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Revision y Comparacion completa del Crucero Tier X Sovietico Smolenks

15 mensajes en este tema

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Revisión de barco premium # 132 - Smolensk

Publicado en: 11 de octubre de 2019 Comentarios: 1 Categorizado en: General , Revisión del barco Escrito por: April WhiteMouse

La siguiente es una revisión de Smolensk, el crucero ligero soviético premium de nivel X amablemente proporcionado por Wargaming. Tenga en cuenta que aunque esto representa la versión de lanzamiento del barco, sus estadísticas pueden cambiar en el futuro. Que yo sepa, estas estadísticas son precisas a partir del parche 0.8.8.

Alguien pensó que sería una buena idea lanzar una versión de nivel X del USS Flint pero con cristales de sabor soviéticos. Los jugadores que saben no están dispuestos a beber el Kool-aid rojo, y con razón. Si esperas que yo vaya a alimentar la llama del drama y decirte que todo está bien con Smolensk, lamento decepcionarte.

Smolensk es una prima poderosa sin disculpas y continúa la tendencia de Stalinium de 2019. Debería llamar a Smolensk por su denominación adecuada: un "Barco de recompensa". Esta distinción es muy importante. Las naves de recompensa pueden ser directamente nerfeadas después del lanzamiento. Salvo circunstancias extraordinarias, una prima no puede. Esto, por supuesto, se suma a los sentimientos de frustración dentro de ciertos círculos de la comunidad, sabiendo que Wargaming podría aplicar correcciones a Smolensk pero no lo ha hecho. Personalmente no me estoy haciendo ilusiones.

Así que echemos un vistazo a esta calamidad y por qué Smolensk tiene tanta gente bebiendo Tang.

PROS

  • Esquema de armadura de trol, con casco de 30 mm en el centro, techo de ciudadela de 50 mm y un cinturón blindado delgado que provoca frecuentes rebotes AP y penetraciones excesivas.
  • Armado con dieciséis (!) Cañones soviéticos de 130 mm de fuego rápido que se actualizan bien con habilidades de comandante.
  • Tiene la capacidad de hacer que los jugadores renuncien a la vida y / o la ira abandonen simplemente poniéndolos bajo fuego.
  • Hablando de fuego, es buena para encenderlo.
  • Buena precisión y balística para un crucero ligero.
  • Esquema de protección francamente trollish.
  • Excelente ocultamiento. Es tan bueno que puede ocultar su exceso de rendimiento de las hojas de cálculo.
  • Rápido y ágil.
  • Buena potencia de fuego antiaérea.
  • Tiene acceso a un generador de humo.

CONTRAS

  • Súper blandito con un pequeño grupo de puntos de golpe, armadura patética y cero protección antitorpedo.
  • Hablando de squish, su ciudadela está expuesta sobre la línea de flotación y solo pide que la toquen los proyectiles AP. Cuando las cosas salen mal, salen mal rápidamente.
  • Pistolas de corto alcance y torpedos. Pero puede arreglar lo primero y no necesariamente necesita lo último (por bueno que sea).
  • Mala penetración de HE y AP para un crucero de nivel X (no es que esto importe realmente, pero alguien se quejaría si no lo pusiera aquí).
  • Es soviético, por lo que no está permitido que sea bueno.

Smolensk es un crucero liviano con humo de spam y armas de torpedos. En teoría, es suave y frágil. En teoria. En realidad, es difícil de detectar, es difícil de golpear, y cuando la golpeas, no puedes garantizar buenos números de daño.

Los detalles que necesita saber

Hay cuatro elementos principales que debes saber sobre Smolensk.

Armas

Batería principal: Dieciséis cañones de 130 mm / 57 en torretas 4 × 4 en una configuración de superfuego ABXY.
Torpedos: Diez tubos de torpedos en lanzadores 2 × 5 con uno montado a cada lado en monturas de alas a horcajadas en el embudo trasero.

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Smolensk tiene armas de calibre destructor. Esto presenta algunos problemas, pero, como veremos, estos son problemas que son en gran medida irrelevantes. Estas dificultades imaginadas son:

  • Smolensk es de corto alcance.
  • Ella solo tiene una modesta probabilidad de fuego por proyectil en comparación con los cruceros armados de más de 152 mm.
  • Tiene poco daño por caparazón en comparación con los cruceros armados de más de 152 mm.
  • Su penetración AP y penetración HE son pobres.

