Magirus_Deutz

Crucero Pesado Italiano Tier VII Gorizia.

Recommended Posts

GORIZIA Tier VII 🇮🇹 Italian Premium Cruiser ST Stats World of Warships

 
 
808_08  

GORIZIA Tier VII 🇮🇹 Italian Premium Cruiser ST Stats

VdAXCeF.png Gorizia Flag.
One of the Zara-class heavy cruisers that was launched in December 1930 and named after the city of Gorizia that was incorporated into the Kingdom of Italy in the result of World War I.
u6FnA0X.png Italian 🇮🇹 Tier VII Premium Cruiser GORIZIA 
Gorizia was one of the Zara cruisers built in 1930. The main feature of this ship will be the presence of hydroacoustic search consumable. Therefore, unlike other Italian cruisers, Gorizia can actively use the exhaust steam smoke generator not only for protection, but also for attack. However, the availability of hydroacoustic search is compensated by that this ship has no torpedo armament.
lHvUhCs.png
COST: B4eS06p.pngoyVzujD.pngUu5JdyZ.pngUl2oyiI.pngB3NotAh.png 8,500 Doubloons (Devs API Value)
BC87jhh.png
Hit points: 37,100 hp
Armour: 13~150 mm
Deck Plating: Aft/Fore 16 mm. Mid 19~20 mm
Hull Plating: 16~30 mm
Citadel Armor Belt: 150 mm
Superstructure: 13 mm
Turret Plating: 70~150 mm
Torpedo Damage Protection: 19%
Propulsion: 95,000 hp
Tonnage: 14,530 t
5uTbCBG.png
pOyI99E.png
4 x 2 203 mm/53 Ansaldo 1927:
Firing Range: 15.6 km
MB Reload Time: 16.5 s
180 Degree Turn Time: 25.71 s
Maximum Dispersion: 140 m
Sigma Value: 2.00σ
 
Tx4vldW.pngpGeMnSr.pngSHELL TYPES:

203 mm proiettili CS 1927 Tx4vldW.png*SAP:
Shell Type: *SAP (Semi-AP)
Alpha Damage: 5050
SAP Armour Penetration: 55 mm
Shell Velocity: 900 m/s
Air Drag: 0.256
Shell Mass: 110.6
Detonator Threshold: 25

203 mm proiettili 1927 pGeMnSr.pngAP:
Shell Type: AP
Alpha Damage: 4800
Shell Speed: 900 m/s
Air drag: 0.29
Shell Krupp: 2 500
Shell Mass: 125.3
ZQuqFTK.png
6 x 2 100 mm /47 OTO 1928:
Reload: 6.0 s
Damage: 1500 hp
Velocity: 850 m/s
Chance Of Fire: 6%
HE Armour penetration: 17 mm
Range:  4.5 km
iK3FO99.png
NxBLUNQ.png
Action Zone 0.1 - 4.6 km
Hit Probability 90%
Continuous Action Zone Area DPS 88
Shell Explosion Radius DPS 1120
Explosions Per Salvo 3
Xty6vim.png
Action Zone 0.1 - 2.5 km
Hit Probability 90%
Continuous Action Zone Area DPS 53
lOhrJXc.png
Action Zone 0.1 - 1.5 km
Hit Probability 85%
Continuous Action Zone Area DPS 46
QDzpXFd.png
yxSb8RJ.jpg
i2RB2xe.png
Maximum Speed: 33 kts
Turning Circle radius: 980 m
Rudder Shift Time: 9.8 s
ui2Cxob.png
Surface detectability: 13.5 km
Air Detectability: 7 km
Detectability After Firing in Smoke: 8.3 km
xqR9u6t.png
wwBXCJu.png
Slot 1:8IBPD0I.pngDamage Control Party
Work Time 5s
Reload Time 90s (60s)
Slot 2:mcVPHPJ.pngExhaust Smoke Generator:
Charges 1 (2)
Action Time 40 s
Smoke Screen Life Time 10 s
Reload Time 240 (180) s
Smoke Radius 0.51 km
Slot 3:37EvNmk.pngSpotting Aircraft:
Charges 3 (4)
Action Time 100 s
Reload Time 360 (240) s
Added Spotting Radius +20%
Slot 4:jmlKu9o.pngHydroacoustic Search:
Charges 2 (3)
Action Time 100 s
Reload Time 180 (120) s
Torpedo Detection Range 3.5 km
Ship Detection Range 5.0 km
  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 23/10/2019 at 20:22, Patosentado dijo:

No parece ninguna maravilla ni demasiado diferente del Zara de rama, aparte de cambiar torpedos por hidro.

bueno, tengo entendido, que se podrá conseguir gratis, que será el premio este año de las directivas de navidad, así que, como premium para re entrenar comandantes italianos, esta muy bien. y a ver si así, esta navidad podemos conseguir dos premiums. Este y el puerto rico.

