CSLG

CONCEPTOS ESTRATÉGICOS DEL JUEGO

20 mensajes en este tema

Muchas veces hablamos de que warship es un juego de estrategia, y que con los conceptos estratégicos bien aprendidos podemos avanzar mejor en este juego. Ahora bien ¿Cuales son esos conceptos estratégicos?. Tras muchos artículos leídos en este foro y en otros, personalmente creo poder resumirlos en los siguientes conceptos

 

CONCEPTOS ESTRATÉGICOS DEL JUEGO


Posiciones dinámicas, lucha en posiciones equilibradas y Posiciones bloqueadas.

Superioridad naval.

Superioridad aérea.

Importancia de las bases.

Disparos coordinados y combinados.

Iniciativa de ataque y su objeto.

La estimación posicional de los mapas.

Maniobras estratégicas típicas.

La importancia del objetivo de ataque en las batallas.

El aprovechamiento de la ventaja de bases tomadas.

El papel de los tipos de barcos.

La desorganización de los ataque por flancos.

El arte de crear problemas al adversario.

 

Ahora bién, como cualquier esquematización puede ser un listado incompleto. Alguna sugerencia?

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, CSLG dijo:

Muchas veces hablamos de que warship es un juego de estrategia, y que con los conceptos estratégicos bien aprendidos podemos avanzar mejor en este juego. Ahora bien ¿Cuales son esos conceptos estratégicos?. Tras muchos artículos leídos en este foro y en otros, personalmente creo poder resumirlos en los siguientes conceptos

 

CONCEPTOS ESTRATÉGICOS DEL JUEGO


Posiciones dinámicas, lucha en posiciones equilibradas y Posiciones bloqueadas.

Superioridad naval.

Superioridad aérea.

Importancia de las bases.

Disparos coordinados y combinados.

Iniciativa de ataque y su objeto.

La estimación posicional de los mapas.

Maniobras estratégicas típicas.

La importancia del objetivo de ataque en las batallas.

El aprovechamiento de la ventaja de bases tomadas.

El papel de los tipos de barcos.

La desorganización de los ataque por flancos.

El arte de crear problemas al adversario.

 

Ahora bién, como cualquier esquematización puede ser un listado incompleto. Alguna sugerencia?

Esto es como las clases de la universidad, la teoría está muy bien, te la puedes saber al dedillo y sacar siempre 10 en el examen teórico, pero después te sueltan al mercado laboral (a la batalla en este caso), y te comen los tiburones.

 

La gente tiene unos conceptos "estratégicos" innatos que al final son los que valen, porque se pueden reforzar mediante la experiencia. Sin embargo por mucho que estudies unos conceptos teóricos, si después no tienes lo que hace falta... la improvisación, la buena toma de decisiones en el momento, la calma, son más importantes que todas esas cosas. Al final a un buen jugador le da igual el barco que lleve para hacer cosas supuestamente destinadas a otro tipo de navíos.

 

Ya hablando tema personal, por ejemplo a mi por mucho que me guste la música, y por mucho que haya estudiado la teoría, después no tengo lo que hace falta para desenvolverme cantando o con un instrumento en las manos. Los conceptos básicos son necesarios, pero estudio como se hace, lo intento seguir y... luego aparece un chavalín, sin estudiar nada, tocando de oído que te deja loco. Pues aquí es algo parecido (como en casi todo en la vida)

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo añadiría que, teniendo en cuenta que el 90% de los jugadores juegan sin forma efectiva (el chat no da para tanto) de comunicarse con el resto del equipo, ni juegan con la misma motivación o habilidad, la mayor parte de los conceptos teóricos no son aplicables en la partida.

 

O como dijo Von Moltke, ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo (traducción libre), que en wows puede estar entre los rojos o dentro de tu propio equipo...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Taliesn dijo:

O como dijo Von Moltke, ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo (traducción libre), que en wows puede estar entre los rojos o dentro de tu propio equipo...

 

jojojojo... Mike Tyson dijo algo muy parecido: Todos tienen un plan hasta que reciben el primer puñetazo

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La estrategia del 90% de los jugadores es farmear daño y al que venga detras que arree. En el caso de los cruceros hacer el percebe pegados a una isla mientras la flota enemiga frie a su DD a unos pocos Km de alli.

En el caso de los BBs, no abren  fuego hasta que el DD en llamas se les echa encima.

Eso que dices vale para clan wars o similares, pero en random abandona.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista cuando alguien juega sin conceptos estrategicos suelen morir rápido y desequilibrar las partidas.

