Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
epsxe

Opinión: Acorazado Yamato, un orgullo oxidado

24 mensajes en este tema

Yamato. Tan solo con decir esa palabra, a todos los que jugamos este juego se nos viene a la mente el mítico buque de la Armada Imperial Japonesa cuya historia ya conocemos de sobra, pero para los despistados, os la resumo.

 

El Yamato era el líder de la clase de acorazados Yamato, de la Armada Imperial Japonesa. Era el acorazado más grande jamás construido. Tenía unos monstruosos cañones de 460mm de diámetro que eran los más grandes que se habían montado en un barco y era el orgullo de la flota japonesa. Era el barco más blindado de la flota y estaba preparado para la doctrina naval japonesa: el enfrentamiento decisivo. Doctrina que ya dio frutos en Tsushima pero como todos sabemos el acorazado quedó obsoleto cuando entraron los portaaviones en la guerra. Fue hundido el 7 de abril de 1945 de camino a Okinawa por la Task Force 38 de la Armada de EE.UU.

 

En el juego, nos encontramos con el Yamato como el tier 10 de la rama de acorazados japoneses, después de un ir y venir de barcos bastantes irregulares. Como en la vida real, dispone de sus cañones de 460mm capaces de disparar a una distancia de 26.6km, tardan 60 segundos en girar 180 grados (45 segundos si le pones la skill correspondiente de capitán) y recargan cada 30 segundos. Gracias a sus cañones, podemos hacer overmatch a cualquier barco que tenga un blindaje de 32mm o menos y hacerle mucha pupa con su AP. Además gracias a su sigma de 2.1 tenemos a uno de los barcos más precisos del juego.

 

La realidad es que de preciso le he encontrado poco, he jugado barcos de otras naciones como los acorazados americanos y los rusos y decir que he tenido mejores resultados de puntería con el Colorado que con el Yamato. Con lo cual ya empezamos a notar las costuras al barco. Hasta con el Octubre Revolucionario tengo mejor puntería que con un BB de tier 10. Lo cual es de puta vergüenza.

 

El blindaje del barco supuestamente debería ser de los mejores, pero la realidad es que es como si no tuviera nada. Ardes con tremenda facilidad incluso llevando un capitán a tanqueo y las correspondientes mejoras. ¿Que te hacen doble incendio y reparas? ¡No pasa nada, amigo, vas a volver a ser acero en llamas ipso facto! ¿Que tengo la negra con el RNG? Por supuesto, no lo negaré pero da coraje que luego tú saques un HE Spammer y a duras penas consigas dos incendios.

 

Es un barco lento, muy lento y muy poco maniobrable. En el momento en que te tiran los torpedos los destructores o aviones torpederos enemigos, como no hayas reaccionado como tres minutos de antes te los vas a comer sí o sí. Hablando de aviones, la defensa AA del barco es de chiste aunque si has sufrido toda la rama japonesa es algo a lo que ya estarás acostumbrado.

 

En resumen, considero que actualmente el Yamato como en la vida real es un barco que se ha quedado totalmente desfasado y que no vale nada más que para ser una diana flotante, ya que cada vez que soy detectado empiezo a ver como el contador de gente que me apunta aumenta exponenciamente y da igual que esté angulado. No sirves más que para ser daño gratis de los puñeteros HE spammers y que los portaaviones se ceben contigo (si es que no se cebaban antes ahora se ceban más gracias a sus aviones infinitos). Yo no sé si es que la gente tiene instalado el mod ese que permite ver el WR y ve mis mierda de stats con este barco por culpa de los equipos mancos que me tocan y por eso me tiran para joderme, o es que la tengo negra con este juego de mierda.

