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    No te extrañe el trato. Hace días cambié de teléfono y dejó de funcionar la doble contraseña. Mandé un ticket y me pidieron los datos personales, los mandé y con malos humos me dijeron que no coincidían. Los volví a mandar y volvieron con lo mismo y perores humos, que ya los había mandado, no coincidían y no iban a hacer nada. Les contesté que, así, se me había acabado el acceso a la tienda premium. Al día siguiente me indican que han revisado el asunto y los datos eran correctos por lo que desbloqueaban el acceso. Poderoso caballero...
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    Shinano Shinano (Maqueta fabricada por Tamiya) Establecido como el tercer acorazado de la clase Yamato , se decidió completarlo como portaaviones después de los feos eventos en Midway. Dado su tamaño (72.000 toneladas a plena carga, malditamente cerca del tamaño de un superportaaviones de clase Forrestal de EE. UU. de los años 50 ), habría transportado una cantidad mínima de aviones, unos 45-55. Debido a su prodigioso espacio de almacenamiento de búnkeres y artillería, se pretendía que operara como buque de transporte y de reabastecimiento. Irónicamente, fue hundido por el submarino estadounidense Archerfish.antes de que el siquiera lanzara un avión, víctima de un control de daños defectuoso y su compartimiento hermético aún no se había instalado (lo que plantea la pregunta, ¿de quién fue la brillante idea de dejar el puerto para otro puerto para el equipamiento final, en 1944, con aguas cercanas arrastrándose con nuestros submarinos, sin todas sus puertas herméticas instaladas? No es un movimiento realmente rápido.) año completado 1944 Desplazamiento 71.890 toneladas Dimensiones 872'2" x 119'1" x 33'10" Velocidad 27 nudos Armamento 16 x 5"/40 145 x 25 mm/60 12 x 28 5" cohetes AA 45-55 aviones Tripulación 2400 IJN Shinano: registro tabular del movimiento diario Julio de 1935: con los planes para los súper acorazados de la clase Yamato en progreso, en Yokosuka comenzó la construcción de un enorme dique seco completamente nuevo para construir y dar servicio a tales barcos. Este es el Dique Seco No.6. El muelle tendrá 365,80 metros de largo, 67,50 metros de ancho y 17,00 metros de calado. 7 de abril de 1940: cuando el dique seco n. ° 6 estaba a punto de completarse, comenzó allí la construcción del tercer barco de la clase Yamato. 4 de mayo de 1940: Se completa el dique seco No.6. El mismo día, sin demora, se realizará la ceremonia inaugural para colocar la quilla del casco No.110, el tercer acorazado de la clase Yamato. El casco 110 construido en Yokosuka, se convertirá en el SHINANO. En el programa original, debía botarse en octubre de 1943, recibir sus cañones de 18 pulgadas en abril de 1944 y ponerse en marcha en marzo de 1945. 12 de agosto de 1941: la construcción se ralentiza temporalmente, si no se suspende, en el casco n. ° 110 para priorizar los turnos de trabajo para reacondicionamiento y reparaciones de otros barcos para la creciente emergencia nacional. Además, los eventos de guerra en la Guerra del Atlántico y el Mediterráneo habían planteado serias dudas sobre la utilidad de la construcción de más acorazados en este momento. Noviembre de 1941: con la guerra inminente, toda la construcción de barcos grandes se revisa y la mayoría se cancela. Se da prioridad de producción a los submarinos y aviones. El trabajo No.110 se detuvo, pero con el casco completo hasta casi el nivel de la cubierta inferior, está demasiado avanzado para simplemente desmantelarlo. Se juzga que tiene más sentido completar el casco a un estado utilizable para flotar y remolcar fuera del dique seco. La construcción se renueva a un ritmo rápido porque se desea despejar el dique seco No.6 para la construcción de portaaviones medianos o reparaciones de barcos dañados. Se cree que se puede completar lo suficiente como para sacarlo en octubre de 1942. 