TheOneMisterZ

PROPUESTA: Sesiones de entrenamiento abiertas a la comunidad.

46 mensajes en este tema

 

Buenas tardes a todos,

 

A la vista del revuelo que ha causado el reciente post “LOS GRANDES CLANES SON PARTE DE LA SOLUCIÓN”, y de que parece haber una cantidad significativa de jugadores con interés genuino por mejorar, os traigo una propuesta a fin de que no se diga que el problema es la falta de oportunidades (que en mi experiencia es más bien falta de interés).

 

Mi propuesta es la siguiente: eventos a nivel de la comunidad con una frecuencia semanal o cada dos semanas, en sala de entrenamiento, en la que se enfrenten dos equipos de un número reducido de jugadores (máx. 7v7) bajo la supervisión de un jugador experimentado, jugando de observador, que guíe a los jugadores a nivel de estrategia y rendimiento individual.

 

Las razones para realizar estas sesiones en sala de entrenamiento son varias, pero se resumen en:

 

1. Permiten el aprendizaje de un mayor número de jugadores.

2. Garantiza que los participantes están ahí por interés genuino en aprender, y no tienen la simple intención de que les carrileen el WR en división.

 

Yo estoy dispuesto a poner hora y media semanal para esto, y hago un llamamiento a otros jugadores de experimentados para que se sumen a la iniciativa a fin de poder llevarla a cabo. Mientras juntemos dos “mentores” por sesión y un número suficiente de “alumnos” (10-14) veo mi propuesta como algo viable, que no nos quita un tiempo excesivo, y que podéis considerar mi aportación personal a este “problema” que algunos ven en la comunidad.

 

En cuanto a requisitos para participar, puesto que no considero el WR como estadística más significativa (siendo fácilmente manipulable) utilizaré el PR.

 

Para mentores:

 

1. PR>1800

2. Paciencia y ganas de enseñar

 

Para alumnos:

 

1. PR>800 (*)

2. Humildad. El orgullo no entra en la sala de entrenamiento. Se viene a aprender y a reconocer errores.

 

(*) Hay un PR mínimo por varias razones. En primer lugar porque quiero enfocar esto más como una herramienta de perfeccionamiento, no como un curso básico en el que enseñar a la gente a angular, a apuntar y a elegir munición. A 800 de PR se llega de sobra por cuenta propia con tan sólo tener interés. En segundo lugar, porque ayuda a equilibrar los equipos y se homogeneiza el nivel.

 

Si esta propuesta tiene acogida, tanto entre jugadores experimentados dispuestos a poner su granito de arena por la comunidad, como entre los potenciales alumnos, se verán las fechas más convenientes así como los horarios. Demás detalles tipo mapas, capturas y barcos se pueden decidir el mismo día en función de los presentes.

 

Espero vuestros comentarios al respecto,

 

Un saludo.

 

537602664.png

 

 

18

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buena iniciativa , yo me apunto , a falta de saber si es los días de semana o fines de semana.

 

 

PD ostia no puedo yo no tengo PR DE 1100 .:$

 

Como dijo Eduardomanostijeras ," hace 30 años que me pica un huevo " . a joderse

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues me da que no prospera eh, y eso que todo el mundo estaba ávido de que le ilustrasen para mejorarxD

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo si sale adelante, no tengo problema en echar una mano

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gran propuesta si señor, pero me quedo fuera por PR una pena.

Espero que la gente se anime, quizá seria interesante que se anunciara en los directos para que mucha gente que no lee el foro pueda enterarse.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo si me apunto. Por supuesto que quiero mejorar y ayudar a mejorar a otros. Estupenda iniciativa. ;)

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Espero que la gente sea positiva con esta propuesta y no dedicarse a dar karma negativo. Pero si realmente no tiene respuesta es para darle una patada en cada huevo a mas de uno.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Desde el clan PYOD queremos apoyar esta iniciativa y ponemos a disposición del organizador nuestra ayuda,

todo lo que sea mejorar bienvenido sea

 

 

506283071.png

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo unos horarios un poco raros pero estaría encantado de echar una mano con los mas novatos y también me apuntaría a aprender de los mas veteranos. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace un tiempo en fam organizamos batallas de 3vs3 y tier 6 para intentar mejorar el aspecto competitivo de nuestra academia. Un miembro de fam con experiencia hacía de "mentor" de cada equipo observando lo que hacían y una vez finalizada la batalla se reunían todos para comentar aspectos a mejorar. No llego a ese 1800 de pr pero junto a @JJ_Lugo ayudaba a organizar a los equipos asi que mi ayuda la tenéis disponible.

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece una propuesta muy buena para mejorar no solo como jugador sino como comunidad.

Advierto también que si finalmente se lleva a cabo, hay que saber aceptar las críticas (no olvidemos que se hace con fin de ayudar).