 

Es más que probable que estéis muy en contra de mi opinión, que el Yamato es un gran barco y que no lo estoy jugando correctamente, ¿pero sabéis que? Me la pela vuestra opinión respecto a esto por que ya estoy hasta los cojones de intentar jugar bien y que el juego solo premie a los putos potatoes y a aquellos que se gastan la VISA de papá y mamá como buenos niños rata que son. Y como estoy hasta los cojones de ver que mi esfuerzo no sirve para nada por que el resto de jugadores no se quiere esforzar, pues que le den al equipo. Si hoy mismo un lamentable jugador de un Midway quería que me metiera yo solito a capturar estando rodeado de 4 barcos enemigos y el colega que no hace nada en toda la partida va y me lamea encima el Moskva que estaba a punto de convertirse en mi segunda kill. Así que a la mierda el WR, el PR y todos los putos stats. Seré fiel a mis principios y al menos moriré siendo leal a mi waifu. WR del 35% allá vamos!!!

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno.... que gran análisis / reflexión.... me ha encantado !!!! .... Quizás porque me siento identificado con ella ..... :D:D

 

I LOVE YAMATO...... :x:x

 

Yamato.jpg

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El orgullo de la marina imperial japonesa fue por mucho el mejor acorazado del juego, nunca olvidaré esas partidas hace dos años, cuando lo llevaba a alcance y precisión: golpes devastadores a 28 km, dobles ciudadelas a otros Yamato a esa misma distancia, o tortas de 12k a un Republique a 31 km... Proa al enemigo y los proyectiles rebotaban en tu casco como perdigones. Y que decir de las secundarias, cuando disparaban proyectiles AP, destrozabas a cualquiera que se acercase a ti mas de la cuenta. 

Hoy es un cacharro obsoleto, su escasa velocidad y su superestructura y armamento secundario/ AA concentrados en tan poco espacio lo hacen el más vulnerable al HE (con el Mongueror siempre le meto, mínimo, 10k en superestructura con HE). La peor velocidad de giro de torretas de su tier, un tiempo de recarga mediocre y la peor armadura de su tier (a excepción del Mongueror/ Thunderer) impiden jugar a menos de 15 km con él sin miedo a explotar. No tiene ni 1/4 parte de la capacidad de tanqueo de un Kremlin o un Kurfurst. Sin embargo, sigue siendo el único BB a día de hoy capaz de hacer overmatch frontal a otros BB de tier 8 para arriba, y, aunque la mayoría de impactos serán overpen, sigue siendo el mejor acorazado en la larga distancia.

Espero que haya alguien de acuerdo conmigo :D

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, ertozero21 dijo:

Hoy es un cacharro obsoleto, su escasa velocidad y su superestructura y armamento secundario/ AA concentrados en tan poco espacio lo hacen el más vulnerable al HE (con el Mongueror siempre le meto, mínimo, 10k en superestructura con HE). La peor velocidad de giro de torretas de su tier, un tiempo de recarga mediocre y la peor armadura de su tier (a excepción del Mongueror/ Thunderer) impiden jugar a menos de 15 km con él sin miedo a explotar. No tiene ni 1/4 parte de la capacidad de tanqueo de un Kremlin o un Kurfurst. Sin embargo, sigue siendo el único BB a día de hoy capaz de hacer overmatch frontal a otros BB de tier 8 para arriba, y, aunque la mayoría de impactos serán overpen, sigue siendo el mejor acorazado en la larga distancia.

Espero que haya alguien de acuerdo conmigo :D

 

 

Hombre, no seré yo quien diga que el pobre Yamato no está obsoleto, ha tenido tiempos muy mejores. Pero me parece que es mejor que su homólogo alemán o Francés (Si bien este último a los cruceros los hace trizas).

 

El blindaje del Yamato es muy decente, no deja de estar fuertemente protegido aunque siga teniendo esa ciudadela alta, lo cual hace que dar costado con él sea un delito (Aunque también le ocurre al todopoderoso Kremlin). No sé, no diré que sea el mejor acorazado, pero tampoco el peor, la verdad jajaja. Ha pasado a ser normalito.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/4/2020 at 14:09, epsxe dijo:

 ¿pero sabéis que? Me la pela vuestra opinión respecto a esto por que ya estoy hasta los cojones

 

Asi, asi :D

Esto es lo que se llama pensamiento independiente.