Tambien es cierto que muchos jugadores juegan de forma estratégica sin ser conciente de ello, pura intuición.

Yo sin embargo prefiero conocer las lineas de ataques mas efectivas de los mapas, cuales son las mejores posiciones en función del barco y cuales son las pautas para tomar las bases.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, CSLG dijo:

Yo sin embargo prefiero conocer las lineas de ataques mas efectivas de los mapas, cuales son las mejores posiciones en función del barco y cuales son las pautas para tomar las bases.

Eso no sirve de nada si después no sabes reaccionar al transcurso de la partida. Pero bueno, visto que la mayoría de la gente solo sale a pasear el barco un rato y, una de dos, o campea o se suicida pues ya está por encima de la media el pensar 10 segundos tu plan de partida xDDDD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, JJ_Lugo dijo:

Eso no sirve de nada si después no sabes reaccionar al transcurso de la partida. 

 

Estoy de acuerdo con este comentario. Por supuesto que el medio juego es tan importante como el juego inicial. La estrategia lo engloba todo, incluso el final de partida. Cuanta veces hemos visto a un barco rehuir la lucha para ganar por tiempo y cuanta veces pasar de las captura para matar al último barco para conseguir la victoria. Esto es la estrategia.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me parce un tema interesante. 

Todo lo que se dice es verdad. Este es un juego descoordinado donde cada uno hace lo que le da la gana. 

Pero es que dirigir aunque sean siete barcos, no digo ya doce. No es tarea fácil y obedecer aun menos. Fijaos en la divisiones que solo son de tres barcos que esta contrastado que ir juntos y trabajar al unísono es lo mejor y aun así se ve un barco de la división atacando por el centro, otro campeando atrás y otro persiguiendo a un crucero que huye. ¿Porque? porque en el desarrollo de la partida cada jugador ve distintas opciones y las sigue de forma natural.

Como tema de reflexión el componente estratégico del juego siempre resultara interesante

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Criseox dijo:

en el desarrollo de la partida cada jugador ve distintas opciones y las sigue de forma natural.

Como tema de reflexión el componente estratégico del juego siempre resultara interesante

 

La verdad es que me gustaría guiarme en las batallas aleatorias por temas estratégicos, aunque al ser tantos jugadores pueda tener pocos efectos prácticos. Estoy completamente de acuerdo contigo que el estilo y experiencia personal del jugador pesa mas que cualquier consideración teórica. Pero considero que no tendría que estar reñido entre sí. Tenemos medios en el juego como las peticiones básicas de ayuda, concentrar fuego sobre objetivo, tomar la base, retrocede...lo que permite una cierta coordinación del equipo. Tal vez ampliar las ordenes básicas con temas estratégicos ayuden mas: Ataque en formación, evitar complicaciones, no permitir contrajuego en ese sector....

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CSLG dijo:

 

La verdad es que me gustaría guiarme en las batallas aleatorias por temas estratégicos, aunque al ser tantos jugadores pueda tener pocos efectos prácticos. Estoy completamente de acuerdo contigo que el estilo y experiencia personal del jugador pesa mas que cualquier consideración teórica. Pero considero que no tendría que estar reñido entre sí. Tenemos medios en el juego como las peticiones básicas de ayuda, concentrar fuego sobre objetivo, tomar la base, retrocede...lo que permite una cierta coordinación del equipo. Tal vez ampliar las ordenes básicas con temas estratégicos ayuden mas: Ataque en formación, evitar complicaciones, no permitir contrajuego en ese sector....

 

Casi nadie hace caso a esos comandos, como para meter algunos más complicados de entender xDDDDD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CSLG dijo:

 

La verdad es que me gustaría guiarme en las batallas aleatorias por temas estratégicos, aunque al ser tantos jugadores pueda tener pocos efectos prácticos. Estoy completamente de acuerdo contigo que el estilo y experiencia personal del jugador pesa mas que cualquier consideración teórica. Pero considero que no tendría que estar reñido entre sí. Tenemos medios en el juego como las peticiones básicas de ayuda, concentrar fuego sobre objetivo, tomar la base, retrocede...lo que permite una cierta coordinación del equipo. Tal vez ampliar las ordenes básicas con temas estratégicos ayuden mas: Ataque en formación, evitar complicaciones, no permitir contrajuego en ese sector....

 

 

Ese nivel de comunicación y de coordinación ya existe en las batallas de clanes.