18 de abril de 1942: Yokosuka Navy Yard es bombardeado por bombarderos B-25 durante el "Doolittle Raid" en el área de Tokio. Aunque el portaaviones RYUHO en proceso de conversión está dañado en su propio muelle, el casco No.110 ni siquiera se nota o daña en el No.6. 30 de junio de 1942: tras la desastrosa batalla de Midway, el Ministro de Marina aprobó y ordenó un programa de construcción de portaaviones en tiempos de guerra. Como parte de esto, el casco de la clase Yamato No.110 se retirará del dique seco No.6 y se construirán dos portaaviones de la clase Unryu allí. Sin embargo, el No.110 ahora está completo en un 70% y desmantelar algo tan grande sería un proyecto tan difícil como muchas construcciones. Julio de 1942: poco después, en una reunión del IGHQ, el vicealmirante Seiichi Iwamura supuestamente propuso convertir el tercer acorazado clase Yamato en una "fortaleza de aviación flotante". En realidad, no llevaría su propio ala aérea, y sería más como un aeródromo impermeable móvil para otros portaaviones que navegarían antes que ellos. Sin embargo, Kami Shigenori desdeñó esta idea y prefirió que el No.110 se convirtiera en un verdadero portaaviones, un super-TAIHO. Cualquiera que sea el origen preciso del concepto, ahora se autorizó el rediseño y la reconstrucción como portaaviones. 16 de julio de 1942: se establecen las especificaciones proyectadas para la conversión del No.110. Se completará como un portaaviones blindado, siguiendo el modelo del No.130 TAIHO. En ese momento, el No.110 tenía instaladas sus turbinas y nueve de sus doce calderas. Se completó el piso de los almacenes de las torretas No. 1 y No. 3, y los mamparos se elevaron hasta el nivel de la cubierta intermedia. Septiembre de 1942: con el plan básico completado, se inició el trabajo de trazado del diseño detallado. (Las obras de construcción del muelle permanecieron suspendidas durante este período). Noviembre de 1942: se completa el diseño básico y se inician los planos detallados. No mucho después de fin de año, la reconstrucción comenzó en el invierno de 1943. Agosto de 1943: debido a las grandes pérdidas en las campañas de Guadalcanal y Solomons y muchas demandas de reparación e instalaciones de construcción, la construcción vuelve a ser lenta. Sin embargo, todavía se espera que esté terminado para enero de 1945. 1 de julio de 1944: el No. 110 se llama SHINANO, se designa como No. 212 y se registra como portaaviones. En la Batalla de las Marianas los días 19 y 20 de junio, la Armada Imperial había perdido tres portaaviones el HIYO, SHOKAKU y, lo peor de todo: el nuevo y espléndido TAIHO del que tanto se había esperado y planeado. Se decidió que era urgentemente necesario que SHINANO se completara para tomar el lugar de TAIHO en la proyectada (próxima) batalla decisiva de los planes SHO. Marianas había cambiado todas las prioridades y la finalización debía acelerarse, y se requería que estuviera terminada antes del 15 de octubre de 1944. Esto se haría priorizando solo los accesorios necesarios para la 'Batalla decisiva'. Si SHINANO sobrevivía, entonces se llevaría a cabo la finalización completa. Julio de 1944: Después de la Batalla de las Marianas, en la medida de lo posible, se incorporan en el diseño algunas incorporaciones de última hora de las lecciones de la batalla. Estos incluyen la instalación de ataguías de hormigón alrededor de los tanques de gas de aviación. El cronograma exigía que el portaaviones se lanzara (muelle inundado) el 5 de octubre con la ceremonia de nombramiento el 8 y se completara oficialmente el 15 de octubre. La construcción procedía ahora a un ritmo vertiginoso. 