Magirus_Deutz

Acorazado Aleman Premium tier IX Pommern (Ex-Ludendorff)

24 mensajes en este tema

Supertest: Acorazado premium Alemán de nivel IX Pommern

7fd71c57c9c6ee82de47bb74f044808bx96.jpg
Por Yuzorah
 
 

Entonces ... el Pommern (ex-Ludendorff) ... el barco es bastante extraño, pero se puede describir así: Un Friedrich der Große con torretas de estilo Großer Kurfürst (con los ángulos de disparo que vienen con él ...), equipado con cañones 380mm alemán. y con los torpedos del Tirpitz.

En acción, Wargaming tomó el casco del Friedrich der Große (el acorazado H-39) y utilizó el diseño de torretas triples con cañones de 380 mm que habían sido diseñados cuando Alemania todavía estaba trabajando en los acorazados de la clase Bismarck.

Para las antiaéreas, el Pommern está utilizando cañones AA de 30 mm que se consideraron para reemplazar los cañones AA de 20 mm y 37 mm. Se produjeron 222 modelos de estos cañones AA, durante la Segunda Guerra Mundial, pero se desconoce si alguna vez se usaron en combate.

Como nota al margen, esta es la tercera nave que usa el casco del Friedrich der Große después del propio Friedrich y el Manfred Von Richthofen.

Características del barco.

El Pommern en su concepto no se aleja mucho de las características de juego clásicas que son exclusivas de los acorazados alemanes. El barco está equipado con 12 cañones de 380 mm y tiene todas las principales ventajas de sus compatriotas:

  • Su característica armadura de casco Aleman otorga protección efectiva contra el fuego enemigo;
  • El consumible "Búsqueda hidroacústica" ayudará a resistir los ataques con torpedos.
  • Poderosos secundarias y armamento de torpedos serán una sorpresa desagradable para los buques de guerra enemigos en el combate a corta distancia.

phpaHAjcF

Módulos
Cásco
Motor
Sistema de control de fuego de las armas
Batería principal
Torpedos

module_Hull.png?w=780&ssl=1

Pommern

module_Engine.png?w=780&ssl=1

Propulsión: 165 000  hp

module_Suo.png?w=780&ssl=1

FKS Typ 9 Mod. 1

module_Artillery.png?w=780&ssl=1

380 mm L / 52 SK C / 34

module_Torpedoes.png?w=780&ssl=1

G7a T1
Caracteristicas
Principal,Secundarios,Tubos de torpedos,Defensa aérea y Consumibles
Nivel IX
Salud 81 900 CV
Desplazamiento 59 950 toneladas
Armamento Principal
Rango de disparo máximo 21.340 km
380 mm L / 52 SK C / 34 4 x 3 x 380 mm
Armamento Secundario
Rango de disparo máximo 7.600 km
150 mm L / 55 SK C / 28
105 mm L / 65 Dop. L. C / 38
6 x 2 x 150 mm
8 x 2 x 105 mm
Velocidad máxima 31 nudos
Radio de giro del círculo 940 m
Tiempo de giro del Timon 17.3 s
Detectabilidad de superficie 17.28 km
Detección de aire 12.81 km
Detectabilidad después de disparar armas principales dentro del humo 16.00 km

 

pistola

4 x 3 x 380 mm L / 52 SK C / 34
 Rango de disparo máximo 21.340 km
 Tiempo de recarga 32 s
Tiempo de giro a 180 grados 30.0 s
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 43 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 40 °
Sigma 1.80 sigma
Dispersión máxima 273 m
Proyectiles
Tipo de proyectil  HE - 380 mm Spr.Gr. L / 4.6
ammo_HE.png?w=780&ssl=1
Daño alfa 4 400 HP
Daño 4 230 HP
Capacidad de penetración  95 mm
Tamaño de la explosión 2,26
Probabilidad de provocar Incendio 34%
Velocidad de proyectil 820 m / s
La resistencia del aire 0.276
del proyectil 800 kg
Tipo de proyectil AP - 380 mm P.Spr.Gr. L / 4.4
ammo_AP.png?w=780&ssl=1
Daño alfa 11 600 HP
Posibilidad de provocar incendio -0,5%
Velocidad de proyectil 820 m / s
La resistencia del aire 0.276
del proyectil 800 kg
Proyectil Krupp 2 450
Detonador de proyectiles 0,033 s
Umbral del detonador 63 mm

 

segundo

6 x 2 x 150 mm L / 55 SK C / 28
Rango de disparo máximo 7.600 km
Tiempo de recarga 7.5 s
Sigma 1.00 sigma
Proyectil
Tipo de proyectil HE - 150 mm Spr.Gr. L / 4.5
ammo_HE.png?w=780&ssl=1
Daño alfa 1 700 HP
Daño 670 HP
Penetracion 38 mm
Tamaño de la explosión 0,54
Posibilidad de provocar fuego 8%
Velocidad de proyectil 875 m / s
La resistencia del aire 0,33
del proyectil 45,3 kg
8 x 2 x 105 mm L / 65 Dop. L. C / 38
Rango de disparo máximo 7.600 km
Tiempo de recarga 3,35 s
Sigma 1.00 sigma
Proyectil
Tipo de proyectil HE - 105 mm Spr.Gr. Kz.
ammo_HE.png?w=780&ssl=1
Daño alfa 1 200 HP
Daño 330 HP
Penetracion 26 mm
Tamaño de la explosión 0,31
Posibilidad de provocar fuego 5%
Velocidad de proyectil 900 m / s
La resistencia del aire 0,333
del proyectil 15,1

 

torps

2 x 4 x 533 mm Vierling
G7a T1
Tiempo de recarga 90 s
Distancia máxima 6.0 km
Ángulos de disparo óptimos en la parte delantera 30 °
Ángulos de disparo óptimos en la parte trasera 30 °
Daño 13 700
Posibilidad de inundación 227%
Velocidad 64 kt
Detectabilidad de superficie 1.3 km

 

Automóvil club británico

8 x 2 x 105 mm L / 65 Dop. L. C / 38
Rango sectorial 0.1 km - 5.2 km
Probabilidad de golpe 75%
Daño del sector 45
Frecuencia de daños del sector. 0.29 s
Daño del sector por segundo 158
Número de nubes antiaéreas 7 7
Daño de la nube antiaérea 1 470
16 x 4 x 30 mm Flak 38
Rango sectorial 0.1 km - 3.0 km
Probabilidad de golpe 70%
Daño del sector 133
Frecuencia de daños del sector. 0.29 s
Daño del sector por segundo 466

 

Ranura 1
Ranura 2
Ranura 3
Sistema de control de daños
pcy009_crashcrewpremium.png?w=780&ssl=1
Tiempo de trabajo: 15 s.
Enfriamiento: 80 s
Sistema de reparación
pcy010_regencrewpremium.png?w=780&ssl=1
Número de cargas: 4
Tiempo de trabajo: 28 s
Enfriamiento: 80 s
Tiempo de regeneración de HP: 0.5% HP / s
Búsqueda hidroacústica
pcy016_sonarsearchpremium.png?w=780&ssl=1
Número de cargas: 3
Tiempo de trabajo: 120 s.
Enfriamiento: 120 s
Alcance del torpedo: 4.0 km
Alcance del barco: 6.0 km

 

 

La armadura

Capturar

Para sorpresa de nadie, el Pommern tiene casi el mismo esquema de armadura que el Friedrich der Große. Hay pocas diferencias con el, por ejemplo, las torretas. También están las secundarias de 150 mm que tienen sus barbetas más profundas dentro de la nave y la superestructura tiene una armadura interna.

