CSLG

¿Y TU QUE APORTAS AL  CLAN?

21 mensajes en este tema

Estamos en un juego hiperactivo, consumista de nuestro tiempo, llenos de sensaciones y acontecimientos. Hay que pararse a reflexionar sobre nuestras prioridades, pensar que lograr una progresión personal como jugador trabajando en solitario, además de aburrido no te aportará nada. Un clan es un lugar donde puedes compartir tus inquietudes y experiencias, un lugar donde el esfuerzo personal del jugador es recompensado no solo con las bonificaciones del clan sino interactuando con otros miembros, compartiendo inquietudes en un interés común, generando ilusiones y diversión compartida.

 

Decir que en la progresión como jugador también cuenta la labor que realices para la comunidad de jugadores, aunque esta no salga en las estadísticas. Todos tenemos un margen de responsabilidad y también un margen de libertad para elegir acciones en mejora del clan, o de tu comunidad. Todos juntos, con pequeños pasos podemos realizar contribuciones que generen satisfacción personal e ilusiones, no solo a nosotros mismos sino al resto de los jugadores.

 

Existe la falsa creencia que la progresión como jugador es una labor que solo se logra jugando en solitario y como otras fantasias,  muchos las asumen como propias sin reflexionar. Esto no es cierto y se puede progresar jugando en equipo. También existe la creencia generalizada de que se puede estar en un clan y no conectarse al discort o chat del clan ni hablar ni compartir experiencias con otros miembros del mismo. Este tipo de jugadores no interesa y mejor quitárselo pronto de encima. Si no aportas al clan, a tu comunidad, si vienes sin ningún tipo de compromiso, si te crees mejor que nadie...!Mejor sin tí¡.

 

Mejor un jugador comprometido con su clan que un jugador nivel Diossss. 

 
1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que me quedaba por leer por aquí, y mira que llevaba tiempo sin entrar y me encuentro esto. Te lo resumo yo. Esto es un puñetero juego. Nivel de compromiso para otras cosas. Un saludo.

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que sí....el juego es puñetero a veces....O.o

Pero hay gente que le dedica mucho tiempo.... entonces ya deja de ser solo un juego para convertirse en algo que forma parte de tu vida, cosa que respeto.

Habría que valorar que es un Dios en este juego....y diré lo que pienso :

Un Dios es PSChild.... con sus vídeos, sus aportaciones al foro...etc, etc (ya le dije el otro día que cuanto quería cobrar si venía a mi Clan....:D )

Un Dios es mi Comandante UssRedBull, se desespera cuando perdemos las batallas y es que a veces no le hacemos ni caso, cada uno hace lo que quiere....:P

Un Dios es Bienvenido, con su Kamikaze R es más feliz que con cualquier Tier XI....:ph34r:

Un Dios es Chepon, llamado el abuelo en su Clan.... incansable jugando y divertido como persona...9_9

 

Y así podría seguir....Dioses hay muchos si sabes valorarlos....y yo precisamente no lo hago por los números....................      5x2 = 7      ...... creo....:S

Cada uno aporta al Clan lo que puede y por supuesto el Clan se reserva el derecho de admisión !!!!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, CSLG dijo:

 

Existe la falsa creencia que la progresión como jugador es una labor que solo se logra jugando en solitario y como otras fantasias,  muchos las asumen como propias sin reflexionar. Esto no es cierto y se puede progresar jugando en equipo. También existe la creencia generalizada de que se puede estar en un clan y no conectarse al discort o chat del clan ni hablar ni compartir experiencias con otros miembros del mismo. Este tipo de jugadores no interesa y mejor quitárselo pronto de encima. Si no aportas al clan, a tu comunidad, si vienes sin ningún tipo de compromiso, si te crees mejor que nadie...!Mejor sin tí¡.

 

Mejor un jugador comprometido con su clan que un jugador nivel Diossss. 

 

 

Te equivocas, y no es fantasia. Es como la vida misma, puedes tener a los mejores profesores enseñandote, pero si tu no te empeñas en estudiar y trabajar... No servira de nada. Es por eso que necesitas aprender las mecanicas, los mapas, los barcos, (y no lo puedo decir suficientes veces) no cromprarse un premium hasta al menos llegar a ese tier con un barco de rama. Y muchas otras cosas que deberias hacer si quieres aprender a jugar bien. Jugar en division tambien te puede aportar cosas que no puedes aprender en solitario. (sobretodo como jugar en equipo) pero en comparacion con lo que se aprende en solitario, es bastante menos. 