15 de agosto de 1944: el capitán (más tarde RADM, póstumamente) Abe Toshio (46) (ex CO de OYODO) es nombrado director de equipamiento. 15 de septiembre de 1944: Cdr Kawano Michitoshi (Ing. 32) (ex ingeniero jefe, HAGURO) y Cdr (capitán póstumamente) Sakinaga Yoshiro (54) (ex oficial aéreo, JUNYO) son nombrados oficiales de equipamiento. 20 de septiembre de 1944: LtCdr/P Naruto Seiji (Pay. 24) (ex Paymaster, 25th Special Base Force) es nombrado oficial de equipamiento. 25 de septiembre de 1944: Cdr. (luego RADM, póstumamente) Nakamura Noboru (52) (ex Estado Mayor, 2da Flota Expedicionaria del Sur / Flota del Área Suroeste) es designado Oficial de Equipamiento. 1 de octubre de 1944: el Capitán Abe es designado oficialmente Comandante del SHINANO. Capitán Mikami Tadashi (49) (ex Oficial de Comunicaciones, YAMASHIRO), Cdr (RAdm póstumamente) Nakamura Kaoru (52) (ex Estado Mayor, 2da Flota Expedicionaria del Sur / Flota del Área Sudoeste), Cdr Mikami Haruo (Ing. 35) (ex Ingeniero Jefe , KUMA), LtCdr/S Yasuma Takamasa (1936) (antiguo cirujano, CHIKUMA) y LtCdr Araki Isao (56) (antiguo Estado Mayor, Cuarta Flota) son nombrados oficiales de equipamiento. LtCdr Shiga Yoshio (62) (ex Comandante del Grupo Aéreo, HIYO) releva al Cdr Sakinaga como Oficial de Equipamiento. Se establece un nuevo CarDiv 1, compuesto por el UNRYU, AMAGI, KATSURAGI y, cuando esté listo, SHINANO. 5 de octubre de 1944: 0800hs: comenzó el 'lanzamiento' con inundación del dique seco de construcción No.6. Sin embargo, cuando el agua tenía unos 8 metros de profundidad, un error accidental hace que el cajón exterior se abra prematuramente. Esto provocó una inundación precipitada acelerada del muelle que empuja al portaaviones contra la pared frontal. De hecho, el buque hace 'yo-yos' de un lado a otro un par de veces hasta que el nivel del agua se nivela. Algunos trabajadores fueron arrojados al agua pero afortunadamente no se perdieron vidas. Sin embargo, el compartimiento del hidrófono en la proa está dañado y hay daños leves en una de las palas de la hélice. 8 de octubre de 1944: para cumplir con el cronograma, el SHINANO es remolcado afuera temporalmente para la ceremonia formal de nombramiento. El ministro Mitsumasa Yoneuchi asiste en nombre del emperador Hirohito. Luego,el SHINANO regresa al interior del muelle. Las reparaciones del daño utilizan algunos de los materiales de su hermano cancelado, el casco No.111. 15 de octubre de 1944: Los oficiales de equipamiento Cdr Nakamura y Cdr Kawano son ascendidos a Capitán. Oficial de equipamiento LtCdr Araki es ascendido Cdr. Mediados de octubre de 1944: mientras se realizan las reparaciones, se hacen esfuerzos para intentar camuflar la presencia del portaaviones de los aviones. Se erigen varios edificios falsos en la cubierta de vuelo para ocultar su forma rectangular. Sin embargo, con el muelle inundado, una fotografía de prueba desde arriba reveló que el portaaviones seguía siendo demasiado obvio. (No menos importante debido al "marco" oscuro que la dársena inundada formaba alrededor del contorno distintivo de la parte superior plana) Esto solo aumentó la presión urgente sobre el ritmo de construcción para reparar el barco y llevarlo al mar. 26 de octubre de 1944: se completan las reparaciones de la proa y otros daños causados por el incidente del muelle. Muy poco después, el SHINANO es remolcado fuera del muelle hasta el puerto exterior y amarrado en la rada de Yokosuka. Aquí continuó el trabajo final para poner en funcionamiento su planta de maquinaria. 