Vissarionovich

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  1. Hace un par de días canjee el carbón necesario para el Yoshino. Con más de 30 partidas a mis espaldas ya con él y un daño medio de 130k por partida, puedo asegurar que es una bestia. Sí, es blando y te comes ciudadelas a nada que mires al enemigo, pero compensa que es un barco de estar bastante lejos y estar casi en constante movimiento. Sus cañones son una pasada con una HE espectacular. La AP cumple su función y tiene bastante penetración (no pidáis un Stalingrad). Como única pega, aparte del blindaje, es la poca capacidad de carrileo, dependes únicamente de tu equipo para ganar. Para mí, muy worth la compra.
  2. Aún no ha salido y ya tenemos los huevos de corbata. Espero que Wargaming no cometa el mismo error que con el Belfast, que sería aún más catastrófico porque no es un premium de pago, si no de carbón, por lo que lo tendría mucha más gente. Yo personalmente, lo sacaría sin humo y a bailar entre islas.
  3. Los barcos que suelen disparar muy rápido suelen tener unas penalizaciones muy grandes. Por ejemplo el Minotaur es papel, al igual que el Worcester y el futuro Smolensk. Hay que saber jugarles, rotos no están. Es como decir que un acorazado esta roto porque es capaz de hacerte oneshot.
  4. Si sale antes de que llegue yo los 180k de carbón (me quedará mes y medio aprox), cae de cabeza, segurísimo.
  5. Pues eso, ya me voy acercando poco a poco a las cifras de poder comprarme un barco con carbón. Mi primera opción es el Salem, crucero que llevo con él en mi cabeza meses, que para eso estoy sacándome el capi de la campaña americana (me queda la última pagina) y como no creo que grindee el Des Moines, pues es algo que siempre he tenido muy en cuenta. Mi segunda opción es el Yoshino, del cual útlimamente he oído y visto cosas muy buenas sobre él. Jean Bart y Georgia descartados porque no quiero más acorazados en mi puerto, al menos de momento. Otra cuestión... ¿hay fecha límite de la presencia de un barco en la armería? Gracias
  6. Lo pillé por carbón y no me duró ni una semana en el puerto.
  7. Pues eso, que me han cogido con 5 cervezas en el cuerpo y me lo he comprao. Lo poco que he jugado con él, me ha enamorado. Necesita un capi especial para él (hasta los 18 puntos no le sacas el máximo rendimiento al barco). Menuda bestia a secundarias.
  8. Por lo que he visto y la opinión de la gente... Te lo resumo en una palabra: Decepción. Tiene muy buenos cañones y penetración de bala, pero es muy impreciso, más que un alemán, y eso ya es decir. Yo estuve entre el Roma y el Vanguard, y al final compré este último.
  9. Ya está, solucionado!
  10. Pues yo le doy a la noticia y me dice que la página no existe. Y no encuentro la noticia por la página oficial.
  11. Porque en la scoreboard aparece entre corchetes. Por ejemplo: [Montana]
  12. Así lo llamaban. Como ya he dicho arriba, es todo cuestión de gustos. Yo no encuentro tanto problemas en pelear a tiers X con el Vanguard.
  13. Gracias compañero. Bueno, tuve el NC y es relativamente preciso, pero tengo la sensación de que el Vanguard lo es algo más. Y bueno, respecto a lo demás que has dicho, ya nos metemos en gustos (y colores). La gente que lo poseemos y le sacamos partido, lo disfrutamos muchísimo y es de los pocos Tier 8 que no me importa que me toque vs Tier X, cargo la HE y a quemar todo lo que se mueva y gracias a su movilidad y agilidad, te puedes esquivar unas cuantas salvas/torpedos. A mis 36 partidas con él, tengo un daño medio de 83.000 y un win rate 63,86%. Vamos, que lo estoy gozando con él. Y como he dicho, me decidí comprarlo porque, a parte de lo que significa históricamente, quería tener un barco no tan popular entre los premiums y que rindiera bien. Podría haberme pillado el Massachusetts, que tenía en mente desde hace mucho tiempo, o el Hood, que me parece precioso y es único, al igual que el Vanguard, y hace poco le metieron un bufo, el Roma... E incluso el Tirpitz, pero teniendo el Bismarck con el camuflaje ese de la campaña que lo convierte basicamente en un premium, no merece la pena tener un clon con torpedos y sin hydro. En fin, que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, yo recomiendo el Vanguard, que a parte de ser muy bonito, personalmente me rinde bien y me divierto con él, que es lo importante.