 

El Yamato necesita un lavado de cara ¿quien lo duda?

Pero yo ya no lo tengo porque reinicie toda la rama de acorazados japoneses y lo cierto es que lo hecho de menos.

Tiene algo que no tiene ningun otro B|

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, DrWhat dijo:

 

Hombre, no seré yo quien diga que el pobre Yamato no está obsoleto, ha tenido tiempos muy mejores. Pero me parece que es mejor que su homólogo alemán o Francés (Si bien este último a los cruceros los hace trizas).

 

El blindaje del Yamato es muy decente, no deja de estar fuertemente protegido aunque siga teniendo esa ciudadela alta, lo cual hace que dar costado con él sea un delito (Aunque también le ocurre al todopoderoso Kremlin). No sé, no diré que sea el mejor acorazado, pero tampoco el peor, la verdad jajaja. Ha pasado a ser normalito.

Bueno, yo lo decia por eso, por la ciudadela alta. El alemán tiene turtleback y proa de 60mm, con lo cual tiene mejor blindaje. El francés si que tiene una porquería de blindaje, pero una superestructura más pequeña y una ciudadela más profunda y protegida, lo que perdona mas los fallos. El Kremlin tiene la ciudadela alta, pero tiene los cinturones blindados mas gordos del juego. Y es ruso.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, ertozero21 dijo:

Bueno, yo lo decia por eso, por la ciudadela alta. El alemán tiene turtleback y proa de 60mm, con lo cual tiene mejor blindaje. El francés si que tiene una porquería de blindaje, pero una superestructura más pequeña y una ciudadela más profunda y protegida, lo que perdona mas los fallos. El Kremlin tiene la ciudadela alta, pero tiene los cinturones blindados mas gordos del juego. Y es ruso.

 

Si el Kurfust no tuviera ese blindaje no serviría para nada. A cambio de ser uno de los acorazados más imprecisos, tienes que es el mejor protegido.

Al Kremlin se le pueden hacer ciudadelas como a la mayoría de acorazados.

El Yamato y el Musashi, solo por ser los únicos acorazados que ignoran proas de barcos, ya merecen la pena, porque sabes que vas hacer siempre daño independientemente de como este posicionado el barco, y además, como las proas no se suelen saturar de daño, es daño seguro que vas hacer. 

Tiene una ciudadela alta, evidentemente para compensar su poder de daño.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Eshalcx dijo:

 

Si el Kurfust no tuviera ese blindaje no serviría para nada. A cambio de ser uno de los acorazados más imprecisos, tienes que es el mejor protegido.

Al Kremlin se le pueden hacer ciudadelas como a la mayoría de acorazados.

El Yamato y el Musashi, solo por ser los únicos acorazados que ignoran proas de barcos, ya merecen la pena, porque sabes que vas hacer siempre daño independientemente de como este posicionado el barco, y además, como las proas no se suelen saturar de daño, es daño seguro que vas hacer. 

Tiene una ciudadela alta, evidentemente para compensar su poder de daño.

Y tiene mas virtudes, como son la mejor protección antitorpedos de todos los BB, unas torretas prácticamente indestructibles, la mejor precisión y alcance y secundarias/ AA bastante buenas. Su obsolescencia se debe a su forma de juego: es un acorazado para jugar a larga distancia. Como se te acerquen mucho llevas las de perder. El Montana a corta distancia es un perro rabioso, con 12 cañones super precisos y una ciudadela bien sumergida, el Repúblique tiene la mejor recarga y, en caso de emergencia, activas el engine boost y sales por patas, el kurfurst se frota las manos y se ríe de cualquiera, está en su terreno, y el Kremlin, bueno, hasta que no te pillen dando un costado perfecto todo serán rebotes o sobrepenetraciones ridículas. El Conqueror es el único que sufre a corta distancia, más incluso que los hermanos Yamato, pero así compensa el daño brutal que hace a cualquier barco con HE. 