La sección del arco

arco1

El arco está, en buena parte, cubierto por 32 mm de armadura. A excepción del revestimiento de 32 mm, la plataforma está parcialmente protegida por un revestimiento de 50 mm. También hay, a los lados, un cinturón extendido con la primera parte con un grosor de 150 mm y la segunda parte, llegando a la punta del arco, con un grosor de 60 mm.

arco3arco2

Dentro del arco, donde comienza la plataforma de 50 mm, hay un mamparo con la parte superior de 100 mm de espesor y la parte inferior de 20 mm de espesor. Teniendo en cuenta la posición de esa sección de 20 mm, el no sería muy útil de todos modos. Como se puede ver, la casamata superior que protege la sección media también tiene un grosor de 100 mm.

arco7arco4

Detrás del mamparo, el barco también tiene una cubierta blindada con una punta de 30 mm de espesor y el resto de 50 mm de espesor. Vale la pena señalar que este caparazon de tortuga no cubre la parte superior de la ciudadela. Esto significa que si un proyectil penetra el cinturón extendido en el costado, aún puede golpear la ciudadela.

arco5arco6

La ciudadela,tiene la parte superior "expuesta", tiene un grosor de 220 mm y la parte inferior, así como los mamparos a su alrededor, tienen un grosor de 125 mm.

La sección media

mid1

La sección central está, al igual que en Friedrich, muy bien protegida contra AP y HE de pequeño calibre en general. La plataforma tiene 50 mm de grosor en los lados de la superestructura y 80 mm de grosor alrededor de las torretas.

En los lados, la correa superior tiene un grosor de 140 mm, excepto por una delgada tira de 235 mm justo por encima de la correa principal. Esta correa principal tiene 300 mm de espesor. Finalmente, está la protuberancia del torpedo muy por debajo de la línea de flotación con 38 mm de armadura.

mid3mid4

Para la protección interna, el respaldo de la caparazon de tortuga debajo de las torretas tiene un grosor de 150 mm con una pendiente que transporta entre 64 ° y 67 °. Alrededor de los motores, se adelgaza con 120 mm de blindaje y con una pendiente de entre 64 ° y 68 °.

Como se puede ver, la cubierta de la armadura principal de la ciudadela también tiene 120 mm de espesor debajo de las torretas. Significa que será muy fácil anotar ciudadelas con bombas AP.

mid5

Para el resto de la cubierta de armadura principal de la ciudadela, tiene un espesor de 100 mm, por lo que la misma vulnerabilidad contra las bombas.

mediados de 6

Finalmente, la armadura lateral de la ciudadela tiene 45 mm de espesor.

La sección de popa

popa1

Para la popa, la parte más grande está cubierta con 32 mm de armadura. Por lo demás, una parte de la plataforma tiene un grosor de 50 mm y hay una correa extendida de 80 mm.stern3

Dentro de la popa, hay una cubierta blindada de 110 mm que protege casi por completo la fortaleza de la ciudadela, excepto una pequeña parte.

stern2stern4stern5

Para la protección de la sección media, la casemata superior tiene un grosor de 100 mm. Para la fortaleza de la ciudadela, la parte superior tiene un grosor de 220 mm y la parte inferior, así como la casamata que la rodea, tiene un grosor de 125 mm.

La superestructura

supers1

La mayor parte de la superestructura expuesta está protegida por el clásico revestimiento de 19 mm. Por lo demás, están las torres de mando con una en la parte delantera protegida por 350 mm, excepto el techo de 200 mm. Para el trasero, está protegido por 150 mm de armadura, excepto el techo con 50 mm.

supers2supers3

También hay algunas partes protegidas internas en el frente. Debajo de la torre de mando, hay 2 secciones protegidas respectivamente por 200 mm de armadura para la superior y 150 mm de armadura para la inferior.

supers4

Finalmente, están las barbetas de los secundarias de 150 mm con 80 mm de armadura. Como se puede ver, no se detienen directamente en la cubierta, sino que se adentran en la nave.

Las torretas

torretas

La cara de las torretas tiene un grosor de 400 mm. El problema es que, dado que prácticamente no tiene pendiente, será bastante fácil penetrarlo. Los lados tienen un grosor de 250 mm, el techo tiene un grosor de 200 mm y, finalmente, la parte posterior tiene un grosor de 380 mm.

Para la barbeta, el techo tiene un grosor de 100 mm, la parte expuesta tiene un grosor de 365 mm y la parte interna tiene un grosor de 240 mm.

Opinión personal

En general, el Pommern se perfila como un acorazado bastante decente y tiene buenas características para un luchador. La armadura es buena contra el spam HE, el tiene un costado fuerte y muy protejido para pelear, tiene los torpedos con muy buenos ángulos de disparo.

El mayor inconveniente es, por supuesto, los terribles ángulos de disparo debido a las grandes torretas triples. No me importaría un beneficio en el tiempo de cambio del timón para que pueda reengancharse más rápido entre disparos.

Esta informacion pertenece al sitio web https://thedailybounce.net/ y fue publicado por Yuzorah.

9

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias,por valorar el tiempo que le dedico a corregir la traduccion,cambiar los colores para que sean mas legibles los textos,esto en caso de las publicaciones de Ijoby,es algo que me gusta hacerlo,pues considero valedero compartirlo con todos vosotros,vale.

7

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Magirus_Deutz dijo:

Muchas Gracias,por valorar el tiempo que le dedico a corregir la traduccion,cambiar los colores para que sean mas legibles los textos,esto en caso de las publicaciones de Ijoby,es algo que me gusta hacerlo,pues considero valedero compartirlo con todos vosotros,vale.

me encanta sigue así..... un saludo y se que tiene mucho trabajo pero mucho y dedicación para que otros vean lo que nosotros vemos...... gran trabajo compañero

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Le han bajado el sigma y aumentado el tiempo de recarga, he perdido el mínimo interés que pudiera tener en este barco.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo desde que pille al Lutjens me veo en la obligación de pillar cualquier acorazado alemán que salga, y viendole funcionar al comandante sera con muchisimo placer xDxDxD

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si tiene el mismo casco que feredico el tetra  va a comer daño como un campeon solo con eso no cre que merezca la pena

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

12 cañones de 380mm, con un sigma de 1.6 y recarga de 32 segundos, es casi un calco del Alsace y éste sigue siendo un barcazo a pesar del nerfeo gordísimo que le metieron en su día. De todas formas ya me olía yo el nerfeo de sigma, porque 12x380mm con un sigma de 1.8, me daba que iba a estar un pelín roto. A mí me parece que sigue teniendo muy buena pinta

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Scipio_4 dijo:

12 cañones de 380mm, con un sigma de 1.6 y recarga de 32 segundos, es casi un calco del Alsace y éste sigue siendo un barcazo a pesar del nerfeo gordísimo que le metieron en su día. De todas formas ya me olía yo el nerfeo de sigma, porque 12x380mm con un sigma de 1.8, me daba que iba a estar un pelín roto. A mí me parece que sigue teniendo muy buena pinta

pruebalo y nos dices

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, DuainHicks dijo:

 

Yo este comandante lo compre para el zeppeling B, pero es cierto que puedo usarlo para otros barcos premium.

