CSLG

CAMBIO DE CICLO: POCOS SHIMAS Y MAS KHABAS.

34 mensajes en este tema

La alteración brusca en la jugabilidad que ha supuesto la introducción de los nuevos CVs plantean la necesidad de que los jugadores nos adaptemos para afrontar con éxito la transición a los nuevos cambios. WG ha anunciado su intención de introducir un CV por equipo en las CW propiciando una profunda alteración en las estrategias de las CWs con modificaciones en los roles de barcos y jugabilidad de los mismos. De nada sirve quejarnos, victimizarnos o quedarnos quietos sin hacer nada, debemos aceptar y prepararnos para este cambio de ciclos.
 
Los Dds no son ajenos a la nueva realidad, de hecho serán los mas afectados por diversas razones, su debilidad a los ataques aéreos, perdida de su protagonismo de ocultación y con poco nivel de supervivencia. Las actuales CWs son el último bastión donde la ocultación es un factor decisivo y próximamente su mayor poder, la ocultación, caerá bajo el poder de detección de los aviones en los cambios venideros. Otro problema es que la necesidad de barcos con potencia de AA ocupen  el espacio de los DDs, como el Worcester, que añadirán mas problemas a su supervivencia.
 
Sin embargo considero que los DDs no desaparecerán de las CWs, sino que nuevos DDs, como el Khabas tendrán mas presencia y los tradicionales como los shimas desaparecerán en esta modalidad de batallas. ¿En que razones me apoyo para esta opinión?
 
Debilidad del shimakaze.
Poco poder de artillería y AA.
Buen rango de ocultación y uso de humo que quedan obsoletos con la detección de los CVs y radares. 
Buenos torpedos pero con largo tiempo de recarga.
Debilidad de supervivencia.
La toma de bases por ocultacion y humos seriamente comprometida.
 
Fortaleza del Khabarovsk.
Buena artillería AP para atacar los flancos, excelente HP que pueden llegar al 10% con las mejoras del capitán.
Decentes artillería AA que pueden ser potenciadas con señales.
Puede acaparar mucho daño potencial por su blindaje, poder de curación y la habilidad de superintendente para más curas como clave de una larga supervivencia.  
Capaz de crear una zona de exclusión a una distancia entre 11 y 13  Km y pocas posibilidades de ser golpeados
Capacidad para parar un avance y atacar los flancos. 
Gran capacidad de maniobra en mar abierto y poder de disparo dentro de su rango. 
 

En este nuevo escenario el Shima será solo un barco desequilibrado y sin futuro en las CWs...tendrá un cierto valor para los nostálgicos pero carente de juego efectivo. El papel del Khaba aumentará su protagonismo como el futuro DD para Batallas de clanes.

 
 
 
1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Digo yo, ya que pones "solo" la debilidad del Shima y la fortaleza del Khaba, ¿por qué no pones también las fortalezas del Shima y las debilidades del Khaba? ¿O eso no interesa?

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, epsxe dijo:

Digo yo, ya que pones "solo" la debilidad del Shima y la fortaleza del Khaba, ¿por qué no pones también las fortalezas del Shima y las debilidades del Khaba? ¿O eso no interesa?

 

Estoy hablando de las futuras batallas de clanes con portaviones. Comenta tú las fortalezas del shima, sin ocultación y frente a un juego organizado por equipo. Yo creo que perderá protagonismo.

La debilidad del Khaba es sin duda que no es apropiado para tomar bases y hasta ahora se decía que ocupaba una plaza de DD, sin embargo en el futuro escenario de las CWs esta cuestión tendrá menos peso. También que sus torpedos son defensivos y de poco alcance es una desventaja, pero queda equilibrado con su artillería y velocidad. Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo no se apenas de estrategias en CW y elección de mejores barcos para ello. Pero no creo que el Shima sea tan inútil como lo pintas. De todas formas en mi escasísima experiencia en CW he visto muchos mas Gearing que Shima.

A favor del Shima decir que aunque su artillería tiene mucha mas recarga que otros dds, sigue teniendo un daño brutal. No digo que haya que llevarlo como cañonero, pero he visto a muchos Shimas que no los usan ni cuando están detectados. 

En cuanto a la AA no se, pero si un CV te detecta y se centra en ti da igual que lleves Shima,  Khaba o lo que sea. Antes de que le derribes el escuadrón ya te habrá disparado todo el que ande por allí, incluído el CV. 

