Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FrankvC

El Laboratorio de Frank: Georgia

12 mensajes en este tema

Muy buenas a todos y todas.

 

Tras un lapso de tiempo grande y no del todo planeado por mi parte, vuelvo a hacer uno de mis análisis. En concreto a a ser de un barco bastante difícil de tratar y llevar adecuadamente. Estoy hablando del BB rápido tier 9 de la US Navy. De cuál de ellos? Pues del que se puede conseguir a día de hoy claro; el USS Georgia:

 

Advertencia: Debido a lo vago que es el Analista, la mayoría de las imágenes importantes serán recogidas de las Reviews hechas por Little White Mouse de NA. 

 

Supervivencia y Blindaje

Armour-03-1024x576.jpg

 

El Georgia, al menos históricamente, es un pre proyecto del Iowa. Como tal, tiene sus fortalezas y sus desventajas. Vayamos por partes, como se suele decir.

Lo primero que debemos saber es que todos los BB americanos, desde el tier 6 en adelante, usan el estilo de blindaje conocido como "All or Nothing". Este sistema defiende que se debe acorazar lo máximo posible el reducto central y dejar desprotegidos los extremos. Si os fijáis en la parte inferior de la foto podemos ver 3 diferentes grosores: 32, 38 y 19mm. 

-Los 32mm corresponden a la parte sin coraza, es decir, la totalidad de las secciones de proa y popa del barco, junto a los bulges externos del costado.

-Los 38mm se corresponden a la cubierta superior de la sección central. Tienen el grosor suficiente para resistir las balas del Yamato y para aguantar el spam de cañones cruceros ligeros con espoletas puestas (Si saliera el Mainz y se equipara con estas, podría recibir daño directamente.

-Los 19mm de la superestructura son lo normal.

 

En la parte superior de la imagen vemos los detalles de la ciudadela. El cinturón blindado es delgado, solo 297mm en su parte más gruesa, pero está inclinado para mejorar su resistencia. Aún así, este barco tiene un lateral muy flojo y es muy sencillo que reciba grandes daños si mostrara el costado. El techo de la ciudadela es de un grosor muy escaso, siendo capaz la mayoría de los acorazados el hacerle overmatch. Lo único que salva al barco de ser una barra de mantequilla es que tiene suficiente movilidad para guardarse las blandas bandas; pero estáis advertidos, no enseñéis el lateral, porque podéis acabar muy mal de forma rápida y, normalmente, dolorosa.

 

Por fortuna, uno de los muchos rasgos heredados del Massachusetts es su cura. Con su versión premium (siempre recomendada), tarda solo 40 segundos en volver a estar lista para usarse. Esto te permite resistir bastante spam, incluso de los monstruos estilo Smolensk, Woster o Harugumo. Pero no os confiéis, puede dejaros vendido si no la usas correctamente. No es un seguro de vida, solo un parche.

Artillería Principal

 

Pasemos ahora a uno de los elementos más destacables del Georgia. El barco tiene unos cañones de un calibre superior a lo usual en BBs americanos. Mientras que desde el Colorado la marina estadounidense abogó por usar cañones de 16 pulgadas, 406mm en cristiano, para el Georgia WG se decidió por usar cañones más grandes. En concreto decidió armarlo con unos enormes y pesados 457mm, con un largo de 47 calibres y un peso de proyectil AP sencillamente increíble: 1746 kilos de puro acero americano.

Main-Battery-Guns-1024x576.jpg

Penetration-1024x576.png

 

Aunque no llegan al número mágico del famosísimo Yamato, estos cañones tienen mucha pegada. Solo hay que ver la capacidad de perforación y el daño por proyectil que pueden llegar a causar. Sencillamente tremendo. Otra de sus virtudes es que puede hacer overmatch a una chapa de hasta 30mm de grosor, valor frecuente en cruceros de nivel alto, haciendo del Georgia un barco con una artillería muy respetable.

 

Pese a ello, el barco tiene problemas de consideración. Solo tiene 6 cañones, 4 hacia delante y 2 bocas hacia atrás. Pese a que sus arcos de tiro son bastante buenos, eso no evita que muchas veces la dispersión sea muy difícil de aguantar. WG decidió que para suplir esta falta de precisión el barco recibiría un patrón de dispersión similar al de los grandes cruceros como el Alaska o el Stalingrad. Esto, junto a la mejora exclusiva de los BB americanos de tier 9 y 10 y a que el barco recarga muy rápido para su calibre (26 segundos es verdaderamente destacable) , permite suplir esa falta de consistencia en las salvas. Aunque fallar, lo seguirá haciendo de vez en cuando, así que no te desesperes. 

