tanakaeltenaz

barcos
De Quilla a Perilla: Clase Bayern

39 mensajes en este tema

hace 4 horas, tanakaeltenaz dijo:

En la imagen coloreada habla de un acorazado de la clase Bayern. Sin embargo, he visto referencias a esa foto señalando algunas que es el BAyern y otras, las más, el Baden. Así que es probable que sea el SMS Baden. Si alguien me lo confirma, edito el post y recoloco la foto entre las referidas al Baden

Pues he estado haciendo búsquedas por imagen en Google, tanto de esa foto coloreada como de la original en blanco y negro, y mayoritariamente me aparece como correspondiente al Baden.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, manolojones dijo:

Pues he estado haciendo búsquedas por imagen en Google, tanto de esa foto coloreada como de la original en blanco y negro, y mayoritariamente me aparece como correspondiente al Baden.

Eso me pasaba a mí. Pues como ya somos dos a los que nos pasa. Edito y paso la imagen para el SMS Baden

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi querido Schielen: 

 

Tras pasar 2 barcos, Kaiser y Konig, donde los cañones de 305mm eran el estándar, llegamos al Bayern que ocupa un lugar muy respetable dentro del Tier 6. Como muchos de vosotros ya sabréis, en Tier 6 los acorazados suelen clasificarse en 2 grupos mayoritarios: Los de 12 cañones de calibre "bajo" (Fuso, New Mexico, Izmail, Normandie) donde la falta de precisión se suple como haría una escopeta (lanza suficiente metal y algo caerá en el blanco) . El otro extremo es el de 8 cañones en 4 torretas dobles con un calibre "alto". En este grupo se encuentra el Bayern con sus cañones de 380mm. Este calibre es igual a la clase Queen Elisabeth británica, donde forman filas el Warspite y el propio Queen. En el otro extremo del mundo, el Mutsu de la IJN y el West Virginia de la USN superan a sus colegas en calibre, con cañones de 410 y 406 mm respectivamente. Contra esta competencia, ¿qué puede hacer nuestro orgullo de Baviera? Yo os propongo otra pregunta: ¿Qué NO puede hacer?

 

Acertar el blanco :P 

image0.jpg

image0.jpg

 

Como siempre, os enseño primero el casco A, que es el "histórico". Si habéis leído el artículo de Tanaka, sabréis todos los detalles acerca de como era el barco en esta época aunque hay una pequeña diferencia. WG ha decidido dotar al Bayern con los planeados 8 cañones de 88mm AA, debido a que se va a encontrar, más pronto que tarde, con CVs. No es un cambio importante y no altera su apariencia, dándole un bonito toque vintage.

image0.jpg?width=1664&height=936

 

Casco B del Bayern. En esta modernización realizada por WG, no faltan detalles dignos de mención. La proa se ha vuelto más afilada, se han quitado algunas casamatas para reducir peso y se han modificado las superestructuras dotando al barco de un puente estilo el del Deutschland en los años 20. Ahora el barco solo tiene una chimenea y junto a la adición de montajes antiaéreos en ambos laterales, le da un aspecto de mini Bismarck, sensación reforzada por el diseño de camuflaje por doblones, el cual poseo (en esta foto solo falta la catapulta que se ha añadido en la torreta C).

 

Supervivencia y Blindaje 

 

Dado que Tanaka ya ha explicado sobradamente y con todo lujo de detalles el blindaje y a estas alturas ya sabréis como funciona el Boshung y la Turtleback, creo que puedo saltarme esta parte o, en su defecto, reducirla a lo esencial. Pese a todo, algo de información es bueno que tengáis.

-El enchapado de 25mm, en proa y popa, se mantendrá durante el tier 6 y Tier 7 en BBs, permitiendo el overmatch (más detalles en el apartado de artillería).

-El blindaje del cinturón principal, 350mm de Acero Krupp, es muy pesado aunque ya no tanto como podía ser en tiers inferiores. 

-El barco es pequeño y con una agilidad y velocidad excelentes para todo su blindaje. Debido a esta movilidad superior a la media, el barco puede angularse y colocarse ofreciendo un mínimo perfil al enemigo, y gracias a los buenos arcos de tiro de las torretas, esto hará difícil para el oponente el pegar donde debe, poniendo en problemas serios a cualquiera mientras se acerca a distancias cómodas. Es entonces cuando tus 8 cañones entran en acción y donde la diversión empieza. 

 

Si es que consigues acertar claro, porque el punto más polémico del Bayern es precisamente su artillería principal.