Smolensk comienza con solo 13.8 km de alcance. Este es un rango casi suicida para un crucero en el nivel X, pero Smolensk tiene dos soluciones listas. Entre la actualización de la Modificación 2 del Sistema de control de fuego de armas y la habilidad del comandante de Entrenamiento de fuego avanzado , el alcance de Smolensk se puede modificar a 16 km o 16,6 km respectivamente. La elección entre estas dos opciones permite a los jugadores elegir una de las dos sin poner en peligro su capacidad de aumentar el DPM de Smolensk o prender fuego. Combina los dos (a menudo a expensas de la recarga) y tendrás un alcance de 19,2 km. Estas opciones socavan cualquier deficiencia en el alcance de sus armas. Además, a diferencia de otros cruceros armados de calibre destructor, los cañones de Smolensk son cómodos de usar hasta alcances de 15 km y tienen una mejor balística que los británicos o estadounidenses de 152 mm.

Ballistics-1024x576.jpgEstimaciones de los tiempos de vuelo de Shell (en segundos) de la mayoría de los cruceros de nivel X. Estos fueron tomados del cliente en el juego con armas de fuego en el costado. Las pistolas de 130 mm de Smolensk tienen tiempos de vuelo de proyectil similares a los de Des Moines y Salem a distancias muy largas, mucho mejor que la balística más flotante de las pistolas de 152 mm estadounidenses y británicas. A distancias inferiores a 10 km, son más parecidos a los cañones de 240 mm de Henri IV.

Hablando de la producción de daños y el establecimiento de incendios: es cierto que los proyectiles AP y HE de Smolensk se encuentran queriendo en términos de producción de daño bruto y probabilidad de fuego en comparación con los cañones de 152 mm, 203 mm y 240 mm de sus competidores. Sin embargo, el gran volumen de fuego y su precisión mejorada más que compensan cualquier déficit percibido aquí. Además, Smolensk puede aumentar directamente su velocidad de disparo con el Entrenamiento básico de fuego , algo que los otros cruceros en el nivel X no pueden, apilándolo encima de la Modificación de batería principal 3 . Además, recibe menos penalización de probabilidad de incendio por usar el fusible inercial para la habilidad HE Shells que sus contemporáneos.

Esto simplemente deja el tema de la penetración, y este no es uno que pueda corregirse. Incluso con el fusible inercial para proyectiles HE , Smolensk es incapaz de dañar áreas de armadura más gruesas que 27 mm con sus balas altamente explosivas. Sus proyectiles AP son anémicos de manera similar con menos de 100 mm de penetración en rangos mayores de 8 km. Sin embargo, su baja penetración no es un gran problema. Smolensk es más que capaz de apuntar a puntos débiles, y cuando arrojas tantos proyectiles, es probable que golpees algo blando tarde o temprano. Sus proyectiles AP todavía pueden masticar bocados de los puntos de golpe de un barco enemigo si presentan su costado. Simplemente necesita apuntar a sus secciones de casco más suaves como la proa, la popa o el casco superior. Y para esos locos más duros, su fuego los quemará en la línea de flotación en poco tiempo.

Cualquier defecto percibido que Smolensk tenga con sus armas es ridículo, se corrige fácilmente si era algo que necesitaba ser corregido en primer lugar. El gran volumen de fuego que apagan sus dieciséis pistolas es una pesadilla: aleja e intimida a los oponentes. Las naves con casco más suave desaparecen en solo unos segundos, lo que permite que incluso esta nave de piel suave supere a los oponentes seleccionados.

Y si eso no fuera suficiente, ella tiene torpedos decentes para cocinar la cara de cualquiera que venga olfateando cerca de sus pantallas de humo.

DPM-1024x604.jpgEstos son solo los valores de DPM de stock. Esto es antes de la influencia de las habilidades del capitán, antes de las actualizaciones, antes de los consumibles y antes de las actualizaciones especiales. Esto tampoco tiene en cuenta la penetración o precisión o lo que tienes. Podría haber hecho este gráfico estúpidamente complicado con diecisiete combinaciones diferentes de bonificaciones aplicadas y advertencias para dañar la producción, pero creo que esto ya ilustra todo lo que necesita: Smolensk escupe muchos proyectiles. No te interpongas en su camino. Small-Fire-Chance-1024x620.pngNo hay forma de que no arruine algo aquí o deje algo. ¿Pero sabes que? Voy a rodar con eso. Puede aumentar aún más la posibilidad de fuego de Smolensk utilizando la habilidad de comandante Adrenaline Rush y recibir algo de daño, pero creo que cubrir 34 combinaciones diferentes es suficiente, muchas gracias. Tenga en cuenta que estos son valores base de fuego por minuto, sin contar la resistencia al fuego del enemigo. En la práctica, el valor real será aproximadamente del 40% al 50% de lo que se enumera aquí. Oh no, Smolensk podría "solo" ser capaz de iniciar un fuego cada dos salvas. Que broma. Smolensk-Dispersion-1024x576.jpgSmolensk no falla, solo los jugadores lo hacen. (180 proyectiles disparados a 15 km encerrados en un Fuso enemigo estacionario sin camuflaje. Smolensk estaba equipado con la Modificación del sistema de apuntado 1). Si estás prestando atención, entonces con esa construcción de fuego óptima que acabo de ilustrar arriba, deberías comenzar un fuego casi cada 5 a 6 segundos.

