JJ_Lugo

Sugerencia para moderadores

38 mensajes en este tema

Cita

Te lo resumo te pedí un ejemplo practico en el que se demuestre algún plagio o delito

 

No, no es cierto:

Cita

 

- Pon un ejemplo e Ilustranos sobre..

(trabajos derivados y los contenidos reelaborados).. y aver si me encuentras algo que sea totalmente original

 

 

Por tanto no pediste un "ejemplo práctico en el que se demuestre algún plagio o delito", sino un imposible, un ejemplo de "trabajo derivado y contenido reelaborado que fuese totalmente original" a ver si lo encontraba.... es decir, algo por definición inexistente puesto que no puede ser "totalmente original" lo "derivado" o "reelaborado" a partir de algo previo.

Y por añadidura, lo "totalmente original" muy raramente existe puesto que casi todas las creaciones humanas beben de ideas previas.

 

hace 3 horas, ARK_Nemesis dijo:

 la originalidad de la obra es un requisito imprescindible para que este protegida

.

No, no señor, y es que hay que saber de lo que se habla antes de ponerse quisquilloso, ¿o acaso las traducciones no están protegidas por el derecho de autor?, ¿o las obras derivadas y las adaptaciones?, incluso si son derivadas de obras de dominio público.

 

Por eso que cosas como estas sobran.

 

Cita

 

Vamos a ver cuando a alguien se le da por ponerse ha postear sobre normativas, artículos y leyes sacadas de cualquier pagina de la web..

 

Lo primero, tener los suficientes conocimientos como para poder haber estado en la faculta de derecho con sus 7 años correspondientes y estar especializado en el derecho  digital y la propiedad intelectual, pues

 

 

Entre otras cosas por cortesía ya que creo que te he tratado con toda correción, pero sobre todo porque no sabes quien soy ni lo que hago y ese tipo de presunciones no son adecuadas en esta conversación. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi opinión creo que con pedirle a @Magirus_Deutz que ponga la fuente de origen en el pie de post.. todo solucionado..

 

No creo que esto sea de tal agravio como para demandas... ni mucho menos..

demasiada traka veo para el error que se a cometido.

 

Y sobre eliminar los hilos en cuestión, no estoy a favor..

 

Con corregirlos y poner la fuente original de la información "la url del post original", el autor y

poner los hilos mal ubicados en sus respectivos canales.. hay más que suficiente.

 

Si nunca el autor "original" se pone en contacto contigo para que elimines, corrijas, modifiques.. hazlo de inmediato y listo papeles,

lo suyo, suyo es! eso ante todo.

 

Y @Magirus_Deutz tu sigue aportando todo lo que quieras, claro que si!

Eso si te aconsejo que le pidas algún moderador o administrador que te den información sobre como publicar aquí,

las normas del foro y les expongas todas tus dudas sobre el foro! verás como te ayudan,

sigue las normas y todo estupendo ;) mucho ánimo compañero!

 

Quizá por último decirle a los buenos compañeros que saben hablar y escribir tan bien otros idiomas..

que si por casualidad ven algún error o incluso pueden corregir algún texto mal escrito.. lo hagan!

aporten ese granito de arena de apenas 2 minutos de su tiempo.. o menos..

y si ven que alguien no esta haciendo bien algo,

como por ejemplo "equivocarse de categoría al publicar un hilo"

se lo hagan saber al autor para que se ponga en contacto con el admin y lo corrija...

Así entre unos y otros vamos haciendo las cosas.. no creen?

 

Saludos a todos y espero que todo esto se pueda solucionar sin más inconvenientes.

 

 

 

 

10

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Dr_DiDi dijo:

 pueden corregir algún texto mal escrito.. lo hagan!

aporten ese granito de arena de apenas 2 minutos de su tiempo

Traducir un texto del tamaño de esos posts, no son 2 minutos, 2 minutos es lo que se tarda en pasar el "google translate" y Ctrl c- Ctrl v. Y después queda un texto donde se habla de "conchas", que para los lectores sobre todo latinos queda más que raro...

 

Traducir por muy ducho que seas en el idioma en cuestión, es como poco reescribir todo el texto, seguramente habrá alguien altruísta que lo quiera hacer, pero lo normal es leerlo en ese idioma ya que no te hace falta traducción. Por eso mi opinión de poner el enlace al post original  con una breve descripción y que cada quien haga "click derecho+traducir al español" o no.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

hace 21 horas, cornes80 dijo:

 

No, no es cierto:

- Para buenos entendedores pocas palabras..¡Estamos dentro de un foro..la teoría la has soltado tu, escueta sin sentido de la aplicación en este caso, pero teoria...¡¿Si hace falta decirte que el ejemplo sea "practico"..estamos en un foro.. No hace falta irse por los cerros de Úbeda..