En cambio, si los dos equipos están mas o menos igualados y te dejan hacer tu juego a larga distancia, o no te adentras demasiado en terreno enemigo, el Yamato es un barcazo. Por desgracia, cada vez hay más barcos con cañones de largo alcance o muchos cañones. Como este barco se juega fundamentalmente dando proa al enemigo y marcha atrás, acabando así con la poca maniobrabilidad que tiene, es el blanco de tiro perfecto para Thunderers, Smolensk, Colberts, etc.. 

Si le incrementasen un poco la velocidad de giro de cañones y quitasen la chimenea de 50mm (causante de que reciba penetraciones con HE en superestructura en lugar de sobrepenetraciones) sería un gran barco, pero, sobre todo, que recuperen la capacidad que tenía de hacer daño como antes, porque las últimas partidas que he jugado con él todo eran overpens, a cualquier distancia y a cualquier objetivo.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Criseox dijo:

 

Asi, asi :D

Esto es lo que se llama pensamiento independiente.

 

El Yamato necesita un lavado de cara ¿quien lo duda?

Pero yo ya no lo tengo porque reinicie toda la rama de acorazados japoneses y lo cierto es que lo hecho de menos.

Tiene algo que no tiene ningun otro B|

 

Unas declaraciones muy adecuadas para un moderador... O.oO.oO.o

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Declaraciones que hice en un momento en el que estaba en caliente, si un defecto grave tengo es que tengo poca paciencia en general y me encabrito muy rápido cuando las cosas no salen bien. Igualmente, no me retracto de lo que digo al final, por el sencillo motivo de que para que voy a esforzarme en jugar correctamente, si el juego no te premia por ello y es algo que tengo más que comprobado. Por eso ya no me merece la pena seguir esforzándome en jugar bien o en aprender a jugar bien, total, si un manco monguer que va toda la partida enseñado el costado toda la partida, hace cuatro kills de chorra y aún enseñando la panza todo lo que obtengo al vomitarle la AP es overpens o no penetraciones y ahora haces eso tú y el RNG te putea, pues acabas pensando eso.

Editado por epsxe
Corrección de una palabra mal escrita
0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, epsxe dijo:

Declaraciones que hice en un momento en el que estaba en caliente, si un defecto grave tengo es que tengo poca paciencia en general y me encabrito muy rápido cuando las cosas no salen bien. Igualmente, no me retracto de lo que digo al final, por el sencillo motivo de que para que voy a esforzarme en jugar correctamente, si el juego no te premia por ello y es algo que tengo más que comprobado. Por eso ya no me merece la pena seguir esforzándome en jugar bien o en aprender a jugar bien, total, si un manco monguer que va toda la partida enseñado el costado toda la partida, hace cuatro kills de chorra y aún enseñando la panza todo lo que obtengo al vomitarle la AP es overpens o no penetraciones y ahora haces eso tú y el RNG te putea, pues acabas pensando eso.

Mal pensado, porque el patata monger como tú dices va a tener un WR muy inferior al tuyo y va volar más a menudo que tú. Es más fácil que te salgan las cosas bien si las haces bien que si las haces mal. A todos nos afecta el RNG, positiva o negativamente, muchas veces me han pillado en un mal giro y, mágicamente una única penetración cuando de normal es medio barco fuera y otras de morro me han enchufado ciudadelas absurdas.

 

Con ese pensamiento lo único que vas a conseguir es cabrearte porque cuando te ayude guay, pero cuando el RNG sea normal te van a partir el lomo... Yo no te recomiendo verlo así.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, epsxe dijo:

si un defecto grave tengo es que tengo poca paciencia en general y me encabrito muy rápido

+1

 

hace 3 horas, epsxe dijo:

para que voy a esforzarme en jugar correctamente, si el juego no te premia por ello y es algo que tengo más que comprobado. Por eso ya no me merece la pena seguir esforzándome en jugar bien o en aprender a jugar bien

No estoy de acuerdo. Estamos más apretados, pero al final el juego pone a cada cual más o menos en su sitio. Un buen jugador a medio/largo plazo acabará ganando más batallas que un potato.