Por otro lado con el Khaba te puedes casi olvidar de capturar, porque además el CV lo ve antes que al Shima si no recuerdo mal (medio kilometro o así creo) De todas formas, me da la impresión que el Gearing seguira siendo el dd más usado.

 

Perdón por el tocho y solo soy un manco con pocas partidas comparado con la mayoría de compis del foro. Como dicen en cierto podcast, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cheluis dijo:

Buenas, yo no se apenas de estrategias en CW y elección de mejores barcos para ello. Pero no creo que el Shima sea tan inútil como lo pintas. De todas formas en mi escasísima experiencia en CW he visto muchos mas Gearing que Shima.

A favor del Shima decir que aunque su artillería tiene mucha mas recarga que otros dds, sigue teniendo un daño brutal. No digo que haya que llevarlo como cañonero, pero he visto a muchos Shimas que no los usan ni cuando están detectados. 

En cuanto a la AA no se, pero si un CV te detecta y se centra en ti da igual que lleves Shima,  Khaba o lo que sea. Antes de que le derribes el escuadrón ya te habrá disparado todo el que ande por allí, incluído el CV. 

Por otro lado con el Khaba te puedes casi olvidar de capturar, porque además el CV lo ve antes que al Shima si no recuerdo mal (medio kilometro o así creo) De todas formas, me da la impresión que el Gearing seguira siendo el dd más usado.

 

Perdón por el tocho y solo soy un manco con pocas partidas comparado con la mayoría de compis del foro. Como dicen en cierto podcast, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno xD

La ventaja del shima es su ocultacion y torpedos. Si dispara su artillería descubre su posicion. En CW con un CV su ocultación no será efectiva y será la pieza a cazar en cuanto se pinte.Todo los cruceros le dispararán. Su tiempo de recarga de torpedos es alto y las posibilidades de eficacia en ataque es reducida si está localizado.

Por otro lado el khaba con sus antiaereas, artilleria y su consumible de recuperacion tiene mucha mayor eficacia en ataque, aunque esté pintado. 

Entendiendo que estamos hablando de una predicción de CV en batallas de clanes.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Totalmente cierto, pero si vas a usar el Khaba como crucero ligero, que es el rol que le estás dando, considero que hay mejores opciones. Un dd está para capturar, defender lo capturado y si es posible torpedear. Todo esto dando por supuesto que el CV se hará cargo del spoteo, aunque sigo pensando que el dd no abandonará ese rol.

Como dije al principio, no digo que el Shima sea un cañonero, solo que se tiende a menospreciar unos muy buenos cañones por su lenta recarga frente a otros DDs.

 

Además, para cañonear tienes también al primo del Shima, Harugumo. Cierto que no tiene cura ni es tan rápido, pero yo personalmente en CW lo he pasado peor frente a un Haru que un Khaba. Tiene mejor ocultamiento que el ruso, aunque sigue siendo bastante malo y por lo que he visto de AA no anda mal. Cierto que sus torpedos tambien son de lenta recarga y pocos, pero son de 8 o 12 km (depende del que le pongas) Mientras que el Khaba tiene 6km y 2 minutos de recarga base, que es un tiempo considerable teniendo en cuenta que el Gearing (parece que le hago publi y ni lo tengo xD) tiene 16.5km y solo 10 segundos mas de recarga que el Khaba.

 

Entiendo a lo que te refieres con la incorporación de los CVs a CW y lo que supone para DDs que se basan en ocultamiento como el Shima, pero creo que tu estas planteando meter al Khaba como DD de referencia cuando casi ni es DD. No lo tengo, pero por videos que he visto es un magnifico escolta de otros DDs y flanqueador, pero no es un DD bajo mi punto de vista. De hecho tu mismo no lo estás planteando como esa clase, quieres que haga de CL.

 

Un saludo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no se si jugais muchas cw o no, solo deciros que yo por mi experiencia en cw , el gearing el yueyang y el z52 por ese orden, son los que te encuentras en un 90% de las partidas, algun loco hay con shimas pero son en equipos que no suelen tener mas opciones.

Del kaba no voy ha comentar porque tengo como costumbre no opinar de lo que no he llevado o no tengo, ya que con los videos te orientas de como puede ir, pero....las manos de cada uno es el 80% del barco y por lo que leo a veces en este foro , hay muchos que hablan muy bien, pero invierten muy poco en el juego.

saludos ;)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Cheluis dijo:

Entiendo a lo que te refieres con la incorporación de los CVs a CW y lo que supone para DDs que se basan en ocultamiento como el Shima, pero creo que tu estas planteando meter al Khaba como DD de referencia cuando casi ni es DD. No lo tengo, pero por videos que he visto es un magnifico escolta de otros DDs y flanqueador, pero no es un DD bajo mi punto de vista. De hecho tu mismo no lo estás planteando como esa clase, quieres que haga de CL.

