Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Vissarionovich

Guía del VANGUARD: Lo que debió ser la línea

5 mensajes en este tema

Muy buenas, llevo poco tiempo en el foro y para darme a conocer he decidido hacer una guía de un barco que conoce muy poca gente: el HMS Vanguard, BB británico de Tier VIII Premium (46 euros).

 

hVQrXOo.png

 

OZf0hPH.png

 

 

Pues bien, vamos a comenzar con un poco de historia

 

 

El HMS Vanguard es un BB británico de Tier VIII. A simple vista puede parecer un Conqueror algo más chato, o un Lion algo cambiado. De hecho, el Vanguard fue el último acorazado pues en servicio en el mundo, en 1946, por lo tanto, es el último de estos legendarias embarcaciones en ser construidas.

 

El Vanguard fue un diseño de los acorazados clase Lion, modificado para adaptarse a los diferentes tipos de armamento principal y ahorrar tiempo, pero el trabajo de diseño se interrumpió en varias ocasiones durante la guerra. Su diseño fue revisado muchas veces, incluso después de comenzar su construcción, para reflejar la experiencia en la guerra, lo que impidió que fuera terminado antes del fin del conflicto. Debido al tiempo y la cantidad de recursos necesarios para construir las 12 torres triples de 16” (406 mm) necesarias para los cuatro acorazados de la clase Lion fueron cancelados. En su lugar se sugirió usar las torres dobles de 381 mm (15”) usadas originalmente por los buques de su majestad Courageous y Glorious durante la Primera Guerra Mundial. Porta el mismo modelo de cañones que el HMS Warspite.

 

El Almirantazgo ordenó el diseño de un acorazado de 40 000 toneladas que utilizara estos cañones, para usarlo en la Far East Fleet, donde su alta velocidad y su armamento, podrían ser usado contra los buques de guerra japoneses. El Vanguard fue puesto en grada en 1941, por John Brown and Company, en la ciudad de Clydebank, Escocia, su casco, fue botado en noviembre de 1944; en anticipación a la Operación Downfall, la esperada invasión de Japón, aunque como resultado de la rendición de Japón, el buque no fue dado de alta hasta 1946.

 

1280px-HMS_Vanguard_(Battleship,_1946-19

 

 

LA GUÍA

 

 

Vamos a empezar diciendo que el Vanguard es muy distinto al resto de la línea de acorazados británicos. Es un acorazado, sí, pero tiene las características propias de un Battle Cruiser (Crucero de Batalla).

 

Tiene la friolera de 71.000 puntos de vida, que si no me equivoco y no mal recuerdo, es el que más tiene de todo el Tier (o al menos, de los que más). Su protección contra torpedos es algo baja, con tan solo un 25%. 

Ahora vamos con la chicha, lo bonito del barco, sus cañones y su precisión: Porta 8 cañones de 381mm modelo 42 MK1, montados en 4 torretas dobles. Su sigma es de 2.0, convirtiéndolo en el barco más preciso de su Tier. La recarga de estos es de 25s.

 

 

Guns-1024x576.jpg

 

 

Y ahora os preguntaréis: pero si es un acorazado británico... ¿Disparará HE? Pues claro, pero gracias a que Wargaming le ha querido dar otro enfoque, sus AP son las standard, y no las británicas y su dichoso tiempo de activación. Sus AP están más o menos a la par que las del Bismarck/Tirpitz, es decir, no son la hostia ni lo mejor del mundo, pero serás la pesadilla de cruceros y BBs que enseñen el costado. Olvídate de hacer overmatch a cosas que tengan más de 32mm en el morro, es decir, casi todos los acorazados y cruceros pesados. 

Su HE es la misma que la del resto de la línea, es decir, espectacular. Con su penetración de 1/4 y su 34% de incendios, lo hacen un rival digno de temer si te tira HE. Ah, y su secundaria es una anécdota, olvídate de ella.

 

Penetration2-1024x398.png

 

 

El Vanguard es capaz de alcanzar los 30 nudos, y gracias a su giro de timón (9,7s) y su radio de giro en círculo (850m) lo hacen uno de los acorazados más ágiles de todo el Tier, y esto es así, porque tiene algunos puntos negativos que pesan (y bastante) sobre él.