Consumibles

Consumables2.png

Hablando de pantallas de humo, hay dos consumibles aquí que vale la pena señalar. Smolensk, como todos los cruceros de nivel X, tiene acceso a un consumible de Repair Party . No hay nada fuera de lo común con que ella tenga uno, pero dada la frustración de los golpes de aterrizaje en este barco (y los golpes de buena calidad en eso), su presencia es notable.

El verdadero consumible que define la nave aquí es el generador de humo de Smolensk. No hay muchos cruceros con proyectiles HE con un generador de humo y con buenas razones. Iwaki Alpha, Belfast, Mikhail Kutuzov y Flint no son exactamente palabras biológicas para el equilibrio. Si no fuera porque Perth y Huanghe proporcionan buena (ocasionalmente) buena prensa, esta combinación merecería una burla automática. Aún así, Smolensk está moviendo la aguja hacia la dirección de "nunca más" en mi opinión (ella dice, luego el HMS London recibe una vista previa).

Lo que es divertido para mí es que se hicieron pasos para tratar de reinar en Smolensk's Smoke Generator . Mikhail Kutuzov, el crucero premium soviético de nivel VIII retirado utiliza el mismo generador de humo que los destructores soviéticos de nivel VIII. Sería lógico pensar que Smolensk usaría la versión de nivel X, pero ella no. Ella usa la misma versión de nivel VIII que Kutuzov. La diferencia aquí es que el humo de Smolensk "solo" dura 89 segundos en comparación con los 97 segundos que podría haber sido. r / Hubo un intento ...

El generador de humo de Smolensk se combina con su excelente detección de superficie, bajando tan solo 10 km. Apila esto en su rango de armas flexible y es un crucero difícil de encontrar cuando no quiere ser vista. Los portaaviones no detectarán aquí: su alcance de detección aérea es el mismo alcance que su burbuja AA de largo alcance. Eso solo deja que la dispare con radar, esperando que abra fuego o que se acerque suicidamente. Para los destructores, cerrar la distancia es de alto riesgo. Tener un contraataque dentro de los 10 km de Smolensk es una excelente manera de que te envíen de vuelta al puerto a toda prisa. Para cualquier otra persona, hay que preocuparse por esos torpedos y ese ridículo DPM.

Sin radar, un Smolensk bien jugado solo se ve cuando quiere ser vista, y eso es solo cuando está apretando el gatillo.

Proteccion

Puntos de golpe: 32,400
Armadura mínima de proa y cubierta: 16 mm
Máxima protección de la ciudadela: arco / popa de 16 mm + mamparo transversal de 100 mm (banda ancha de 70 mm)
Reducción de daño de torpedo: Nope.jpg

Armour2-1024x576.jpgLa armadura es tan mala que es buena. Su torreta y las caras delanteras de sus torretas tienen un grosor de 100 mm, lo suficiente como para provocar rebotes ocasionales o destrozar proyectiles AP de menor calibre.

Smolensk tiene una ciudadela expuesta, pero es sorprendentemente resistente al daño de la ciudadela por los acorazados. Su techo de la ciudadela tiene un grosor de 50 mm y rebotará automáticamente cualquier proyectil de acorazado que intente penetrarlo desde un rango de 21 km o menos (incluso entonces, buena suerte). Entonces, solo los disparos dirigidos directamente a su línea de flotación (o justo debajo) cuentan.

Con 70 mm, el cinturón de Smolensk no es lo suficientemente grueso como para fusionar proyectiles AP de más de 420 mm de calibre. Hubo un gran trabajo realizado en Reddit por U / R_radical (enlace aquí , por favor, denle un amor merecido) que seguí para mis propias pruebas. La versión extremadamente simplificada es esta:

République, Thunderer, Ohio, Georgia, Musashi, Yamato y el Kremlin son físicamente incapaces de aterrizar golpes de ciudadela contra el costado plano de Smolensk si los proyectiles no golpean el agua antes de entrar en el barco. Necesitan golpear superficies anguladas para aumentar el grosor relativo del cinturón de Smolensk para fusionarse. Sin embargo, empeora. Smolensk tiene un haz estrecho: simplemente no hay suficiente espacio para golpear el costado plano de Smolensk para la mayoría de los proyectiles de acorazado con su temporizador de fusible de 0.033 s para explotar dentro de la nave. Primero, se debe reducir la velocidad de los proyectiles y el arrastre aéreo no comienza a ser un efecto suficiente hasta que alcances rangos de alrededor de 15 km o más. Para algunos acorazados con proyectiles de alta velocidad como Roma, estás buscando rangos más cercanos a 20 km. Dentro de esa distancia, antes de que los proyectiles se sumerjan debajo del agua primero, sus rondas AP pasarán limpias, lo que provocará una penetración excesiva a pesar de golpear la diana de los espacios de su máquina.