 

Efectivamente, el planteamiento es que en las nuevas CW con los CVs los DD perderán protagonismo. Frente al Haru y Gearing yo veo mejor al Khaba como DD de referencia por su poder de supervivencia y recuperación. Es un auténtico incordio. Sus torpedos ni me preocupan porque apenas se usan....

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Expongo mi punto de vista

 

En primer lugar decir que el Khaba para que sea efectivo te tienes que mantener a unos 12-13km y estar disparando todo el rato para que no te den. En cuyo caso ya no hace función de DD si no de crucero rápido.

En segundo lugar, el Khaba es un barco que come muchísimo AP, si lo pilla el acorazado o el Stalingrad lo revienta, mientras que otros como el Shima, Gearing, etc, son menos vulnerables.

En tercer lugar, el Shima tiene un ocultamiento, al igual que el resto muy bueno por el aire, no se si son 2,8km o algo así, es decir, para que el CV lo pinte tiene que estar literalmente encima, porque puede pasar a 3km de él y no verlo con lo cual ya sería inútil.

En cuarto lugar, hay destructores mejores que el Khaba a nivel antiaereo como el Harugumo, el Gearing con AA, el Grozo o el Z52 y puestos a ponernos en la tesitura de la cura, el Grozo tiene todo y mejor ocultamiento.

 

Un saludo.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La entrada de los CV en las CW provocara probablemente la desaparicion de los dd en las batallas.

Tambien obligara  a los equipos a moverse en escuadras para evitar los ataques AA. La sospresa desaparecera debido  a la capacidad de spoteo del cv.

En resumen 1 o 2 flotillas  proximas al cv y guerra de desgaste

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En una batalla de clanes si el unico DD de tu equipo es un Khaba (que no es un DD) estas en desventaja, porque con un ocultamiento de acorazado no puede espotear ni disputar capturas, y los cruceros no lo haran a menso que sea un equipo muy disciplinado.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Patosentado dijo:

En una batalla de clanes si el unico DD de tu equipo es un Khaba (que no es un DD) estas en desventaja, porque con un ocultamiento de acorazado no puede espotear ni disputar capturas, y los cruceros no lo haran a menso que sea un equipo muy disciplinado.

 

Tengo dudas en cuanto a que el khaba esté en desventaja. Por supuesto que su rol no es tomar base sino flanquear a distancia. Pero en CW hablamos de equipos perfectamente comunicados y organizados donde cada uno conoce su rol y posición de ataque y defensa. Con predominio de barcos con radas y habilidad de radiolocalizador, de nada sirve un DD con baja distancia de ocultacion aérea si una acción coordinada del equipo da al CV la localizacion aproximada del DD. En cuanto a toma de base todo conocemos las dificultades de estar visible y con poco espacio de maniobra de los DDs.

La toma precipitada de las bases y carecer de apoyo para mantenerla son problemáticas. Un Khaba juega a que tomen las bases para despues fusilar al adversario.

No estamos hablando de batallas aleatorias cada barco va y hace lo que quiere.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ni no lo uno ni lo otro, la aparición de portaaviones en CW hará los destructores un cacharro inútil en la mayoría de los casos. Ya hay partidas donde no se juega con desctructores, nuestro clan renunció al segundo destructor hace mucho tiempo y nos vá bien lo poco que jugamos. En cuando el espoteo lo lleve a cabo los aviones, la partida se jugará a muerte, cada uno cogerá su captura, y la intermedia apenas de capturará. Nosé vosotros, pero pocas CW se ganar por puntos, la gran mayoría es por hundimiento de todos los barcos, bien sea ganando o perdiendo. Si puedes plantear el Khaba como un semicrucero puede tener sentido, pero poco más.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, CSLG dijo:

 

Tengo dudas en cuanto a que el khaba esté en desventaja. Por supuesto que su rol no es tomar base sino flanquear a distancia. Pero en CW hablamos de equipos perfectamente comunicados y organizados donde cada uno conoce su rol y posición de ataque y defensa. Con predominio de barcos con radas y habilidad de radiolocalizador, de nada sirve un DD con baja distancia de ocultacion aérea si una acción coordinada del equipo da al CV la localizacion aproximada del DD. En cuanto a toma de base todo conocemos las dificultades de estar visible y con poco espacio de maniobra de los DDs.

