Magirus_Deutz

Resumen de Cambios en el blindaje, penetración actual y penetración futura.

12 mensajes en este tema

¡Estoy feliz y enojado!

por yamatobtsen

¡Sí! Volví. Espero que en esta ocasión sea por más tiempo. Seguro sí, bastante perdido ya estuve. ¡En fin!

 

Hace ya un tiempo había tocado este tema [aquí] con información inicial que había brindado el World of Warships Development Blog. Ahora, con nueva información, me pareció adecuado ampliar un poco más el tema.

Primero

Creo que plantear bien mi punto de vista es necesario. Realmente no me agrada. Bien acepto que hay puntos positivos, creo que es un cambio bastante drástico que terminaría beneficiando enormemente a determinadas clases y perjudicando a otras. Supongo que aún estoy a tiempo de cambiar de opinión.

Resumen rápido:

  • Se mejorará la interacción entre cruceros, ahora podrán penetrar el blindaje de cada uno sin necesidad de espoleta de inercia.
  • Mejorar la supervivencia de los cruceros (muy necesario).
  • Diferencias en blindaje de los cruceros con calibres superiores e inferiores a 190mm. Los primeros obtendrán un aumento significativo en el blindaje central del barco mientras que los segundos solo obtendrán una mejora en blindaje de cubierta.
  • Se mantendrá la interacción entre clases estable, cruceros con calibres de 152mm y 155mm no podrán penetrar el chapado de los acorazados a menos que equipen espoleta de inercia.
  • Rebalance de la habilidad “Espoleta de Inercia”, esto para alentar variedad de configuraciones en capitanes. Realmente no creo que eso ocurra, la espoleta es obligatoria considerando que el daño por incendios está más enfocado en el RNG.

Cambios a la Espoleta de Inercia

  • La mejora en penetración dependerá del tier del barco. Para barcos de tier I al VII la mejora en penetración será del 25%, del tier VIII al X la mejora en penetración será del 30%.
  • Se disminuirá la probabilidad de incendio en un 50% en lugar del 1% o 3% dependiendo del calibre. La penalización solo afecta a la probabilidad base, pudiendo luego ser mejorada por banderas de señales como “Víctor Lima” o la habilidad “Experto en Demoliciones”

La regla para calcular la penetración de los proyectiles SAP y HE fue cambiada, actualmente la munición HE solo penetra blindajes inferiores al valor base de penetración de esta. Con el cambio, esta será capaz de no solo penetrar valores inferiores sino igual también. Calibres de 152mm en barcos tier VII serán capaces de penetrar chapados de 25mm en lugar de los actuales 24mm.

Para barcos del tier VIII al X la regla de penetración aplicada será diferente, se aplicará la conversión de 1/5 del calibre, esto permitirá a estos barcos penetrar blindajes de hasta 30mm.

Calibres, penetración actual y penetración futura

Haciendo esta tabla noté que hay pocos cruceros ligeros pertenecientes a la línea regular, así que también incluí algunos premiums.

Tier Crucero Calibre Munición Penetración Actual Probabilidad de Incendio actual Penetración Futura Probabilidad de Incendio futura
VI Dallas 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Budyonny 152mm OFU-35 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

La Galissonniere 152mm 152mm HE OEA Mle 1937 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Molotov 180mm HE-32 29mm

 

38mm (IFHE)

13%

 

10% con IFHE

30mm

 

37mm (IFHE)

13%

 

6.5% con IFHE

Duca d’Aosta 152mm 152mm proiettili HE 24mm

 

32mm (IFHE)

7%

 

4% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

7%

 

3.5% con IFHE

Huanghe 152mm OFU-35 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

De Grasse 152mm 152mm HE OEA Mle 1937 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Perth 152mm 152mm HE 6crh Mk IV 24mm

 

32mm(IFHE)

9%

 

6% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

9%

 

4.5% con IFHE

VII Helena 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Shchors 152mm OFU-35 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Atlanta 127mm 127mm HE Mk32 20mm

 

26mm (IFHE)

5%

 

4% con IFHE

21mm

 

26mm (IFHE)

5%

 

2.5% con IFHE

Boise 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Flint 127mm 127mm HE Mk32 20mm

 

26mm (IFHE)