  • Upvote 1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
RMI Gorizia
 
RMI Gorizia
El Gorizia era un Crucero Pesado de la clase Zara, que sirvió en la Regia Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el único superviviente de su clase en lograr sobrevivir a los combates producidos durante la Batalla de Cabo Matapan en 1941.

 

  1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VIDEO
  5. FUENTES

 


 

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
RMI Gorizia
  • Tipo: Crucero Pesado.
  • Clase: Zara.
  • Unidades: RMI Zara, RMI Fiume y el RMI Pola.
  • Astillero: OTO de Livorno.
  • Puesta en Grada: 17 de marzo de 1930.
  • Botado: 28 de diciembre de 1930.
  • Entregado: 23 de diciembre de 1931.
  • Destino Final: Desguazado el 27 febrero de 1947.
  • Desplazamiento: En lastre 13.660 ton // a máxima carga 14.460 ton.
  • Dimensiones: Eslora: 182,8 m // Manga: 20,06 m // Calado: 6,2 m.
  • Propulsión: 8 Calderas Thornycroft // 2 Turbinas Parsons // 2 Hélices.
  • Potencia: 95.000 Cv.
  • Velocidad: 33 nudos (61 km/h).
  • Autonomía: 5.436 millas a 16 nudos.
  • Tripulación: 831, entre Oficiales y Marineros.
  • Ala Embarcada: 2 Hidroaviones Romeo RO-43 // Una Catapulta.
  • Armamento: 8 Cañones de 203/53 mm // 12 Cañones de 100/47 mm // 4 Cañones AA de 40/39 mm // 8 Ametralladoras AA de 13,2 mm.
  • Blindaje: Cintura: 100-150 mm // Cubierta: 50 mm // Torres: 120-140 mm // Barbetas: 140-150 milímetros.

 


 

2. HISTORIA
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial estaba asignado a la 1ª División Naval, junto con los Cruceros RMI Zara y RMI Fiume. El 9 de julio de 1940 participó en la Batalla de Punta Stilo.

El 31 de agosto, le fue encomendado la misión de contrarrestar a los navíos británicos que estaban realizando la Operación Hats (Del 30 de agosto al 5 de septiembre de 1940, fue una serie de complejas operaciones llevadas a cabo por la Royal Navy, después de la entrada de Italia en la Segunda Guerra Mundial para dividir a la flota Regia Marina en dos).

Durante el Ataque a Tarento (entre el 11 al 12 de noviembre de 1940), fue objeto de uno de los ataque británico, pero logró derribar dicho ataque por fuego antiaéreo. Entre el 26 y el 28 de noviembre de 1940 participó en la Batalla de Cabo Teulada (durante la cual logro disparar doce salvas y lanzar un hidroavión de reconocimiento para localizar a la flota británica.

El Gorizia, no participó en la Batalla de Cabo Matapán, salvándose de la aniquilación que se produjo durante la batalla por los componentes de la 1ª División Naval, por lo que fue transferido a la 3º División de Cruceros, junto con el RMI Trento, el RMI Trieste y el RMI Bolzano. Entre el 25 y el 29 de junio de 1941 proporcionan cobertura (junto con la XIII Escuadrilla) a los transporte de tropas Esperia, Marco Polo, Neptunia y Oceanía con dirección a Libia, regresando a puerto el 30 de junio de 1941 (durante el viaje de regreso, tubo que soportar continuos ataque aéreos, realizados por los británicos).