En este juego hay handicap, como en el Fifa, y muchos llevan potato shield y potato harpoon. Pasa que sin esas ayudas a una importante cantidad de clientes y potenciales clientes de WG los evaporarían antes de 5min en todas las batallas y no pasarían de 20k de daño ---> No fun ---> No euros.

Unos tendrían un 35/40WR en vez de un 45 y otros tendrían un 70/75WR en vez de un 60. Son más pequeñas que en un juego sin handicap, pero hay diferencias.

 

hace 3 horas, epsxe dijo:

 total, si un manco monguer que va toda la partida enseñado el costado toda la partida, hace cuatro kills de chorra y aún enseñando la panza todo lo que obtengo al vomitarle la AP es overpens o no penetraciones y ahora haces eso tú y el RNG te putea, pues acabas pensando eso.

Cierto, a mi también me cabrea mucho.

8/10 veces que un sub45 me da la panza no le hago nada. Sin embargo, 8/10 veces que yo me veo obligado a enseñar la panza (y la enseño muuuuy pocas veces) me quedo sin la mitad del barco.

Cada vez juego menos y esta es una de las razones. Ayer mismo no entré porque no me apetecía.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, ertozero21 dijo:

Y tiene mas virtudes, como son la mejor protección antitorpedos de todos los BB, unas torretas prácticamente indestructibles, la mejor precisión y alcance y secundarias/ AA bastante buenas. Su obsolescencia se debe a su forma de juego: es un acorazado para jugar a larga distancia. Como se te acerquen mucho llevas las de perder. El Montana a corta distancia es un perro rabioso, con 12 cañones super precisos y una ciudadela bien sumergida, el Repúblique tiene la mejor recarga y, en caso de emergencia, activas el engine boost y sales por patas, el kurfurst se frota las manos y se ríe de cualquiera, está en su terreno, y el Kremlin, bueno, hasta que no te pillen dando un costado perfecto todo serán rebotes o sobrepenetraciones ridículas. El Conqueror es el único que sufre a corta distancia, más incluso que los hermanos Yamato, pero así compensa el daño brutal que hace a cualquier barco con HE. 

En cambio, si los dos equipos están mas o menos igualados y te dejan hacer tu juego a larga distancia, o no te adentras demasiado en terreno enemigo, el Yamato es un barcazo. Por desgracia, cada vez hay más barcos con cañones de largo alcance o muchos cañones. Como este barco se juega fundamentalmente dando proa al enemigo y marcha atrás, acabando así con la poca maniobrabilidad que tiene, es el blanco de tiro perfecto para Thunderers, Smolensk, Colberts, etc.. 

Si le incrementasen un poco la velocidad de giro de cañones y quitasen la chimenea de 50mm (causante de que reciba penetraciones con HE en superestructura en lugar de sobrepenetraciones) sería un gran barco, pero, sobre todo, que recuperen la capacidad que tenía de hacer daño como antes, porque las últimas partidas que he jugado con él todo eran overpens, a cualquier distancia y a cualquier objetivo.

 

 

Los únicos que pueden hacerle un duelo a un Yamato/Musashi son el Kurfust y el Kremlin, por tener una proa con más blindaje de 32 con lo que no recibe tantas penetraciones ni ciudadelas frontales. El resto, como te quieran hacer un duelo, van a perder mucha vida por el camino ya que uno va a penetrar la proa con posibilidad de ciudadela frontal y el otro no.

A mi me parece muy buen barco y que hace mucho daño, y si no das costado, al tener cubierta de más de 37 mm, los ligeros no te van a penetrar nunca y solo algún crucero pesado que monte espoletas o el Hindy/Goliat le penetraran. Y como has dicho, tiene una gran protección antitorpedos, otra ventaja más. 

