CSLG

Necesitamos cambiar la forma de comunicarnos

16 mensajes en este tema

Considero muy triste no poder mantener una discursión tranquila y razonable en el foro sin tener que leer comentarios abusivos, provocaciones y cuestionamientos constantes donde se targiversan las palabras. Todo esto es agotador y desagradable. No responder, mirar hacia otro lado, aguantar y callar no es una solución. ¿Que hacer si te agreden? El mal sabor de boca no te lo quita nadie, mantener las distancias con el agresor y ponerlo en evidencia es lo único razonable que podemos hacer. Todo ello sin renunciar a dar tu opinión y punto de vista, con respeto incluso hacia el agresor. 

Considero que no es necesario emplear un lenguaje belicoso para comunicarnos, estamos aquí para disfrutar del juego y poder hablar de forma amigable, incluso cuando opinamos de forma radicalmente opuesta.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Creo que tú mismo contradices tus palabras y te lo expongo:

 

-Un compañero del foro contesto a tu tema sobre el que se aporta al clan y tú contestaste de forma condescendiente y menospreciando su motivación. No hace falta un insulto directo para ofender a alguien.

 

-Yo mismo te conteste educadamente que no se debe juzgar a nadie por tener una opinión que difiere de la propia. Me contestaste con lo que tú llamaste ironía, que más bien eran gracietas destinadas a hacerte el gracioso. 

 

-En este mismo tema hablas sobre como cambiar la forma de comunicarnos y que siempre hay que tener respeto, pero si te agreden dejas en evidencia al agresor. Entiendo tu punto de vista al ser ofendido, pero para eso en este foro hay buenos moderadores que se encargan de cortar de raíz esas malas palabras. No hay porque incitar a la Ley del Talión.

 

-Hablas sobre disfrutar del juego y ser amigables, cuando en tu primer comentario del otro hilo abogas por quitarse de en medio a los jugadores que no aportan lo que tú crees necesario para la comunidad de este juego. ¿Echarlos porque no se conectan a Discord /TS3? Ellos también tienen derecho a estar en un clan y si por las circunstancias que sea no pueden o quieren usar esas herramientas son libres de ello. Si tu queja es porque pasa en tu clan, eso deberías hablarlo con los integrantes del mismo, no en un foro público. En caso de que no sea así, que más te dará lo que pase con jugadores de otros clanes.

 

Y escribo esto porque tenemos que ser consecuentes con lo que decimos (o escribimos) 

Un saludo.

 

 

12

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días.

 

Mi opinión personal, este post me parece una continuación del que ya cerraron los moderadores hace pocas horas. Aquí todos nos respetamos desde la creación de acero y fuego, más que nunca de hecho. Paremos ya este SPAM y seamos más constructivos.

9

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cslg ....sabes lo delicado que es hablar de Clanes.

Ningún Clan es igual, y gracias a eso todos podemos encontrar nuestro sitio en este juego.

Tú exposición del tema llevó a ese tipo de respuesta, vulgarmente dicho..... tiraste el anzuelo y pescaste algunos peces.

En los foros revisa lo que expones y como lo haces para no encontrarse con respuestas fuera de tono.

Prueba así....y verás cómo tus Posts se vuelven más interesantes y dejan de ser confictivos.....

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Sakron dijo:

Buenos días.

 

Mi opinión personal, este post me parece una continuación del que ya cerraron los moderadores hace pocas horas. Aquí todos nos respetamos desde la creación de acero y fuego, más que nunca de hecho. Paremos ya este SPAM y seamos más constructivos.

Completamente de acuerdo Sakron, nada más que añadir respecto a eso.

Este post me parece un sinsentido... Como diría un amigo mío, tenemos la piel muy fina. Aquí veo comentarios que, sinceramente, me sorprenden (Y me veo en la obligación de responder, puesto que, como comenta sakron, tiene pinta de ser una continuación del post ya cerrado):

 

hace 8 horas, CSLG dijo:

Considero muy triste no poder mantener una discursión tranquila y razonable en el foro sin tener que leer comentarios abusivos, provocaciones y cuestionamientos constantes donde se targiversan las palabras.

 

Esto es que me parece un absurdo. Sobretodo la parte de "Cuestionamientos constantes". Si no somos capaces de encajar críticas y rebatirlas, lo mejor es no estar en un foro, porque las va a haber. ¿Leer comentarios abusivos y provocaciones? Leo generalmente los posts, aunque sea un poco por encima y aún no he encontrado ni comentarios abusivos ni provocadores (Salvo por el que hiciste ayer que te cité). Por lo tanto, yo considero lo expuesto como una tergiversación de las palabras y de los hechos.

