Corocotta15

El RPF es útil?

22 mensajes en este tema

Hola. esa es la cuestión. Yo lo tengo instalado en el shima, pero esos 4 puntos de RPF (o Radiolocalización) tal vez me serían más útiles con otras habilidades. Sí, sé dónde está el barco enemigo más cercano, pero también lo sé o lo intuyo si no lo tengo y eso no me impide hundir dd's o CA's que están en la niebla. A lo mejor es que yo no sé usarlo, por eso os pregunto, porque mi impresión es que no me sirve de mucho, aunque veo que los cracks lo llevan y algo tendrá el agua cuando la bendicen.

 

Gracias por las respuestas.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Corocotta15 dijo:

Hola. esa es la cuestión. Yo lo tengo instalado en el shima, pero esos 4 puntos de RPF (o Radiolocalización) tal vez me serían más útiles con otras habilidades. Sí, sé dónde está el barco enemigo más cercano, pero también lo sé o lo intuyo si no lo tengo y eso no me impide hundir dd's o CA's que están en la niebla. A lo mejor es que yo no sé usarlo, por eso os pregunto, porque mi impresión es que no me sirve de mucho, aunque veo que los cracks lo llevan y algo tendrá el agua cuando la bendicen.

 

Gracias por las respuestas.

 

Este vídeo te lo va a resolve la duda. Vale la pena....

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mí es una de las mejores habilidades, te permite localizar el barco más cercano. Yo lo uso para espotear/ cazar DDs. Me parece de lo mejorcito, pero en algunos barcos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el caso del shima yo creo que tiene dos principales usos (que no son los únicos):

- Saber por donde te va a venir el DD enemigo que te persigue o que te puedes encontrar de morros.

- Tirar torpedos a ciegas, sobretodo al principio, en la dirección de donde viene el enemigo.

 

Hacia el final de la partida puede que seas tú el que persiga al DD enemigo, si la cosa ha ido bien. Y entonces el rpf vale millones.

 

Su uso se puede cuestionar, desde luego, pero en un DD toda información es vital. Si te cogen por sorpresa puede que ahí se acabe la batalla.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, en destructores alemanes, americanos, y británicos. En los japos solo en los cañoneros. En cruceros ligeros y poco más.

 

A mi me funciona bien en barcos de tiro rápido por que lo uso para cazar destructores básicamente.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Fende dijo:

Si, en destructores alemanes, americanos, y británicos. En los japos solo en los cañoneros. En cruceros ligeros y poco más.

 

A mi me funciona bien en barcos de tiro rápido por que lo uso para cazar destructores básicamente.

 

Pero para poco mas..

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En todos los DDs, dando prioridad a los cazadores y en los cruceros ingleses

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi personalmente no me parece util teniendo en cuenta el coste que tiene de puntos,considero que se puede invertir en otras cosas.Muchas veces la localizacion de barcos ocultos se puede deducir,cuando vas a ser torpedeado se puede deducir y hacer S con cierta antelacion,simplemente hay que pensar como el enemigo.Ciertamente no somos adivinos y hay situaciones en las cuales te puede salvar y ser util pero a mi personalmente no me gusta como habilidad.Cada uno que gaste los puntos en lo que crea util faltaria menos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

sin ningun lugar a dudas en TODOS  los dds contra mas info tengas mejor,y en cruceros ligeros tambien ayuda

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sin RPF?? Es como tener los DDs sin torpedos... :D

Lo tengo hasta en algunos cruceros.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas.

4 puntos son muchos? sí, la ocultación es fundamental, SÍ, saber donde está el enemigo más cercano también...

Yo no lo uso sólo cuando estoy probando otras habilidades, etc... en estas Ranked no lo llevo puesto, pero es algo fundamental en todo DD.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La respuesta te la das tu mismo, los mejores jugadores la usan, y saben entender lo que indica. 

Los potatos no la llevan, o la llevan y no la usan.

