Taliesn

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  1. Pues eso, que después de cinco años y medio, ésta es la tercera vez que dejo de jugar durante unas semanas y, por primera vez, no creo que vaya a regresar con el mismo ánimo/interés. Lo que me hace plantearme la opción de vender la cuenta y hacer algo de caja. ¿Alguien tiene experiencia en esto? ¿Ebay? ¿Algún otro método? 200+ barcos, incluidos 36 tier X, 56 barcos premium/especiales, incluidos Black, Missouri (el que imprime créditos), Musashi, Kamikaze, Kutuzov, Smolensk..., casi todos los capitanes especiales, etc etc.
  2. Pues eso, que estoy en el Udaloi, y calculo que en un mes o así tendré el Grozovoi en el puerto. ¿Alguien lo tiene? ¿Qué habilidades de capitán recomendáis? Actualmente tengo el capitán con 15 puntos (+2 en reserva) con: PM AR y LS SI y SE CE ¿BFT para mejorar la recarga de los cañones y la AA + PT porque no hay otra cosa? ¿Cambiaríais alguna de las que ya tengo?
  3. ¿Que WG ha hecho, o amenazado con hacer, cosas que no habían por dónde cogerlas? Claro. Pero es que os quejáis de todo, esa es la cuestión. Hostia, que dos mensajes más atrás has dicho que no había nada full gratis y te acabo de decir que daban no uno sino dos en el último evento de Dockyard! Lo más probable es que al 90% de los jugadores de Wows, esos que no pisan el foro, se la suda la monetización, los CVs, los submarinos o los superbarcos en tier XI y el juego es una simple diversión en la que no invierten ni tanto tiempo ni desde luego tanto interés como los que frecuentamos foros. Los puedes ver en muchas partidas, disparando desde 35km o navegando con su barco de elección sin capturar, dando el costado en el minuto 2 a 4 acorazados... Y me niego a creer que todos ellos no saben hacer la O con un canuto fuera de wows. Y la forma que tiene WG de saber si les gusta o no wows es comprobando la evolución del número de jugadores. Aquí nadie se marcha en masa cuando meten submarinos o hacen esto o lo otro. Unos se van, otros entran, y en general hay un aumento ligero a lo largo del tiempo. Y ya ves, aquí estás tu convencido de que wows es la comunidad más puteada.
  4. Una de las quejas habituales entre los foreros, que por otra parte, y como bien dice Xavilondio, son una minúscula sección de la comunidad de jugadores, es precisamente que la economía del juego es demasiado fácil, lo cual permite a jugadores sin la suficiente experiencia (o malos de cojones después de 10.000 partidas), llegar a tier X y quedarse ahí. Endurecer la economía es un paso en la buena dirección. Y por cierto, siguen regalando barcos. En el último dockyard (Marlborough), si mal no recuerdo, te regalaban no uno sino dos barcos premium (Dreadnought y Repulse) para los cuales no necesitabas comprar etapas. Lo que no quita para que sigan siendo una empresa privada, que busca beneficios. Enséñame una comunidad de jugadores que se fie de la empresa que produce el juego, cualquier juego. Así, con los ojos cerrados, me juego lo que quieras a que entras en el foro de ese juego y hay más peña echando espumarajos que aplaudiendo. Porque semos asín. Cooooorrecto.
  5. Vamos a ver, una cosa es contar con la posibilidad de que unos pocos bombardeos selectivos, paracas en aeropuertos y poco más fuesen a provocar un colapso inmediato y la rendición de Ucrania, y otra pensar que ésa era la única posibilidad que contemplaban. Una cosa es Crimea, donde contaban con el factor sorpresa (y tropas en Sevastopol) y otra el tema de Ucrania al completo. Pensar que, salvo perfecta alineación de planetas, lo iban a conquistar en dos semanas, en Febrero, es estúpido. Lo del país más odiado del mundo, creo que no lo vemos desde su perspectiva. Desde luego no desde la de Putin. Cuenta con ser odiado o arrinconado haga lo que haga. Ya se lo demostramos con Yanukovich en 2014. Y Ucrania no es por casualidad el último país de la zona en no adherirse a la OTAN.
  6. Esto de que le importan poco las bajas es un poco tirado por los pelos. SI no les importasen, habrían entrado a saco en Kiev o Kharkov desde el día 1. Lo mismo con los bombardeos de las ciudades. No hemos visto nada comparado con lo que podrían hacer y, de hecho, la escalada ya ha empezado, una vez ha quedado claro que no va a haber un colapso inmediato.
  7. +0.3 sigma -10% ocultación 12% bonificación recarga No se lo digas a nadie.
  8. Yup. A mi me sueltan 2000 lereles por mi cuenta de wows (Kamikaze, Old Missouri, Kutuzov, Giulio Cesare, 200+ barcos incluidos 34 tiers X) y me lo pienso seriamente.
  9. ¿No había por ahí una regla de WG que decía que los lanzatorpedos fijos no se implementaban en el juego (aunque aparezcan en el modelo)? Creo recordar una polémica al respecto con los del Hood. Por otra parte, las reglas están para romperse, cosa que WG piensa a pies juntillas.
  10. Si sólo fueseis consecuentes con esa línea de pensamiento...
  11. Te animo a que lo hagas tú mismo. A ver qué pasa... (yo apuesto a que se ríen de ti y el que sale quemado eres tú)
  12. Tremendo problema potencial político, sí. Madre mía cómo se os va la pinza. Podéis por favor reprimiros un poco y evitar comentarios políticos y golpes en el pecho, que luego entramos al trapo y los moderadores se mosquean?