Por lo tanto, los acorazados tienen que esperar hasta que Smolensk esté en ángulo para tener la oportunidad de aterrizar y golpear la ciudadela. El tamaño de estos ángulos varía con el alcance, pero incluso a una distancia de 15 km, Yamato está considerando la necesidad de que Smolensk esté en ángulo al menos 30 ° desde un costado plano antes de obtener esa combinación mágica de armadura lo suficientemente gruesa para armar su fusible Y suficiente espacio a lo largo de su camino de proyectiles para aterrizar un golpe de ciudadela. Mis propias pruebas con Lert requirieron un ángulo de 37º antes de tener suerte con los proyectiles AP de 460 mm de Musashi.

Si eso no fuera suficiente, Smolensk todavía tiene algunos trucos para jugar. Su 30 mm también rebotará automáticamente cualquier caparazón AP menor que 429 mm que lo golpee en un ángulo demasiado agudo. Y finalmente, si crees que romper los proyectiles a través de su frágil snoot finalmente producirá esos grandes golpes dañinos, ten en cuenta que su mamparo transversal superior tiene un grosor de 100 mm; no hay coincidencia si el proyectil entra demasiado abruptamente cuando Smolensk se aleja.

El efecto neto de todas estas matemáticas confusas es que la armadura de Smolensk es francamente troll cuando los acorazados le disparan. Abundan las penetraciones. Los éxitos de la ciudadela son raros. Los rebotes automáticos suceden con la frecuencia suficiente para que quieras arrancarte el cabello. Gracias a su generador de humo , los golpes por sí solos son poco comunes para naves de fuego lento.

Si este análisis parece sesgado por el acorazado, tienes razón. Esto se debe a que los cruceros no tienen problemas para destrozar a Smolensk si la atrapan. Smolensk tiene un pequeño grupo de puntos de vida, un mero valor de 0.9 Viribus Unitis (VU), lo que también significa bajos rendimientos en su consumible de Repair Party . Si bien el comercio directo con Smolensk es generalmente una mala idea debido a su monstruoso DPM, el ocasional disparo de bote de los cruceros producirá grandes números cuando golpeen a este pequeño monstruo soviético. Haz un favor a tus pobres acorazados y destructores si tienes la oportunidad.

Small-HP3-1024x603.pngVenezia y Puerto Rico son obras en progreso y aún están sujetas a cambios. El total de HP de Smolensk es horrible. Si los puntos de habilidad no tuvieran una prima tan sangrienta, valdría la pena gastar tres de ellos en Survivability Expert. La bonificación de 3.500 CV (casi el 11%) la haría igual a 1 VU. Esta es una unidad de medida estándar totalmente importante para un crucero, o eso me haría creer el constante quejido sobre el nuevo buque de guerra austrohúngaro.

Agilidad

Velocidad máxima: 35 nudos
Velocidad inversa: - 13,6 nudos
Tiempo de cambio de timón: 8.2 segundos
Radio de giro del círculo: 750 metros
Velocidad máxima de giro: 5.7º / sa velocidad 4/4

Soviet-Cruisers5-1024x576.jpgEn comparación con otros cruceros soviéticos de nivel medio a alto, Smolensk es muy ágil. Krasny Krym, Murmansk y Makarov son los únicos barcos que se manejan mejor (y yo cuestionaría darle a Makarov ese honor). Krasny Krym lo maneja porque es un diseño de nivel IV. Murmansk y Makarov son barcos prestados de otras naciones.

Son los desaires más pequeños los que más pican. Creo que podría haber superado mejor la inclusión de Smolensk si ella no hubiera invadido aquí. Ella no se maneja como un crucero soviético y esto me irrita sin fin.

Permíteme explicarte. He pasado siempre girando barcos. Tengo una muy buena base de comprensión de cómo se mueven las naves en este juego y siempre estoy expandiendo ese conocimiento. He llegado a reconocer patrones y tendencias, no solo entre los diferentes tipos de barcos, sino también dentro de una nación determinada. Los cruceros japoneses son rápidos, los cruceros estadounidenses tienen radios de giro pequeños, los cruceros británicos infringen las leyes de la física, y así sucesivamente. Debo enfatizar que estas son tendencias, no reglas estrictas y rápidas. Aún así, existen patrones y no creo que sean coincidencia.