 

Se me olvida esto, y suelo tener un comandante por barco aunque sea premium, cuando llegan a 19 puntos los dejo, y ya no tengo que ir cambiando.

 

Yo lo llevo a secundarias, el Zeppelin se me da fatal xDxDxD , es una gozada verlo escupir secundarias¡¡¡

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

 

A ver,...en verdad con 12 cañones seguro que alguna cae donde estás apuntando, algo similar al Fuso. Y llevando secundarias germanas y torpedos con 12 cañones de cerca este barco es temible a distancias cortas.

 

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esperemos que salga bien y no un fiasco, que bien podría pasar. Yo tmb le tengo muchas ganas, pero antes quiero pillar el Thunderer y luego Lutjens. Veremos si aguanto “la presión”.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pommern

 

EL PRECIO DEL BARCO SERA DE 228.000 DE CARBÓN

 

 

acorazado-pommern-00.jpg

acorazado-pommern-01.jpg

acorazado-pommern-02.jpg

acorazado-pommern-03.jpg

acorazado-pommern-04.jpg

acorazado-pommern-05.jpg

acorazado-pommern-06.jpg

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He jugado 11 batallas con él, me cuesta hacer daño, siempre cuelas alguna ciudadela a cruceros pero creo que el calibre se queda un poco corto.

Come daño, como todo acorazado alemán, y como todo corazado alemán lo llevo a tanqueo, y aguanta bastante. Ahora bien, en el momento en el que te despistes y empujes demasiado, o te quedes solo, te hacen focus y no duras nada. En todo esto es alemán al 100%

Y una cosa que he notado es que saca poca xp, muy muy poca, o quizás soy yo, no lo se.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no lo tengo, pero ahora mismo está plagado de ellos y he tenido la oportunidad de enfrentarme a él con el Roon, el Alaska, el Iowa y el FdG.

 

Mi opinión es que es un Tirpitz en tier 9. Aunque tenga más cañones la sigma hace que el número de impactos sea parecido al del Tirpitz con 8 cañones. El blindaje es poderoso pero los ángulos de torretas son malas como en el FdG con lo que te quedas reducido a disparar con 6 cañones de 15 pulgadas o comerte 12k por salva mínimo de otros acorazados. Mi record está en meterle 25000 de una buena dispersión con el FdG. Todo penetraciones eso si, sin ciudadelas.

 

Eso sí, de cerca los torpedos marcan la diferencia. Es un barco que va genial para generar una burbuja de "no te me acerques". Si tiene apoyo o van en parejas pueden ser problemáticos.

 

Contra cruceros los veo bastante meh. El Roon y el Alaska tienen 27mm de blindaje con lo que puedes tanquearles sin problemas, y el Alaska con su AP mejorada los derrite salvo que vayan completamente de proa.

 

Lo veo divertido, aunque la verdad yo le hubiera puesto una sigma de 1.6 al menos, como tiene el Alsace.

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguramente acabe en mi puerto, de una manera u otra. Habiéndolo probado en cuenta de un colega, me ha parecido bastante potable, si bien falto de chicha. Me explico:

 

El Jean Bart tiene su movilidad y el MBRB, haciéndolo letal pese a tener solo 8 cañones (aunque todos en el morro eso si)

 

El Georgia tiene 6 cañones de 457, dispersión a lo Graf Spee, empuje de motor, secundarias ultra precisas y cura de 40 segs 
 

El Musashi es un Yamato sin AA

 

El Missouri da más dinero que toda la población de jugadores da a WG en una sola partida 

 

El Pommern en cambio.....es algo meh. Si vale tiene sus torpedos, hydro y....y ya? No sé, en una era de gimmicks, el tener torpedos ya no es garantía de ser algo único Si además tenemos en cuenta las desventajas clásicas por ser acorazado alemán, que en el meta de hoy son aumentadas a la enésima potencia, nos encontramos con un Tirpitz en tier 9 Barco respetable y más que adecuado para su papel, pero pobre en respecto al resto.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He visto y me he enfrentado a bastantes estos días con mi Georgia. Sigo prefiriendo el Georgia de calle, esa velocidad... esos cañones ...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al final salió con el mismo sigma del Wyoming. Disparas más o menos al bulto y maloserá que algún pepo no acierte.

 

Lo he visto en acción en varios análisis y en streams y como han dicho por ahí arriba es un Tirpitz de tier IX. Acabará en mi puerto si o si (como el Odín) pero no va a salir mucho de él porque para mi un barco es mayormente lo que son sus cañones y los del Pommern son reguleros a más no poder.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues yo lo tengo y después de varias partidas me parece un tirpitz mejorado aunque yo lo veo mas un ODIN  pero con mejor blindaje y algo mas preciso que todos los acorazados alemanes hasta ahora! , no tienes porque dar el costado ya que sus 6 cañones delanteros son bastante aceptables si los comparamos con los demas de rama, esta claro que no es un georgia, pero no es tan impreciso y ademas de sus torpedos tiene el adn secundarias alemanas!

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Merece la pena este barco por doblones? El carbón lo estoy guardando para el Moskva o algún barco interesante que pueda aparecer. Los cañones que lleva me gustan mucho, con los 380mm alemanes es con los que más ciudadelas consigo en barcos como los cruceros japos y americanos, pero me asusta la dispersión estilo Alsace, espero que no sea un problema grave. 

El Georgia y el Jean Bart ya los tengo, los dos son barcazas, el Georgia es mejor barco pero el JB está rotísimo, lo que pasa es que no me terminan de gustar, me parecen barcos muy raros, soy más de sacar auténticos acorazados, como Montana, Kremlin, Kurfurst, Iowa, FdG...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo personalmente y una vez probado por doblones no lo pillaría, no es comparable a un JB ni a un Georgia, pero no es una escopeta de feria como el de rama FdG, yo le sacado ciudadelas a 20kl solo disparando con las frontales, cosa que para mi han sido muy esporádicas con acorazados alemanes a esas distancias. eso si, tiene el mismo problema que el FdG en sus torretas traseras, para dispararlas tienes que sacar el lateral casi completo....pero con 6 cañones de frente yo personalmente no las saco mucho y me va bien. Si tienes el ODIN este te gustara, mas distancia y mejor precisión y los puntos de vida que toca en ese tier. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por carbón si merece la pena, no es mal barco. Pero no por doblones. Los 380 en tier 9 van muy justos, juegas mucho contra tier 10. Es duro y tiene bastante vida. Su mala precisión, mejora mucho a distancias cortas y tienes hidro. A mi me gusta es un Tirpiz en tier 9. Pero no para comprarlo por doblones. También puedes esperar y comprarlo más adelante por carbón.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GnO44GR.jpg

La siguiente es una revisión del Pommern, el acorazado Alemán premium de nivel IX. Wargaming me brindó muy amablemente acceso a el sin costo alguno para mí. Hasta donde yo sé, las estadísticas discutidas aquí están actualizadas a partir del parche 0.9.10. Tenga en cuenta que su desempeño puede cambiar en el futuro.