1 de noviembre de 1944: fotografiado por B-29 mientras estaba amarrado frente a la entrada del puerto de Yokosuka. (Como resultado de este creciente interés y peligro del enemigo, se toma la decisión de transferir el SHINANO a Kure, aunque el equipamiento final aún está incompleto) 5 de noviembre de 1944: El Capitán (más tarde RADM, póstumamente) Yokote Katsumi (52) (ex Jefe de Artillería, TONE) es nombrado Oficial de Equipamiento. 11 de noviembre de 1944: Tarde: Pruebas en la bahía de Kisarazu. Se dice que la única fotografía de haz que se encontró de ella fue tomada en esta fecha. (Según un testigo, en ocasiones el portaaviones registró 27,5 nudos. La cantidad de balanceo fue de 12 grados en los giros). Las pruebas de despegue y aterrizaje con aeronaves se llevan a cabo este día y el siguiente y muchos observadores, incluido LtCdr. Shiga Yoshio está a bordo. 12 de noviembre de 1944: Realizó operaciones exitosas de aterrizaje y despegue con el nuevo avión "Shiden" diseñado para operaciones de portaaviones supuestamente incluso equipado con ganchos de cola. 15 de noviembre de 1944: LtCdr. Shiga Yoshio es nombrado Oficial Aéreo. 19 de noviembre de 1944: Comisionado oficialmente en Yokosuka y asignado a CarDiv 1. El Capitán Mikami es nombrado XO. El capitán Yokote es nombrado oficial de artillería. El Capitán Nakamura es nombrado Navegante. El capitán Kawano es nombrado ingeniero jefe. Cdr Mikami es nombrado oficial de control de daños. LtCdr/S Yasuma es nombrado cirujano. LtCdr/P Naruto es nombrado Pagador. Cdr Araki es nombrado Oficial de Comunicaciones. 24 de noviembre de 1944: Mediante la Orden de Despacho de Flota Combinada No. 550 CinC, el Almirante de Flota Combinada Toyoda ordenó que el SHINANO procediera a Kure para el trabajo de finalización final; escoltado por Desdiv 17 (llegando al día siguiente a Yokosuka con NAGATO).[1] 26 de noviembre de 1944: IGHQ ordena que el SHINANO embarque y transporte aviones kamikaze planeadores-cohete 'Ohka' del cuerpo de "Dioses del Trueno" en su viaje a Kure. 27 de noviembre de 1944: con tripulaciones trabajando en tres turnos, los trabajadores completaron el embalaje y la carga de los cohetes planeadores Ohka a bordo del SHINANO. Una solicitud del Capitán Abe de posponer el viaje para completar más trabajo y entrenar solo unos días más es rechazada ante la presunta urgencia de la situación. Tanto el peligro de un ataque aéreo en Yokosuka como la necesidad de los Ohkas en Luzón parecían inminentes. 28 de noviembre de 1944: 13:30hs: Partió de Yokosuka hacia Kure, llevando seis botes suicidas 'Shinyo', 50 cohetes-bomba Ohka y personal de la unidad "Thunder-Gods". (También se dice que había tres aviones de ataque a bordo, posiblemente para trabajo antisubmarino cuando se supo que no habría cobertura aérea.El SHINANO había operado aviones e iba a recoger su Air Wing en Kure). Escoltado por ComDesDiv 17 HAMAKAZE (bandera), YUKIKAZE e ISOKAZE de Shintani Kiichi. En este momento solo se habían completado ocho calderas de las doce, pero esto no importó ya que el SHINANO zarpó con solo seis encendidas. Esto todavía permitía un máximo de 24 nudos si era necesario. 1830hs: la flotilla despejó los accesos a la bahía de Tokio. Acción : - 2245hs el SHINANO avistó un submarino enemigo por delante a estribor. El portaaviones señaló esto a los destructores, pero también les dijo que no dispararan, ya que es posible que no hayan sido detectados y que el submarino no estaba demasiado cerca. El (HAMAKAZE a la cabeza fue llamado después de haber comenzado una carrera de ataque) - 2330hs Una turbina en la sala de máquinas interna de estribor (eje No.1) del SHINANO se sobrecalentó y las vueltas en general tuvieron que reducirse a 192 rpm para dejar que funcionara más fría. La velocidad del SHINANO se redujo a 18 nudos. - 2340hs La flota cambió de rumbo hacia el oeste. 