CSLG

EL COMPROMISO DE LOS JUGADORES EXCEPCIONALES.

4 mensajes en este tema

¿Que es ser un jugador excepcional?

 

 
Instintivamente te responderán que son los jugadores con grandes estadísticas, que si el wirate, que si el PR o incluso te mostrarán unas gráficas apabullantes del progreso como jugador. Algunos responderán que son los jugadores mas competitivos, de miras altas, aquellos que están en los mejores clanes y siempre son decisivos en las batallas. Aquellos que en cualquier torneo están entre los 10 primeros o entre el 5% de mayor puntuación. Con ambas opiniones yo estaré de acuerdo, son jugadores únicos.
 
Pero la excepcionalidad también se valora desde otros criterios. Criterios como los grandes comunicadores y educadores, a los cuales muchos de nosotros les estamos agradecidos por sus enseñanzas en los foros, youtube twich o cualquier otra plataforma, a las cuales les dedican su tiempo y su esfuerzo. Criterios de jugadores que buscan las señas de identidad de una comunidad española de jugadores. Criterios de la labor de los comandantes de clanes pequeños que trabajan, fuera de los focos del protagonismo, por la comunidad, y desinteresadamente enseñan el espíritu de superación a los jugadores de su clan, la recompensa del logro personal y la solidaridad y reponsabilidad con la comunidad de jugadores. En todos estos criterios están los verdaderos jugadores excepcionales.
 
Quisiera expresar mi respeto y admiración por los logros alcanzados por todos esos jugadores únicos y a todos aquellos jugadores excepcionales, que sin estridencia y desde el compromiso, trabajan por nuestra Comunidad de Jugadores Españoles.
 
Recientemente se ha propuesto dentro de nuestro foro la creación de una "escuela" donde formar a jugadores menos experimentados, para ayudarle en su progreso, abierta a todos los clanes. A esta propuesta se han sumado otros jugadores únicos como mentores. Esta iniciativa nunca se ha visto en ningún foro de nuestro juego ni de otros juegos del que tenga noticia. Es una iniciativa de los grandes clanes perteneciente a la Comunidad Española. 
 
Me gustaría que WARGAMING tuviera noticia de las iniciativas que nuestra COMUNIDAD DE JUGADORES ESPAÑOLES hace a favor del juego. Por esta razon propongo a los responsables del Foro de Fuego y Acero,  en coordinación con los promotores de dicha iniciativa, la divulgación de la misma por el canal adecuado.
6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aprecio mucho este post, y agradezco el seguimiento que se le da a mi iniciativa.

 

Quería añadir que sí que existen iniciativas mucho mayores, con una gran organización detrás, simplemente no llegan a la comunidad española. Verás, un gran problema de nuestra comunidad es el aislamiento de la misma respecto a la comunidad internacional debido a la barrera del lenguaje. Esto es un problema crónico en España, pero ese es otro tema. Lo que afecta a nuestra comunidad es que muchísima gente no puede acceder a la infinita cantidad de recursos disponibles en inglés. 

 

La mayor iniciativa de transferencia de experiencia que conozco es el servidor de Discord “Help Me”, una comunidad internacional de miles de miembros que agrupa a jugadores de altísimo nivel, siempre disponibles para responder a cualquier pregunta y que incluso cuentan con un servicio de review de replays: les pasas tu replay y la analizan. Os dejo el enlace por aquí:

 

https://discord.gg/XZBDXbx

 

Es el lugar al que acudo para encontrar respuesta a cualquier cuestión que pueda tener, desde mecánicas avanzadas hasta recomendaciones poco convencionales para habilidades de capitán.

 

Por supuesto todo esto sirve de poco siempre que el lenguaje sea un problema, pero quizás esto abra una vía de conocimiento nueva para jugadores con cierto dominio del inglés.

 

Saludos,

 

537602664.png

 

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, CSLG dijo:

Pero la excepcionalidad también se valora desde otros criterios. Criterios como los grandes comunicadores y educadores, a los cuales muchos de nosotros les estamos agradecidos por sus enseñanzas en los foros, youtube twich o cualquier otra plataforma, a las cuales les dedican su tiempo y su esfuerzo. Criterios de jugadores que buscan las señas de identidad de una comunidad española de jugadores. Criterios de la labor de los comandantes de clanes pequeños que trabajan, fuera de los focos del protagonismo, por la comunidad, y desinteresadamente enseñan el espíritu de superación a los jugadores de su clan, la recompensa del logro personal y la solidaridad y reponsabilidad con la comunidad de jugadores. En todos estos criterios están los verdaderos jugadores excepcionales.

Yo no considero esto como "jugador excepcional", yo diría más bien "meritorio" o algo así. Todos tuvimos en el colegio/instituto, profesores geniales con los que te lo pasabas bien, y te llevaban de la mano, pero los excepcionales son esos "cabrones" que te lo hacían pasar mal, pero a los que años después agradeces sus actos porque son los que más te hicieron aprender, los buenos de verdad. Pero estos mismos no reciben el cariño de sus alumnos, siempre preguntas a la gente por su profesor favorito y nunca son esos. 

 

A lo que yo voy, es que para aprender te puede valer cualquiera, pero para aprender bien y aprender las cosas avanzadas no vale cualquiera. Hay que tener claro, de quién se puede aprender y de quién no, y a su vez el que intenta enseñar, que sepa las limitaciones que tiene. 

 

Tiene mucho mérito hacer cosas para la gente, pero eso no te convierte en jugador excepcional. Y hasta donde yo se, en España no hay ninguno. Muchas veces la gente hace caso a lo que ve, sin saber si la gente que está viendo sabe lo que hace o no.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JJ_Lugo dijo:

Para aprender te puede valer cualquiera, pero para aprender bien y aprender las cosas avanzadas no vale cualquiera. A lo que yo voy es que hay que tener claro, de quién se puede aprender y de quién no, y a su vez el que intenta enseñar, que sepa las limitaciones que tiene. 

 

Tiene mucho mérito hacer cosas para la gente, pero eso no te convierte en jugador excepcional. Y hasta donde yo se, en España no hay ninguno. Muchas veces la gente hace caso a lo que ve sin saber si la gente que está viendo sabe lo que hace o no.

 

Estoy muy de acuerdo con lo que has escrito, tanto en la calidad del "profesor/tutor" como en encontrar un nombre mas apropiado para reconocer el mérito de todos aquellos jugadores que trabajan por crear una comunidad, que los hagan sentir únicos y especiales. Seguramente influyó en la elección del nombre mi admiración por esta clase de jugadores entregado a una causa. 

 

Tu conoces lo difícil que es asignar un nombre que distinga un grupo del otro, porque corres el riesgo de crear malestar o te malinterpreten. Podemos hablar de jugadores profesionales, noveles, competitivos, únicos, meritorios.... Personalmente cuando pienso en un nombre apropiado para un grupo especial de jugadores a los que distinguir lo paso mal y me da pánico por las reacciones en contra. 

 

Aprovecho la ocasión para disculparme personalmente si te has sentido ofendido con algún comentario fuera de tono en otro hilo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.