FrankvC

El Laboratorio de Frank: Viribus Unitis

17 mensajes en este tema

Muy buenas a todos y todas.

 

Os traigo de nuevo una pequeña review de un barco que me ha sido regalado. Si queréis agradecer algo a alguien, hacerlo a @tanakaeltenaz; ya van 2 barcos que consigo gracias a su inmensa generosidad. Desde este pequeño post mando un saludo al Gran Almirante, Maestro de las Operaciones. 

 

¿Qué barco? No es muy difícil de adivinar, lo pone el propio título. Pero por si hay alguien despistado, pongo una imagen:

bde8824eb8a3c6a9437ef120a4c9d51c.jpg

(Imágenes de la tienda premium de WG a menos que se especifique lo contrario)

 

¿No es bonito? ¿No es más austro-húngaro que el bigote de mi tocayo Franz Joseph? ¿No va a ser vapuleado por los tier 7 y acosado sin cesar por los CV? Pues eso

 

Supervivencia y Blindaje

 

¿Por dónde empezar? Creo que lo malo sería lo mejor, y el Viribus tiene bastante de esto. Para empezar, su cantidad de vida es pírrica. Tiene menos vida que algunos acorazados de nivel 4 e incluso menos que un determinado tier 3 (El cual no debe ser nombrado)!! Sólo 35700 tienes para jugar, así que debes conservar tu vida como oro en paño. Unas cuantas salvas a tu costado y ya puedes despedirte. Además, a pesar de que a primera vista el barco tenga nuestra adorada turtleback, en la práctica no es así. Más de una vez me han metido daño crítico a poco que enseñaba un poco el lado; de proa puedes aguantar relativamente bien, gracias al cinturón extendido que recubre buena parte de la parte delantera y al tamaño bastante reducido del buque. Pero, pese a ello, no debemos confiarnos. Este barco no es duro como el granito, si no algo más blando, algo más del estilo del mármol que decora Schönbrunn.

 

Curiosamente, el barco tiene un pequeño detalle que puede solucionar alguno de sus problemas. Su cura podía durante los test curar hasta un 33% de daño por ciudadela, y hasta donde yo sé, eso no ha cambiado. Dado que la página de WoWs Fitting Tool parece estar en reparaciones, no podré comprobarlo. Pero cuando pueda, os lo confirmo. 

 

No os la juguéis liderando la carga mientras tanto, no queremos que ocurran pequeños accidentes como el de Sarajevo :P.

 

Batería Principal 

efc63dc5942d4e4da54ebfa69d78ef00.jpg

8199f259a3464f3e8fcd8e28ea4fc818.jpg

 

Estos cañones son...peculiares. 12 tubos de 305mm ya no es tan extraño en este nivel, si tenemos en cuenta la existencia de barcos como el Revolución de Octubre o el Koenig germano. Pese a todo, los cañones de la Gran Guerra lastran bastante al Viribus. Hacen mucha parábola, fallan cosas inexplicables, no tienen una buena recarga para su calibre (30 segundos) y exasperan a uno más veces de la que quisiera admitir este humilde analista. Aún encima, sus arcos de fuego son bastante malos, muy parecidos a los del Kurfurst de tier X. Este no es un barco que se hace llevadero de jugar. 

 

Lo único que puedo destacar es que son relativamente precisos, gracias a su sigma de 1.8 y a el efecto escopeta. Al tener tantos tubos tan cerca unos de otros, la agrupación de los proyectiles es bastante buena, incluso a la distancia máxima de 16 kilómetros. Si sólo tuviera unos mejores arcos de fuego, el barco podría llevarse un notable en esta categoría. Ahora mismo, solo le puedo dar un 6 sobre 10.

 

Secundarias y Antiaéreas 

 

Lejos de ser un portento como sus aliados germanos, el Viribus no es un barco que destaque en corto alcance y sus secundarias no son la excepción. Tienen poco alcance y no destacan por recarga o poder de fuego. No son de adorno, como las americanas, pero poco más hacen.

 

La antiaérea....4 cañones de 75mm. Encima de las torretas. Virtualmente inútiles.

