manolojones

Nuevos portaaviones británicos redux

24 mensajes en este tema

NOTA IMPORTANTE:

Hilo original creado por Criseox

Colaboradores: @imply_tha_best y @manolojones

 

CriseoxPortaaviones británicos:

El montaje del director


 

En la historia de las Bolas de Cristal, la dedicada a los portaaviones británicos fue una de las primeras. :Smile_honoring:

Se hizo en una fecha tan lejana como abril de 2016, es decir hace casi dos años. Y desde entonces sigue sin haber noticias. :cap_look:

En su momento las “bolas” no eran tan “ilustradas” y complejas como ahora sino más bien una simple lista enumerativa. La bola de acorazados alemanes fue así. Una lista.

Pero los tiempos han cambiado y por tanto ha llegado el momento de darle un “agua” a esta bola que se ha quedado vieja.

Un aviso. Aunque mis queridos amigos Manolojones e Imply me han echado una mano en este remozado lo cierto es que en este caso la elección de los barcos es de mi entera responsabilidad. Es (con un pequeño cambio) la lista antigua. Eso significa que no esta tan trabajada como las últimas y probablemente sea menos acertada. Culpa mía.

 

Los portaaviones en el juego.

La rama de los portaaviones es la que más problemas tiene para encontrar su sitio en el universo del World of Warships (Wows). Aunque ya hay siete árboles nacionales, y pronto se incorporará un octavo (Italia), sigue habiendo solo dos ramas de portaaviones, ramas que sin embargo llevan desde el primer inicio y las primeras alfa y beta del juego: Japón y los Estados Unidos.

El juego nació con los portaaviones, tuvieron una influencia decisiva en sus comienzos y después su estrella declinó hasta convertirse en elementos relativamente anómalos. Probablemente se jueguen menos de un 20% de batallas con portaaviones y la gran mayoría centradas en los niveles bajos cuatro y cinco.

No es objeto de este hilo discutir el por qué de esta situación pero este desconcierto sobre el papel de los portaaviones en el juego ha provocado que todas las nuevas incorporaciones hayan sido en forma de barcos premium y que ninguna nueva rama se haya incorporado.

Wargaming (WG) tiene un serio reto en devolver a los portaaviones a su lugar.

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Criseox

Los portaaviones del Reino Unido

Si se incorpora alguna vez una nueva rama tendrá que ser la británica. Por varios motivos.

- Es una rama virtualmente completa. Solo uno de los buques de la rama no llegó a entrar en servicio (aunque se puso en grada). Es decir, no existen verdaderos barcos de papel. No es poco, porque en todo el juego las únicas ramas que llegaron a tener todos sus barcos en servicio activo son los cruceros, los destructores y los portaaviones norteamericanos.

-Los británicos “inventaron el portaaviones”  (como en realidad inventaron todas las categorías navales del WoWs). Fueron grandes pioneros en este campo. Por no decir los más grandes.

-Los portaaviones británicos tienen mucha personalidad. En cuanto al diseño de los navíos los británicos estuvieron a la vanguardia hasta la llegada de los Shokaku japoneses. En aviación embarcada perdieron pronto su primacía, pero aun así poseen interesantes aviones navales propios que bien usados por WG pueden añadirla “sabor y diferencia” al juego.

 

Los portaaviones británicos y la jugabilidad Wows.

Otra cuestión es la implementación de los portaaviones de sus originales históricos a su representación en el WoWs.

A estas alturas ya se pueden decir varias cosas con certeza:

-1) Los valores históricos  reales del barco son indicativos. Si (por ejemplo) el Ark Royal llevaba 60 aviones, WG puede optar por ponerle 70 o 50 según le venga bien para el balanceo.

-2) Aunque el nombre del barco sea el del primero de la serie, la configuración puede ser en realidad la de otro barco de la misma serie. Así (por ejemplo),  el Illustrious puede salir con la configuración del Indomitable (que tuvo menos blindaje y más aviones).

