Guest TERMIDANI

Recomendacion

61 mensajes en este tema

Recientemente he desinstalado World of Warships porque llevo un tiempo quemado con el juego.

Realmente amo el juego y no estoy enfadado simplemente quiero tomarme unos dias de descanso para volver con mas gana y al mismo tiemo evitar enfadarme de verdad con el juego.

El caso es que me gustaria utilizar estos dias de ausencia en el juego para poder mejorar como jugador ya que hay algunos temas que me molestan muchos y no consigo llevarlos de forma saludable asi que agradeceria cualquier tipo de comentario que me aporte algo positivo.

 

Mi rol favorito en el juego es utilizar barcos con secundarias liderar y fomentar el empuje desde la primera linea asi que hace un año exactamente subi la rama de acorazados alemanes ya que estaba muy contento con mi Tirpitz y queria conseguir el Kurfust sin embargo desde que lo consegui el Kurfust se a convertido en uno de los barcos que mas me frustran de jugar y es un quebradero de cabeza porque es un rol que amo y me esfuerzo mucho en jugar bien ese barco.Me documente de forma extensa sobre las caracteristicas del barco sobre que hacer cuando hacerlo que no hacer estrategias posiciones mapas todo sin embargo el resultado con ese barco siempre me fue muy frustrante haciendo un daño ridiculo por partida incluso con el bismarck y el tirpitz tenia mejor rendimiento y mas importante aun me sentia con mas control de batalla.En cualquier caso continue esforzandome en jugar correctamente el kurfust me saque la mejora legendaria tenia un capi a full y incluso me saque el capitan legendario sin embargo mis resultados con ese barco continuaban siendo muy "aleatorios" ademas me entristecia escuchar a compañeros que recomiendan llevar el kurfust a supervivencia o campear...aunque eso funcionara nadie se saca un kurfust para eso.

 

Reflexionando sobre la situacion actual del juego y estudiando mis resultados  en batalla me di cuenta que habia factores que influenciaban en lo bien o en lo mal que jugaba el kurfust y ese factor principalmente consistia en la alineacion del equipo cuantos menos acorazados enemigos y mas cruceros he spam habia en el equipo enemigo peores son los resultados y no me sorprende es muy molesto ver la cantidad de cruceros que se la pasan disparando invisibles detras de una roca o en un humo sin contar aquellos que se la pasan a mas de 20km de distancia piñateando con explosivas.Realmente es saludable para el juego la sobrepoblacion de cruceros lanzallamas que hay?

 

Creo que detras de esta tendencia que hay en usar ese tipo de barcos porque inegablemente es lo que mas premia el juego esta la respuesta a la forma tan erratica absurda y aburrida que se desarrollan las artidas de nivel X.¿Soy el unico que juega partidas en donde los acorazados se la pasan campeando los cruceros escondidos en piedras y humos y si se pintan destructores se prefiere continuar piñateando acorazados a 20km?Cada vez juego mas partidas absurdas de ese tipo pero al final lo veo medio normal,que acorazado va a pushear cuando el resto del equipo no tiene ninguna intencion de tanquear mas que hacer daño y evitar sufrirlo pensando solo en uno mismo.¿Que papel juega el kurfust en ese ecosistema en donde no es mas que una antorcha olimpica que depende de cosas que no estan en sus manos para poder jugar una buena partida?

 

Añoro con recuerdo como eran las partidas de tier X en 2016 en donde la gente utilizaba los acorazados a secundarias porque era lo divertido,una epoca en donde el hindenburg era nefasto utilizando explosivas y era comun ver como ese barco se movia en primera linea,en esa epoca en donde no habia HE Spam salvo el atlanta la gente empujaba y eran unas partidas mas divertidas que ahora las cuales son sumamente estaticas y aburridas por culpa de ese desequilibrio toxico que yo veo y que lamentablemente no consigo sobrellevarlo de una forma saludable