5%

 

4% con IFHE

21mm

 

26mm (IFHE)

5%

 

2.5% con IFHE

Lazo 152mm OFU-35 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Duca degli Abruzzi 152mm 152mm proiettili HE 24mm

 

32mm (IFHE)

7%

 

4% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

7%

 

3.5% con IFHE

Nueve de Julio 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

25mm

 

31mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

VIII Cleveland 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

30mm

 

39mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Chapayev 152mm OFU-35 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

30mm

 

39mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

AL Montpelier 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

30mm

 

39mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Mikhail Kutuzov 152mm OFU-35 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

30mm

 

39m (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Irian 152mm OFU-35 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

30mm

 

39mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Bayard 152mm 152mm HE OEA Mle 1937 24mm

 

32mm(IFHE)

12%

 

9% con IFHE

30mm

 

39mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

IX Seattle 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

30mm

 

39mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Dmitri Donskoi 180mm HE-32 29mm

 

38mm (IFHE)

13%

 

10% con IFHE

30mm

 

39mm (IFHE)

13%

 

6.5% con IFHE

X Worcester 152mm 152mm HE/HC Mk34 24mm

 

32mm (IFHE)

12%

 

9% con IFHE

30mm

 

39mm (IFHE)

12%

 

6% con IFHE

Smolensk 130mm HE-42 21mm

 

27mm (IFHE)

8%

 

7% con IFHE

21mm

 

28mm

8%

 

4% con IFHE

Colbert 127mm 127mm HE Mark 42 20mm

 

26mm (IFHE)

7%

 

6% con IFHE

21mm

 

27mm (IFHE)

7%

 

3.5% con IFHE

Probablemente olvidara algún barco, pero si posee los calibres mencionados solo es necesaria una pequeña comparación.

Se puede apreciar que cruceros ligeros a partir del tier VIII contarán con una penetración de 39mm. Esto es un golpe bastante duro a barcos ya de por sí mediocres como Iowa y Montana. Uno de los puntos que estos tenían a favor era la cubierta de 38mm, además, serán en extremo golpeados por los cambios al blindaje que verán a continuación.

Blindajes y cambios

    Blindaje Actual Blindaje Futuro
Tier Barco Proa Centro y Cubierta Popa Proa Centro y Cubierta Popa
 

 

 

 

 

 

VI

Aoba** 16mm 25mm-48mm 16mm 16mm 25mm-48mm 16mm
Pensacola 16mm 19mm-19mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Dallas 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Budyonny 13mm 19mm-13mm 13mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Nurnberg 16mm 20mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Devonshire 16mm 19mm-25mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Graf Spee 19mm 19mm-19mm 19mm 19mm 25mm-25mm 19mm
Leander 13mm 16mm-13mm 13mm 13mm 16mm-13mm 13mm
Huanghe* 16mm 70mm-25mm 16mm 16mm 70mm-25mm 16mm
La Galissonniere 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Perth* 13mm 100mm-32mm 13mm 13mm 100mm-32mm 13mm
 

 

 

 

 

 

VII

Myoko y familia** 16mm 25mm-32mm 16mm 16mm 25mm-32mm 16mm
Atlanta 13mm 13mm-13mm 13mm 13mm 13mm-13mm 13mm
New Orleans 16mm 19mm-19mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Helena 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Indianapolis 16mm 22mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Shchors 16mm 20mm-16mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Yorck 16mm 25mm-25mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Fiji 13mm 19mm-19mm 13mm 13mm 19mm-19mm 13mm
Algerie 16mm 22mm-22mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
Surrey 16mm 19mm-25mm 16mm 16mm 25mm-25mm 16mm
 

 

 

 

 

VIII

Mogami*** 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm
Atago 25mm 25mm-41mm 25mm 25mm 25mm-41mm 25mm
Baltimore 27mm 27mm-27mm 27mm 27mm 27mm-27mm 27mm
Cleveland 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 25mm-25mm 25mm
Chapayev 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 25mm-25mm 25mm
Hipper 27mm 27mm-27mm 27mm 27mm 27mm-27mm 27mm
Edinburgh 16mm 19mm-19mm 16mm 16mm 19mm-19mm 16mm
Charles Martel 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm
Albermale 25mm 25mm-30mm 25mm 25mm 27mm-30mm 25mm
 

