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Revision y Analisis de los Supercruceros Alemanes Tier IX Premium Ägir y Siegfried.

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Revisión de barco premium  - Agir y Siegfried

  Escrito por: April WhiteMouse

La siguiente es una revisión del Agir y del Siegfried, los cruceros grandes alemanes de nivel IX. Wargaming me ha proporcionado estas naves sin costo alguno (aunque tengo que desbloquear Siegfried nuevamente). Que yo sepa, las estadísticas discutidas en esta revisión son precisas a partir del parche 0.9.5. Tenga en cuenta que su rendimiento puede cambiar en el futuro.

Whoo, doble encabezado! Espera, resolveré esa parte más tarde.

Bienvenido a mi error! Hay muchas similitudes entre los dos hermanos de la clase O, pero también hay algunas diferencias marcadas, entre las cuales destaca su juego real. He tratado de separar las cosas para hacerlas más legibles, pero es un desastre con todo lo que ocurre de un lado a otro. Me preocupa haberme concentrado demasiado en un barco sobre el otro. ¡Oh, bueno, me comprometí con esta locura y la conduciré hasta el final!

¡Vamos a empezar!

Resumen del Agir:  un Odin de nivel IX en forma de crucero con cañones de batería principal mejorados, pero tiene peor protección y secundarias.

Resumen del Siegfried:  un Gneisenau de nivel IX en forma de crucero con mejores cañones, secundarias, torpedos, poder AA, agilidad y ocultamiento. Sin embargo, es más blandito que el acorazado de nivel VII.

 

Resumen de la diferencia:  El  Siegfried y el Agir comparten el mismo esquema de protección, agilidad, ocultamiento y torpedos. Sin embargo, sus armas difieren. El Siegfried tiene cañones más poderosos de 380 mm, es más preciso, tiene menos pero mucho (mucho) secundarias de largo alcance.El  Agir tiene cañones de 305 mm y dos pares adicionales de secundarias de corto alcance y mejores arcos de torpedos. Además,el Siegfried obtiene más consumibles. Por razones.

PROS COMPARTIDOS

  • Fuerte protección de ciudadela para un crucero con un cinturón de 190 mm respaldado por un respaldo decaparazon de tortuga de 80 mm y una pared de ciudadela de 45 mm a 60 mm.
  • Buena protección de armadura estructural con extremidades de 27 mm de espesor, casco superior de 90 mm de espesor y cubierta de 30 mm de espesor.
  • Protección fenomenal antitorpedo para un crucero con una reducción del daño del 37%. Demonios, a la mayoría de los acorazados les encantaría tener este nivel de defensa.
  • Cañones de batería principal de largo alcance (18.5 km para Agir, 20.64 km para Siegfried).
  • Excelente batería principal HE penetración para ambos barcos.
  • Las secundarias tienen 32 mm de penetración, lo que los hace capaces de dañar directamente las extremidades incluso de los acorazados de nivel VIII +.
  • Buena potencia de fuego antiaérea.
  • Acceso al consumible mejorado Búsqueda hidroacústica del crucero alemán con sus mayores rangos de detección de 4 km para torpedos y 6 km para barcos.

CONTRAS COMPARTIDOS

  • La caparazon de tortuga no está lo suficientemente inclinada como para garantizar rebotes automáticos, lo que deja a sus ciudadelas potencialmente vulnerables. Espera, ¿cómo es esto realmente un defecto? La mayoría de los cruceros regalarían su torreta X para este nivel de defensa de la ciudadela. Maldita sea la caparazon de tortuga que no es perfecta en el Agir y en el Siegfried.
  • Los fuegos azotan durante 60 años completos, y te inundan durante 40 años. Rizado.
  • Mala batería principal HE DPM.
  • Los horribles ángulos de disparo del cañón de la batería principal son hacia adelante y hacia atrás.
  • Los torpedos son patéticamente de corto alcance a 6 km.
  • Gran agilidad con el manejo para un crucero que se siente como meter la mano en requesón o vomitar pato.
  • Detección de superficie grande para un crucero.

PROS ESPECÍFICOS

  • Excelente penetración AP y capacidad de sobrecarga con los cañones de 380 mm del Siegfried.
  • El Siegfried hace uso de la dispersión de crucero (!) Con sus armas de calibre de acorazado.
  • El Siegfried tiene secundarias de largo alcance con buenos arcos de fuego (mejor que el de Agir por alguna razón).
  • El Agir tiene la misma capacidad de incendiar que el Azuma y el Alaska con sus armas de batería principales.

CONTRAS ESPECÍFICAS

  • DPM bajo AP en las armas del Siegfried (combinado con ese DPM bajo HE anterior).
  • El Siegfried es un bicho de fuego malo con un bajo fuego por minuto.
  • La batería principal del Agir carece de penetración AP, lo que dificulta la competencia de la armadura de acorazado, excepto a distancias de menos de 12 km.
  • El Agir puede tener más secundarias, pero son demasiado cortas para ser útiles.

Visión general

Piso de habilidad:  Simple / CASUAL / Desafiante / Difícil
Techo de habilidad:  Bajo / Moderado / Alto / EXTREMO

Los cruceros grandes tienden a ser bastante indulgentes en lo que respecta al juego de cruceros. Piden prestado mucho de los acorazados, que son algunos de los barcos más fáciles de jugar. Para principiantes, El Siegfried y el Agir proporcionan estas ruedas de entrenamiento junto con una dispersión de artillería muy cómoda.

Para los veteranos, imagine los acorazados alemanes que realmente golpean lo que sea que apunten. Sí, da miedo, especialmente en el caso del Siegfried. Acumula esa buena capacidad de supervivencia, peleas, kite, caza DD con su hidro, usando islas para emboscadas / cobertura, sí, hay mucho espacio para que la habilidad afecte el juego.