La línea de cruceros soviéticos es uno de los contrastes. Sus cruceros de nivel bajo son ridículamente ágiles, algunos de los cruceros más ágiles del juego. Sin embargo, en el nivel V, hacen la transición a barcos muy rápidos con enormes círculos de giro. Salvo los diseños prestados y escalonados (y Mikhail Kutuzov), los cruceros soviéticos pagan por sus elegantes formas de casco con un manejo deficiente.

Smolensk no lo hace.

Para un crucero soviético, ella es muy ágil. Ella es rapida. Su turno de timón es bueno. Su radio de giro no es espantoso. Y es esta última parte donde me cuestiono. Esperaba que tuviera un radio de giro en la marca de 820m o más, algo así como Chapayev o Shchors. Esto reduciría su velocidad de giro de 5.7º / sa 5.2º / so menos, aún decente pero definitivamente más en línea con los cruceros ligeros soviéticos en general.

Y déjenme ser claro: soy consciente de que soy injusto en el control de qué barcos pueden ser ágiles. No hay una regla estricta que diga que los cruceros soviéticos deben manejar como un yak embarazado en un revolcadero de barro. La clase Sverdlov no lo hace. Ninguna de sus naves de nivel bajo tampoco. Tiene sentido que un pequeño crucero antiaéreo como Smolensk sea una pequeña cosa ondulante. Colbert es. La clase de Atlanta es. Sus radios son mucho más ajustados de lo que puede presumir Smolensk. En comparación con esos dos, Smolensk es bastante chunktacular. De hecho, cuando la pones junto a estos otros cruceros AA, su radio de giro es francamente soviético.

Aún así, incluso con esta pequeña disparidad, esto es una cosa más en la que Smolensk es bueno. Ella tiene la potencia de fuego. Ella tiene el sigilo. Ella tiene el humo. Ella tiene la velocidad. Incluso tiene la durabilidad a pesar de valer 0,9 VU. Su potencia AA es excelente (específicamente cuando también se tiene en cuenta su detección aérea). Y ahora, con esto, ella también es súper ágil. Ella es difícil de golpear en manos de un buen jugador. Ya es bastante malo que sea un objetivo pequeño y difícil de sacar del humo. Con sus grandes mejoras de alcance, puede jugar el juego de aguas abiertas y Just Dodge ™ hacia la victoria cuando las islas y el humo no son una opción.

Supongo que con todo el tiempo que he pasado con barcos girando, explica por qué este es el colmo para mí. Es un poco absurdo, cuando lo pienso, pero ¿cuándo tiene sentido alguna vez? Te odio, Smolensk y tu lindo y retorcido trasero.

Tier-10-Cruisers-5-1024x576.jpgColocado contra sus compañeros en el nivel X, Smolensk sale luciendo muy bien. Ella está detrás de Colbert, Minotauro, Venezia y Des Moines, pero solo cuando el estadounidense usa su Legendary Upgrade. Venezia y Puerto Rico son obras en progreso y aún están sujetas a cambios.

Todo lo demas

Solo para poder decir que no lo dejé fuera:

Camuflaje y refrigerador

Camo.png

El camuflaje de Smolensk es el camuflaje estándar Tipo 20 . Esto proporciona:

  • 3% de reducción de la detectabilidad por mar
  • Aumento del 4% en la dispersión de proyectiles disparados por el enemigo que ataca tu nave.
  • Reducción del 50% del costo del servicio posterior a la batalla del barco.
  • Aumento del 20% en los créditos obtenidos por batalla.
  • 100% de aumento de experiencia ganada por batalla.

La economía de Smolensk no parece fuera de lo común, siendo comparable a las otras naves de recompensa de nivel X Bourgogne, Thunderer, Stalingrad, etc.

Detección de superficie base: 12,78 km
Detección aérea: 7.41 km
Rango mínimo de detección de superficie: 10.04 km
Alcance de detección al disparar humo: 5.91 km
Rango de disparo de la batería principal: entre 13.8 km (stock) hasta 19.21 km

Nada más que agregar aquí que no haya sido discutido anteriormente. Smolensk es smol y un astuto fideo de peligro.

Defensa antiaérea

Explosiones Flak (3.5km a 6km): 8 explosiones para 1,890 daños por explosión
Cañones AA de largo alcance (6 km): 167.6 de daño cada 0.32s
Cañones AA de alcance medio (3.5 km): 186.2 de daño cada 0.32 s
Cañones AA de corto alcance (3.1 km ) : 58.6 de daño cada 0.34s

Smol-bote con AA grande. Es importante tener en cuenta que con la Modificación de ocultación 1 y el Experto de ocultación , el alcance de detección aérea de Smolensk es solo 21 mm (sí, milímetros) más largo que su poder AA de largo alcance. No le pidas a tu currículum vitae que intente detectar esto: se triturarán. Smolensk puede ensangrentar aviones furtivos.