-3) En realidad, un portaaviones es tan bueno como los aviones que lleva. Es evidente que aquí el balanceo lo es todo. Históricamente, los aviones británicos resultaron ser bastante inferiores a sus contrapartidas japonesas y americanas. Eso no se puede trasladar tal cual al juego porque crearía una clase desbalanceada. La solución (que fue la histórica) de llenar los barcos británicos de aviones norteamericanos no es asumible porque esa solución significaría en realidad tener otro barco norteamericano en juego. La única salida correcta es balancear los aviones vía los valores que les de WG, tal cual. Sea histórico o no lo sea. Los Swordfish (por ejemplo) pueden ser lentos pero pueden ser difíciles de derribar y pueden lanzar sus torpedos muy cerca del buque.

Algunos miembros ilustres de este juego son muy aficionados a la historia y les gustaría que el valor de los barcos (y sus aviones) se correspondiera con sus valores reales.

Ya digo aquí que eso no va a pasar.

Solo podemos pedir un “Lo mas parecido razonablemente posible”

Con todo esto dicho y dado que los portaaviones británicos pagaron un sangriento tributo en la guerra (de los siete con los que empezaron la guerra cinco fueron echados a pique) pondremos un sentido vídeo y vamos a ver esos barcos:

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Criseox

Nivel Cuatro: Argus  

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Argus_(I49)

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¿Por qué?:  Fue el el primer portaaviones “verdadero” de la historia. Los  primeros navíos que operaron con aviones embarcados en la historia fueron dos cruceros británicos (el Furious y el Vindictive) a los que se les construyó una pista como en forma de superestructura sobre el casco propiamente dicho. Era un sistema chapucero, la chimenea del barco dividía la pista en dos y los aterrizajes eran tan peligrosos como azarosos. Por ello, el almirantazgo decidió construir buques con una sola cubierta corrida. Los dos primeros fueron sendas transformaciones de buques que ya estaban en los astilleros británicos. Uno se basó en el casco de un transatlántico que estaba siendo construido para Italia, el “Conte Rosso”, que se convirtió en el Argus, y el otro, el casco del  acorazado chileno en construcción, Almirante Cochrane, que se convirtió en el Eagle. Cuando entró en servicio en el verano de 1918, el Argus fue así el primer portaaviones y también inauguró un sistema, la transformación de buques de pasajeros en portaaviones; solución que se puso en práctica muchas veces a partir de entonces.

¿Cómo?: Es básicamente una caja de zapatos flotante a la que los británicos llamaban “Flat Iron”. En los tratados, y al igual que al Hosho y al Langley, se lo denominó “Barco experimental” y su tonelaje no contaba en los tratados. Es lento, tiene muy pocos aviones y una defensa antiaérea muy baja.

Características principales:  Desplazamiento  15,775  tons. Armamento:  20 aviones.  Velocidad: 20 nudos.

Curiosidades: A pesar de ser un auténtico cacharro la acuciante falta de portaaviones que sufrieron los británicos durante toda la guerra hizo que este venerable abuelo tuviera que estar en servicio activo durante prácticamente toda la Segunda Guerra Mundial, aunque en tareas relativamente secundarias. Persiguió al Graf Spee, llevó aviones a Malta, realizó patrullas en el Ártico y dio su apoyo a los desembarcos en África del Norte. Solo en 1944, cuando ya había pasado la necesidad, se convirtió en “buque cuartel”. Fue uno de los dos únicos portaaviones británicos que sobrevivió toda la guerra. Se desguazó en 1947.


Posibles Premium: Durante la guerra. y acuciados por la falta de escoltas. los británicos desarrollaron toda una línea de portaaviones de escolta cuyas características eran muy similares al Argus y que, por motivos obvios, embarcaban aviones obsoletos.

Los inequívocamente británicos son unos pocos y todos diferentes: Audacity,  Campania… cualquiera de ellos puede ser un buen nivel 4.

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Nivel Cinco:  Hermes

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Hermes_(95)

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¿Por qué?: Fue el primer buque de guerra del mundo diseñado íntegramente como portaaviones, aunque el japonés Hosho se le adelantó en su entrada en servicio. No estamos hablando de una adaptación, sino de un proyecto, además un proyecto valioso y bien pensado, que sentaría el futuro desarrollo de todos los portaaviones, con cubierta despejada y una torre de control fina y elevada en la banda de estribor (ya que por experiencia se sabía que los aviones, en caso de una falsa maniobra de aterrizaje, los pilotos tendían a arribar por babor).

¿Cómo?: Es un barco bastante bien  protegido,  más rápido que el Bogue y algo menos que el Zuiho. Su grupo aéreo es menor que el de ambos pero no mucho menor y su artillería antiaérea y secundaria es bastante buena.