 

Shimakaze, su mejor uso es para saber donde tienes al dd enemigo que te puede matar y actuar en consecuencia. Y otro es (sobretodo si juegas en división) para avisar a tu/s acorazados de donde tienen al tipo que les va a lanzar torpedos, y así evitar que le aparezcan por el lado por sorpresa y te caiga esa bronca de "es que no me espoteas" (si le indicas donde está todo el rato y actúa en consecuencia, se comerá 1 o 2 y no toda la salva) y si se la come no tendrá esa excusa

 

De hecho en clan wars los clanes que se precian lo usan en DM/Baltimore Zao/Atago Worcester/Cleveland SIEMPRE, y en otros cruceros a veces. 

Quizá con un cv competente no sea necesaria, pero cvs competentes hay muy pocos

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo recomiendo en todos los destructores menos en los cañoneros rusos. En modo competitivo lo llevan incluso muchos cruceros.

 

Totalmente necesario.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En todos los destructores menos los rusos, en todos los cruceros ligeros y en algunos cruceros pesados. Y en los destructores rusos lo llevaría si los 4 puntos no fueran necesarios para otras cosas.

 

Hummmm… ahí no debería haber un barco. Click, click, click… señores nos está flanqueando el Shima

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, PSChild dijo:

Buenas.

4 puntos son muchos? sí, la ocultación es fundamental, SÍ, saber donde está el enemigo más cercano también...

Yo no lo uso sólo cuando estoy probando otras habilidades, etc... en estas Ranked no lo llevo puesto, pero es algo fundamental en todo DD.

Yo creo que es indispensable, pero de todas maneras no habéis notado que últimamente es como si fallara un poquito. Yo ayer llevaba el Gearing y me marcaba a mi derecha, mas o menos entre mis tres y mis cuatro, marcos el RPF a mi equipo y el DD que tenia detrás mio me dice que no, que a el le marca justo enfrente mio. Yo hago caso a mi RPF y me digo, puedo pasar la isla sin problema me lo marca a mi derecha, y cuando salgo por el borde de la isla me encuentro al DD enemigo justo enfrente mio, donde me decía el compañero que le marcaba a el.

No es la primera vez que en partida somos dos RPF casi pegados y nos da RPF diferentes.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, See_You_In_Hell dijo:

Yo creo que es indispensable, pero de todas maneras no habéis notado que últimamente es como si fallara un poquito. Yo ayer llevaba el Gearing y me marcaba a mi derecha, mas o menos entre mis tres y mis cuatro, marcos el RPF a mi equipo y el DD que tenia detrás mio me dice que no, que a el le marca justo enfrente mio. Yo hago caso a mi RPF y me digo, puedo pasar la isla sin problema me lo marca a mi derecha, y cuando salgo por el borde de la isla me encuentro al DD enemigo justo enfrente mio, donde me decía el compañero que le marcaba a el.

No es la primera vez que en partida somos dos RPF casi pegados y nos da RPF diferentes.

A mí también me está pasando algunas veces que no me indica bien la dirección, y me encuentro el DD enemigo donde no lo esperaba, y desde luego no donde me indicaba el RTF. Menos mal que no pasa con frecuencia, porque es una habilidad de 4 puntos en la que confías demasiado para que falle, ya que te puede meter en serios problemas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Txema dijo:

A mí también me está pasando algunas veces que no me indica bien la dirección, y me encuentro el DD enemigo donde no lo esperaba, y desde luego no donde me indicaba el RTF. Menos mal que no pasa con frecuencia, porque es una habilidad de 4 puntos en la que confías demasiado para que falle, ya que te puede meter en serios problemas.

 

hace 11 horas, See_You_In_Hell dijo:

Yo creo que es indispensable, pero de todas maneras no habéis notado que últimamente es como si fallara un poquito. Yo ayer llevaba el Gearing y me marcaba a mi derecha, mas o menos entre mis tres y mis cuatro, marcos el RPF a mi equipo y el DD que tenia detrás mio me dice que no, que a el le marca justo enfrente mio. Yo hago caso a mi RPF y me digo, puedo pasar la isla sin problema me lo marca a mi derecha, y cuando salgo por el borde de la isla me encuentro al DD enemigo justo enfrente mio, donde me decía el compañero que le marcaba a el.