 

Planto chincheta para que la gente lo vea

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mis felicitaciones por la iniciativa e interes de su clan y a todos aquellos que desinteresadamente se embarque en este proyecto. Creo que propuesta como esta ayudan a crear una comunidad española de jugadores.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

apuntadme, me parece una iniciativa que puede hacer crecer la comunidad.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 4/25/2019 at 10:46, GodNismo dijo:

Hace un tiempo en fam organizamos batallas de 3vs3 y tier 6 para intentar mejorar el aspecto competitivo de nuestra academia. Un miembro de fam con experiencia hacía de "mentor" de cada equipo observando lo que hacían y una vez finalizada la batalla se reunían todos para comentar aspectos a mejorar. No llego a ese 1800 de pr pero junto a @JJ_Lugo ayudaba a organizar a los equipos asi que mi ayuda la tenéis disponible.

 

Me parece muy interesante que hicieseis algo similar a mi propuesta entre vosotros. Mi idea es enfocarlo hacia rendimiento en batallas aleatorias, puesto que considero que rendir en aleatorias es un paso necesario antes de siquiera plantear aspectos competitivos. Para ello el plan sería enfrentar a un número más elevado de jugadores, para que se asemeje más a una partida real de 12vs12, y sin comunicación alguna entre los mismos, puesto que la capacidad de tomar decisiones en función a las actuaciones de otros es crítica para un buen rendimiento en partidas aleatorias.

 

 

Replanteándome el enfoque que quiero darle a estas sesiones, también a la vista de algunas de las respuestas, y en la línea de lo que he mencionado antes acerca de asemejarlo lo más posible a una batalla aleatoria real, creo que puede ser interesante incluir jugadores significativamente por debajo del nivel medio. Jugadores que sistemáticamente toman malas decisiones condicionan dramáticamente el desarrollo de cualquier partida aleatoria, y entender y saber reaccionar a esto creo que es crítico para tener un rendimiento consistentemente positivo en partida. Por ello rebajo el requerimiento de PR de 1100 a 800.

 

Si juntamos 12 jugadores para una sesión “piloto” comienzo a organizar el tema.

 

Saludos, 

 

537602664.png

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, TheOneMisterZ dijo:

 

Me parece muy interesante que hicieseis algo similar a mi propuesta entre vosotros. Mi idea es enfocarlo hacia rendimiento en batallas aleatorias, puesto que considero que rendir en aleatorias es un paso necesario antes de siquiera plantear aspectos competitivos. Para ello el plan sería enfrentar a un número más elevado de jugadores, para que se asemeje más a una partida real de 12vs12, y sin comunicación alguna entre los mismos, puesto que la capacidad de tomar decisiones en función a las actuaciones de otros es crítica para un buen rendimiento en partidas aleatorias.

 

 

Replanteándome el enfoque que quiero darle a estas sesiones, y en la línea de lo que he mencionado antes acerca de asemejarlo lo más posible a una batalla aleatoria real, creo que puede ser interesante incluir jugadores significativamente por debajo del nivel medio. Jugadores que sistemáticamente toman malas decisiones condicionan dramáticamente el desarrollo de cualquier partida aleatoria, y entender y saber reaccionar a esto creo que es crítico para tener un rendimiento consistentemente positivo en partida. Por ello rebajo el requerimiento de PR de 1100 a 700.

 

Si juntamos 12 jugadores para una sesión “piloto” comienzo a organizar el tema.

 

Saludos, 

 

537602664.png

Creo que lo mejor es que un día nos reunamos y empecemos a ver cómo organizarlo (fechas, requisitos, inscripciones, metodología y un largo etc). Si os parece bien pues en este mismo hilo podemos mirar un día y lugar para la reunión.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece muy interesante y desde luego que sí es posible me apunto a este tipo de iniciativas. Donde poder aprender y enseñar, mejorando el juego y colaborando con otros jugadores. Este tipo de iniciativas es de lo mejor que podemos tener en el foro. Y es de agradecer que haya gente dispuesta a ayudar a otros a mejorar su juego. Muchas gracias!

 

Saludos!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Despues del sofocon que he pillado con el tema, por malos entendidos que ha habido, esto es lo que anima a que seamos una comunidad, una relacion de buena gente que lo que queremos es seguir aprendiendo divertirnos y si nos vemos uno enfrente del otro en el campo de batalla echarnos unas risas.

Si por horario cuadro, yo estare hay para aprender, mejorar y sacar las dudas que aveces hay en el mapa,  despues del follon liado creo que  para mi es de obligada asistencia.

Y tambien pedir disculpa por comentarios que he echo sin animo de ofender a nadie y mas cuando se hace por el bien de los demas. ( cuando cuadre con el/los ofendidos les pedire personalmente disculpa y aclararle mi comentario )

Un saludo y a navegar.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, GodNismo dijo:

Creo que lo mejor es que un día nos reunamos y empecemos a ver cómo organizarlo (fechas, requisitos, inscripciones, metodología y un largo etc). Si os parece bien pues en este mismo hilo podemos mirar un día y lugar para la reunión.

 

Me parece perfecto, este fin de semana mismamente. Propongo sábado a las 17h? Así no se solapa con CW.

