Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
ARK_Nemesis

submarinos
-La pérdida del USS Trigger- (SS-237)

5 mensajes en este tema

Patrullando Eternamente - La pérdida del USS Trigger (SS-237)

USS Trigger

USS-TRIGGER (SS-237)

- 1945 -

Saliendo de Guam el 11 de marzo de 1945,el TRIGGER, bajo el mando del CDR DR Connole, se dirigió al área de Nansei Shoto para llevar a cabo su duodécima patrulla de guerra. Debía proporcionar servicios de rescate para aviones basados en portaaviones, así como llevar a cabo una patrulla ofensiva normal.

Después de haber enviado varios mensajes de rutina a su área,el TRIGGER informó su primera acción el 18 de marzo. En el que declaró que había terminado siete horas en un convoy del que había informado anteriormente y que había atacado. En el que hundió un carguero y dañó a otro. Los otros dos mercantes del convoy y cuatro escoltas se dirigieron al oeste.

Durante algún tiempo, las fuerzas aliadas habían estado al tanto de una gran área restringida japonesa al oeste de Nansei Shoto en el Mar Oriental de China. El área había sido marcada como "restringida" en los avisos enemigos capturados por los marineros, donde las fuerzas aliadas estaban obligadas a aceptar que el área estaba minada y que tenían que mantenerse fuera de ella. Los submarinos habían sido advertidos de su presencia y dada su posición, tenían la costumbre de continuar hacia el norte cuando patrullaban el estrecho de Formosa y la costa adyacente de China. El convoy que había sido atacado por el TRIGGER que se dirigía a esta área restringida. Siempre se había sospechado fuertemente que había huecos en las líneas de la minas, ya que el área era demasiado grande para ser explotada de manera completa y efectiva.

Inmediatamente después de recibir el informe de el TRIGGER sobre el ataque que había realizado, ComSubPac le dijo que proporcionara la mayor cantidad de información posible sobre los movimientos posteriores del convoy y para ayudar a establecer la existencia de un paso seguro a través del área restringida.

El 20 de marzo,el TRIGGER informó que el ataque que había realizado contra el convoy había tenido lugar a 28 ° 05 ' N, 126 ° 44 ' E, y que los escoltas la mantuvieron presionada durante tres horas después del ataque. Cuando se vio o escuchó por última vez, el convoy se dirigía hacia el área restringida, pero el TRIGGER no había podido recuperar el contacto cuando pudo salir a la superficie.

El 24 de marzo, el TRIGGER recibió más órdenes. El 25 de marzo, debía moverse hacia el oeste y patrullar entre 29 ° N y 31 ° N, al oeste de la cadena Nansei Shoto, permaneciendo libre de áreas restringidas y fuera de la curva de 100 brazas.

El 26 de marzo,el TRIGGER recibió instrucciones de avanzar a la mayor velocidad posible, a la posición 31 ° N, 132 ' E, para formar un grupo de ataque coordinado, conocido como Earl's Eliminators, con SEADOG y THREADFIN. El grupo debía ser dirigido por CDR ET Hydeman en SEADOG. Este mensaje al TRIGGER requirió un reconocimiento, pero el mismo día envió un informe meteorológico que no contenía un reconocimiento, y nunca más se supo de él. El 28 de marzo, SEADOG informó que no había podido comunicarse con el TRIGGER desde la formación de la manada de lobos. Para aclarar la situación de los otros submarinos, el TRIGGER recibió otra asignación y se le pidió que lo reconociera, y la manada de lobos se disolvió el 30 de marzo.

Después de que muchos intentos de contactar por radio habían fallado, el 4 de abril se ordenó al TRIGGER que se dirigiera a Midway. Cuando no llegó antes del 1 de mayo de 1945, fue reportada como presuntamente perdida en aguas enemigas en su duodécima patrulla, después de una larga e ilustre carrera.

Como conocía la posición del área restringida enemiga que contenía minas y le habían dicho que se mantuviera alejada de ella, es extremadamente dudoso que la pérdida del TRIGGER se deba a una mina. En la tarde del 28 de marzo, un ataque con cargas de profundidad con mas de dos horas de duración, fue realizado por aviones japoneses en cooperación con barcos en la posicion 32 ° 16 ' N, 132 ° 05 ' E. SILVERSIDES, HACKLEBACK, SEADOG y THREADFIN, todos cerca del área, escucharon el ataque. El THREADFIN obtuvo dos golpes de torpedo en un DE en la posicion 31 ° 49.5 ' N, 131 ° 44 'E, y con  cargas de profundidad por los buques de escolta acompañantes, que le arrojaron dieciocho cargas, pero ninguna particularmente cerca. Habian informado que las cargas se habían establecido a 450 pies, lo que las hizo mucho más peligrosas que las habituales cargas de profundidad. 