Características principales: Desplazamiento  10.950  tons. Armamento:  20 aviones.  Velocidad: 25 nudos

Curiosidades: Podemos decir que al contrario de la mayoría de los barcos de la Royal Navy, el Hermes tuvo un periplo “tropical”. Fue en principio destinado al Atlántico sur, después intentó con poco éxito hundir al acorazado francés Richelieu, que se había refugiado en Dakar. Más tarde, pasó a apoyar a las tropas británicas que atacaron el África Oriental Italiana (donde como dice la canción, al parecer vivía un gigante). Cuando los japoneses entraron en la guerra en 1941, el Hermes formó parte, junto con el Repulse y el Prince of Wales, de los refuerzos de emergencia que Churchill envió a los dominios británicos el el lejano oriente. Esta recién formada flota británica llamada la “Eastern Fleet” fue absolutamente machacada por las fuerzas navales de la Marina Imperial, forzando a abandonar todos los puertos de Asia (incluida la India) y refugiarse en Kenia . El Hermes (en concreto) fue cazado como un conejo en las afueras de Trincomalee (Ceilán) por los portaaviones de Nagumo cuando estos parecían una fuerza invencible.

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Posibles Premium:   Eagle

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Eagle_(1918)

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Un buque que se construyó sobre el casco del Almirante Cochrane podría ser una excelente opción.  Es el primer barco obtenido mediante la transformación de un acorazado y el primero en llevar al torre en forma de isla que acabaría siendo el rasgo distintivo de los portaaviones. Pesa casi el doble que el Hermes (26.000 tons)  y, sin embargo, sus características son muy similares en cuanto a número de aviones (21) y velocidad (24 nudos). Fue torpedeado el 11 de agosto de 1942 por el submarino alemán U 73 mientras escoltaba un convoy a Malta.

Características principales:  Desplazamiento  26.00  tons. Armamento:  21 aviones.  Velocidad: 24 nudos

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Criseox

Nivel Seis:  Furious

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Furious_(47)

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¿Por qué?: Fue el primer buque de guerra en el que aterrizo un avión mientras estaba en marcha. Es decir, el concepto amplio de lo que es un portaaviones. Nacido como un barco raro y experimental, el Furious tenía la denominación de Crucero, pero desplazaba casi lo mismo que un crucero de batalla y estaba armado con artillería de ¡atención! ¡457 mm! Es decir, casi misma que el Yamato. El truco. Solo dos cañones: uno a proa y otro a popa. Como tal invento no tenía futuro, se le desinstaló la torre delantera y se instaló una pequeña pista de despegue. En esa pequeña pista aterrizó (jugándose la vida) el capitán Dunning el 2 de agosto de 1917. Pronto se le desinstaló la torre de popa y se instaló otra pista. Toda la superestructura del barco sobresalía entre ambas. Después de la guerra, se convirtió en un portaaviones verdadero mediante un sistema de  gradas en diferentes alturas, con una pista de aterrizaje elevada y más corta que el casco del buque. Este sistema llamado “De gradas” fue luego copiado por los japoneses en el Akagi y el Kaga, barcos a los que, en su momento, se parecía mucho.

¿Cómo?: Con la reconstrucción de 1922, el Furious se convirtió en un portaaviones excelente (para su tiempo). Sin embargo, mientras el Akagi y el Kaga fueron después totalmente reformados de nuevo en 1935 y se modernizaron (se alargó mucho la pista de aterrizaje para cubrir el casco), el Furious permaneció igual. Es, por tanto, un portaaviones de entreguerras. Es rápido, está blindado y tiene un grupo de aviones razonable. Curiosamente, sus números son parecidos a los del Independence, que también es una reconstrucción partiendo de un gran crucero.

Características principales:  Desplazamiento  22.450 tons. Armamento: 36 aviones.  Velocidad: 31 nudos.