 

Movilidad

 

Si hiciéramos la media de ambos parámetros, velocidad y giro, nos da un 5: El barco es lento, muuuuuy lento, al nivel de los Dreadnought americanos y franceses. 21 nudos a todo trapo puede sacar de las casillas a más de uno, yo mismo para ser exactos. Si además el interesado tiene en cuenta que debes moverte por todo el mapa como loco y que en tier 7 te puedes encontrar con bichos estilo Hood o Gneisenau, puedes ir diciendo adiós, como le pasó al Imperio tras el tratado de St Germain.

 

La parte buena que equilibra la media es el giro. El barco es muy muy pequeño y gordo, de modo que gira sobre sí mismo como pocos BB hacen. Llega incluso a superar al Warspite por unos 20m. Si el capitán al mando sabe como mover la popa en los momentos oportunos, el barco es muy difícil de torpedear. Ya ha habido la ocasión en que un Fujin me tenga girando todo el rato a base de esquivar sus torpedos. Al final el tipo se cansó e intentó un YOLO, que acabó mal para él.

 

Ocultamiento

 

La otra baza en la mano del capitán del Viribus es su capacidad para ocultarse. Es incluso superior al Giulio Cesare, haciendo al "Con Fuerzas Unidas"  (Lo que significa su nombre en latín) el acorazado más ninja de todo el nivel, con un mínimo alcance de detección de tan solo 10´9 kilómetros . Y menos mal, porque el barco no destaca en nada más.

 

Miscelánea

 

Capitán y Mejoras

 

No tiene mucho misterio. Capitán tanque con ocultación y prevención de incendios. Consumibles premium y los módulos enfocados a la precisión del armamento principal. 

mxkgfz5ramt21.jpg

Imagen bonus: Modelo a escala 1/50 del Viribus Unitis partido a la mitad. Se encuentra en el Museo de Historia Militar de Viena, una visita muy recomendable.

 

 

Mi opinión final es que se trata de un barco muy difícil de jugar.  No perdona errores y no es especialmente bueno, incluso dentro de sus propias ventajas. Como mucho, le doy un 6´5, y ese 0´5 solo viene por mi pequeño favoritismo histórico que tengo por algunos barcos. 

 

 

11

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver si gusta este pequeño regalo de antes de navidades.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el caso de mi querido SMS Viribus Unitis, buque insignia de la Kaiserliche und Königliche Kriegsmarine, K u K KM (o más claramente La Marina Imperial y Real, imperial por el imperio austriaco y real por el reino de Hungría) creo que Wargaming ha sido injusto con él. 

No era un gran acorazado con capacidades oceánicas, como sus coetáneos ingleses, franceses, japoneses, alemanes o estadounidenses que se construían para lograr la supremacía en los grandes océanos. La finalidad de la construcción de la clase Viribus Unitis era más modesta, no sólo por las limitaciones de los astilleros austro-húngaros, sino porque la razón de su construcción era rivalizar únicamente con su secular enemigo mediterráneo: el Reino de Italia. Para combatir exclusivamente en el Mediterráneo, no eran necesarios grandes barcos. Su construcción fue la réplica al italiano Dante Alighieri, menos evolucionado que la clase Guilio Cesare, con quien se empeñan en hacerle combatir en WoWs. La respuesta imperial y real a los Cesare italianos fue la clase no terminada ni empezada de los Ersatz Monarch (a pesar de que estaba aprobada la construcción y realizadas las correspondientes consignaciones presupuestarias) que ya estaban concebidos como acorazados plenamente oceánicos para operar en el Atlántico y, si fuera necesario, en el Pacífico. Lo hacen combatir con el Kongo, un barco que en el juego está en su configuración de la segunda guerra mundial, tras la modernización de los años 30. Lo ponen al mismo nivel que el König alemán, al que Wargaming le ha aplicado una hipotética modernización simulando que sobrevivió al fin de la Gran Guerra y continuó prestando servicios en la Segunda Guerra Mundial.  Está en el mismo tier que el francés Bretagne, que fue modernizado en varias fases en los años 20 y 30. Combate en el tier que le han asignado con el Iron Duke británico, que ya es un buque de la tercera generación de acorazados británicos, precursora de los Superdreadnought de las clases Queen Elizabeth y Royal Sovereing. Tendría que combatir con el Oktiabriskaya Revolutsiya que no es otra cosa que el tier IV ruso, el Gangut, con la modernización de la época soviética. Y con el New York estadounidense que fue ampliamente modernizado en los años 30 y, luego, tras Pearl HArbor. 

