Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Guest BlasdeLezo76

Crucero pesado Británico Drake IX

9 mensajes en este tema

Voy a analizar un poco este barco que me está gustando más de lo esperado. Nada que ver con los análisis exaustivos que hacen los compañero, solo un esbozo.

 

Los cruceros británicos han pasado sin pena ni gloria por la comunidad, después de unas navidades marcadas por el pay to Rico, no han llamado la atención a unos jugadores que solo quieren barcos OP y rotos para motivarse. El Drake es la definición estandar de crucero, es un barco de apoyo a tus acorazados y destructores con un equilibrio de potencia de fuego y armadura. Pero voy a ir enumerando virtudes y defectos, que son los que corresponde por la clase a la que pertenece.

 

Virtudes:

 

1. Artillería, cañones que hacen mucho daño, la incendiaria es genial y la penetrante solo para crucero de costado.

2. Blindaje, bueno cuando te enfrentas a Cruceros, y decente según a que acorazado tengas enfrente.

3. A/A buena, he llegado a derribar 51 aviones de tier 8 en una partida, y en general se comporta decente contra T.X.

4. Torpedos, 10 km y muy usables para atacar.

5. Maniobrabilidad, buena sin llegar a ser un crucero culebra, no es torpe entre islas.

6. Ocultamiento, bastante bueno, 10,4 km. Te permite tirar torpedos y jugar al ninja.

7. Cura. Fantástica, puede llegar a ser medio barco.

 

Defectos.

 

1. Blindaje, es un crucero, no llevamos un Stalingrad. Tengo partidas donde salgo vivo enfrentándome a 3 acorazados, y otras donde un Missourri me hace overmatch en cada disparo.

2. Recarga. Obviamente 18 seg, son muchos. Cuando te enfrentas a cruceros y destructores con mucho DPM sufres, pero hay que ser listo y evitar esos enfrentamientos directos.

3. Alcance, 18,4 km con la mejora se puede quedar cortos para los camperos.

4. Humo, no tiene, lástima.

5. Obus, las balas son lentas y con mucho arco, te obligará a apuntar con mucha antelación, y falla más de los debido a objetivos móviles.

 

Analisis de juego. ¿qué es este barco, y que no es?

 

Arrancamos partida y debemos ir a tope a la captura con nuestro destructor. Con el buen ocultamiento que tenemos podemos llegar practicamente al borde, pero no es nuestro cometido. Hay que ir con el único objetivo de dar una única salva al destructor enemigo, que bien tirada son 6k de daño con la incendiaria. Por lo que tenemos que tener claro como huir, u ocultarnos hasta que pasen los 20 seg de pintado del disparo y salir por patas. Jamás juguéis este barco en estático detrás de una isla porque no os va a funcionar. Una vez espantado el destructor vuestro siguiente objetivo es incendiar acorazados, con suma facilidad podéis llegar a 10 incendios por partida. En cuanto tengáis 3 que os apuntén dejar de disparar que vuestro ocultamiento hará el resto. Reposicionar y a la carga de nuevo. En muchos casos podéis valorar un yolo a un acorazado con los torpedos, pero solo para casos aislados.

 

Si queréis ser útiles y ganar partidas, es para estar cerca de las capturas y hacer daño selectivo, es más la calidad de ese daño que la cantidad. Si queréis un barco opuesto, tenéis el Azuma capaz de hacer muchisimo daño a 20 km y no servir para nada.

 

eefkaX2.jpg

 

NXsp55l.jpg

 

FZBhcIc.jpg

 

pmxAccE.jpg

 

ff2PEWg.jpg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, BlasdeLezo76 dijo:

Los cruceros británicos han pasado sin pena ni gloria por la comunidad

 

Toda la razón, pero es que su juego es, a priori, muy poco atractivo. Yo ni siquiera la he empezado a desarrollar :S

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo voy por el Tier 7....y los cruceros de este Tier se me han dado muy bien.... pero este... este no soy capaz de encontrar algo positivo, he probado jugarlo en mar abierto, pero no gira, no esquivas nada, da lo mismo de proa que de popa, se lo traga todo, no tiene alcance de tiro y el consumible dura muy poco, tiene una ocultación penosa y un alcance de torpedo lamentable....no sé para qué lleva Hidroacustica, no puedes acercarte a ningún destructor, estás hundido por falta de maniobrabilidad, y por este motivo no puedes jugarlo entre rocas a parte de que sus proyectiles no superan ni la Roca más baja....