Curiosidades: A pesar de estar bastante anticuado, el Furious tuvo una intensa actuación en la Segunda Guerra Mundial, donde resultó insustituible no solo como escolta sino también encabezando grupos de ataque y en las operaciones de avituallamiento de Malta. Fue el único portaaviones que participó en ambas guerras mundiales. Fue adscrito y sirvió en los Estados Unidos.  En 1944 se le retiró (por fin) del servicio. Fue desguazado en 1948 y fue (junto al Argus) uno de los dos únicos portaaviones británicos que estando en servicio al comenzar la guerra sobrevivieron a la misma, y el único de flota. El Furious, cuando se diseñó como “crucero de batalla ligero”, era muy poco popular y era llamado “Spurious” en la flota.

Posibles Premium:   Courageous.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Glorious

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Los otros dos cruceros experimentales británicos, el Courageous y el Glorious, se convirtieron también en portaaviones para cumplir las cláusulas del tratado de Washington. Hay que decir que, al revés que norteamericanos y japoneses. que perdieron navíos tan valiosos como los Lexington o los Amagi, los británicos convirtieron dos cacharros inútiles en dos portaaviones excelentes (para su época) Se puede decir que eran mejores que el Furious. Un poco más grandes (26.500 tons), igual de rápidos (31 nudos) y con más aviones (históricamente), 48 aviones. Además, al contrario que el Furious, tenían un puente de mando con chimenea en forma de isla lateral. Ambos buque hubiesen sido inapreciables para el esfuerzo de guerra británico de no haber sido porque ambos fueron hundidos casi al principio de la misma. El Courageous torpedeado a las dos semanas de empezar la guerra por el U29 y el Glorious atacado y hundido a cañonazos por el Scharnhorst y el Gneisenau el 8 de junio de 1940.

Solo la ilustre historia del Furious nos hace elegirlo como barco de rama. Sin embargo podrían perfectamente intercambiar puesto. Ser el Courageous barco de rama, el Furious premium diferente y el Glorious un  premium que podría conseguirse después de una campaña al estilo de la caza de Scharnhorst o el Graf Spee, la caza del Glorious.

Por supuesto todo esto son elucubraciones

 

Nivel Siete: Ark Royal

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Ark_Royal_(91)

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¿Por qué?: Es un barco legendario y una vez mas un hito en el diseño de los portaaviones. Es el primer portaaviones ingles con la cubierta rectangular, pero lo más importante, es que es el primer portaaviones cuya pista de aterrizaje forma un todo con el casco del barco. Es decir, el portaaviones deja de ser un crucero/acorazado/trasatlántico con una pista de vuelo para convertirse en un tipo de navío con sus propia naturaleza. Es otro paso en una evolución que culmina en los super portaaviones actuales.

¿Cómo?: El Ark Royal es más rápido y tiene más capacidad de hangar que el Ranger, y es mucho más maniobrable y mucho más duro que el Hiryu. Como barco, es el mejor de los tres. Los aviones históricos son, sin embargo, netamente inferiores. Ya hemos hablado de ese problema en la introducción y probablemente WG deba balancear un poco la situación recurriendo a pequeñas licencias.

Características principales:  Desplazamiento  27.000  tons. Armamento: 60 aviones.  Velocidad: 31 nudos.

Curiosidades: Como ya hemos dicho, es un barco legendario. Su intervención fue crítica en los primeros y decisivos años de la guerra, cuando Gran Bretaña estaba sola. Participó en prácticamente todas los grandes eventos navales de esos años, siendo su decisiva intervención en el hundimiento del Bismarck lo que le ha dado más fama. Casi al principio de la guerra, los alemanes anunciaron a bombo y platillo su hundimiento a manos de la Luftwaffe, el gobierno británico aprovecho este patinazo para desacreditar a las fuentes de información alemanas, de tal manera que cuando el capitán Friedrich Guggenberger del U 81 comunico a Berlín que lo había hundido, las autoridades se lo tomaron con mucha calma. Esta vez era verdad y el capitán Guggenberger (que era un un verdadero personaje) fue condecorado por el propio Hitler. No existe constancia de ninguna medalla para el gato del Bismarck que, al parecer, iba en el Ark Royal. Como anécdota, diremos que la noticia de este hundimiento se escucha en la radio del U 96 en la película de 1981 Das Boot (El submarino) y que nadie le hace caso.