¿Realmente me equivoco al pensar que los HE spamers la mecanica de los incendios y las explosivas son lo peor que tiene world of warships?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siempre es bueno desconectar una temporada para no quemarse del juego. Desde hace más de un año jugar a secundarias no es precisamente sencillo ni agradecido. Dependes mucho de tu equipo si vas a tener que acercarte tanto al combate, como no te apoyen estás vendido. Y desde hace mucho tiempo las batallas en tier 10 son muy pero que muy camperas, hay muchos barcos que a más de 18 km te funden el BB sin que puedas hacer nada. La mayoría de los jugadores de BB hacen de Sniper y no van a acompañar. Los cruceros se cuidan de acercarse demasiado, y tan solo con algún DD de acompañamiento no es fácil como te pillen varios salir del follón. El DD se pira o se esconde en el humo y tú a verlas venir. Desde el respeto por las preferencias de cada uno, faltaría más, esto es un juego y es para pasarlo bien. Trataría de jugar otras configuraciones menos frustrantes que jugar a secundarias. Que es muy divertido pero hay más partidas malas que buenas, dependes demasiado de tu equipo, y eso es demasiado arriesgado. 

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que cambies drásticamente de estrategia en la partida, esta muy bien el kurfust a secundarias y tankea un huevo, pero al ser una antorcha flotante debes Saber cuando tienes que pushear y tankea con el, porque hecharle la culpa al spam de he no tiene mucho sentido, lo que tienes que aprender es a entender el mapa y el momento de la partida que es necesario que tankees con el, porque eso de tirar pa al ante con secundarias a los 5 min de partida obvio que no duras nada. 

Por otra parte la actitud y la paciencia con la que entras en batalla influye mucho, es decir si estás hasta los huevos o quemado del juego no ayuda en nada. 

Así pues igual te viene bien dejarlo una temporada tal vez tus compañeros también lo agradezcan 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El Kurfurst inevitablemente me parece un barco muy condicionado por cómo se comporte tu equipo y el desarrollo de la partida. Puedes llevarlo a una configuración de aguante y aún así sólo va a brillar realmente cuando puedas empujar en condiciones (aunque no hay que olvidarse que esos 12 cañones pueden pegar tortazos a todas las distancias). Si mides bien cuando atacar el Kurfurst puede crear un jaleo monumental entre el enemigo, que se centrará en ti con todo lo que tenga y eso lo debería aprovechar tu equipo si es que no resuelves la situación tú solo. Pero por mucho ojo que tengas siempre habrá veces que te equivocarás, por mil razones, enemigos que no esperes en la zona, compañeros que se dan la vuelta y te dejan tirado de forma inesperada... No es un barco del que puedas esperar un rendimiento asegurado, como por ejemplo el Thunderer, pero es muy satisfactorio cuando las cosas salen bien.

 

También es que del Kurfurst, por el jugador típico, esperas comportamientos ridículos. Pero cuando te sale uno enfrente que sabe lo que hace, es un auténtico dolor de muelas como pocos.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tiene toda la razón del mundo en que ahora mismo salir a batalla con un BB pensando en ser agresivo no es buena idea.

 

Se supone que el Kurfurst es el barco que tiene más capacidad de tankeo... pues si se expone un poco más de lo que debería (ojo, solo un poco), dos minutos de focus de un par de spameadores de HE y adiós muy buenas. Puedes pasarte media batalla enseñando el costado que si tienes algo de "suerte" no pasa nada, pero como en tier alto te sobreextiendas un poquitín con un BB fijo que te hacen a la parrilla sin que te de tiempo a pulsar la R dos veces.

 

El resultado es el que todos conocemos, en 9/10 batallas de tier alto los BBs o detrás de un pedrusco o snipeando a 18-20km, y sólo se empuja cuando la batalla está decidida. Y no los culpo, el meta es el que es.

 

Pero eh... que los cruceros tampoco lo tienen fácil y si se ven obligados a jugar con la distancia, el humo o las piedras es porque no les queda más remedio.