 

Artillería Secundaria y Antiaérea

 

Otro de los gimmicks (palabra inglesa a la que no encuentro equivalente en castellano que me guste) del Georgia son las secundarias. Se trata de un armamento similar en características al del famoso Massachusetts: mismo número de cañones (20 en total, 10 por lado), mismo alcance y misma penetración base. Pero al igual que el tier 8, el Georgia tiene una ventaja adicional sobre otros barcos con buen potencial para usar secundarias; estoy hablando de la precisión.

 

Mientras que la mayoría de los acorazados que quieren usar su armamento secundario requiere de muchos puntos para que sean medianamente efectivas, el Georgia puede excusar el usar la habilidad de tiro manual, debido a que es mucho más preciso de base que el resto. De esta manera, podría darse el caso ( y se da en buena medida) de que con solo una habilidad de 4 puntos, el Georgia superase a todo la competencia. Lo único en lo que peca es en que no tiene la suficiente penetración para dañar las cubiertas de los enemigos de mayor porte (la superestructura puede de sobra, que en un combate entre BBs es lo que importa) y que no tienen tanta capacidad incendiaria (en parte suplida por el mayor número de disparos por minuto, en comparación con otros que usen combinación de calibres). 

 

La antiaérea es buena, marca de la casa estadounidense. No es tan bueno como el Jean Bart o los clase Iowa, ya que tiene menos Bofors que sus pares. Pese a todo, es bastante buena dentro de la media.

 

Movilidad 

 

Ahhh los acorazados velocistas franceses. Con su empuje de motor corren como nadie, flanqueando y moviendo la popa como locos. No hay nadie mejor....oh espera, sí que lo hay!! En efecto apreciados lectores, el Georgia dispone de su propio consumible de Empuje de Motor y no uno cualquiera no, usa el de los cruceros franceses de nivel medio!! Un 15% de potencia de motor durante 3 minutos enteros!! Porque pocas cosas hay más divertidas que propulsar un trasto como este a 37´9 nudos verdad? Si además añades la señal correspondiente, llegas hasta unos impresionantes 39´8. No llega a 40 nudos, así que está balanceado camarada....digo compañero capitalista. 

 

El giro tampoco es que sufra mucho, al contrario que la clase Iowa o el mismo Jean Bart. Es un poco mayor que el francés pero gracias a su mayor velocidad, el barco gira y se mueve como ningún otro en su nivel. Lo único que puedo deciros es que debéis andaros con ojo. Sin la habilidad de giro de torretas (e incluso con esta si usas la mejora de recarga), es muy probable que tus torretas no puedan seguir la rotación del barco, dejándote indefenso en tu momento más vulnerable.

 

Ocultamiento 

 

Vamos a ver. El barco no es que sea especialmente sigiloso: A una distancia de 13.3 ya es visible, en lugar de los 12´7 del Missouri, lo cual puede hacer difícil el acercarse al corto alcance donde destacas o a despintarte en caso de que tengas que huir. Por suerte y debido a su rapidez, suele ser sencillo el cubrir la distancia restante o el salir por patas.

 

Misceláneo (Consumibles, Habilidades de Capitán y Mejoras)

 

Como siempre, os dejo mi fiel link a la página WoWs Fitting Tool, herramienta fiable y muy intuitiva. Os propongo 3 posibles configuraciones y podes elegir la que más os guste; agradecería, en caso necesario, de que @JJ_Lugo con su experiencia y buen criterio en este aspecto sepa complementar el trabajo de este humilde analista:

 

Capitán Estándar

Capitán a Secundarias con Espoletas

 

 

Opinión Final

 

Recomendable? Yo diría que sí; tened en cuenta que puedes conseguirlo gratis, acumulando carbón como un poseso y gastándolo en este barco. Cierto que hay opciones más interesantes, pero eso depende de la opinión de cada uno en ultima instancia. Yo solo puedo decir que me ha sorprendido gratamente, a pesar de sus fallos. 