No es la primera vez que en partida somos dos RPF casi pegados y nos da RPF diferentes.

 

Siempre hizo un poco el burro, pero desde la actualización sí que sucede esto. Es bastante molesto, espero que lo intenten arreglar.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No tendreis ninguna replay del "bug"? es la primera vez que he oido sobre esto y no creo que WG se haya enterado... :ph34r:

 

Bueno, sobre la habilidad: Para mi depende mucho del barco que llevas, y el rol que te guste jugar. Vas con destructor, te gusta ir a por las capturas? pues si, porque para poder caputar te es indispensable saber donde esta el destructor enemigo. Si estoy en un crucero donde juego mucho con la detectabilidad... En el Zao (y Atago) me gusta mucho llevar RPF para cazar DDs... y en otros cruceros que intenten hacer lo mismo tambien. Si juegas un crucero a distancia (en un acorazado seria  un despilfarro de puntos) deberias gastarte los puntos en otras habilidades... 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El RPF es la habilidad más "cheta" del WoWs, una tontería que se sacaron de la manga para parar los lloros de la gente que se iba al fondo por una ristra de supositorios y que no sabían ni desde dónde les estaban troleando. Como muchas de las medidas de WG fue un tiro por la culata, y toda esa base enorme de jugadores "mediocres" o no la utilizan, o la tienen pero no saben darle utilidad real y para ellos solo es un simbolito encima de su barco.. Se ha quedado como la habilidad IMPRESCINDIBLE para cualquier jugador de DDs (e incluso de varios CL/CAs) con un mínimo de conexión neuronal: Si llevas un DD y te salta el aviso de que por tu flanco te han "RPFeado", es posible que el DD enemigo sepa coordinar manos con cerebro y puede ser peligroso; si supones que viene un DD enemigo a la zona pero no te "RPFean", ten por seguro que enfrente tienes un DD semi-gratis, una fuente de daño y exp que no te va a requerir alejar la otra mano de los cheetos...

 

Obviamente todo es circunstancial y encontrarás multitud de casos que contradicen mi comentario, pero cuando algo se verifica en el 95% de los casos, es buena idea tenerlo como aproximación e idea inicial válida.

 

Saludos!

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sabias palabras!! 

 

Un ejemplo muy fácil para entender el funcionamiento y la importancia de llevarlo es jugando con destructores franceses.

 

Ese momento en el que te spotean y sin RPF no sabrías desde dónde, pero teniendo un vector claro de la amenaza es más fácil tomar decisiones; pushear al DD y destrozarlo con la recarga...salir de spot y torpedear o simplemente esperar a que cometa un error (en caso de que no haya más enemigos apuntándote).

 

Ninguna habilidad está tan OP como esta.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 27/8/2019 at 23:31, imply_tha_best dijo:

No tendreis ninguna replay del "bug"? es la primera vez que he oido sobre esto y no creo que WG se haya enterado... :ph34r:

 

Bueno, sobre la habilidad: Para mi depende mucho del barco que llevas, y el rol que te guste jugar. Vas con destructor, te gusta ir a por las capturas? pues si, porque para poder caputar te es indispensable saber donde esta el destructor enemigo. Si estoy en un crucero donde juego mucho con la detectabilidad... En el Zao (y Atago) me gusta mucho llevar RPF para cazar DDs... y en otros cruceros que intenten hacer lo mismo tambien. Si juegas un crucero a distancia (en un acorazado seria  un despilfarro de puntos) deberias gastarte los puntos en otras habilidades... 

como comenta imply Wargaming no tiene conocimiento de esto, si tenéis alguna replay envíala a soporte o so queréis me la pasáis a mi. 

Gracias. 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.