La toma precipitada de las bases y carecer de apoyo para mantenerla son problemáticas. Un Khaba juega a que tomen las bases para despues fusilar al adversario.

No estamos hablando de batallas aleatorias cada barco va y hace lo que quiere.

 

El Khaba nunca ha sido un DD para CWs y no va a serlo ahora. El Shima tampoco era uno de los barcos habituales en CW, no sé de dónde sacas las ideas.

 

Como te han comentado por ahí arriba, no ofrece nada que no tengas en otros DDs más equilibrados. Sobre todo si seguimos tu argumento de cambio de ciclo por la introducción de CVs.

El Gearing porque no tiene desventajas y tiene mucha mejor ocultación, AA y humo que el Khaba y el Grozo porque también tiene DefAA y reparación, buena ocultación y es buen cañonero. Y no traga AP como el Khaba.

 

Un Khaba como segundo DD en un equipo todavía, pero como DD único, el equipo se come los mocos. Un CV ya no puede espotear todo el puñetero mapa al mismo tiempo.

 

Y efectivamente, en CWs hay mucha más coordinación, razón de más por la cual el Khaba, que será localizado a las primeras de cambio, recibirá un focus instantáneo y no es un barco para esquivar a un CV y la AP de 5-6 CA/BBs

 

Oye sólo por curiosidad, tu cuenta es un reroll? O tu nick en el juego no es CSLG?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, IMHOTEP_SYM dijo:

Yo no se si jugais muchas cw o no, solo deciros que yo por mi experiencia en cw , el gearing el yueyang y el z52 por ese orden, son los que te encuentras en un 90% de las partidas, algun loco hay con shimas pero son en equipos que no suelen tener mas opciones.

Yo no se qué experiecia tienes, ni a que nivel, pero para mi el orden es Gearing---------Grozovoi----------------------------------Shimakaze--Yueyang----Harugumo-Daring, incluso Smile (Top 5 del ranking) nos jugó con 2 Khabarovsk, pero Z52 no ha visto ni uno. xDD

1 hour ago, BlasdeLezo76 dijo:

Nosé vosotros, pero pocas CW se ganar por puntos, la gran mayoría es por hundimiento de todos los barcos, bien sea ganando o perdiendo

A medida que escalas por las ligas cada vez las batallas tienen menos bajas y los puntos son los que mandan. En partidas de las primeras ligas casi siempre los barcos mueren a la desesperada porque se acaba la partida por puntos. Y en caso de que haya bajas 9 de cada 10 veces es un 1 por 1 y la partida sigue igual. Capturar primero la base "propia" tiene muchas más importancia de la que se cree, ya que esa ventaja de 3 o 6 puntos que puedas tener, hace al otro equipo tener que proponer cosas y arriesgar, puesto que si la partida es pasiva pierden

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, BlasdeLezo76 dijo:

Ni no lo uno ni lo otro, la aparición de portaaviones en CW hará los destructores un cacharro inútil en la mayoría de los casos.

 

No lo creo, aumentará las dificultades y las preferencias será un unico DD, con unas AA decentes. Este panorama cambiará la percepción del khaba ya que el juego se volverá mas dinamico y no tan posicional. 

 

He leido en este hilo comentario de que si el gearing tiene mejor AA, que si mejor humo que el khaba....yo no juego ni jugaré un khaba con humo. Que si mejor ocultación...tampoco tiene sentido mejorar la ocultación del khaba, ya que se juega entre 11 y 13 km. Desde mi punto de vista no creo que el khaba quite protagonismo al gearing, pero estarán a la par.

 

hace 2 horas, Taliesn dijo:

Un Khaba como segundo DD en un equipo todavía, pero como DD único, el equipo se come los mocos. Un CV ya no puede espotear todo el puñetero mapa al mismo tiempo.

 

Estoy de acuerdo en que el CV no espoteará todo el mapa sino que se posicionará donde diga el comandante. Esto si que hará daño.

Yo si he luchado contra un khaba en WC y fue difícil matarlo, nos frenó todo el ataque y nos distrajo del objetivo principal. Su capacidad de distracción nos hizo mucho daño. Hay que sufrirlo con alguien que sepa manejarlo para saber que su papel cambiará en el futuro.