 

En resumidas cuentas, lo meten en un tier con otros acorazados que están con una configuración de la Segunda Guerra Mundial, con la única excepción de Iron Duke, mientras a él lo dejan cual tierno adolescente primerizo, enclenque y delgaducho peleándose en el patio del colegio con los musculosos miembros del equipo de rugby. Vamos, auténtico acoso escolar plenamente delictivo (me sale la vena jurídica que llevo dentro)

Repasemos los calibres de la artillería principal

Viribus: 305 mm

Kongo: 356 mm

Iron: 343 mm

Nueva York: 356 mm

Bretagne: 340 mm

Julito "el sonrisas" Cesare: 320 mm

König: 305 mm pero modernizado

Oktiabriskaya Revolutsiya : 305 mm, pero modernizado, revitalizado y remineralizado.

 

Para que su colocación sea razonable hay dos opciones: o lo bajan a tier IV o, de mantenerlo, se inventan una modernización a lo wargaming, osea, pon aquí, quita allá, inventa acullá.

 

Si no hacen nada de eso, llamaré al Viribus Unitis CALIMERO, ya que abusan de él porque es pequeñín.

 

EDITO: también me lo he comprado jajajajajaja

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se os olvidan dos cosas:

 

-1) Es divertido. No solo me lo parece a mi, por algun motivo es un barco entretenido de llevar.

 

-2) Es tier 5. De la necesidad virtud. Deberia ser un tier 4. Es un tier 4. Pero esta catalogado como tier 5. Es decir puntua en todas las misiones que exigen un barco entre los niveles V-X es decir casi todas.

 

Ambos puntos se realimentan. Cuando te apetece echar una partidita con niveles bajos el Calimero es una excelente opcion. Es raro que aparezca en una partida donde no haya presas jugosas. Si es low tier siempre puede luchar contra cruceros y destructores. Como se le ve poco puede acercarse a las areas de control y el efecto de su anticuada artilleria con bajo sigma y muchos proyectiles sobre los destructores de nivel superios es espectacular.

Y al final de la partida puntuas en las misiones.

 

Ademas en el tier 4 hoy en dia no se puede vivir. Dos portaviones TODAS  las partidas o WG hace algo o ese nivel esta condenado

Asi que mejor en el 5, aunque realmente no sea su nivel

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Magnifico análisis Frank, como siempre.

 

Tengo el Viribus desde el día que salió y lo juego bastante porque, como dice Criseox, tiene un nosequé que lo hace divertido (creo que es por el nº de cañones y su precisión) y porque supone un reto. Pero el barco es bastante regulero en el límite de ser directamente malo.

 

Resumiendo: cañones de tier V sobre un "chasis" justito de tier IV con antiaéreos de tier II... que suele salir contra tier VII. Dejando aparte el cariño que le pueda tener, yo le daría un 4,5.

 

También decir que con este barco me pasa lo mismo que con el Duca dAosta… No me disparan! Yo no se si es porque dan pena o porque son chiquitajos y no es fácil atiñarles, pero el caso es que con uno y otro tengo que ofrecerme un montón para que alguien se digne a dispararles.

 

 

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, BielayaSmert dijo:

También decir que con este barco me pasa lo mismo que con el Duca dAosta… No me disparan! Yo no se si es porque dan pena o porque son chiquitajos y no es fácil atiñarles, pero el caso es que con uno y otro tengo que ofrecerme un montón para que alguien se digne a dispararles.

 

Debo reconocer que el Duque de Aosta me resulta divertido. Es rápido, es ágil, y es una mosca cojo...a (los puntos suspensivos son por evitar el exceso de celo de algún moderador. :-) )A diferencia de tu caso, a mí me disparan bastante. Es más, creo que me disparan no sólo los adversarios, sino también los de mi equipo al grito de: "¡¡¡Al manco, al manco!!!". Bromas aparte. Me lo paso bien con él, aunque creo que, o yo he mejorado, o lo han mejorado (que será lo más probable) porque últimamente hago bastante más daño con él, hasta el punto que he empezado a llamarlo el Duque D'aostias. 