Hagamos estas próximas secciones fuera de orden y centrémonos primero en dónde son similares y luego tocamos dónde son diferentes.

Defensa

Puntos de golpe: 62.850
min Armadura de proa y cubierta: extremidades de 27 mm, casco superior de 90 mm y cubierta de 30 mm
Protección máxima de la ciudadela:  cinturón de 190 mm + caparazon de tortuga de 80 mm + pared de ciudadela de 45 mm a 60 mm.
Reducción de daño de torpedo:  37%

¿Cómo demonios se equilibran estas cosas?El Siegfried y el Agir están a solo un par de características clave lejos de tener un esquema de protección de crucero de nivel divino. Veamos la lista de verificación:

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  • Reducción del daño antitorpedo superior al 25%.  Checkmark.png
  • Ciudadela capaz de repeler incluso proyectiles AP de gran calibre  Checkmark.png
  • Extremidades de 27 mm o más  Checkmark.png
  • Casco superior en exceso de 30 mm Checkmark.png
  • Cubierta en medio del barco de más de 30 mm XXX.png
  • Rompehielos proa y popa XXX.png

El Siegfried y el Agir, a menos que tengan una cubierta estilo Furutaka y un rompehielos Stalingrado, tienen las mejores defensas para cruceros disponibles. Pero entremos en los detalles:

Protección contra torpedos

Mire, la mayoría de los cruceros no tienen ninguna reducción de daño de torpedos para hablar, sin importar los niveles de "acorazado mejor que muchos" que presumen el Siegfried y el Agir. En la actualidad, tienen la MEJOR protección contra torpedos que se encuentra en cualquier crucero del juego. No olvidemos que estos dos barcos también tienen una búsqueda hidroacústica alemana que reduce aún más los peligros que representan los torpedos. A menos que estas naves sean más ágiles (lo que definitivamente no lo son), tienes la mejor defensa que podrías pedir cuando se trata de mitigar el daño del torpedo.

Caparazon de crucero y ciudadelas internas

Citadel-1024x364.pngTomado de GameModels3D.com con colores exagerados para mostrar las diferentes capas de protección de la ciudadela en los cruceros de batalla de clase O. De esta forma, puede ver claramente el cinturón externo de 190 mm en rojo (inclinado de -1º a -21º), el dorso de tortuga de 80 mm en amarillo (inclinado de 49º a 60º) y la ciudadela en sí se muestra en azul (0º). La mayoría de los proyectiles AP tienen que lidiar con pasar al menos un cheque de rebote automático para atravesar su caparazon de tortuga.

El esquema de protección de la protección de la ciudadela de los cruceros de batalla de clase O se parece mucho al de un acorazado alemán. Su armadura está optimizada para proteger las santabarbaras y los espacios de máquinas en encuentros de medio a corto alcance. Sin embargo, sigue siendo vulnerable al fuego de alta penetración y largo alcance. Si bien estas naves no son inmunes a los golpes de la ciudadela, están tan bien protegidas como se podría esperar de un crucero.

La efectividad de la protección de su ciudadela varía según el lugar donde golpea el barco y el ángulo del fuego entrante. Su cinturón lateral + protección de caparazon de tortuga cubre todo el rango de "imposible a la ciudadela" a "difícil pero no imposible" dependiendo. Salvo que un caparazón se mueva con un movimiento horizontal o ligeramente hacia arriba perfecto (posible debido a la normalización después de penetrar el cinturón con pendiente inversa), el caparazon de tortuga de la clase O no está lo suficientemente inclinado para garantizar rebotes. Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de que un proyectil con suficiente penetración golpee sus santabarbaras o espacios de máquinas.Las dos capas de armadura trabajan en tándem con las secciones casi verticales de la armadura de la correa alrededor de las chimeneas que se acoplan con el dorso de tortuga más inclinado y la caparazon de tortuga más angulada poco profunda alrededor de las santabarbaras se combina con la pendiente inversa más exagerada de la correa.

El mayor peligro para estos barcos cuando son atrapados en el costado son los proyectiles (relativamente) de baja velocidad pero alta penetración de los acorazados estadounidenses o los proyectiles masivos de Yamato, Musashi y Shikishima. A distancia, cada acorazado se vuelve más peligroso. Cada vez que te disparan, estás tirando los dados y esperando que RNGeebus sea amable. Así que no vayas a ofrecer tu lado abierto a menos que seas un momo piadoso.

Su mayor debilidad en la ciudadela son sus enormes hocicos de 27 mm de grosor que pueden ser superados. A diferencia de otros cruceros alemanes de alto nivel, no tienen un 'rompehielos', ni un cinturón de línea de flotación extendido para ayudar a frustrar los disparos dirigidos a sus partes blandas. Para los oponentes que conocen esta vulnerabilidad, esta área puede ser golpeada durante días para un gran daño fácil. No voy a mentir, puede ser frustrante tratar de proteger esta debilidad. Si tus oponentes no juegan a la pelota, la pasarás mal. No se equivoquen: El Agir y el Siegfried no son acorazados, no pueden resistir los niveles de castigo de los acorazados.

Armour1-1-1024x576.jpgEl casco superior de 90 mm de la clase O es una espada de doble filo. Por un lado, te ayuda a resistir los proyectiles HE y rebotar las rondas AP cuando estás en ángulo. Por otro lado, garantiza la fusión de cada uno de los proyectiles AP que enfrenta si el proyectil logra penetrar, lo que lleva al Siegfried y  al Agir a sufrir grandes daños. El receso en el que se colocan los torpedos montados en el casco del Siegfried abre una trampa de caparazón adicional que tus oponentes pueden explotar. Ten cuidado.

Chúpalo, pistolas de 381 mm

Tú también, pistolas de 127 mm.