 

Se llama POWERCREEP, WG lo necesita para mantener el interés y lo sufren todas las clases.

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Georgia.

Y después Georgia.

Y si no te gusta el Georgia, el Georgia.

 

Y déjate de pollas en sauerkraut.

 

PD Puede que el Ohio, pero tier IX es ahora mismo mucho mejor que tier X. 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema que veo en Warships y por el cual he decidido dejarlo un tiempo es lo mal equilibrado que veo la mecanica de los incedios y del daño por explosiva algo que es muy notable en  barcos de pequeño calibre.Se me hace triste ver gameplays de Worcesters minos smolensk harugumos partidas muy bien jugadas de 300k de daño en donde ves que el daño potencial lo generan piñateando un acorazado...me parece abusivo porque si juegas un acorazado de nivel 10 moviendote activamente no se sufre tanto pero que pasa con barcos aproados como el yamato o el kurfust?De que sirve que tengan "tanto" blindaje si luego un barco con 155mm te va a generar mas daño y mas problemas que un cañon de acorazado y al final el problema ya no es el abuso al acorazado si no que eso afecta a todos los barcos y al desarrollo de la batalla solo hay que ver que jugar bien en nivel diez se define por ser campero no sirve de nada tankear daño y lamentablemente hay muchos barcos que se sienten incomodos jugando en batallas asi,no pudiendo desarrollar correctamente su rol en batalla.

 

¿Realmente me equivoco al decir que hay un grave problema con ese punto?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, TERMIDANI dijo:

El problema que veo en Warships y por el cual he decidido dejarlo un tiempo es lo mal equilibrado que veo la mecanica de los incedios y del daño por explosiva algo que es muy notable en  barcos de pequeño calibre.Se me hace triste ver gameplays de Worcesters minos smolensk harugumos partidas muy bien jugadas de 300k de daño en donde ves que el daño potencial lo generan piñateando un acorazado...me parece abusivo porque si juegas un acorazado de nivel 10 moviendote activamente no se sufre tanto pero que pasa con barcos aproados como el yamato o el kurfust?De que sirve que tengan "tanto" blindaje si luego un barco con 155mm te va a generar mas daño y mas problemas que un cañon de acorazado y al final el problema ya no es el abuso al acorazado si no que eso afecta a todos los barcos y al desarrollo de la batalla solo hay que ver que jugar bien en nivel diez se define por ser campero no sirve de nada tankear daño y lamentablemente hay muchos barcos que se sienten incomodos jugando en batallas asi,no pudiendo desarrollar correctamente su rol en batalla.

 

¿Realmente me equivoco al decir que hay un grave problema con ese punto?

Un acorazado sigue teniendo el poder de enviar a un crucero al puerto de una salva, o hacerle mucho daño no reparable con penetraciones. Los incendios son reparables al 100%, con gestionar bien las curas y la R, un crucero tarda la vida en bajar a un acorazado sin apoyo. Los cruceros tiene un rol de apoyo, por eso no pueden ni empujar ni tanquear excesivamente, cosa que si puede hacer un acorazado, además de que este tambien puede defender una base. El acorazado sigue teniendo el mayor poder en el juego (sin contar portas), y por eso son los que mayor daño medio tienen en general. Un ejemplo facilito, si te dieran a escoger en una batalla entre 7 acorazados y 7 cruceros, ¿que lado escogerías? Es obvia la respuesta y seguramente todos los del presente foro escogería el lado de los acorazados.

 

Si no te gusta el nivel 10, pues hay otros niveles donde poder jugar más a gusto un acorazado, donde es aún más poderoso.