 

 

 

 

 

IX

Ibuki 25mm 25mm-32mm 25mm 25mm 27mm-32mm 25mm
Azuma 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm
Buffalo 27mm 27mm-27mm 27mm 27mm 27mm-27mm 27mm
Seattle 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 25mm-25mm 25mm
Alaska 27mm 28mm-36mm 27mm 27mm 28mm-36mm 27mm
Dmitri Donskoi 25mm 25mm-25mm 25mm 27mm 27mm-27mm 27mm
Kronshtadt 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm
Roon 27mm 27mm-27mm 27mm 27mm 27mm-27mm 27mm
Neptune 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 16mm-16mm 16mm
Saint Louis 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 27mm-27mm 25mm
Drake 25mm 25mm-30mm 25mm 25mm 27mm-30mm 25mm
 

 

 

 

 

 

 

 

X

Zao 25mm 30mm-30mm 25mm 25mm 30mm-30mm 25mm
Yoshino 25mm 30mm-30mm 25mm 25mm 30mm-30mm 25mm
Des Moines 27mm 27mm-30mm 27mm 27mm 30mm-30mm 27mm
Salem 27mm 27mm-30mm 27mm 27mm 30mm-30mm 27mm
Worcester 25mm 25mm-25mm 25mm 25mm 25mm-25mm 25mm
Moskva 25mm-50mm 50mm-50mm 25mm-50mm 25mm-50mm 50mm-50mm 25mm-50mm
Stalingrad 25mm-50mm 50mm-50mm 25mm-50mm 25mm-50mm 50mm-50mm 25mm-50mm
Hindenburg 27mm 30mm-30mm 27mm 27mm 30mm-30mm 27mm
Minotaur 16mm 16mm-16mm 16mm 16mm 16mm-16mm 16mm
Henri IV 25mm 30mm-30mm 25mm 25mm 30mm-30mm 25mm
Goliath 25mm 30mm-40mm 25mm 25mm 30mm-40mm 25mm
Colbert**** 16mm 30mm-30mm 16mm 16mm 16mm-16mm 16mm
Smolensk**** 16mm 30mm-30mm 16mm 16mm 16mm-16mm 16mm

*En barcos como Huanghe y Perth la ciudadela ocupa la parte central del barco.

**Myoko y Aoba OP

***El caso de Mogami es extraño, al ser un crucero que puede implementar cañones tanto de 155mm como de 203mm los cambios son poco claros. Lo más probable es que retiren los cañones de 155mm y dejen los de 203mm, de esta manera el barco estará más acorde a su línea y podrán implementar cambios al blindaje. Además, podrían implementar barcos premium de la clase Mogami pero con las torretas triples.

****Nerfeos al Colbert y Smolensk, regocijaos.

¿Barcos más golpeados por este buffeo?

Principalmente acorazados con calibres a partir de 380mm hasta los 419mm-420mm. Al incrementar la placa central de cruceros a 27mm y 30mm estos serán inmunes a esos calibres, se requerirá mayor paciencia para evitarlas e impactar tanto en proa o popa y obtener resultados favorables.

Por un lado, bien por los cruceros sobretodo en tiers intermedios. Por otro lado, no me parece bien que los acorazados resulten tan perjudicados. Lo sé, el jugador promedio de acorazados es un Stormtrooper Imperial y las quejas de estos no se harán esperar lo cual me encanta, pero creo que considerando la dispersión en esos barcos y lo desfavorable que puede llegar a ser esto nos hará depender más del RNG. Ahora que lo pienso mejor, tal vez me guste el cambio. Es una cuestión complicada de decidir realmente, esperemos a futuras pruebas supongo.

Cualquier observación o crítica es bienvenida. Como ya mencioné más arriba, es probable que se me escape algún barco por ahí. Solo usen la tabla y comparen.

Informa – YamiKai y fue publicado en el sitio web

 
 
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Se han cortado un poco las tablas y algunos datos no se ven....

La verdad es que todo lo que sea equilibrar el juego bienvenido sea.... y veremos qué resultados presenta esto. Aunque nunca lloverá a gusto de todos seguro...