2020 ha sido un infierno de año, y no en el buen sentido. Había tanta locura que es fácil pasar por alto que el 2020 fue el año en que los barcos premium  alemanes estuvieron a la orden del dia.El Mainz,el München,el Lowenhardt,el Agir y el Siegfried: todas son premium muy respetables. Incluso el Odin y el Z-35 no son terribles. Para colmo, a finales del verano Wargaming lanzó el Pommern. En el papel, se ve un poco aburrido. ¿Una versión armada con cañones de 380 mm de disparo lento del Friedrich der Große? Este barco no tiene lugar para ser decente. Sin embargo, para escuchar la exageración que rodea a este barco, no solo es decente sino que también le gusta. Entonces, ¿qué diablos pasó? Bueno, amable lector, echemos un vistazo ...

sD8hEcp.jpg
Pommern = Chungus-Tirpitz.

syhUASb.png
Maldita sea, es un nombre mucho mejor.

Resumen rápido:  Un acorazado clase Friedrich der Große con doce cañones inexactos de 380 mm. También tiene dos lanzadores de torpedos cuádruples y el consumible de búsqueda hidroacústica .

PROS

  • Protección de la ciudadela alemana, haciéndolo efectivamente inmune a los impactos de la ciudadela de proyectiles AP excepto en circunstancias extremas.
  • Excelente perfil de blindaje para hacer frente a los impactos de HE con un arco rompehielos, un casco superior grueso y placas de blindaje en medio del barco.
  • Amplia andanada de doce cañones.
  • Batería secundaria pesada de largo alcance con valores mejorados de penetración HE.
  • El tiene torpedos (!)
  • Tiene acceso a la búsqueda hidroacústica .

CONTRAS

  • Ángulos de fuego de armas absolutamente espantosos.
  • Recarga larga de 33 segundos.
  • Los proyectiles AP de 380 mm no pueden superar las secciones de casco de 27 mm que se encuentran tan comúnmente en su emparejamiento.
  • Dispersión de 1,5 sigma en su batería principal.
  • Las secundarias de 105 mm tienen solo 26 mm de penetración, lo que limita su efectividad contra cruceros pesados y acorazados.
  • Manejo horrible.
  • La defensa antiaérea es de alcance demasiado corto.

Nivel de habilidad:  Simple / CASUAL  Desafiante / Difícil
Nivel de habilidad:  Bajo / Moderado / ALTO / Extremo

Los acorazados alemanes son muy amigables para los nuevos jugadores. Son aparentemente inmunes a los golpes de ciudadela. Tienen una buena protección de armadura para quitarse los proyectiles HE. Su artillería también se ha mejorado, por lo que ya no es como si estuvieras lidiando con la peor dispersión del juego. Las secundarias son divertidas y fáciles de usar, y absorben automáticamente el daño. Además de estar colocado en un nivel alto,el  Pommern es un barco muy fácil de ver con éxito. Las únicas desventajas para los nuevos jugadores es que los obliga a navegar de costado para desenmascarar todas sus armas. Si bien es poco probable que estos sean golpes de ciudadela, eso realmente no importa cuando cada salva aterriza en múltiples penetraciones.

Para los expertos,el Pommern proporciona todos los beneficios habituales de las peleas de los acorazados alemanes con la ventaja adicional de la combinación de torpedos y su búsqueda hidroacústica . El puede jugar con más valentía que el Tirpitz, por ejemplo. El tiene más durabilidad cruda que el Odin también, por lo que vale la pena jugar agresivo cuando es el momento adecuado. Las peleas y los asesinatos en justas son los mejores asesinatos y este es el barco para hacerlo. Sin embargo, solo un jugador experto puede lograrlos con alguna confiabilidad fuera de los modos PVE.

Opciones

El Pommern es bastante estándar para un acorazado alemán, apareciendo con la Búsqueda Hidroacústica y provocando a los jugadores para activar las secundarias en lugar de su batería principal.

Consumibles

rqanT3b.png

  • El grupo de control de daños del Pommern es estándar para un acorazado alemán. Viene con cargas ilimitadas. Está activo durante 15 segundos. Tiene un temporizador de reinicio de 80 s.
  • Su equipo de reparación también es estándar, curando hasta un 14% de su salud durante 28 segundos por carga. Pone en cola el 10% del daño de la ciudadela, el 50% del daño de penetración y el 100% de todo lo demás. Viene con cuatro cargas y un temporizador de reinicio de 80 segundos.
  • Por último, tiene un consumible de búsqueda hidroacústica común a los acorazados alemanes de nivel IX y X.El Pommern comienza con tres cargas que están activas durante 120 segundos cada una y un temporizador de reinicio de 120 segundos. Detecta torpedos a una distancia de hasta 4 km y barcos a una distancia de hasta 6 km.

Mejoras y habilidades de capitán

YZSeUqc.png

Mire, hay dos formas de construir el Pommern: de forma óptima o de la forma correcta. De manera óptima, implica construir para mejorar la potencia de fuego de la batería principal y, al mismo tiempo, construir para la mitigación de incendios. Esto le dará el rendimiento más consistente de Pommern.

z3vbs5K.png & key = 189f7ed8d209d5d6dd590fc8cb49bbf626557627acb6010415168f221e386488
¡Hey Mira! ¡Es este gráfico otra vez!

Afortunadamente, no eres un simple wimplodita llorón que se rinde a la presión de los compañeros. Sabes que las mejores experiencias en World of Warships provienen de vencer a tus oponentes en las peleas. Construye tu barco para que se vuelva loco con secundarias, actualizaciones de búsqueda hidroacústica y tiempo de cambio de timón mejorado. A las chicas les gustan los peleadores. Yo deberia saber.

C8nug6T.png & key = 5dd988a8e7e942ee36b468b9d0b9776403a64ff4b1ed54ee9e297084e6ec851d
Tomar la decisión correcta. Tenga en cuenta que no señalé IFHE aquí.

Camuflaje

JTVNFgw.png

El Pommern tiene acceso a dos opciones de camuflaje. Proporcionan bonificaciones estándar idénticas para los premium de nivel IX:

  • -3% detección de superficie
  • + 4% mayor dispersión de proyectiles enemigos.
  • -20% a los costos del servicio posterior a la batalla.
  • + 100% para experimentar ganancias.

9yMEUHo.jpg
Hay que decirlo: el camuflaje predeterminado del Pommern es increíblemente hermoso.

BMecsTj.jpg
La paleta alternativa tampoco está mal.

3hADAlT.jpg
Por último, está el patrón de camuflaje de la "Cruz de Hierro" que se obtuvo completando misiones vinculadas al lanzamiento de los portaaviones alemanes.

Potencia de fuego

Batería principal:  Doce cañones de 380 mm en torretas 4x3 en una configuración de súper disparo ABXY
Batería secundaria:  Ocho cañones de 150 mm en torretas 4x2 y dieciséis cañones de 105 mm en torretas 8x2 divididos uniformemente en los dos lados.
Torpedos:  Ocho tubos en lanzadores 2x4 con uno montado a cada lado entre las chimemeas.

0eR9L42.jpg

El Pommern no es un Thunderer. En términos de potencia de fuego, los dos barcos son diametralmente opuestos.El Thunderer tiene armas masivas, de disparo rápido y súper precisas con ángulos de disparo decentes pero un manejo de armas horribles.El Pommern tiene cañones de calibre relativamente pequeño, recarga lenta, tiene un buen recorrido, pero tiene ángulos de disparo horribles.El Pommern se suscribe a toda la filosofía de 'tirar suficiente caca a la pared' en lo que respecta a la precisión. Por el contrario, puedes pelear con el Pommern y pelear bien.El Thunderer simplemente gime y muere en esas situaciones. Eso es suficiente de mi bote de memes que pronto se retirará. Hablemos más sobre el Pommern.