 

Sus ángulos de tiro son, literalmente, una mierda. Tienes que enseñar casi todo el costado para disparar toda su potencia de fuego, exponiendo, claro está su ciudadela, que está por encima de la línea de flotación. No está muy bien blindado que digamos, y su chapa de cubierta de 32mm se hará de las delicias de los Cruceros ligeros, que serán capaces de hacerte mucha pupa. 

 

nd4CBa6.png

Más o menos, tienes que enseñar esto para disparar sus 8 cañones. Su ciudadela es de 356/343mm.

 

Su antiaérea está muy bien para su tier. Lo que pasa es que para tirar aviones estos se tienen que acercar a unos 3,5km, que es donde tu AA de media distancia empieza a funcionar. No tiene AA de cortas.

 

Es detectable, de base, a unos 16km, pudiéndolo bajar a 12,04km, lo cual está muy bien para el Tier.

 

Ahora vamos con otra de las cosas especiales de este barco. Es inglés, por lo que tiene una cura especial. No es la supercura inglesa (esa del Conqueror y Nelson). Su cura tiene un reset timer de tan solo 60s cuando compramos su versión premium, siendo la más rápida del Tier. Es capaz de regenerar un 60% del daño, en la mayoría de BBs, es el 50%. Además de que cura más daño crítico (ciudadelas) y cura más rápido que el resto.

Tiene tan solo 2 consumibles: Equipo de control de daños y el Equipo de Reparación.

 

Personalmente lo tengo así buildeado: 

 

kPiBDyO.png

 

 

Skills.png

 

En resumen, para mi es un gran barco, que aún he de amortizar (llevo unas 35 batallas), con un estilo de juego muy distinto, que personalmente me gusta más que el resto de la línea de BBs ingleses. Sus carencias (bajo blindaje, ángulos de mierda y pocos cañones) son paliadas por sus pros, es decir, su maniobrabilidad, su velocidad y su precisión, que me parece acojonante. Su precio puede echar un poco para atrás (46 euros), así que yo esperaría un cupón o rebaja. O si te llama mucho la atención, a pasar por caja como hice yo. Para mi los vale. Es mi tercer barco premium. Lo compré por lo que significa históricamente (último acorazado en ser construido) y por alejarme un poco de los barcos premium más populares. No me he arrepentido en absoluto.

 

Esto es todo. Mirad que bonito :x:x 

 

 

XginkL5.jpg

 

 

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Vissarionovich dijo:

Su sigma es de 2.0, convirtiéndolo en el barco más preciso de su Tier

North Carolina 2.0, 406mm 9 cañones, precio 0€

 

hace 10 horas, Vissarionovich dijo:

Olvídate de hacer overmatch a cosas que tengan más de 32mm

27mm en morro/cubierta/cinturón superior

 

hace 10 horas, Vissarionovich dijo:

(46 euros)

Una de las principales razones por las que es poco conocido

 

hace 10 horas, Vissarionovich dijo:

Esto es todo. Mirad que bonito :x:x 

Totalmente de acuerdo

 

Es un barco (le pasa lo mismo al Hood) que solo merece la pena tenerlo en puerto por lo que fue, porque sus capacidades de combate no merecen la pena, no destaca en nada, y eso es un problema muy grande, es preferible un barco con grandes fortalezas y grandes debilidades, que uno con todas las características parejas que al final no te hacen brillar.

Si tiene una cosa buena y es que es diferente al de línea e incluso se puede llegar a decir que es mejor (Cosa que al Gascogne, al KII y al Alabama por ejemplo no les pasa)

 

En resumen, y a mi modo de ver, al igual que todos los acorazados de T8 premium (en el resto de clases tengo otra idea), no merece la pena el dinero que bale por el rendimiento que tiene en batalla (hay otros motivos para comprarlo que no entro a valorar, gusto, historia etc), porque no ofrece nada que no tengan los barcos gratuitos, por ese precio tan elevado (Hice una serie en su momento comparando los BBs premium con los de rama de T8, antes de que saliese a la venta el Vanguard).

Estoy muy de acuerdo en que debió de ser el barco de línea en T8 y no la patraña esa del Monarch y después acabarla con el proyecto del Lion.

