WG que me ceda el camuflaje gótico del Bismarck, o un permacamo de warhammer 40k. O incluso "eso" que llaman buque del imperio que he visto una (1) vez jugar. Espero ansioso la respuesta. Querido diario: He descubierto lo bueno que soy. Mis enfrentamientos se cuentan por docenas y mi Smith y Tirpitz hunden enemigos a puñados. Curiosamente ninguno pertenece a ningún clan y todos tienen sus nicks entre ":". Deberé investigarlo.
  12. 1 point
    Mueren porque no saben como jugar un DD. Hay capturas que se puede entrar de frente y otras donde hay que entrar "de culo", eso ya es algo que muchos no lo hacen. Y tambien hay que saber jugar con las rocas que hay en la captura o cerca para tener una ruta de escape con cobertura. O abrirse primero para saber donde están los radares, ... etc
  13. 1 point
    El juego si lo premia. Si como DD matas a un DD enemigo entero y haces la captura, ya vas a quedar como mínimo de mitad de tabla hacia arriba, y si sigues acumulando daño y capturas, te aseguras de acabar entre los 3 primeros.
  14. 1 point
    Yo lo tengo desde que salió y es simplemente uno de los mejores barcos del juego. Sólo tiene un problema, es algo blando. Pero si tienes un poco de cuidado lo puedes jugar bien a distancias medias que es donde realmente destaca. A 20 km es muy bueno pero a 15 km es demoledor. Jugar este barco todo el tiempo a 20 o más km es un desperdicio, aunque en algunas batallas puede ser la única alternativa. Que muchos jugadores lo jueguen siempre desde el fondo del mapa, será pq es lo que hacen con todos los barcos y con este tienen aún mejores resultados. Pero como estés más cerca y pilles algún costado, mandas al enemigo a puerto en un instante. En resumen, muy bueno, y asequible para todo el mundo. Una muy buena compra!
  15. 1 point
    Yo lo juego como un crucero y bastante agresivo. Qué digo, es que es más un crucero que un BB. Esa ocultación, esa maniobrabilidad, esa recarga y esas ostias de AP con esa precisión de crucero. La explosiva solo para DDs, para acorazados que acaben de reparar o para Kremlins y cía que estén todo el rato amorrados. Es que deja obsoletos a todos los demás BBs. Sí, aguanta algo menos que los grandes acorazados si recibe focus intenso, pero no es un barco especialmente odiado al que todo el mundo le dispare como un Yamato o un Kremlin. Te ignoran algo más. Jugarlo a +20 kms a explosivas es un pecado. No es un Conqueror, es mucho mejor en todo excepto en la cura.
  16. 1 point
    A ver si los de Wargaming se lo leen, vengo de una partida de Tier III-IV en la que todas las bombas de la escuadrilla no solo hicieron impactos sino que me quitaron media vida, y no, no eran A4s argentinos.
  17. 1 point
    Yo lo llamo PORNOGRAFÍA, así, en letras grandes Mil gracias por el aporte, juntalos todos y haz el libro.
  18. 1 point
    BUENA HISTORIA MILITAR DESCONOCIDA PARA MUCHOS
  19. 1 point
    Se supone que AMD lanza nueva tecnología este mes de CPUs y GPUs, Intel hará lo propio, sería bueno esperar un par de meses donde la tecnología antigua (la de hoy) y aun potente bajará de precio.
  20. 1 point
    POST DE CAPITANES: Como siempre ando vueltas al tema de qué capitanes poner y para qué, voy a ir reservando este post para recordar(me) qué upgrades/módulos/capitanes tiene cada barco dependiendo del Tier y para qué lo quiero usar: - CL Dallas: Operaciones. Especializado en DPM. Al ser operaciones nada en defensivo. Tengo capitán con objetivo prioritario, rush de adrenalina y experto en demolición. -DD Kiid: Cooperativo: Llevo Experto en Ocultamiento, superintendente, ultima resistencia y mantenimiento preventivo. Iré a build básico de DDs: más vida, RCT, y ya. - BB Warspite: ¿Operaciones: Especializado en daño? Tengo que pensarlo. Tengo dos capitanes, uno con cargador experto, comodín y básico de supervivencia y el otro con tirador experto, vigilancia, cargador experto y entrenamiento de fuego avanzando. - DD Smith: Troll. Tengo que pensar algo adecuado... - BB Nelson: Aleatorias. Tengo superintendente, objetivo prioritario y subidón de adrenalina. Tengo que ir a build de supervivencia. - DD Mahan: Había pensado en hacerlo un poco "torpedo boat", sin serlo. Había leído que es posible, pero no sé si realmente es viable. Tengo un cpt con 2 pts así que nada listo por aquí. - CL Cleveland: Cooperativo. Mantendré el barco, pero promocionaré al capitán hasta tier X. : Tirador experto, mantenimiento preventivo, cargador experto, supervivencia (qué fallo ) y espoletas HE. - DD Skane: Para subir los DDs ikeas a tier X. Llevo alerta alta (??? ), mantenimiento preventivo, última resistencia y supervivencia. "Arrastraré el capitán" hasta tier X así que build de defensa y luego CE y la de velocidad de los torpedos. - DD Visby: Torpedero para relajarme en tier V, en coop. Build defensivo (vida, objetivo prioritario, ultima resistencia) luego torpedos, y luego... CE??. - DD Benson: Subiendo línea. Creo que mantendré este barco. El capitán subirá hasta Tier X: Mantenimiento preventivo, ultima resistencia, superintendente y radiolocalización. Me falta vida, CE...y... no sé. - Georgia: ¿build de secundarias? Build de supervivencia? Dudas, dudas... Y hasta aquí.
  21. 1 point
    Querido diario: Acabo de aceptar una misión super secreta en el wows ( chssss, no se lo digas a nadie ). He escogido la más difícil.... y creo que la voy a hacer en dos días, una noche, si me logro escapar del Alto Mando. Me reservo mi opinión sobre el concepto "difícil". Espero al menos que caiga algo decente en las recompensas.
  22. 1 point
    Querido diario: He vuelto a sealclubbear la infancia con mi smith. Definitivamente un barco al que le voy a subir el capitán a 19. Las batallas son confusas melés donde no necesariamente gana el mejor... y ahí está mi "nicho de mercado" .
  23. 1 point
    Querido diario: Hoy he estado viendo un video de unos que dicen ser piratas army a pesar de hablar un poco andalú sobre cómo farmear XP libre . No lo entendí bien, por eso de las microondas, pero los consejos eran buenos. Ya tengo el Nelson a sólo 20k de XP libre. He comprado el Ikea 7, y no tiene mala pinta. Pero desde luego el que me está dando grandes partidas es el Kidd. No parezco ni un potato. That's suspicious...
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