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LOS GRANDES CLANES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN.

96 mensajes en este tema

¿Son los grandes clanes una solución en la baja calidad de los jugadores?

 
El enfoque de wargaming de potenciar los clanes ha provocado la concentración de buenos jugadores en unos pocos clanes españoles con capacidad de competir a nivel europeo. La petición de estos clanes de un winrate superior al 50% y un número de partidas jugadas para ser aceptado en estos clanes ha convertido un dato estadístico en una referencia importante, pero también conlleva una despreocupación por los jugadores noveles o en proceso de aprendizaje.
 
El enfoque de estos clanes de competición, sin ninguna preocupación en la formación de jugadores base, provoca que solo puedan acceder a sus clanes una vez formado como jugador de competición. Surge la pregunta ¿Como se forma el jugador?
 
Todos somos concientes de alguna manera de la baja calidad que se observa en las partidas aleatorias, donde jugadores sin fundamentos estratégicos y con poco número de partidas acceden rapidamente a tiers altos. En este panorama los grandes clanes españoles tienen la RESPONSABILIDAD de crear clanes asociados para formación de jugadores noveles, en la misma idea de los equipos de fútbol que se preocupan por la formación de sus canteras.
 
Contestando a la pregunta inicial, los grandes clanes son la solución para formar buenos jugadores y aumentar la calidad del juego ya que como clanes de referencia marcan pautas y camino a seguir.
 
Personalmente creo que un buen clan de competición preocupado exclusivamente en lograr un buen resultado nunca será un clan de referencia en este juego si no participa en la formación de jugadores noveles. Nunca, nunca, nunca será una solución y sí un problema.
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Hay clanes competitivos españoles con muy buenas canteras ,ademas hay 2 clases de jugadores los que les gusta competir y otros que lanzan partida para ver el barquito navegar. 

 

 

La RESPONSABILIDAD del jugador novato es interesarse en ver videos de youtube para aprender ?  de preocuparse por mejorar?¿  Ahora la culpa es de los clanes competitivos......xD

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No es esa mi intención, de hecho considero a los clanes como la solución perfecta para formar a los jugadores novatos. Si considero que la falta de interés e implicación en la formación de una cantera es un problema. En mi opinión los clanes competitivos deben tener una mayor responsabilidad en este tema.

 

 

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hace 42 minutos, CSLG dijo:

Todos somos concientes de alguna manera de la baja calidad que se observa en las partidas aleatorias, donde jugadores sin fundamentos estratégicos y con poco número de partidas acceden rapidamente a tiers altos. En este panorama los grandes clanes españoles tienen la RESPONSABILIDAD de crear clanes asociados para formación de jugadores noveles, en la misma idea de los equipos de fútbol que se preocupan por la formación de sus canteras.

 

El problema del bajo nivel a tiers altos lo ha provocado wargaming, ya que a base de Euros puedes jugar estos tiers y no pasar por toda la curva de aprendizaje. No creo que sea responsabilidad de los clanes ni de nadie formar a estos jugadores. Mas bien como dice SpN si quieres mejorar tienes muchos canales para hacerlo.

 

Entiendo tu punto de vista, pero le estas pidiendo a unos usuarios que solucionen un problema que han generado los creadores del juego. Problema que han creado conscientemente para ganar más dinero...

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En mi opinión los grandes clanes españoles son el pilar en donde se sostiene este juego por lo menos en España , sin ellos estaríamos perdidos , y es responsabilidad de nosotros los pketes mirar y mirar vídeos de los compañeros que son muy buenos para aprender antes de meterse en cualquier clan y esto es muy difícil que los novatos lo entiendan , se tiran a jugar sin saber ni por donde pican las medusas .

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De todas maneras algo de razón no le falta, también te puedes encontrar dentro de los clanes competitivos un aprendizaje limitado. Me explico, el echo de que estés en un clan competitivo no te asegura que puedas aprender si dentro de ese clan no existe un proceso de enseñar a sus jugadores con menos experiencia (a eso se le llama el efecto Berenjena). Por supuesto que sacas provecho y aprendizaje de muchos de tus compañeros, pero llegara un punto donde la experiencia se satura dentro del mismo nivel de jugadores y las élites tienden a jugar juntas por si les baja el WR, ademas muy pocos de ellos están dispuestos a poner paciencia y dedicación en enseñar a sus compañeros de menos nivel pues tienen un punto de frustración muy bajito, con lo cual se limita la experiencia de juego.

Siempre sera mucho mas fácil decirle a uno que se vea vídeos.

 

Saludos.