Evaluación final

This-is-fine.jpg  

Malditamente odio esta nave. Odié trabajar en esta revisión todo el mes. He reescrito esta maldita cosa tantas veces, nunca contento con el tono, nunca contento con el mensaje. Incluso ahora no estoy seguro de haber comunicado adecuadamente lo frustrante que es enfrentarse a una versión bien jugada de esto. No quiero diluir este sentimiento (que tengo tantas veces antes) analizando las probabilidades de conocer a un jugador competente de Smolensk o cómo, sí, es técnicamente posible contrarrestarlo con X, Y y Z. I no me gusta enfrentarme a esta nave por las mismas razones por las que me estremezco cuando veo un Flint, Belfast o Kutuzov en la lista enemiga. Al final, no importa si el enemigo Smolensk es bueno o no. Mis sentimientos sobre el partido ya están agrios. Me considero una persona paciente y la presencia de un Smolensk me grava incluso a mí.

Soy alguien que puede soportar jugar contra portadores. Disfruto mis troll-barcos. Sin embargo, incluso yo tengo mis límites. No me gusta jugar Smolensk. Se siente extremadamente injusto. Se siente de la misma manera que jugar Belfast, Kutuzov o Flint. Ella tiene todas las ventajas y pocos emparejamientos son desfavorables (a excepción de caer en un torpedo Shimakaze como lo hice en un juego).

Cuanto más miraba a Smolensk, más me preocupaba. Están sucediendo muchas cosas aquí: una tormenta de potencial perfecta y tantas combinaciones diferentes para analizar que es fácil ver por qué Smolensk no solo puede ser un pedazo de basura en las manos de un jugador y una bestia absoluta en otro.

Si todavía no tienes Smolensk, no sé qué decirte. Por un lado, no quiero jugar contra tu nueva nave. Por otro lado, sé que existe el riesgo de que te lo pierdas. Es un barco de recompensa de buena fe, no se vende por dinero en efectivo, por lo que los nerfs son posibles. En lo que invierte ahora podría no ser el barco que tenemos dentro de seis meses. Si espera preservar este sentido de superioridad, entonces tal vez no valga la pena la inversión.

Esto cambia si finalmente se vende por dinero en efectivo. Como una nave de nivel X, veo eso como poco probable. Sin embargo, esto podría cambiar el Viernes Negro hasta Navidad. A Wargaming le gusta agrupar todo y tocar el timbre. Este es también el primer año en el que hemos tenido un verdadero exceso de naves de recompensa de nivel X disponibles. Una vez que el efectivo cambia de manos, el rendimiento de Smolensk queda bloqueado. El único recurso a partir de ese momento es esperar que se vuelva rara. Y si eso sucede, si aún no la tiene, es poco probable que la tenga.

Al diablo con eso: si aún no la tienes, tráela lo antes posible. Juega con frecuencia. Juega con tanta frecuencia que ahoga a la casamentera. T-59 este momo y tener popularidad necesita reevaluar su rendimiento y disponibilidad. No veo que Smolensk sobreviva sin cambios o permanezca disponible gratuitamente, aunque quién sabe en qué tipo de línea de tiempo se trata.

Ella es tan buena. Ella es así de molesta.

Cómo equilibrar las hojas de cálculo

Actualizaciones recomendadas

Hay mucho que desempaquetar con las actualizaciones de los barcos de alto nivel, pero en general es simple. Desea construir Smolensk para agilidad y artillería. Todo lo demás es secundario a esto.

Upgrades.png

  • Comience con la Modificación de armamentos principales 1 en su primer espacio.
  • En su segundo espacio, tome la actualización especial correspondiente para el fuego defensivo AA o la búsqueda hidroacústica , cualquiera que sea el consumible que prefiera usar. Salvo eso, el valor predeterminado es la modificación 1 de los engranajes de dirección
  • Vas a hacer un montón de artillería a distancia, por lo que Aiming Systems Modification 1 es una buena inversión (aunque solo sea porque las otras actualizaciones son basura).
  • Si prefieres jugar a Smolensk más estático, escondiéndote en el humo y detrás de las islas, toma la Modificación de Propulsión 2 en tu cuarta ranura. De lo contrario, tome Steering Gears Modification 2 para una mejor agilidad en aguas abiertas.
  • Del mismo modo, si prefiere jugar en aguas abiertas y se siente seguro con su capacidad de esquivar, Steering Gears Modification 3 le servirá bien. De lo contrario, utilice la Modificación de ocultación 1 para que sea más fácil esconderse.
  • Entre las dos mejores opciones aquí, la modificación 2 del sistema de control de fuego de armas es la opción preferida, extendiendo el rango de Smolensk. Esto ejerce menos presión sobre las opciones de habilidad de su comandante (los efectos aquí se pueden replicar con Advanced Fire Training). Si tienes 4 puntos de habilidad libres, entonces, por todos los medios, toma la habilidad de rango en su lugar y por defecto a Main Battery Modification 3 para aumentar la velocidad de recarga. O bien, puede obtener todo el rango y combinar los dos, pero se necesita al menos una actualización de rango.

