Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
manolojones

TAL DÍA COMO HOY: 18 DE ABRIL DE 1.942

5 mensajes en este tema

En el día de hoy, fuerzas del NKK han efectuado por sorpresa un arriesgado pero audaz ataque contra instalaciones de nuestro común enemigo Vodkakia.

El raid ha sido llevado acabo por bombarderos con base en tierra del NKL, despegando en alta mar desde el portaaviones NKKS Hornisse.

 

58041ebc8f32c7a9de442fe352462a9d.png

 

Esta acción es una represalia por el traicionero ataque efectuado por Vodkakia el pasado mes de diciembre que destruyó un gran número de astilleros donde se estaban construyendo los grandes cruceros de la clase PayToRico, así como casi toda la flota de destructores europeos, de la que solo se salvó un viejo destructor austro-húngaro y la totalidad de la flota sueca.

 

Una flota del NNK compuesta por el citado NKKS Hornisse, escoltado por el portaaviones NKKS Unternehmen, los cruceros pesados Città del Lago Salato, Orario y Zalem, el crucero ligero Kazenotani, los destructores Taarna, Esdeath, Porco Rosso, Nausicaa, Guymelef, JoJo, Huma y Mononoke y los buques de aprovisionamiento Eume y Anduin, se ha acercado audazmente hasta las costas de Vodkakia a distancia suficiente para que los aviones alcanzaran sus objetivos en el interior del territorio enemigo. La flota ha conseguido regresar a puerto sin novedad.

 

69b63a237f7d98030629152cb100fcbd.png

 

Un total de 16 de los nuevos bombarderos del NKL, G4MJ “Horten”, al mando del coronel Manu von Dulitel han efectuado la incursión, que alcanzó con éxito todos sus objetivos. Los aviones sufrieron fuertes modificaciones para aligerarlos al máximo con el fin de poder despegar desde la cubierta del portaaviones y disponer todavía de suficiente combustible para llegar a territorios amigos o neutrales.

 

976b7859b39f91115387c575816e79a5.png

 

Los blancos han sido destilerías y depósitos de vodka que fueron bombardeados con armas bioquímicas que han inutilizado las primeras y convertido todo el vodka almacenado en orujo gallego (a ver si bebiendo cosas decentes se les pasa la tontería a los vodkakianos). No se han producido daños personales, pero sí un gran efecto desmoralizador.

 

El Líder Supremo ha comparecido ante los medios para dar cuenta de este ataque. Ante la pregunta de que desde dónde habían despegado los aviones, y estando todavía bajo secreto los detalles de la operación, el Líder se ha limitado a decir que “lo hicieron desde Asgard”.

 

Nota al margen: en rueda de prensa posterior, el Almirante FrankvC_Jr, de la Oficina de Documentación y Material, ha anunciado que el segundo portaaviones de la nueva clase Graf Aquila del NKK será llamado NKKS Asgard.

 

Segunda nota al margen: el Servicio de Inteligencia del NKK está investigando la sospechosa supervivencia de los buques suecos al traicionero ataque de Vodkakia a la flota europea.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Esta pequeña historia-ficción es solo un homenaje en tono de humor al grupo de valientes, capitaneados por el coronel James H. Doolittle, que efectuaron, tal día como hoy en 1.942, una de mis más admiradas acciones militares de la Segunda Guerra Mundial: el raid sobre Tokio, también conocida como “Incursión Doolitle”, efectuada el día 18 de abril de 1.942.

b7f176629cf526092cce24c9d5f872dd.jpg

Coronel James H. Doolittle

217296a76d8f94b62c39e0a89027abd9.jpg 14928a6ba74d328916c459a41452619d.jpg

Bombarderos B-25 estacionados en la cubierta del USS Hornet.

 

6f4e2b07432a6bf31044b77d965ddc00.jpg ff1be30c6b15e7bf47640857845dda51.jpg

El arriesgado despegue. Ni la mar en calma como en "Pearl Harbor", ni las olas barriendo la cubierta de "Midway".

 

Los detalles de la operación pueden consultarse en diversas fuentes de Internet como, por ejemplo, en la Wikipedia.

 

Por supuesto, Hollywood sacó partido de esta acción en la recomendable película protagonizada por Spencer Tracy y Van Johnson, “Treinta segundos sobre Tokio”. Si alguien está interesado en verla, es imprescindible visionar antes “Destino Tokio” de Cary Grant.

2427750604b47ed7a1c443ca815fb77b.jpg 759e03adeee31a5e8c8a5271fe7f326f.jpg

 

También puede verse el despegue de los B-25 en una de las pocas escenas que se salva (sobre todo debido a la magnífica música del maestro Hans Zimmer) de la película “Pearl Harbor”.

 

Animo a mis compañeros de foro a seguir con hilos del tipo "Tal día como hoy", y que traten sobre acontecimientos bélicos ocurridos en el día de la fecha de publicación, aportando aquellos que les resulten más interesantes o admirables.

 

15

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Y yo que no habia leido esto B|

Que bueno

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pagareis caro el atentar contra la vida del emperador de Vodkakia.

 

Como no lo apuntas añado que la referencia a Asgard en la respuesta real fue "Salieron de Shangri-la"

 

Muy divertido, mi diez¡¡¡

hace 6 minutos, Criseox dijo:

Y yo que no habia leido esto B|

Que bueno

 Y a mi, y eso que paso a menudo...

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Rabino dijo:

 

Como no lo apuntas añado que la referencia a Asgard en la respuesta real fue "Salieron de Shangri-la"

 

 

 

Aunque la mayoria de los lectores de este foro son personas instruidas por si acaso profundizo mas en esa respuesta.

 

Cuando los americanos consiguieron bombardear Tokio y ante el estupor de la prensa cuando preguntaron al presidente Roosevelt  ¿De donde salieron estos aviones?  La respuesta jocosa de este fue: Salieron de Shangri-la

 

Shangri-la es un lugar mitico y maravilloso donde la gente apenas envejece y vive feliz que se supone esta situado en algun lugar del Tibet.

Una famosisima pelicula de aquel entonces llamada "Horizontes Perdidos" (basada en una novela homonima) habia puesto el tema en boca de todos

 

Lo que es curioso es que todo este folklore enlaza con algo que tambien estaba de moda entonces que eran las historias pseudomitologicas sobre es ascenso y caida de los hiperboreos, la rubia raza superior de hijos e hijas de los dioses que habia cruzado el mundo desde las heladas tierras del norte hasta la India y el Himalaya. Vamos, los arios.

 

De una forma humoristica y de una forma que seria impensable en cualquier otra marina de guerra del planeta la USS Navy bautizo uno de los portaviones de la clase Essex con el nombre de "USS Shangri-La"

Este barco entro en servicio en 1944 y por tanto al final la broma se hizo realidad

6

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ja, ja...

hace 2 horas, Rabino dijo:

Como no lo apuntas añado que la referencia a Asgard en la respuesta real fue "Salieron de Shangri-la"

Fue algo intencionado, para dar pie a comentarios y aclaraciones. :Smile_Default:

 

hace 2 horas, Criseox dijo:

Que bueno

 

hace 2 horas, Rabino dijo:

Muy divertido, mi diez¡¡¡

Gracias, gracias... 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.