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Pues yo aprendí a jugar  gracias  al señor romel y los vídeos de su canal de youtube, igual el que no aprende es porque no quiere... 
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Bueno pues mi aporte es, los numeros ( segun cuales ) para mi no valen una mierda..... 

Por muy bien que yo sepa como funciona un barco, el rol que tiene dentro de la partida y que es lo que tengo que hacer, el  emparejamiento no va nada bien...... si es cierto que cuanto mas partidas va teniendo un jugador va intentando de solucionar problemas que los novatos van creando.

Mal posicionamiento, creer que un acorazado con torpedos es para capturar y cositas asi raras.

Por muchos videos que te tragues por mas informacion que leas... si no te enseñan a moverte por un mapa si no sabes que hacer cuando te ves solo en un extremo del mapa, por que ya han fulminado a tu equipo, o simplemente si tienes que avanzar o retroceder.... mal vamos y si creo que los que saben deberian de aportar esa sabiduria.... perooooooo... coño los numeros bajan y eso le pone a uno de los nervios, que van a pensar de mi por mis numeros? 

Soy un potato? Hay mucha informacion en las estadisticas que no se mira y para mi en particular, me dice mas que el WR. Que pueda tener un jugador.

Si juego con jugadores que ya saben mis numeros subiran, pero sigo sin saber jugar bien.

Enseñar es cuestion de como te tomes el juego, si son muy importantes para ti y la vida va en ello, nunca enseñaras a nadie, sinte sientes orgulloso de lo que puedes demostrar a los demas, entonces si podran aprender y enseñar.

P.D. todo es cuestion de como te tomes el juego y las ganas que tengas.

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Para 4 gatos españoles que somos los que jugamos a esto, creo que hay demasiados clanes...habría que unificarse mas

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Puede ser, o también puede ser que no todos tenemos el tiempo para dedicarle a esto hasta quedarnos en los muñones, o también puede ser que exista gente con una curva de aprendizaje diferente, o también puede ser que uno tenga la suerte de encontrarse compañeros de un nivel parecido donde poder perfeccionar esos aprendizajes de vídeos de multitud de señores. Y si señores, el jugar solo y ver videos te enseña, pero el poder jugar en división con gente que realmente sabe no tiene precio y hace subir tu WR como no te pensabas que podría subir nunca.

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Una cosa es aprender a jugar y otra es jugar en equipo , sacrificarse y pensar en colectivo , eso lo da la experiencia y de eso cojeamos los pektes.

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hace 3 minutos, mAuR1_lets dijo:

Una cosa es aprender a jugar y otra es jugar en equipo , sacrificarse y pensar en colectivo , eso lo da la experiencia y de eso cojeamos los pektes.

Y eso como lo aprendes? Y no me digas que viendo vídeos porque te lanzo la zapatilla desde mi casa.

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hace 15 minutos, See_You_In_Hell dijo:

Y eso como lo aprendes? Y no me digas que viendo vídeos porque te lanzo la zapatilla desde mi casa.

jajajajaj En un clan caritativo que te de alojamiento para jugar Clanwars .....yy  viendo videos y no cagarla en el intento.

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Para entrar en la cantera de FAM la exigencia era de un muy asequible 50WR. Solo hay que jugar un par de miles de batallas, ver algunos vídeos y poner un poco de interés.

 

No se puede culpar a nadie que no sean los propios jugadores (mucho menos a los clanes) del nivel que se ve en muchas aleatorias.

 

Es que creo que la responsabilidad en el aprendizaje es 100 por 100 de uno mismo. Haciendo división con jugadores más fuertes se puede aprender algo, pero a base de fijarse en cómo se mueven por el mapa... no esperes que te den una clase magistral porque bastante tienen con lo suyo: O juegan o enseñan.

 

Lo mejor para aprender es jugar mucho, tener espíritu critico y ver vídeos y más vídeos.

 

 

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hace 19 minutos, BielayaSmert dijo:

Es que creo que la responsabilidad en el aprendizaje es 100 por 100 de uno mismo. Haciendo división con jugadores más fuertes se puede aprender algo, pero a base de fijarse en cómo se mueven por el mapa... no esperes que te den una clase magistral porque bastante tienen con lo suyo: O juegan o enseñan.

 

Lo mejor para aprender es jugar mucho, tener espíritu critico y ver vídeos y más vídeos.

 

 

 

No se puede decir mas claro

 

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Creo que los Clanes se fijan mucho en los números pensando que esas mismas estadísticas aseguran triunfos en batallas de clanes.  

Hay que formar grupos de jugadores que sepan jugar en equipo, no en aleatorias y es cuando aparecerán los buenos números en las batallas de clanes, tener un jugador especializado en un solo barco.