 

, lo "totalmente original" muy raramente existe 

On 7/11/2019 at 12:05, cornes80 dijo:

...con el fusilamiento directo de contenidos originales íntegros...

 

-Vaya lío que tienes..¡¿en que quedamos la obra original existe o no existe..o es que la hemos fusilado?

.

No, no señor, y es que hay que saber de lo que se habla antes de ponerse quisquilloso.. 

- Pero si has sido tu y el creador de este post,  sois los que habéis sugerido censurar e incluso citar en borrar el post y todos los post similares dentro de este foro con las normativas que mas te han parecido o has encontrado, que según tu criterio creías que se ajustaban a este tema y aun así te has dejado una gran parte de ellas. Eso si sin citar las innumerables leyes que se le pueden aplicar.. ( si prefiero ponerme quisquilloso que atreverme con el desconocimiento sobre ciertos temas..)

 

 ¿o acaso las traducciones no están protegidas por el derecho de autor?, ¿o las obras derivadas y las adaptaciones?, incluso si son derivadas de obras de dominio público.

 

- Según tu si solo estos casos pues como la obra original parece ser que raramente existe..¡Según tu punto de vista.. 

 

Por eso que cosas como estas sobran.

-Que vengas a citar normativas que solo se aplican al plagio, falsificación y el uso fraudulento con el perjuicio económico que solo se dan en la realidad como millonarias..

( Por lo que es desproporcionado tu interés de llamar la atención o de alarmar al personal dentro de este foro )

 

Entre otras cosas por cortesía ya que creo que te he tratado con toda corrección, pero sobre todo porque no sabes quien soy ni lo que hago y ese tipo de presunciones no son adecuadas en esta conversación.

 

- Yo también estimado camarada, pero esta claro que no hay que borrar nada y si que se puede seguir posteando enlaces, noticias, música, pintura, programas informáticos, bases de datos, anuncios publicitarios, mapas, dibujos técnicos, etc, etc.. Lo que no puedes hacer es como que parezca que sea tuyo y punto.

-Ejemplo practico: .como lo ha puesto iJoby..y si no se acuerda de ponerlo..que lo haga si quiere..Magirus_Deuzt, que para eso creo que fue su descubridor.. En fin el creador de todo esto es Wargaming y en este caso le estamos dando mas beneficio que perjuicio..

 

Un saludo camarada del clan [GIJOE] 😈💦 

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, ARK_Nemesis dijo:

- Para buenos entendedores pocas palabras..¡Estamos dentro de un foro..la teoría la has soltado tu, escueta sin sentido de la aplicación en este caso, pero teoria...¡¿Si hace falta decirte que el ejemplo sea "practico"..estamos en un foro.. No hace falta irse por los cerros de Úbeda..

 

Vale, una última aclaración.

 

Por los cerros de Úbeda te sales tu que ya no se ni por donde coger los razonamientos que utilizas. Que si he sacado no se qué norma ni que narices, que si tengo tiempo libre, que no se qué de la primera web que no se qué... yo he explicado unos pocos conceptos muy sencillos.

 

Cita

 

- Pon un ejemplo e Ilustranos sobre..

(trabajos derivados y los contenidos reelaborados).. y aver si me encuentras algo que sea totalmente original

 

 

O sea, poniendo deberes a los demás después de escribir cosas como:

 

Cita

 sino de donde carallo habéis sacado todos las imágenes y el conocimiento de vuestros post.

 

Y sí, puse ejemplos, ¿o acaso no los he puesto?, pero como pareces haber convertido esta conversación en algún tipo de reto personal no atiendes a razones y comienzas a faltar, carece de todo sentido continuar.

 

Así que yo no voy a discutir tu derecho ni el de nadie a creer lo que le venga en gana, puedes creer perfectamente que el derecho de publicación y distribución de cualquier material es totalmente libre y que las normas de cortesía y pulcritud en internet (y sí, publicar un montón de topics de temática igual uno detrás de otro en un foro es spam) o de propiedad de contenido en internet no existen. Pero una cosa si digo, creer algo muy fuerte no lo convierte en verdad.

