FrankvC

Frank Recomienda: Scharnhorst el Pirata de Hierro

16 mensajes en este tema

Muy buenas a todos y a todas.

 

Este es un nuevo hilo de análisis pero con sello de recomendación. El barco que he elegido para ser el número 18 de mi pequeño trabajo de Analista es uno famoso, querido y muy respetado. Es un gran barco y por eso me pareció oportuno no sólo analizarlo, sino también recomendarlo; con todos vosotros, el temible Scharnhorst:

image0.jpg

 

Supervivencia y Blindaje 

 

Mucho se ha escrito y hablado sobre si el Scharnhorst, Sharny para los amigos, y su gemelo Gneisenau son BBs o BCs. La respuesta a esta pregunta no está muy clara pero yo soy de la opinión de que se tratan de Cruceros de Batalla a la alemana. En qué se traduce esto? En que son barcos rápidos y muy bien blindados pero con poca, que no necesariamente pobre, artillería. Pero centrémonos en el apartado de la supervivencia y qué mejor que una imagen para ejemplificarlo:

image0.jpg

Blindaje del barco. Con mis reducidos conocimientos de alemán (que espero mejorar pronto ahora que he sacado el nivel C1 de Cambridge English y que si alguien está interesado puedo decirle que tal por privado B|) puedo identificar 3 partes importantes: Gürtel (Cinturón Blindado Principal) de 350mm de espesor

Böshung (Pendiente Blindada de la Ciudadela) de 105mm de espesor

Oberdeck (Cubierta Superior) de 50mm de espesor

 

Ya solo el cinturón blindado es extremadamente grueso para un barco de su velocidad pero, como dijera en el hilo de la Bola de Cristal de BCs alemanes creada por @Criseox, la pieza de blindaje más importante es el Böshung. Es esa pieza inclinada de 105mm lo que deflecta los proyectiles cuando a distancias medias y cortas las balas impactan en ella. Como envuelve la ciudadela (compuesta por las calderas, que imagino que es eso llamado Kesselraum, y las Santa Bárbaras) cuál caparazón protector, a este patrón de blindaje típicamente alemán se le ha dado en llamar “caparazón de tortuga”, turtleback si hablamos en inglés.

 

Es por todo esto que el Shanhorst es barco muy resistente y capaz de aguantar muchas refriegas a quemarropa, incluso mejor que algunos niveles superiores. 

 

Pese a todo, el barco también tiene sus problemas. Pongamos de nuevo una imagen:

image0.jpg

 

La cubierta central del barco es de esos geniales 50mm que le permiten el aguantar mucho Alto Explosivo. Pese a todo, mucha gente sabe, tanto de un lado como de otro, que el Sharny y sus parientes arden y sucumben rápido contra un spam continuado de proyectiles AE. Esto es debido a la enorme superestructura, que traga mucho daño y es una piñata perfecta para los cruceros incendiaros. Quién no disfruta de unas salchichas alemanas a la barbacoa?

 

La otra parte negativa viene dada por el propio nivel del barco. Solo 25mm protegen proa y popa del barco, haciéndolo susceptible a sufrir penetraciones por la proa o popa por parte de calibres mayores a 380mm. Es por ello que la carga suicida para torpedear no funciona tan bien como el Tirpitz, ya que a este último solo los 460mm nipones pueden hacerle mella. Lo que hay que hacer es el conseguir que las balas enemigas te impacten en el lateral, donde el ángulo que presenta el barco es más que suficiente para rebotar los proyectiles. 

 

Asi mismo, el barco no tiene muchos HP, solo 56300, siendo superado por sus oponentes británicos, americanos, japoneses e incluso su compañero de nacionalidad. Es vital cuidar que esta cantidad no baje mucho, cosa común en entornos con mucho AE volando.

 

Artillería Principal y Secundaria

 

Pasemos ahora a la parte más floja del barco y la que más sorprende a los aficionados a los calibres grandes que tan comúnmente se encuentran en los acorazados. El Sharny no cumple con la progresión de calibres y en un Tier donde el mínimo se encuentra en los 340mm del Lyon, este germano no llega ni siquiera a la tercera centena. 

image0.jpg

Torretas Anton y Bruno del Scharnhorst.