 

Hay que decir tambien que los clanes son la minoria de la "playerbase" de este juego, ya que la mayoria juega de modo casual y muchos no tienen interes en mejorar su juego sino simplemente de disfrutar de algunas partidas con sus barcos favoritos... Asi que para la gente los foros suelen ser esas cosas donde preguntar "Cuando vienen los submarinos?"... 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Viendo el titulo me ha venido a la mente la siguiente pregunta: " Y que aportan al juego algunos jugadores de algunos clanes?".

 

Antes de responder mi propia pregunta os diré que soy un jugador mediocre, nunca he estado en un clan, ni jugado en grupo en WOWS, con tropecientas partidas mayoritariamente en aleatorias cuando salgo a jugar entiendo que soy miembro de un equipo y mi labor es hacer lo mejor para el, a veces con acierto y otras sin el. Pero en todas usando el sentido común puedo hacer una buena partida y ayudar al equipo.

 

Ahora me respondo a mi pregunta: muchas veces nada, pues van sobrados de prepotencia por llevar las siglas de un clan y o no aplican los conocimientos básicos del juego, no se si es por no querer o por desconocimiento y podría extenderme en muchas mas razones. Una opinión, los Clanes deberían seleccionar mucho mejor a sus miembros, ya que les representan ante el resto de los jugadores, y pedirles ese compromiso no solo a su clan, si no en toda actuación en el juego.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, CSLG dijo:

Existe la falsa creencia que la progresión como jugador es una labor que solo se logra jugando en solitario y como otras fantasias,  muchos las asumen como propias sin reflexionar. Esto no es cierto y se puede progresar jugando en equipo. También existe la creencia generalizada de que se puede estar en un clan y no conectarse al discort o chat del clan ni hablar ni compartir experiencias con otros miembros del mismo. Este tipo de jugadores no interesa y mejor quitárselo pronto de encima. Si no aportas al clan, a tu comunidad, si vienes sin ningún tipo de compromiso, si te crees mejor que nadie...!Mejor sin tí¡.

Dejando al margen todo lo anterior, me parece importante el resaltar esta parte, ya que sé de lo que hablas por experiencia. Durante mucho tiempo, y aún ahora, no he podido comunicarme como tú dices (usando Discord, Team Speak o lo que sea) y nunca, nunca ha habido problemas serios. Sinceramente, no creo que haya problema alguno en que haya gente que no hable y no colabore, a menos que se haya establecido un requisito de actividad y de colaboración previamente, ya que entonces el clan tiene todo el derecho a largar fuera al que no cumpla el susodicho requisito, como es fácilmente entendible.

 

hace 1 hora, CSLG dijo:

Mejor un jugador comprometido con su clan que un jugador nivel Diossss. 

 

Aquí podríamos pasarnos horas y horas hablando de qué es un jugador comprometido y qué es un jugador “Dios”. Hay muchos tipos de jugadores: tenemos a los Pros, a los Casuales, a los de Despacho (ahí me gustaría decir que ando yo), a los Novatos y por último a los Trolls. También están los que, dentro de esos grupos, se comportan mejor o peor, los que se dan aires de grandeza y los tercos que se emperran en su mediocridad y no quieren ayuda para nada y/o de nadie, respondiendo a las bravas a la gente que les intenta ayudar.

 

A esos 2 grupos los detesto, no porque no puedan ser personas majas en la vida real o en el juego si se molestan en ser educados, sino porque unos con su aislacionismo auto infligido y otros con su desprecio a los que están por debajo, me parece que no le sacan el componente básico del juego: diversión.

 

Qué quiero decir? Sencillamente creo que nadie puede obligar a otro jugador a actuar como esa primera persona cree, opina o piensa que es lo correcto. Me viene a la cabeza una ocasión donde una persona se puso toda arisca contra otra por el simple hecho de que la segunda persona no actuaba como esa primera persona creía que era lo adecuado. De la misma manera, non creo que alguien puede juzgar como un jugador se comporta, excluyendo los datos objetivos de que si juega mal tal o cual barco. No veo como alguien pueda decir que aquella persona es mala o buena por el hecho de su “implicación” o “aportaciones”. Y antes de que alguien me diga “tú estás juzgando a los aislacionistas y a los pros con complejo de superioridad”, quiero remarcar que yo lo que digo es una opinión.