 

Yo no estoy de acuerdo con el hilo, y el Yamato es un barco que precisamente puede mirar con orgullo a otros barcos al tener la enorme ventaja de ignorar proas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Eshalcx dijo:

 

Los únicos que pueden hacerle un duelo a un Yamato/Musashi son el Kurfust y el Kremlin, por tener una proa con más blindaje de 32 con lo que no recibe tantas penetraciones ni ciudadelas frontales. El resto, como te quieran hacer un duelo, van a perder mucha vida por el camino ya que uno va a penetrar la proa con posibilidad de ciudadela frontal y el otro no.

A mi me parece muy buen barco y que hace mucho daño, y si no das costado, al tener cubierta de más de 37 mm, los ligeros no te van a penetrar nunca y solo algún crucero pesado que monte espoletas o el Hindy/Goliat le penetraran. Y como has dicho, tiene una gran protección antitorpedos, otra ventaja más. 

 

Yo no estoy de acuerdo con el hilo, y el Yamato es un barco que precisamente puede mirar con orgullo a otros barcos al tener la enorme ventaja de ignorar proas.

 

El problema de los Yamato no son los demás BB, si no los HE spammers.

 

La combinación entre un largo alcance, mucha pegada, mucha precisión, poca maniobrabilidad, malísimo giro de torres y costados de plastilina hace que los Yamato/Musashi suelan jugarse aproados, bastante estáticos y a cierta distancia.

 

El tema es que desde hace unos meses han aparecido un montón de HE spammers que ven a un barco gordo, lento y poco ágil como el Yamato como el objetivo perfecto para ser farmeado. Y la respuesta de la mayoría de los Yamatos ha sido... alejarse mas.

 

El resultado es que un barco que debería jugarse a 14/15km acaba jugándose a 18/20. Y la verdad es que no puedo echarselo en cara.

3

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, BielayaSmert dijo:

 

El problema de los Yamato no son los demás BB, si no los HE spammers.

 

La combinación entre un largo alcance, mucha pegada, mucha precisión, poca maniobrabilidad, malísimo giro de torres y costados de plastilina hace que los Yamato/Musashi suelan jugarse aproados, bastante estáticos y a cierta distancia.

 

El tema es que desde hace unos meses han aparecido un montón de HE spammers que ven a un barco gordo, lento y poco ágil como el Yamato como el objetivo perfecto para ser farmeado. Y la respuesta de la mayoría de los Yamatos ha sido... alejarse mas.

 

El resultado es que un barco que debería jugarse a 14/15km acaba jugándose a 18/20. Y la verdad es que no puedo echarselo en cara.

Amen

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

YAMATO.jpg
 

El problema de estos barcos es ver como los jugadores de cruceros se pueden reir comodamente del daño constante que te generan con indencios y HE mientras que tu disparando a esos cruceros dependes del RNG y del milagro del señor para hacer un daño realmente justo con tus cañones porque muchas veces a esos barcos les generas 1000 de daño (y no es un problema exclusivo del yamato todos los barcos con cañones de gran calibre dejan mucho que desear) pero claro todos esos defensores de los cruceros no van a decir nada.

 

Sin ir mas lejos el otro dia con mi Salem en una isla me delete un GK yo solo disparando HE en menos de 2 minutos y medio mientras que el no me hizo ni 30k de daño,no es logico ni normal pero el jugador de cruceros lo vera mejor asi.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como jugador de tanto BB como CA, comparto bastantes puntos de vista con todos. Si bien odio cuando una salva va centrada y parece que va a romper al crucero que me enseña su lateral, cuando soy yo el crucero reto para que falle. El problema es pues doble, ya que ni los cruceros quieren volar en pedacitos ni los BB arder como antorchas. Pero hablemos de su Majestad Imperial.

