FrankvC

“La guerra en el Mediterráneo/Atlántico/Pacífico”

20 mensajes en este tema

Vengo a recomendar una serie de 3 libros que mi primo aficionado al modelismo me recomendó y que algunos probablemente ya tenéis en vuestra biblioteca. En concreto hablo de los tres que poseo por ahora: “La guerra en el Pacífico/Mediterráneo/Atlántico”.

Son muy gratos de leer, un buen número de páginas y algunas fotos; aunque tiene algunos errores (por falta de información en la época en que fueron escritos creo yo) tales como una fecha incorrecta en el pie de una fotografía, en general son una lectura muy muy buena para todos los aficionados al mundo naval de la ww2.

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Algo de este tema tiene mi padre en su biblioteca. A ver si la próxima vez que vaya a verles tomo referencia de los libros.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si te refieres a la colección de Luis de la Sierra son obras fundamentales. Totalmente recomendables. Y añadiría también algunos otros como "El mar en la gran guerra"; "Corsarios alemanes en la primera guerra mundial" (este por desgracia no lo he encontrado, pero seguro que está igual de bien que los demás); "Corsarios alemanes en la segunda guerra mundial". Y también, aunque todavía no han caído en mis manos, "Titanes azules" y "Buques suicidas", aunque éstos dos están menos enfocados a una perspectiva general de la guerra naval para centrarse más a fondo en ciertas operaciones especiales que se llevaron a cabo durantes ambas guerras mundiales, tales como los ataques británicos mediante minisubmarinos al Tirpitz; la voladura del dique seco de Saint-Nazaire para evitar el carenado y las reparaciones en ese puerto del Tirpitz; o las incursiones que llevaron a cabo los italianos con sus fuerzas sutiles a la base astrohúngara de Pola durante la IGM o el famosísimo ataque a la base naval de Alejandría durante la segunda.

Un saludo.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, PAB_ALON dijo:

Si te refieres a la colección de Luis de la Sierra son obras fundamentales. Totalmente recomendables. Y añadiría también algunos otros como "El mar en la gran guerra"; "Corsarios alemanes en la primera guerra mundial" (este por desgracia no lo he encontrado, pero seguro que está igual de bien que los demás); "Corsarios alemanes en la segunda guerra mundial". Y también, aunque todavía no han caído en mis manos, "Titanes azules" y "Buques suicidas", aunque éstos dos están menos enfocados a una perspectiva general de la guerra naval para centrarse más a fondo en ciertas operaciones especiales que se llevaron a cabo durantes ambas guerras mundiales, tales como los ataques británicos mediante minisubmarinos al Tirpitz; la voladura del dique seco de Saint-Nazaire para evitar el carenado y las reparaciones en ese puerto del Tirpitz; o las incursiones que llevaron a cabo los italianos con sus fuerzas sutiles a la base astrohúngara de Pola durante la IGM o el famosísimo ataque a la base naval de Alejandría durante la segunda.

Un saludo.

Ahora mismo no parece estar disponible, pero aquí podrían tenerlo en algún momento:

Corsarios alemanes en la Gran Guerra

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias! Precisamente en La casa del libro fue donde conseguí hacerme con los títulos que tengo, pero precisamente el de los corsario durante la primera guerra mundial no lo tenían, y además me comentaron que por el momento estaba descatalogado y no era posible encargarlo. Así que de momento continúo a la espera.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 22/3/2018 at 17:10, PAB_ALON dijo:

Gracias! Precisamente en La casa del libro fue donde conseguí hacerme con los títulos que tengo, pero precisamente el de los corsario durante la primera guerra mundial no lo tenían, y además me comentaron que por el momento estaba descatalogado y no era posible encargarlo. Así que de momento continúo a la espera.

 

Aquí puedes encontrar el libro que te recomienda PAB_ALON..

 

El mar en la Gran Guerra (Luis de la Sierra)

 

;)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para añadir aun mas os recomiendo este : "HISTORIA NAVAL DE LA GRAN GUERRA (1914-1918)" del tb español Mateo Mille.

 

Esta obra es pionera en su género y ademas escrita entre las dos guerras.

Aparte de lo que trata Luís de la Sierra en su libro, Mateo Mille explica campañas que este último no toca como la de los Dardanelos, los destinos del SMS Königsberg y SMS Karlsruhe (que no conocía hasta que leí el libro), el asalto a Zeebrugge con unos cuantos detalles extra y con un estilo parecido al de Luís de la Sierra aunque quizas algo mas tecnico es muy muy ameno de leer.

De hecho Luís de la Sierra lo cita en su libro algunas veces.

Aqui os dejo la reseña de la casa del libro que es donde lo compré pero imagino que estará tb en otras librerias:

https://www.casadellibro.com/libro-historia-naval-de-la-gran-guerra-1914-1918/9788492400607/1696433

 

PD: @FrankvC tu primo no te ha dicho nada sobre el libro aquel del que hablamos ¿verdad?