Vamos a alejarnos de los golpes de la ciudadela y simplemente hablemos de resistir el daño por completo.

Dado el exceso de armas de calibre 381 mm y más pequeñas que arrojan proyectiles AP en niveles altos en estos días, estas naves pueden enfrentar objetivos seleccionados de tanques con relativa impunidad. Además, el umbral de 27 mm los hace inmunes al daño directo de los proyectiles HE de 127 mm, incluso si usan la habilidad Fusible inercial para proyectiles HE , por lo que también es bastante bueno. Su casco superior de 90 mm es nuevamente capaz de ser bastante troll cuando se trata de resistir el daño, tanto los proyectiles AP como los HE, aunque debe inclinarse para resistir el primero. Esto abre la puerta a algunas oportunidades de pelea interesantes (aunque limitadas).

La otra cara es que esta armadura más gruesa casi garantiza todo (y lo digo en serio todo) tendrá sus proyectiles AP fusionados correctamente e infligirá daño de penetración fragmentaria. Esto puede ser tan devastador como los golpes individuales de la ciudadela.

En general, sin embargo, estas naves son mejores para resistir los golpes de la ciudadela que el daño directo. El spam de los cruceros es estúpidamente peligroso. Las cubiertas del Siegfriend y del Agir de 30 mm y las extremidades de 27 mm son grandes puntos débiles para que el HE explote. Déjame repetirme: estos no son acorazados alemanes, no están diseñados para ignorar el daño al mismo nivel que esos leviatanes Deutsches-Stahl. Puedes perder HP a toda prisa incluso si nunca recibes un solo golpe de ciudadela. Así que ten cuidado.

Small-HP-1-1024x526.pngSalvo excepciones, la mayoría de los cruceros pueden hacer reparacion de hasta el 33% del daño de la ciudadela para las reparaciones. El gran grupo de puntos de golpe del Agir y del Siegfried les da acceso a mejores curaciones, pero esto todavía se queda atrás del cargo adicional de la Parte de Reparación que disfrutan Azuma y los diques secos portátiles de los cruceros británicos.

Sentimientos generales

Los hermanos de clase O me recuerdan muchos acorazados de nivel VI y VII: duros pero no invulnerables, con puntos débiles estúpidamente grandes que son fáciles de explotar. El fuego es un problema. El overmatch es un problema. HE spam es un problema. Los golpes penetrantes de AP son un problema, pero un ángulo adecuado puede ayudar a mitigarlo. Los golpes a la ciudadela ocurren, pero son poco comunes y en gran parte causados por tus propios errores, por lo que es más fácil de soportar.

Si piensas en jugar uno de la clase O como el equivalente de llevar un acorazado de nivel VII a una partida de nivel IX, no estás lejos en términos de considerar su durabilidad. Su nivel de protección es mucho mejor que el del crucero típico, pero están muy por debajo del nivel de dios.

VEREDICTO:  Hella bien, muy gratificante y muy divertido.

Agilidad

Velocidad máxima: 33.5 nudos
Radio de giro:   880m
Tiempo de cambio de timón: 14.0 segundos
4/4 Velocidad de giro del motor:  4.7º / s

Estos no son cruceros.

Bueno, lo son, se ajustan a las normas de crucero en términos de retención de energía, por ejemplo. El resto de sus parámetros de agilidad son muy similares a los de un acorazado. Estos no son barcos con los que puedes mover y esquivar. Sus malos ángulos de disparo en sus armas, especialmente cuando hacen kite, hacen que sea peligroso intentarlo, doblemente con sus extremidades de 27 mm como la puerta trasera literal de su ciudadela. Apenas tienen más velocidad que la mayoría de los acorazados que enfrentan, por no hablar de los cruceros, por lo que el kite es aún más difícil. Tienes que prestar mucha atención al flujo de la batalla y planificar tus movimientos en consecuencia. Esto limita en gran medida sus maniobras de defensa a mostrar sus costados lo suficiente como para cebar golpes en su cinturón en lugar de sus bocinazos y jugar alejándose de la segunda línea hasta que sea hora de pelear.

Podría ser peor, supongo. Podrían gatear como lo hace el Roon.

Twirling-1024x576.jpg¡Aparentemente, las estadísticas en el puerto de Dmitri Donskoi se corregirán pronto!

VEREDICTO:  Una de las debilidades de estos barcos.

Ocultamiento

Base / Detección de superficie mínima: 15,12 km / 11,88 km
Rango de detección de aire base / mínimo: 10,74 km / 8,7 km
Rango de detección al disparar dentro del humo: 11,9 km
Rangos de búsqueda hidroacústica:  4 km de detección de torpedos, 6 km de detección de barcos.

Si estos fueran acorazados, su Control de Visión sería excelente, pero no lo son. Son cruceros, por lo que su control de visión apesta.

Si bien traen el crucero alemán Hydroacoustic Search a la mesa, no lo combinan con una gran detección de superficie o una buena velocidad de carrera. Esto limita en gran medida el uso agresivo de los consumibles para jugar mal por parte de su oponente. De lo contrario, está ahí para mantenerte a ti y a tus aliados a salvo de torpedos. Al igual que el Azuma antes que ellos, estos barcos también carecen del radar de vigilancia presumido por los grandes cruceros estadounidenses y soviéticos. Ese consumible es casi imprescindible en la configuración del equipo, por lo que ir sin un gran golpe contra estas naves.

En general,el Siegfried siente esta deficiencia en el ocultamiento mucho menos que el Agir. Las armas del Siegfried son más cómodas a distancia y el tiene más alcance para arrancar. Diablos,El Siegfried casi puede disparar sigilosamente a sus secundarias (uno de estos días, WG se equivocará y tendré mi crucero secundario que dispara sigilo). Esto, en mi opinión, lo convierte en la nave más fácil y poderosa entre los dos cuando se combina con todo lo demás.