 

Artillería Principal 

 

8 cañones de 380mm es un armamento a tener en cuenta y puede volver al barco que los porte en un peligro. En el tier 6 hay 3 barcos con este calibre: 2 de la Royal Navy y 1 es el Bayern en sí mismo. Pero al contrario que el duo inglés, el Bayern es tristemente famoso por su falta de precisión y por sus proyectiles algo especiales. Esto se debe a 2 motivos:

 

-La velocidad de salida es mayor que sus homólogos ingleses pero al ser un proyectil más ligero, la capacidad de perforación es muy errática, sobretodo a largas distancias. La distancia ideal para demoler el blindaje de los BBs enemigos es de 13 kilómetros o menos.

-Debido a su poca precisión, es muy difícil el apuntar a los sitios correctos para hacer daño efectivo. 

 

Por suerte tiene 2 ventajas sobre la clase Queen Elisabeth:

 

-Tiene mejor penetración efectiva que el Queen Elisabeth. Esto es debido a que el BB británico tier 6 de rama usa una espoleta de acción temprana y por lo tanto es muy difícil el que consiga daños críticos y/o ciudadelas. El Bayern es más capaz de hacerlo.

-Tiene mejor alcance que el Warspite, con y sin avión. 

 

El Bayern es un barco de claroscuros. Puede fallarte una salva perfecta a un objetivo a 5 kilómetros, haciendo un daño de risa o puede meter 2 ciudadelas a cualquiera que se fíe de su chapa de 25mm. Mis presas favoritas siempre suelen ser barcos blandos y cubiertos por chapa de 25mm. Los Dunkerque, New Mexicos e incluso el temido Izmail pueden verse contarrestados fácilmente por el Bayern. A este último le he cogido mucha manía, así que intento pegarle siempre que puedo. Dado que solo puede oponer 3 cañones sin exponerse a que le den en su blanda ciudadela, el Bayern me ha demostrado que puede ser un buen barco contra esos monstruos rusos. Cierto que los Queen Elisabeth podrían lograr lo mismo, pero son más lentos y no tienen tanto blindaje. El Mutsu japonés es un poco más rápido pero mucho más blando, incapaz de aguantar una pasada lateral que tanto nos gusta hacer a los jugadores de BB alemanes. Solo quedaría el West Virginia, pero el pobre barco va tan lento que Jhon Denver tendrá que usar un avión en lugar de su "Country Road". 

 

El Bayern sufre por su artillería pero el resto del paquete es muy completo. Sigamos analizando el porqué.

 

Artillería Secundaria y Antiaérea

 

Otros aspectos del Bayern que lo hacen un barco muy equilibrado son sus secundarias y antiaéreas.

 

Las primeras, aún sin poder beneficiarse de la habilidad como si será el caso a partir del tier 7, tienen un alcance muy respetable y son muy útiles, ya que el enchapado en estos niveles es menor que el que te encuentras en tier 8. Es por ello que son más proclives a lograr daño efectivo contra los BBs y cruceros de su nivel. Además, muchas de sus secundarias pueden actuar en el arco frontal, mejorando su poder ofensivo

unknown.png?width=1664&height=936

Parte central del Bayern con Skin/Aspecto personalizado.Está claramente inspirada en el camuflaje del Bismarck que da la colección sobre la salida de su conocido descendiente. Podemos ver el puente de mando, la única chimenea y las AA.

 

Hablando de ellas, las AA del Bayern son respetables, mejor que algunos y no mucho peor que otros. Antes del Reowrk tenía un respetable largo alcance que perdía mucho conforme llegabas a auras medias y cortas. Eso creo que no ha cambiado, pero gracias a que siguen siendo buenas y al poco tamaño del buque, suelen defenderte adecuadamente de los CVs del mismo nivel. 

 

Velocidad y Movilidad

 

Notable alto, un 8 sobre 10, es lo que le doy al Bayern en esta categoría. Aunque su velocidad por sí misma es suficiente para dejar atrás a sus rivales del Pacífico (Excepto el rara avis que representa el Mutsu) y a sus oponentes del Mar del Norte, nuevas incorporaciones como los BCs Izmail y Eitel Friederich, junto a los velocistas gabachos, pueden hacerlo parecer "lento" y eso que llega a sus buenos 25 nudos y le permiten mantener el tipo y la formación. Por otro lado, el buque gira bien, cuando responde al timón, mejor incluso que los súper Dreadnoughts americanos. Solo la venerable Vieja Dama le aventaja, pero su cargamento de té Earl Gray le pesa más que los Schnapps del Bayern. 

unknown.png?width=1664&height=936

Imagen completa del Skin/Aspecto anterior. Especialmente digno de mención es como se le ha añadido el escudo de Baviera en la proa, un detalle elegante y bonito, si se me permite decirlo.