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Alex_vlc1981 dijo:

 

PD: @FrankvC tu primo no te ha dicho nada sobre el libro aquel del que hablamos ¿verdad?

 

Jejejejeje.....no. Es muy complicado el hablar con él por el trabajo que tiene y a mi padre no le gusta que le robe a su primo, ya que en realidad es primo carnal de mi "viejo" (vamos que sería como primo segundo abuelo o algo más raro aún para mi, pero lo dejo en primo por comodidad).

Pero lo que puedo hacer si no responde es intentar poner algunas fotos del libro; es excelente, aunque tiene un fallo bastante gordo osea que tan perfecto no es xD Voy a ver si contacto pero como seguramente no haya tenido tiempo de mirar, le pediré nombre de tienda o librería, aunque apuesto mi Konig Albert a que fue Amazon. Sorry por no decirte antes.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, FrankvC dijo:

 

Jejejejeje.....no. Es muy complicado el hablar con él por el trabajo que tiene y a mi padre no le gusta que le robe a su primo, ya que en realidad es primo carnal de mi "viejo" (vamos que sería como primo segundo abuelo o algo más raro aún para mi, pero lo dejo en primo por comodidad).

Pero lo que puedo hacer si no responde es intentar poner algunas fotos del libro; es excelente, aunque tiene un fallo bastante gordo osea que tan perfecto no es xD Voy a ver si contacto pero como seguramente no haya tenido tiempo de mirar, le pediré nombre de tienda o librería, aunque apuesto mi Konig Albert a que fue Amazon. Sorry por no decirte antes.

Nada hombre. Muchas gracias. Espero esas fotos cuando puedas. Tranquilo.9_9

Sino es amazon tengo el hueco para el Albert en mi puerto. ;)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alex_vlc1981 dijo:

Nada hombre. Muchas gracias. Espero esas fotos cuando puedas. Tranquilo.9_9

Sino es amazon tengo el hueco para el Albert en mi puerto. ;)

Mala suerte :P : https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01FKSF6KK/ref=mp_s_a_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1526927664&sr=8-11&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=german+battlecruiser

 

De todos modos en papel se lo consiguió a mi primo su librera. En concreto la librería es: Librería Gaudí, calle Argensola Madrid. Teléfono 913 08 18 29

 

Si lo encuentras, disfrútalo; se ve de lejos que te va a encantar B| Y el Albert se queda en mi puerto xD 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, FrankvC dijo:

Mala suerte :P : https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01FKSF6KK/ref=mp_s_a_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1526927664&sr=8-11&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=german+battlecruiser

 

De todos modos en papel se lo consiguió a mi primo su librera. En concreto la librería es: Librería Gaudí, calle Argensola Madrid. Teléfono 913 08 18 29

 

Si lo encuentras, disfrútalo; se ve de lejos que te va a encantar B|

Muchas gracias.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 21/5/2018 at 17:19, Alex_vlc1981 dijo:

Para añadir aun mas os recomiendo este : "HISTORIA NAVAL DE LA GRAN GUERRA (1914-1918)" del tb español Mateo Mille.

 

 

Este libro es IMPRESCINDIBLE tener los demas esta bien.

El unico pero que le pongo es que habla de Jutlandia un poco por encima. Pero como es casi el monotema de los demas libros no importa.

Su relato de las batalla naval de los Dardanelos es casi unico. Como fue una derrota naval sin paliativos de los aliados sencillamente no existe en las historias anglofilas.

 

Esto de lo que no me interesa "no ha pasado" es la cosa que mas nervioso me pone en historiografia.

Surgido en las nieblas del protestantismo fue acogido con mimo por la historiografia anglosajona que lo ha llevado a su maxima expresion.

Aqui en España podemos clamar (menos mal) por las hazañas de Blas de Lezo pero para el mundo eso es algo de un borroso episodio sin importancia llamado "La guerra de la oreja de Jenkins" que transcurrio como dicen los anglosajones y todo el mundo sabe "Sin pena ni gloria".

 

En España este estilo fue entusiasticamente importado por el Diario El Pais y ha pasado a la mayoria de las emisoras de television.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 21/5/2018 at 18:13, FrankvC dijo:

 

Jejejejeje.....no. Es muy complicado el hablar con él por el trabajo que tiene y a mi padre no le gusta que le robe a su primo, ya que en realidad es primo carnal de mi "viejo" (vamos que sería como primo segundo abuelo o algo más raro aún para mi, pero lo dejo en primo por comodidad).

Pero lo que puedo hacer si no responde es intentar poner algunas fotos del libro; es excelente, aunque tiene un fallo bastante gordo osea que tan perfecto no es xD Voy a ver si contacto pero como seguramente no haya tenido tiempo de mirar, le pediré nombre de tienda o librería, aunque apuesto mi Konig Albert a que fue Amazon. Sorry por no decirte antes.