  13. No es una cuestión de coste, puesto que probablemente diseñar e implementar una línea de barcos españoles costará lo mismo que una de holandeses. Las ventas, sin embargo, sí que son diferentes. Lo cual no quita para que, cuando se les vayan agotando las posibilidades, acaben por introducir una línea de cruceros españoles, por ejemplo.
  14. En el wows Fitting Tools está como Cyclops (aunque ahí no tiene el humo) 6 cañones de 203mm para el Tulsa parece poco.
  15. Eeeexacto, recency bias a tope. Los veías de uvas a peras, pero cuando te encontrabas con un buen jugador de CV RTS, se carrileaba la partida de una forma brutal, espoteando TODO el mapa al mismo tiempo que lanzaba cruzaitos imposibles de evitar a la víctima de turno.
  16. Atacar por el flanco, hombre, donde no lo espera el enemigo. Eso sí que es abrir un nuevo frente. Igual no te siguen, pero abierto está.
  17. Papua Nueva Guinea. Ahí es donde estaba la clave.
  18. La rivalidad con Rusia es la más moderna de todas, ni punto de comparación con Korea o China. Para empezar, ¿qué exactamente? Has nombrado las 3 regiones de todo Asia con menos recursos y en aquella época, probablemente las más pobres también. Menos mal que no has mencionado Kamchatka.
  19. ¿Ese cual es? Es que es difícil seguirle la pista a tanto proyecto espectacular, jajaja.
  20. Tampoco es que tuviesen que pensar en 30 años en el futuro y el dinero del Plan Marshall. Unos pocos años después estaban en guerra, algo que imagino ellos ya podían barruntar que iba a pasar, no? Y qué bien vamos a quedar o qué chulo se va a ver en la prensa, como ya deberíamos haber aprendido, no es una buena razón para construir nada. Construir autopistas cuando no tienes ni coches ni gasolina para esos coches fue un derroche espectacular. Como los aeropuertos sin aviones, vamos...
  21. Las "ciudades" de la costa no sumaban ni 1 millón de habitantes, los puertos cerrados en invierno, y la industria muy pequeña. Y el frente ya existía, repito. En ningún momento dejaron desprotegida la región, en ningún momento de la guerra tuvo menos efectivos. Impacto mínimo y beneficio cero. Y lo del invierno en Rusia, de traca. Los inviernos de 1941-1943 fueron más duros que unos años, y más suaves que otros. Vamos, que algunos oficiales alemanes llevaban el diario de Caulaincourt entre sus pertenencias (fun fact, los franceses se retiraron de Moscú aún con buen tiempo) Sabían dónde iban. Lo de las autopistas es una operación coste-beneficio, igual que ahora. No sólo era una operación de dudoso beneficio per se, sino también en relación a los proyectos que dejaron de financiar. Y los camiones también gastan gasolina. Camiones que también requisaron de Francia (hasta autobuses escolares, si mal no recuerdo) para Barbarossa. Foch discrepa. Y sin ver una foto tuya, ya te puedo adelantar que los japoneses no aceptarían tu asesoramiento. Gaijin, que eres un gaijín
  22. Cierto. Yo les doy un poco de cancha porque, si lo piensas, todos tuvieron decisiones absurdas (las de Rusia desde 1937 a 1941 son de medalla de Oro, también) pero otros tenían más margen de maniobra para sobreponerse a ellas.
  23. Partiendo que todas las sociedades de la época eran tremendamente racistas (eje o aliados, me da igual) la japonesa era de medalla de oro. Pero vamos, el Sergei Bubka de los países racistas. Lo cual no tiene nada que ver con las ganas que tuviesen de defender su país, que se le suponen a todo el mundo.
  24. Igual estoy equivocado pero creo recordar que los principales puntos de acceso para el lend-lease eran Murmansk e Irán, invadida "amistosamente" y ex-aequo por URSS y GB/USA. Lend-lease que no comenzó a funcionar a pleno rendimiento (con cantidades de material importantes) hasta meses después de la firma del 2º Protocolo (Octubre 1942) Vamos, que lo que llegó antes de verano de 1943 no puede considerarse decisivo. Japón no tenía la capacidad militar por tierra de combatir en China y Rusia al mismo tiempo. La capacidad de combate en el Frente del Lejano Oriente no disminuyó en ningún momento de la guerra. Las divisiones transferidas a la Rusia europea eran sustituidas por otras, nunca hubo un vacío que los japoneses sólo tenían que aprovechar para plantarse en Irkutsk. Qué ayuda tecnológica? Cómo construir otros tipos de aviones para los que no tienes pilotos? O gasolina, porque has decidido irte a Siberia, para donde por cierto necesitas combustible a manta los semiorugas que tampoco tienes? Conquistar un desierto o la tundra da beneficios cero, sea fácil (que no lo es) o no. Conquistar China y el Sudeste Asiático, un montón. Otra cosa es que sea posible. Los objetivos estratégicos de Japón y Alemania no podían ser más dispares, simplemente por su situación geográfica. Sólo coincidían en los enemigos, y algunos de ellos, tangencialmente. A cuenta del ahorro de combustible, ¿Qué me dices de las famosas autopistas alemanas impulsadas por los nazis? Vamos a gastar millones de marcos en carreteras para vehículos que casi nadie tiene y que en caso de guerra nadie va a poder llenar de combustible de todas formas porque, oh, no tenemos petróleo. Y mientras se dedicaban a asfaltar el país e intentar diseñar un volkswagen lo suficientemente barato como para que suficientes alemanes pudiesen permitírselo (a lo Ford, sólo que estos no lo consiguieron) en el transporte ferroviario, muchísimo más útil en caso de guerra, se estaban quedando atrás, hasta el punto de que luego andaban requisando locomotoras de donde podían.