 

Intentaré preparar un borrador acerca de lo que creo que es más relevante para enseñar en una primera sesión, lo comentamos, y discutimos todo el resto de cosas que mencionas. Si hay alguien más de FAM interesado en la iniciativa que se pase también. Creo que convenceré a algún flotero yo ^^

 

Cualquier otro jugador experimentado que quiera participar es bienvenido, que se manifieste!

 

Saludos,

 

537602664.png

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si las obligaciones familiares me permiten estar en el horario preevisto alli estare, si no pasadlo bien.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

;) Antes de nada, diré que muchas gracias, por hacer accesible tamaño evento. Yo no tengo mucho lenguaje aprendido del que se usa en el juego. Por lo que desconozco incluso si podré participar (no entiendo a que se refieren con lo de PR etc.).

De todos modos mis "estadísticas están accesibles" en la Web del juego, creo. Y mi interés es hacer un poco de "carrera" en el sentido de "estar" con jugadores de uno y otro lado.

De jugar, siempre lo hago en Cooperativo, de ahí mi "escusa" para intentar aprender a jugar entre "amigos"... (Bueno. En algunas ocasiones he partido leña en aleatorias. Pero ha sido por "despecho" más que por cualquier otra "cosa"...)

Veré de estar el Sábado a las 17h, pero no prometo nada. En mis circunstancias actuales, puedo decir que no soy muy dueño de mi propio tiempo. Y no lo digo como queja lastimera. Es simplemente circunstancial, como dije antes...

Y otra cosa... Tengo discord y Ts3. por lo que si puedo estar, me gustaría poder conectar desde ya...

 

De nuevo gracias y cien aplausos por haber sacado el tema adelante. Tema que siempre he tenido en cuenta... :/

Hasta pronto, Comandantes...

 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy impresionado y aplaudo y valoro enormemente el esfuerzo que todos ponen, y tengo la sensación que de esto saldra algo grande. Pero cabrones este fin de semana NO PUEDOOOOOOOOOO.

Solo viendo que gente que jamas avía posteado en este ni en el antiguo foro, ahora se deciden a dar un paso mas, merece la pena.

 

Edito: Que susto pensaba que comenzaba este fin de semana.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Veo que hay un ligero malentedido. Sábado a las 17 es mi porpuesta de reunión con GodNismo y otros mentores interesados para acordar como llevamos a la práctica esta idea. No hay fecha de comienzo aún para los entrenamientos.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece un poco de traca que queramos "solventar" lo que se habla en el otro post limitando el tipo de jugadores que pueden entrar en el entrenamiento según el PR... Vaya, tengo 800 de PR y no puedo entrar a que me echen una mano con consejos y prácticas porque está limitado a 1100... Ayuda selectiva...

 

Me parece una gran iniciativa pero seguimos con lo mismo, limitando según la habilidad del juegador, y lo que me parece peor, en un entrenamiento, en teoría, para ayudar a mejorar a los jugadores... Me parece una antítesis total y absoluta... Yo no voy a ser mentor ni mucho menos (Por diversos motivos, entre ellos, el PR) aunque me pongo al servicio de todo el que lo requiera y desee... Indicar que es una idea muy loable, todo sea dicho. Que alguien sacrifique parte de su tiempo en hacer una serie de entrenamientos para ayudar a la comunidad, pero sigue pareciéndome muy raro y extraño que solo ayude a gente con un PR mínimo, es decir, ayudo si cumples los requisitos de saber jugar...

 

Es una iniciativa que me gusta mucho pero me parece que se queda coja por esto mismo...

On 24/4/2019 at 20:54, mAuR1_lets dijo:

PD ostia no puedo yo no tengo PR DE 1100 .:$

 

hace 17 horas, See_You_In_Hell dijo:

Gran propuesta si señor, pero me quedo fuera por PR una pena.

 

hace 3 horas, Xanpitopato dijo:

;) Antes de nada, diré que muchas gracias, por hacer accesible tamaño evento. Yo no tengo mucho lenguaje aprendido del que se usa en el juego. Por lo que desconozco incluso si podré participar (no entiendo a que se refieren con lo de PR etc.).

 

Con este sesgo, seguramente ellos, que tengan unas ganas locas de aprender y sean los primeros en ponerse a filas, teóricamente no podrían... Yo estoy dispuesto a ayudar como buenamente me sea posible, como ya he indicado antes. Vedlo como queráis, apoyo la iniciativa pero no ese sesgo que se ha hecho con 1100 de PR, me parece francamente un quiero y no puedo.

 

PD: Tampoco soy el más indicado para criticar ni protestar, no soy el que lo ha organizado, no soy yo el que dedicará el tiempo y tampoco soy el que ha comentado nada. Mis felicitaciones a la iniciativa, por si no ha quedado aún claro, ya que una crítica no quita que la idea sea muy buena.

 

Un saludo!!

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece que deberías leer bien todo el hilo antes de criticar. La PR ha bajado de 1100 (normal) a 700 que es muy baja. Así que tú crítica está fuera de lugar. Esta es probablemente la mejor iniciativa del foro, así que mejor que todos nos la tomemos en serio y aportemos lo que podamos, sacarla adelante sería un gran logro.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.