29 de noviembre de 1944: Acción : - 0030hs Se vuelve a avistar lo que parecía ser un submarino.El HAMAKAZE estaba más cerca pero decidió dejar que el YUKIKAZE investigara. Sin embargo,el YUKIKAZE no recibió este mensaje. - 0245hs el SHINANO avistó lo que parecía ser un submarino rumbo 30 grados a estribor, distancia 7.000 metros. El ISOKAZE recibe una señal para investigar. - 0309 hs Posición cercana rumbo 198 grados 108 millas del faro de Omae-zaki el SHINANO es alcanzado por cuatro torpedos en el costado de estribor disparados por el USS ARCHERFISH. Vea el diagrama de las ubicaciones de los impactos preparado por el tribunal de investigación de NavTech que entrevistó a los miembros de la investigación japonesa "S" inmediatamente después de la guerra: SHINANO TORPEDO HITS E INUNDACIONES - La sala de calderas n.º 3 se inunda a la vez, matando a todos allí, mientras que la de popa n.º 7 también se inunda rápidamente (pero está abandonada o no está en uso, sin víctimas). El centro de control de daños n.º 2 también se inunda y tiene que ser abandonado.El SHINANO toma una escora inicial de 9-10 grados a estribor pero es capaz de mantener 18 nudos. Sin embargo, muy pronto la sala de máquinas de estribor se inundó debido a fugas en su mamparo y en el prensaestopas del eje. (La guardia de máquinas escapó con seguridad) El control de daños se inundó con 3.000 toneladas de agua en los huecos del puerto, comprobando la escora a 12 grados. - Al principio, el daño, aunque grave, se considera manejable. Cuatro calderas y tres motores permanecieron en línea y el portaaviones puede mantener la velocidad y el rumbo. Sin embargo, la inundación progresiva a través de accesorios incompletos se extiende y se desarrolla una fuerte escora a estribor y, a las 04:30hs , había alcanzado los 15 grados. - 0500hs la Turbina exterior de estribor detenida. La velocidad del SHINANO cae. - 0530hs el SHINANO había navegado a 36 millas de donde torpedeó y aún navegaba a 11 nudos, cuando la escora alcanzó los 13 grados. Esto hizo que las válvulas de entrada de agua salieran del agua y, como resultado, ya no fue posible utilizar los tanques de trimado para enderezar el barco. - 0600hs Aproximadamente a esta hora la escora había alcanzado los 18 grados de estribor; y en este ángulo el evaporador de agua dulce del portaaviones se apagó. Ya no era posible proporcionar agua fresca de alimentación a las calderas. Dado que nadie sabía realmente cómo destilar el agua de alimentación del agua salada, y se temía que dañaría las calderas cuando se agotara el suministro, se decidió proteger las salas de fuego restantes en su lugar.El SHINANO perdió rápidamente el rumbo. - 0730hs el SHINANO quedo al garete. - 0745hs el SHINANO solicitó al HAMAKAZE e ISOKAZE que se acercaran para intentar remolcarlos por la proa. - 08:00hs El Capitán Abe ordenó a los hombres de los Departamentos de Calderas y Maquinaria que abandonaran sus puestos y evacuaran la superficie. Antes de hacerlo, deben inundar las tres salas de calderas exteriores de babor n.º 4, 8 y 12 para intentar enderezar el barco. Esto se hace, pero tiene un impacto limitado. - 0830hs Estación de Control de Inundaciones No.2 inundada. El Oficial de División Capitán Inada Fumio y 9 marineros que se habían quedado hasta el final intentando gestionar la escora y evitar naufragar el mayor tiempo posible se pierden. - 0850hs el HAMAKAZE e el ISOKAZE lo remolcaron y, con una velocidad de 3 nudos, intentaron avanzar hacia el cabo Ushio para varar. Sin embargo, la tensión crece demasiado y los cables se cortan. Más intentos son inútiles. El remolque tiene que ser abandonado. - 0932hs El Retrato Imperial es envuelto y transferido con su mensajero al HAMAKAZE. Sin embargo, el barco se desequilibra por la escora de estribor del SHINANO y se vuelca. El mensajero y el retrato caen en el agua. La escora a estribor se reanuda