  14. Muy buenas, llevo poco tiempo en el foro y para darme a conocer he decidido hacer una guía de un barco que conoce muy poca gente: el HMS Vanguard, BB británico de Tier VIII Premium (46 euros). Pues bien, vamos a comenzar con un poco de historia El HMS Vanguard es un BB británico de Tier VIII. A simple vista puede parecer un Conqueror algo más chato, o un Lion algo cambiado. De hecho, el Vanguard fue el último acorazado pues en servicio en el mundo, en 1946, por lo tanto, es el último de estos legendarias embarcaciones en ser construidas. El Vanguard fue un diseño de los acorazados clase Lion, modificado para adaptarse a los diferentes tipos de armamento principal y ahorrar tiempo, pero el trabajo de diseño se interrumpió en varias ocasiones durante la guerra. Su diseño fue revisado muchas veces, incluso después de comenzar su construcción, para reflejar la experiencia en la guerra, lo que impidió que fuera terminado antes del fin del conflicto. Debido al tiempo y la cantidad de recursos necesarios para construir las 12 torres triples de 16” (406 mm) necesarias para los cuatro acorazados de la clase Lion fueron cancelados. En su lugar se sugirió usar las torres dobles de 381 mm (15”) usadas originalmente por los buques de su majestad Courageous y Glorious durante la Primera Guerra Mundial. Porta el mismo modelo de cañones que el HMS Warspite. El Almirantazgo ordenó el diseño de un acorazado de 40 000 toneladas que utilizara estos cañones, para usarlo en la Far East Fleet, donde su alta velocidad y su armamento, podrían ser usado contra los buques de guerra japoneses. El Vanguard fue puesto en grada en 1941, por John Brown and Company, en la ciudad de Clydebank, Escocia, su casco, fue botado en noviembre de 1944; en anticipación a la Operación Downfall, la esperada invasión de Japón, aunque como resultado de la rendición de Japón, el buque no fue dado de alta hasta 1946. LA GUÍA Vamos a empezar diciendo que el Vanguard es muy distinto al resto de la línea de acorazados británicos. Es un acorazado, sí, pero tiene las características propias de un Battle Cruiser (Crucero de Batalla). Tiene la friolera de 71.000 puntos de vida, que si no me equivoco y no mal recuerdo, es el que más tiene de todo el Tier (o al menos, de los que más). Su protección contra torpedos es algo baja, con tan solo un 25%. Ahora vamos con la chicha, lo bonito del barco, sus cañones y su precisión: Porta 8 cañones de 381mm modelo 42 MK1, montados en 4 torretas dobles. Su sigma es de 2.0, convirtiéndolo en el barco más preciso de su Tier. La recarga de estos es de 25s. Y ahora os preguntaréis: pero si es un acorazado británico... ¿Disparará HE? Pues claro, pero gracias a que Wargaming le ha querido dar otro enfoque, sus AP son las standard, y no las británicas y su dichoso tiempo de activación. Sus AP están más o menos a la par que las del Bismarck/Tirpitz, es decir, no son la hostia ni lo mejor del mundo, pero serás la pesadilla de cruceros y BBs que enseñen el costado. Olvídate de hacer overmatch a cosas que tengan más de 32mm en el morro, es decir, casi todos los acorazados y cruceros pesados. Su HE es la misma que la del resto de la línea, es decir, espectacular. Con su penetración de 1/4 y su 34% de incendios, lo hacen un rival digno de temer si te tira HE. Ah, y su secundaria es una anécdota, olvídate de ella. El Vanguard es capaz de alcanzar los 30 nudos, y gracias a su giro de timón (9,7s) y su radio de giro en círculo (850m) lo hacen uno de los acorazados más ágiles de todo el Tier, y esto es así, porque tiene algunos puntos negativos que pesan (y bastante) sobre él. Sus ángulos de tiro son, literalmente, una mierda. Tienes que enseñar casi todo el costado para disparar toda su potencia de fuego, exponiendo, claro está su ciudadela, que está por encima de la línea de flotación. No está muy bien blindado que digamos, y su chapa de cubierta de 32mm se hará de las delicias de los Cruceros ligeros, que serán capaces de hacerte mucha pupa. Más o menos, tienes que enseñar esto para disparar sus 8 cañones. Su ciudadela es de 356/343mm. Su antiaérea está muy bien para su tier. Lo que pasa es que para tirar aviones estos se tienen que acercar a unos 3,5km, que es donde tu AA de media distancia empieza a funcionar. No tiene AA de cortas. Es detectable, de base, a unos 16km, pudiéndolo bajar a 12,04km, lo cual está muy bien para el Tier. Ahora vamos con otra de las cosas especiales de este barco. Es inglés, por lo que tiene una cura especial. No es la supercura inglesa (esa del Conqueror y Nelson). Su cura tiene un reset timer de tan solo 60s cuando compramos su versión premium, siendo la más rápida del Tier. Es capaz de regenerar un 60% del daño, en la mayoría de BBs, es el 50%. Además de que cura más daño crítico (ciudadelas) y cura más rápido que el resto. Tiene tan solo 2 consumibles: Equipo de control de daños y el Equipo de Reparación. Personalmente lo tengo así buildeado: En resumen, para mi es un gran barco, que aún he de amortizar (llevo unas 35 batallas), con un estilo de juego muy distinto, que personalmente me gusta más que el resto de la línea de BBs ingleses. Sus carencias (bajo blindaje, ángulos de mierda y pocos cañones) son paliadas por sus pros, es decir, su maniobrabilidad, su velocidad y su precisión, que me parece acojonante. Su precio puede echar un poco para atrás (46 euros), así que yo esperaría un cupón o rebaja. O si te llama mucho la atención, a pasar por caja como hice yo. Para mi los vale. Es mi tercer barco premium. Lo compré por lo que significa históricamente (último acorazado en ser construido) y por alejarme un poco de los barcos premium más populares. No me he arrepentido en absoluto. Esto es todo. Mirad que bonito
  15. Vamos, casi casi, que no te van a tirar nunca tanto avión. Eso, y tenerlo ilimitados es lo mismo.