Estas en tu perfecto derecho a creer que lo sabes todo y es más, tienes todo el derecho del mundo a menospreciar a cualquier interlocutor y despreciar sus palabras o los conocimientos que intente compartir contigo.

 

Pero ojo, que tengo también perfecto derecho a no consentirtelo. Porque es muy frustrante que alguien que demuestra no saber nada del asunto párrafo tras párrafo desprecie mi pequeño esfuerzo por explicar algo mediante comentarios pretendídamente hirientes del tipo de que he bebido de la primera web que he encontrado y otros.

 

Pues eso, saludos a todos y ya está todo dicho, nos vemos en los mares.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, cornes80 dijo:

 

Vale, una última aclaración.

 

 

..A ver si te queda claro de una vez.. 

On 7/11/2019 at 19:54, ARK_Nemesis dijo:

Creo que no me has leído o entendido bien camarada. He dicho que tiene que tener el link de la página original. Aver me voy directamente al apartado 6 de tu post. 

- Pon un ejemplo e Ilustranos sobre..

(trabajos derivados y los contenidos reelaborados).. y aver si me encuentras algo que sea totalmente original y no sólo me refiero al texto citado, sino más bien a las ilustraciones.

A no ser que sea que haya artistas en diseño gráfico en 2d/3d, dentro de este foro...y no nos hayamos enterado. 

Ya que de no ser así, aquí no quedaría ningún títere sin cabeza dentro de este foro. 😈 💦 pues me atrevo a decir que casi el 90/95% de todo el contenido en los post, tiene algún elemento externo ajeno. Y lo del texto que no se adapta al foro, eso sí que no lo entiendo.Sera más bien el nivel de apreciación el que sorprende camarada.

hace 18 horas, cornes80 dijo:

:Y sí, puse ejemplos, ¿o acaso no los he puesto?

..Si a @Magirus_Deutz como si fuera el único que según vosotros a plagiado algo.. Ademas de tu explicación del significado de (trabajos derivados y los contenidos reelaborados) ..que nadie te ha pedido.

En cambio debe de ser que los unicos artistas seais vosotros, dentro de este foro los que han creado un trabajo original o un trabajo derivado o reelaborado pidiendo siempre permiso para utilizar contenido y mencionando a su autor original..

En fin consejos vendo que para mi no tengo.

 

 

Y para el resto mejor... tanta paz lleves como descanso dejas.. saludos y a navegar

 

 

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, ARK_Nemesis dijo:

tu explicación del significado de (trabajos derivados y los contenidos reelaborados) ..que nadie te ha pedido.

 

Esto es tan absurdo que ya no se si es real

Cita

 

- Pon un ejemplo e Ilustranos sobre..

(trabajos derivados y los contenidos reelaborados).. y aver si me encuentras algo que sea totalmente original y no sólo me refiero al texto citado, sino más bien a las ilustraciones.

 

.

Lo has pedido tú. Pero ya no puedo sorprenderme con tus "piruetas" argumentales.

 

 

hace 15 horas, ARK_Nemesis dijo:

..Si a @Magirus_Deutz como si fuera el único que según vosotros a plagiado algo..

 

Para empezar, parto de la base de que sabes lo que es un "colage" como ejemplo específico que cité y de que eres capaz de extrapolar una definición genérica a ejemplos concretos.

 

Aunque es posible que haya sido una presunción demasiado generosa por mi parte, porque, para no extenderme:

 

1- Eres o pareces incapaz de entender cosas tan elementales como las diferencias de significado de una palabra polisémica por su contexto, no sabiendo diferenciar el significado de una expresión como "totalmente original" aplicada como adjetivo a un concepto genérico definible como novedoso, especial... de la sustantivación del adjetivo "original" definible como "el original" que se ha tomado como base o modelo para realizar una copia o transformación. Y te has lanzado a argumentar no se qué de que según mi opinión no se qué de los originales no existen o no se que historia que no hay por donde cogerla de absurda que resulta.

 

2- Eres o pareces incapaz de distinguir una explicación somera de 2 reglas básicas de urbanidad y cortesía en un medio escrito, aderezado con 4 conceptos simplificados al extremo de normas de propiedad de contenido y tipos de licencias de propiedad intelectual de otras cosas más complejas que tu defines como "normativas que solo se aplican al plagio, falsificación y el uso fraudulento", para hablar de las cuales según tu necesito, según tus palabras, una carrera entera de derecho y una especialización en derecho en internet o algo así. (Que por cierto, ignoras si poseo esa u otra experiencia aplicable)

 

3- No pareces capaz de comprender que los artículos en cuestión fueron creados para un portal por su autor, un portal que se nutre para su sustento, como la mayoría, de las visitas que recibe y que se han publicado bajo una licencia expresa

copyri.png

https://postimg.cc/8j0HDx5k

Pero no solo eso, no diferencias entre la adecuada difusión de un artículo y su copia directa y publicación en otro site de internet sin pedir permiso y encima consumiendo su tráfico de datos al enlazar sus imágenes.