Entrenar juntos, quedando claro la función de cada uno y explotando las habilidades de cada jugador.

Y claro.... como han dicho arriba.... desarrollo personal en el juego y mucho sacrificio !!!!

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Te olvidas del tiempo, para hacer eso necesitas tener muuucho tiempo.

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Exacto los que peinamos canas , ya casi con taka-taka y a veces pensando en que Gladiolos nos pondrán , el tiempo es oro.

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Buenas tardes,

 

Lo primero dejar claro que los puntos de vista que expongo en este post representan mi opinión particular, y no necesariamente los de Flota 4.0, clan al que pertenezco.

 

Me resulta muy interesante esto que planteas, pero en mi opinión partes de una serie de suposiciones incorrectas que llevan, por consiguiente, a conclusiones erróneas.

 

Lo primero es que asumes que todos los jugadores noveles (o una proporción significativa) tienen como objetivo llegar a un nivel competitivo. Craso error. Una mayoría aplastante de los jugadores ni se plantean esto, están contentos con jugar al juego casualmente, sin poner la dedicación ni el esfuerzo necesario en mejorar su habilidad hasta al punto de hacerla competitiva. Asimismo, la gran mayoría de los clanes tampoco tienen ambiciones competitivas, por lo que estos jugadores, incluidos los noveles, encuentran una gran oferta de clanes en los que estar a gusto, y aprender lo básico acerca del juego. Incluso bastante más si por interés propio y con capacidad de autocrítica se molestan en ir un poco más allá y ver alguno de la infinidad de tutoriales, streams u otras herramientas de aprendizaje que pueden incrementar la calidad del jugador hasta un punto muy respetable. Puesto que mencionas estadísticas, estoy hablando de bastante por encima del 50%, tranquilamente 55-56% simplemente con sistemáticamente poner interés en la mejora continua.

 

Como segunda suposición errónea, asumes que todos los clanes de nivel tienen (o deberían tener) una estructura de “integración vertical” que les permite coger un jugador en su primera partida y llevarlo hasta un nivel competitivo pasando por todos los intermedios. Eso tampoco es correcto, requiere una dedicación que te diría que ningún clan tiene. Utilizando tu ejemplo, es como decir que puedes entrar a la cantera de un equipo de fútbol de nivel sin saber darle una patada al balón. Por muy cantera que sea, esto no es así. Tendrás que haber jugado al fútbol aunque sea en el patio del colegio.

 

Por último, decirte que la solución a tu problema ya existe, y solo depende del interés del jugador. Nadie empieza comandando batallas de clan. Empiezas manqueando por ti solo jugando casual en clanes casual, y poco a poco con un poquito de dedicación y autocrítica puedes abrirte camino a jugar con jugadores en clanes de mayor nivel, ascendiendo por la escalera natural. No esperes un mentor que te coja de la manita en tus primeras 100 partidas y te lleve a ser un pro. Nadie vive de esto como para poner ese nivel de dedicación. 

 

Este es mi punto de vista, espero que lo encuentres cuanto menos razonable.

 

Un saludo.

 

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lo que está claro es que volví a jugar cuando introdujeron los clanes. De no existir esto estaría muerto. Mal o bien pensados, son necesarios, hay clanes para todo tipo de personas, no veo la necesidad de debatir este aspecto.

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Lo que debatimos aqui es si hay que enseñar a los novatos o dejarles que se den de castañas por hay solitos y aprender como casi todo en esta vida a base de palos.

Yo por mi parte nunca le he dicho a nadie que no juego con el por que tiene barcos de tier bajos o por que son unos paquetes..... en mi poco saber, intento de enseñar lo que se ( que no es mucho ) pero la gratificacion de que te den las gracias por dedicarles un poco de mi tiempo, eso no esta pagado.

Y claro los numeros que se me olvidaba, de que vale quedar entre los primeros si pierdes la partida? Tu WR baja y eso es un problema porque me van a llamar potato.

Vuelvo a decir lo mismo. Las estadisticas  ( parte de ella ) es una mierda.

Aunque juegue solo y quede el primero si tu equipo pierde, tu tambien pierdes.

Por eso me gusta enseñar ( vuelvo a repetir ) lo poco que se y me quedo mas agusto que un cochino en un charco.

Bueno bajan los numero, pero no mi saber y la gratificacion de que voy a tener a un compañero y a un amigo para largo tiempo.

Un saludo y a navegar.

