JJ_Lugo

"Como ser bueno el World of Warships" por iChaseGaming

36 mensajes en este tema

On 11/12/2019 at 18:25, JJ_Lugo dijo:

Si lo que se pide, es que todo sea siempre perfecto y a donde apuntas van las balas, el bueno va a ganar siempre, y el malo no va a ganar nunca, por tanto el malo se enfada y deja el juego, (ya partiendo de que hay más malos que buenos), si los malos lo dejan, otros pasan a ser los malos que no matan a nadie, por tanto también se enfadan. No hay players, no hay dinero, adios juego. 

 

Se trata, como dicen los guiris, de "push your luck", forzar la suerte que se podría traducir. Osea hacer todo lo posible para favorecer que la suerte este a tu favor. Pero el pensamiento de cuando las cosas salen bien es que "soy el puto amo", (aunque podría ser que haya sido suerte y no acierto), pero que cuando salen mal es mala suerte "el rng me trollea" "Wg quiere que pierda" (Cuando lo mas probable es que se haya fallado), es lo que mata la experiencia de juego de mucha gente. Como dice el primer vídeo de este post, "Growing Mentality"

no es así, cuando wargaming quiere que pierdas, pierdes. Toooodos hemos tenido días que, de 6 ganas 1 y días que de 6, ganas las 6, el día que toca cruz, no puedes hacer nada, y ahora con el nuevo mechmakin, que te dice el wr del jugador, no del barco se puede ver, 11 jugadores con menos de 50% vs jugadores con amenos 6 de 55 de wr, dime tu como se gana esa.

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El hilo se ha ido actualizando con nuevos capítulos, concretamente del 8.5 al 12 :)

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Mucha gente debería verse estos vídeos por que telita con los equipos que me han tocado hoy...

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hace 3 horas, epsxe dijo:

Mucha gente debería verse estos vídeos por que telita con los equipos que me han tocado hoy...

 

Para ser fin de semana, no me puedo quejar; he jugado 4 en solitario, y las he ganado todas. Acto seguido, visto lo visto, he cerrado el juego rápidamente xD

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como ser bueno en este juego es una pregunta no muy difícil pero algo larga de contestar.

 

hay 4 tipos de barcos: dd cc bb cv cada uno diferente con un rol especifico

(puede sonar muy básico pero os sorprendería en partidas de tier alto gente que ni se entera de esto)

 

dd - fuerte contra acorazados débil contra cruceros

cc - fuerte contra destructores débil contra acorazados

bb - fuerte contra cruceros débil contra destructores

 

bueno empecemos:

 

el cv: 

a pesar de los cambios que hicieron las prioridades del cv no cambian.

- mover, siiiiiii mover, que no es un aeropuerto, hay que tener una buena conciencia situtacional y moverse en consecuencia.

- acosar como si no hubiese un mañana a los dds enemigos a la vez que proteges a los de tu equipo, ya solo haciendo esto es 1/2 partida.

- el cv juega para especialmente para el equipo: spotendo, reseteando caps, y no dejandose cazar.

- y solo al final de la partida rematar barcos (principalmente esos que se escapan)

 

el bb:

es el tanque y el fuego pesado

conforme se va subiendo de tier cada vez se ven mas bbs que simplemente se dedican a campear

(ejemplo: si un yamato dispara bien entre 16-21 km no te sitúes a 25 con avión de observación a ver a que le das, de estos a patadas por que al hacerlo dejas de tanquear daño a los dds y ccs de tu equipo y el enemigo concentra el fuego en ellos luego claro, los matan en 2 min)

caso practico: un yamato disparara bien sobre los 12-13 km de los dds a 15-16 de los cruceros y hasta 21 de los bb.

-han de apoyar el fuego sobre dds enemigos (por eso no deben estar a 25km)

-han de castigar a los ccs mal angulados del equipo contrario (por eso no deben estar a 25km)

-cuando ya no hay destructores y un cucero intenta una cap apoyarlo de cerca (por eso no deben estar a 25km)

- y solo al final concentrarse en la lucha contra otros bbs

 

el cc:

es el peldaño intermedio entre los dds y los bbs y su rol es de apoyo

es cierto que hay muchos cruceros de usos específicos

(radar movska, AA salem de apoyo lejano yoshino o cercano mogami en su configuración cañones 155)

- ayudar a tu destructor machacando al dd del equipo contrario es su principal rol

- lucha contra otros cruceros

- estar siempre bien angulado ante los acorazados  del enemigo (la de cruceros quietecitos que se ven)

son barcos de movimiento y maniobra: es mejor priorizar el esquivar aunque eso te haga perder una buena salva

(la avaricia es enemiga del capitán de cruceros)

 

dd:

-captura, captura, captura (simple no?)

son los que ponen la cara en la captura por su equipo y al igual que el resto de su equipo debe apoyarlos en este cometido, es su deber ir a la captura rondarla, lucharla y hacerla y si no fuera posible hacerla al menos evitar que el dd enemigo la haga.

conforme se sube de tier los dds cada vez van menos a la captura.

(en su lugar se van a flanquear para torpedear a los acorazados enemigos o vete tu a saber que)

(es buena idea avisar a tu flota que cap vas a luchar asi al menos lo saben y saben a que atenerse)

-en caso de que no haya cvs son los ojos de la flota (spot)

 

con estos roles en mente (se que son muy genéricos pero servirán) concentrarse en hacer el papel asignado en la partida es = a jugar bien.

 

un componente muy importante en las partidas son las capturas normalmente 3, entonces para ir bien hay que tener 2.

(siii, a que parece de monguers, estoy de acuerdo, pero esto recuerdalo en cada partida que veas un lemming train a una captura y perdáis por que el enemigo supo contar hasta 2)

un modo de paliarlo de forma individual si hay dos grupos uno es grande y el otro pequeño apoya el pequeño asi balanceas las fuerzas en los flancos puede no ser lo ideal pero ayuda.

 

a nivel tactico-individual buscar combates 2 vs 1 con pequeñas victorias de sector se construye la victoria

 

ir en grupo: es un juego de flotas en el que cada barco tiene sus puntos fuertes y débiles pero si vas en grupo se complementa (difuminando los puntos débiles individuales) que en lugar de quedarte atrás como un  maldito camper, acompaña a tu flota lucha con ella. 

 

conocer no solo el rol, sino el barco en concreto que estas llevando, saber que puede y no puede hacer, si eres un jugador en la media o no muy bueno tener mucha practica con un numero menor de barcos ayuda a hacerte mejor jugador.

 

tener claro que la mayoría de veces jugar bien no es igual a ganar, ayuda pero no es determinante

(al igual que a veces te sale una mala partida pero mira por donde ganas)

todos hemos tenido alguna partida en la que nos hemos salido, todo ha salido bien y nos hemos cargado a la mitad del equipo contrario nosotros sólitos, pero eso no pasa todas las partidas, concentrarse en hacer la parte que te toca y sobretodo jugar en equipo es lo que te hace ser mejor jugador.

 

y de momento hasta aquí escribimos

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Ahora que tenemos muuuuuuchoooo mas tiempo libre me apunto la lista de reproducion para ir viendola e ir mejorando.

 

Muchas gracias por compartirlo/actualizarlo.

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Aunque no pertenece a la página de iChase, este vídeo de WoWs sobre el funcionamiento de las mecánicas de ocultamiento es muy interesante :)

 

 

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Nuevo capítulo añadido, sobre posicionamiento de cruceros EEUU e IJN

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