UHfYZUf.pngZwbDnxr.png
Con muchas armas viene con mucho DPM. El Pommern no sigue el ritmo del Alsace, los otros dos acorazados armados de 380 mm en este nivel.El Alsace tiene un mejor proyectil AP y una recarga ligeramente más rápida. El HE DPM del Pommern es bastante alemán, lo que quiere decir una mierda. Su única ventaja es su 1/4 de penetración HE (95 mm), lo que significa que si bien sus salvas individuales no causan tanto daño potencial, es más probable que lastime objetivos duros como los acorazados alemanes y soviéticos.

YFUHYxr.png
Valores aproximados de penetración de AP extraídos de wowsft.com. La penetración AP del Pommern no es excelente, pero eso se debe en gran parte a que los cañones de 380 mm son de un calibre bastante pequeño para su nivel. La armadura del cinturón y la protección de la ciudadela también se vuelven ridículamente gruesas dentro de su emparejamiento, por lo que no puedes contar con golpes de ciudadela de largo alcance contra otros acorazados.

Un huevo a través de una manguera de jardín

El Pommern tiene cuatro debilidades con la potencia de fuego de su batería principal:

  • Sus ángulos de fuego apestan.
  • Su tiempo de recarga apesta.
  • Su dispersión apesta.
  • Su calibre de cañon apesta.

23cCKJq.jpg
Odio los arcos de fuego del Pommern  Sin embargo, su velocidad de rotación de 5º / s está bien. Torreta A: 38º de popa42º fuera de la proa. Torreta B: 41º de la popa. Torreta X e Y: 



 

Para aquellos de ustedes que no pueden soportar ningún barco con debilidades obvias, pueden hacer tapping aquí. Aquellos de ustedes que no pudieron mirar más allá del total de puntos de vida del Odin: shoo. Vete. Este no es el barco para ti. Para el resto de ustedes, repasemos estos inconvenientes y veámoslos con más detalle.

Siempre hay un precio por tener muchas armas, al menos hasta que alcanzas el nivel X. Por lo general, esto es una dispersión horrible, pero no es raro que los acorazados también tengan tasas de disparo comprometidas. Si bien no es tan malo como los nuevos acorazados estadounidenses,el Pommern tiene un "impuesto de recarga" para su armamento de doce cañones, y lo paga con tres segundos adicionales en cada recarga. Incluso con este déficit, su producción de daño AP todavía se mantiene por delante de los otros ocho y nueve acorazados armados con armas de fuego en su nivel, con la excepción del Musashi y el Jean Bart (y solo cuando el barco francés está consumiendo drogas), así que eso es bueno. 

El daño HE del Pommern es otra historia. Los proyectiles HE alemanes, si bien se benefician de una penetración enormemente mejorada, tienden a sufrir un caso muy leve de ser los peores. El solo está un poco por delante del Friedrich der Große,el Georgia con seis armas de fuego y los hermanos del Sovetsky Soyuz en lo que respecta a la producción de daño HE sostenido. Podría pensar que esto significa que debe mantenerse alejado de su HE. Bueno no. Tiene un propósito. Si bien generalmente debes ceñirte a los proyectiles AP siempre que sea posible, sus rondas HE tienen sus puntos fuertes. Aunque carece de daño en bruto, es más probable que su mayor penetración asegure que sus proyectiles causen daño contra los acorazados de proa. Los 95 mm de penetración del Pommern deberían garantizar que, a falta de torretas, cinturones y torres de mando, su número supere: números modestos, sin duda, pero aún así. Similar, Un aspecto poco apreciado de los proyectiles HE alemanes es que sus posibilidades de prender fuego no son terribles. Si bien no son  tan buenos como los británicos, son incendiarios confiables que pueden ser una buena vía para algunos daños suplementarios (al menos siempre y cuando no haya elegido IFHE para sus secundarias). Esto es particularmente cierto cuando se intercambia fuego con acorazados de proa intransitorios o justo antes de una pelea para gravar al enemigo.Partes del control de daños antes de que se abran las secundarias.

EguBv3O.png
A pesar de que muestra poco daño,el Pommern es un error de fuego bastante decente para un acorazado de nivel IX. El daño HE alemán es mediocre, pero su probabilidad de impactar con un disparo por proyectil es bastante bueno. Este rendimiento, por supuesto, se asume que puede apilar los hits, lo que tiene su propio conjunto de problemas.

Dicho todo esto, los proyectiles AP del Pommern son mucho mejores, en cuanto al daño. El único problema es que su potencial de superación en el nivel IX tiene mucho que desear. Con más y más naves con secciones de armadura de más de 27 mm a lo largo de sus cascos,el Pommern no puede penetrar objetivos en ángulo de manera confiable. La pesca con caña contra el Pommern funciona muy bien en cualquier cosa menos en un crucero muy ligero. Si bien hay un exceso de proa y popa de crucero de blindaje de 25 mm que incitan a apuntar a la diana (y el arco ocasional de 26 mm en los acorazados de nivel VII cuando Matchmaker está siendo suave), las rondas AP del Pommern están lejos de ser confiables. Si fuera solo una cuestión de tener suficiente penetración de AP en bruto, no sería un gran problema, pero su incapacidad para mejorar las secciones de casco de 27 mm + es un verdadero inconveniente dada su prevalencia.

Pero todas estas preguntas sobre la velocidad de disparo, el exceso de coincidencia y el daño de HE marcado son todas discutibles si no puede colocar proyectiles de manera confiable en el objetivo. La dispersión del Pommern es ... bueno, no es buena. Con la calificación sigma 1.5 del Pommern, a RNGeebus se le ha dado rienda suelta para trollear o bendecirlo como lo considere oportuno. Sus doce armas disparan una ráfaga de proyectiles que vuelan en todas direcciones. Tu puntería puede ser perfecta solo para verse plagada de sobreimpulsos y subimpulsos. Del mismo modo, puedes estar bien lejos de tu objetivo solo para que esta misma extensión de disparo vire un proyectil directamente hacia la ciudadela de tu objetivo, haciéndote parecer un genio. Cuanto mejor apuntes, más frustrante parece la dispersión del Pommern. Sí, los tiros perdidos a veces funcionarán a su favor, pero no es algo en lo que se deba confiar.

En general, la artillería de la batería principal del Pommern es una bolsa mixta. Ahora, soy de la opinión de que tener doce armas resuelve muchos problemas. Su sigma 1.5 no es eso solo el mal cuando hay tantos proyectiles están volando hacia su objetivo. Su recarga de 33 segundos no es tan terrible como para que sufra daños gracias a disparar tantos cañones a la vez. Es posible que sus proyectiles AP no puedan superar a todos los objetivos, pero cuando los proyectiles aterrizan, tienen una penetración decente y valores de daño respetables. Sus proyectiles HE pueden tener un daño bajo por proyectil, pero tienen una gran penetración y posibilidades de prender fuego sólido. Sus ángulos de fuego me hacen sangrar los ojos, pero al menos el recorrido de su torreta está bien. Así que hay concesiones mutuas en casi todos los aspectos.