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hace 1 minuto, bienvenido73 dijo:

Lo que debatimos aqui es si hay que enseñar a los novatos o dejarles que se den de castañas por hay solitos y aprender como casi todo en esta vida a base de palos.

Yo por mi parte nunca le he dicho a nadie que no juego con el por que tiene barcos de tier bajos o por que son unos paquetes..... en mi poco saber, intento de enseñar lo que se ( que no es mucho ) pero la gratificacion de que te den las gracias por dedicarles un poco de mi tiempo, eso no esta pagado.

Y claro los numeros que se me olvidaba, de que vale quedar entre los primeros si pierdes la partida? Tu WR baja y eso es un problema porque me van a llamar potato.

Vuelvo a decir lo mismo. Las estadisticas  ( parte de ella ) es una mierda.

Aunque juegue solo y quede el primero si tu equipo pierde, tu tambien pierdes.

Por eso me gusta enseñar ( vuelvo a repetir ) lo poco que se y me quedo mas agusto que un cochino en un charco.

Bueno bajan los numero, pero no mi saber y la gratificacion de que voy a tener a un compañero y a un amigo para largo tiempo.

Un saludo y a navegar.

 

Es que no se puede enseñar mucho jugando en división. Que si angular a los gorditos... WASD y esquivar las salvas que te vienen... escoger un blanco adecuado y apuntar correctamente... estar atento a donde están los DDs y los aviones enemigos... controlar el mapa y qué pide la batalla, etc etc. Hay gente que ingame es capaz de controlar lo suyo y lo de los demás (por ejemplo los comandantes de mi clan bakarra y alienazo) pero estando en batalla a mi no me da la vida para hacer mucho mas que dedicarme a mi propio barco.

 

Y lo de que las stats son una mierda... bueno, no lo creo. Los números ofrecen una información que bien interpretada puede ser muy útil.

 

 

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Para mí el WR al final es un tema de dedicación al juego. Está mi ejemplo y el de otras muchas personas que conozco (algunos en este mismo foro) que con paciencia y ganas han subido del 45% al 52-53% de WR, suficiente para entrar en la mayoría de clanes españoles con requisitos.

 

¿Desprecio o me considero superior a la gente que tiene peores estadísticas? En absoluto, a mí nunca me ha importado jugar con gente de menor nivel al mío o que está aprendiendo, sería muy hipócrita porque entonces los que son mejores que yo podrían aplicar la misma regla.

 

En lo referido a si los clanes deben o no formar a jugadores, la respuesta es no. Un clan es una organización privada que tiene su reglamento interno y no tiene ninguna obligación con respecto a los jugadores ni a la comunidad. Mucho menos de formar un clan (que cuesta dinero). Otra cosa muy distinta es que se organicen eventos para fomentar el juego entre la comunidad española, pero es un acto de buena voluntad.

 

Y por último en cuanto a formar jugadores, me remito a mi experiencia personal. En ocasiones, cuando he rechazado a algún candidato le he animado a unirse a jugar conmigo para mejorar su nivel. Incluso muchas tardes (hace ya mucho) me ofrecí por TS y Discord a jugar con cualquiera que le apeteciese, o a hacer operaciones, y puedo contar con los dedos de la mano la gente que se interesó (algunos muy buenos amigos, e incluso compañeros de clan).

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1 hour ago, bienvenido73 dijo:

Vuelvo a decir lo mismo. Las estadisticas  ( parte de ella ) es una mierda.

Aunque juegue solo y quede el primero si tu equipo pierde, tu tambien pierdes.

Nadie, absolutamente nadie de este juego  con un PR de +1800, está por debajo del 50% de WR con un número significativo de batallas, ergo, el WR tiene que ver con tu nivel de juego ( también influyen más cosas, pero la más importante es el nivel de juego).

 

"es que juega mucho en división y tiene el WR que tiene por eso", esa frase por ejemplo, no la utilizaría nadie que sabe jugar al juego. Porque 3 tios de PR 200 por mucho que se junten, es probable que hasta les vaya peor. 

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hace 1 minuto, JJ_Lugo dijo:

Nadie, absolutamente nadie de este juego  con un PR de +1800, está por debajo del 50% de WR con un número significativo de batallas, ergo, el WR tiene que ver con tu nivel de juego ( también influyen más cosas, pero la más importante es el nivel de juego).

 

"es que juega mucho en división y tiene el WR que tiene por eso", esa frase por ejemplo, no la utilizaría nadie que sabe jugar al juego. Porque 3 tios de PR 200 por mucho que se junten, es probable que hasta les vaya peor. 

Pero no estamos hablando de tres tios con un PR de 200, estamos hablando de uno de 950 y dos de 1900.

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