 

No pretendo cambiar el comportamiento de nadie, solo opino que esas personas no se divierten o que lo hacen a costa de los demás y eso último no me gusta nada de nada. Nada más por mi parte.

 

 

Y un pequeñito detalle: @CSLG cuando hagas más post, en los títulos sobretodo, por favor no pongas tanta mayúscula. Puede haber gente que piense que estás gritando. No me entiendas esto como una crítica a tus hilos, hay alguno que es muy interesante, solo te informo de ese detalle por si quieres tenerlo en cuenta. 

 

 

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, FrankvC dijo:

Dejando al margen todo lo anterior, me parece importante el resaltar esta parte, ya que sé de lo que hablas por experiencia. Durante mucho tiempo, y aún ahora, no he podido comunicarme como tú dices (usando Discord, Team Speak o lo que sea) y nunca, nunca ha habido problemas serios. Sinceramente, no creo que haya problema alguno en que haya gente que no hable y no colabore, a menos que se haya establecido un requisito de actividad y de colaboración previamente, ya que entonces el clan tiene todo el derecho a largar fuera al que no cumpla el susodicho requisito, como es fácilmente entendible.

 

Aquí podríamos pasarnos horas y horas hablando de qué es un jugador comprometido y qué es un jugador “Dios”. Hay muchos tipos de jugadores: tenemos a los Pros, a los Casuales, a los de Despacho (ahí me gustaría decir que ando yo), a los Novatos y por último a los Trolls. También están los que, dentro de esos grupos, se comportan mejor o peor, los que se dan aires de grandeza y los tercos que se emperran en su mediocridad y no quieren ayuda para nada y/o de nadie, respondiendo a las bravas a la gente que les intenta ayudar.

 

A esos 2 grupos los detesto, no porque no puedan ser personas majas en la vida real o en el juego si se molestan en ser educados, sino porque unos con su aislacionismo auto infligido y otros con su desprecio a los que están por debajo, me parece que no le sacan el componente básico del juego: diversión.

 

Qué quiero decir? Sencillamente creo que nadie puede obligar a otro jugador a actuar como esa primera persona cree, opina o piensa que es lo correcto. Me viene a la cabeza una ocasión donde una persona se puso toda arisca contra otra por el simple hecho de que la segunda persona no actuaba como esa primera persona creía que era lo adecuado. De la misma manera, non creo que alguien puede juzgar como un jugador se comporta, excluyendo los datos objetivos de que si juega mal tal o cual barco. No veo como alguien pueda decir que aquella persona es mala o buena por el hecho de su “implicación” o “aportaciones”. Y antes de que alguien me diga “tú estás juzgando a los aislacionistas y a los pros con complejo de superioridad”, quiero remarcar que yo lo que digo es una opinión.

 

No pretendo cambiar el comportamiento de nadie, solo opino que esas personas no se divierten o que lo hacen a costa de los demás y eso último no me gusta nada de nada. Nada más por mi parte.

 

 

Y un pequeñito detalle: @CSLG cuando hagas más post, en los títulos sobretodo, por favor no pongas tanta mayúscula. Puede haber gente que piense que estás gritando. No me entiendas esto como una crítica a tus hilos, hay alguno que es muy interesante, solo te informo de ese detalle por si quieres tenerlo en cuenta. 

 

 

Ole, Ole y Ole. No hay nada como poder expresar el pensamiento personal de una manera clara y concisa, don que yo no tengo. Total y absolutamente de acuerdo con tu opinión.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me supera...

Yo aporto petróleo al clan y espero lo administren bien.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, FrankvC dijo:

Sinceramente, no creo que haya problema alguno en que haya gente que no hable y no colabore, a menos que se haya establecido un requisito de actividad y de colaboración previamente, ya que entonces el clan tiene todo el derecho a largar fuera al que no cumpla el susodicho requisito, como es fácilmente entendible.

 

¿Para qué pertenecer a un clan? Interesante pregunta. Tal vez solo para usar las bonificaciones del clan, ya que no se desea ni participar en las actividades que se organice ni en hablar con nadie. Ir a su aire....no desear conocer a otro miembros ni jugar con ellos...no quiero que me molesten ni me saluden. Estoy mejor solo...

Es una opción que si te gusta, pues mejor para ti.