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Eshalcx dijo:

Un acorazado sigue teniendo el poder de enviar a un crucero al puerto de una salva, o hacerle mucho daño no reparable con penetraciones. Los incendios son reparables al 100%, con gestionar bien las curas y la R, un crucero tarda la vida en bajar a un acorazado sin apoyo. Los cruceros tiene un rol de apoyo, por eso no pueden ni empujar ni tanquear excesivamente, cosa que si puede hacer un acorazado, además de que este tambien puede defender una base. El acorazado sigue teniendo el mayor poder en el juego (sin contar portas), y por eso son los que mayor daño medio tienen en general. Un ejemplo facilito, si te dieran a escoger en una batalla entre 7 acorazados y 7 cruceros, ¿que lado escogerías? Es obvia la respuesta y seguramente todos los del presente foro escogería el lado de los acorazados.

 

Si no te gusta el nivel 10, pues hay otros niveles donde poder jugar más a gusto un acorazado, donde es aún más poderoso.

Muchas veces disparas una salva a un crucero sin blindaje de costado y la salva que deberia matarlo le hace un daño ridiculo por sobrepenetraciones...la prueba mas clara es el Graff Spee un barco muy bueno que tiene unos cañones inefectivos muchas veces disparas AP y haces un daño ridiculo por sobrepenetraciones  o rebotes compara eso con un Atlanta,sera todo lo dificil que quieras el atlanta pero tiene un daño constante por explosivas sumado a los incendios cosa que un barco con un calibre mas alto depende del RNG.

 

En nivel X ningun acorazado avanza porque no aguantan el spam he ni siquiera un kurfust que se supone que es el mejor en ese rol,es muy facil piñatear su estructura hacerle incendios y en conclusion es mas facil deletearlo llevando un crucero spam he que siendo otro acorazado.

 

Los cruceros son los que dominan la batalla tienen dispositivos para hacer frente a todos los barcos y incluso los bb que se supone que son los que deberian hacerle frente les tienen miedo,claro si eres un player de cruceros lo veras bien yo disfruto jugando todos los barcos pero el problema de fondo es como las batallas se desarrollan de una forma campera y aburrida por culpa de la proliferacion del spam he de los cruceros.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Eshalcx dijo:

Un acorazado sigue teniendo el poder de enviar a un crucero al puerto de una salva, o hacerle mucho daño no reparable con penetraciones. Los incendios son reparables al 100%, con gestionar bien las curas y la R, un crucero tarda la vida en bajar a un acorazado sin apoyo. Los cruceros tiene un rol de apoyo, por eso no pueden ni empujar ni tanquear excesivamente, cosa que si puede hacer un acorazado, además de que este tambien puede defender una base. El acorazado sigue teniendo el mayor poder en el juego (sin contar portas), y por eso son los que mayor daño medio tienen en general. Un ejemplo facilito, si te dieran a escoger en una batalla entre 7 acorazados y 7 cruceros, ¿que lado escogerías? Es obvia la respuesta y seguramente todos los del presente foro escogería el lado de los acorazados.

 

Si no te gusta el nivel 10, pues hay otros niveles donde poder jugar más a gusto un acorazado, donde es aún más poderoso.

A mi me pones un equipo de 7 Smolens vs 7 Yamatos/kurfust y tengo muy claro quien gana la batalla. Pista, no son los acorazados...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, Eriol24 dijo:

A mi me pones un equipo de 7 Smolens vs 7 Yamatos/kurfust y tengo muy claro quien gana la batalla. Pista, no son los acorazados...

 

Pista, el Smolensk acaba saturando la superestructura de un BB, sólo puedes poner 3 incendios en un BB y su daño por impacto es ridículo. Mucho tiempo antes de que hayan conseguido limpiarse a un Yamato o GK, éstos se han liquidado al pobre Smolensk al que le ha tocado spotear.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

 

El daño por impacto de un Smolenks puede ser rídicuclo pero el de 3 o 4 (ni te digo ya 6 que estén ocultos disparando) no. Luego, cuando el primer BB al que se tome por objetivo se tenga que echar la cura a los 20 o 30 segundos por que muy probablemente ya tendrá 2 o3 incendios, ¿cuanto calculas que tardará en tener otros 2, 3 o 4 incendios? Y mientras que arde ese tranquilamente te centras en otro....claro, esto desde detrás de una isla tan ricamente a salvo por que spotea uno al que no pueden ver los acorazados....