 

Su calibre es de unos pequeños, en comparación con el resto, 283mm. Este calibre tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como es de esperar. Empecemos por lo malo:

-El calibre es muy pequeño, lo cual lastra la penetración de la AP y hace que el AE sea algo flojo si lo comparamos con un KGV por ejemplo. Aunque la capacidad de perforación te suele llegar contra cruceros a medio alcance, a más distancia y dado que la bala es ligera, puede haber serios problemas en su uso, llevándote a usar Alto Explosivo. A esto se suma a que no puedes hacer overmatch a ningún crucero de nivel superior al tuyo, con lo cual te pueden dejar mal parado si saben cómo llevar su barco.

-La dispersión puede ser muy errática, incluso con el sigma 2’0 que tiene el barco. No es un caso tan exagerado como su gemelo, pero aun así es notable y a veces, frustrante.

image0.png

Capacidad de penetración del Sharny. A distancias cortas puede dar problemas a muchos BBs pero a largas es mejor tirar a cruceros. 

Como con todo, nuestro apreciado Scharnhorst tiene sus cosas buenas:

-La recarga es de 20 segundos y el giro de torreta es de 25 segundos. Estos valores son excelentes, mejor que algunos cruceros, y van muy bien para mantener una presión constante sobre el enemigo, incluso dando problemas a alguno de los blancos más escurridizos que piensen que todos los BB giran lentos sus cañones. En un combate a quemarropa, donde vas recibiendo daño, la recarga se reducirá aún más mientras que el giro te permitirá mantener los cañones en posición.

-Tiene alcance superior a alguno de sus oponentes como el KGV o el Nelson. También y al contrario que este último, dispone de avión.

-La disposición de las torretas y de los cañones (3 tubos por cada una de las 3 torretas y la colocación AB-C) son idóneas para la ofensiva, cosa que es nuestro punto fuerte. 

image0.jpg

 

Mención aparte se la llevan las secundarias. El Tier 7 es el primer nivel donde la habilidad manual cuenta como efectiva y el Pirata de Hierro cumple con creces con la tradición germana. Con un total de 6 bocas de 150mm y 8 (3 montajes dobles por banda, con el 4 situado en crujía y que puede apuntar a babor o estribor) de 105mm, te aseguran un daño continuo a cualquiera que entra en la zona roja, que se extiende 8 kilómetros, y donde el Scharny es el rey. Aunque, haciendo honor a la verdad, la mezcla de calibres puede resultar problemática y, aunque estrictamente hablando, su gemelo Gneisenau tiene mejor armamento secundario, este veterano de los asaltos a convoyes en el Atlántico no se queda atrás. 

image0.jpg

Sección central del barco. Se aprecian, de proa a popa, una torreta doble de 150mm, un montaje de doble propósito (DP) de 105mm, una pieza simple de 150mm, otra pieza de 105mm, la segunda pieza simple de 150mm, el tercer montaje de 105mm, los tubos lanzatorpedos, la grúa del avión y por último la torreta doble de 150mm de popa.

Torpedos 

 

Al igual que el Tirpitz y su hermano Gneis, el Sharny viene equipado con torpedos. Con un lanzador triple por lado, estos peces llegan sólo a 6km, haciéndolos un recurso de defensa o de combates a quemarropa.

 

Antiaérea 

 

El barco tiene una antiaérea respetable pero eso es todo. He de decir que no lo he sacado con los nuevos CVs pero las recomendaciones siguen siendo mantenerse junto a aliados y no sobre extenderse, a menos que queramos recibir el amor de los portaaviones enemigos.

 

Velocidad y Maniobra

 

El barco, como era de esperar, es muy rápido para la media del nivel. Unos 30 nudos en línea recta te dan mucha versatilidad, tanto para el empujar un flanco de forma ofensiva como para poner pies en polvorosa. La clave es controlar cuando y donde se debe usar esa velocidad e ir cambiando el rumbo y velocidad cada cierto tiempo. 

Aunque el giro de timón, con mejora, es de unos cómodos 11’6 segundos, hay que tener mucho cuidado, ya que el barco necesita sus buenos 800 metros para un giro completo. Como te pillen los torpedos algo despistado, vas a sufrir contra ellos.

 

Ocultación

 

Debido a que la mayoría de veces se va a optar por un capitán a secundarias, al barco lo veremos a 15km, una distancia bastante alta y complicada de llevar en niveles superiores. Pese a todo, la velocidad debería permitirnos salir airosos, siempre y cuando sepamos cuándo huir para pelear de nuevo más adelante.