No se juzga a nadie, es mas sencillo que eso...si no estas interesado en el clan, el clan no está interesado en que ocupes una plaza en el mismo. Respetamos tu opinion y nos vemos por esos mares.

Gracias por avisarme lo de las mayusculas, lo cambiaré...no lo sabía.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mi este juego es una especie de arcade, haces partidas y la siguiente es totalmente nueva, tu progresión depende de ti, los clanes tienen más sentido en juegos en linea que son más continuos tipo RPG donde tus compañeros dependen de ti (curas, bufos, etc...) aquí se puede jugar en equipo a la hora de planificar el combate o apoyar un objetivo, pero no mucho más allá, ni el compañero me va a mejorar la potencia de tiro, ni apagar incendios, ni recuperar vida.

Resumiendo, que en este tipo de juego el 'clan' tiene menos peso que en otros tipos de juegos, aquí te da acceso a ciertos consumibles y competiciones, pero puedes jugar perfectamente sin tener clan. En otros juegos eres un pelele sin clan.

Por cierto, respecto lo de compromiso, un consejo: nunca perdáis un minuto de vuestra vida por jugar a un juego en vez de hacer cualquier cosa, os lo dice uno que tiró un año a la basura de su vida por culpa de una droga dura llamada Lineage 2. Hay que ir en plan: estoy aburrido y no tengo nada que hacer o necesito despejarme, entro a jugar, tengo cosas que hacer, no entro.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, LeiTbadDream dijo:

Yo aporto petróleo al clan y espero lo administren bien.

 

Que triste carencia de expectativas. Animo, te deseo lo mejor y espero que te diviertas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se que voy a sonar revolucionario, pero...

 

¿Y si jugamos para divertirnos, consista la diversión de cada uno en jugar solo, acompañado (con gente de tu clan o no), contra bots, competitivo, jugar los jueves...? Un clan, y más como están planteados en este juego, es algo muy opcional de lo que puedes pasar

 

Qué sabré yo, solo soy un viejo loco  cap_old.gif

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, CSLG dijo:

 

¿Para qué pertenecer a un clan? Interesante pregunta. Tal vez solo para usar las bonificaciones del clan, ya que no se desea ni participar en las actividades que se organice ni en hablar con nadie. Ir a su aire....no desear conocer a otro miembros ni jugar con ellos...no quiero que me molesten ni me saluden. Estoy mejor solo...

Es una opción que si te gusta, pues mejor para ti.

No se juzga a nadie, es mas sencillo que eso...si no estas interesado en el clan, el clan no está interesado en que ocupes una plaza en el mismo. Respetamos tu opinion y nos vemos por esos mares.

Gracias por avisarme lo de las mayusculas, lo cambiaré...no lo sabía.

En realidad, para el tema clanes creo que hay otra pregunta muy importante y es la siguiente: Qué pide el clan de ti?

 

Me explico: en WoWs hay clanes de todos los tipos. Habrá algunos que premien la participación continua, otros enfocados al ambiente competitivo, otros donde se busque entorno relajado para hacer “play for fun” e incluso me consta que hay algunos que es más bien una unión de lobos solitarios que solo quieren los beneficios que da el llevar la etiqueta. Aquí cada uno es libre de unirse a uno u otro, en virtud a lo que considera que es correcto y lo que pide el propio clan. Lógicamente si en el clan X se buscan jugadores activos y competitivos y en el Y se busca buen rollo y ambiente calmado, el jugador que sea más del segundo estilo es el que debiera elegir el clan Y, no porque no pueda entrar al X, sino porque va a encontrar un ambiente más fácil y sin complicaciones que lo que puede haber en el otro clan. 

 

Yo opino que ambas partes deben saber lo que piden y lo que ofrecen; aunque es cierto que la decisión final suele ser del jugador, el clan debería tener claros sus objetivos y requisitos. En caso de que estos sean incompatibles con el jugador aspirante, es cuando este debe decidir si ingresar o mantenerse en el clan es lo correcto. No porque se le vete el acceso, sino porque su diversión o modo de juego pueden verse afectados negativamente. Claro que, si decide proseguir esa idea y mejora su desempeño, actividad y ratos de diversión, no voy a ser yo quien diga que ha elegido mal.

 

Espero haber sido claro, y lo de las mayúsculas no tiene mayor trascendencia, sólo era por informarte por si lo veías adecuado. Nuevamente, yo no quiero coartar a nadie, ni mucho menos sus intenciones o deseos. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, CSLG dijo:

 

Que triste carencia de expectativas. Animo, te deseo lo mejor y espero que te diviertas.