 

Saludos

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver, los cruceros de spam de HE, son poderosos sin duda, siempre que se usen adecuadamente (lo cual cuando los juega uno no parece tan sencillo). Pero decir que se están cargando el juego ellos solos o cosas así, me parece una tremenda exageración.

 

Si echamos un vistazo a los daños medios de los barcos, por ejemplo aquí: https://wows-numbers.com/ships/  vemos un poco la realidad... Los primeros puestos son para Bourgogne, Shikishima, Conqueror (estos 3 con más de 100k de daño de media), Thunderer, Ohio, Stalingrad, Republique y Venezia (he ignorado a los CVs pre-rework). Ninguno de estos es un crucero spammer de explosivas, si acaso algunos acorazados spammer de HE, de los que nadie parece quejarse. Al Smolensk te lo encuentras en el puesto 21, justo debajo del Yoshino, con unos 77k de media, que como comprenderéis no llega para eliminar a un sólo acorazado de tier X ni aun sin usar la cura. El Worcester tiene 68k de media, por debajo del Missouri por ejemplo. El Minotaur 63k, números cercanos a los del Odin, y es el peor barco en daño de tier X excluyendo los DDs. Incluso el Colbert, barco al que tienen acceso un número limitado de jugadores, se queda en 75k de daño medio, por debajo del Zao.

 

Así que no sólo no son más efectivos en cifras que los acorazados (no están ni cerca), es que ni siquiera son más efectivos que los cruceros pesados. El primer crucero de linea en daño ni siquiera tiene explosivas (Venezia), y el mejor crucero en general sigue siendo el Stalingrad, cuyo daño se basa sobretodo en la AP. 

 

Creo que lo que pasa con los cruceros de tiro rápido es que el daño que causan es psicológico. Estar sometido a un bombardeo constante es estresante, torturador si queréis, pero casi podrían considerarse fuegos artificiales, porque como ha explicado @Eshalcx, con una gestión adecuada de curas y reparaciones es un daño que se puede amortiguar. Por supuesto que si te cogen varios cruceros de este tipo te van a terminar liquidando relativamente rápido a base de incendios que ya no podrás gestionar, pero... ¿Qué ocurre si te cogen varios Thunderer? :S

 

Y luego está lo que uno ve a diario en batalla. Cuando un acorazado rushea a destiempo, lo de menos es el spam de explosivas; se muere entre torpedos de destructor y fuego cruzado de toda clase, cruceros, acorazados, DDs desde el humo... Desde mi punto de vista el mayor daño lo causan, si no entra una torpedada que suele ser muerte directa, los acorazados rivales.

5

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

shot-20-08-01-15-05-57-0063.jpg

 

Esta fue mi ultima partida con el Kurfust,no es la que se ve mas claro lo nefasto que es el spam he para el juego pero si se puede ver dividiendo el daño por preyectil como renta mas llevar spa he antes que gran calibre el cual es muchos casos para causar un daño considerable dependera del RNG.Todos los incendios fueron entre el Akizuki y el Worcester ademas tenia un des moines de proa a 12KM y disparandole con mis cañones de 420mm le hice un daño ridiculo y el contaba con ello.

 

Porsupuesto que los acorazados se pueden jugar y hacen mucho daño yo no me estoy quejando de eso lo que me molesta es ver como la gente tiene tiene miedo a empujar y tanquear y como los barcos que deben liderar el ataque (con sentido comun y prudencia) son completamente neutralizados por los spamers cuando realmente puedes aguantar los disparos de un acorazado o acorazados enemigos angulado pero un spamer destras de una piedra o un humo te puede vacilar tranquilamente y lo peor es el efecto psicologico que genera en el equipo fomentando el campeo y un juego avaricioso porque en esa partida a nadie le importa ayudarme lo mas minimo y no me coloque para nada en una posicion arriesgada estaba a bastante distancia