-¿Lo peor? La dispersión se puede hacer frustrante

-¿lo mejor? La cantidad absurda de gimmicks que tiene

 

Es un barco que puede resultar muy divertido, perfectamente válido como recurso para ganar dinero y experiencia. Pese a que para su máximo potencial requiere de un capitán especializado, puede funcionar igual de bien con uno más estándar. Os toca a vosotros decidir si queréis usarlo de una manera u otra.  Os dejo un vídeo de @PSChild con más información:

 

9

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nueva entrega de mi Laboratorio. A ver si os gusta. 

 

 

@Sakron lo prometido es deuda ;) 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gran análisis frank, se me disipan muchas dudas. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi próximo barco de Carbón, se me han acabado las opciones, quedando pendiente comprar este y el Salem. El Salem es demasidado parecido al Des Moines por eso siempre lo tengo como última opción en la que gastar mi carbón.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Señor @FrankvC no puedo ayudarle demasiado, pues no tengo el Georgia. Y ni siquiera lo he probado, no se como de precisas son las secundarias para que no sea necesario el tiro manual, ni tampoco lo buena que es su batería principal para que sea rentable otra build que no sea a secundarias. Las que propones me parecen correctas.

 

Pero basado en mi experiencia con el Massachusetts, la batería principal es un truño, ya puedes disparar 100 veces al mismo sitio, que van a ir 4 proyectiles a donde apuntas (aún estando relativamente cerca), por lo que la build a tanque, te deja siendo una piñata flotante. No se si el Georgia con el módulo 6 americano pecará de lo mismo (ya partiendo de que sólo dispara 6 proyectiles, que hacen daño si, pero son sólo 6). 

 

A mi el barco a simple vista me deja mil dudas y no me llama la atención (Tengo el carbón para comprarlo, pero con un poquito más me pillaré el Thunderer)

 

Para el esfuerzo que cuesta conseguir 228k de carbón, casi prefiero hacerme la matada de conseguir los puntos de desarrollo para el Ohio.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JJ_Lugo dijo:

Señor @FrankvC no puedo ayudarle demasiado, pues no tengo el Georgia. Y ni siquiera lo he probado, no se como de precisas son las secundarias para que no sea necesario el tiro manual, ni tampoco lo buena que es su batería principal para que sea rentable otra build que no sea a secundarias. Las que propones me parecen correctas.

 

Pero basado en mi experiencia con el Massachusetts, la batería principal es un truño, ya puedes disparar 100 veces al mismo sitio, que van a ir 4 proyectiles a donde apuntas (aún estando relativamente cerca), por lo que la build a tanque, te deja siendo una piñata flotante. No se si el Georgia con el módulo 6 americano pecará de lo mismo (ya partiendo de que sólo dispara 6 proyectiles, que hacen daño si, pero son sólo 6). 

 

A mi el barco a simple vista me deja mil dudas y no me llama la atención (Tengo el carbón para comprarlo, pero con un poquito más me pillaré el Thunderer)

 

Para el esfuerzo que cuesta conseguir 228k de carbón, casi prefiero hacerme la matada de conseguir los puntos de desarrollo para el Ohio.

Pese a todo, a mi me gusta tener tu opinión, por poca o diferente a la mía que sea. Ayuda a crear debate y eso siempre es bueno. 

 

La principal del Georgia está bien, pero a veces esos 6 cañones son difíciles de llevar y pueden exasperar. En comparación con el Gneisenau, es mucho más regular y acierta más que la clase Bismarck/Friederich die Grobe. Pero los fallos, duelen. 

 

A lo mejor no es para todos, por ese mismo motivo. Yo creo que está bastante bien. Lo siguiente que pille seguramente sea el Thunderer, ya que el Smolensk no me llama tanto. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Señor jj, me ofrezco a dejarle usar mi Georgia y el ohio cuando guste, para poder opinar de él.

 

Saludos.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, cimmerit26 dijo:

Señor jj, me ofrezco a dejarle usar mi Georgia y el ohio cuando guste, para poder opinar de él.

 

Saludos.

Cunde más el esfuerzo por el Ohio que por el Georgia o me equivoco?

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Aquí dejo una de mis mejores partidas con el Georgia. Me las sube @tanakaeltenaz a su canal Espero que podamos seguir manteniendo esta tradición por mucho tiempo :D:) 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Georgia es una pasada uno de los acorazados que mas de gusta y que mas me rindw a secundarias,puede que no sea tan bueno como buenas mis palabras de el pero me es impossible no compararlo con la piñata inutil y sin sentido que son el grober kurfust & friedrich der grobe salvo claro para esos too pros que van con sus cruceros haciendo incendios ahi mola mucho que salgan esos barcos :D

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.