 

Antes era mucho más fácil para el Yamato el conseguir el daño deseado, ya que era de los pocos barcos (fue el único durante mucho tiempo) con cañones de 430 o más grandes. De esta manera, debido al ser el único capaz de penetrar la chapa de 30mm de los cruceros y la de 32mm en los BB, junto a otros aspectos (menos AE spam, menos CVs y mayor equilibrio en general) pues le daba superioridad o al menos, paridad. Cuando empezaron a cambiar las tornas, con barcos con cinturones alargados hasta proa, chapa de 50mm (Stalingrad) impermeable al overmatch, o más notoriamente, otros barcos más móviles y sin tantos "trade-offs" (Kremlin, Thunderer, Ohio) o el aumento del spam de explosivas por parte del infame Smolensk, el Worcester o el Harugumo, quemándolo todo sin compasión...no es de extrañar que el Yamato parezca viejo y gastado. Y el problema es que no se puede (y no quieren) cambiarlo.

 

¿Por qué? 

 

Pues porque su juego ya no es eficiente en el diseño actual del juego. Y cuando un barco no se adapta, sufre. Y el Yamato, el único BB de tier X real que existe a día de hoy (y seguramente por siempre), no se puede adaptar. Tal y como le pasó a la Marina Imperial Japonesa en la WW2. 

 

No es el barco, es el nueva meta del juego. 

 

Si alguno tiene dudas de hasta que punto el Yamato adolece de obsolescencia, que lo compare con el Thunderer.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, FrankvC dijo:

Como jugador de tanto BB como CA, comparto bastantes puntos de vista con todos. Si bien odio cuando una salva va centrada y parece que va a romper al crucero que me enseña su lateral, cuando soy yo el crucero reto para que falle. El problema es pues doble, ya que ni los cruceros quieren volar en pedacitos ni los BB arder como antorchas. Pero hablemos de su Majestad Imperial.

 

Antes era mucho más fácil para el Yamato el conseguir el daño deseado, ya que era de los pocos barcos (fue el único durante mucho tiempo) con cañones de 430 o más grandes. De esta manera, debido al ser el único capaz de penetrar la chapa de 30mm de los cruceros y la de 32mm en los BB, junto a otros aspectos (menos AE spam, menos CVs y mayor equilibrio en general) pues le daba superioridad o al menos, paridad. Cuando empezaron a cambiar las tornas, con barcos con cinturones alargados hasta proa, chapa de 50mm (Stalingrad) impermeable al overmatch, o más notoriamente, otros barcos más móviles y sin tantos "trade-offs" (Kremlin, Thunderer, Ohio) o el aumento del spam de explosivas por parte del infame Smolensk, el Worcester o el Harugumo, quemándolo todo sin compasión...no es de extrañar que el Yamato parezca viejo y gastado. Y el problema es que no se puede (y no quieren) cambiarlo.

 

¿Por qué? 

 

Pues porque su juego ya no es eficiente en el diseño actual del juego. Y cuando un barco no se adapta, sufre. Y el Yamato, el único BB de tier X real que existe a día de hoy (y seguramente por siempre), no se puede adaptar. Tal y como le pasó a la Marina Imperial Japonesa en la WW2. 

 

No es el barco, es el nueva meta del juego. 

 

Si alguno tiene dudas de hasta que punto el Yamato adolece de obsolescencia, que lo compare con el Thunderer.

 

Hombre, si que se puede adaptar. Mejora un pelín el Sigma y la dispersión, un par de segundos menos de recarga, ponle consumible AA, una cura algo mejorada, un poco menos de giro de torres... tocas ligeramente aquí y allá sobre todo en esos parámetros que son un número subjetivo. Le das un agüita justo lo necesario para que siga siendo el Yamato pero que al mismo tiempo se sienta mejor y aumente su rendimiento.

El meta del juego no lo vas a cambiar, pero conseguirás que el Yamato vuelva a ser lo que era, aunque sea desde 18km en vez de desde 15.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, BielayaSmert dijo:

 

El problema de los Yamato no son los demás BB, si no los HE spammers.