 

hace 8 horas, CSLG dijo:

Todo esto es agotador y desagradable. No responder, mirar hacia otro lado, aguantar y callar no es una solución. ¿Que hacer si te agreden? El mal sabor de boca no te lo quita nadie, mantener las distancias con el agresor y ponerlo en evidencia es lo único razonable que podemos hacer. Todo ello sin renunciar a dar tu opinión y punto de vista, con respeto incluso hacia el agresor.

 

Esto sí me parece una desvirtualización de lo ocurrido. ¿Qué es un agresor en este caso, alguien no conforme con tus ideas que expone su punto de vista? Bonita agresión y bonito agresor, ojalá todas las agresiones y los agresores sean así. ¿Es agotador que no todos opinen como tú? Por favor... Poner en evidencia a alguien es innecesario cuando te exponen un punto de vista contrario. Contraargumentar y rebatir sí son las cosas razonables que se deben hacer en un foro de discusión como puede ser este, no poner a nadie en evidencia, de eso que se encargue la persona que deba dejarse a si misma en evidencia.

 

Spoiler
Cita

Discusión

Del lat. discussio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de discutir.

2. f. Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles.

 

Fuente: https://dle.rae.es/?id=DtqgCtv

 

Este post me parece completamente innecesario, porque es una especie de lloro al "No me siguen la corriente" o "Me están contradiciendo". Esto es un foro donde cada uno es libre de exponer (con respeto) su opinión. No todos vamos a pensar igual, ya que en la variedad está el gusto dicen.

 

Un cordial saludo.

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los foros son, han sido y serán así, opinarás de cosas y otros no les parecerá bien, y soltarán comentarios que te harán cabrear...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, MejorLuchando dijo:

 

He leido el otro post, está claro que fueron a por él, y son los mismos que contestan en este otro post. Que pasada...

 

Nos excita ir a cebarnos con alguien... Ufff, qué placer nos da... No sé el resto, yo, personalmente, me siento satisfecho en todas las facetas de mi vida al escribir en contra de alguien en un foro de un juego de barcos... Los objetivos de mi vida consisten en ello, cebarme con una persona e ir a por alguien en estos foros...

 

¡¡POR FAVOR!!

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por favor cerrojazo a este tema, esto no da mas de si, vamos llegando a la discusión bizantina.

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, masterclass dijo:

Pues si tres clanes españoles NKK, HELLF y A_B fueron a por él es que había mar de fondo. Había Hechos muchos post y había cabreado a muchos clanes..LOL

Lo que me llama la atención es: El señor Masterclass, registrado hace 20 minutos, primer mensaje para decir esto

 

hace 45 minutos, MejorLuchando dijo:

 

He leido el otro post, está claro que fueron a por él, y son los mismos que contestan en este otro post. Que pasada...

Y este señor, registrado hace ni una hora, para también poner esto como primer post...

 

Nada más que añadir, señoría.

9

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esto huele señores, hasta en forocoches se lo curran más. Y hablo en mi nombre, no en el de ningún clan.

 

Si alguien o algún clan busca denostar este foro o comenzar una cruzada personal, adelante, no gastaré más tiempo con esto.

 

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, DrWhat dijo:

Lo que me llama la atención es: El señor Masterclass, registrado hace 20 minutos, primer mensaje para decir esto

 

Y este señor, registrado hace ni una hora, para también poner esto como primer post...

 

Nada más que añadir, señoría.

 

;)

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Zegfer dijo:

Por favor cerrojazo a este tema, esto no da mas de si, vamos llegando a la discusión bizantina.

 

Totalmente de acuerdo, más cuando apesta a que se usa la multicuenta para caldear el ambiente.

 

hace 57 minutos, masterclass dijo:

Pues si tres clanes españoles NKK, HELLF y A_B fueron a por él es que había mar de fondo. Había Hechos muchos post y había cabreado a muchos clanes..LOL

 

Nadie ha hablado de nuestros clanes y sin embargo es lo primero que sale a relucir. La misma obsesión que tenía el otro señor, que casualidad.

 

hace 51 minutos, MejorLuchando dijo:

 

¡CUIDADO! que van a por tí....jajajja. Cuando el rio suena agua lleva.