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No sé si es bueno o malo, más blindaje = menos sobrepenetraciones, y más rebotes.

Yo preferiría que cada barco llevará el suyo original, y sieso significa que los Richelieu son más duros que los Iowa's pues quejas al astillero correspondiente.

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No me gusta ni el nerfeo al IFHE ni el incremento de las chapas de los cruceros.

 

La misión del crucero no es tanquear ni resistir tortazos de los acorazados. El crucero ha de jugarse con inteligencia, aprovechando el ocultamiento, la posición y esperando el momento oportuno para soltar sus zarpazos. Esos zarpazos deben hacer mucho daño y, para balancear, las tortas que les caigan también deben ser gordas. Alto riesgo, alta recompensa. Claro, esto implica que el que maneja el crucero debe saber lo que hace.

 

El resumen de estos cambios es:

a) Los cruceros harán y recibirán menos daño.

b) Confirmado que a WG le gustaría un juego 100% potato-friendly. Si es que alguien lo dudaba.

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Nada a especializar más el Atlanta en incendios y olvidarme de la penetración... que se preparen los BB

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Nada nuevo, lo que siempre he pensado de los tier altos pasará tambien en los tiers intermedios, que los cruceros son los reyes del juego. Un DPM alto, con un daño contenido y un RNG de acorazados que juega a tu favor hace a los cruceros un barco temible. Por supuesto que siempre habrá un despiste y alguna torta gorda recibiras, pero en general será todavía más la clase dominante. Por lo menos lo veo así, prácticamente no juego acorazados aunque los tengo todos, y me he acostumbrado a estar disparando entre 5 - 15 seg según que crucero lleve, y a esquivar salvas. Y llevar un focus de 2 acorazdos de forma razonable, y si solo luchas contra uno, vamos no me hunde si San RNG.

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hace 21 horas, ClaseChurruca1 dijo:

 

Yo preferiría que cada barco llevará el suyo original, y sieso significa que los Richelieu son más duros que los Iowa's pues quejas al astillero correspondiente.

 

El que cada barco se pareciera a su original en algo mas que en el dibujo es lo que creiamos algunos pardillos que iba a ser el juego.

Ya hemos visto que no  y aunque aun se conservan ciertos parecidos en realidad todos barcos los son de papel y cambian segun a los diseñadores les parece mejor

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1 hour ago, BlasdeLezo76 dijo:

Nada nuevo, lo que siempre he pensado de los tier altos pasará tambien en los tiers intermedios, que los cruceros son los reyes del juego. Un DPM alto, con un daño contenido y un RNG de acorazados que juega a tu favor hace a los cruceros un barco temible. Por supuesto que siempre habrá un despiste y alguna torta gorda recibiras, pero en general será todavía más la clase dominante. Por lo menos lo veo así, prácticamente no juego acorazados aunque los tengo todos, y me he acostumbrado a estar disparando entre 5 - 15 seg según que crucero lleve, y a esquivar salvas. Y llevar un focus de 2 acorazdos de forma razonable, y si solo luchas contra uno, vamos no me hunde si San RNG.

 

Hombre... juego acorazados y cruceros y creo que (con un par de excepciones) los acorazados son bastante más decisivos que los cruceros. Juego más cruceros cuando me apetece jaleo y más acorazados cuando me apetece ganar.

 

En principio los cruceros tienen varios trabajos:

a) Apoyar a la flota haciendo daño

b) Ser una amenaza para los DDs enemigos

c) Dar cobertura AA

 

b) muy desvalorizada porque hay pocos DDs que no se autosuiciden en los primeros 3 minutos. Y los que hay, más que de los cruceros enemigos, deben preocuparse de los CV y de otros DD cañoneros.

c) bueno... digamos que hoy en día la AA no sirve de mucho. Es curioso que un BB con tan mala AA como el Nagato aguante mejor el focus de un CV que un crucero antiaéreo como el Atlanta.

 

Nos queda entonces que ahora mismo el principal trabajo de un crucero (sobre todo si no tiene radar) es hacer daño puro y duro.

 

Pues resulta que prácticamente todos los BBs del juego tienen un daño medio bastante superior a todos los CA de su tier. Y además de ser superiores en la principal y casi única misión de los cruceros, los BBs son MUY superiores tankeando daño. Piensa que cada salva que le tiran a un BB es una salva que no le tiran a un CA.