 

4- No sabes o no quieres distinguir una indicación o la proposición educada de una corrección o reconvención para realizar adecuadamente una tarea de un ataque personal.

 

5- Eres incapaz de distinguir entre la elaboración de un trabajo o texto utilizando conocimientos adquiridos y fuentes legítimas de la simple y pura copia.

etc-

 

Podría seguir, pero no está la gente para leer tochacos improductivos.

 

El resumen que, o bien eres un troll, con lo que carece de sentido intentar cualquier intercambio de ideas, o bien tienes unas carencias, tanto de comprensión lectora como de bagaje conceptual que es imposible tratar estos temas contigo pues no alcanzas unos mínimos necesarios para poder comprender lo que se te intente explicar.

 

Por eso ver semejante chulería y prepotencia con tan poco sustrato que la sostenga da mucha grima.

 

Así que @Magirus_Deutz puedes estar seguro de que nada de lo publicado por mí ha sido un ataque personal contra tí o tu voluntad de compartir unos artículos, sino indicaciones para que puedas continuar haciendolo de forma más correcta según yo y otros hemos ido aprendiendo.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver, señores y señoras, que cada uno tiene su opinión y no sé yo si es pedir mucho que no se peleen por un tema como este ;)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 

Las opiniones son libres y subjetivas.

 

Pero los hechos objetivos son otra cosa, ese señor puede creer que la tierra es plana igual que parece creer que no puede proceder ninguna reflexión ni medida correctora en relación a los artículos de Magirus procedentes de otras webs.

 

Pero igual que para un trabajo geológico o el despliegue de una red de satélites su opinión valdrá lo que la realidad dice que vale, si llegase el caso en el que @iJoby o cualquier autor comunicase al staff de este foro que deniega el permiso para reproducir sus artículos y exije su retirada, ¿el staff le dirá algo sobre que la opinión de este señor vale lo mismo que la suya exigiendo ejercer su derecho sobre sus artículos?.

 

Pero repito que el problema no es la opinión del usuario (al que desde un primer momento he respetado intelectualmente hasta que me ha sido imposible) que puede tener la que le venga en gana, es su actitud agresiva, insultante y prepotente en su desprecio a quien expone argumentos veraces y contrastables en esa especie de intento ridículo de erigirse en defensor a ultranza de supuesta una víctima imaginaria a la que nadie ha agredido. 

 

Y aún así con respecto a él me he limitado simplemente a señalar una serie de errores y carencias en su comprensión y razonamiento así como en dejar constancia de que me he sentido ofendido por sus insinuaciones y acusaciones contra mi persona. Dificilmente encontrará nadie una ofensa personal directa e intencionada de mi contra él.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, cornes80 dijo:

 

Las opiniones son libres y subjetivas.

 

Pero los hechos objetivos son otra cosa, ese señor puede creer que la tierra es plana igual que parece creer que no puede proceder ninguna reflexión ni medida correctora en relación a los artículos de Magirus procedentes de otras webs.

 

Pero igual que para un trabajo geológico o el despliegue de una red de satélites su opinión valdrá lo que la realidad dice que vale, si llegase el caso en el que @iJoby o cualquier autor comunicase al staff de este foro que deniega el permiso para reproducir sus artículos y exije su retirada, ¿el staff le dirá algo sobre que la opinión de este señor vale lo mismo que la suya exigiendo ejercer su derecho sobre sus artículos?.

 

Pero repito que el problema no es la opinión del usuario (al que desde un primer momento he respetado intelectualmente hasta que me ha sido imposible) que puede tener la que le venga en gana, es su actitud agresiva, insultante y prepotente en su desprecio a quien expone argumentos veraces y contrastables en esa especie de intento ridículo de erigirse en defensor a ultranza de supuesta una víctima imaginaria a la que nadie ha agredido. 

 

Y aún así con respecto a él me he limitado simplemente a señalar una serie de errores y carencias en su comprensión y razonamiento así como en dejar constancia de que me he sentido ofendido por sus insinuaciones y acusaciones contra mi persona. Dificilmente encontrará nadie una ofensa personal directa e intencionada de mi contra él.