Si es primo carnal de tu padre, entonces es tío segundo tuyo y sus hijos primos terceros tuyos. El parentesco en España es algo lioso. Algún día lo especificaré. Tiene su importancia en los llamamientos sucesivos en el caso del derecho a las herencias o en los llamamientos sucesorios a los parientes más próximos en grado.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, tanakaeltenaz dijo:

Si es primo carnal de tu padre, entonces es tío segundo tuyo y sus hijos primos terceros tuyos. El parentesco en España es algo lioso. Algún día lo especificaré. Tiene su importancia en los llamamientos sucesivos en el caso del derecho a las herencias o en los llamamientos sucesorios a los parientes más próximos en grado.

 Nah Es Primo por costumbre, como mi padre siempre dice “el primo Diego” pues ya le quedó :P 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

LUIS DE LA SIERRA.  Capitán de Fragata, primera edición, Noviembre de 1974 Barcelona, España

  • LA GUERRA NAVAL EN EL ATLANTICO (1939-1945 )  Editorial Juventud s.a Provenza 101 -BARCELONA

OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

  • BUQUES SUICIDAS; la historia de los submarinos de bolsillo, torpedos humanos y botes explosivos, en el siglo XX
  • CORSARIOS ALEMANES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL los cruceros auxiliares germanos disfrazados, en su lucha contra el trafico marítimo enemigo en los siete mares.
  • TITANES AZULES la gesta de los kamikaze de la marina de guerra japonesa y otras interesantes acciones navales de la ultima contienda mundial.
  • LA GUERRA NAVAL DEL MEDITERRANEO 1940-1943 la desigual y valerosa lucha sostenida por la flota Italiana contra la Royal Navy, en la segunda guerra mundial.

00106500255275____2__600x600.jpg&f=1

Capitulo primero..Olas! grises, poderosas, movedizas, amenazadoras, en sucesión interminable hasta la incierta y mal definida linea del sucio

horizonte. Olas que llegaban altas, espumeantes, fosforescentes, produciendo un suave rugido monocorde, como de fiera...

67578b_m.jpg&f=1

1772880.jpgiyfok8.jpg&f=1

89390136.jpg

 

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, Hiddensea dijo:

LUIS DE LA SIERRA.  Capitán de Fragata, primera edición, Noviembre de 1974 Barcelona, España

  • LA GUERRA NAVAL EN EL ATLANTICO (1939-1945 )  Editorial Juventud s.a Provenza 101 -BARCELONA

OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

  • BUQUES SUICIDAS; la historia de los submarinos de bolsillo, torpedos humanos y botes explosivos, en el siglo XX
  • CORSARIOS ALEMANES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL los cruceros auxiliares germanos disfrazados, en su lucha contra el trafico marítimo enemigo en los siete mares.
  • TITANES AZULES la gesta de los kamikaze de la marina de guerra japonesa y otras interesantes acciones navales de la ultima contienda mundial.
  • LA GUERRA NAVAL DEL MEDITERRANEO 1940-1943 la desigual y valerosa lucha sostenida por la flota Italiana contra la Royal Navy, en la segunda guerra mundial.

00106500255275____2__600x600.jpg&f=1

Capitulo primero..Olas! grises, poderosas, movedizas, amenazadoras, en sucesión interminable hasta la incierta y mal definida linea del sucio

horizonte. Olas que llegaban altas, espumeantes, fosforescentes, produciendo un suave rugido monocorde, como de fiera...

67578b_m.jpg&f=1

1772880.jpgiyfok8.jpg&f=1

89390136.jpg

 

 

Hace un montón de años, leí la del mediterráneo y me encantó...

Muy recomendables

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEORGE STITT.  Capitán de Fragata de la Marina Real Británica, tercera edición, Junio de 1975 Barcelona, España

  • LA BATALLA DEL MEDITERRANEO (Titulo Original: UNDER CUNNINGHAM´S COMMAND )  Traducción de  Editorial Juventud s.a Provenza 101 -BARCELONA
  •  Tercera Edición, junio 1975
  • A las ordenes del Almirante Cunningham (<Under Cunningham´s Command>) 
  • PREFACIO DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA:
  • Muchos temen por el porvenir del mundo. Que lean este libro y tengan valor, pues no se podría encontrar mejor ejemplo de lo que se puede alcanzar con el valor y la resolución..
  • M. h. Scott. Agregado naval de la embajada de S. M. Britanica en España

506218.jpg&f=1

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas amantes de la literatura naval

 

Coincido con vosotros que esta serie de 3 libros de Luis de la Sierra son magníficos, los leí hace muchísimos años ya y gracias a encontrar este post voy a volver a leerlos.

 

Me extraña que en esta serie de libros no mencionéis el "libro de libros", el que mas me impacto cuando lo lei hace mas de 25 años que no es otro que "El acorazado Bismarck, relato de un superviviente" por MÜLLENHEIM-RECHBERG

 

30258483261.jpg

 

En el se narra la historia, contada a modo de "diario de a bordo", de la ultima singladura del Bismarck antes de ser hundido.

 

Un saludo y "buen viento y buena mar" ;)

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.