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  1. A este paso la rama rusa va a ser la que más acorazados va a tener, y casi todos de papel.
  2. Las espoletas no le hacen falta al Smolensk, dispara a superestructura y si da costado, AP. Prefiero gasta 4 puntos de capitán en distancia y 3 en recarga. Pero vamos, que por llevar un Smolensk no vas a ganar la partida ni vas a hacer 200.000 de daño en cada una, sigue dependiendo mucho de su equipo, y si lo juegas solo y los acorazados de tu equipo se retiran del la zona donde han salido, no te queda más remedio que retirarte.
  3. Pues si esos 5 barcos en vez de retirarse, hubieran empujado, al final el Smolensk, como tiene una trayectoria menos parabólica que un Worcester, se hubiera quedado sin tiro a nadie y solo le hubieran quedado dos opciones, salir a mar abierto con humo, a riesgo de que algún radar le pinte y ser focuseado, o retirarse, y en ambos casos, el equipo hubiera ganado el flanco. A veces cuando un crucero dispara detrás de una montaña, es mejor empujar que retirarse, sobretodo si el crucero no tiene mucho apoyo de su flota en esa zona.
  4. Idem, yo lo cierro con el administrador de tareas.
  5. Me ha tocado el Molotov, así que meh. Prefería otro barco.
  6. Lo que tienen que hacer es bufar los torpedos del LoYang, que es el DD con menor daño medio.
  7. Pero para bajar a un acorazado se necesita bastante tiempo de Dakadaka. Si el enemigo empuja en ese lado, llega un momento en que los proyectiles ya no pasan por encima de la isla, y te ves obligado a huir. O que hayan aviones por la zona o un destructor se haya colado en la zona, el CL estará espoteado, se tira el avión de exploración, y podrás cascare daño. Los cruceros ligeros tiene que jugar con las islas, determinados cruceros pesados puede acabar con los cruceros ligeros, porque tienen un tiro más tenso, y por ejemplo, los ángulos de penetración del Des Moines son demoledores para un CL. Ya no hablemos de los acorazados, que llevando el Worcester no son pocas las ciudadelas que me han metido por la popa o angulado. Para mi el problema no es el DPM, el Worcester es superado en daño medio por 8 barcos de su nivel, hasta el Moska tiene un poco más de daño medio que el Worcester. El problema es el humo que le han puesto al Smolensk, su tiro tenso y su esquema de blindaje. Solo hace falta ver que el Smolensk es el segundo barco con más daño medio, superando ampliamente al Worcester. Y eso que el Smol penetra menos que el Wuster.
  8. No, el problema de ese barco es que tiene humo, con lo que puede spamear a su gusto, su esquema de blindaje, que es mejor que el de algunos cruceros pesados y el % de incendio de cada proyectil, que es una burrada. Todo eso hace que sea el mejor de todos los cruceros ligeros.
  9. Pocos cruceros hay que disparen a 20 km. Los acorazados tiene cura en todos los niveles, los cruceros solo en 9 y 10, con lo que aunque sean overpens, en niveles que no son 9 y 10 ya duelen. Los cruceros, quitando algunos cruceros acorazados, solo hacen daño cuando es constante por el spam, y es daño 100% reparable si es por HE por el tema de los incendios, es decir, que si un acorazado se oculta o va gestionado las curas correctamente, parte del "trabajo" que ha hecho el crucero se pierde, al repararse el daño. Y ya no hablemos de acorazados ingleses, que es como volver a empezar. Un crucero de linea, generalmente, no puede empujar. Y más si hablamos en niveles bajos y medios. Depende del equipo para amoldarse a la estrategia. Tampoco suele hacer golpes devastadores y los cruceros son los que más reciben. Eso hace que los cruceros en niveles bajos y medios no estén a la altura de un acorazado. No obstante, es cierto que los cruceros en niveles altos si están altura de los acorazados, y puede luchar en mejores condiciones, ya que disponen de cura, rango y buen DPM. También tenemos a los cruceros acorazados, que pueden aguantar bastante bien a un acorazado, y hacer daño con AP. Aquí si se puede considerar que están a la misma altura, pero hay que tener en cuenta que solo son los dos últimos niveles. Lo que si es verdad es que deberían cambiar la mecánica de las overpens en el sentido que un crucero dando costado a menos de 11 km de un acorazado, debería recibir mucho más daño, y no que todo o casi todo fuera overpen. Se deberían penalizar estas situaciones, ya que no es papel de un crucero el batirse en duelo con un acorazado, y que gracias a su alto DPM, por ejemplo, el Smolesk, pueda quitarle 20k de vida a un acorazado a cortas distancias y el crucero solo recibir overpens. Tampoco hay que olvidar que esto es un juego, y que hay que tratar de equilibrar las clases. El acorazado es el barco más jugado en el juego, si los bufan, más gente jugaran estos.