VEREDICTO:  Esta es otra área en la que funcionan mal, pero no es inesperado.

Muy bien, esas son todas sus similitudes. Repasemos lo que los hace únicos.

Opciones

Comencemos con las diferencias bastante leves de su optimización de opciones.

Consumibles

El Agir y el Siegfried difieren en sus cargas de consumibles, ya que Siegfried tiene más opciones que el Agir. He destacado los consumibles que son solo para el Siegfried.

Consumables-1.pngAgir y Siegfried comparten los siguientes consumibles:

  • Su grupo de control de daños es estándar para un crucero con un temporizador de reinicio de 60 segundos y un período activo de 5 segundos. Viene con cargos ilimitados.
  • Tienen acceso a la Búsqueda hidroacústica de un crucero alemán con un rango de detección de torpedos de 4 km y un rango de detección de barcos de 6 km. Ambos comienzan con 3 cargas y tienen un temporizador de reinicio de 120 segundos.
  • Finalmente, ambos comparten una Sistema de reparación . Esto recupera el 14% de la salud del barco durante 28 s. El 50% del daño de penetración se coloca junto con el 33% del daño de la ciudadela y el 100% de todos los demás tipos de daño. Esto comienza con 3 cargas y tiene un temporizador de reinicio de 80 s.

Para el Siegfried, prefiero una  búsqueda hidroacústica junto con un avión de detección para mis consumibles de elección.

CONSUMIBLES SOLO SIEGFRIADOS

  • El Siegfried puede intercambiar su Búsqueda hidroacústica por Fuego defensivo AA que viene con tres cargas y un temporizador de reinicio de los 80.
  • El Siegfried pasa su Grupo de Reparación a la cuarta ranura y tiene la opción de ambos aviones catapulta en su tercera ranura. Su Avión de localización proporciona el 20% de bonificación habitual para un rango de 100s. Viene con 4 cargas y un temporizador de reinicio de 240 s. Alternativamente, el puede usar un caza catapultado . El escuadrón está activo durante 60s con un temporizador de reinicio de 90s y viene con tres cargas.

Actualizaciones

Hay una forma inteligente de construir para estos barcos, pero también existe la forma divertida. Siendo algunos de los primeros cruceros con secundarias capaces, es divertido construir para ellos para una alondra. En el caso del Siegfried, esto puede incluso ser un poco competitivo.

Upgrades-1.pngComience con la modificación de armamentos principales 1 .

Tienes una opción en la ranura dos. El daño por fuego es bastante peligroso para estas naves, por lo que la modificación 1 del sistema de control de daños es una buena inversión. Alternativamente, puede ingresar a la Armería y gastar 17,000 10px-Coal_icon.png & key = 97026adbcf5e30ac0para la Modificación de búsqueda hidroacústica 1 .

En la ranura tres, la Modificación del sistema de apuntado 1 es óptima para ambas naves. Alternativamente, puedes obtener la Modificación de arma secundaria 1 para los memes. Esto pagará más por el Siegfried, pero también puede funcionar para el Agir, especialmente en los modos PVE.

Una vez más, con los incendios de daño total como una amenaza, la Modificación 2 del sistema de control de daños es óptima para el espacio cuatro, pero puede cambiarla por la Modificación 1 de Steering Gears si prefiere tomar una mano más activa en su defensa.

Experto en ocultación es demasiado bueno para no ser la opción óptima en el quinto lugar. Para aquellos a quienes les gusta vivir rápido y peligroso, la modificación 2 de Steering Gears es una opción, pero tenga en cuenta que estos barcos tienen ángulos de fuego malos para el kite, por lo que esto no es ideal.

Finalmente, no hay duda de que Main Battery Modification 3 es la mejor opción para la ranura seis.

Captain Skills

Hay una forma inteligente de construir para estos barcos y luego está la construcción del acorazado secundario alemán. La forma inteligente toma prestada la totalidad de la construcción del "acorazado resistente al fuego".

Boring-Skills.pngEstoy de acuerdo, chicas. Tan aburrido incluso si es la "construcción ideal". Puedes cambiar el objetivo prioritario por otra habilidad de nivel 1 que elijas. Expert Loader es una buena idea, pero los recursos habituales de mantenimiento preventivo y alerta de incendio entrante son razonables. Skills-1.png¡Construcción de acorazado alemán, recientemente recomendada con mi reseña del Odin! Asegúrate de llevar la Modificación de cañones secundarios 1 para esta construcción y cargar las señales de Mike Yankee Soxisix . Todos los niños geniales lo están haciendo.

Camuflaje

Camo.pngAmbas naves tienen su camuflaje tipo 10  predeterminado  y puedes comprar el camuflaje nórdico por separado como un intercambio cosmético. Ambas ofrecen bonificaciones idénticas, así que no se preocupe por perderse las posibles ganancias económicas al no gastar más dinero. Estos son bonos estándar para los barcos premium de nivel IX:

  • -3% de detección de superficie
  • Dispersión aumentada de + 4% de proyectiles enemigos.
  • -20% a los costos del servicio post batalla.
  • + 100% para experimentar ganancias.

Entonces, nada demasiado extremo allí. Pasemos a su potencia de fuego antiaérea.

shot-20.06.25_11.39.42-0342-1024x576.jpgEl esquema de camuflaje predeterminado de Siegfried, que es bastante sexy. shot-20.06.25_11.40.07-0686-1024x576.jpgEl esquema de camuflaje predeterminado de Agir es más sombrío. shot-20.06.25_11.39.54-0344-1024x576.jpgEl camuflaje nórdico se ve bien en Siegfried. shot-20.06.25_11.40.18-0613-1024x576.jpgPero se ve mejor en Agir, en mi opinión.