 

Habilidades y Mejoras

 

Tanto mi Sharny como mi Tirpitz tienen mismo capitán y sus consecuentes habilidades; podéis mirar en ese análisis las mejoras y los consumibles. Lo único que cambia es que en el hueco número 4, en vez de Control de Daños 2, aquí recomiendo Giro de Timón, ya que el barco es más móvil y pequeño, capaz de actuar más como un CA que un BB clásico como el Tier 8.

 

Recomendación Final

 

A día de hoy, de la misma manera que no podía recomendar el Tirpitz, puedo decir que el Scharnhorst si que es recomendable. Ofrece mucho de lo mismo, con algunas diferencias pero en un nivel más fácil y, ante todo, barato.

Es uno de esos navíos históricos que pelearon como el que más y que la suerte le sonrió hasta que llegó su Ragnarok en Cabo Norte.

En el juego ofrece muchas opciones y es muy muy divertido. Es un joya para cualquiera que le mole el juego ofensivo de acorazados y probablemente sea acertado reconocer su valía como candidato a mejor premium calidad-precio dentro de su clase. No es fácil el venir de acorazados clásicos y adaptarse rápido, ya que las grandes cantidades de daño no suelen darse en este barco. Pero en cuanto a diversión, poco he encontrado que guste a tanta gente y que sea tan recomendable como este. 

image0.jpg

Mis 2 acorazados favoritos. Queda claro que soy Wheraboo @tanakaeltenaz :P 

 

17

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hecho el hilo del Pirata de Hierro. Si no lo visteis antes es que lo tenía oculto para que no se viera esa frase tan mia que es EN CONSTRUCCIÓN xD A partir de ahora lo haré así, que queda muy bonito 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magnífico trabajo, como siempre, sobre uno de los premium más divertidos y con mejor relación calidad/precio.

 

Como top tier es el macho alfa de la manada. Empujando y tankeando es de lo mejorcito que hay. Hay pocos barcos tan capaces de hacer carritos como el Scharnhorst cuando es top tier.

 

Como low tier sigue siendo un barco a respetar pero hay que cambiar el chip y jugarlo más como crucero que como acorazado... sin olvidar que los 283 siguen haciendo mucha pupa en los costados.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Solo he comprado dos barcos, y uno de estos es este. Si hiciera un ranking de mis barcos preferidos... estaría entre los 5 primeros.

Empecé jugando acorazados... y actualmente solo tengo uno en mi puerto, este.
Tiene la misma maniobravilidad que el Gniseau, de los más rápidos y que mejor giran, pero sus cañones son triples y mucho más rápidos.
Es una máquina de machacar cruceros, caen ciudadelas a casco porro.

Y si llegas al cuerpo a cuerpo con otro acorazado, tienes unos bonitos torpedos, inusuales en acorazados para darte ventaja.

Para mi, el acorazado más divertido del juego.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una ayudita con las skills de capitán de este barcazo en 2022.

Tengo lo siguiente:

 

nivel 1 : especialista reparaciones

nivel 2 : giro de torreta

nivel 3 : adrenalina

nivel 4 : combate proximidad

 

no se si cambiar las skills por completo o dejar estas y sumar algunas más (incencio, mejora alcance secundarias...)

En mejoras tengo: protección bateria principal, control de daños, mejora secundaria y giro de timón

 

opiniones y consejos son bienvenidos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Recomendable llevarlo a secundarias, al menos para divertirte. y los cañones principales par avolar cruceros de costado van de lujo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Davixu dijo:

Una ayudita con las skills de capitán de este barcazo en 2022.

Tengo lo siguiente:

 

nivel 1 : especialista reparaciones

nivel 2 : giro de torreta

nivel 3 : adrenalina

nivel 4 : combate proximidad

 

no se si cambiar las skills por completo o dejar estas y sumar algunas más (incencio, mejora alcance secundarias...)

En mejoras tengo: protección bateria principal, control de daños, mejora secundaria y giro de timón

 

opiniones y consejos son bienvenidos.

 

2022-03-12-09-55-19-Window.png

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Peuterey44 dijo:

 

2022-03-12-09-55-19-Window.png

Antes habia una web que te decía las configuraciones más comunes de los usuarios, de donde es esta captura?

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.