y aumenta. - 1018hs El Capitán Abe da la orden de Abandonar el Barco. - 1025hs la Escora a estribor es de 35 grados. Los botes se bajan. - El YUKIKAZE se acerca para retirar a la tripulación. Hundido : - 1055hs el SHINANO volcó a estribor completamente de abajo hacia arriba. - 1047hs Se hunde por la popa en la posición 33-07'N, 137-04'E, derribando al Capitán Abe (por su elección), 1.435 oficiales y hombres, los 50 cohetes bomba Ohka y 6 botes suicidas Shinyo. Se rescataron 55 oficiales, 993 suboficiales y hombres, más 32 civiles para un total de 1.080 supervivientes (incluidos 3 de los pilotos de Ohka). Además, alertado por el mensajero rescatado, el HAMAKAZE se recupera el Retrato Imperial encontrado flotando en el mar. Curiosamente, algunos de los supervivientes encuentran refugio aferrándose a unos Ohkas que quedaron flotando en la superficie. El capitán Abe, el jefe de artillería, el capitán Yokote, y el jefe de navegación, el capitán Nakamura, son KIA, todos ellos ascendidos póstumamente a contralmirante. Los oficiales sobrevivientes incluyen al Capitán XO Mikami y al Capitán Jefe de Ingenieros Kono, al igual que el Jefe de Cirugía, el Teniente Cdr. Yasuma, Paymaster LtCdr. Naruto y el Director de Comunicaciones Cdr. Araki. (El Oficial Aéreo LtCdr Shiga no estaba a bordo para el viaje y estaba esperando la llegada de SHINANO a Kure junto con el grupo aéreo previsto del portaaviones). 30 de noviembre de 1944: 1700hs: el ISOKAZE, HAMAKAZE y YUKIKAZE llegan a Kure. Los sobrevivientes del SHINANO están en cuarentena hasta enero de 1945 en la isla de Mitsuko-jima en Kure Bay. 28 de diciembre de 1944: Se abre en Tokio la investigación "S" sobre la pérdida del SHINANO, presidida por el vicealmirante Mikawa Gunichi. Al final se concluye que tantas partes tuvieron la culpa y nadie tiene culpa especial. Se determina que esencialmente se había apostado y debido a fallas en la construcción y el estado incompleto de la embarcación, esa apuesta se había perdido. El comité señaló las lecciones de diseño que se deben aprender. 1 de marzo de 1945: el oficial de control de daños Cdr Mikami es nombrado XO del Air Group 1081 el 1 de marzo de 1945. 31 de agosto de 1945: Eliminado de la Lista de la Marina. [1] - Dos razones principales parecen haber influido en la orden de trasladarse a Kure. El primero y más obvio fue el peligro de un ataque aéreo B-29. Algunos ya habían husmeado en el portaaviones y era una verdadera preocupación. El segundo tiene relación directa con el destino del barco. Precisamente por la razón por la que se vio que la mano de obra era algo dudosa y se estaba deteriorando en calidad, el constructor naval de la clase Yamato, Ryoji Nishijima, entre otros, deseaba que Kure completara el equipamiento del Shinano . La misión de transporte de Ohka fue un complemento e impulsó solo el ritmo de partida, no la decisión. Portaaviones Shinano en la bahía de Tokio, Japón, 11 de noviembre de 1944
  5. 4 points
    En realidad no encuentro nada poco ético en mi ardid, ya que no causa ningún problema a mis aliados. Permanecen ciegos apenas unos segundos, lo que tardo en soltar el humo y darles línea de visión. Por lo demás, harán el daño que deban hacer dependiendo de su propia habilidad, yo ahí no influyo. No creo que deban molestarse porque esos puntos de daño que consigan se contabilicen también como daño sobre detectados para mí, ya que para ellos nunca se contabilizarían como tal. De todos modos, en vista de evitar esos problemas, limito esta operativa a las coops que, como todos sabemos, son un mundo sin ley donde todos van a la caza del bot del modo más salvaje: empujones, choques, bloquear disparos y torpedos ajenos para que impacten los tuyos... vamos que viendo esos casos, casi soy un alma cándida.