 

Observando la sintaxis y la casualidad que dos se registren solo para seguir incitando en el tema solo deja claro lo triste e infantil de la situación.

 

De todas formas solo una última cosa antes de abandonar definitivamente los temas de este señor.

A mi me puede decir lo que quiera, me resbala. Pero aunque se tenga mucho complejo con el tema clanes, hay que ser respetuosos con los mismos, porque son muchas personas las que están detrás de esas siglas para andar montando conspiraciones paranoicas.

En estas respuestas ni yo he mencionado mi clan (A_B y orgulloso de ello) ni mis compañeros han nombrado los suyos en ningún momento. Ni siquiera se ha nombrado el del creador del hilo, pero sigue la obsesión con el clan al que pertenece cada uno. Huele mucho mucho.

 

He sido educado en todo momento y he argumentado mis respuestas y aún así se sigue creando malestar con las respuestas que se dan. Por mi parte abandono los temas de este señor, pero solicito abiertamente a los Moderadores que por favor estudien acabar con todo esto. Desvirtúa el objetivo de este buen foro y cansa bastante el mal rollo que se esta creando simplemente por contestar y tener una opinión diferente.

 

Señores, un saludo a todos y espero veros en otros temas ^_^

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí es necesario cambiar la forma de comunicarnos, por ejemplo dejando de publicar hilos dogmáticos y a la primera objeción ponerse en plan pasivo-agresivo.

Pero eso, en fin, es lógico, cuando se plantean una serie de problemas que a su vez ya están resueltos en la cabeza del que los plantea (a su manera propia, lógicamente). Pero esos 'problemas' quizás ni son tales, ni existen en ninguna parte.

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Cheluis dijo:

Observando la sintaxis y la casualidad que dos se registren solo para seguir incitando en el tema solo deja claro lo triste e infantil de la situación.

 

y que de inteligente tiene muy poco...  B|

 

Los que llevamos tiempo en este foro nos hemos llegado a "conocer" de alguna forma.

Sabemos mas o menos quien es quien y de ellos, quienes pueden tener "chapa" para hablar sobre determinado tema.

 

Siempre existió el sano debate y el respeto entre quienes participamos en este sitio.

 

La mayoria tenemos nuestras cuentas en "blanco" con acceso publico. No tenemos nada que ocultar.

Cualquiera puede acceder y ver si el Sr que esta dando consejos sobre un DD (o cualquier buque) especifico tiene las suficientes batallas con el para dar un punto de vista fiable o no, basado en su experiencia.

Tenemos en el foro de esos "referentes".

 

A mi siempre este foro me ha servido (junto a montón de material que existe por la web) para ayudar a configurar mis barcos, poner a punto mis capitanes, ver que rama seguir y un largo etc.

Siempre se me ha respondido a todas mis inquietudes y he aprendido de todos los que con buena fe han ayudado.

 

En resumen quiero decir que no hay que dejarse llevar por "paracaidistas" que nos visitan de vez en cuando sin aportar absolutamente NADA y que solo quieren destacarse por vaya a saber que motivo y que solo disfrutan perdiendo el tiempo con análisis que si se tomaran el trabajo de leer lo escrito en este foro por TODOS sus integrantes podrían dedicarle mas tiempo al juego y darse cuenta que la rueda ya se ha inventado hace mucho tiempo.

 

Saludos gente y traten de no darle mucha importancia a lo que no lo tiene ni se lo merece, es una perdida de tiempo.

 

 

9

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Debido a que la situación se está descontrolando de nuevo, cierro tema. A la próxima vez se tomarán medidas más serias.

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No está permitido tener más de una cuenta del foro por jugador/usuario. Eliminadas dos cuentas de Usuario por "Duplicidad"...

Para exponer nuestras opiniones y comentarios no hace falta que un mismo usuario se dé de alta más de una cuenta, para parecer que argumentan lo que más de uno piensan.

 

Hemos conseguido tener un gran nivel de convivencia entre todos gracias a que realmente somos una Comunidad de Jugadores que nos respetamos entre todos y entendemos que contribuir y sumar nos hace mejores, y respetar opiniones no es estar de acuerdo con los demás, tan sólo aceptar que NO siempre llevamos razón nosotros.

 

Por parte de la Administración de los Foros, se cuenta con herramientas para saber las cuentas originales y las duplicadas, así como otras funcionalidades, POR FAVOR no me hagáis tener que empezar con los Warnings o llegar a expulsar a usuarios.

 

Gracias a todos.

16

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.