Habilidades recomendadas

Aquí hay un poco de equilibrio. Necesita tener al menos una actualización de rango para Smolensk (necesidad es una palabra fuerte, pero créanme, hace toda la diferencia). Entonces, si no ha tomado la Modificación 2 de Control de fuego de armas, entonces debe seleccionar Entrenamiento avanzado de fuego, por ejemplo. Así que veamos el valor de las habilidades individuales en lugar del paquete total:

  • En el nivel 1, hay tres habilidades que vale la pena considerar. El objetivo prioritario y la alerta de fuego entrante son el primer par y tienden a ser mutuamente excluyentes: tome uno, no ambos. El primero te da más información. Este último le brinda información más crítica y específica. La última habilidad que vale la pena aquí es el mantenimiento preventivo , pero definitivamente es subóptima en comparación con las otras dos para Smolensk.
  • En el nivel 2, Last Stand es muy recomendable. Aunque no está en los niveles de fragilidad del Destructor, el timón de Smolensk se dispara con frecuencia y casi se pierde por los proyectiles HE de gran calibre que pueden (y lo harán) apagar sus motores. Adrenaline Rush también es una gran habilidad si tienes los puntos sobrantes para gastar en ella. Jack of All Trades es útil para reducir los temporizadores de reinicio de consumibles, especialmente cuando la acción se calienta y en combinación con la señal Foxtrot de noviembre y los consumibles premium para reducir aún más su enfriamiento. Del mismo modo, Smoke Screen Expert es bueno para tener más espacio para moverse, especialmente si planea compartir su humo con un amigo.
  • En el nivel 3, hay un montón de opciones aquí. El Superintendente es posiblemente el mejor del lote para la curación adicional y el cargo adicional de Smoke Generator . El experto en entrenamiento básico de fuego y demolición también juega con las mejores fortalezas de Smolensk. Más allá de esto, hay habilidades que son simplemente "agradables de tener", pero difícilmente un uso eficiente de los puntos, incluidos Vigilancia y Torpedo Armament Expertise .
  • Las habilidades de nivel 4 son polémicas y, francamente, son en gran medida una cuestión de gusto personal. El entrenamiento avanzado contra incendios es casi obligatorio en ausencia de la Modificación 2 del control de fuego de armas (¿cuántas veces lo he dicho ahora?). Experto en ocultación es sorprendente por el costo de sus puntos, ya que no solo mejora su capacidad de supervivencia, sino que también abre la puerta a la emboscada de los aviones con la Modificación de ocultación 1 , pero no consideraría que esta habilidad sea necesaria. Probablemente la mejor inversión es el fusible inercial para proyectiles HE, que abre la puerta para que Smolensk dañe directamente las extremidades de todos los cruceros pesados dentro de su emparejamiento. Pero incluso esto no es obligatorio si solo quieres quemar los acorazados. Finalmente, para los verdaderamente eclécticos, hay Radio Location para aquellos que se creen cazadores de destructores al final del juego.
Skills2.pngVerde = Todo menos obligatorio. Amarillo = Muy recomendable. Rojo = situacional. Tenga en cuenta que esto solo se aplica a los comandantes normales. Los comandantes especiales, con sus bonos horneados, cambian las cosas.

Últimos datos

Y aquí me dije que iba a ser una breve reseña. La cantidad de trabajo de preparación para esta revisión fue una locura. Comencé a mapear la dispersión de cruceros (¡uf!), Probé fusibles AP de acorazados, trabajé más en el daño de torpedos, jugué con AA, hice aún más giros, sin importar todas esas pruebas de juego sucio y SUCIO.

Notarás la falta de un jpeg Angry YouTuber al final de este artículo. Eso es deliberado. Algunos de mis lectores se obsesionan demasiado con el sonido al final en lugar del mensaje en su conjunto. Puede que regresen en algún momento, pero los voy a retirar por el momento.

Gracias por leer.

5

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Lo que más gracia me hace es como esa chapa de 30mm y todo lo demás hacen al barco muy difícil de matar para BBs.