Creo que es más fácil decir que las armas del Pommern son simplemente "suficientes" y dejarlo así. No son terribles pero no son buenas.

tfgbFrY.jpg
Una vez más, una prueba de dispersión estándar. Se trata de 180 proyectiles AP disparados a 15 km contra un robot Fuso estacionario. Los disparos vienen de izquierda a derecha con el Fuso de manera efectiva.El Pommern estaba equipado con la actualización de la Modificación 1 del sistema de puntería, lo que hace que este muestreo sea un "mejor escenario" en términos de su área de dispersión general.


4Vjm3L9.jpg0bEIkEA.jpg
Los arcos de torpedos de Pommern son muy cómodos y puedes usarlos para asegurarte de que no estás superando a un enemigo. Simplemente cambie rápidamente a sus torpedos. Si puedes alinear el torpedo con el arco de tu oponente, estás mostrando demasiado lado y estás en peligro de recibir golpes AP penetrantes. Cuando se trata de sus secundarias, su único gran inconveniente es la penetración de 26 mm en sus cañones de 105 mm. Te sentirás tentado a tomar IFHE para hacerlos más efectivos, pero esa es una opción costosa y dañará gravemente la posibilidad de fuego no solo en ellos, sino también en sus armas de batería principal. No vale la pena, en mi opinión, pero tú decides.

¡Secundarias y torpedos al rescate!

Como Bigpitz certificado, las secundarias y los torpedos del Pommern son excelentes. 

Empezaremos con sus torpedos. Tienen una falla y solo tienen un alcance de 6 km. Este es un defecto bastante común entre los acorazados alemanes; están todos encadenados a este rango. En las batallas JcJ, las oportunidades de usar sus torpedos son poco comunes debido a este corto alcance, pero son muy satisfactorias. Una andanada de cuatro torpedos es suficiente para paralizar casi cualquier acorazado con el que se encuentre con solo el más fornido de los truenos son capaces de hacer caso omiso de dichos golpes y mantenerse rudo. Casi cualquier otra cosa se reducirá a un hax llorón de wimplodite. Obtienes puntos de bonificación si hundes un destructor con ellos también. Con la búsqueda hidroacústica del Pommern ,

Las secundarias del Pommern tienen excelentes ángulos de disparo. El no se enfrenta a ninguna de las extrañas rarezas de los arcos de fuego de otros acorazados alemanes. Las secundarias del Odin, el Bismarck y el Tirpitz tienen algunas torretas que se comportan como si estuvieran ocluidas cuando en realidad no deberían estarlo. En un ángulo de 30º,el Pommern puede llevar todas sus secundarias a un objetivo, bañándolas en un torrente de fuego de catorce barriles de LUV caliente. Solo hay dos problemas con las secundarias del Pommern. El primero es de precisión. Las secundarias del Pommern no tienen la dispersión mejorada que se encuentra en barcos como el Massachusetts y el Georgia. Se necesitan más disparos para conseguir un número similar de golpes. Solo tendrás que lidiar. El segundo problema es el de la penetración.en el Pommern  las secundarias tienen la misma penetración de 1/4 HE de sus cañones de batería principal, lo cual es sorprendente. Sin embargo, sus secundarias de 105 mm "solo" tienen 26 mm de penetración HE. Sin el Fusible inercial para proyectiles HE , estas armas luchan por causar daño directo a cualquier otra cosa que no sean destructores. Como las armas de 105 mm del Pommern constituyen la mayor parte de su batería secundaria, es un poco fastidioso. Están tan cerca de ser increíbles. Oh bien. En su lugar, solo tendrás que quemar los objetivos más gruesos hasta matarlos.

Entonces, ¿qué tan buenos son estas secundarias de todos modos? Son el número 2 en mis libros para secundarias en el nivel IX. Aquí están todos, clasificados:

  1. Georgia : excelentes arcos de fuego, alta velocidad de disparo, buen alcance y precisión mejorada. El único problema con estas armas es que carecen de penetración para dañar algo más grande que un destructor. Si bien su probabilidad de provocar incendios también es bastante baja, su precisión mejorada compensa la diferencia.
  2. Pommern - Excelentes arcos de fuego, alta velocidad de disparo (105 mm), buen alcance, muy alta penetración. Si el Pommern tuviera precisión y / o una batería uniforme de 128 mm alemanes, sería excelente.
  3. Friedrich der Große : alta velocidad de disparo (105 mm), buen alcance, muy alta penetración.El Friedrich der Große no hace lo mismo con los arcos de fuego del Pommern, por lo que se pierde.
  4. Alsace : las secundarias francesas se ven mejor de lo que son. Están retenidas por la falta de penetración en sus proyectiles de 100 mm. Ni siquiera pueden dañar directamente los cascos de los destructores de nivel VIII +. Al menos pueden prender fuego con la gran cantidad de proyectiles que escupen.
  5. Jean Bart : en gran medida lo dice el Alsace, pero con peores ángulos de disparo.
  6. Izumo & Bajie : rango decente. Eso es realmente todo lo que estas armas tienen a su favor. Sus arcos de fuego son malos. Su cadencia de tiro no es nada especial.
  7. Musashi - Tiene un rango decente. El no tiene suficientes andanadas para que valga la pena.
  8. Lion , Iowa, Missouri, las hermanas Sovetsky Soyuz - lul. No.

Tocar el segundo violín de la secundarias del Georgia es un gran elogio, tengo que decir. ¡Ve, Bigpitz!

xbTqUFw.gif PK4f24e.gif
Mucho mejor. ¿Ver? ¡Así son los buenos arcos de fuego! Las secundarias de 105 mm del Pommern no solo constituyen la mayor parte de su daño defensivo, sino que también tienen los mejores arcos de fuego.

Resumen:

  • Meh rendimiento del cañon pero el consigue doce de ellos, así que se arregla las cosas.
  • Los torpedos son bae.
  • Las secundarias son bae.

VEREDICTO:  Hilarante de cerca. Meh a distancia.

Defensa

Puntos de vida: 81,900
Proa y popa / superestructura / casco superior / cubierta:  32 mm / 19 mm / 145 a 235 mm / 50 a 80 mm
Protección máxima de la ciudadela: cinturón de 300 mm + caparazon de tortuga de 150 mm + muro de ciudadela de 45 mm
Reducción de daños por torpedos:  25%

kaRqJ83.png
El Pommern tiene una gran cantidad de puntos de vida y curas estándar. Nada lujoso, solo efectivo. Sí, hice estos colores deliberadamente lo más bonitos posible.

El Pommern está bendecido con todas las ventajas defensivas habituales de los acorazados alemanes. A saber:

  • Tiene una gran cantidad de puntos de vida.
  • Tiene una excelente protección contra proyectiles HE de calibre de crucero.
  • Es muy difícil conseguir golpes de ciudadela contra el con proyectiles AP.

Los acorazados alemanes no se construyen de forma ajustada. Son enormes. Si bien esto los convierte en un objetivo más grande, más fácil de golpear con ... bueno, cualquier cosa ... asegura que sus grupos de puntos de golpe sean grandes. Esto, a su vez, significa que se pueden acumular más puntos de golpe sin procesar a través de los consumibles estándar del Equipo de reparación . Desafortunadamente, esto los convierte en objetivos atractivos para cualquiera que busque acumular grandes cantidades de daño por fuego. Mientras que el Pommern no puede hacer nada más que gestionar correctamente su grupo de control de daños el consumible para mitigar las llamas resultantes, está al menos bien protegida contra los proyectiles HE. Su esquema de armadura distribuida generalmente solo deja su superestructura y las puntas de su proa y popa vulnerables al daño directo de las rondas HE de pequeño y mediano calibre. De manera similar, este esquema de blindaje distribuido asegura que el Pommern tenga poco que temer de superar los proyectiles AP de los mayores acorazados japoneses. A falta de una mejor defensa contra bombas y torpedos, no se puede pedir un mejor diseño de blindaje. Entonces el es gordo y duro. Esto es bonito.

