BielayaSmert

Viribus Unitis

34 mensajes en este tema

Hacía meses que no gastaba un euro en WoWs… pero es la K.u.K. y no he podido evitar la tentación. Primera impresión del Viribus Unitis? Un buen tier IV

 

Alguno me dirá... Bielaya, te has equivocado, el Viribus es tier V. Para nada, quienes se han equivocado son los de WG poniéndolo en tier V. 

 

Pros

12 cañones bastante precisos

Es chiquitajo y radio de giro de solo 530m.

Buen ocultamiento.

 

Contras

Un 305 es poco calibre, sobre todo pensando en los BB de tier VI y VII

MUY poca vida: Viribus Unitis (V) HP 35.700 Knyaz Suvorov (III) HP 37.900. Tiene tan poca vida que incluso duelen las overpens.

20 nudos. Algo lento incluso para un tier V.

AA inexistente.... será porque en estos tiers no hay CVs….

Aproado aguanta mas o menos pero en general es blandito

Con 16km anda muy justo de rango

El MM de tier V

 

 

En el foro guiri alguien dijo que eran unos cañones de tier V sobre una base de tier III y me parece una definición acertada. Cuando le toca contra tier IV y V se defiende bastante bien. Sin embargo la batalla que salí contra tier VII me sentí tan débil como hacía tiempo que no me sentía. El Konig también está escaso de calibre pero al menos es resistente. Contra tier VI y VII el Viribus ni pega ni aguanta.

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

hace 12 minutos, BielayaSmert dijo:

.. VI y VII el Viribus ni pega ni aguanta.

¿Cuántos combates llevas con este camarada 😈 💦 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, REPUBLIC_WAR_ES dijo:

 

¿Cuántos combates llevas con este camarada 😈 💦 

 

Solo 3 batallas por eso lo de que es una primera impresión. Dos top tier y una contra tier VII

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tambien he caido, despues de 18 meses de boicot me ha dado un noseque... y he abierto la cartera

 

Suscribo el analisis de Bielaya. Cuando se me vino encima un QE2 no sabia donde meterme.

 

Si lo angulas bien aguanta mas o menos los zapatazos pero siempre perdiendo vida y tu contra un acorazado gordo no haces mucho daño. Tus 305 no son suficiente mo penetras ni a bocajarro

 

Si encima no lo angulas... adios

 

Pero.... divertido es un rato. Como es tan chiquitin tiene un radio de giro tan bajito que te permite casi girar como una peonza.

Y los cañones a mi me han parecido precisos.  Impactas a los destructores con relativa facilidad.

Es ideal para defender zonas de captura y ya no digo bases

 

No se confieso que he disfrutado mucho.

 

Eso si historicamente no tiene sentido, el Virubus es de la esplendida cosecha del año 1911 probablemente el año en el que se han construido mas acorazados de la Historia. Recordemos otros acorazados construidos en 1911: Gangut (tier4) Wyoming (tier4) Kaiser (tier4) Orion (tier4) Courbet (tier4)

El tier 4 de todas las ramas se construyo en 1911. Por eso es tan raro y antihistorico que el Virubus sea tier 5

 

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Básicamente era un nuevo caso de barco OP para el tier IV. Y para evitar un nuevo caso Imperator Nikolai o Giulio Cesare, le metieron el peor nerfeo posible: subirlo un tier.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, B4karra dijo:

Básicamente era un nuevo caso de barco OP para el tier IV. Y para evitar un nuevo caso Imperator Nikolai o Giulio Cesare, le metieron el peor nerfeo posible: subirlo un tier.

 

Y no lo han subido cualquier tier… lo han subido del IV al V. Lo han pasado del tier más protegido al tier que tiene un MM más complicado. El salto ha sido demasiado grande.

 

Es que tal y como está yo no lo vería OP en tier IV. Los cañones estarían muy bien para tier IV pero el resto es de tier III.

--------------------------------------------------

Ya he jugado un poco más con él y aprovecho para hacer algunos apuntes:

 

- Los ángulos de disparo son bastante malos. Hay que enseñar mucho costado para tirar con los 12 cañones, lo cual es bastante arriesgado en un barco tan blandito. 

- Con HE va bastante bien. Cuando es Low tier cargar HE sin duda. Munición AP solo cuando se ve que un crucero nos va a enseñar el costado. Por supuesto AP también a la panza de un BB a bocajarro.

- Es tan pequeño que no es fácil darle, pero todo lo que le da le hace bastante daño. Sin embargo aunque le den no es fácil meterle una ciudadela. Supongo que será porque la tiene bajita y por la chapa de 48mm inclinada que la recubre.

 

El Viribus Unitis tiene limitaciones pero no me arrepiento de haberlo comprado. Es un barco bonito, histórico y divertido. Hay que jugarlo casi con tanto cuidado como si fuera un crucero pero es agradable jugar un tier medio-bajo con tanta precisión.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 39 minutos, BielayaSmert dijo:

Es que tal y como está yo no lo vería OP en tier IV.