Yo creo que son los peores cruceros del juego..... con diferencia...

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Pacojavix dijo:

Yo voy por el Tier 7....y los cruceros de este Tier se me han dado muy bien.... pero este... este no soy capaz de encontrar algo positivo, he probado jugarlo en mar abierto, pero no gira, no esquivas nada, da lo mismo de proa que de popa, se lo traga todo, no tiene alcance de tiro y el consumible dura muy poco, tiene una ocultación penosa y un alcance de torpedo lamentable....no sé para qué lleva Hidroacustica, no puedes acercarte a ningún destructor, estás hundido por falta de maniobrabilidad, y por este motivo no puedes jugarlo entre rocas a parte de que sus proyectiles no superan ni la Roca más baja....

Yo creo que son los peores cruceros del juego..... con diferencia...

El tier 7 me lo salté ayer mismo. 30 k me faltaban y no quería malgastar ni las banderas ni mi tiempo. Un barco que pasa sin pena ni gloria y que perfectamente lo puedes vender.

 

Perfectamente entre los peores de su tier.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Actualizado post, con capturas de capitán y mejoras del barco. Además de las stats de mi última partida antes de comprar el Goliath.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Leyendo el análisis..... me da la impresión de que es mejor barco que el Tier X Goliath, que sí he probado.... pero el Drake no he tenido la oportunidad.

Muy buen análisis y gracias por el trabajo !!!! 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el análisis. No me importo la rama en su momento y sigue sin llamarme la atención.

Un poco que el juego me ha sacado las ganas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues muy interesado por probar este barco....... y he sacado las siguientes conclusiones que coinciden con el análisis de @JJ_Lugo

 

Si hay algo que destaca de este barco es la recuperación de vida, y puede ser el crucero de rama de Tier IX que más fuerte pega.

Le he jugado con recarga en lugar de alcance de la batería principal en el slot 6 de las mejoras, lo que te hace trabajar más en partida, pero sacarle todo el rendimiento a la pegada, ya que la precisión tampoco es una de sus virtudes.....

Solamente me he divertido con este barco jugando como si de un combate de boxeo se tratara, la campana suena cuando tenemos vida que recuperar...... y como se recupera este barco, es increible !!! así que pelearemos por tiempos.... pues siempre he guardado mucho cuidado de que el enemigo esté entre 14 y 16 Km, un rango muy corto pero que cuando te golpeen a ti, te será fácil ocultarte y recuperar vida, posicionarte y volver a la batalla.

Pega tan fuerte que jugando en equipo, te gustará tenerle a tu lado .....y protegerle, porque es blandito, lo que requiere de mucha habilidad.

Olvida los enfrentamientos directos y intercambio de fuego .... es un barco de desgaste y selección de sus objetivos.

 

Es bonito y diferente, me gusta a pesar de ese corte atrás echo con un cuter....

 

0001.jpg

 

0003.jpg

 

0002.jpg

 

A diferencia de otros Tier IX que uno desea saltarse con Xp libre porque son muy sufridos.... Drake no hace falta, Goliath no es mejor barco.

 

Con este barco es sencillo sacar estos tres logros..... cuando saquemos varias veces Dreadnought y Alto Calibre en conjunto..... podemos decir que sabemos sacarle rendimiento a este barco.

 

Logros-Wiki-global.jpg

 

Seguramente Goliath no interese para muchos y quizás este barco sea mejor opción para tener un barco de esta rama en el Puerto......

 

 

 

 

 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 17/3/2020 at 20:18, Pacojavix dijo:

Leyendo el análisis..... me da la impresión de que es mejor barco que el Tier X Goliath, que sí he probado.... pero el Drake no he tenido la oportunidad.

Muy buen análisis y gracias por el trabajo !!!! 

 

Te puedo confirmar que el 10 puede ser peor de jugar que el 9. Comparte muchas carácterísticas, pero lo veo más torpe como que le cuesta más moverse. También influye que la competencia en tier 10 es más alta que en 9, aunque al 9 también le toque de vez en cuando jugar contra 10.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.