Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
CSLG

EL MINIMAPA, UN ARMA EN BUENAS MANOS

12 mensajes en este tema

No es difícil adivinar el lugar donde se posicionarán los BBs o las rutas por dónde navegarán los barcos enemigos en muchos mapas. Muchos jugadores se vuelven previsible desde el inicio de partida y muchos conocemos zonas donde hay que posicionar un barco en un punto determinado para controlar la posible toma de una base. La habilidad del jugador en las batallas navales es importante para tener buenas estadísticas, como también los son su intuición y saber posicionarse.

 

Minimapas: El arte de crear problemas

 

Mi amigo Rojo siempre comenta que hay que mirar constantemente el minimapa ya que es una de las herramientas tácticas mas importante del juego. Por un momento pienso si Rojo está sobrevalorando el minimapa o soy yo quien lo estoy infravalorando. Añade que es posible conocer la posición de los barcos sin tener radar o radio localización. Yo eso no me lo creo y le pido que me lo demuestre.

Estamos en batalla, me pide que mire reiteradamente el minimapa, explicándome que barco está en cada sector, por donde intuye que estará y donde previsiblemente se colocará. Se para y comenta por la columna X bajan dos BB y un DD, y allí van varios de nuestros cruceros. Me indica que nos debemos colocar en tal posición para cuando se enfrenten ambos bandos podamos disparar a su costado. Rojo ordena no dispare hasta que empiecen a disparar para que no nos apunte a nosotros. Pacientemente esperamos y cuando se inicia la lucha, empezamos a disparar desde nuestra posición sin riesgo vamos haciendo mucho daño. De repente me comenta que cambiemos de posición, el barco que queda solo hay que rematarlo y eso nos quita tiempo para mejorar la posición. Hay un acorazado solitario al que podemos hostigar. Me indica que nos abramos para que podamos disparar a placer. Poco dura bajo nuestro fuego combinado.... Rojo me demostró que sabe que barco hay en cada sector, no con la posición exacta de un radar, pero si para mejorar constantemente su posición.

 

Es mucha la información que proporciona el minimapa. La intuición basada en lo observado en el minimapa, el conocimiento de como ataca cada barco y sus posibles líneas de ataque es lo que nos indica nuestra superioridad en cada sector y en que posición somos mas efectivos.


 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Más bien el título debería ser:

el cerebro en buenas manos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Thecaches dijo:

Más bien el título debería ser:

el cerebro en buenas manos

Jajaja....tal vez esto es lo que identifica a un jugador nivel dios. Que sabe donde están los barcos en este momento e intuien donde estarán dentro de tres minutos..aunque no creo que les guste que les digan cerebritos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, CSLG dijo:

 

 

Mi amigo Rojo siempre comenta que hay que mirar constantemente el minimapa ya que es una de las herramientas tácticas mas importante del juego. Por un momento pienso si Rojo está sobrevalorando el minimapa o soy yo quien lo estoy infravalorando.


 

Totalmente de acuerdo, eso esta en el manual del arte de la guerra y todo buen marino que se precie, estaría en clara desventaja si no observara y trazara en ese mapa, la estrategia a seguir😈💦

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si yo lo llevo diciendo años, con mirar un poquito el mapa y posicionarse bien según avanza la partida está mas de la mitad hecho. Pero bueno... hay de todo en este juego, muchos ni lo miran.

 

 

Yo creo que es la parte del juego en la que más mods tengo instalados.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Fende dijo:

Si yo lo llevo diciendo años, con mirar un poquito el mapa y posicionarse bien según avanza la partida está mas de la mitad hecho. Pero bueno... hay de todo en este juego, muchos ni lo miran.

 

 

Yo creo que es la parte del juego en la que más mods tengo instalados.

Me interesa eso...cuales son los mods que considera mas interesantes de minimapas?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, CSLG dijo:

Me interesa eso...cuales son los mods que considera mas interesantes de minimapas?

Ninguno, las opciones que trae el juego son suficientes

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, JJ_Lugo dijo:

Ninguno, las opciones que trae el juego son suficientes

Totalmente de acuerdo ...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, JJ_Lugo dijo:

Ninguno, las opciones que trae el juego son suficientes

 

Respuesta de ninguna utilidad para el compañero interesado... Esperemos que @Fende pueda saciar su curiosidad.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Cromseth dijo:

 

Respuesta de ninguna utilidad para el compañero interesado... Esperemos que @Fende pueda saciar su curiosidad.

Al nivel de la tuya por lo que veo entonces. Yo solo he dicho que las opciones que trae el juego son más que suficientes y lamentablemente muy poca gente las utiliza

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, CSLG dijo:

Me interesa eso...cuales son los mods que considera mas interesantes de minimapas?

 

En el instalador de mods aslain tienes un apartado específico sobre el mapa Puedes seleccionar y probar de que se trata cada uno.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que ya están implementadas en el juego. Por ejemplo, el barco enemigo que tienes seleccionado proyecta sobre el minimapa un vector que indica la dirección a la que va. Al principio eso lo daba el mod pero ya no es necesario tenerlo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.