 

Es blandito, pero  zigzagueando constantemente para descentrarte,  puedes ser muy molesto

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, tanakaeltenaz dijo:

 

Debo reconocer que el Duque de Aosta me resulta divertido. Es rápido, es ágil, y es una mosca cojo...a (los puntos suspensivos son por evitar el exceso de celo de algún moderador. :-) )A diferencia de tu caso, a mí me disparan bastante. Es más, creo que me disparan no sólo los adversarios, sino también los de mi equipo al grito de: "¡¡¡Al manco, al manco!!!". Bromas aparte. Me lo paso bien con él, aunque creo que, o yo he mejorado, o lo han mejorado (que será lo más probable) porque últimamente hago bastante más daño con él, hasta el punto que he empezado a llamarlo el Duque D'aostias. 

 

Es blandito, pero  zigzagueando constantemente para descentrarte,  puedes ser muy molesto

Todo el mundo mejora, y más ahora que hasta te metes a competir!! xD, lo más destacable para mi gusto, es que tiene una bala muy fácil de acertar por su velocidad, y eso ayuda mucho. Lo pero para mi gusto el tamaño, demasiado largo para tan poca artillería

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, JJ_Lugo dijo:

Todo el mundo mejora, y más ahora que hasta te metes a competir!! xD, lo más destacable para mi gusto, es que tiene una bala muy fácil de acertar por su velocidad, y eso ayuda mucho. Lo pero para mi gusto el tamaño, demasiado largo para tan poca artillería

Es largo porque esa es la constante de todos los cruceros italianos, larga eslora y máquinas potentes para lograr una buena velocidad. Cosas del diseño italiano

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aprovecho el estupendo trabajo del Maestro Tanaka en La Mar Océana sobre el Viribus Unitis para decir que "de tapadillo" le han mejorado mucho la precisión. Creo que ahora mismo es uno de los barcos con un mayor agrupamiento de proyectiles, caen los doce como bailando un chotis... en una baldosa.

 

La verdad es que le hacía falta porque lo mejor (casi lo único) que tenía el barco era su precisión pero, aún siendo buena, no lo era tanto como para compensar las demás carencias del barco. Ahora si que creo que el Viribus vale la pena.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, BielayaSmert dijo:

Aprovecho el estupendo trabajo del Maestro Tanaka en La Mar Océana sobre el Viribus Unitis para decir que "de tapadillo" le han mejorado mucho la precisión. Creo que ahora mismo es uno de los barcos con un mayor agrupamiento de proyectiles, caen los doce como bailando un chotis... en una baldosa.

 

La verdad es que hacía falta. Lo mejor que tenía era su precisión pero no era tan buena como para compensar las demás carencias del barco. Ahora si lo es y si que creo que el Viribus Unitis es un barco que vale la pena.

Se la han mejorado? Que suerte para los afortunados poseedores (entre los que me incluyo)! Entonces aún va a dar más gusto sacar este precioso barco.

 

Pena que hasta el 27 de este mes esté ocupado y no pueda tocar el puerto :/ 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, FrankvC dijo:

Se la han mejorado? Que suerte para los afortunados poseedores (entre los que me incluyo)! Entonces aún va a dar más gusto sacar este precioso barco.

 

Pena que hasta el 27 de este mes esté ocupado y no pueda tocar el puerto :/ 

 

A ver, es una sensación. No lo he visto en ningún sitio pero un compañero que también tiene el Viribus y yo mismo estamos seguros de que se la han mejorado. Pruébalo dos o tres batallas y me cuentas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, BielayaSmert dijo:

 

A ver, es una sensación. No lo he visto en ningún sitio pero un compañero que también tiene el Viribus y yo mismo estamos seguros de que se la han mejorado. Pruébalo dos o tres batallas y me cuentas.

Cuando pueda lo haré, tenlo por seguro. Voy a revisar mis fuentes a ver si aparece algo. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Viribus y siempre ha sido preciso, muy preciso, si lo han mejorado aún más tiene que ser de risa esa precisión, lo que verdaderamente necesita este barco es más puntos de vida. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, ertozero21 dijo:

Yo tengo el Viribus y siempre ha sido preciso, muy preciso, si lo han mejorado aún más tiene que ser de risa esa precisión, lo que verdaderamente necesita este barco es más puntos de vida. 

 

Si en vez de bufarle la precisión le dan mas HP y le mejoran el blindaje tendríamos un acorazado parecido a los demás. El Viribus es distinto y me gusta que siga siendo distinto.

 

Sigue siendo un casco de tier III, pero unos cañones que antes eran simplemente buenos ahora son magníficos. Alto riesgo alta recompensa, como debe ser.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.