  10. Eso es un bug de hace mucho tiempo, los disparos que atraviesan islas pero no hacen daño.
  11. No hay que obsesionarse tanto con los números. Lo primero es divertirse con el juego. Luego, si eres una persona que quiere mejorar, pues ya es aprender de la experiencia y/o viendo a otros. En mi caso, yo he aprendido a lo largo de mi experiencia. Al principio era un suicida de los cruceros, me acuerdo el ser un kamikaze con el kuma con tal de dar con los torpedos , luego ya fui aprendiendo poco a poco como jugar con ellos, como dar apoyo al destructor, estando cerca de la captura pero en una posición sin dar costado a los acorazados, cuando dar media vuelta para defender un lado huyendo, sin que te vuelen de una salva, a tirar en oculto detrás de las montañas, ... etc Al principio, era un rusher con los acorazados, iba a full máquina a la captura, sin importar ser focuseado, luego poco a poco aprendí a como acercarme a la captura para dar apoyo al destructor en una posición para no comerme torpedos ni ciudadelas de costado, a saber cuando empujar o defender un lado, a seleccionar blancos despistados que dan el costado para quitarles media vida o toda (si el RNG ayuda). Y con los destructores idem, con el tiempo aprender como colocarse en el humo para no comerse torpedos, saber cuando tirar un humo para cañonear sin comerse torpedos sorpresa y cuando abandonarlo, saber que capturas se puede entrar de frente, cuales de lado y cuales de culo, saber posicionarse en el mapa en cada momento, ... etc Y aún me queda por aprender, algunas veces viendo a otros sigo aprendiendo y otras veces pensando nuevas tácticas según el mapa y la situación del equipo. No hay que obsesionarse en intentar ganar siempre, algunas se gana y otras se pierde, ya que hay que pensar que es un juego que no depende únicamente de tu habilidad, ya que son equipos de 12 vs 12. Hay que aprender de las derrotas y ver nuestros fallos y cambiarlos, e intentar disfrutar de ellas, aunque algunas veces cueste, ya que lo hemos dado todo por el equipo, y este ha hecho poco o nada.
  12. No es tan improbable. Las partidas que se ganan o se pierden por paliza es precisamente por eso, por la cantidad de malos jugadores en un equipo y buenos jugadores en otro equipo, y hace que muchas veces, aunque en una de estas partidas estuviera el mejor jugador del juego, como este en el equipo de los malos, perderá, y poco podrá hacer, ya que en un equipo los barcos empezaran a explotar rápidamente y en el otro se mantendrán, llegando a una diferencia numérica que por el simple focus gana a cualquiera.
  13. El MM se supone que es aleatorio, pero este verano me ocurrió una cosa realmente curiosa. Antes de irme de vacaciones, los días previos, me toco una racha donde de 20 partidas gane 4. Pasaron 15 días y otra racha muy diferente, de 20 partidas, 16 victorias. Da que pensar.
  14. Normalmente lo primero que se pinta son los BBs y luego los CAs-CLs, con lo que en mi opinión, eso es desaprovechar una buena salva. No es la primera vez ni será la última que se hacen golpes devastadores, ciudadelas o más de 10.000 de daño a estos barcos que se pintan al principio. Si se lleva HE pierdes esta oportunidad. Además, con AP, con hacer 2.000 de daño a un destructor por la sobrepenetraciones, ya es mucho para decantar la balanza si al de tu equipo no le disparan.
  15. Creo que nunca han puesto un nivel X por experiencia libre, así que estando ahora el carbón, lo más probable es que nunca pongan un nivel X por XP libre.