Posibles Premium:  Colossus.

https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Colossus_(1944)

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En 1942, los británicos que ya habían perdido cinco de sus portaaviones, propusieron un ambicioso plan de construcciones que luego fueron incapaces de llevar a cabo. En principio iban a ser 31 barcos de los que 16 eran  portaaviones ligeros, con características propias del nivel 7. Casi todos estos portaaviones ligeros se terminaron después de acabada la guerra y a, estas alturas, ya se habían dividido en dos subclases, la subclase Majestic y la subclase Colossus. Lo más interesante de estos buques es que se repartieron por una gran cantidad de países y, por tanto, hay representantes británicos, canadienses, australianos, franceses, argentinos, brasileños, holandeses  e hindúes.

Si el proyecto de WG sigue adelante, es muy probable que veamos estos barcos como representantes de sus correspondientes armadas. Por tanto, es casi seguro que veremos a los Majestic y a los Colossus, pero bajo otra bandera.

De cualquier forma, un Colossus o un Majestic que son muy parecidos podrían ser perfectamente un premium británico de tier 7: Desplazamiento  18.300  tons. Armamento: 52 aviones.  Velocidad: 25 nudos.

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Este año habrá almenos un premium inglés y uno ruso. Los iconos de portaaviones para estas naciones ya fueron puestos en el cliente hace unos meses. Supongo que vendrán después del Rework. Nuevas naciones pues las aprovecharan para hacerles una mecánica de juego diferente. Y ya que están cambiando el MM para CV y ciertas clases...vendrán despues de los cambios supongo.

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Criseox

Nivel Ocho: Implacable

(Imágenes cortesía de Manolojones)

https://en.wikipedia.org/wiki/Implacable-class_aircraft_carrier

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¿Por qué?: La clase Implacable es una revisión de la clase Illustrious, con una diferencia crítica. No lleva una cubierta con tanto blindaje. Por tanto, su capacidad de hangar es la misma que la de sus rivales Shokaku y Lexington. Por lo demás, son una mejora de los Illustrious que, a su vez, lo son del Ark Royal. Es cierto que se construyeron relativamente tarde y que no entraron en servicio hasta 1944, pero su diseño se remonta a los planes de 1937.

¿Cómo?: Es algo más pequeño y lento que el Shokaku, pero mejor protegido. Bastante más pequeño que el Lexington, un poquito menos rápido y bastante menos blindado. Mejor ocultación que los dos y debería tener menor tiempo de servicio y la mejor antiaérea. Todos tienen la misma capacidad de hangar.

Características principales: Desplazamiento  32.000 tons. Armamento:  72 aviones.  Velocidad :32 nudos.

Curiosidades: En principio, su diferencia respecto a los Illustrious iba a ser únicamente una mejora de la maquinaria que les permitirá mayor velocidad. En 1940 se suspendió su construcción ante el pánico a una invasión alemana y para hacer hincapié en los barcos ligeros de escolta. En 1941, la Navy decidió volver a construir barcos grandes, pero creía que los acorazados serian mas decisivos. Con el ataque japonés a Pearl Harbour, los británicos decidieron reanudar inmediatamente la construcción del Implacable y del Indefatigable y esta vez con una cubierta menos blindada para poder emular la cantidad de aviones que los portaaviones americanos y japoneses eran capaces de poner en el aire. Sin embargo, no entraron en servicio hasta mayo de 1944, cuando el equilibrio de la guerra del Pacifico ya estaba absolutamente decantado. Estos barcos hubiesen sido increíblemente útiles en 1942. Fueron una “ocasión perdida”

Posible Premium: Illustrious

https://es.wikipedia.org/wiki/HMS_Illustrious_(R87)

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El Illustrious hubiera debido ser el nivel ocho británico por momento, función y desempeño histórico. Sin embargo, esta clase adolece de un defecto.  Lleva pocos aviones. Solo 38.  A cambio, tienen un blindaje extraordinario que los hace muy difíciles de hundir. En la guerra mundial, estas características tenían su balanceo. Los Illustrious se comportaron de forma magnífica en la guerra en Europa. Al revés que el resto de los tier 8 de las otras potencias, no se perdió ninguno en acción. Pero esta ventaja en el WoWs es casi irrelevante, la cubierta blindada que salvó tantas veces a estos barcos en la vida real es “completamente inútil” en un juego donde mandan los aviones torpederos y los aviones arrojan bombas incendiarias de HE. Otra opción sería mandarlo al nivel siete. Pero incluso para el nivel siete, anda escaso de aviones. La mejor solución, a mi juicio y sin forzar demasiado la realidad, es convertirlos en premium y dotarlos de un grupo aéreo pequeño pero de nivel superior, es decir aviones de nivel 9.