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La ventaja de ser tier V y no IV es que cuando lo juegues te contará para las misiones diarias, directivas, etc. Recordad que de IV para abajo no sirven para casi nada excepto para conseguir XP para los contenedores diarios.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, HMS_Scharnhorst dijo:

La ventaja de ser tier V y no IV es que cuando lo juegues te contará para las misiones diarias, directivas, etc. Recordad que de IV para abajo no sirven para casi nada excepto para conseguir XP para los contenedores diarios.

Magnífica observación. :Smile_Default:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, MiBlogDeGolf dijo:

 

 

Nada OP esa precisión en T4... luego nos quejamos del apaleafoquismo xDDD (en T5 se puede apalear, pero cada vez que sale T7 te dan una bofetada muy merecida)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, JJ_Lugo dijo:

Nada OP esa precisión en T4... luego nos quejamos del apaleafoquismo xDDD (en T5 se puede apalear, pero cada vez que sale T7 te dan una bofetada muy merecida)

 

La precisión casi es lo único destacable del Viribus. Todo lo demás o es normalucho para tier IV o directamente de tier III.

 

Hey! que el Knyaz Suvorov de tier III tiene mas HP que un BB que se las va a ver 2/3 con Sinop, Fusos y Nelsons. Que el Pyotr Velikyi es mejor en TODO, tiene mejor blindaje y tiene 51k por los 35k del Viribus. Es que una salva HE del Nelson le quita fácil la mitad de la vida. A efectos de supervivencia y comportamiento en batalla es mas un crucero que un BB ¿Es el Viribus el abuelo de los supercruceros de tier IX y X?

 

Para mi es divertido y agradable de jugar por su precisión pero muy justito en tier V.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabo de ver el video y lo que veo es un buen jugador en un tier IV contra un montón de potatos con barcos de tier III. El youtuber lo haría igual subido a un Orion o a un Gangut. Los dos tortazos que le mete el único rojo con dos neuronas que había en la batalla (el que va en el Orion) son significativos.

 

También notar que el segundo de su equipo con 4 kills fue un Myogi.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El rigor histórico de WG es para vomitar.

Voy a pasar el hecho de que le pongan una "mierdibandera" inventada, en lugar de la del Kaiser (no sabéis lo que me jode, jugar con los tier bajos alemanes con el pabellón rojo en lugar del blanco). Voy a pasar el hecho, de la chorrada de esquema de pintura que le han puesto, en lugar del blanco o el verde clarito, que en la realidad llevaba.

Pero que sea el único barco del juego, botado en 1911, que este en T5, en lugar de en T4, como todos los demás (como ya se comento en este foro). Es un atentado. Si un barco esta OP, debería ser porque en la realidad estaba OP (como ocurre en este caso). Upgradearlos o nerfearlos, porque si, es romperlos.

Tenia muchas ganas de ese barco. Es la primera maqueta que arme con 12 añitos, y me hacia ilusión navegarlo. Pero en esas condiciones, ya se lo pueden guardar.

No tengo ninguna esperanza que lo devuelvan al T4, pero hasta entonces. Ahí se queda.

 

P.D.: Eso si... ya tengo skin histórica para el ¬¬

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edwaryth dijo:

Tenia muchas ganas de ese barco. Es la primera maqueta que arme con 12 añitos, y me hacia ilusión navegarlo. Pero en esas condiciones, ya se lo pueden guardar.

No tengo ninguna esperanza que lo devuelvan al T4, pero hasta entonces. Ahí se queda.

 

P.D.: Eso si... ya tengo skin histórica para el ¬¬

 

No no compañero, si te hacía ilusión cómpralo porque no te vas a arrepentir.

 

En tier V tiene muchas limitaciones pero es un concepto distinto, es divertido de jugar y unas buenas manos le pueden sacar bastante jugo a esa precisión. Podría considerarse que el Viribus es uno de esos barcos high risk/high reward. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que esos barcos sean cruceros con mucho DPM y sin ningún blindaje... en este caso es un acorazado con mucha precisión (para su tier) y muy poca durabilidad.

 

Por otra parte estoy pensando que haberlo metido (aunque sea con calzador) en tier V lo hace más atractivo de jugar. Al menos para mi que veo a los tiers hasta el IV como tiers guardería para que los pequeñines aprendan y se desarrollen en paz.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No os entiendo, quejarse de que sacan premiums op, y también de que no los sacan op.  o.O Creo que es jugable, y que se le puede sacar más cosas que al Texas y al Revolutsiya por ejemplo.

 

(Modo Julio Cesar, a quejarse de que está op, pero si lo suben al 6 quejarse porque no está op.)

 

@Edwaryth El barco estaría op en T4 si WG quiere que esté op. Para mantenerlo lo más históricamente posible (dentro de lo que el juego permite), había que meterlo en T5, para evitar otro caso Giulio Cesare. El año de botadura no define el tier, lo define su potencia (si no mira Yamato y Midway en el mismo tier, o Mogami y Chapayev). Lo de que en la realidad estaba op... aparentemente planos en mano si, pero no demostraron nada en combate (que yo sepa). También se supone que estaba "op" el Bismack y tenía más defectos que otra cosa... vamos un fracaso.