El 26 de agosto, se hizo a la mar para luchar contra los buque británicos que estaban realizando la Operación Mincemeat, pero al poco regreso a puerto sin haber localizado a ningún buque británico. Entre el 21 y el 22 de noviembre fue de nuevo en el mar (con el RMI Bolzano, el RMi Trento y la 7ª División Naval) para proporcionar protección a un convoy que se dirigía al Norte de África, pero la formación italiana fue víctima de los ataques de los submarinos británicos, logrando dañar al RMI Bolzano y al Crucero Ligero RMi Duca degli Abruzzi (perteneciente a la 7ª División Naval), obligándoles a volver a puerto para reparaciones. El Gorizia consiguió terminar la escolta.

El 13 de diciembre de 1941, es trasladado a la 7ª División de Cruceros (RMI Garibaldi y el RMI Montecuccoli), para participar en la Operación M. 41 (la escolta de 24 Mercantes con destino a Libia). El 18 de diciembre de 1941, en la M. 42, junto con el RMI Trento, el RMI Littorio, el RMI Giulio Cesare y el RMI Andrea Doria. Esta operación (que terminó con la llegada de todo los transporte) resultó ser la Primera Batalla de Sirte, que terminó en punto muerto.

Entre el 3 y el 6 de enero de 1942, en calidad de buque insignia de la 3ª División, formó parte de la escolta de seis mercantes durante la Operación M. 43. El 14 de febrero de 1942, junto con el RMI Trent, el RMI Caio Duilio y la 7ª División de Destructores, participó en el ataque a un convoy británico que se dirigía a Malta, sin lograr ningún resultado. Entre el 21 y el 24 de febrero de 1942, junto con el RMI Trento, el RMI Gorizia, el RMI Giovanni delle Bande Nere y la 3ª División, realizó labores de escolta del transporte K.7, con destino a Libia, llegando a su destino, sin problemas.

Entre el 21 y el 24 de marzo, junto con el RMI Trento, el RMI Littorio y el RMI Giovanni delle Bande Nere, participó en la Segunda Batalla de Sirte, donde fue alcanzado por los destructores británicos HMS Kipling y el HMS Sijs. Durante la batalla logró hundir al HMS Kingston. Entre el 14 y el 15 de junio, participó en la Batalla Naval de Mediados de Junio y entre el 11 y el 12 de agosto, también participó en la Batalla Naval de Mediados de Agosto.

El 9 de diciembre de 1942, junto con RMI Trieste, es trasladado de Messina a La Maddalena, donde a las 14:45 del 10 de abril de 1943, es atacado por una formación de 84 aparatos estadounidenses. A diferencia de su compañero (el RMI Trieste), el Gorizia tubo tiempo de reaccionar con la artillería antiaérea, pero sirvió de poco. El crucero fue atacado por 36 aviones y fue golpeado de forma rápida.

El barco quedó reducido a escombros, con 63 muertes (4 Oficiales, 6 Suboficiales y 53 Marineros) y 97 heridos. Sin embargo, pudo ser reparado ligeramente, para trasladarse a La Spezia. Una vez que se llego a La Spezia, las reparaciones no pudieron continuar debido a la falta de materiales y del Armisticio. En la tarde del 9 de septiembre de 1943 fue abandonado por la tripulación y capturado por los alemanes. En 1945 fue declarado inservible, siendo desguazado el 27 febrero de 1947.

 


 

3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
 
El Gorizia el día de su botaduraEl Gorizia el día de su botadura
 
Crucero pesado Gorizia el 1 de diciembre de 1931, a toda máquina durante las pruebas de velocidad entre Isika del Tino y Punta ChiappaCrucero pesado Gorizia el 1 de diciembre de 1931, a toda máquina durante las pruebas de velocidad entre Isika del Tino y Punta Chiappa
 
Crucero pesado Gorizia, 12 de marzo de 1942Crucero pesado Gorizia, 12 de marzo de 1942
 
El Gorizia en 1931El Gorizia en 1931
 
El Gorizia amarrado junto al PolaEl Gorizia amarrado junto al Pola
 
Crucero pesado Gorizia durante las últimas etapas de la construcción, Livorno, 1931Crucero pesado Gorizia durante las últimas etapas de la construcción, Livorno, 1931
 
El Gorizia en el puerto de Messina, marzo de 1942El Gorizia en el puerto de Messina, marzo de 1942
 
El Gorizia en el puerto de Messina, marzo de 1942El Gorizia en el puerto de Messina, marzo de 1942
Esta informacion pertenece al sitio web https://www.lasegundaguerra.com/
  • Upvote 2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.