-Los que pueden hacer overmatch a los 30mm necesitan que el barco este angulado de una manera determinada a una distancia X Si no, overpen 

-Los que no hacen overmatch lo tienen "más fácil" pero como impacten en esa chapa de 30mm, rebote automático.

 

Son los cruceros los que deben acabar con el Smolensk entonces. Y este puede fundirlos a base de DPM.

 

 

Balanceado 

 

 

 

/s

3

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Esa es la idea de mantenerlos informados en la medida que salgan estas revisiones, que de todos modos de alguna manera tomamos estos informes para especializar nuestros capitanes.

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hace 6 minutos, Jmgmurcia_1979 dijo:

que buenísimo análisis, porque no están todos los barcos así de explicaditos?

 

A ver..... que esto es un comienzo .... y eso que el análisis de este barco es muy complicado, puede tener tantas variantes en su configuración, y todas muy válidas.

Ojalá este foro se llene de informaciones de este tipo y dejemos otros temas diarios de lado..... ;)

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1 hour ago, Jmgmurcia_1979 dijo:

que buenísimo análisis, porque no están todos los barcos así de explicaditos?

El autor original tiene como poco 132 barcos así analizados y explicaditos

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hace 31 minutos, JJ_Lugo dijo:

El autor original tiene como poco 132 barcos así analizados y explicaditos

Sin quitar mérito al que lo ha traído pero... ¿Ha sido traducido con traductor verdad?

Lo digo por esta parte en concreto:

"Smolensk tiene armas de calibre destructor. Esto presenta algunos problemas, pero, como veremos, estos son problemas que son en gran medida irrelevantes. Estas dificultades imaginadas son:

  • Smolensk es de corto alcance.
  • Ella solo tiene una modesta probabilidad de fuego por proyectil en comparación con los cruceros armados de más de 152 mm.
  • Tiene poco daño por caparazón en comparación con los cruceros armados de más de 152 mm.
  • Su penetración AP y penetración HE son pobres."
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@XxEdwardTeachxX..... está claro que no, todo el documento tiene una traducción Aliexpress como ya la han bautizado en otro Post.

 

Pues si se quieren trasladar y traducir este tipo de análisis para que queden correctos y no sean "fusilados" como dicen por ahí, habrá que currárselo más.... bastante más, aunque a mí me divierten.....:D

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hace 2 horas, JJ_Lugo dijo:

El autor original tiene como poco 132 barcos así analizados y explicaditos

bueno buen comienzo, 1 de 132, esperaremos pues a los otros 131, pero la verdad, seque análisis así evitan coger cosas patata como todos podemos tener en puerto que te lo sacas con ansia y luego juegas 10 con el, ademas de servir, por si no lo tienes, a que te enfrentas, porque tan valido es saber hacer funcionar el barco, como saber los contras de al que te enfrentas, y muchas veces si no lo tienes, es difícil de saber.

Entiendo que es un currele aunque sea tradcuciendo en modo expres porque si no, mas habrían.

En su defecto poner del enlace del original.

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hace 2 horas, Jmgmurcia_1979 dijo:

bueno buen comienzo, 1 de 132, esperaremos pues a los otros 131, pero la verdad, seque análisis así evitan coger cosas patata como todos podemos tener en puerto que te lo sacas con ansia y luego juegas 10 con el, ademas de servir, por si no lo tienes, a que te enfrentas, porque tan valido es saber hacer funcionar el barco, como saber los contras de al que te enfrentas, y muchas veces si no lo tienes, es difícil de saber.

Entiendo que es un currele aunque sea tradcuciendo en modo expres porque si no, mas habrían.

En su defecto poner del enlace del original.

Si el creador del post, pone el enlace de donde sacó la info, tendrás las otras 131. El currele es darle a click derecho y clickar en "traducir al español" y después copiar y pegar xD

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hace 4 horas, Jmgmurcia_1979 dijo:

bueno buen comienzo, 1 de 132, esperaremos pues a los otros 131, pero la verdad, seque análisis así evitan coger cosas patata como todos podemos tener en puerto que te lo sacas con ansia y luego juegas 10 con el, ademas de servir, por si no lo tienes, a que te enfrentas, porque tan valido es saber hacer funcionar el barco, como saber los contras de al que te enfrentas, y muchas veces si no lo tienes, es difícil de saber.

Entiendo que es un currele aunque sea tradcuciendo en modo expres porque si no, mas habrían.

En su defecto poner del enlace del original.

 

El original y todas las demás reseñas, como te indican, se encuentra en el foro oficial de WG NA: https://forum.worldofwarships.com/.

Puedes entrar en el libremente y buscar todos los artículos del autor original: LittleWhiteMouse

Todos sus análisis tienen el estilo que se ve en el primer post.

 

Saludos y que te diviertas

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