 

jajajja.. pobreeeeeee

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, CSLG dijo:

 

Que triste carencia de expectativas. Animo, te deseo lo mejor y espero que te diviertas.

 

Con todo respeto, no creo que nadie deba juzgar las expectativas de otra persona bajo su propio prisma. El ha dicho que aporta petróleo y espera que el clan lo administre bien para poder usar los beneficios que ello conlleva.

 

Como bien ha explicado FrankvC, hay distinto tipo de clanes que que se amoldan a todo el ecosistema de jugadores. Claro que hay jugadores que quieren competir y tienen el tiempo y las ganas para hacerlo. Ellos tienen unos clanes bastante definidos en los que ingresar. De hecho en reclutamiento creo que la mayoría de clanes tienen sus requisitos.

También hay clanes como donde estoy yo, que aunque tiene su núcleo que comienza a interesarse en el competitivo, es un clan para gente que juega de forma casual. Y estos clanes no es que no se interesen por competir, es que hay muchos jugadores que por trabajo, familia, etc, no podemos centrarnos en CW tanto como nos gustaría.

 

Cuando digo casual no me refiero a la implicación o dominio del juego, hablo del tiempo que se le puede dedicar.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, Cheluis dijo:

 

Con todo respeto, no creo que nadie deba juzgar las expectativas de otra persona bajo su propio prisma. El ha dicho que aporta petróleo y espera que el clan lo administre bien para poder usar los beneficios que ello conlleva.

 

Como bien ha explicado FrankvC, hay distinto tipo de clanes que que se amoldan a todo el ecosistema de jugadores. Claro que hay jugadores que quieren competir y tienen el tiempo y las ganas para hacerlo. Ellos tienen unos clanes bastante definidos en los que ingresar. De hecho en reclutamiento creo que la mayoría de clanes tienen sus requisitos.

También hay clanes como donde estoy yo, que aunque tiene su núcleo que comienza a interesarse en el competitivo, es un clan para gente que juega de forma casual. Y estos clanes no es que no se interesen por competir, es que hay muchos jugadores que por trabajo, familia, etc, no podemos centrarnos en CW tanto como nos gustaría.

 

Cuando digo casual no me refiero a la implicación o dominio del juego, hablo del tiempo que se le puede dedicar.

Jajaja....no estoy juzgando a nadie. Era una ironia por una frase tan cortita que se prestaba a darle la vuelta. Si te sientes alarmado la cambio....

Jijiji que falta de expectativas.....espero que te sientas bien con el cambio. Malsueño cogió la ironía y puso....pobreeee. No hay nada mas.

Con respecto a lo otro todos podemos hacer algo por el bien comun, por la comunidad y en cualquier nivel del juego. No hay que conformarse con menos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, CSLG dijo:

Jajaja....no estoy juzgando a nadie. Era una ironia por una frase tan cortita que se prestaba a darle la vuelta. Si te sientes alarmado la cambio....

Jijiji que falta de expectativas.....espero que te sientas bien con el cambio. Malsueño cogió la ironía y puso....pobreeee. No hay nada mas.

Con respecto a lo otro todos podemos hacer algo por el bien comun, por la comunidad y en cualquier nivel del juego. No hay que conformarse con menos

 

Personalmente, me parece de mala educación criticar las expectativas de alguien o sus objetivos... Ese comentario de "Qué falta de expectativas" me parece cuanto menos denigrante. Parece que les juzgues por ello, lo cual me da hasta pena...

 

Cada uno puede ver el juego como le de la real gana, como bien se ha expuesto anteriormente. Tú estás en tu derecho de aportar la opinión que te plazca sin criticar ni juzgar a nadie. Edito esta parte por petición del afectado, por motivos personales de este.

 

Me parece que hay formas y formas, el compañero Cheluis así lo ha expresado y, con un comentario como este, si fuera hacia mi, me parecería una falta de respeto.

 

Un cordial saludo.

Editado por FrankvC
Edición de Moderador
3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, DrWhat dijo:

Un cordial saludo.

 

Me parece una grosería tu respuesta. Pido a los moderadores que te avisen de tu salida de tono.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo pronto, voy a ir cerrando el tema antes de que esto se salga de madre y discutiré con el equipo de moderadores que hacer.

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.