Una hora más tarde, THREADFIN informa: "Muchas cadenas distantes de cargas de profundidad y varias explosiones pesadas se escucharon de lo que se creía que era en el este. (En la dirección opuesta a la ubicación de nuestros ataques). Parecía que alguien estaba recibiendo un ataque y que habian hecho explosion." Ningún otro submarino en las cercanías informó haber sido atacado, aunque todos informaron haber escuchado muchas explosiones.

El informe japonés del ataque anterior afirma: "Detecté un submarino más de ocho veces y lo he bombardeado. Las naves también lo detectaron, lanzandole cargas de profundidad. Encontraron un depósito de petróleo de 1 x 5 millas de tamaño al día siguiente". Dado que es extremadamente dudoso que THREADFIN haya recibido suficiente daño como para haber abandonado el depósito de petróleo descrito por los japoneses, se debe suponer que el TRIGGER se perdió en esta acción. Lo que ocurrió dos días después de que el TRIGGER hubiera recibido la confirmación de un mensaje, y que ninguno fue recibido, no se considera inusual. Las condiciones a menudo obligaron a los submarinos a retrasar las transmisiones durante períodos de tiempo considerables.

Ubicación aproximada de USS Trigger

 

El TRIGGER se acredita con un carguero hundido y otro dañado en su patrulla final. Esto hace un total de 27 barcos hundidos, por 180,600 toneladas, y 13 barcos dañados, por 102,900 toneladas, durante toda la carrera del barco. Su primera patrulla fue en las Aleutianas, pero no se hicieron ataques, ya que no se contactó a objetivos dignos. Al ir a las aguas del Imperio Japonés, en el área al sur de Honshu para su segunda patrulla, el TRIGGER envió un carguero al fondo y dañó dos grandes buques cisterna. La tercera patrulla de el TRIGGER fue una misión minera, así como una patrulla ofensiva; también estaba en el imperio Japonés. Vio un gran carguero explotar y hundirse cuando golpeó una mina que había puesto, también hundió a dos cargueros mediante ataques con torpedos.  El 10 de enero de 1943, el TRIGGER torpedeó y hundió al destructor japonés OKIKAZE cerca de Honshu. El TRIGGER cubrió los carriles de tráfico de Palau Wewak (Nueva Guinea) en su cuarta patrulla, logró hundir un carguero y dañar dos más de nuevo en el área al sur de Honshu. El TRIGGER en su quinta patrulla hundió un gran carguero y dañó un portaaviones y un petrolero.

Sus patrullas sexta y séptima estaban en el Mar Oriental de China. En su sexta patrulla, hundió tres petroleros de buen tamaño y un carguero, haciendole daño a otro carguero. Su séptimo resultó en el hundimiento de cuatro cargueros de buen tamaño, un buque cisterna y un gran transporte. La octava patrulla de este barco se hizo en las Carolinas en la ruta Truk-Guam, y hundió un gran transporte de carga y un barco de escolta. Tambien hundió cuatro transportes de carga, así como un buque patrulla cerca de Palau. En su novena patrulla, también dañó un buque cisterna grande, dos cargueros y un sampan. La décima patrulla de el TRIGGER, como la última que hizo, cubrió el área norteña de Nansei Shoto y recibió un reconocimiento parcial por hundir un pequeño buque tanque, que se hundió en cooperación con el USS-SALMON. La undécima patrulla de TRIGGER estaba en el Imperio japonés , pero resultó decepcionante por los pocos contactos enemigos y sin oportunidades de ataque.

Este barco recibió la Citación de la Unidad Presidencial por sus patrullas quinta, sexta y séptima.


USS Trigger Crew

Algunos de los 89 tripulantes que operaron en el USS-TRIGGER

USS Trigger (SS-237) USS Trigger (SS237)

           

                 - On Eternal Patrol -

Dedicado a todos los hombres perdidos mientras servían en las fuerzas submarinas de los EE.UU

http://www.oneternalpatrol.com/

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El corazón púrpura tiñe todas las confrontaciónes de guerra como la de estos hombres 07. Esto nos hace recordar que en la realidad se jugaban la vida, lo que para nosotros por fortuna es un juego. Saludo camarada 😈 💦 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 25/10/2019 at 10:52, Schanhorts dijo:

El corazón púrpura tiñe todas las confrontaciónes de guerra como la de estos hombres 07. Esto nos hace recordar que en la realidad se jugaban la vida, lo que para nosotros por fortuna es un juego. Saludo camarada 😈 💦 

07

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy interesante, muchas gracias por estas historias

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ya está aquí la tercera fase de prueba de los submarinos. Personalmente, me parece que esto no va a funcionar en su actual estado 9_9

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.