 

La combinación entre un largo alcance, mucha pegada, mucha precisión, poca maniobrabilidad, malísimo giro de torres y costados de plastilina hace que los Yamato/Musashi suelan jugarse aproados, bastante estáticos y a cierta distancia.

 

El tema es que desde hace unos meses han aparecido un montón de HE spammers que ven a un barco gordo, lento y poco ágil como el Yamato como el objetivo perfecto para ser farmeado. Y la respuesta de la mayoría de los Yamatos ha sido... alejarse mas.

 

El resultado es que un barco que debería jugarse a 14/15km acaba jugándose a 18/20. Y la verdad es que no puedo echarselo en cara.

 

No es un problema solo de los Yamato, sino de todos los acorazados. Al menos el Yamato al tener una chapa más blindada, aguanta los proyectiles de los ligeros. Los acorazados franceses son los que más sufren el spameo de HE con diferencia, y luego están los ingleses que lo compensan con su cura. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me parece un barcazo, en buenas manos te pone mirando pa Triana en un plis.

 

El que si me parece que esta fuera es la Khaba, no puede capturar, de pelear olvidate, una penica.

 

P.D. A mi también me la suda vuestra opinión xDxDxDxD

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Rabino dijo:

A mi me parece un barcazo, en buenas manos te pone mirando pa Triana en un plis.

 

El que si me parece que esta fuera es la Khaba, no puede capturar, de pelear olvidate, una penica.

 

P.D. A mi también me la suda vuestra opinión xDxDxDxD

Joder, me acabas de alegrar el día.... mis dos proximos tier 10 que llegarán esta semana mas o menos.... tachan.... el yamato y el kabha.

 

PD: A mi también me la sopla, aunque si puedo elegir.... que sea una buena t.... con un buen par de t......;)

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me sorprende que alguien pueda pensar que un barco pensado para disparar de morro a 20 km y hacerle daño a cualquier cosa desde cualquier ángulo puede ser malo. Claro que si intentas jugarlo como un Freddy...

 

El Khaba es divertido, pero tiene un problema y ese problema se llama Kleber. Simplemente es mejor en todo.

 

1 hour ago, Eshalcx dijo:

 

No es un problema solo de los Yamato, sino de todos los acorazados. Al menos el Yamato al tener una chapa más blindada, aguanta los proyectiles de los ligeros. Los acorazados franceses son los que más sufren el spameo de HE con diferencia, y luego están los ingleses que lo compensan con su cura. 

Los franceses sufren un poco el spameo con HE, pero también tienen velocidad y maniobrabilidad, así como una turtleback muy maja que te permite sobrevivir en situaciones que otro básicamente estaría muerto. Con los franceses es importante ir a full supervivencia, porque afortunadamente el resto de características son muy buenas.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De hecho os debo decir que, jugando unas partidas de ranked sprint con el Yamato, en el momento en que cogen las mejoras de maniobrabilidad y de recarga el barco mejora una barbaridad. Sobre todo la mejora de maniobrabilidad hace que el barco pase de ser una tortuga a ser más rápido girando. Y se nota.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Eshalcx dijo:

 

No es un problema solo de los Yamato, sino de todos los acorazados. Al menos el Yamato al tener una chapa más blindada, aguanta los proyectiles de los ligeros. Los acorazados franceses son los que más sufren el spameo de HE con diferencia, y luego están los ingleses que lo compensan con su cura. 

 

Si lo creen conveniente los demás acorazados pueden moverse y huir, los franceses mejor que nadie. Los Yamato son una piñata casi inmóvil.

 

Si un Yamato/Musashi intenta jugar a menos de 14/15km y se ve en problemas no puede ni despintarse ni intentar huir porque son tan torpes que van a dar mucho costado durante mucho tiempo y ya sabemos qué va a pasar.

 

A ese Yamato/Musashi que se ha posicionado demasiado cerca dejas de hacerle dakadaka un rato (para centrarte por ejemplo en un DD) y cuando acabas sabes que (si no lo han hundido) va a seguir ahí porque no tiene mejor opción que dar marcha atrás.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.