 

El tema es que en unas aleatorias no puedes pedir tal cosa. Muchos en tier X aún van navegando en línea recta enseñando barriga delante de un Yamato… como para pedirles profundidad estratégica.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, JJ_Lugo dijo:

Casi nadie hace caso a esos comandos, como para meter algunos más complicados de entender xDDDDD

 

Vale, permiteme hacerte una pregunta, en tu opinión ¿Que añadiría a las batallas aleatorias para conseguir un juego mas estratégico?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, BielayaSmert dijo:

 

Ese nivel de comunicación y de coordinación ya existe en las batallas de clanes.

 

El tema es que en unas aleatorias no puedes pedir tal cosa. Muchos en tier X aún van navegando en línea recta enseñando barriga delante de un Yamato… como para pedirles profundidad estratégica.

 

Las profundidades estratégicas que mencionas son el punto de partida para no darle la barriga a un Yamato. Acaso pretendes cerrar los ojos y decir que no pasa nada. No me gusta la situación que describe porque convierte este juego en algo simplón, donde solo hay que disparar. ¿Te divierte cuando ganas rápido y sin complicaciones?

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, CSLG dijo:

 

Las profundidades estratégicas que mencionas son el punto de partida para no darle la barriga a un Yamato. Acaso pretendes cerrar los ojos y decir que no pasa nada. No me gusta la situación que describe porque convierte este juego en algo simplón, donde solo hay que disparar. ¿Te divierte cuando ganas rápido y sin complicaciones?

 

 

Intentar no ofrecerle costado a un Yamato (o a cualquier otro gordito) es parte del ABC del juego. Si ampliamos la definición de "táctica" podríamos incluir este y otros conceptos básicos de juego dentro de una serie de conceptos tácticos a tener en cuenta. Pero estas cosas nunca pueden ser estrategia.

 

Ni mucho menos me parece que este juego vaya solo de disparar, creo que no me he explicado o no me has entendido bien.

 

Y no se a de dónde sacas que si me gusta ganar rápido y sin complicaciones... mas bien todo lo contrario.

 

 

 

 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, BielayaSmert dijo:

 

Intentar no ofrecerle costado a un Yamato (o a cualquier otro gordito) es parte del ABC del juego. Si ampliamos la definición de "táctica" podríamos incluir este y otros conceptos básicos de juego dentro de una serie de conceptos tácticos a tener en cuenta. Pero estas cosas nunca pueden ser estrategia.

 

Ni mucho menos me parece que este juego vaya solo de disparar, creo que no me he explicado o no me has entendido bien.

 

Y no se a de dónde sacas que si me gusta ganar rápido y sin complicaciones... mas bien todo lo contrario.

 

 

 

 

 

 

Lo que pretendo decirte es que las batallas aleatorias no van por buen camino. No ves en las batallas un monton de gente frustradas por el mal juego de otros, y cuando ganas de forma tan rápida que parece que juegas una batalla de cooperación, no te parece el juego insulso. La pregunta pretendia que te detuvieras a pensar que es necesario un cambio.

Creo que escribiendo pequeñas reflexiones sobre estrategia y tácticas (son dos conceptos diferentes del que pondré un post mas adelante) podemos enseñar otra visión del juego. 

Cuando mencionaste el error de dar el costado al yamato, tal vez este jugador no valore que le hable de como puede mejorar su juego, pero ya habrá otro que si.

En absoluto pretendia que te sintieras mal, te pido disculpa si de alguna forma te he ofendido ya que esa no era mi intención.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, CSLG dijo:

 

Vale, permiteme hacerte una pregunta, en tu opinión ¿Que añadiría a las batallas aleatorias para conseguir un juego mas estratégico?

que se puedan hacer divisiones de 6 o más jajajaja, es imposible jugar estratégico con el resto, si 4 se suicidan, y 4 campean muy duro

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajajajaj bienvenidos a aleatorias y noobs, si se quiere jugar con estrategia de equipo solo en clanes

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que dice CSLG tiene mucho sentido.

Otra cosa es lo peliagudo que es implementar comceptos estrategicos en un juego tan "aleatorio"

Pero eso no significa que no tenga razon significa que es dificil.

 

De todas formas en muchas batallas hay un "Momento estrategico" donde (por ejemplo)  tu mismo eliges si te das media vuelta y defiendes la zona de captura A o si ayudas a empujar y capturar la zona B.

Todos tenemos el recuerdo de "Tenia que haber ido a Defender" o "Tenia que haber ido a atacar"

En ese sentido meditar sobre estos conceptos nos puede ayudar en ese momento de "duda" tomar la decision correcta

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cada partida es diferente y lo más importante es saber donde y cuando atacar o defender. Y eso se aprende a base de experiencia.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.