De esta forma, estos magníficos buques encontrarían su lugar.

Características principales:  Desplazamiento  29.000 tons. Armamento:  72 aviones.  Velocidad :32 nudos.

 

Nivel Nueve: Audacious  

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://en.wikipedia.org/wiki/Audacious-class_aircraft_carrier

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¿Por qué?:  Como ya hemos dicho, en 1942 los británicos establecieron un extenso plan de desarrollo de su flota. El programa naval británico preveía construir 31 portaaviones, ocho medios de la clase  Albion, dieciséis ligeros de las clases Majestic (6) y Colossus (10), cuatro pesados de la clase Audacious y tres gigantes de la clase Malta. Este plan no se pudo llevar a término. Se completaron algunas unidades de los portaaviones ligeros y medios, pero los grandes portaaviones se quedaron en la grada. Después de la guerra Gran Bretaña reinició la obra de los Audacious y terminaron dos de los cuatro, aunque cambiándoles el nombre. El Audacious se renombró Eagle, como el portaaviones perdido en el Mediterráneo y se modificó extensamente. Si los británicos hubiesen podido seguir adelante con su programa, el Audacious hubiera ocupado naturalmente su lugar como nivel nueve.

¿Cómo?: Es, en todos los sentidos, una versión mejorada de la clase Implacable. Pista de aterrizaje integrada en el casco, sin aberturas.  Su torre de control en isla es muy grande y ocupa casi ¾ de la pista. Es más corto que el Taiho y bastante más corto que el Essex. También es más lento que ambos, a cambio está muy fuertemente acorazado y tiene la cubierta blindada con un grosor de 101 mm. Entendemos que puede llevar un grupo aéreo similar

Características principales:  Desplazamiento  46.00 tons. Armamento:  80 aviones.  Velocidad: 32 nudos.

Curiosidades: El Audacious renombrado Eagle entró en servicio en 1951 y se mantuvo en el hasta 1974. Fue modernizado varias veces y se le añadió la pista oblicua característica de los portaaviones modernos.

 

Nivel Diez : Malta

(Imagen cortesía de Manolojones)

https://en.wikipedia.org/wiki/Malta-class_aircraft_carrier

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¿Por qué?: Como ya hemos dicho, la Royal Navy preparó un ambicioso plan de construcción naval en 1942 basado en la experiencia americana en el Pacífico. La cumbre de ese plan eran los tres super-portaaviones de la clase Malta. Sin embargo, la economía británica no daba para estos poderosos buques. Aunque se terminó el proyecto y se asignaron los contratos, al final el almirantazgo los canceló sin siquiera poner la quilla.

¿Cómo?: No son exactamente un barco de papel, digamos que su desarrollo es similar al de los barcos puestos en grada. Por lo demás, es un Audacious mas grande. Repite los esquemas de blindaje y velocidad incrementando el número de aviones embarcados a base de un  mayor tamaño.

Características principales:  Desplazamiento  59.00  tons. Armamento: 108  aviones.  Velocidad: 33 nudos.

Curiosidades: Cuando el programa de 1942 se suspendió, los británicos empezaron un baile de nombres. Existe tanto un portaaviones pesado de la clase Audacious como un super pesado de la clase Malta con el nombre de “África”. Al final no se construyó ninguno de los dos.

 

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No soy jugador de portaaviones pero estaría bueno que colocaran una rama nueva, lastima como va el juego y la mentalidad de WG, seguirán llenando el juego de acorazados. Gracias por tu aporte.

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hace 18 horas, iReaLiist dijo:

No soy jugador de portaaviones pero estaría bueno que colocaran una rama nueva, lastima como va el juego y la mentalidad de WG, seguirán llenando el juego de acorazados. Gracias por tu aporte.

Gracias.