 

Ocultación

 

Ahora os hablaré de una virtud del Bayern que pocos conocen: Es muy difícil de detectar; antes del cambio de la habilidad de ocultación, el Bayern podía permanecer sin ser visto hasta una distancia de 11 kilómetros 600 metros. Ya os podréis imaginar la cara de pavor cuando un enemigo veía aparecer a tan poca distancia un barco que se vuelve más peligroso conforme se acerca. Actualmente no llega a tan absurdo número, pero aún es sorprendente como puede ocultarse. Se le ve a 12¨10 kilómetros, distancia que, sin ser tan abusiva como la anterior, es más que suficiente. Lo único que no ha cambiado es la cara de miedo del enemigo.....y la de satisfacción de este germanófilo empedernido.

 

Miscelánea 

 

Como ya es costumbre, aquí os dejo el link con mi configuración ideal para el Bayern. Voy moviendo este capitán entre el Orgullo de Baviera y el Principe Eitel Friederich y poco a poco lo voy completando; la configuración final será la propuesta:

 

Link a Configuración 

 

Opinión Final

 

Todos, o casi todos, sabéis como me las gasto en este juego. Tengo mis favoritismos y tengo mis apestados. Aunque alguna gente, sin animo de que esto me lo entienda mal, piense que solo la bandera hace al barco, tiene que tener más cosas para hacerlo apetecible y no una basura infecta y sin valor. El Bayern para muchos está dentro de esta categoría, porque no aporta una artillería fiable. Pero es que el Bayern no es solo su batería principal, es el paquete completo lo que lo hace un barco muy equilibrado y fácil. Muy buen blindaje, respetable movilidad y otros aspectos, en manos de un jugador experimentado, harán del Bayern una fuerza a tener en cuenta. Si se le cuida y se le aprecia, evolucionará en un barco polivalente y reclamará el trono del más equilibrado del nivel.

 

Editado por FrankvC
8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 10/9/2019 at 18:14, tanakaeltenaz dijo:

EDITADO NOTA SOBRE EL BAYERN DE WOWS: El bayern con esta configuración es el que se hundió en Scapa Flow. El que aparece en WoWs es una suposición que hace Wargaming de como hubiera sido modernizado en el caso de que hubiera sobrevivido a la Primera Guerra Mundial. Para esa modernización se han basado en los diseños alemanes del Scharnhorst y del Bismark. Veoase la chimenea y el puente, así como las direcciones de tiro que se asemejan a dichos buques y nada tiene que ver con la estética de los buques alemanes de la marina Imperial

 

Sin entrar en polemicas absurdas, con animo de aportar una idea propia a un trabajo ya de por si excelente, y totalmente de acuerdo con que el casco B es una invencion de WG creo que mas que en el Scharnhorst o el Bismark el tio de WG se basó en el diseño de las estructuras del Deutschland de los años 20 tal y como se puede ver en las fotos de abajo.

.04_deutschland%5B1%5D.jpg

 

Si nos fijamos vemos que es casi identico al puente del casco B del Bayern de WG salvo por el telemetro del puesto director de tiro del puente que el crucero no tiene.

ECj1rxaWsAErsDN.jpg

 

PD: Termina ya el analisis del Bayern @FrankvC que mi positivo está impaciente xD y llevo desde junio esperando este analisis. (es coña. Se que quieres hacerlo bien, no, perfecto, asi que tomate el tiempo que necesites)

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Alex_vlc1981 dijo:

 

Sin entrar en polemicas absurdas, con animo de aportar una idea propia a un trabajo ya de por si excelente, y totalmente de acuerdo con que el casco B es una invencion de WG creo que mas que en el Scharnhorst o el Bismark el tio de WG se basó en el diseño de las estructuras del Deutschland de los años 20 tal y como se puede ver en las fotos de abajo.

.04_deutschland%5B1%5D.jpg

 

Si nos fijamos vemos que es casi identico al puente del casco B del Bayern de WG salvo por el telemetro del puesto director de tiro del puente que el crucero no tiene.