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, CSLG dijo:

 

No lo creo, aumentará las dificultades y las preferencias será un unico DD, con unas AA decentes. Este panorama cambiará la percepción del khaba ya que el juego se volverá mas dinamico y no tan posicional. 

 

He leido en este hilo comentario de que si el gearing tiene mejor AA, que si mejor humo que el khaba....yo no juego ni jugaré un khaba con humo. Que si mejor ocultación...tampoco tiene sentido mejorar la ocultación del khaba, ya que se juega entre 11 y 13 km. Desde mi punto de vista no creo que el khaba quite protagonismo al gearing, pero estarán a la par.

 

 

Estoy de acuerdo en que el CV no espoteará todo el mapa sino que se posicionará donde diga el comandante. Esto si que hará daño.

Yo si he luchado contra un khaba en WC y fue difícil matarlo, nos frenó todo el ataque y nos distrajo del objetivo principal. Su capacidad de distracción nos hizo mucho daño. Hay que sufrirlo con alguien que sepa manejarlo para saber que su papel cambiará en el futuro.

 

 

La preferencia ya es un único DD, y a veces ni eso. Y la presencia de un CV no hará el juego más dinámico, probablemente al contrario, y no sé de dónde te sacas que eso mejorará la percepción del Khaba, que no, no tiene una AA destacable. Ya te lo comentamos en otro hilo, un DD sin DefAA es imposible que haga mella en un CV del mismo tier.

 

El Gearing es perfecto para CWs. El Khaba no. Un Grozovoi puede hacer casi lo mismo que el khaba pero aportar mucha mejor AA, humo y ocultación. Sin perder la reparación.

 

Un buen jugador lo es con cualquier barco, no sólo con el Khaba, y un equipo de mancos puede acaban frenado con facilidad. Eso no demuestra nada. 4-5 jugadores se lo van a fundir en un visto y no visto. Todos los barcos son jodidos si el que los lleva sabe hacerlo.

 

Repito, ¿tu nick es CSLG?

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, CSLG dijo:

No lo creo, aumentará las dificultades y las preferencias será un unico DD, con unas AA decentes. Este panorama cambiará la percepción del khaba ya que el juego se volverá mas dinamico y no tan posicional. 

 

He leido en este hilo comentario de que si el gearing tiene mejor AA, que si mejor humo que el khaba....yo no juego ni jugaré un khaba con humo. Que si mejor ocultación...tampoco tiene sentido mejorar la ocultación del khaba, ya que se juega entre 11 y 13 km. Desde mi punto de vista no creo que el khaba quite protagonismo al gearing, pero estarán a la par.

Para esto juegas un crucero extra, más daño y más aguante. punto y final. con cv raro va a ser ver destructores, sinceramente tienes poca idea de como funciona el competitivo

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JJ_Lugo dijo:

 incluso Smile (Top 5 del ranking) nos jugó con 2 Khabarovsk,

 

Probablemente tengas razón en que tengo poca idea de como funciona el competitivo....

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Taliesn dijo:

Y la presencia de un CV no hará el juego más dinámico, probablemente al contrario,

 

Pues vaya tostón nos espera con las futuras CWs.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El juego ya es un coñazo por el rework de los portas, cada vez hay más gente al borde de dejar el juego porque no tiene una batalla naval. No es casualidad que en mi última partida los últimos de la batalla fueran 4 portaaviones y 3 Minotauros. Sales, intentas hacer tu daño, capturar, pero realmente sabes que con toda probabilidad te hundirán los portas, es solo cuestión de tiempo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te pones a mirar la historia real de los barcos del juego muchisimos fueron hundidos por aviacion, desde el Mushahi al Tashkent.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Si te pones a mirar la historia real de los barcos del juego muchisimos fueron hundidos por aviacion, desde el Mushahi al Tashkent.
Y dale con la historia real, tampoco los barcos se comportan como lo hacen en el juego.
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Solo hay que ver cómo se juega en competitivo con CVs (KotS) para ver que las Clan battles con portaaviones van a ser un soberano tostón. Un grupo de 3/4 cogen posición en unas piedras cerca de un Minotauro/Worcester (que poco más hará en la batalla que dar apoyo AA) y el otro grupo de 3/4 bien apretados intentando flanquear... o lo que sea. Queda descartada cualquier táctica o estrategia que implique mover menos de 3 barcos juntos.

 

Y sin destructores, por supuesto. Ni Khabas ni Shimas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

nada como ir a los Kots para averigüar qué barcos mandan cuando juegan los CV, este post no llega a ninguna parte

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.