Veredicto:  Siegfried es mejor que Agir aquí por una milla campestre, ofreciendo dos estilos de juego distintos y viables no solo en PVE sino también en PVP.

Defensa antiaérea

Explosiones Flak: 5 explosiones (6 para Agir) con 1,540 de daño por explosión a 3.5km a 6km.
Siegfried / Agir de largo alcance (hasta 6.0 km ):   102/130 dps con un 90% de precisión
Siegfried / Agir de mediano alcance (hasta 4.0 km ):  329/364 dps con un 90% de precisión
Siegfried / Agir de corto alcance (hasta 2.0 km ): 147/119 dps con una precisión del 85%

El Agir tiene mejores números AA sin procesar que el Siegfried. El Siegfried tiene acceso al Fuego Defensivo AA (si elige abandonar la Búsqueda Hidroacústica ). Ambas naves tienen una "buena" potencia de fuego AA, pero esto no importa particularmente. Individualmente, estas naves tienen dientes suficientes para hacer que su caída sea costosa a largo plazo. Sin embargo, sería un error tonto pensar que son capaces de defenderse de un determinado CV por sí mismos. Aplique las tácticas estándar anti-CV para mantenerse a salvo. Blob-up y Just Dodge ™. De lo contrario, eres comida.

Larga historia corta: el AA del Agir es notablemente mejor (coqueteando con los niveles de Alaska) pero el Siegfried puede tomar DFAA.

 

AA-DPS2-1024x540.pngLos he clasificado en orden de "DPS AA efectivo", lo que significa simplemente que apliqué una fórmula (DPS * [rango-1km]). Este pesa monturas AA de rango más largo que las de rango más corto, pero no lo hace perfectamente. Esta orden solo da una impresión de la clasificación de la defensa personal de AA, no de los valores efectivos generales (como brindar apoyo a un aliado). Al final del día, todo entre el Brindisi y el Saint Louis está muy, muy cerca y este ranking realmente no habla de la efectividad en el juego. Eso es porque nada de esto realmente importa. Lamentablemente, los CV aún pueden sumergirse en ti sin importar qué, y la idea de que la potencia de fuego AA REALMENTE BUENA podría prevenir de alguna manera las caídas es cosa del pasado distante. VEREDICTO:  decepcionantemente bueno. Digo decepcionante porque un buen AA realmente no significa nada a menos que el CV enemigo sea un novato total.

 

Potencia de fuego

Batería principal:  Nueve cañones de 305 mm en torretas 3 × 3 (Agir) o seis cañones de 380 mm en torretas 3 × 2 (Siegfried). Ambos están configurados en una configuración de superfuego ABX.
Batería secundaria:  Dieciocho cañones de 128 mm en torretas de 9 × 2 (Agir) y catorce cañones de 128 mm en torretas de 7 × 2 (Siegfried).
Torpedos : Ocho tubos en lanzadores 2 × 4 montados en ambos lados del barco.

Comencemos con las similitudes entre las dos naves.

Torpedos

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El Agir y el Siegfried tienen acceso a los mismos torpedos Steinbutt (je, colillas). Si imagina los torpedos del Tirpitz pero agrega un nudo extra de velocidad, esto aprovechando el dinero. Entonces son estúpidos de corto alcance y un poco daño por torpedo, todo lo dicho. Solo podrás usarlos en peleas o emboscadas, así que tenlo en cuenta. Puedo perdonar su desempeño, ya que tanto el Agir como el Siegfried se sienten como acorazados, incluso si aparentemente son cruceros. Sus torpedos son súper divertidos de usar, pero no podrás usarlos en todos los juegos. Aún así, esos momentos siempre son memorables y valen la pena.

La gran diferencia entre los dos barcos en términos de sus torpedos es cómo están montados. El Agir los tiene en cubierta dándole buenos arcos de disparo hacia adelante.El Siegfried alberga el suyo en el casco más abajo, reduciendo en gran medida su campo de fuego (y abriendo una trampa de caparazón potencial además).

Fire-Angles-Agir.gifEl Agir tiene buenos arcos de torpedos y terribles arcos de disparo. Fire-Angles-Siegfried.gifEl Siegfried tiene arcos de torpedos terribles y arcos de disparo de armas menos terribles (pero aún horribles) mas que el Agir.

Secundarias

Secondaries-Stats-1024x576.jpg

El Siegfried tiene las mejores secundarias. Esto a pesar de que el Agir tiene más de ellas.

Normalmente no me molestaría gastar más de un par de oraciones en los cruceros secundarios, pero estos barcos son especiales ... y no en eso "¡Kiev también tiene una secundaria!" un poco especial Las secundarias del Siegfried son tan buenas que podría decirse que es el primer crucero en World of Warships, donde una construcción secundaria completa es competitiva. Si bien el Siegfried no tiene el peso de un buque de guerra, sus secundarias son lo suficientemente buenas con la combinación de alta penetración, buen alcance y una cadencia de tiro decente.

DerpDerpImAFish.pngImpresión del ratón sobre la efectividad de la mayoría de las secundarias de cruceros.

El Agir debería estar en un estado similar pero no lo está. A pesar de tener la misma penetración y un volumen de gracia de fuego aún mejor de tener una torreta adicional disparando desde el costado, sus arcos son ligeramente peores y pierde el alcance. Si bien aún puedes hacer que esto funcione en las batallas cooperativas, realmente no es viable en un entorno PVP, no por los retornos que obtienes. Personalmente, culpo totalmente a Flamu por esto, ya que derramó los granos sobre lo divertido que es esto. Ahora, su única forma de obtener acceso a este juego es mediante la molienda de la Oficina de Investigación. BOOOO, Flamu! BOOOOO! ¡Arruinaste todo! ♥ ♥

Destaco que es este déficit de alcance lo que realmente perjudica al Agir y el alcance sigue siendo el factor clave que determina la viabilidad de construcción secundaria en las batallas aleatorias. El rango base de 5.3 km del Agir solo se puede actualizar hasta 8.01 km con una construcción secundaria profunda: compárelo con los 11.49 km del Siegfried y hay una brecha demasiado grande. Quizás lo más importante es que el rendimiento del arma de batería principal del Siegfried no está tan perjudicado al gastar su tercer espacio de actualización para aumentar el alcance como lo está con el Agir, debido a la dispersión mejorada del arma de batería principal del Siegfried (más sobre eso más adelante). Puede hacer que una construcción secundaria enel  Agir funcione, pero es una sombra pálida del potencial que se encuentra en el Siegfried.