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que hay demasiados jugadores que se equivocan con el roll del barco que llevan, ejemplo, llevo un kurfurst a secundarias pues para adelante como si no hubiera un mañana, eso a principio de partida te convierte en una piñata no solo de spameadores como llamais. Que lleves un acorazado a secundarias no quiere decir posicionarte como barco puntero en primera linea y que todos te sigan, o yo al menos no lo veo así, como ya alguien comento en este hilo ,hay que saber posicionarse y cuando, porque cada partida es distinta. En muchas partidas veo acorazados metiendose en capturas centrales a principio de partida, ahí les dispara hasta los que no tienen cañones, luego se los bajan y miran alrededor ven que quedaron solos en su glorioso movimiento y la culpa es del equipo que no le acompañaron a la muerte.

 

Para dar por hecho que el smolenks es tan demoledor, como mínimo seria de agradecer que lo hubieran manejado antes de opinar, porque si solo lo as sufrido y te ha bajado apostaría que en un 99% de esos sufrimientos es que te posicionaste mal y quedaste a merced de ese o cualquier otro barco.

 

Yo jugando con el smolenks me bajado acorazados enteros si, acorazados solitarios o mal posicionados, pero en muchísimas ocasiones si no a sido ese acorazado a sido algún compañero de él , me han deleteado o como mínimo me hacen retroceder y desistir de seguir con ese objetivo, la mayoría que visto quejarse de ese crucero es gente que no lo tiene y solo lo sufre, y claro es mas fácil llorar que pensar el porque me convertí en su objetivo.

8

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, TERMIDANI dijo:

Muchas veces disparas una salva a un crucero sin blindaje de costado y la salva que deberia matarlo le hace un daño ridiculo por sobrepenetraciones...la prueba mas clara es el Graff Spee un barco muy bueno que tiene unos cañones inefectivos muchas veces disparas AP y haces un daño ridiculo por sobrepenetraciones  o rebotes compara eso con un Atlanta,sera todo lo dificil que quieras el atlanta pero tiene un daño constante por explosivas sumado a los incendios cosa que un barco con un calibre mas alto depende del RNG.

 

En nivel X ningun acorazado avanza porque no aguantan el spam he ni siquiera un kurfust que se supone que es el mejor en ese rol,es muy facil piñatear su estructura hacerle incendios y en conclusion es mas facil deletearlo llevando un crucero spam he que siendo otro acorazado.

 

Los cruceros son los que dominan la batalla tienen dispositivos para hacer frente a todos los barcos y incluso los bb que se supone que son los que deberian hacerle frente les tienen miedo,claro si eres un player de cruceros lo veras bien yo disfruto jugando todos los barcos pero el problema de fondo es como las batallas se desarrollan de una forma campera y aburrida por culpa de la proliferacion del spam he de los cruceros.

 

Las overpens tambien le ocurren a los acorazados, donde hay salvas a un acorazado de costado que acaban en alguna/s overpens y ninguna ciudadela.  En esto si que estoy de acuerdo, que a veces es ridícula la mecánica de penetración, cuando a un crucero de costado a medias-cortas distancia no le entra ciudadela, y son todo overpens, pero esto da para otro hilo.

 

El Atlanta, sin apoyo de espoteo ni de un acorazado que detenga un push, no puede hacer nada para frenar el empuje en un lado.

 

Un acorazado no tiene porque avanzar, estas asignado un rol automáticamente cuando todo depende de como sea la partida. Si en un lado hay igualdad de barcos, no se tiene porque empujar, se tiene que desgastar, y cuando un lado quede en inferioridad, habrá que ver si merece la pena empujar o no. Y por cierto, no es que mueras por el spam de cruceros si empujas al comienzo, mueres por el focus de un enemigo con los barcos intactos viendo como un barco rojo se desmarca de su equipo y es el más cercano, y por ende, el más fácil para disparar.