9QC5wJK.jpg
Hay una placa oculta en la parte inferior del cinturón de flotación extendido de 150 mm. Está dividido en dos partes y ayuda a disparar más rápido que el arco de 32 mm para evitar entrar en la ciudadela. La parte delantera tiene solo 20 mm de grosor. Pero haciendo eco del diseño de la placa de cubierta de 50 mm hay otra placa de 50 mm que no puede ser superada. Por lo tanto, incluso si el Musashi, el Yamato, el ARP Yamato o el Shikishima superan el arco de 32 mm, es casi imposible para ellos anotar golpes de ciudadela en el Pommern a través de su proa.

dqDl8B9.jpg
Hay otra placa oculta en la popa que protege la ciudadela de manera similar, pero tiene 110 mm de grosor. Sin embargo, la geometría es un poco irregular para acomodar los engranajes de dirección.

Bigpitz también hereda un esquema de protección de caparazon de tortuga para su ciudadela. Los tortuguillos tienen la reputación de proporcionar inmunidad a los impactos de ciudadela, pero esto es inmerecido. Un caparazon de tortuga bien diseñado puede ayudar a mitigar el daño de la ciudadela, pero debe tener ángulos muy poco profundos con respecto a la horizontal para provocar controles de rebote. También debe ajustarse a la profundidad correcta para que los proyectiles no puedan hundirse debajo de él, sin pasar por alto por completo. Si la caparazon de tortuga tiene un ángulo demasiado pronunciado, además de proporcionar otra pieza de acero (con suerte) grueso para ralentizar los proyectiles entrantes, en realidad puede funcionar en detrimento del barco, dirigiendo proyectiles a través de la mecánica de normalización hacia la ciudadela en lugar de alejarse de ella. Afortunadamente para el Pommern (y la mayoría de los acorazados alemanes), su caparazon de tortuga está bien diseñada y, salvo que se le arrojen proyectiles desde distancias muy largas, está garantizado que rebotará automáticamente cualquier bala AP que atraviese su cinturón. Incluso a estas distancias en las que su caparazon de tortuga ya no puede garantizar que reboten los proyectiles, la combinación de cinturón, caparazon de tortuga y armadura de ciudadela suele exceder la penetración disponible.El Pommern podría recibir golpes penetrantes, pero los proyectiles pronto se frenan antes de llegar a su ciudadela. Es seguro decir que es en gran parte inmune a los impactos de la ciudadela AP.

Si bien Pommern tiene los ángulos de su caparazon de tortuga correctos,Normalmente esto no es un problema. Sin embargo, cuando el Pommern se da vuelta, inconscientemente eleva la protección de su ciudadela por encima de la línea de flotación "mostrando sus bragas" como Yuro lo acuñó. Cualquier sublínea perfectamente ubicada llegará a la ciudadela del Pommern cuando esté en un giro como este. No hace falta decir que es una sorpresa bastante desagradable para los capitanes del Bigpitz cuando sufren la mayor parte de su salud simplemente por jugar con el timón. Tenga en cuenta que esta elevación de su ciudadela ocurre en el interior de su casco, no el exterior que se hunde un poco. Esta inmersión reduce el ángulo efectivo de su caparazon de tortuga en aproximadamente 2,5º más o menos; no es suficiente para frustrar la protección de su caparazon de tortuga, pero es una ligera reducción que ayuda con esos controles de rebote automático. Todo esto es para decir que el Pommern es vulnerable al girar, pero no es una debilidad enorme y fácil de explotar. Se ha promocionado como más exagerado de lo que es. El hecho de que pueda recibir golpes de ciudadela no significa que lo hará . Para aterrizar golpes como este,el Pommern debe ceder una andanada casi perfecta, por lo que cronometra esos giros apropiadamente, ten cuidado con los disparos de flanqueo y se convierten en un gran problema.

Vale la pena mencionar que este esquema de armadura dispersa puede funcionar en su contra cuando se trata de ignorar los golpes AP, especialmente si eres perezoso para mantenerlo en un ángulo adecuado. Las placas gruesas de su casco superior y a lo largo de su línea de flotación aseguran que cada proyectil AP penetrante se fusione. Siempre que el caparazón se desacelere lo suficiente como para estallar dentro de ella, recibe golpes de penetración completa cuando otros acorazados solo pueden sufrir sobrepenetraciones. Aquí es donde sus malos ángulos de fuego en sus torretas son un gran riesgo. Para desenmascarar su costado de dos armas, tiene que renunciar a la protección contra el fuego de respuesta de los proyectiles AP. Para mantenerse a salvo de AP, se reduce a un acorazado de seis cañones. Esta batería reducida hace que la influencia de RNG en su espantosa dispersión sea aún más pronunciada y puede resultar frustrante.

La debilidad más reveladora del Pommern proviene de los torpedos, las bombas y el fuego. El tiene una búsqueda hidroacústica para ayudar a mitigar el principal de los tres, aunque eso no ayuda contra los torpedos lanzados desde el aire. De manera similar, las bombas AP lo arruinan y no es que su defensa AA esté a la altura de la tarea de mantenerla súper segura (hablare eso más adelante). El es su peor enemigo cuando se trata de mitigación de incendios. Vas a querer para construirlo para bonificaciones secundarias. Esto le impide tomar habilidades de reducción de fuego muy necesarias (y seamos sinceros: óptimas). Esto significa que es temporada abierta para apilar fuego contra el y usted SABE que todos los acorazados de la Royal Navy pintarán sus cubiertas con sus fantásticos proyectiles HE. De manera similar, puede esperar que casi todos los demás se burlen de el dadas las dificultades de lastimarlo con AP. A pesar de lo asombrosas que son las construcciones secundarias completas, la prevalencia del daño por fuego significa que dicha construcción nunca es óptima.

En general, el Pommern es un acorazado bien protegido, tan bien protegido como podrías desear y algo más. El tiene sus debilidades, así que haz lo que puedas para mitigarlas. De lo contrario, disfrute de su bote de toba.

FFluoG6.jpge
armadura acorazado alemán se complicada de penetrar - sobre todo los ángulos y el grosor de la armadura turtleback pero todas esas otras cosas que he mencionado también. Observe qué tan alta se encuentra la ciudadela del Pommern y qué poco de su turtleback se sumerge debajo de la superficie del agua: solo las esquinas se sumergen y solo un poco.

VEREDICTO:  Máxima nota.