En general, es emocionante ver que las secundarias en cruceros sean viables tanto en menor como en mayor medida en el Agir y en el Siegfried, respectivamente. Hubiera preferido ver esto en un crucero armado de 203 mm o 152 mm en lugar de un análogo de acorazado casi perfecto, pero bueno, es progreso.

Fire-Angles-Gif.gifNo, no tiene sentido. Cualquiera que sea la lógica utilizada para determinar estos ángulos de fuego, no es consistente entre los dos recipientes.El Siegfried simplemente tiene mejores arcos en sus secundarias. No tengo ni idea de porqué.

Cañones de la batería principal

Estas dos naves no podrían ser más diferentes cuando se trata de sus armas de batería principales. Desde que terminé de revisar al Odin recientemente, comencemos primero con el armamento del Agir porque hay muchos paralelos allí.

Odin, perfeccionado

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Si lees mi reseña del Odin, el acorazado alemán de nivel VIII, no fui muy halagadora en lo que respecta a mi evaluación de sus armas. Las cañones de 305 mm del Odin luchan por poner suficientes proyectiles en el objetivo. Su dispersión de acorazado y su velocidad de disparo más lenta solo significa que no se acumulan suficientes proyectiles para mantenerse al día con el daño que necesita para apagar. Esto podría no ser un problema tan grande si el Odin golpeó como un martillo desde lo alto, pero no lo hace. Si bien sus cañones de 305 mm son muy buenos para matar cruceros una vez que los comparas con los otros súper cruceros, realmente faltan.

  • El Alaska y el Stalingrado han mejorado la mecánica de rebote automático.
  • El Kronshtadt y el Stalingrado tienen niveles de penetración AP de nivel divino.
  • El Azuma y el Yoshino han mejorado el daño HE.

Entonces, sin ninguna de estas especialidades, el Odin se quedó luchando por causar daño cuando alguien pesca en ángulo o juega un barco de guerra que no pelea con ellos.

Odin-Dispersion2-1024x576.jpgA modo de comparación, aquí está la dispersión de la batería principal de Odin utilizando una prueba de dispersión estándar. Esto es 180 proyectiles AP disparados a 15 km, encerrados en un bot Fuso estacionario. El Fuso carece de camuflaje y el Odin está utilizando la Modificación 1 de los sistemas de puntería para reducir su dispersión en un 7%. Los disparos están llegando de derecha a izquierda (El Fuso está haciendo arco). La dispersión de "bueno para un barco de guerra" del Odin está bien, pero no le hace ningún favor a la nave dado el golpe bastante débil de sus proyectiles. Dispersion-2-1024x576.jpgLa dispersión de los cañones de la batería principal del Agir sigue los mismos parámetros que el Odin anteriormente. Mientras el Odin hace uso del área de dispersión del acorazado estadounidense-británico-alemán,el  Agir hace uso de la dispersión del Graf Spee (también conocido como "Crucero de batalla").

El Agir hereda la deslucida penetración AP del Odin y los problemas anémicos de HE. Boooo Sin embargo, su dispersión mejorada y su velocidad de disparo más rápida compensa algo esta disparidad en el rendimiento. Sus proyectiles son "malos", pero dispara lo suficiente y golpea con la frecuencia suficiente para compensar su desastrosa munición. Aún así, este no es un barco en el que quieras intercambiar activamente fuego con oponentes. El no es un monstruo de alto DPM ni sus ataques alfa son particularmente impresionantes salvo que un crucero caiga monstruosamente. Dispara de manera oportunista y evita el daño de retorno lo mejor que puedas.

Me cuesta llamar "buena" la potencia de fuego de la batería principal del Agir. Está bien, no le daría más que eso. No hay nada aquí realmente para emocionarse.

El Siegfried, por otro lado ...

Gneisenau, perfeccionado

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Imagínese si el Gneisenau (o el Tirpitz para el caso), golpeó con casi todos los proyectiles que disparó. Los cañones alemanes de 380 mm son conocidos por su inexactitud, por lo que puede ser un poco difícil, pero haz el esfuerzo. Dejando a un lado las dificultades para visualizar, toma un crucero y equípalo con una pequeña batería de armas de calibre de acorazado y hazlas estúpidamente precisas.

Ese es el Siegfried. Eso es lo suyo.

Sin embargo, va más allá de eso. El Siegfried toma las habilidades ofensivas del Gneisenau y las mejora hasta tal punto que es difícil creer que el Siegfried haya salido de las pruebas sin nerfs significativos.

  • El cuenta con un armamento de torpedos un poco más poderoso que el Gneisenau.
  • Sus secundarias tienen un rango más largo, utilizando los mismos excelentes L / 61 de 128 mm con su penetración mejorada.
  • Y finalmente, las armas de batería principales del Siegfried golpean lo que sea que apuntes, algo con lo que los acorazados alemanes de nivel VII y VIII solo podían soñar.

Es esta última parte, son sus armas de batería principales, lo que pone su cabeza y sus hombros por encima del Gneisenau a pesar de las similitudes de sus armamentos. Tomemos una explosión del pasado para ilustrar por qué la precisión del Siegfried es tan asombrosa.