ECj1rxaWsAErsDN.jpg

 

PD: Termina ya el analisis del Bayern @FrankvC que mi positivo está impaciente xD y llevo desde junio esperando este analisis. (es coña. Se que quieres hacerlo bien, no, perfecto, asi que tomate el tiempo que necesites)

Yo no me atrevo na contradecir a Tanaka pero tienes razón. Es el puente de Deutschland escalado. Curiosamente si lo ves con el inspector de blindaje, el reducto de mando blindado (conning Tower) desaparece.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, FrankvC dijo:

Yo no me atrevo na contradecir a Tanaka pero tienes razón. Es el puente de Deutschland escalado. Curiosamente si lo ves con el inspector de blindaje, el reducto de mando blindado (conning Tower) desaparece.

Algo que no entienderé nunca,  porque la base del telemetro es como tu bien dices el puente blindado y en teoria deberia llevar mas blindaje pero se ve WG queria ahorrar peso en blindaje, no vaya a ser que exceda el tonelaje del Tratado de Washington :D, y le puso un blindaje ligero a pesar de que se ve claramente que es un puente de combate y deberia estar blindado a saco; cosa que en cambio no hizo con el puesto blindado de popa que si lleva un blindaje mas pesado, 

Cosas de WG...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Alex_vlc1981 dijo:

 

Sin entrar en polemicas absurdas, con animo de aportar una idea propia a un trabajo ya de por si excelente, y totalmente de acuerdo con que el casco B es una invencion de WG creo que mas que en el Scharnhorst o el Bismark el tio de WG se basó en el diseño de las estructuras del Deutschland de los años 20 tal y como se puede ver en las fotos de abajo.

.04_deutschland%5B1%5D.jpg

 

Si nos fijamos vemos que es casi identico al puente del casco B del Bayern de WG salvo por el telemetro del puesto director de tiro del puente que el crucero no tiene.

ECj1rxaWsAErsDN.jpg

 

PD: Termina ya el analisis del Bayern @FrankvC que mi positivo está impaciente xD y llevo desde junio esperando este analisis. (es coña. Se que quieres hacerlo bien, no, perfecto, asi que tomate el tiempo que necesites)

Pues tienes razón. La verdad es que eso se lo dejaba a @FrankvC

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, tanakaeltenaz dijo:

Pues tienes razón. La verdad es que eso se lo dejaba a @FrankvC

 

Cierto cierto, mea culpa. Pero aún no puse los detalles de modernización así que aún no había podido explicarlos :) 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Qué grandes, @tanakaeltenaz y @FrankvC :Smile_great:

 

Respecto al casco B del Bayern, tengo que decir que me parece una preciosidad. Es una de las joyas de mi puerto.:Smile_Default:

@FrankvC sabe bien que fue mi fuente de inspiración para la modernización del proyecto de acorazado L20 que diseñé para la Bola de Cristal de los cruceros de batalla alemanes:

 

27490c03f5e8de8d7331ca54cff014ad.png

 

Menuda pareja harían en alta mar 

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, manolojones dijo:

Qué grandes, @tanakaeltenaz y @FrankvC :Smile_great:

 

Respecto al casco B del Bayern, tengo que decir que me parece una preciosidad. Es una de las joyas de mi puerto.:Smile_Default:

@FrankvC sabe bien que fue mi fuente de inspiración para la modernización del proyecto de acorazado L20 que diseñé para la Bola de Cristal de los cruceros de batalla alemanes:

 

27490c03f5e8de8d7331ca54cff014ad.png

 

Menuda pareja harían en alta mar 

Creo que era el L3, con 380, no el L20 con 420 pero si Es precioso :) 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 17/9/2019 at 10:54, FrankvC dijo:

Finito!! A ver qué opinais @tanakaeltenaz y @Alex_vlc1981. Espero que os agrade :D

Muy buen analisis. Ha valido la pena la espera.:x

Ahi tengo yo a mi Bayern en el puerto recomprado para sacarlo de vez en cuando.

Solo comentar la configuracion del capitan que pones imagino que estará personalizada al Bayern. Yo  tengo uno especifico que esta subiendo. Lo pondré imitando al tuyo ya que no va a pasar al Bismarck por lo que no necesita las secundarias tan potentes.
Gracias tb a @tanakaeltenaz por la parte historica.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Excelentes artículos. Ya solo faltan los cruceros acorazados de Hipper.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, flisbona dijo:

Excelentes artículos. Ya solo faltan los cruceros acorazados de Hipper.

 Hay uno en otra sección 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.