 

El derecho no es científico sino interpretable, de ahí que vaya cambiando y evolucionando con las sociedades. Para interpretarlo existen los tribunales, y hasta el supremo cambia su jurisprudencia cada cierto tiempo. En la doctrina jurídica existen diferentes corrientes, con sus fundamentos, y eso no quiere decir que una sea mejor que otra. Más bien al contrario, a veces, con el tiempo, las corrientes minoritarias se convierten en dominantes ;)

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno señores, está claro que el contenido publicado que no es propio puede dar lugar a problemas.

 

Dicho esto comentar algunas cosas. Lo importante al respecto del Foro son los puntos 1 y 2.

1.- Lo lógico es si ve algo interesante, "postear" el contenido y la fuente, y si no está claro por mala traducción pues se corrige o dará igual ponerlo en inglés, cada uno que lea lo que quiera.

2.- Si se "postea" contenidos que no son propios, detallar la fuente aunque sólo sea por cortesía hacia quien publicó y quien va a leerlo.

3.- Los contenidos de Wargaming son de Wargaming; por mucho que yo diga que un barco X tiene 152mm de calibre, eso son características de un contenido propio de WG y no sé hasta qué punto mi publicación tendría o no Copy...

4.- Una imagen por el mero hecho de ponerle un Logo no tiene Copy y si lo tiene es del autor original siempre y cuando no tengas tú propiamente derecho a uso y modificación, en cualquier caso hay modificaciones que no se pueden atribuir como propias, por ejemplo (ponerle un logo o un texto a una imagen) y otras que sí, por ejemplo (cambiar el aspecto original con algún tipo de retoque más leve o intenso)

 

Esto último es lo que me pasa a mí con las portadas de Youtube, si sólo le pongo un texto y a correr, una imagen proporcionada por Wargaming le sigue perteneciendo, teniendo permiso de Wargaming y cambiando su aspecto original es cuando yo puedo asignarle derechos propios. Aún así una cosa es que pueda tener derechos de autor y otra el Copy que aunque podamos confundirlos... tampoco es lo mismo.

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, MiBlogDeGolf dijo:

 

El derecho no es científico sino interpretable

Cierto, matizable pero correcto sin duda.

 

Pero no se por qué pensais que estamos hablando estrictamente de derecho, yo no he entrado en eso.

Spoiler

(y podría, he tenido procedimientos contenciosos tan absurdos como uno en el que el TSXG, Ley de Patentes y Marcas mediante se limpia el culo con el Código Civil y la LEC y condena en costas a una Comunidad Postganancial (viuda y herederos) que defendía una propiedad intelectual en copropiedad transitoria frente a un tercero.. pa cagarse, y con dos testículos la sala te planta un "la presente resolución es firme y contra la misma no cabe recurso" y a no ser que al recurrente le salga el dinero por las orejas, son lentejas)

Lo poco que yo he indicado no puede considerarse "derecho", ni siquiera he acercado la uña a su superficie para empezar a rascar, no he citado un solo artículo legal, en lo más complejo que he posteado intentando echar luz sobre lo que queria aclarar solo he dado unas pinceladas muy por encima de conceptos sencillos de atribución y comportamiento cívico con los contenidos y los derechos ajenos en internet.  

 

Lo dicho, yo no entiendo que se ponga uno a copiar y pegar textos y contenidos en internet sin que se acaben adquiriendo unas nociones elementales de al menos las licencias de contenido más habituales y las normas de urbanidad elementales... es muy sencillo, el tráfico de un servidor es un recurso por el que alguien paga dinero, si enlazas sus imágenes hospedadas desde otros lugares estás consumiendo su dinero.

Otra, un blogger que publica artículos en su blog de acceso público lo hace generalmente (si no es así se suele especificar con la correspondiente licencia de libre distribución) para que sean vistos en su blog, que se nutre de las visitas únicas que genera el acceso a ese contenido, si alguien copia sus artículos y los publica completos en otro site, está exponiendo un trabajo ajeno sin que esa exposición le reporte al autor el retorno que su publicación pretendía en origen.

 

Es que a uno se le erizan los pelos al ver que hay gente que considera que un texto cualquiera de elaboración propia a partir de conocimientos adquiridos y fuentes diversas es equiparable en todos los aspectos a la copia directa o reproducción exacta de otro. Con esos mimbres ¿como se le explica a alguien lo que es una fuente legítima?.

 

 

 

 

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.