Como he aclarado arriba, el mérito principal es de Criseox. @imply_tha_best y yo hemos colaborado aportando ideas e imágenes. :Smile_Default:

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A petición de @manolojones y con la aprobación del Administrador, procedo a anclar este tema debido a las noticias recientes sobre el datamine de la prueba pública 0.7.9 en la que han aparecido los renders de portaaviones británicos

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hace 49 minutos, epsxe dijo:

A petición de @manolojones y con la aprobación del Administrador, procedo a anclar este tema debido a las noticias recientes sobre el datamine de la prueba pública 0.7.9 en la que han aparecido los renders de portaaviones británicos

 

Muchas gracias :Smile_honoring:

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Teniendo en cuenta las subidas y bajadas de tier que hace WG para acoplar los buques a los tier pares, no hemos ido tan desencaminados.

 

Y ahora, ¿quién apuesta conmigo a que el Ark Royal saldrá como premium para hacer caja?

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On 17/12/2018 at 14:43, manolojones dijo:

Teniendo en cuenta las subidas y bajadas de tier que hace WG para acoplar los buques a los tier pares, no hemos ido tan desencaminados.

 

Y ahora, ¿quién apuesta conmigo a que el Ark Royal saldrá como premium para hacer caja?

Pongo la mano en el fuego y no me quemo. Si en tier VIII sale el HMS Indomitable, en que tier lo situaran.

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hace 23 minutos, Griffon65 dijo:

Pongo la mano en el fuego y no me quemo. Si en tier VIII sale el HMS Indomitable, en que tier lo situaran.

Supongo que no le queda más sitio que el VI.

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O puede ser que otro VIII, no seria tan raro los EEUU tienen el Saipan y el Enterprise, lo veo demasiado moderno para ser un Tier VI y por fechas de inicio de construcción y botadura de la nave, es similar a las del Enterprise. Pero soy un profano en la materia y vosotros estáis muchísimo más duchos en estas lides.

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hace 4 horas, Griffon65 dijo:

O puede ser que otro VIII, no seria tan raro los EEUU tienen el Saipan y el Enterprise, lo veo demasiado moderno para ser un Tier VI y por fechas de inicio de construcción y botadura de la nave, es similar a las del Enterprise. Pero soy un profano en la materia y vosotros estáis muchísimo más duchos en estas lides.

Personalmente, no concibo al Ark Royal sin los Swordfish y los Fulmar con los que se hundió, y esos aviones en tier VIII, como que no tendrían mucho que hacer.

Por supuesto, gracias a la magia de WG también podríamos verlo en el VIII con aviones más modernos.

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hace 6 horas, Griffon65 dijo:

O puede ser que otro VIII, no seria tan raro los EEUU tienen el Saipan y el Enterprise, lo veo demasiado moderno para ser un Tier VI y por fechas de inicio de construcción y botadura de la nave, es similar a las del Enterprise. Pero soy un profano en la materia y vosotros estáis muchísimo más duchos en estas lides.

 

hace 1 hora, manolojones dijo:

Personalmente, no concibo al Ark Royal sin los Swordfish y los Fulmar con los que se hundió, y esos aviones en tier VIII, como que no tendrían mucho que hacer.

Por supuesto, gracias a la magia de WG también podríamos verlo en el VIII con aviones más modernos.

 

La verdad es que los dos tenéis razón. En cuanto al barco en si es un tier 8 y en cuanto a los aviones propios es un tier 6 

Así que la respuesta correcta es que es un tier 7 :P

 

Mi opinion personal  coincide con la de Manolojones deberia ser un premium tier 6

Pero... conociendo a WG apuesto que sera un tier 8 para hacer caja y sera "especial" en algo. Aviones inderribables torpedos que se arman segun se lanzan... ¿quien sabe?

 

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Hmm... Yo creo que el Ark Royal saldrá premium de tier 6, como ya ha dicho manolo los aviones son bastante obsoletos para t8, y ya teniendo WG otro barco que puede ser Premium en Tier 8. No tendría sentido poner otro... (No es que los CVs se vendan mucho...) 

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Ya he dicho que era un profano y sé perfectamente que uno de sus Swordfish dañaron el timón del Bismark, pero al ver el barco me resisto a pensar que lo metan en Tier VI, es un Tier VII como la copa de un pino, como bien dice Criseox, pero como se los han cargado y es tan bonito y tan de todo el muy puñetero, pero con los aviones que lleva solo da para un VI, por cierto agradeceros todo el trabajo que realizáis, se aprende muchísimo y a la espera de las próxima 'Bola de Cristal'.
 

Como saquen el Ark Royal con los Seafire con motor Griffon, no se si me podre controlar.

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