  6. 3 points
    En esta oportunidad vamos a republicar la idea de A_Galvs en la que sugiere el cambio de las aeronaves que con sus bombas antisubmarinas dan soporte a los buques panamericanos Atlántico y Nueve de Julio. Su objetivo es aplicar el cambio con un criterio más racional, práctico y patriótico. Tras la construcción en el astillero del Atlántico, acorazado panamericano premium de tier 8, entre sus detalles técnicos se encuentra que su hidroavión de guerra antisubmarina (ASW en inglés) es el Short S.25 Sunderland, una aeronave que fue asignada automáticamente a este buque por su «origen británico» (por no decir la pereza de los desarrolladores de World of Warships). Short S.25 Sunderland Este forista encuentra el problema de que la Fuerza Aérea Brasileña y la Marina Brasileña nunca ha usado este modelo de avión. Y por esto él propone cambiar a otro tipo de aeronave, el Consolidated PBY-5 Catalina, el cual ya está disponible en el juego. Consolidated PBY-5 Catalina Para agregar aún más a su propuesta él sugiere utilizar el PBY-5 estadounidense en su versión brasileña (algo que en un futuro se puede expandir a otro buques brasileños, tal como el Río de Janeiro). Rio de Janeiro Y una versión para el Nueve de Julio y otros futuros buques argentinos es también una alternativa válida. Nueve de Julio Vale recordar que esta sugerencia solo se refiere a las aeronaves panamericanas en su modelo y textura. No se están sugiriendo modificaciones a su desempeño, o sea mejoras (buffs) o empeoramientos (nerfs) a los atributos de puntos de vida, cantidad de bombas, daños por las bombas, etc. Consolidated PBY-5 Catalina FAB 2 (6501) “Arará” brasileño Arará El «Catalina» estadounidense fue recibido en 1943 por la F.A.B. El hidroavión que se toma como referencia es el bautizado con el nombre de «Arará» («Pata») famoso por el hundimiento del submarino alemán U-199. Arará Algunas características estéticas de la aeronave: Pintura gris azulada en la parte superior y gris claro en la parte inferior. Inscripciones en el timón y estabilizador vertical: «FAB 08185», «PBY-5» y «DOADO À FAB PELO POVO CARIOCA». Número dos (2) en el fuselaje debajo de la cabina a la izquierda del círculo brasileño. Inscripción «Ará» delante de la cabina y debajo de la ametralladora delantera. Arará Para quienes quieran leer más sobre el episodio en donde la Catalina brasileña hunde el submarino alemán, les recomiendo visitar el sitio web de Poder Naval en las siguientes publicaciones: Primera publicación: se informa desde el despegue hasta el rescate de los supervivientes del U-199. Segunda publicación: se republica con más detalles, incluyendo el informe del interrogatorio de los supervivientes del U-199. Arará Vickers PBY-5 Canso 2-P-6 (0238) argentino 2-P-6 Se trata del «Catalina» en su versión canadiense y recibida en 1947 para la Escuadrilla de Patrulleros de la Fuerza Aeronaval de la Zona Naval Marítima. 2-P-6 Algunas características estéticas de la aeronave: Recibió una pintura de boca de tiburón en la parte frontal de la aeronave. Tiene pintura color aluminio en todo el fuselaje. La bandera argentina está dibujada en el timón de la aeronave a una parte del estabilizador vertical y horizontal, desde el estabilizador hasta el fuselaje y en el frente junto a la boca del tiburón contienen dos detalles en negro liso , la parte superior de las alas es pintado en naranja amarillento con la presencia de un seis (6) en el centro y un ancla a la izquierda. Inscripción «2-P-6» en el fuselaje detrás de la cúpula trasera. Número seis (6) debajo de la cabina. 