Agilidad

Velocidad máxima: 31 nudos
Radio de giro:   940m
Tiempo de giro de timón: 17.3 segundos
Tasa de velocidad de giro:  3.8º / s en 23,3 nudos

WvpEf3p.jpg

Con tres excepciones (y solo una de ellas notable), la agilidad de los acorazados de nivel IX chupa culos de monos rojos e inflamados. Llamaría a la agilidad del Pommern un desastre, pero el Minnesota existe, por lo que se sentiría como un superlativo fuera de lugar. En su lugar, describiré la agilidad del Pommern como "no bueno". El tiene tan poco a su favor aquí. Quiero decir, al menos tiene una velocidad máxima decente de 31 nudos. El tampoco gira sus torretas a tiempo, así que también está eso. Después de eso, sin embargo, todo sigue el camino de Harambe. Su radio de giro es una farsa. Su tiempo de cambio de timón es perturbador. Su ritmo de giro es malo, aunque es cierto que es mejor que el de algunos de sus contemporáneos. Sin embargo, si crees que vale la pena celebrarlo, me preocupa que también tengas una extraña fascinación oral con los traseros inflamados de los babuinos.

Lo mejor que se puede decir sobre la agilidad del Pommern es que realmente no necesitas este barco para hacer más que viajar en línea recta la mayor parte del tiempo. 

6Eq5UJh.gif
No necesitas pantalones para el baile de la victoria ... ♫

VEREDICTO:  Horrible. La única parte razonable de el es su velocidad.

Defensa antiaérea

Ráfagas antiaéreas: 7 explosiones que causan 1470 daños por explosión a 3,5 km a 5,2 km.
Largo alcance (hasta 5,2 km): 158 dps con 75% de precisión
Corto alcance (hasta 3,0 km):  466 dps con 70% de precisión

Bigpitz es una piñata HP para portaaviones enemigos (como lo son la mayoría de los acorazados, francamente). Si bien el escupe una buena cantidad de fuego antiaéreo, eso es con la esperanza de que los jugadores de portaaviones enemigos te obliguen a volar sus aviones en una de esas explosiones. Su AA DPS se centra principalmente en la defensa personal, siendo de corto alcance e intenso solo dentro de su aura más cercana. Lo mejor que puede esperar hacer es hacer que las carreras de ataque contra el sean caras: derribar aviones solo después de que hayan caído. Dado su gran tamaño y su horrible manejo, es un objetivo tan tentador para las caídas de CV, ya sea con bombas, cohetes o torpedos. Las bombas AP duelen. Las bombas HE y los cohetes acumulan esos fuegos que a menudo no está especializado en manejar y su enorme costado lo convierte en un blanco fácil para la propagación completa de torpedos.

Mantente cerca de tus aliados para convertirte en un objetivo poco atractivo.

Y5oQMLp.png
Los valores de precisión reducen en gran medida los impresionantes valores de DPS AA sostenidos de línea de base enumerados en el puerto. Los valores anteriores han sido modificados por la precisión y demuestran los números que es más probable que vea antes de contabilizar el blindaje de la aeronave.

VEREDICTO:  Es temporada abierta en sus puntos de vida.

ocultacion

Base / Detección de superficie mínima: 17,28 km / 13,58 km
Rango de detección de aire base / mínimo: 12,81 km / 10,38 km
Rango de detección al disparar con humo: 16 km
Rango de disparo máximo:  entre 21,34 km y 24,75 km

Bueno, todo esto es solo un vergonzoso cubo de fallas. Su detección aérea y de superficie es simplemente mala. No escondes esta nave. Si bien hay un argumento para "no molestarse", particularmente cuando se trata de la costosa inversión de habilidades como Experto en ocultación (que podría gastarse mejor en Prevención de incendios o algo para mejorar sus secundarias), la actualización Modificación 1 del Sistema de ocultación aún vale la pena aunque sólo sea para añadir más perturbaciones a la artillería enemiga. Además, con los mapas grandes y rangos de participación más largos en partidas de niveles más altos, no es que sea difícil salir de los 14 km de las naves enemigas, al menos en los primeros minutos del juego. Esto puede salvarle la vida si el Pommern está bajo el fuego de enfoque de las naves de spam HE. Aún así, la mejor manera de mantenerlo a salvo es posiblemente usar una isla para romper el contacto o al menos para frustrar el fuego entrante. Dada su horrible agilidad y tamaño, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. También puede realizar trucos divertidos como estacionarse en medio de humo amigable y mantener los cañones de la batería principal en silencio y simplemente dejar que sus secundarias se vuelvan locas. Sin embargo, tenga en cuenta el inevitable muro de torpedos.

En verdad, lo mejor del Pommern es que tiene acceso a la búsqueda hidroacústica . El único otro acorazado alemán que recibe tanto torpedos como hidroacustica es el Odin, por lo que es bastante notable. Aún así, tener búsqueda hidroacústica no es suficiente para mantener al Pommern a salvo si está inmóvil:El Pommern ya necesita moverse para esquivar cualquier cosa. No tiene suficiente aceleración o agilidad a bajas velocidades para evitar las amenazas entrantes a menos que ya se esté moviendo a un ritmo justo. Puede usar este consumible de manera ofensiva, lo cual es muy divertido de llevar a cabo en las raras ocasiones en que es relevante. Sin embargo, tenga cuidado con los torpedos de represalia de lo que sea que haya sacado de sus nubes de humo.

VEREDICTO:  Terrible, en general. Sin embargo la hidro es buena.

Evaluación final

Si soy muy honesta,el Pommern no me sorprendió. 

No es que no crea que sea un barco bueno o divertido, es solo que pisa terreno familiar.El Tirpitz,el Scharnhorst y el Odin se hacen eco de los principios generales de diseño del Pommern. "Bigpitz" lo describe bien. El es un Tirpitz mejorado y escalonado. Esto no garantizaba que el Pommern fuera bueno, claro: Wargaming ha manejado mal tales proyectos antes (me viene a la mente el California). Pero el Pommern no se apartó demasiado de la fórmula establecida. Lo más loco de el es la inexactitud de sus armas e incluso esa es una medida bastante segura dado que tiene doce de ellas. Disfruté del Tirpitz,el Scharnhorst y el Odin, por lo que el Pommern me resulta cómodamente familiar. Está tan a salvo de un pemium de nivel IX como Wargaming podría esperar diseñar.

Para Wargaming, esto es doblemente importante dado el número de premium de "estado fallido" que hay en el nivel IX. La lista es muy larga:el Missouri,el  Musashi,el Kronshtadt,el Jean Bart,el Benham se han retirado con el Alaska y el Georgia listos para unirse a ellos en el nuevo año. Siete de los quince premium de nivel IX lanzados hasta ahora han sido o están programados para ser retirados con los dos DD el (Black & Neustrashimy) aún MIA con destinos no revelados.El Pommern y el próximo el Hizen tienen algunas botas bastante grandes para llenar con todos esos premium ausentes.El Pommern tiene que ser bueno, pero no se le permite ser demasiado bueno para que no se vuelva demasiado popular y reciba el hacha también. No estoy tratando de inculcar una sensación de pánico en nadie, pero me temo que, dada la competencia del diseño de este barco, el puede terminar siendo un poco querido por las masas y terminar jubilado. El tiempo lo dirá, supongo.

En general, le doy al Pommern buenas notas. Actúa exactamente como se anuncia y es lo suficientemente diferente como para ser divertido y novedoso. Buen trabajo, Wargaming. Es una lástima para ellos que este año sea recordado por la civilización que amenaza con colapsar y no por el año en que Wargaming permitió que los barcos alemanes mejoraran. Han noqueado bastantes buenos golpes bajo la bandera alemana. Tal vez sea solo una señal del Apocalipsis.

¡Gracias por leer!

Esta informacion fue escrita por April White Mouse.

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.