 

Supongamos un MM tal que:

 

CV   CV

BB   BB

BB   CA

BB   CA

BB   CA

BB   CA

BB   CA

BB   CA

BB   CA

CA   CA

DD   DD

DD   DD

 

Alguna duda sobre quién ganaría la batalla?

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Lo que yo no acabo de tener claro es que va a pasar con aquellos cruceros que ya eran más “duros” que la media. Aquellos con chapa de 27mm tenían en ello parte de sus virtudes, pero ahora no me queda nada claro si van a seguir teniendo algo a mayores que les permita destacar.

 

Por otro lado, si la plancha de 27 empieza a ser la estándar, muchos BB con cañones pequeños dentro de la media van a sufrir bastante. En tier 8 sin ir más lejos los alemanes, franceses, el Roma y los británicos van a ver su capacidad de daño muy reducida, a poco que todo, o casi todo, se vuelva 27mm y por lo tanto, impermeable a sus AP (a menos que el crucero cometa una metedura de pata).

 

También me entra la duda de cómo quedará el Smolensk. Estoy a punto de pillarlo y seguramente lo haga, pero si le bajan la cubierta, es muy probable que cause que le caigan más overpens, lo cual es de chiste si tenemos en cuenta como aguanta a día de hoy el Stalin’s Inferno 

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hace 2 horas, FrankvC dijo:

Lo que yo no acabo de tener claro es que va a pasar con aquellos cruceros que ya eran más “duros” que la media. Aquellos con chapa de 27mm tenían en ello parte de sus virtudes, pero ahora no me queda nada claro si van a seguir teniendo algo a mayores que les permita destacar.

 

Por otro lado, si la plancha de 27 empieza a ser la estándar, muchos BB con cañones pequeños dentro de la media van a sufrir bastante. En tier 8 sin ir más lejos los alemanes, franceses, el Roma y los británicos van a ver su capacidad de daño muy reducida, a poco que todo, o casi todo, se vuelva 27mm y por lo tanto, impermeable a sus AP (a menos que el crucero cometa una metedura de pata).

 

También me entra la duda de cómo quedará el Smolensk. Estoy a punto de pillarlo y seguramente lo haga, pero si le bajan la cubierta, es muy probable que cause que le caigan más overpens, lo cual es de chiste si tenemos en cuenta como aguanta a día de hoy el Stalin’s Inferno 

 

Cierto. La resistencia es lo que ofrecen algunos cruceros como el Hipper para compensar su falta de DPM. Si resulta que esa resistencia ya no va a ser tan exclusiva... porqué jugar el Hipper?

 

La respuesta siempre es... más HE. Los BB británicos y franceses ya los juego con mucha HE. Acabaré jugando el Bismarck también a HE.

 

El Smolensk es una especie de DD megacañonero con ciudadela. Casi todo lo que no sea encontrar la ciudadela a este pequeño ******  va a ser overpen. Y todo lo que sea sacarle grosor a las chapas será agravar este problema. El cual es un problema bastante serio (para mi el principal del Smolensk) porque encontrar la ciudadela a algo tan pequeño culebreando a 17-18km es muy muy complicado. Y la respuesta a este problema es... más HE... siempre más HE.

 

 

Edito. Estoy pensando que otro efecto de quitar grosor al enchapado del Smolensk puede ser que habrá menos rebotes cuando alguno se aventura a jugarlo de cerca arrimándose a las capturas, lo cuál empujará a jugar el Smolensk más de lejos. O sea, un cambio a mejor cuando se juega de lejos porque puede que haya mas overpens y a peor para cuando se juega de cerca porque habrá menos posibilidad de rebotes. Otro cambio potato-friendly.

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Yo diría que, con los nuevos blindajes, una salva de HE de un 457 mms le puede hacer ciudadela al Smolensk.

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hace 2 horas, MiBlogDeGolf dijo:

Yo diría que, con los nuevos blindajes, una salva de HE de un 457 mms le puede hacer ciudadela al Smolensk.

Con mi thunderer ya le he hecho varias ciudadelas a cruceros con explosivas, entre ellos, smolenks.

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