Bismarck-Old-1024x576.jpgEsta es la antigua dispersión del Bismarck, cuando todavía usaba los patrones de acorazados franceses e italianos. El Gneisenau y el Tirpitz compartieron esta actuación, con las tres naves con 1.8 sigma. Las cosas han mejorado ligeramente: a 15 km, el ancho de su caída se ha reducido en 3 metros desde 198 m que se muestran aquí (con ASM1 instalado) a 195 m con la nueva dispersión de acorazados estadounidenses que están utilizando actualmente. Sí, te enloqueciste si creías que los cambios recientes arreglaron algo. Dispersion-1-1024x576.jpgEl Siegfried utiliza dispersión de crucero. No, no crucero de batalla: dispersión real del crucero. Tiene la misma variedad de disparos que encontraría en el Cleveland o el Henri IV. El tiene su 2.05 sigma también a diferencia del 1.8 sigma con el que jugaste cuando usaste acorazados alemanes. Apunta bien y puedes acertar con todo. Es por esta razón que el Siegfried puede salirse con la suya al actualizar sus secundarias en lugar de enfocarse en reducir la dispersión de su batería principal: su valor de referencia ya es lo suficientemente bueno y ASM1 no está cambiando mucho.

Apunta bien y puedes acertar con TODO.

Mire, los 380mm L / 52 alemanes no son las armas de acorazado más impresionantes, pero ciertamente son novedosas en un crucero. Incluso con eso dicho, aterrizar seis de los seis proyectiles de calibre de acorazado de una descarga determinada es suficiente para hacer que cualquiera se siente y tome nota independientemente del tipo de barco. Al igual que el Jean Bart, el Siegfried te arrancará uno nuevo si eres tan tonto como para darle un costado. Mientras que el acorazado francés lo hará a través del volumen de fuego, el Siegfried lo hará con un solo disparo bien colocado.

Incluso su horrible desempeño HE se ve contrarrestado (algo) por esta precisión fenomenal de la que se jacta.El Siegfried casi se siente soviético, con disparar proyectiles de alta velocidad y tener la capacidad de disparar a los destructores desde la distancia. Es esa precisión la que resuelve muchos de los problemas de el Siegfried, no todos, eso sí, pero mucho.

Sin los golpes de la ciudadela de aterrizaje o las penetraciones constantes,el Siegfried perderá casi cualquier tasa de daño. Entonces, si bien sus golpes individuales son asombrosos, es difícil conseguir suficientes para marcar la diferencia si no está priorizando los objetivos correctamente. Si bien las armas del Siegfried están en papel, sin una buena cabeza detrás del timón, puede ser bastante terrible.

A diferencia de las armas del Agir, que mejoran con armas bastante olvidables, las del Siegfried son una mejora en algunas armas bastante novedosas. Por lo menos, el Siegfried tiene una artillería interesante.

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Perfecciones imperfectas

Por diferentes que sean las armas en las dos naves,el Siegfried y el Agir comparten un par de problemas.

  1. Pobre daño fuera puesto.
  2. Ángulos de disparo de cañones pobres.

Tan bueno como el Siegfried y los cañones del Agir pueden ser, son una falta de pesca con caña. De acuerdo, el Agir es más vulnerable a esto que el Siegfried, pero el Siegfried se desempeña aún peor cuando finalmente alcanza un objetivo que no puede superar. El rendimiento alemán HE es notoriamente terrible y si estos barcos se ven obligados a dispararlo por mucho tiempo, sus números se reducirán. La única gracia salvadora del Agir a este respecto es su habilidad para prender fuego, que es ... bueno, no es genial, pero no está en los niveles espantosos que sufre el Siegfried. En resumen, estas naves luchan en peleas de cara a cara donde no pueden pelear y no pueden usar sus proyectiles AP de manera confiable. Si un enemigo es consciente de ellos y reacciona en consecuencia, puede cerrar en gran medida su producción de daño fuera de las peleas a corta distancia.

Small-DPM-AP-1024x567.pngEl AP DPM del Agir es bastante respetable, más aún si considera que puede usarlo con mayor frecuencia que muchos otros cruceros.El Siegfried, por el contrario, está muy por detrás. Pero cuando recuerdas que el tiene armas de calibre de acorazado, capaces de aterrizar golpes de ciudadela de manera confiable a distancia, esto ayuda a compensarlo. Sin embargo, siempre va a retrasarse en la producción de daños, por lo que necesita apuntar bien y sobrevivir mucho tiempo para mantenerse al día. Small-DPM-HE-1024x567.pngHice este gráfico a la misma escala que el AP DPM para que pudieras compararlos. Los cruceros de clase O realmente se pierden HE DPM: El Siegfried  es especialmente espantoso. Aterrizar seis proyectiles HE penetrantes es solo 8,712 de daño, y ese es el mejor de los casos cada 22.9 a 26 s. Si bien esto arruinará el día de cualquier destructor, otros objetivos pueden ignorarlo, especialmente cuando se reduce a la mitad debido a la saturación. Small-FPM-2-1024x505.pngSi bien puede faltar el rendimiento del proyectil HE del Agir, su fuego está a la par con el Azuma y el Alaska, lo cual es respetable.El Siegfried vuelve a ser bastante vergonzoso.

En cuanto a los ángulos de disparo, bueno ... son terribles, francamente. Tienes que exponer una gran cantidad de costados para disparar hacia adelante y aún más para disparar hacia atrás. El Agir es especialmente malo para esto, lo que abre estas naves a recibir mucho daño que de lo contrario deberían poder evitar. Además, esto hace que ambos barcos sean muy malas opciones para el kite. Cuando atacan objetivos que los persiguen, sus armas son doblemente terribles. Primero, su potencial de sobreexcitación es limitado: El Agir más que el Siegfried, pero este último también tiene sus problemas. Luego, te enfrentas a la opción perdedora de disparar con una sola torreta o reducir la velocidad cuando abres tu costado para devolver el fuego con sus torretas A y B.El Agir es mucho peor por esto que el Siegfried, como si el Siegfried necesitara más mejoras que su hermano.