 

Los cruceros no dominan la batalla ni por asomo. Primero, solo tienen cura en nivel IX y X, en el resto, cualquier daño recibido es permanente, no así con los acorazados que disfrutan de cura en todos los niveles. Segundo, en niveles bajos-medios, el rango de muchos cruceros es "corto" en el sentido que no va a tener mucho tiempo de reacción si le viene una salva, mientras un acorazado tiene mucho más rango. Tercero, con el nerfeo a las espoletas, ahora se hacen menos incendios, y si a eso le sumamos que tienes varias lineas con enchapados mejorados que son inmunes a la explosiva de un crucero ligero, pues tenemos que se le ha quitado capacidad de daño a la mayoría de los cruceros ligeros.

 

El único nivel donde hay spameadores es el nivel X, donde al menos hay algo de equilibrio entre acorazados y cruceros, pero en el resto de niveles, no hay tanto equilibrio, decantándose la balanza a favor de los acorazados.

 

El acorazado (sin contar portas) sigue siendo el "rey" del juego, por eso se limitan en las batallas de clanes.

 

 

 

4

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Eriol24 dijo:

A mi me pones un equipo de 7 Smolens vs 7 Yamatos/kurfust y tengo muy claro quien gana la batalla. Pista, no son los acorazados...

 

7 Kurfust con la hidro echan del humo a todos los Smolensk, con lo que no les queda más remedio que ir hacia el borde del mapa disparando a descubierto, comiéndose salvas por todos los lados que le pueden hacer ciudadela, y además poder llegar estar a rango de secundarias.  Y además los Smolensk no tiene spoteo alguno, con lo que van a ser combate en medias-cortas distancias.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando salio el Smolensk yo me tire una buena temporada casi sin tocar nivel X. También es verdad que te encontrabas equipos con 6 o 7 smolensk.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Furius_Marius dijo:

Cuando salio el Smolensk yo me tire una buena temporada casi sin tocar nivel X. También es verdad que te encontrabas equipos con 6 o 7 smolensk.

Es cierto, cuando salió el Smolensk era el barco dominador. Cuando salió el Worcester era aún más dominador, sobretodo en capturas donde ningún DD podía acercarse. Incluso el Minotaur fue en sus orígenes un barco al que nadie sabía como responder. Pero eso pasó, por un lado con nerfeos y por otro por el powercreep que nombraba @BielayaSmert. Por un lado van saliendo barcos más poderosos que dejan a los anteriores reyes a un lado, y por otro, más importante creo yo, la gente aprende a jugar contra estos barcos y cómo contrarrestarlos en mayor o menor medida. Y además está el focus. Cualquiera con dos dedos de frente priorizará eliminar al Smolensk (cuando sea visible, que es el problema) cuanto antes. Lo mismo que pasa con el que parece que ha desaparecido de la escena, pero no... el Stalingrad. El Stalin sigue siendo una bestia parada pero salir con él en aleatorias implica tener en cuenta que te van a disparar todos los barcos de la partida, y si pueden, los de la partida de al lado.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
1 hour ago, ApolyonZGZ dijo:

Si echamos un vistazo a los daños medios de los barcos,

 

Los números brutos de daño indican poca cosa. Por ejemplo... Bourgogne, Shikishima, Ohio, Thunderer y Stalingrad son barcos que solo tienen jugadores con bastante experiencia.

 

A la hora de valorar un barco, encontrarse al Smolensk en el puesto 21 justo por debajo de un mojón como el Yoshino ya nos debería dar una pista de que algo no funciona bien con los números brutos de daño. Por si solos no sirven ni para valorar jugadores ni barcos.

 

Sin darle muchas vueltas se me ocurren dos cosas al respecto...

a) Por lo que veo en mi clan y en batalla, me da la impresión de que el Smolensk es un barco mas usado por potatos y por jugadores medios que por jugadores veteranos. En mi caso hace meses que no lo saco por que me da vergüenza, literalmente.

b) El Smolensk (y en menor medida cualquier otro spameador) sufre un focus brutal porque todos sabemos de lo que es capaz. Cada vez que se espotea le tiran hasta los del mapa de al lado. Me gustaria ver los números de otros barcos como el Yoshino si sufrieran ese mismo focus.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Eriol24 dijo:

A mi me pones un equipo de 7 Smolens vs 7 Yamatos/kurfust y tengo muy claro quien gana la batalla. Pista, no son los acorazados...

