cornes80

Usuarios
  • Contenido

    40
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

35 Excellente

Sobre cornes80

  • Rango
    Marinero
  1. Cañones de 203 con explosivas, por lo visto. Al estilo del Exeter.
  2. Poder podían, tenían la posibilidad de hacer fuego local con sus sistemas de respaldo como última opción, ya que sin control de telemetría y observación serían prácticamente inútiles. Llegar a esa situación significaba que el buque ya era poco más que un pontón.
  3. Porque se disparaban eléctricamente desde el puesto de la dirección de tiro principal. Los telémetros de las torres son un último recurso para puntería local sin posibilidad de observación. Concretamente se disparaba desde aquí: La sala desde donde se pulsaba el disparador eléctrico es esta, que así se veía después de retirar el telémetros principal de la foto anterior:
  4. Vamos a reflotar el tema un poquito. Cuando tu equipo arrasa como el caballo de Atila, pero no gracias a ti:
  5. Haberá tinto de Barrantes, ¿no?.
  6. La verdad es que solo por ser el Viribus Unitis ya tiene ese no se qué que qué se yo que lo hace atractivo. Y en tier V los barcos son baratitos, así que tal vez acabe recalando en mi puerto. En combate no, pero sí que demostraron, otra vez, que una flota que aparenta ser superior cualitativamente sobre el papel puede hacer más daño manteniendose como "flota en potencia" que arriesgandose en combate.
  7. Todos los ejércitos con algo que decir en la época, salvo excepciones singulares como el británico en periodos específicos y casos puntuales como el sistema de milicias de los USA, eran de conscriptos, en eso no tenía nada de particular. En cuanto a la relación numérica, todo lo contrario, el ejército español era muy numeroso, tenía unos 300.000 efectivos desplegados además de las unidades de instrucción en la península y sin contar las unidades de voluntarios, mientras los norteamericanos no tenían ejército regular, salvo cuerpos permanentes como la infantería de marina y algunas pequeñas unidades permanentes de caballería y artillería fueron a la guerra con unidades de voluntarios y de milicias estatales recién reclutadas. Los problemas del régimen de la Restauración son de sobra conocidos, instituciones como la "Sustitución" son solo un síntoma de los problemas de fondo de una España exhausta tras un siglo entero de guerras intestinas e inestabilidad, pero ese tipo de "corrupciones" institucionalizadas no eran extrañas ni siquiera en la hipócrita Inglaterra Victoriana. En cuanto a la guerra, estaba perdida irremisiblemente antes de empezar, en la década de los 1860 el poderío naval de la flota de fragatas de hélice española paró los pies a los estadounidenses, pero desde el momento en el que el equilibrio naval comenzó a bascular hacia el lado norteamericano la suerte estaba echada, en España había tres cruceros acorazados en construcción que ya acumulaban un retraso de varios años, mientras en los USA, que ya poseían una flota muy superior, estaban a punto de ser botados dos acorazados más y se estaba iniciando la construcción de otros tres además de varios cruceros adicionales, Cervera no era el único que opinaba que simplemente no había nada que hacer salvo hacerse matar lo antes posible para evitar al país una guerra larga y todavía más costosa.
  8. Yo creo que jugar obsesionado por la estadística no es bueno para el rendimiento. Si a uno le gusta el juego lo más productivo debería ser jugar razonablemente libre de esos pensamientos, se puede disfrutar mucho de una partida perdida, y la mejora de resultados viene sola, por el contrario amargarse durante la partida solo suele empeorar la concentración y la forma de jugar. No da que pensar nada, lo "aleatorio" funciona precisamente así, los datos de la muestra no aparecen distribuídos sino que se presentan formando agrupamientos.
  9. Perdón, pero es que me habré expresado mal. No pretendo solucionar nada, solo digo que carece de sentido imaginarse sistemas ficticios nivel Supervillano cinturón negro cuando el sentido común indica que bastaría, en caso de querer "proteger" a principiantes o cosa similar, con limitar la "exposición" de los jugadores novatos en partidas con los mejores jugadores o barcos muy superiores. (El resto de asuntos son temas distintos) Es algo obvio, benjamines y alevines no juegan contra cadetes, juveniles o seniors... ni siquiera seniors de 3ª Regional juegan contra los de Segunda B salvo en casos muy excepcionales.
  10. Lo que quería decir es que mucho más fácil que idear supuestos sistemas sofisticados con los que chetar a los "novatos" para evitar penalizarles frente a los mejores jugadores lo tendrían más fácil con cosas tan simples como evitarles enfrentarse a barcos de niveles muy superiores. En lo que dices tienes razón, pero son problemas distintos.
  11. Digo yo que más fácil sería tratar de evitar que los jugadores menos expertos tuviesen que jugar como low tier. ¿Y quién establece cuales son los resultados que "debería tener" un jugador novato?. Esta mente nuestra, tan desesperada por establecer patrones reconocibles que nos juega malas pasadas. En realidad, aplicando el método estadístico más elemental que existe a los datos que aportas, te habrá ocurrido tal cosa una vez al año, o sea ¿una de cuantas?, ¿de cada 3.000 o 4.000 partidas?, eso está muy lejos de significar nada.
  12. Nunca lo hicieron, tragaron esa y ruedas de molino más grandes aún, pero se han guardado la cuenta.
  13. Pues tal cual, morirse a los pocos segundos y a comerse unas palomitas mientras el equipo lo hace todo...
  14. A saber, en tema recursos, vistas las barbaridades que algunos jugadores parecen tener de algunos recursos cualquiera sabe. A ver si lo entiendo, ¿resetear una cuenta es distinto a lo de ahora de resetear ramas?, ¿supone venderlo todo y comenzar de 0?.
  15. ¿Y no puede ser que el clan le haya dado el carbón? ¿Resetear una cuenta elimina las estadísticas anteriores?