 

PD:

Me explicas por qué esta enseña es inventada?

Captura-de-pantalla-293.png

hace 8 minutos, BielayaSmert dijo:

veo a los tiers hasta el IV como tiers guardería para que los pequeñines aprendan y se desarrollen en paz.

Si todos pensasen así... este barco estaría en T4 porque nadie lo usaría para apalear xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La verdad es que solo por ser el Viribus Unitis ya tiene ese no se qué que qué se yo que lo hace atractivo. Y en tier V los barcos son baratitos, así que tal vez acabe recalando en mi puerto.

 

 

hace 13 minutos, JJ_Lugo dijo:

aparentemente planos en mano si, pero no demostraron nada en combate (que yo sepa).

 

En combate no, pero sí que demostraron, otra vez, que una flota que aparenta ser superior cualitativamente sobre el papel puede hacer más daño manteniendose como "flota en potencia" que arriesgandose en combate.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, JJ_Lugo dijo:

Nada OP esa precisión en T4... luego nos quejamos del apaleafoquismo xDDD (en T5 se puede apalear, pero cada vez que sale T7 te dan una bofetada muy merecida)

 

Si hubieran querido que se quedara en tier IV supongo que le hubieran bajado el sigma. Era así de sencillo. Y, cuando te toca con el Scharnhorst contra tier IX, no queda otra que jugarlo a crucero acorazado; máxima distancia y a HE xD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi modesta opinión, los barcos de T5 apestan todos, tal vez el exeter y este sean los únicos que se salvan.

Cuando haya oferta igual lo pillo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi kamikaze se ríe desde las sombras jejejejeje

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, Davixu dijo:

En mi modesta opinión, los barcos de T5 apestan todos, tal vez el exeter y este sean los únicos que se salvan.

Cuando haya oferta igual lo pillo.

 

No puedo estar más en contra. El Kamikaze es una bestia y el Giulio Cesare otra. Luego hay barcos muy decentes como el Texas... Decir que los T5 apestan es no decir absolutamente nada sobre ellos...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, DrWhat dijo:

 

No puedo estar más en contra. El Kamikaze es una bestia y el Giulio Cesare otra. Luego hay barcos muy decentes como el Texas... Decir que los T5 apestan es no decir absolutamente nada sobre ellos...

 

Es una opinión basada en mi experiencia y en lo que he visto en batalla.

 

El tier V es un nivel que no he visto barco alguno que me haya enamorado, de 'stock' no he visto que haya destacado ninguno y los premium la mayoría son stock con pequeñas mejoras que tampoco cambian mucho el usar un premium o uno normal. El Exeter lo tengo de un evento (largo de narices) y es como un crucero japones pesado pero con curas, lo cual le da una pequeña ventaja sobre el resto del tier, no conozco ningún otro crucero que tenga una diferencia tan notable en este tier, porque el tier V inglés que también tiene curas es bastante malo.


Los Kamikaze no se pueden conseguir actualmente ni con doblones, ni con dinero, ni con experiencia, si lo tienes genial, por lo que dice la gente son buenos, pero he visto bastantes en batalla y no he visto ningún DD que desequilibre partidas por su superioridad, un premium tipo Kamikaze o ruso de nombre inpronunciable no es que se paseen si se encuentran de narices con un Nicholas la mayoría de las veces.

 

El Giulio Cesare no lo he visto casi nunca en combate, no puedo decir si es bueno o malo, el Yahagi creo que es relativamente nuevo, no he podido analizarlo parece tener una artillería decente sobre un casco de papel, y el Texas, bueno es un New York desarrollado. Hay varios clónicos del Omaha y poco más.

Para mi es uno de los tier más complicados cuando viene una ranked porque no hay muchos barcos con los que me sienta agusto jugando, en Tier IV esta esa máquina de matar llamada Clemenson y en tier VI, VII y VIII ya hay varios barcos muy interesantes y divertidos.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Davixu dijo:

 

Es una opinión basada en mi experiencia y en lo que he visto en batalla.

 

El tier V es un nivel que no he visto barco alguno que me haya enamorado, de 'stock' no he visto que haya destacado ninguno

 

Pues las leches que suelta el Piotr, y sus 125mms de blindaje en proa, no son nada desdeñables ^_^

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

 

Pues las leches que suelta el Piotr, y sus 125mms de blindaje en proa, no son nada desdeñables ^_^

 

No se de que barco me hablas ¿Piotr? no te has comido ninguna letra ?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 41 minutos, Davixu dijo:

 

No se de que barco me hablas ¿Piotr? no te has comido ninguna letra ?

 

Del Piotr Velikyi. El BB ruso de tier V

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 4/10/2019 at 17:46, Davixu dijo:

En mi modesta opinión, los barcos de T5 apestan todos, tal vez el exeter y este sean los únicos que se salvan.

Cuando haya oferta igual lo pillo.

El kami apesta, el julio apesta, el gremy apesta... xDD por eso los quitaron de la tienda

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.