 

PD: Para ser el primero, la verdad es que el análisis es muy bueno y muy concreto (aunque no comparta lo de que lo recomiendes comprar jajaja) te doy un 9.5 y anímate con el análisis de esos otros premium que tienes. Un saludo

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, JJ_Lugo dijo:

North Carolina 2.0, 406mm 9 cañones, precio 0€

 

27mm en morro/cubierta/cinturón superior

 

Una de las principales razones por las que es poco conocido

 

Totalmente de acuerdo

 

Es un barco (le pasa lo mismo al Hood) que solo merece la pena tenerlo en puerto por lo que fue, porque sus capacidades de combate no merecen la pena, no destaca en nada, y eso es un problema muy grande, es preferible un barco con grandes fortalezas y grandes debilidades, que uno con todas las características parejas que al final no te hacen brillar.

Si tiene una cosa buena y es que es diferente al de línea e incluso se puede llegar a decir que es mejor (Cosa que al Gascogne, al KII y al Alabama por ejemplo no les pasa)

 

En resumen, y a mi modo de ver, al igual que todos los acorazados de T8 premium (en el resto de clases tengo otra idea), no merece la pena el dinero que bale por el rendimiento que tiene en batalla (hay otros motivos para comprarlo que no entro a valorar, gusto, historia etc), porque no ofrece nada que no tengan los barcos gratuitos, por ese precio tan elevado (Hice una serie en su momento comparando los BBs premium con los de rama de T8, antes de que saliese a la venta el Vanguard).

Estoy muy de acuerdo en que debió de ser el barco de línea en T8 y no la patraña esa del Monarch y después acabarla con el proyecto del Lion.

 

PD: Para ser el primero, la verdad es que el análisis es muy bueno y muy concreto (aunque no comparta lo de que lo recomiendes comprar jajaja) te doy un 9.5 y anímate con el análisis de esos otros premium que tienes. Un saludo

 

Gracias compañero. Bueno, tuve el NC y es relativamente preciso, pero tengo la sensación de que el Vanguard lo es algo más. Y bueno, respecto a lo demás que has dicho, ya nos metemos en gustos (y colores). La gente que lo poseemos y le sacamos partido, lo disfrutamos muchísimo y es de los pocos Tier 8 que no me importa que me toque vs Tier X, cargo la HE y a quemar todo lo que se mueva y gracias a su movilidad y agilidad, te puedes esquivar unas cuantas salvas/torpedos. A mis 36 partidas con él, tengo un daño medio de 83.000 y un win rate 63,86%. Vamos, que lo estoy gozando con él.

 

Y como he dicho, me decidí comprarlo porque, a parte de lo que significa históricamente, quería tener un barco no tan popular entre los premiums y que rindiera bien. Podría haberme pillado el Massachusetts, que tenía en mente desde hace mucho tiempo, o el Hood, que me parece precioso y es único, al igual que el Vanguard, y hace poco le metieron un bufo, el Roma... E incluso el Tirpitz, pero teniendo el Bismarck con el camuflaje ese de la campaña que lo convierte basicamente en un premium, no merece la pena tener un clon con torpedos y sin hydro.

 

En fin, que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, yo recomiendo el Vanguard, que a parte de ser muy bonito, personalmente me rinde bien y me divierto con él, que es lo importante.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿No decían de este que era un acorazado con los dientes de su tía abuela?

 

8 cañones de tier VI en un tier VIII normalito que va a jugar casi siempre contra tier IX/X. De línea hubiera estado mas o menos correcto, pero... ¿46 euros? Por lo menos el Tirpitz tiene torpedos, secundarias y buen blindaje.

 

 

 

 

Coincido con JJ... un análisis cojonudo estupendo :). Una cosa no quita la otra.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 56 minutos, BielayaSmert dijo:

¿No decían de este que era un acorazado con los dientes de su tía abuela?

 

8 cañones de tier VI en un tier VIII normalito que va a jugar casi siempre contra tier IX/X. De línea hubiera estado mas o menos correcto, pero... ¿46 euros? Por lo menos el Tirpitz tiene torpedos, secundarias y buen blindaje.

 

 

 

 

Coincido con JJ... un análisis cojonudo estupendo :). Una cosa no quita la otra.

 

Así lo llamaban.

 

Como ya he dicho arriba, es todo cuestión de gustos. Yo no encuentro tanto problemas en pelear a tiers X con el Vanguard.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.