 

Error.

 

7 Smolensk están perdidos a los 8 minutos de batalla por el simple hecho de no poder frenar el avance de la línea visual de los acorazados. Cuando no existe riesgo de crossfire de AP de gran calibre, ni un DD capaz de eliminar el push de flanco con torpedos...los acorazados pueden poner full máquina a cualquier smolensk o grupo de ellos y manejar curas y reparaciones para destruirlos; es imposible pararlos. 

 

Menos si son yamatos/GK o ya para reírme más...Kremlins. Es la estrategia de avance más sencilla y efectiva que se puede llevar a cabo contra 7 smolensk, no hay que pensar mucho, por eso mi sorpresa al leer el mensaje. Es de primero de WoWs.

 

Y mira que llevo tiempo sin postear en el foro, desde el jaleo del jugador con peores stats de WoWs decidí no entrar en más historias, pero es enterarme de ciertas cosas, luego leer ciertos mensajes y que queréis que os diga, así nos va a toda la comunidad. Respeto ante todo señor.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, BielayaSmert dijo:

a) Por lo que veo en mi clan y en batalla, me da la impresión de que el Smolensk es un barco mas usado por potatos y por jugadores medios que por jugadores veteranos. En mi caso hace meses que no lo saco por que me da vergüenza, literalmente.

No lo tengo tan claro. En cualquier caso sácalo y verás que ya no es lo mismo, aunque sigue siendo bueno.

 

Si me apuras creo que el Thunderer podría ser un barco que tenga más gente que el Smolensk. El Smolensk estuvo un tiempo relativamente reducido a la venta, el Thunderer sigue ahí y por lo que conozco lo compra todo el mundo, sean potatos o pros. Y mi opinión es que si no fuera así, o con igualdad de nivel de jugadores poseedores (que te doy la razón que adultera mucho los números), el Thunderer estaría en el número 1 de daño por delante del Borgogne.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, ApolyonZGZ dijo:

No lo tengo tan claro. En cualquier caso sácalo y verás que ya no es lo mismo, aunque sigue siendo bueno.

 

 

 

El smolensk no es nada comparado con su antigua penetración y blindaje, desde el rework de las espoletas es un gran barco, no es la bestia del infierno que recordaba. 5 partidas seguidas con más de 250k de daño...así era el bicho.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, ApolyonZGZ dijo:

No lo tengo tan claro. En cualquier caso sácalo y verás que ya no es lo mismo, aunque sigue siendo bueno.

 

Si me apuras creo que el Thunderer podría ser un barco que tenga más gente que el Smolensk. El Smolensk estuvo un tiempo relativamente reducido a la venta, el Thunderer sigue ahí y por lo que conozco lo compra todo el mundo, sean potatos o pros. Y mi opinión es que si no fuera así, o con igualdad de nivel de jugadores poseedores (que te doy la razón que adultera mucho los números), el Thunderer estaría en el número 1 de daño por delante del Borgogne.

 

Es que el Thunderer es otra bestia. Bien jugado posiblemente sea el mejor acorazado del juego.

 

Que no se me malinterprete... creo que los BB tienen poco de qué quejarse porque a las malas se quedan a 18-20km y pueden seguir jugando y haciendo un montón de daño. Lo que quiero señalar es que para el meta del juego la existencia de superespameadores de HE es muy negativa porque empuja (como si a muchos les hiciera falta) a los BB a jugar más y más lejos.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pensaba que abriendo este post se podria tener un debate saludable pero es evidente que todo el mundo barre para donde le interesa y beneficia sacando el cuchillo a la minima.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No hay usuarios registrados viendo esta página.