El único lugar donde el manejo de armas del Agir funciona mejor es su recorrido de torreta es más rápido. Una vez que apila en la Modificación de batería principal 3 , el recorrido del arma del Siegfried se vuelve tan lento que puede superar activamente sus torretas. Odio eso. Querrás un tirador experto si puedes permitírtelo, pero la construcción secundaria profunda del Siegfried podría impedir que tengas los puntos para recogerlo.

Finalmente, el mayor inconveniente de estas naves es la necesidad de tiempo para hacer daño. Si bien puede esperar que algún crucero se ofrezca como una comida fácil, su bajo rendimiento de daño significa que se apoya en su capacidad de supervivencia para durar más tiempo, lo que le brinda más oportunidades para que sus armas cuenten. Esto puede deberse a apilar incendios en el Agir, rellenar números con las secundarias del Siegfried o finalmente tener la oportunidad de usar sus torpedos. Los números del Siegfried son especialmente volátiles con sus armas de 380 mm que proporcionan períodos de fiesta y hambruna. Más tiempo te da más oportunidades para finalmente encontrar esas oportunidades.

Resumen del agir

El Agir corrige algunos de los problemas encontrados con el armamento del Odin, pero luego se enfrenta a problemas adicionales de ángulos de fuego deficientes y armamento de respaldo ineficaz. En cuanto a la potencia de fuego, prefiero tener el Alaska o el Azuma. Todos estos barcos tienen una penetración AP similar, pero el Alaska tiene mejores ángulos de rebote automático y el Azuma tiene mejores proyectiles HE. Los tres son chinches de fuego comparables.

Aún así, los torpedos que tiene el Agir son agradables, pero no puedo verme disfrutando de sus secundarias fuera de la cooperativa. Así que sí, malas notas aquí.

Resumen del Siegfried

Por el contrario, las armas de batería principales del Siegfried son emocionantes y también lo son sus secundarias. Sí, el tiene problemas, pero no son insuperables y es un precio que vale la pena pagar para tener acceso a armas de 380 mm que golpean con (casi) todo.

Veredicto:  las armas del Siegfried son divertidas y únicas.El Agir es el Odin dos?: el Boogaloo eléctrico con mejores cañones de batería principal pero peores secundarias que es aburrido ya que todos salen.

Evaluación final

No tengo nada más que elogios para el Siegfried y, en general, desprecio al Agir. La base de estos sentimientos es bastante simple:

  • El juego del Siegfried es nuevo y novedoso: es efectivamente una versión de cañón de cristal del Gneisenau, que mejora enormemente la ofensiva a expensas de la durabilidad.
  • El Agir, por el contrario, es un Odin más diferente, pero pierde por completo en las secundarias y agrega problemas de durabilidad.

La otra forma de ver al Agir es compararla con el crucero grande de primer nivel en el nivel IX, el Alaska. Comparando a los dos,el Alaska es mucho mejor: tiene mejor artillería y mejor utilidad de equipo.El Agir solo gana en peleas. No iría tan lejos para decir que el Siegfried es mejor que el Alaska, pero al menos el Siegfried ofrece un cambio en el juego. Diversión y novedad vale la pena el precio de la optimización en mi opinión.

No me sorprende que el Siegfried sea la opción más convincente sobre el Agir, no cuando está encerrada detrás de la rutina de la Oficina de Investigación. A diferencia del Agir, que parecía estar nerviosa a cada paso en el camino de su desarrollo,el Siegfried solo le hizo dos cambios significativos desde su presentación a principios de 2019. Primero, se jugó con su poder AA. Eso no debería ser inesperado dada la volatilidad de la revisión del CV durante el mismo período de tiempo, pero es lo que es. En segundo lugar, sus torpedos cayeron de un rango de 8 km a un rango de 6 km. Los juegos de guerra han preservado, muy deliberadamente, el atractivo juego secundario pesado que llamó la atención de las personas durante el desarrollo del Agir. El Siegfried es una zanahoria grande y gorda en un palo con la esperanza de atraerlo para que reagrupe algunas líneas de árboles tecnológicos.

Para mí, el Agir se siente como un premio de consuelo:El Siegfried de un hombre pobre, por así decirlo. Aunque es mucho más accesible y no es terrible, ocupa un segundo lugar distante de su barco gemelo e incluso más atrás del Alaska.

Dados los eventos en curso, si la gente quisiera al Agir, los dirigiría al Odin. No puedo hablar de que el Siegfried "valga la pena" por tener que participar en la Oficina de Investigación, pero es una buena nave, como he dicho en repetidas ocasiones, es interesante, si nada más. Depende de usted si vale la pena invertir su tiempo.

Entonces sí, esa es la clase O. Un barco divertido encerrado detrás de una experiencia dolorosa y un barco meh que lo tendrá siempre mirando por encima del hombro preguntándose qué podría haber tenido en su lugar.

On-Four-1024x576.jpgEl Siegfried giró bastantes cabezas durante las pruebas de juego.El Agir acaba de revolver los estómagos con sus constantes nerfs.

Conclusión

Wargaming todavía está en eso. El champagne se ha finalizado, por lo que hay otro barco agregado a la pila que debe revisarse. Necesito algo de tiempo libre después de este, así que no preveo tener otra revisión antes de principios de julio.

Muchas gracias por leerEsta publicacion pertenece al sitio web http://shipcomrade.com/ y fue publicada por la mejor analistas de WOWS April WhiteMouse

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