2-P-6 Los Canso (o Catalinas) argentinas fueron recibidas después del final de la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo de su servicio actuaron como patrulleros y luego como exploradores, con importantes viajes al continente antártico. 2-P-3 y 2-P-6 Gracias a todos por leer esta publicación, es importante difundir las sugerencias y el contenido latinoamericano. Esta informacion pertenece al sitio web https://reportedebatalla.wordpress.com/ y fue publicada por el camarada Argentino Coldown Ivan.
  7. 3 points
    FLOTEX-22, así son las mayores maniobras militares de la Armada en Cádiz Se desarrollan en el Golfo de Cádiz, Estrecho y Mar de Alborán y el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín
  8. 2 points
    Resumen Eurosatory 2022 Indra fabricando mochilas muy interesantes !!!!
  9. 1 point
    Creo que ahora ya solo te dan la compensación en doblones si compras el barco en la tienda premium. En el resto de los casos, sea por una mision o porque te salga en contenedores, te dan la compensación en créditos.
  10. 1 point
    A mi me parece que necesitan mejor recarga, osea para mi con q le toquen la recarga y el alcance estarían bien. Creo q contrarrestra bien eso con el hecho de no tener vida, mala aa, muy toscos etcétera... El caso es que debo de ser yo xq por lo visto he echado un vistazo en YouTube y ya hay videos de gente haciendo 300k de daño jajajaja 😂😂😂😂 Mira q lo intentó, pero es q son tan taaaan difíciles... ¿Os imagináis un cambio como al Vermont? Jajaja Aun que lo necesita más el Colombo que el Regolo 🤪🤪🤪🤪
  11. 1 point
    Hola! Mi experiencia con el: A mi inicialmente se me ocurrio jugarlo tipo Jean Bart pero teniendo más cuidado con no enseñarme tanto como con el acorazado. Craso error y tras unas 10 partidas de rankeds le reconfiguré equipamiento y habilidades para jugarlo más en movimiento. Acierto total, aunque la ocultación deja un poco que desear para considerarlo un barco de flanqueo al uso lo suelo jugar en ese plan o moviendome en general siempre que puedo y la cosa mejoró mucho. Tal y como dice el compañero Marvel pega bien a todo lo que se mene pero también recibe mucho. Su chapa es tremendamene blanda y, prácticamente, cualquier cosa que te dispare te va a hacer daño. Con muchas ganas de que desbloquen el acceso normal para seguir subiendo la rama. Mientras tanto seguiré subiendo/penando los cruceros panasiaticos. Saludos
  12. 1 point
    Supongo que, si te salió un barco que ya tenías y las reglas de compensación indican que te dan créditos en lugar de doblones....tienes ahí la respuesta. Sino normalmente si te dan su valor en doblones.
  13. 1 point
    Y encima, teniendo de compañía a un buque más feo que picio.
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  15. 1 point
    Es que el tier X tiene todavía peor ocultamiento que el IX. Creo que son 7.2 kms, que me parece una barbaridad. Como bien dices, la idea no es mala, pero necesitan alguna mejora para ser competitivos ante otros DDs mucho más completos.
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